Carga de backups por layeredFS

1, 2, 3, 4, 5, 617
Si voy cargando diferentes juegos con el mismo donante, me sobrescribe la partida?
cobranegra escribió:
urameshi escribió:Bueno,pues yo después de pelearme con el clip durante varias horas,cuando quiere me hace el rcm y cuando no,no...He utilizado el programa title con varias combinaciones que habéis puesto y todo el rato y con todos los donantes,la pantalla se queda en negro y no hace nada,simplemente puedo volver al "home",no sé si hay algo que no hago bien o si hay que editar el .txt de las keys,pero algo no estoy haciendo bien y por hoy suficiente [carcajad] [carcajad] .
he probado fortnite-donkey,fortnite-kirby y fortnite-mario odissey(que éste último parece que de momento no funciona con nada) he probado también el street fighter 30 aniversario con el fortnite como donante y tampoco,nada de nada xD
Todo probado en 5.1.0
Estoy colapsado ya ¬_¬
Salu2!!

Mario no funcan de ninguna manera con este método, por lo demás te recomiendo que busques la versión 1.2 del programa y la tengas en el escritorio puesta para que te haga las copias correctamente. El donkey Kong y kirby si te funcionarán correctamente.

Lyserg07 escribió:Para usar esto se necesita hacer hardmod?. Eso de abrir un control y meterle un clip para que haga
cortocircuito y sale el "modo aprueba de fallos" para desde ahi cargar el CFW.

Creo que se podia hacer algo asi ahora :-? .

En resumen se puede hacer todo por software?.

Modo Rcm con un clip sin abrir mandos ni consola, o te compras de ebay, aliexpress, Amazon el jig por 1 y medio

Puedes mandar los enlaces de Amazon y aliexpres estoy harto de buscarlo y no lo encuentro no se que poner en el buscador
Raugo escribió:@Ike0sp Es normal esa diferencia de tamaño ya que el tamaño minimo de cartuchos de switch es el de 2GB. En cuanto a lo de los mods es basicamente hacer lo mismo que para cargar losj uegos, crear una carpeta con el titleid del juego en atmosphere/titles y dentro crear una carpeta romfs en la que metes los archivos modificados (deben estar en las mismas rutas que estaban originalmente). Para extraer el romfs se usa el hactool, con la opcion --romfsdir=romfs (o el nombre que le quieras dar a la carpeta)

Saludos


Estaba cacharreando un poco con el hactool y creo que hago algo mal.

--------------------------------------------------------------------
> hactool -k ../keys.txt --romfsdir=romfs archivo.xci
Invalid NCA header! Are keys correct?
Done!
--------------------------------------------------------------------

El archivo de keys es el mismo que uso con el xci2tittleconverter y ahí me extrae correctamente el xci ¿Que me falta o que estoy haciendo mal?
@kuatro Te falta extraer primero el nca

hactool -x -t xci --securedir=ncas archivo.xci


Luego en la carpeta ncas coges el nca mas grande y lo extraes con ese comando que pusiste.

Saludos
@Raugo Ahora si! muchas gracias. Tengo que estudiar un poco más todo esto.... [sonrisa]
Tiduss87 escribió:Si voy cargando diferentes juegos con el mismo donante, me sobrescribe la partida?

Correcto.
Por eso la tabla, a ver si encontramos diferentes donantes para los juegos.

También puedes usar checkpoin para gestionar los saves.
Venga otro aporte que seguro a alguno le gusta xD

Juego inyectado: Dragon ball xenoverse 2
Juego donante: stern pinball
Carga: Si
Modo Sleep: Si, puedes poner la consola en estado de suspension y al iniciar sigue funcionando
Método usado: XCI2TitleConverter
Firmware usado: 4.1.0
Guarda: No sabe no contesta por que no me habéis dado tiempo mamones xD

Errores: al intentar cambiar de nombre de personaje se peta la consola
@etolini @Tiduss87 Depende del juego, si el juego usa el mismo nombre de archivo para los saves si sobrescribe sino no.

@berto1989 Añadido a la wiki, gracias.

