Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

jovianet escribió:Pendraiver Kinstong de 8 gb comprado en app me funcina al 100%
[fumando]



No has especificado modelo, pasame la imagen del pendrive please. Yo tengo un kingston de 8gb datatraveler y se queda colgado cuando le doy a L1 + cruceta arriba
Alguien me puede explicar que hay que hacer para guardar partidas??
Antes de hacer una compra compulsiva del SwapMagic 3.8, que aunque no es muy caro son unos duretes... ¿cabría la posibilidad de que ante estos acontecimientos saquen el SM 4.0 con soporte con USB 2.0 en un breve periodo de tiempo?

¿A nadie le sobra un 3.6 jeje?, ya sé, ya sé es mucha jeta, era cooooññññaaaaa.

Salu2.
Es improbable que saquen SM con soporte USB 2.0... más que nada porque ninguna PS2 tiene USB 2.0. Si queremos soporte USB 2.0 ifcaro va a tener que currárselo y modificar el que ya hay(siempre y cuando él quiera,claroesta). Es una verdadera lástima no conseguir ese soporte y una mejora en la compatibilidad :(
Sabemos que mediante la psp funciona porque la tarjeta stick pro duo SONY 2gb es compatible.
Pues para los que ni tienen psp, podrían utilizar la stick pro duo de SONY 2 gb en multilector conectado a la ps3 mediante usb ?? Ya sé que si se podría conectar la tarjeta directamente al multilector que ya llevan las ps3 de 60 Gb edición limitada, pero no funcionaría porque el loader solo se carga mediante puerto usb.


Muchas gracias a todos.
alaun escribió:Es improbable que saquen SM con soporte USB 2.0... más que nada porque ninguna PS2 tiene USB 2.0. Si queremos soporte USB 2.0 ifcaro va a tener que currárselo y modificar el que ya hay(siempre y cuando él quiera,claroesta). Es una verdadera lástima no conseguir ese soporte y una mejora en la compatibilidad :(


jeje no tengo porque ser yo cualquiera puede hacerlo xD

aver si alguien se anima [sonrisa] y que cuando lo tenga me lo pase [+risas]
Hombre lo deciamos pq se supone que eres tu el que tiene el codigo del programa y eso pa meterle mano no? xD
Por eso mismo lo decía yo también. ¡¡¡Ifcaro hazlo, por dios!!! ¡Tienes en tus manos nuestras virgenes esperanzas! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] venga por fa... [buuuaaaa]
migueldeltetu está baneado por "clon de usuario baneado"
IAMTHEEGGMAN escribió:Antes de hacer una compra compulsiva del SwapMagic 3.8, que aunque no es muy caro son unos duretes... ¿cabría la posibilidad de que ante estos acontecimientos saquen el SM 4.0 con soporte con USB 2.0 en un breve periodo de tiempo?

¿A nadie le sobra un 3.6 jeje?, ya sé, ya sé es mucha jeta, era cooooññññaaaaa.

Salu2.


Yo lo compre hace poco, y ya se sabe que vale tanto el cd como el dvd, por lo que podrias proponer a alguien que te venda uno de los dos discos, o comprarlo a medias con alguien, asi compartiriais gastos..... aunque no es nada caro, quien no puede permitirse gastarse 15 o 16 euros en algo que aporta tantisimas ventajas?
migueldeltetu escribió:
IAMTHEEGGMAN escribió:Antes de hacer una compra compulsiva del SwapMagic 3.8, que aunque no es muy caro son unos duretes... ¿cabría la posibilidad de que ante estos acontecimientos saquen el SM 4.0 con soporte con USB 2.0 en un breve periodo de tiempo?

¿A nadie le sobra un 3.6 jeje?, ya sé, ya sé es mucha jeta, era cooooññññaaaaa.

Salu2.


