Carga de juegos de PS2 en PS3 mediante USB (PARA PAL y NTSC)

Solo decir que funciona utilizando como disco duro externo, una particion del ordenador formateada en fat32 conectado por cable de red entre el pc y la ps3.salu2

pd: gracias por el trabajo ahora hay que conseguir esto sin necesidad de swapmagic y pronco cargas en cd y dvd.

pd2: alguien lo intentó con juegos de psx?
sonic5202 escribió:Solo decir que funciona utilizando como disco duro externo, una particion del ordenador formateada en fat32 conectado por cable de red entre el pc y la ps3.salu2

pd: gracias por el trabajo ahora hay que conseguir esto sin necesidad de swapmagic y pronco cargas en cd y dvd.

pd2: alguien lo intentó con juegos de psx?


WTF? pues eso si que es buena noticia, al menos para mi que tengo el ordenador al lado de la ps3 XD, a parte la velocidad por red tendría que ser más alta que por usb (ya que usa usb 1.1 :O ) a ver si alguien más lo puede reconfirmar
sonic5202 escribió:Solo decir que funciona utilizando como disco duro externo, una particion del ordenador formateada en fat32 conectado por cable de red entre el pc y la ps3.salu2

pd: gracias por el trabajo ahora hay que conseguir esto sin necesidad de swapmagic y pronco cargas en cd y dvd.

pd2: alguien lo intentó con juegos de psx?



Madre mia, si eso que dices es cierto estamos hablando de una revolucion, da mas detalles por favor !
Komooorl??? Y komo dices ke se hace eso??
No sera algo tan facil como enchufar por cable de red al ordenador con la particion hecha y en el swap magic pulsando el arriba L1 y ke el solo te reconozca el resto noo? Porque entonces le ban a dar por el fly al disco duro externo juas juas
Mee da ke lo voy a probar ahora mismo con el portatil.
Un minituto explicando como lo has hecho anda que no vendria nada bien!
baxerri escribió:Komooorl??? Y komo dices ke se hace eso??
No sera algo tan facil como enchufar por cable de red al ordenador con la particion hecha y en el swap magic pulsando el arriba L1 y ke el solo te reconozca el resto noo? Porque entonces le ban a dar por el fly al disco duro externo juas juas
Mee da ke lo voy a probar ahora mismo con el portatil.
Un minituto explicando como lo has hecho anda que no vendria nada bien!


informanos de tus avances xD
Ya decia yo que tan ximple no podia ser.
Primer error, he conectado por LAN mi portatil con la PS3 con la particion hecha y la carpeta SWAPMAGIC en ella porsupuesto. Al encender la PS3 en las conexiones de red, la conexion de area local no detecta nada pero al ejecutar el swap magic, si que detecta algo y pone habilitado. el problema es que luego pone identificando y cuando no consigue identificarlo pos ahi se atasca. Y evidentemente no ejecuta el usblauncher...
oooooooooooooooooooooooo
Pero mira que cosas se aprenden, no sabia yo que el swap magic tubiera unm modulo para cargar cosas en red; ahora hay que saber como se hace!!!!
sonic5202!! Necesitamos saber como lo has hechoooo!!
jaaj pues vaya, lo iba a intentar yo pero no domino mucho eso de las particiones, de todas formas habría hecho lo mismo que has intentado...asi que tendremos que esperar a sonic5202...
Conectando la particion de fat 32 con el metodo wmp a la ps3.
tambien se puede hacer por un usb/mp3/psp lo de la carpeta SWAPMAGIC y el disco duro utilizarlo solo para las isos.
no puedo poner paso a paso como es porque a mi me lo hicieron para que pudiera tener en la ps3 todo lo del pc.

salu2
vale! gracias por la info! vamos a investigar un poco...
Oki sonic gracias por aportar algo de luz, pero dime una cosa, pa saber que buscar mas que nada, tu como cargas el usblauncher desde el ordenador a trabes de LAN? quiero decir, no es que tengas ningun pendrive conectado y luego chupes la iso desde el ordenador no?
baxerri escribió:Oki sonic gracias por aportar algo de luz, pero dime una cosa, pa saber que buscar mas que nada, tu como cargas el usblauncher desde el ordenador a trabes de LAN? quiero decir, no es que tengas ningun pendrive conectado y luego chupes la iso desde el ordenador no?