Saludos
Raugo escribió:@etolini @Tiduss87 Depende del juego, si el juego usa el mismo nombre de archivo para los saves si sobrescribe sino no.

@berto1989 Añadido a la wiki, gracias.

Saludos


acabo de encontrar un fallo, al intentar cambiar de nombre peta la consola y hay que apagarla

edito: si no le tocas no peta
berto1989 escribió:
Raugo escribió:@etolini @Tiduss87 Depende del juego, si el juego usa el mismo nombre de archivo para los saves si sobrescribe sino no.

@berto1989 Añadido a la wiki, gracias.

Saludos


acabo de encontrar un fallo, al intentar cambiar de nombre peta la consola y hay que apagarla


Peta al cambiar el nombre del save?
jesus nano escribió:
cobranegra escribió:
urameshi escribió:Bueno,pues yo después de pelearme con el clip durante varias horas,cuando quiere me hace el rcm y cuando no,no...He utilizado el programa title con varias combinaciones que habéis puesto y todo el rato y con todos los donantes,la pantalla se queda en negro y no hace nada,simplemente puedo volver al "home",no sé si hay algo que no hago bien o si hay que editar el .txt de las keys,pero algo no estoy haciendo bien y por hoy suficiente [carcajad] [carcajad] .
he probado fortnite-donkey,fortnite-kirby y fortnite-mario odissey(que éste último parece que de momento no funciona con nada) he probado también el street fighter 30 aniversario con el fortnite como donante y tampoco,nada de nada xD
Todo probado en 5.1.0
Estoy colapsado ya ¬_¬
Salu2!!

Mario no funcan de ninguna manera con este método, por lo demás te recomiendo que busques la versión 1.2 del programa y la tengas en el escritorio puesta para que te haga las copias correctamente. El donkey Kong y kirby si te funcionarán correctamente.

Lyserg07 escribió:Para usar esto se necesita hacer hardmod?. Eso de abrir un control y meterle un clip para que haga
cortocircuito y sale el "modo aprueba de fallos" para desde ahi cargar el CFW.

Creo que se podia hacer algo asi ahora :-? .

En resumen se puede hacer todo por software?.

Modo Rcm con un clip sin abrir mandos ni consola, o te compras de ebay, aliexpress, Amazon el jig por 1 y medio

Puedes mandar los enlaces de Amazon y aliexpres estoy harto de buscarlo y no lo encuentro no se que poner en el buscador


Escribe Dealonow clip y te saldrá o rcm switch.
Creo que esta prohibido poner enlaces externos a la web.

Saludos
El Jig al alcance de todos...
Imagen
Tenemos un hilo especifico para ello.
etolini escribió:
berto1989 escribió:
Raugo escribió:@etolini @Tiduss87 Depende del juego, si el juego usa el mismo nombre de archivo para los saves si sobrescribe sino no.

@berto1989 Añadido a la wiki, gracias.

Saludos


acabo de encontrar un fallo, al intentar cambiar de nombre peta la consola y hay que apagarla


Peta al cambiar el nombre del save?


no, al cambiar el nombre del personaje dentro del juego
@berto1989 perfecto, añadido en la wiki.
urameshi escribió:Bueno,pues yo después de pelearme con el clip durante varias horas,cuando quiere me hace el rcm y cuando no,no...He utilizado el programa title con varias combinaciones que habéis puesto y todo el rato y con todos los donantes,la pantalla se queda en negro y no hace nada,simplemente puedo volver al "home",no sé si hay algo que no hago bien o si hay que editar el .txt de las keys,pero algo no estoy haciendo bien y por hoy suficiente [carcajad] [carcajad] .
he probado fortnite-donkey,fortnite-kirby y fortnite-mario odissey(que éste último parece que de momento no funciona con nada) he probado también el street fighter 30 aniversario con el fortnite como donante y tampoco,nada de nada xD
Todo probado en 5.1.0
Estoy colapsado ya ¬_¬
Salu2!!

Me cito,al final era todo por problema de las keys,que me faltaban las master keys [+risas]
Salu2!!
Joder, menuda odisea hasta que le coges el truco a esto.