Yo lo compre hace poco, y ya se sabe que vale tanto el cd como el dvd, por lo que podrias proponer a alguien que te venda uno de los dos discos, o comprarlo a medias con alguien, asi compartiriais gastos..... aunque no es nada caro, quien no puede permitirse gastarse 15 o 16 euros en algo que aporta tantisimas ventajas?


Cuidado que a mi el cd me hace el arranque, se ve lo de ps2 y se queda la pantalla en negro, osea que el cd no me va, cosa que puede ser del lector, pero el dvd me va de lujo.

Saludos
Ret_ escribió:Hombre lo deciamos pq se supone que eres tu el que tiene el codigo del programa y eso pa meterle mano no? xD

alaun escribió:Por eso mismo lo decía yo también. ¡¡¡Ifcaro hazlo, por dios!!! ¡Tienes en tus manos nuestras virgenes esperanzas! [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] venga por fa... [buuuaaaa]


jaja yo no tengo el codigo del usb advance [+risas] y aunque lo tubiera eso no es excusa para que otra persona programe el driver. El driver es un programa aparte, no hace falta tener el codigo fuente del usb advance para programar un usbd.irx

http://svn.ps2dev.org/listing.php?repna ... rev=0&sc=0 aqui teneis el codigo fuente del usbd del ps2sdk (OJO! este no funciona en la ps3)

Un saludo
helsing2000 escribió:
migueldeltetu escribió:
IAMTHEEGGMAN escribió:Antes de hacer una compra compulsiva del SwapMagic 3.8, que aunque no es muy caro son unos duretes... ¿cabría la posibilidad de que ante estos acontecimientos saquen el SM 4.0 con soporte con USB 2.0 en un breve periodo de tiempo?

¿A nadie le sobra un 3.6 jeje?, ya sé, ya sé es mucha jeta, era cooooññññaaaaa.

Salu2.


Yo lo compre hace poco, y ya se sabe que vale tanto el cd como el dvd, por lo que podrias proponer a alguien que te venda uno de los dos discos, o comprarlo a medias con alguien, asi compartiriais gastos..... aunque no es nada caro, quien no puede permitirse gastarse 15 o 16 euros en algo que aporta tantisimas ventajas?


Cuidado que a mi el cd me hace el arranque, se ve lo de ps2 y se queda la pantalla en negro, osea que el cd no me va, cosa que puede ser del lector, pero el dvd me va de lujo.

Saludos

a mi me pasa lo mismo con el 3.6 plus..........salu2.
Ifcaro podrías decirme algún pendrive que funcione con el hdloader que tu creastes, de 4 pendrives que tengo ninguno me funciona.

Gracias por tu trabajo.
alguien sabe si la ps3 de 40gb PAl funciona ?
en cualkier caso ifcaro, tienes pensado en seguir mejorando este proyecto¿?
añadirle mas compatibilidad o algo¿?
Uchiha escribió:en cualkier caso ifcaro, tienes pensado en seguir mejorando este proyecto¿?
añadirle mas compatibilidad o algo¿?


Si, estoy trabajando en un parcheo del ioprp al vuelo pero las cosas no se hacen en 2 dias.
mosiguello escribió:
jovianet escribió:Pendraiver Kinstong de 8 gb comprado en app me funcina al 100% (no se que modelo es, pero te lo describo lleva un protertor de acero inoxidable que gira sobre el pen y protege la clavija USB, si miras por la pagina app, pone que es serigrafiable ( vamos que se le puede poner plublicidad)
[fumando]



No has especificado modelo, pasame la imagen del pendrive please. Yo tengo un kingston de 8gb datatraveler y se queda colgado cuando le doy a L1 + cruceta arriba
Yo tengo la del PACK de MGS4 80gb la q tiene retrocompatibilidad.. pero es NTSC me funcionara de alguna manera? o haras una version q sea compatible?
liquidman escribió:Yo tengo la del PACK de MGS4 80gb la q tiene retrocompatibilidad.. pero es NTSC me funcionara de alguna manera? o haras una version q sea compatible?


Necesitas Swap Magic Jap.