Lo del metodo WMP no se que se refiere :O , pero el mismo ha dicho precisamente lo que acabas de preguntar. Que se puede usar un usb para cargar el USBLD y luego el USBLD cogeria los backups de red (no se si es necesario desenchufar el usb o no).
El metodo WMP creo que se refiere al Windows Media Player
Y que metodo usa el windows media player para conectarse a la ps3 por red? :O
Si ke lo ha dicho, pero me ha parecido que lo ha dejado como "otra posibilidad", por eso le preguntaba, porque la jostia seria no necesitar ni usb, ni psp ni na, sino txupar todo desde lan tanto usbl como los backups.
Y es que lo de que cuando ejecuto el swapmagic el portatil se conecte a una red, aunque no la identifique tiene su cosa. Joder ke moska me ha dejau! jajajajajja
Pues no estoy muy informado pq nunca lo he hecho, pero creo que es cuestion de googlear, pero se puede, seguro pq lo he oido muchas veces
Vaya hombre, pues es verdad, no sabía nada sobre el tema ese, ha sido mirar las primeras entradas de google y ya me ha quedado más claro :)

EDIT: sonic si sigues por ahí, podrías comentarnos si en las pruebas que has hecho con tus backups has notado algunas relentizaciones en los videos de éstos o van a velocidad fluida?, muchos usuarios dicen que los videos van relentizados (debido a la velocidad del usb1.1)
Bueno, he hecho otra prueba tonta, sin exito of course...
He ejecutado primero el usbl a trabes de mi hdd externo y luego lo he quitado y hay no habia ni la particion del portatil ni nada de LAN ni naaaa (Por algo se llama usbloader y no LANloader jajajajaj)
Haber si entre todos descubrimos la rueda!

No soy capaz de encontrar nada relacionado con el swap magic y cargar cosas desde el cable de red...
Tienes un privado baxerri
pero has "emparejado" ya a la ps3 con el windows media player?
yo uso el mp3 por usb y la particion por cable de red para lo demas. del otro modo no creo que rule.
sip hay que usar el metodo windows media player(wmp)

no he comprobado este metodo nunca con un disco duro externo asique no se si va mejor o peor, pero el shadow of colosus va de lujo
sonic5202 escribió:yo uso el mp3 por usb y la particion por cable de red para lo demas. del otro modo no creo que rule.
sip hay que usar el metodo windows media player(wmp)

no he comprobado este metodo nunca con un disco duro externo asique no se si va mejor o peor, pero el shadow of colosus va de lujo

[tadoramo] [tadoramo] Otros usuarios han reportado que ese juego ni siquiera les funcionaba por usb XD
Wow esto de usar una partición del PC para cargar las isos puede ser una revolución... Yo no estoy muy puesto en el tema, y no sé si hacerme ilusiones pero yo tengo la ps3 conectada al PC por un cable, para así poder conectarme a internet (router -> PC -> PS3), estaríamos hablando de algo parecido a esa conexión? Unido a lo de la sincronización con el WMP y demás historias, claro.
jajaja pues en el post de compatibilidad decian que el shadow of colossus no iba xDDDD.

Yo creo uqe la teoria la tengo clara;

-Hay que crear una particion FAT32, y luego en la biblioteca del WMP incluirla para que la "vea" la PS3.

- En principio voy a probar eso pero arrancando el USBLD con la psp.
Te refieres al USBLD no al ule no?
si si !! jaja a estas horas de la noche... edito ara :P
Pos yo ando desesperau. hace tiempo que he logrado emparejar la ps3 con mis ordenadores, mi red, mi espinete de pelutxe y hasta mi gato que anda jugando poray. Cargo el usbl desdel usb, peeeeeeroooo... pero komo koj....s konsiges ber juegos en la lista??
yooo ya nose ni lo que se :p Espero ke si esto es una broma al menos me salga una tiawena en tetas mostrandome la kamara... :p


Edito:
Ret_ es lo que acabo de probar y no funciona. mi no saber ya ke mais poder azer
Has metido la particion FAT32 que ha creado en la biblioteca del WMP y este a su vez sincronizarlo" con la ps3?