Me daba problemas el Hyrule Warriors y el One Piece Pirate Warriors 3 con el "Section 0 is corrupt", pero al actualizar las claves, el One Piece por lo menos, me ha funcionado..

Una duda. El payload que uso para el LayeredFS no me deja abrir el album para cargar homebrew, me da error y me dice que apague la consola. ¿Podéis compartir alguno que permita la carga de backups con este método y además acceder al HBL?. En el post principal no hay enlace al LayeredFS y los que he encontrado por ahí uno si que cargaba homebrew pero no los juegos, y el otro (que uso ahora mismo) todo lo contrario.

P.D. Estoy en la versión 5.1
@berto1989 ¿En que momento te pasa eso? Acabo de probar a cambiar el nombre al crear personaje y he podido sin problemas.

@Naxuj ¿Tienes los archivos para cargar el hb l en la raiz de la SD?

Saludos
Raugo escribió:@berto1989 ¿En que momento te pasa eso? Acabo de probar a cambiar el nombre al crear personaje y he podido sin problemas.

@Naxuj ¿Tienes los archivos para cargar el hb l en la raiz de la SD?

Saludos


Tengo estos

Imagen
@urameshi
Y te funciona el Mario Odissey?
Con que juego donante.

Salu2.
Raugo escribió:@berto1989 ¿En que momento te pasa eso? Acabo de probar a cambiar el nombre al crear personaje y he podido sin problemas.

@Naxuj ¿Tienes los archivos para cargar el hb l en la raiz de la SD?

Saludos


En que versión estas?, solo lo probé una vez, pero al seleccionar personaje y dale a cambiar nombre del patrullero
@Naxuj Pues aparentemente lo tienes correcto, revisa que en la carpeta atmosphere no hayas metido (por un descuido o algo) algun juego en la carpeta del album.

@berto1989 Versión 5.1

Saludos
Raugo escribió:@Naxuj Pues aparentemente lo tienes correcto, revisa que en la carpeta atmosphere no hayas metido (por un descuido o algo) algun juego en la carpeta del album.

@berto1989 Versión 5.1

Saludos


yo 4.1.0, puede ser por eso, ya que adaptaron el layeredfs desde 5.1 para esta versión
@berto1989 Tengo una posible teoria, a ti cuando abres el juego normalmente (sin meterle un juego donado) ¿te pide al iniciar que pongas un nombre?

Saludos
@pabloc
Mario no,he probado cave story y donkey kong con fortnite
Salu2!!
@Naxuj el Hyrule me va de fabula.

Mira el rar que hay en la primera pag con todo lo necesario para la SD.
Raugo escribió:@berto1989 Tengo una posible teoria, a ti cuando abres el juego normalmente (sin meterle un juego donado) ¿te pide al iniciar que pongas un nombre?

Saludos


Lo que me dice es que no se ha podido establecer la conexion a internet...modo avion on jaaj


Edito: vale dandole a cancelar si, pone Ingrese un nombre para el stern pinball
A ver os comento. Haciendo pruebas con los juegos y bajo el fornite como juego donante en todos los juegos que hago, ayer estuve jugando al little nightmare un rato y lo dejé por que tenía ganas de jugar al bayonetta 1, total que estuve jugando al bayonetta ayer y hoy todo el día.

Le echo una copia de seguridad al save del juego fornite teniendo en cuenta que es donante y seria la partida del bayonetta para ponerme nuevamente con el little nightmare, cual a sido mi sorpresa?? Que me ponía continuar en el little nightmare...
Se supone que al estar jugando al bayonetta el save se sobrescribe y joderia las partidas de los demás juegos.

Como puede ser esto?? Que por otro lado mejor para mi, así se que cada juego hace su propio save aun que estén en el mismo donante.
etolini escribió:@Naxuj el Hyrule me va de fabula.

Mira el rar que hay en la primera pag con todo lo necesario para la SD.


Gracias, ahora si que me funciona todo [boing]
@Naxuj me alegro mucho compañero.

