Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

Hola, desde que han sacado este Loader estoy encantado de la vida, ahora le doy más juego aún si cabe a mi Playstation 3, habría alguna forma de compatibilizar el USB Loader con la version 2.0 para así aumentar la velocidad de transferencia y que no se entrecortaran los videos de algunos juegos?, por supuesto reconozco que el trabajo llevado a cabo para hacer posible el Isoloader ha sido titánico y de auntenticos profesionales, se trata solo de una puntualización para terminar de perfeccionar el producto.

Un saludo.
atilarey escribió:Es verdad....formatealo, porque viene de fábrica con aplicaciones varias.
Yo lo que hice fue formatearlo desde una de estas aplicaciones y desinstale todos los programas.
Y me va perfecto, lo he probado con los 2 juegos de MAXIMO y menos los videos, el resto de fábula.
Animo "Seahawk "...seguro que la carpeta y el loader están correctos,no??
Saludos



Jeje.... Gracias, se agradece

He estado pensando, y visto que no me gusta mucho el software U3 y que me recomendais formatear; lo que he hecho ha sido cargarme el software del U3, formatear en FAT 32 e instalar otro tipo de software (portable apps) que permite meterle programas portables de todo tipo como office portable, ......

Ahora estoy en ello
Luego volveré a probar y contaré que tal me ha ido

Gracias. Un Saludo ;)
Habeis probado alguien que no le funcione su usb a modificar el firm del usb para que no sea una "unidad extraible" sino un disco duro.

puede que hay este el meollo del asunto,por lo que he probado solo detecta los que cuando insertas el pen en el pc aparace como disco duro no como unidad extraible.
esto pasaba en el usbloader de ps2 osea que supongo que deberia ser igual.

Ojo quien no sepa de estas cosas, mas vale que no toque nada porque pudes dejar el pen inservible.

Saludos!
Tambiénme he dado cuenta que si tengo puesto el cacharro de bluetoth del guitarhero, no me detecta el Loader...tengo que quitarlo si quiero jugar al Loader...
Posible conflicto de puertos??
Jejeje.... ya lo he conseguido :p
Gracias Atilarey.

Por cierto, esto ultimo que comentas lo probaré con el usb de Buzz a ver si tiene algo que ver.

Lo de formatear ha funcionado :) y he probado el soul calibur 3 con exito , solo que de vez en cuando tiene ralentizaciones que fastidian un poco. De todos modos muchas gracias tambien a Ifcaro ya que el aporte es muy grande [beer]

Un Saludo
A ver os voy indicar lo que hice por si hay algun paso que hice mal y no lo entendi del todo. No creo que sean los p*** lapices usb.

Consola ps3 retrocompatible 320 gigas(Se cambio el disco duro por si alguien pregunta)
swap magic 3.6 plus

A ver formateo el dispositivo usb (luego cuento con cuantos he probado) en fat32 Creo una carpeta en letras mayusculas SWAPMAGIC
Introduzo dentro el archivo USBLD_02b.ELF, lo renombro a SMBOOT0.ELF y ya esta no hago nada mas luego que
meter el dispositvo usb y cargar el swapmagic 3.6 plus.
Carga normal y luego flecha arriba + L1.

Resultados
Disco duro de ps3 60 gigas-->Pillado
Lapiz usb (DANE-ELEC) 8 gigas -->Pillado
MP4 i-joy 2 gigas-->Pillado
PSP con tarjeta original 2 gigas--> Ojo se me va al XMB
PSP con tarjeta falsificada Sony con simbolo chino 8 gigas-->Se me va al XMB
Lapiz usb de 4 gigas Sony-->Pillado

Alguna tonteria que me quede atras y no me haya dado cuenta.

Notas
Firmare 2.60 ps3
Instalado playtv pero desconectado usb mediante proceso
Se probo en los 4 puertos da igual que el 1º que el resto

P.D.
Una pregunta aparte tngo dvd y cdrom swapmagic para que sirve el cd, lo mete y se queda negro???

Un saludo a todos y algo de ayuda.