pfffff...si no te funciona así...me rindo, pq eso es lo que iba a hacer, de todas formas lo quiero probar por mi mismo, seguire a ver...
Supongo que habrá que meter los juegos y el ul.cfg en la raíz de la partición, no?
claro.. en la raiz de esa particion ya habría que meter los backups y eso. y dicha raiz, es la que hay que "añadir" a la biblio. Pero weno, eso es solo teoría.. a ver si lo intento q me estoy peleando con el particionador :@
Yo lo que no se es si los hacedores del USBL crearon desde cero el programa o adaptaron otro como el usbadvance o aquel de la ps2; porque no se si el programa tiene incrustau algun modulo para leer a traves de LAN o no. El swapmagic ya he comprobado que si, porque cuando lo ejecutaba con el cable de red desde la ps3 hasta mi portatil directo me detectaba algo. Ahora he hecho la prueba cambiando la configuracion, tanto la PS3 como el portatil estan conectados por cable al router. La ps3 en todo momento me detecta la particion fat32 del portatil porque he metido en el un par de fotos y los he visto desde la ps3. Pero luego ya al cargar el USBL pos lo de siempre...
Hombre, ojala sea verdad todo esto pero lo del shadow of colossus es un poco sospechoso xD, ni si quiera con el usbadvance en la propia ps2 funcionaba según las listas que hay por ahi xD.
Aparte el método del WMP solo comparte los contenidos de las carpetas Mi Música, Mis Videos y Mis Imágenes de la carpeta Mis Documentos... ¿entonces donde habría que meter los juegos y la carpeta SWAPMAGIC? ¿Y la partición en FAT32 que tiene que decir en todo este embrollo de carpetas? Sí que huele raro... si por lo menos el compañero sonic dijera algo más...

Acabo de encontrarme con otro programa para compartir carpetas a nuestra elección, llamado PS3 Media Server. Tal vez con ese haya más suerte.
sonic5202 escribió:yo uso el mp3 por usb y la particion por cable de red para lo demas. del otro modo no creo que rule.
sip hay que usar el metodo windows media player(wmp)

no he comprobado este metodo nunca con un disco duro externo asique no se si va mejor o peor, pero el shadow of colosus va de lujo


Estas diciendo que has cargado un juego por lan con el usb loader??????

espero que no [carcajad]
tarod83 escribió:Aparte el método del WMP solo comparte los contenidos de las carpetas Mi Música, Mis Videos y Mis Imágenes de la carpeta Mis Documentos... ¿entonces donde habría que meter los juegos y la carpeta SWAPMAGIC? ¿Y la partición en FAT32 que tiene que decir en todo este embrollo de carpetas? Sí que huele raro... si por lo menos el compañero sonic dijera algo más...

Acabo de encontrarme con otro programa para compartir carpetas a nuestra elección, llamado PS3 Media Server. Tal vez con ese haya más suerte.


Hola, te corregiré en lo del WMP: puedes compartir el contenido de la carpeta que tu quieras, solo tienes que agregarla através del menu "agregar a biblioteca"

Yo utilizo un HDD externo de 250Gb, donde tengo todas las peliculas y musica. tengo todo el HDD compartido compartido, y con la PS3 puedo ver todas las pelis que tengo ahí.

Espero haber aclarado un poco el tema.

saludos
zhurck escribió:Hola, te corregiré en lo del WMP: puedes compartir el contenido de la carpeta que tu quieras, solo tienes que agregarla através del menu "agregar a biblioteca"

Yo utilizo un HDD externo de 250Gb, donde tengo todas las peliculas y musica. tengo todo el HDD compartido compartido, y con la PS3 puedo ver todas las pelis que tengo ahí.

Espero haber aclarado un poco el tema.

saludos


Gracias, bueno es saberlo. Pero me da que lo que añades a la biblioteca únicamente son los archivos multimedia que pudiera haber en esas carpetas (en este caso, la raíz de la unidad particionada en FAT32), y los archivos 00, 01, cfg, elf, etc, no los clasifica como tales, por tanto creo que no van a aparecer en la PS3. Ahora mismo voy a hacer las pruebas con el WMP y con el PS3 Media Server, pero no tengo muchas esperanzas. Ahora comento.
Hola a todos:

Antes de comprar el swap magic 3.8, tambien veo que necesitaria comprarme un pendrive de 4 gb (el mio es de 2gb y no tengo hdd externo)

Ya creo que se """desmadra""" la cosa en precio, por el simple hecho de tener que comprar dos cosas para que cargue un juego que podria valer lo mismo... (es un pensamiento)

No se puede cargar el juego una vez pasado por usbutil al hd interno de la ps2 via LAN?

