Carga de backups por layeredFS

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Creo el Hilo para el conocimiento del procedimento y los juegos ya compatibles:

LISTA DE COMPATIBLES: (Tabla externa, no mia)

https://awesome-table.com/-LFDcC2m8HJCLBPe-7e0/view


He añadido wiki para que modifiqueis y añadais juegos. Si alguien quiere hacer un tuto de como hacer los backups, que me mande un privado con la info y lo añado. A ver si asi tenemos todo un poco mas ordenado y accesible.


HILO EN CONSTRUCCION.
Juego: Mario + Rabids
Titulo donante: Stern Pinball
Método: XCI2TitleConverter

Version donde se prueba: 4.1.0


Espero que sea esto a lo que os referis xD
berto1989 escribió:Juego: Mario + Rabids
Titulo donante: Stern Pinball
Método: XCI2TitleConverter

Version donde se prueba: 4.1.0


Espero que sea esto a lo que os referis xD


Si, pero podriamos hacer un mini tuto de los pasos para llegar ahi?

He añadido wiki para que modifiqueis y añadais juegos. Si alguien quiere hacer un tuto de como hacer los backups, que me mande un privado con la info y lo añado. A ver si asi tenemos todo un poco mas ordenado y accesible.
Podríais añadir un tutorial en el inicio y los pasos a seguir si hace falta keys o algo
Yo tengo claro o al menos lo que he visto de hacerlo con el programa que hay que te lo automatiza todo pero lo que no tengo claro es lo que tengo que hacer estando en la 4.1, cualquier ayuda será bienvenida, gracias por adelantado
Saludos
Estoy editando ahora mimso la Wiki para poner toda la información, un poco de paciencia xD
PrimeMG escribió:Estoy editando ahora mimso la Wiki para poner toda la información, un poco de paciencia xD

Te violó y te pago las fantas como agradecimiento juapo.
Tutorial como modificar nuestro backup

Archivos necesarios (la mayor parte): https://mega.nz/#!2NpHBLqS!dpna2TOrYY_p ... FHtfhXP6jI

El archivo keys.txt (en eol no podemos facilitar este archivo puesto que no es legal)



1 -) Descomprimimos el archivo anteriormente bajado en "c:\".

2 -) Entramos en la carpeta y abrirmos el archivo XCI2TitleConverter (XCI2TitleConverter.exe si tienes visibles la extensiones de archivo), nos aparecerá la siguiente pantalla

Imagen

3 -) Cubrimos todos los campos de la siguiente manera:

3.1 -) Donde pone "XCI Directory path" seleccionamos la carpeta donde estean nuestros backups.

3.2 -) Donde pone "OutputDirectory path" seleccionamos la carpeta donde se guardará el backup ya modificado.

3.3 -) Donde pone "Hactool.exe path" si no aparece ya la ruta puesta, seleccionamos la carpeta donde esta el archivo hactool (normalmente en la carpeta data/hactool que viene en el archivo que descargaste)

3.4 -) En "Keys.txt path" Aquí buscaremos la ruta donde este el archivo con las claves necesarias para que funcione.

3.5 -) En el apartado "Target Title to be replaced" esto es un desplegable, aqui si tenemos algun juego de los que se nos muestra pasa usar como titulo donante, lo seleccionaremos y ya nos pondrá el id, en caso contrario tendriamos que buscar el ID de nuestro titulo donante en el texto que pone "Title list" subrayado y en azul, una vez hayamos encontrado el id de nuestro titulo, lo colocaremos en el apartado Title id.

3.6 -) En "Target Title to be replaced" (el de abajo del todo), si hemos seleccionado la carpeta donde estan nuestros backups, deberia aparecernos un desplegable con ellos, seleccionamos el que queramos cargar y le damos aceptar.

4 -) Pulsamos en el botón Start y comenzará a desencriptar y modificar los archivos necesarios, una vez termine, nos pondra success y tendremos una carpeta en el output path con el titulo del donante.