Ahora a trastear con más títulos [beer]

cobranegra escribió:A ver os comento. Haciendo pruebas con los juegos y bajo el fornite como juego donante en todos los juegos que hago, ayer estuve jugando al little nightmare un rato y lo dejé por que tenía ganas de jugar al bayonetta 1, total que estuve jugando al bayonetta ayer y hoy todo el día.

Le echo una copia de seguridad al save del juego fornite teniendo en cuenta que es donante y seria la partida del bayonetta para ponerme nuevamente con el little nightmare, cual a sido mi sorpresa?? Que me ponía continuar en el little nightmare...
Se supone que al estar jugando al bayonetta el save se sobrescribe y joderia las partidas de los demás juegos.

Como puede ser esto?? Que por otro lado mejor para mi, así se que cada juego hace su propio save aun que estén en el mismo donante.


Es depende del formato en el que guarde.
Esta bien saber que te lo ha guardado pero eso no quiere decir que se pueda en todos.
Seguiremos haciendo pruebas, muchas gracias por la info. [360º]
Por si alguien puede añadir al Wiki, que no se y me da cosa liarla [+risas]

Version: 4.1
Metodo: XCI2TitleConverter
Juego: Pokken
No funciona ninguno de los siguientes donantes:

Pic-a-Pix Deluxe Demo
Project Octopath Traveler™ Demo Vers.
LOST SPHEAR Demo
Rayman® Legends Definitive Edition Demo
Snipperclips – Cut it out, together! ™ Demo
Pokkén Tournament™ DX Demo
Death Squared Demo
mariobena escribió:Por si alguien puede añadir al Wiki, que no se y me da cosa liarla [+risas]

Version: 4.1
Metodo: XCI2TitleConverter
Juego: Pokken
No funciona ninguno de los siguientes donantes:

Pic-a-Pix Deluxe Demo
Project Octopath Traveler™ Demo Vers.
LOST SPHEAR Demo
Rayman® Legends Definitive Edition Demo
Snipperclips – Cut it out, together! ™ Demo
Pokkén Tournament™ DX Demo
Death Squared Demo


Me pongo a ello.
Muchisimas gracias por tu aporte.

Prueba con el Dragon Quest Builders Demo ;)
etolini escribió:
mariobena escribió:Por si alguien puede añadir al Wiki, que no se y me da cosa liarla [+risas]

Version: 4.1
Metodo: XCI2TitleConverter
Juego: Pokken
No funciona ninguno de los siguientes donantes:

Pic-a-Pix Deluxe Demo
Project Octopath Traveler™ Demo Vers.
LOST SPHEAR Demo
Rayman® Legends Definitive Edition Demo
Snipperclips – Cut it out, together! ™ Demo
Pokkén Tournament™ DX Demo
Death Squared Demo


Me pongo a ello.
Muchisimas gracias por tu aporte.

Prueba con el Dragon Quest Builders Demo ;)



Gracias! Pero le tenia hace tiempo y le borre... [toctoc]

Tambien, en un rato posteare el Binding Isaac con todos los títulos donantes anteriores a ver cuales funcionan
El único problema que me he encontrado es a la hora de actualizar el L.A Noire, una vez descargada la actualización me la sigue pidiendo el juego (como si no lo hubiera echo) , y no hay manera de volverla a descargar ni de eliminarla para volver a intentarlo. Ni idea de como solucionarlo dado que se almacenará en la memoria interna de la switch. :-?
traigo muy buena y malas noticias

las muy buenas noticias, es posible la traducción del juego, y ademas layeredFS da prioridad a la carpeta romfs antes que a romfs.bin

las malas noticias, la traducción de la versión de steam es incompatible con la de switch, eso era totalmente esperado, el problema viene siendo a que mientras los archivos del juego puedo verlos y modificalos con notepad ++, los de la traducción NO!

aqui dejo una foto con una cutre prueba (que ni siquiera pensaba que funcionaria [+risas] ) que he hecho para ver si funcionaba.