No se si tendre que ir al ALCAMPO de Vigo a comprarme el dichoso usb ese de 16 gigas de sandisk que mencionais
guisante86 escribió:A ver os voy indicar lo que hice por si hay algun paso que hice mal y no lo entendi del todo. No creo que sean los p*** lapices usb.

Consola ps3 retrocompatible 320 gigas(Se cambio el disco duro por si alguien pregunta)
swap magic 3.6 plus

A ver formateo el dispositivo usb (luego cuento con cuantos he probado) en fat32 Creo una carpeta en letras mayusculas SWAPMAGIC
Introduzo dentro el archivo USBLD_02b.ELF, lo renombro a SMBOOT0.ELF y ya esta no hago nada mas luego que
meter el dispositvo usb y cargar el swapmagic 3.6 plus.
Carga normal y luego flecha arriba + L1.

Resultados
Disco duro de ps3 60 gigas-->Pillado
Lapiz usb (DANE-ELEC) 8 gigas -->Pillado
MP4 i-joy 2 gigas-->Pillado
PSP con tarjeta original 2 gigas--> Ojo se me va al XMB
PSP con tarjeta falsificada Sony con simbolo chino 8 gigas-->Se me va al XMB
Lapiz usb de 4 gigas Sony-->Pillado

Alguna tonteria que me quede atras y no me haya dado cuenta.

Notas
Firmare 2.60 ps3
Instalado playtv pero desconectado usb mediante proceso
Se probo en los 4 puertos da igual que el 1º que el resto

P.D.
Una pregunta aparte tngo dvd y cdrom swapmagic para que sirve el cd, lo mete y se queda negro???

Un saludo a todos y algo de ayuda.

No se si tendre que ir al ALCAMPO de Vigo a comprarme el dichoso usb ese de 16 gigas de sandisk que mencionais


Mas que nada, el swap magic 3.6 creo que tiene menos compatibilidad que el 3.8 porque el usb.irx es algo más viejo. Si se te quedan los usb pillados y no te carga el programa es porque no son usbs compatibles con el usb.irx.

Otra cosa tambien, supongo que tienes la carpeta SWAPMAGIC en la raiz y dentro de la carpeta tienes los 3 archivos que te vinieron en el rar no ¿?

Si finalmente te compras el usb decir que no tiene porque ser el de 16 GB, puede ser el de 8 GB. Yo lo mencione porque está a buen precio con respecto a otros sitios. Entra en el post de usb compatibles para ver cuales hay disponibles.

Respecto a los juegos, supongo que sabrás que muchos tienen ralentizaciones en los videos porque para cargar los juegos de PS2 se usa la velocidad del usb 1.1 en vez del 2.0. Esto no es culpa del pendrive, sino del usb.irx ya que con la PS2 habia solo USB 1.1

El resto creo que lo haces bien, pero eso si, si se te queda congelado es cosa de que el pincho no es compatible o de que no este formateado en FAT32

Respecto al Swap Magic, usa el DVD y no el CD

Un Saludo y Espero haberte ayudado
Muchisimas gracias por responder.
Ya me cargo, era una tonteria-->Con la psp ya me rulo.
Era lo siguiente
Le daba a carga normal ( a la x) luego me volvia aparecer y luego l1 + flecha hacia arrriba

Con darle justo arriba sin dar a la x, a l1 flecha hacia arriba ya me rulo
Me faltaban los archivos por cierto.
Mil gracias de todas formas
Espero que le sirva de ayuda a alguien si le paso
Tengo una duda puse unos juegos con el usbutil y luego otro con el usbextreme y cuando lo puse en la ps3,no salia el que puse con el usbextreme y algunos del usb util pasados ¿que hice mal? no son compatibles?
Creo que he entendido lo que preguntas.
Cuando creas un primer juego con el usbutil o usbinsane, te crea los archivos particionados de la iso ademas del archivo ul.cfg

Ese archivo contiene el listado de juegos metidos actualmente sino me equivoco.
Entonces despues de haber creado ese juego, cuando vayas a meter uno nuevo sea con el programa que sea, primero deberás cargar el archivo ul.cfg para que te reconozca el primer juego. A continuacion seleccionas el nuevo a meter y con ello tendrás un nuevo ul.cfg con los dos juegos.
Una vez acabes el proceso, con cualquiera de los programas podrás comprobar que están ambos juegos dandole a cargar y elegir el ul.cfg y te mostrará ambos juegos.