Salu2
fidillo escribió:
liquidman escribió:Yo tengo la del PACK de MGS4 80gb la q tiene retrocompatibilidad.. pero es NTSC me funcionara de alguna manera? o haras una version q sea compatible?


Necesitas Swap Magic Jap.

Salu2


Eso es una memory stick verdad? osea q tengo q importarla de Japon? cuanto costara aproximadamente.. a y tambien este software funciona perfectamente?
es un cd/dvd de Ps2 que permite lanzar aplicaciones caseras con extension .elf,en españa cuesta unos 18 euros(version 3.6,la 3.8 coder es mas cara)
cual pendriver Kingston de 8 gb, ya q las travel no funcionan
por favor espesifiken bien el modelo
Yo tengo una pregunta para Ifcaro y Fidillo. ¿ Algun dia dormis ? [carcajad] [carcajad]

Un Saludo. Enorme vuestro trabajo. ;)
Espero que me perdonéis la pregunta tonta de recién llegado al foro pero: Con este sistema ¿Los back ups dónde se almacenan? ¿En un pendrive USB?
ifcaro escribió:
Uchiha escribió:en cualkier caso ifcaro, tienes pensado en seguir mejorando este proyecto¿?
añadirle mas compatibilidad o algo¿?


Si, estoy trabajando en un parcheo del ioprp al vuelo pero las cosas no se hacen en 2 dias.

Perdonad mi ignorancia noob xD pero esto qué es??? (me sueno a Matías Prats xDDDD)
Me imagino que quiere decir que esta trabajando en una versión de USBLoader que parchee automaticamente los juegos de forma que se aumente la compatibilidad... o así lo entiendo yo.
No entiendo como es posible que el swap magic tenga una compatibilidad tan mala con dispositivos usb para la carga de archivos elf.

Podrías poner alguna foto indicando modelo, marca, capacidad de cualquier dispositivo que funcione y no se congele la imagen al cargar el elf. ( en la página demonhades han puesto un videoturorial de como lo cargan con un pendrive, ¿pero porque no han especificado cual han utilizado?)

Saludos a todos.
por favor alguien q ponga una foto y el modelo exacto de un pendrive de 4 o 8 gb
q funciene al 100% para salir a buscarlo
gracias de anticipado
solo escribo para dar las gracias ifcaro y a fidillo por seguir trabajando en este proyecto y por haberlo creado. un saludo y tranquilos que aqui estaremos esperando vuestros proyectos sin prisa, si podemos ayudar en algo solo decirlo. un saludo
DJ_JIMMY escribió:por favor alguien q ponga una foto y el modelo exacto de un pendrive de 4 o 8 gb
q funciene al 100% para salir a buscarlo
gracias de anticipado

El Sandisk Cruzer Micro de 4 Gigas es 100% compatible (8€ en MM) los de 8 y 16 también lo son.
Te pondría una foto pero mi niño chico me lo ha perdido el muy cabr**** (que bonito que es mi niño)
hal9000 escribió:
DJ_JIMMY escribió:por favor alguien q ponga una foto y el modelo exacto de un pendrive de 4 o 8 gb
q funciene al 100% para salir a buscarlo
gracias de anticipado

El Sandisk Cruzer Micro de 4 Gigas es 100% compatible (8€ en MM) los de 8 y 16 también lo son.
Te pondría una foto pero mi niño chico me lo ha perdido el muy cabr**** (que bonito que es mi niño)


gracias
podrias confirmarme si es este?
Imagen
nadie me contesta???? Se puedeen una ps3 de 40gb ???????
steven escribió:nadie me contesta???? Se puedeen una ps3 de 40gb ???????

pues la manera de probarlo es poner un juego de ps2 original y si funciona pues puedes hacerlo
No se puede con PS3 de 40 GB. Es la 123.456.789 vez que se pregunta. No, no se puede y bien que lo siento por mucha gente.