Imagen


ni siquiera parece que las imágenes con texto modificadas funcionen, aunque tengo que probarlas de nuevo.

la traducción que tengo es la v1.1 de pedro baeza, si alguien es capaz de ver el texto o el 1.22 de ShySpy y me hace el favor de decirme como o pasármelo, puedo intentar pasar la vieja traducción a los nuevos archivos, eso si, no sabre cuanto tardare pues no tengo ahora mismo mucho tiempo libre.

por otra parte y al que le interese,

Version: 5.1
Metodo: manual
Juego: cave story+
donante: VOEZ demo
guarda: si

mariobena escribió:Por si alguien puede añadir al Wiki, que no se y me da cosa liarla [+risas]

Version: 4.1
Metodo: XCI2TitleConverter
Juego: Pokken
No funciona ninguno de los siguientes donantes:

Pic-a-Pix Deluxe Demo
Project Octopath Traveler™ Demo Vers.
LOST SPHEAR Demo
Rayman® Legends Definitive Edition Demo
Snipperclips – Cut it out, together! ™ Demo
Pokkén Tournament™ DX Demo
Death Squared Demo


con el dragon quest builders demo funciona y guarda la partida, los demás datos igual que cave story
@Pablopsp92 ¿La descarga adicional se hace ingame?

Saludos
Raugo escribió:@Pablopsp92 ¿La descarga adicional se hace ingame?

Saludos

Si, al iniciar el juego. No estoy seguro de haber visto la pantalla de instalación de la actualización.¿ Igual se ha descargado pero no instalado y no me deja descargarla de nuevo ?
Joe me siento idiota aguantando en 3.0.1 ni backups ni sleep mode. No se si estoy haciendo el canelo...
@Pablopsp92 Si es el propio juego el que lo descarga seguramente lo descargue en la ruta del titleid original del juego por lo que el juego donante no lo ve. Tendrias que extraer el nca de tu memoria, desempaquetarlo y añadirlo al romfs.

Saludos
Que rabia me esta dando haber desinstalado el Dragon quest... el único que quito y es con el que funciona mas como donante }:/

Otra tabla, probados los mismos juegos, pero con el Binding of Isaac

Version: 4.1
Metodo: XCI2TitleConverter
Juego: Binding of Isaac
No funciona ninguno de los siguientes donantes:

Pic-a-Pix Deluxe Demo
Project Octopath Traveler™ Demo Vers.
LOST SPHEAR Demo
Rayman® Legends Definitive Edition Demo
Snipperclips – Cut it out, together! ™ Demo
Pokkén Tournament™ DX Demo
Death Squared Demo
Raugo escribió:@Pablopsp92 Si es el propio juego el que lo descarga seguramente lo descargue en la ruta del titleid original del juego por lo que el juego donante no lo ve. Tendrias que extraer el nca de tu memoria, desempaquetarlo y añadirlo al romfs.

Saludos

¿Cómo sería este proceso? ¿Algún tuto útil? Gracias.

Edit: Creía entender que existían formas de extraer los juegos físicos pero no los digitales.
@mariobena es que con el drago te funciona seguro.( bueno nadie de aquí lo ha probado...)

@Ike0sp dos dudas:
Metodo manual?
y los demás datos igual que cave story te refieres a que no soportan los mismos que el pokke?
@Pablopsp92 Ahora mismo no hay ningun tuto especifico, pero mira primero que nada donde se te ha descargado si en la SD o en la nand en ajustes.

Saludos
etolini escribió:@mariobena es que con el drago te funciona seguro.