No se si me he explicado bien, pero creo que van por ahí los tiros.

Un Saludo y Suerte
Confirmo lo que ha dicho nuestro compañero "Seahawk".
Primero cargas el ul.cfg y luego le indicas al USBUTIL que añada otro juego, le dice donde esta y él lo que hace es mover/copiar este juego y rehacer el ul.cfg y así te aparecen los que quieras..
Saludos
atilarey escribió:Confirmo lo que ha dicho nuestro compañero "Seahawk".
Primero cargas el ul.cfg y luego le indicas al USBUTIL que añada otro juego, le dice donde esta y él lo que hace es mover/copiar este juego y rehacer el ul.cfg y así te aparecen los que quieras..
Saludos

¿Y con el usbextreme deja la opción de cargar el ul.cfg? porque no lo veo yo esa opcion. . . .Muchas gracias a los 2
Ese no lo he usado. Solo usbutil y usbinsane. Pero le echaré un ojo

Un Saludo
Seahawk escribió:Ese no lo he usado. Solo usbutil y usbinsane. Pero le echaré un ojo

Un Saludo

Y el usbinsane donde deja abrir el ul.cfg? no veo que opcion es, pàra abrir el listado y luego incorporar los otros . . .
Un saludo y gracias
Pues ahí me has pillado [+risas] porque no lo se. Estuve dandole vueltas porque yo meti 2 isos en el ul.cfg y ya se como.

Yo tengo la iso del gta san andreas y el soul calibur 3. El primero necesita el usbinsane y el segundo el usbutil. Lo que hice fue crear la iso con el usbinsane del san andreas y luego para meter la del soul calibur lo que hice fue darle a la opcion de cargar ul.cfg y me mostró el san andreas. Luego elijo la iso del soul calibur 3 y el usbutil me une los dos ficheros ul.cfg generados. Es decir, me une en un unico fichero ul.cfg el de cada juego, pero a no ser que me digan como, el usbinsane y el usbextreme no traen esa opción o bien no la vemos.

Haber sinos responde alguien más por aqui que seguro que controla de estos dos programas.

Edito: Yo suelo guardar las instrucciones que van saliendo de estas cosas en el foro, y tengo guardado el comentario de otro eoliano. Te lo pongo a continuacion:

"Me estais diciendo que no se pueden tener varios backups a la vez??????

Sí que se puede, de hecho yo tengo ahora mismo dos juegos con el mismo ul.cfg en la raíz de mi pendrive.
Lo que yo hago es crearlos individualmente cada uno con el programa con el que mejor funcione y luego "unir" los ul.cfg en el USBUtil."


Un Saludo
Hombre yo lo que hago es coger los trozos del USBINSANE y con el USBUTIL darle a la opcion "ABRIR JUEGO" cargas el ul.cfg del USBINSANE y luego le dice que lo copie en la unidad donde tengas el pendrive...me parece que lo hice así.
Sino convertirlo con el USBUTIL a Iso y luego "Abrir ISO para crear juego"....
A ver si una de esta opciones os sirve...
Saludos.
Mi experiencia es que despues de pasar el gta con usbinsane y con juegos pasados con el usbutil no me sale los pasados con el usbinsane y volviendo a usar el usbutil no me salen algunos ya pasados ni me deja escribir en el ugl los nuevos ....
Asi que a formatear el hd y volver a empezar
COmo conclusion no vuelvo a usar el usb insane solo el usbutil.....y eso que intente lo que me dijisteis . . .
yo de sto no entiendo mucho , aver si me lo podiais explicar un poco mejor , el swap magic para que ay k tenerlo?
gracias
Aun no se ha confirmado si esto sirve para las de 60GB con isos de PS1?
el swap magic hace falta tenerlo para cargar la aplicacion que nos permitira cargar los backups, en cuanto a los de ps1 yo probé con uno y no funcionó, así que me imagino que no los cargará
Tengo un problema, y es que meto el swap magic 3.6, carga el loader perfectamente, pero no aparecen los juegos en mi dispositivo usb. He probado varios juegos y dispositivos y nada.
Un ipod 5G: carga el loader pero no veo los juegos
un disco duro multimedia: carga el loader pero no veo los juegos
pendrive de 1 giga: no carga el loader, pero detecta los juegos (solo metí una parte para probar) lo malo es que no me cabe ningún juego en el giga [+furioso]