Salu2
Bueno, mis intentos de cargar juegos vía LAN no han servido de nada, como al compañero baxerri (detecta HDD, obvio, pero no carga loader ni la lista de juegos). No digo que sea mentira, de eso ya se encargarán los que más saben empezando por los propios creadores del USBLoader, pero mientras no se demuestre lo contrario, este método huele a bulo que echa patrás [+risas] [+risas]
baxerri escribió:
toroquake escribió:bueno, llevo 20 pruebas con un disco duro woxter i-cube 35 usb de 400 gigas, desde el consigo cargar el usbloader, pero luego dentro de la aplicacion no me reconoce ningun dispositivo usb. He formateado el disco a 32gb (indicacion que me dio talfi) pero sigue sin detectarlo.
Si alguien tiene mi mismo hd agradeceria que me confirmara si es compatible o no (la cosa es que el usbloader si lo carga), tambien sugiero que hagamos una lista de compatibilad de dispositivos usb.


Yo tengo ese disco duro, el woxter i-cube 35 (el normal no la pro) pero de 320 jigas, formateado en fat32 y te aseguro ke funciona alas mil marabillas. Me detecta a la primera tanto el usbloader como los juegos. De hecho tenia este disco duro muerto de risa y ahora le estoy sacando provecho jejeje




Lo tienes formateado al completo o lo has formateado a menos capacidad? Arrancas el usbloarder desde el o solo lo usas para meter los backups?
No se que cojones le pasa a mi hd :?
Asias
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A LOS QUE NO LES DETECTE EL HD USAD LA VERSION 0.2 A SECAS NO LA 0.2B
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CREO QUE esto se debeRia de pONER EN EL PRIMER HILO.
he cargado con exito el mtv music generator 3[/bn], algunos pequeños defectos graficos pero no molestan, total es un juego de musica... :-)

quero saber si va el juego [b]Arc: Crepúsculo de las Almas
, ya lo tengo dumpeado pero no tengo espacio suficiente para convertirlo :-(, ni en el pc(600mb/40gb) y 1gb/20gb en el disco externo.
[Lande] escribió:!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A LOS QUE NO LES DETECTE EL HD USAD LA VERSION 0.2 A SECAS NO LA 0.2B
!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


CREO QUE esto se debeRia de pONER EN EL PRIMER HILO.


Te he enviao un mp :P
Esta todo explicdo en EOL, respondere los 2 mps que he recibido pero los siguientes no, dadme 5 minutos y lo tendreis respondido.
Bueno a lo mejor lo que yo os estoy diciendo no es como es... yo sabia conectar la ps3 al pc con el wmp pero no sabia hacer para que la ps3 detectara todo el disco duro (y esto es lo que me hicieron). está claro que se necesita un pen para ponerlo en la ps3 y cargar ahí el usbloader pero los juegos los tengo en el pc no en el usb.

salu2
No me funciona el disco duro...
(Puedo cargar el USBLD con el swapmagic, eso sí)

El pendrive de 1 giga funciona... pero no es factible...

Puedo probar con algun usbd.irx alternativo?

[bye]

EDIT: Veo que debería probar con el 2.0 (sin la b) XD
sonic5202 escribió:Bueno a lo mejor lo que yo os estoy diciendo no es como es... yo sabia conectar la ps3 al pc con el wmp pero no sabia hacer para que la ps3 detectara todo el disco duro (y esto es lo que me hicieron). está claro que se necesita un pen para ponerlo en la ps3 y cargar ahí el usbloader pero los juegos los tengo en el pc no en el usb.

salu2



Dejalo ya...

eso es lo que a ti te gustaria y a todos, ya que por el puerto USB, las cargas van de pena, ralentizaciones de video y en los juegos de accion tambien le falta ir mas fino. Carga de escenarios, Texturas, Sonido,etc.

si lo que quieres es eso, o mejor desde el propio disco de la PS3 hay que ponerse las pilas tener ideas, hacer pruebas y mas pruebas, y sacar algo que pueda servir, deja ya de decir que te funcionan los juegos desde la LAN de tu PC-HD, y no metas mas caña, para que los demas hagan pruebas, y mas pruebas.... si necesitas o quieres trastear, hazlo tu o bien expon ideas pero no vengas con que esto te ha funcionado, para que los demas le tiemble el pulso y se den a ello......


ale...., ver quien es el guapo que haciendo una particion al HD de la PS3 reconocible desde el unlaucher, consige meter alli los juegos y lanzarlos desde el.....
modo ironico: on( yo lo he conseguido pero no se como, ya que me lo hizieron ) modo ironico : off
jejejjeje......

pero ...........
aver si me echais una mano
tengo un HD de 80gb de esos pequeños y planos formateado con dos particiones con una en fat32 y sigo estos pasos que explican aqui

Tener Swap Magic 3.6 o 3.8 (indiferente entre ellos, solo que 3.8 tiene opcion para codigos PS2).