Hoy he podido probarlo tranquilamente con DQVIII(resulta que sí que funciona,usando USBUtil) y buffff... me he llevado un pequeño(enorme) chasco. Una cosa es que en los videos se ralentice(se ralentiza hasta en el video de introducción de Level 5) y otra cosa es que sea injugable. USB 1.0 es leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento y más en un juego como DQVIII en el que la consola se pasa el día cargando (menú,lucha...). Sinceramente este método de por sí sirve unicamente como curiosidad,para decir: mira que bonito, mi ps3 carga isos de ps2. Pero esas isos son, en su mayoría, injugables por la lentitud de carga.
Sé que con el tiempo ifcaro o quién sea aportará mejoras a este método, es posible que se habilite USB 2.0,que se mejore compatibilidad pero hoy por hoy y siempre en mi opinión NO merece la pena más alla de la pura curiosidad. Es muy fácil decir "Vaya mierda", lo sé y por mi parte lamento muchísimo no tener los conocimientos para mejorar el invento, solo espero que la cosa mejore si no es así pues nada... fue bonito imaginar algo mejor.
Dark epsilon está baneado por "clon para saltarse baneo"
alaun escribió:No se puede con PS3 de 40 GB. Es la 123.456.789 vez que se pregunta. No, no se puede y bien que lo siento por mucha gente.

Hoy he podido probarlo tranquilamente con DQVIII(resulta que sí que funciona,usando USBUtil) y buffff... me he llevado un pequeño(enorme) chasco. Una cosa es que en los videos se ralentice(se ralentiza hasta en el video de introducción de Level 5) y otra cosa es que sea injugable. USB 1.0 es leeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeento y más en un juego como DQVIII en el que la consola se pasa el día cargando (menú,lucha...). Sinceramente este método de por sí sirve unicamente como curiosidad,para decir: mira que bonito, mi ps3 carga isos de ps2. Pero esas isos son, en su mayoría, injugables por la lentitud de carga.
Sé que con el tiempo ifcaro o quién sea aportará mejoras a este método, es posible que se habilite USB 2.0,que se mejore compatibilidad pero hoy por hoy y siempre en mi opinión NO merece la pena más alla de la pura curiosidad. Es muy fácil decir "Vaya mierda", lo sé y por mi parte lamento muchísimo no tener los conocimientos para mejorar el invento, solo espero que la cosa mejore si no es así pues nada... fue bonito imaginar algo mejor.


lo acabo de probar tambien y menudo chasco.. ff12 injugable tambien. probaré mi gt3 para recordar viejos tiempos a ver que tal. pero como dice ifcaro si sacan un driver para usb2.0 creo que si mereceria la pena.

de momento como dices solo por curiosidad. al creador enhorabuena y animo para seguir mejorandolo.

un saludo
migueldeltetu está baneado por "clon de usuario baneado"
Supongo que sera dependiendo de cada juego, porque ya llevo unos cuantos dias con el Shadow of Rome, y aparte de esa lentitud en los videos y un poco mas extensos los tiempos de carga, las zonas jugables van perfectamente.....
Prueba DQVIII y flipa. Llamar lentas a esas cargas es hacerlas mucho favor. Lento lento al cargar la partida, lento lento lentísimo para cargar el escenario con el prota y demás, lento para acceder al menú y ya con las batallas no me he atrevido [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] . FFXII yo, por mi parte, no me he atrevido a probarlo. Cuando tenga el HD externo que me van a regalar por mi cumpleaños(eso espero) me lanzaré a probar más juegos pero de los probados...bufff. Una auténtica lástima.
Si bien es cierto que muchos juegos son injugables por la lentitud, más que nada los basados en videos y cargas para luchar (es decir, lo de rol no son muy agraciados para este método). Hay otros muchos, muchisimos que no están basados en carga y carga, y con esos, OS ASEGURO que llevo dandole 1 semana a la ps2 sin meter un solo juegos de ps3.