Por lo que he leido, lo complicado es que te acepte el loader, pues a mi me pasa al contrario ¿puede que haga mal los ripeos?
¿Tengo que hacerlos directamente sobre el disco usb o puedo hacerlos en el disco duro del ordenador y luego copiar y pegar al usb?
ayuda por favor!

EDITO:gracias suker por responder, he buscado otro stick y esta vez me ha cargado un juego.
Creo que en el tutorial del principio se debería poner que hay usbs que funcionan para loader, otros para cargar juegos y otros que no funcionan para nada. A mi me ha funcionado cargando el loader con un ipod y el juego con un traveler kingston de 2 gb.
Para hacer la prueba he utilizado el Fruit (son solo 25 megas) con el usbextreme y el video de presentación va lentísimo, pero el juego va perfecto.
Lo mismo me pasaba a mi y es por el hd que usas que no es compatible con el loader y por tanto no te sale el listado con los juegos. . . prueba con uno de la lista
Un saludo
Hola soy nuevo y tengo un problema.
Es que conecto la psp con la memory stick dentro y cargo el swapmagic y al poner la pantalla de carga le doi al L1+arriba y no me carga.
Tengo instalado en la memory stick la carpeta swapmagic con el archivo renombrado y formateado en fat32 y tambien tengo un juego convertido.
Me podrian ayudar?
A ver muchachos ;) a los que no pueden ver los juegos es porque el dispositivo usb no es compatible con el usb.irx del loader.
Teneis que seguir dos posts que hay:

1.- Es la lista de dispositivos usb compatibles con loader y con carga de backups aqui:

hilo_lista-de-compatibilidad-usb-en-ps3-actualizado-07-02-09_1180354


2.- Es la lista de juegos que funcionan y con que programas empleados

hilo_listado-de-compatibilidad-de-juegos-de-ps2-en-ps3-por-usb_1178911


Evidentemente supongo que esto debería ir al inicio del post pero claro, no todos lo saben sino los que llevamos siguiendo el tema desde el inicio.

Un Saludo y Suerte
Gracias seahawk por la info.
En mi caso
Ipod 5G
datatraveler kingston 2G
disco duro multimedia FREECOM de 250 giggas

edito: me he dado cuenta que el otro es un hilo aparte, por lo que lo cuelgo allí
Ya pero es que no carga en la psp y supuestamente carga 100% en la psp.
ami no m va, tngo el swap magic pal, el juego al k kiero jugar k s tiene k bajar d internet d alguna pagina?
victor_elmakina escribió:ami no m va, tngo el swap magic pal, el juego al k kiero jugar k s tiene k bajar d internet d alguna pagina?


Si lees la primera página de este hilo te enteras.

Aquí no se puede hablar de bajar juegos, los archivos de juegos para este método los creas a partir de tus CD o DVD con los programas USB Insane, USB Util o USB Extreme.
Desee hoy ya esta disponible la nueva version de USBLD que funciona bajo USB 2.0 en la pagina web de Ifcaro. Actualizen.
¿Donde ves esa nueva versión que funciona bajo USB 2.0? Porque yo estoy en la web de Ifcaro y no veo nada. Sino es una broma ¡olé!,si lo es no tiene ni p.gracia.
Ayuda escribió:Desee hoy ya esta disponible la nueva version de USBLD que funciona bajo USB 2.0 en la pagina web de Ifcaro. Actualizen.


Vaya tela!!! Te crees gracioso o que????