Tener un PENDRIVE o un HD Externo con la carpeta ''SWAPMAGIC'' en mayusculas y sin las comillas, dentro.

Meter la aplicacion USBLD_02b.ELF y renombrarla a SMBOOTX.ELF yo lo e renombrado a SMBOOT0.ELF para que me funcione con L1

mis mandos de la ps3 son sin cables meto el Swap Magic 3.6 en la ps3 le doy an el icono de la ps3 para entrar en el disco y mientras carga el Swap Magic 3.6 yo pulso arriba+L1 pero cuando esta el disco cargando el mando se me desconecta solo y asta que no a cargado el Swap Magic 3.6 no se conecta luego ya estando en el menu del Swap Magic 3.6 pulso arriba + L1 y no pasa nada y tanpoco se me bloquea que puede pasar?
un saludo
sonic5202 escribió:Bueno a lo mejor lo que yo os estoy diciendo no es como es... yo sabia conectar la ps3 al pc con el wmp pero no sabia hacer para que la ps3 detectara todo el disco duro (y esto es lo que me hicieron). está claro que se necesita un pen para ponerlo en la ps3 y cargar ahí el usbloader pero los juegos los tengo en el pc no en el usb.

salu2


Si lo que dices es verdad sería uyn gran avance en la scene al no obligar a usar pendrives (y los problemas que eso conlleva). Sería bueno que contactaras con el tipo que te lo hizo o que al menos nos dijeras ALGO más sobre el método: por ejemplo en qué carpetas tienes los juegos y el ul.cfg, qué unidades y directorios tienes tienes agregadas a la biblioteca del WMP, etc.
Yo ya lo siento tarod83, pero creo que nos a estau tomando el pelo desde ayer y hoy sigue. Porque pruebas he hecho unas cuantas y es mas, hasta ifcaro se ha partido el culo con lo de cargar juegos desde LAN.
Yo no digo que no se pueda conseguir, por lo que comente del swapmagic y la red de area local, pero si sonic5202 no cuenta nada mas al respecto, para mi ha sido una farsa...

EDIT:

Para toroquake (y para todop aquel que tenga el woxter i-cube 35):
El hdd lo tengo formateado TODO en Fat32 y cargo desde ÉL los USBL y los juegos. La version de USBL que utilizo es el 0.2b y para meter los juegos en el utilizo indiferentemente los 3 programas que hay; de hecho estoy haciendo pruebas de compatibilidades con ellos.
Si quereis ganar un poco de velocidad (yo lo he notado en los videos y tiempo de carga). al formatear el HDD en fat32 cambiamos el tamaño de asignacion de cluster de 4KB (tamaño predeterminado) a 32KB o 64KB. Teniendo asi menos clusteres en el HDD leera mas rapido la informacion.
Por el contrario perderemos unos cuantos megas de espacio al ser clusteres mas grandes. pero a quien le importa perder un puñado de megas teniendo tantos Gigas de espacio.

Saludos.
baxerri escribió:Yo ya lo siento tarod83, pero creo que nos a estau tomando el pelo desde ayer y hoy sigue. Porque pruebas he hecho unas cuantas y es mas, hasta ifcaro se ha partido el culo con lo de cargar juegos desde LAN.
Yo no digo que no se pueda conseguir, por lo que comente del swapmagic y la red de area local, pero si sonic5202 no cuenta nada mas al respecto, para mi ha sido una farsa...

EDIT:

Para toroquake (y para todop aquel que tenga el woxter i-cube 35):
El hdd lo tengo formateado TODO en Fat32 y cargo desde ÉL los USBL y los juegos. La version de USBL que utilizo es el 0.2b y para meter los juegos en el utilizo indiferentemente los 3 programas que hay; de hecho estoy haciendo pruebas de compatibilidades con ellos.


Yo cargo el usbloader con ese disco duro, pero cuando carga, el programa me dice que no detecta ningun dispositivo usb. Ya si me dices que a ti te lo detecta me dejas to loco
2216 respuestas