Lo de "curiosidad" más bien es a los que habeis tenido la "mala suerte" de gustaros ese tipo de juegos que no se llevan excesivamente bien con el método, pero por mi parte [plas] [plas] [plas]

Y una vez más, muchísimas gracias a Ifcaro y Cia por todo lo que han hecho, y por que el proyecto siga en pie. Y todavía mantengo la esperanza algun dia del 2.0, entonces ya será casi sublime.
DJ_JIMMY escribió:
hal9000 escribió:
DJ_JIMMY escribió:por favor alguien q ponga una foto y el modelo exacto de un pendrive de 4 o 8 gb
q funciene al 100% para salir a buscarlo
gracias de anticipado

El Sandisk Cruzer Micro de 4 Gigas es 100% compatible (8€ en MM) los de 8 y 16 también lo son.
Te pondría una foto pero mi niño chico me lo ha perdido el muy cabr**** (que bonito que es mi niño)


gracias
podrias confirmarme si es este?
Imagen

No, no es ese, se parece muy mucho a este de aquí abajo pero tampoco es exacto, no lleva el gancho en la punta para poder colgarlo como de un llavero se tratara

Imagen
Es que si con 2.0 se consigue por lo menos que las cargas sean igual a PS2 yo pongo un altar a ifcaro y a quién lo consiga. [carcajad] [carcajad]
tengo una play de 60 gb la version pal y me he leido todas las paginas y he probado con un monton de usb y discos duros y sigue sin funcionar... :( necesito ayuda
Alguien digame q es el Swap magic JAP!!!
Hola a todos.

He estado esta tarde recopilando la información de los juegos que hay en este post ---> hilo_listado-de-compatibilidad-de-juegos-de-ps2-en-ps3_1178911 y la he confeccionado en una tabla de EXCEL para que lo tengamos todo mas claro y podamos filtrar los juegos que valen y los que no valen con el filtro de EXCEL. Así será mas rapido y se podrá ver de una manera mas clara la compatibilidad de los juegos que nuestros compañeros han probado.

El link para descargar este fichero es el siguiente:

http://www.megaupload.com/?d=F7764LFU

a ver si lo ponen en la primera pagina y se va actualizando entre todos.

saludos!!
liquidman escribió:Alguien digame q es el Swap magic JAP!!!

Pues el swap magic japones
kaspar274 escribió:tengo una play de 60 gb la version pal y me he leido todas las paginas y he probado con un monton de usb y discos duros y sigue sin funcionar... :( necesito ayuda


Doy por supuesto que tienes el Swap Magic no?
transporter escribió:
kaspar274 escribió:tengo una play de 60 gb la version pal y me he leido todas las paginas y he probado con un monton de usb y discos duros y sigue sin funcionar... :( necesito ayuda


Doy por supuesto que tienes el Swap Magic no?


si si original y la version ke toca
carga muy lento el fifa 09 debe ser mi usb?
POr favor que alguien me conteste para saber si comprarme el swap magic o no, tengo una memoria de 8gb sandisk cruzer y la ps3 60gb pal, vale la pena comprarlo o no, en el estado actual de desarrollo que se encuentra el programa, saludos [360º] gracias
Depende de como lo mires. A mi me parece que hoy por hoy no merece la pena. Si quieres pillarte un Swap Magic de cara al futuro, perfecto, puede que de aquí a un tiempo sea más dificil encontrarlos, pero la carga es lentísima y la compatibilidad no muy alta.

Yo por mi parte visto lo visto y teniendo muerta del asco la PS2 tocha (instalado ULe, salta nada más encender la consola) he decidido pillarme el adaptador de red. Así podré jugar a casí todos los juegos de PS2 sin hacer para nada uso de la lente. Cuando la cosa mejore
la clave esta en la conseguir la compatibilidad con USB 2.0... en mi opinión, de ahy vienen la mayoria de problemas, cuando se consiga eso, los juegos iran bastante mas fluidos, seguro que los maquinas ya mil veces mentados en este post stan currandoselo, asi que sera cuestion de tiempo simplemente...
2216 respuestas