Please, banear a este listillo!!!!
Si,el listillo a la calle. Y que conste que me lo he tragado,porque lo pone tan así... pero ni en la página principal, ni en el apartado de USBLoader,ni en el foro se dice nada de eso, asi que MENTIRA COCHINA.
P.D:Con esas cosas no se juega,tío. Somos muchos los que estamos esperando un módulo USBD en 2.0... [buuuaaaa]
Solo queria hacer una bromilla :PPPPPPPPP. Pero ahora que leo esto.......... es verdad......... yo tambien lo espero impacientemente y con esto poca broma. Ademas que el foro de EOL es de los primeros en actualizarse XD . Pido disculpas [+risas]
No es por nada,pero la broma que has hecho es como para que te baneen. No tiene ni p**a gracia, más viendo que el proyecto no avanza y que eso que has dicho sería un puntazo.
No sabia que me podian banear por eso, espero no lo hagan [snif]
Yo justo probé ayer el primer juego de ps2 en ps3, el re4.... perfecto, aunque en los videos va a trompicones y los subtitulos se adelantan al video, y cuando necesita cargar un escenario tarda algo mas. Ahora espero impaciente una mejora, el usb 2.0 para solucionar esto y de paso mas compatibilidad ;-)
Que no avanzan? [mad]
entonces los juegos los tienes k meter en el pendrive a traves de un disco metiendolo en el pc? jder n m entero maxo
Los juegos los metes usando el programa USBUtil, o bien con una iso del juego creada en tu pc o bien directamente desde el dvd del juego. El programa te creará 3 o 4 archivos más otro llamado url.cfg(aunque no recuerdo si se llama exactamente así) y todo eso lo metes en la raíz del USB.
¿De verdad crees que es tan dificil de averiguar cuando se ha explicado cientos de veces en este mismo post? Y siento decirtelo a tí,que no tienes culpa de nada, pero la gente se ha acostumbrado demasiado a preguntar sin leer si quiera,aunque la respuesta a su pregunta pudiese estar un poco más arriba. Es un método muy sencillo y rápido, y no entiendo la obsesión de la gente por preguntar cientos de veces lo mismo. ¿Que no te sirve el pendrive que usas?(por poner un ejemplo), pues lo siento, pero a mi eso no me importa lo más mínimo, yo tengo 4 y no funcionan ninguno y me he tenido que buscar la vida. Existe un post de compatibilidad de USB,al igual que existe un post de compatibilidad de juegos. A este post le sobran cientos de réplicas con preguntas respondidas una y mil veces.
Y como yo ya dije hace un mes, para aquellos que se vuelven locos intentando conseguirlo, este programa hoy por hoy no merece la pena más que como curiosidad. Los videos van entrecortados, las cargas son larguísimas y dime tú a que juego juegas en serio sin ver videos y con cargas que te da tiempo a ir al baño y volver. Yo a casí ninguno. El día que se consiga un módulo de USB 2.0, entonces habrá que tomarse muy en serio el cargador.
Quitando el tema de los videos que no vá del todo fluido, si que se puede jugar perfectamente a los juegos, juegos de lucha, coches, deportes etc que no tengan mucho "video" si se hacen perfectamente jugables.

Todos estamos deseando que saquen algun tipo de "compatibilidad" con el usb 2.0, pero de mientras si que se puede jugar con el USBLoader.

Mis felicitaciones de nuevo a su creador.

Saludos.
alaun escribió:Y como yo ya dije hace un mes, para aquellos que se vuelven locos intentando conseguirlo, este programa hoy por hoy no merece la pena más que como curiosidad.

Hombre, yo mas que curiosidad ya le veo utilidad. Esos contras que tiene el 1.1 no me molestan demasiado como considerarlo curiosidad [+furioso]
Bueno cn el Swap Magic 3.6 plus y mi Pendrive de 16Gb Kingston no carga nada... Se cuelga el Swapmagic. Esta formateado a Fat32 y he probado con todos los botones y nada. Alguien sabe que puede ser?
fonta12 escribió:Bueno cn el Swap Magic 3.6 plus y mi Pendrive de 16Gb Kingston no carga nada... Se cuelga el Swapmagic. Esta formateado a Fat32 y he probado con todos los botones y nada. Alguien sabe que puede ser?

que tu pendrive no es compatible,prueba con otro
Asi que los data traveler no son compatibles. Pero una vez cargado el Progrma ese USBloader si que funcionara no ?
fonta12 escribió:Asi que los data traveler no son compatibles. Pero una vez cargado el Progrma ese USBloader si que funcionara no ?