@Ike0sp dos dudas:
Metodo manual?
y los demás datos igual que cave story te refieres a que no soportan los mismos que el pokke?

con metodo manual me refiero a que lo hago con Decrypt-XCI-v2.1 para desencriptar el xci + hxd para cambiar los tittleid, un metodo un poco coñazo, pero el unico que me ha funcionado al 100% asta ahora,

por los demas datos es decir, que tengo la version 5.1, que guarda la partida, método manual, etc, y no lo he probado con VOEZ demo por lo que no se si funciona
@Ike0sp ;) perfecto, entonces esta bien añadido.
etolini escribió:@Ike0sp ;) perfecto, entonces esta bien añadido.

a y se me olvidaba, en su momento probé el pokke con el fornite y el super mario odyssey con dragon quest heroes 1+2 demo, voy a poner los datos bien para que no haya lios

Version: 5.1
Metodo: manual (Decrypt-XCI-v2.1 + HxD)
Juego: Pokken Tournament DX
donante: fornite
funciona: si
guarda la partida: no

Version: 5.1
Metodo: manual (Decrypt-XCI-v2.1 + HxD)
Juego: super mario odyssey
donante: dragon quest heroes 1+2 demo (jap)
funciona: no
guarda la partida: ns/nc
@Ike0sp Añadidos.

Gracias por la aportación.

Tenemos nueva versión de XCI2TitleConverter, la 1.4.0
Alguien se atreve a probar con los que sabemos que realmente funcionan?
etolini escribió:@Ike0sp Añadidos.

Gracias por la aportación.

Tenemos nueva versión de XCI2TitleConverter, la 1.4.0
Alguien se atreve a probar con los que sabemos que realmente funcionan?

Mañana me echaré un vistazo. Ahora no voy a poder.

El fornite como juego donante funcionan todos o casi todos los juegos.
Raugo escribió:@Pablopsp92 Ahora mismo no hay ningun tuto especifico, pero mira primero que nada donde se te ha descargado si en la SD o en la nand en ajustes.

Saludos

Pues parece que no está ni en la SD ni en la memoria interna (según el gráfico de espacio usado).
No tengo ni idea entonces de porqué no me inicia la descarga, he formateado la SD y repetido el proceso pero nada. Lo único que podría probar es formatear la memoria pero no quiero quedarme sin los saves de mis juegos :o
Pablopsp92 escribió:
Raugo escribió:@Pablopsp92 Ahora mismo no hay ningun tuto especifico, pero mira primero que nada donde se te ha descargado si en la SD o en la nand en ajustes.

Saludos

Pues parece que no está ni en la SD ni en la memoria interna (según el gráfico de espacio usado).
No tengo ni idea entonces de porqué no me inicia la descarga, he formateado la SD y repetido el proceso pero nada. Lo único que podría probar es formatear la memoria pero no quiero quedarme sin los saves de mis juegos :o

Como lo ves? Es decir, tienes el icono de la noria pero no te indica donde esta? O directamente no tienes icono? Si es lo primero, pon la sd en el ordenador, selecciona todos los archivos y carpetas, boton derecho del ratón, propiedades, opciones avanzadas y demarca la opción carpeta lista para archivar, sal y acepta todo lo que te diga, pon el sd en la switch y haz un clean log (ojo importante, sino no podrás acceder a nada que tengas en la sd), y ya tendrías que poder verlo.
Ike0sp escribió:
Pablopsp92 escribió:
Raugo escribió:@Pablopsp92 Ahora mismo no hay ningun tuto especifico, pero mira primero que nada donde se te ha descargado si en la SD o en la nand en ajustes.

Saludos

Pues parece que no está ni en la SD ni en la memoria interna (según el gráfico de espacio usado).
No tengo ni idea entonces de porqué no me inicia la descarga, he formateado la SD y repetido el proceso pero nada. Lo único que podría probar es formatear la memoria pero no quiero quedarme sin los saves de mis juegos :o

Como lo ves? Es decir, tienes el icono de la noria pero no te indica donde esta? O directamente no tienes icono? Si es lo primero, pon la sd en el ordenador, selecciona todos los archivos y carpetas, boton derecho del ratón, propiedades, opciones avanzadas y demarca la opción carpeta lista para archivar, sal y acepta todo lo que te diga, pon el sd en la switch y haz un clean log (ojo importante, sino no podrás acceder a nada que tengas en la sd), y ya tendrías que poder verlo.

No me aparece el icono en ningun lado (ni programas, ni datos de guardado) , supuse que al estar ejecutandose bajo el Donor (Fornite) no tendría que aparecer el icono en ningun momento.
828 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 617