Una vez cargado el programa estoy casi seguro de que si te funcionara
Hola, a ver, tengo un pequeño problema, estoy intentando cargar estejuego desde el disco duro USB y no consigo hacerlo funcionar...
Funcionan todos, el sparking meteor, el infinite world parcheado IOPRP310 pero ese,que incluso en la lista esta como compatible, en verde, no hay manera, al darle se queda la pantalla en negro. He probado a meterlo con usbinsane y con usbutil.

Alguna solucion?

Gracias de antemano.
masi2k4 escribió:Hola, a ver, tengo un pequeño problema, estoy intentando cargar estejuego desde el disco duro USB y no consigo hacerlo funcionar...
Funcionan todos, el sparking meteor, el infinite world parcheado IOPRP310 pero ese,que incluso en la lista esta como compatible, en verde, no hay manera, al darle se queda la pantalla en negro. He probado a meterlo con usbinsane y con usbutil.

Alguna solucion?

Gracias de antemano.


Yo conseguí hacerlo funcionar a la primera así si mas, utilice el USButil y me funciona de maravilla (con los videos entrecortados), no se me ocurre que puede ser, has probado si el juego realmente funciona con una PS2?, lo mismo el juego no funciona correctamente.
Saludos.
Duneidan escribió:
masi2k4 escribió:Hola, a ver, tengo un pequeño problema, estoy intentando cargar estejuego desde el disco duro USB y no consigo hacerlo funcionar...
Funcionan todos, el sparking meteor, el infinite world parcheado IOPRP310 pero ese,que incluso en la lista esta como compatible, en verde, no hay manera, al darle se queda la pantalla en negro. He probado a meterlo con usbinsane y con usbutil.

Alguna solucion?

Gracias de antemano.


Yo conseguí hacerlo funcionar a la primera así si mas, utilice el USButil y me funciona de maravilla (con los videos entrecortados), no se me ocurre que puede ser, has probado si el juego realmente funciona con una PS2?, lo mismo el juego no funciona correctamente.
Saludos.


Si, el juego esta probado en una ps2, y si, funciona correctamente. Estoy desesperado :-? [buuuaaaa]
Hola compañeros, despues de intentarlo muuucho e decidido pediros ayuda, lo ago todo bien, formateo creo la carpeta renombro el archivo, paso un juego ala raiz o bien del pendrive o de la ms de mi psp de 8gb, bien la "gracia" es que cuando estoy en el menu del swapmagic va y no me hace nada pulso arriba y L1 y nada haber si algien me puede dar alguna solucion un saludo
Roma13 escribió:Hola compañeros, despues de intentarlo muuucho e decidido pediros ayuda, lo ago todo bien, formateo creo la carpeta renombro el archivo, paso un juego ala raiz o bien del pendrive o de la ms de mi psp de 8gb, bien la "gracia" es que cuando estoy en el menu del swapmagic va y no me hace nada pulso arriba y L1 y nada haber si algien me puede dar alguna solucion un saludo

la respuesta la tienes en mi primera respuesta de esta pagina,hay que leer mas
masi2k4 escribió:
Duneidan escribió:
masi2k4 escribió:Hola, a ver, tengo un pequeño problema, estoy intentando cargar estejuego desde el disco duro USB y no consigo hacerlo funcionar...
Funcionan todos, el sparking meteor, el infinite world parcheado IOPRP310 pero ese,que incluso en la lista esta como compatible, en verde, no hay manera, al darle se queda la pantalla en negro. He probado a meterlo con usbinsane y con usbutil.

Alguna solucion?

Gracias de antemano.


Yo conseguí hacerlo funcionar a la primera así si mas, utilice el USButil y me funciona de maravilla (con los videos entrecortados), no se me ocurre que puede ser, has probado si el juego realmente funciona con una PS2?, lo mismo el juego no funciona correctamente.
Saludos.


Si, el juego esta probado en una ps2, y si, funciona correctamente. Estoy desesperado :-? [buuuaaaa]


Posssssssss al final lo he conseguido !!!! Ya funciona [sonrisa]
2216 respuestas