5-) Copiamos esa carpeta a nuestra sd, a la ruta (siendo f:\ nuestra sd): f:\atmosphere\titles\)

Por ejemplo --> f:\atmosphere\titles\0100DB7003828000

6 -) Retiramos la sd, la colocamos en la switch, cargamos el atmoshpere con layeredfs y probamos la demo a ver si nos ejecuta nuestro backup.



Espero de que os sirva ;)

edito: mas adelante hago el pack para los que están en 4.1 y necesitan el atmosphere con el layered
Tendría que decirme @Raugo si EOL permite poner enlaces a la versión modificada de LayeredFS para incluirla en el Tuto
berto1989 escribió:Tutorial como modificar nuestro backup

Archivos necesarios (la mayor parte): https://mega.nz/#!2NpHBLqS!dpna2TOrYY_p ... FHtfhXP6jI

El archivo keys.txt (en eol no podemos facilitar este archivo puesto que no es legal)



1 -) Descomprimimos el archivo anteriormente bajado en "c:\".

2 -) Entramos en la carpeta y abrirmos el archivo XCI2TitleConverter (XCI2TitleConverter.exe si tienes visibles la extensiones de archivo), nos aparecerá la siguiente pantalla

Imagen

3 -) Cubrimos todos los campos de la siguiente manera:

3.1 -) Donde pone "XCI Directory path" seleccionamos la carpeta donde estean nuestros backups.

3.2 -) Donde pone "OutputDirectory path" seleccionamos la carpeta donde se guardará el backup ya modificado.

3.3 -) Donde pone "Hactool.exe path" si no aparece ya la ruta puesta, seleccionamos la carpeta donde esta el archivo hactool (normalmente en la carpeta data/hactool que viene en el archivo que descargaste)

3.4 -) En "Keys.txt path" Aquí buscaremos la ruta donde este el archivo con las claves necesarias para que funcione.

3.5 -) En el apartado "Target Title to be replaced" esto es un desplegable, aqui si tenemos algun juego de los que se nos muestra pasa usar como titulo donante, lo seleccionaremos y ya nos pondrá el id, en caso contrario tendriamos que buscar el ID de nuestro titulo donante en el texto que pone "Title list" subrayado y en azul, una vez hayamos encontrado el id de nuestro titulo, lo colocaremos en el apartado Title id.

3.6 -) En "Target Title to be replaced" (el de abajo del todo), si hemos seleccionado la carpeta donde estan nuestros backups, deberia aparecernos un desplegable con ellos, seleccionamos el que queramos cargar y le damos aceptar.

4 -) Pulsamos en el botón Start y comenzará a desencriptar y modificar los archivos necesarios, una vez termine, nos pondra success y tendremos una carpeta en el output path con el titulo del donante.

5-) Copiamos esa carpeta a nuestra sd, a la ruta (siendo f:\ nuestra sd): f:\atmosphere\titles\)

Por ejemplo --> f:\atmosphere\titles\0100DB7003828000

6 -) Retiramos la sd, la colocamos en la switch, cargamos el atmoshpere con layeredfs y probamos la demo a ver si nos ejecuta nuestro backup.



Espero de que os sirva ;)

edito: mas adelante hago el pack para los que están en 4.1 y necesitan el atmosphere con el layered

Con keys a que se refiere a keys privadas o keys que surcan los mares?
Juego: Rocket League
Titulo donante: Fortnite
Carga:Si
Método: XCI2TitleConverter
Guarda:Si
Versión donde se prueba: 5.1.0
bigsefirot escribió:[
Con keys a que se refiere a keys privadas o keys que surcan los mares?


El archivo keys contiene las claves de acceso a la switch, puedes obtenerlas usando el biskeydump (esto obtendría las claves de tsec y el sbk), luego tendrias que usar el hetake mod para extraer el boot0 y BCPKG2-1-Normal-Main.

Una vez hecho esto tendrías que desencriptar el boot0 y BCPKG2-1-Normal-Main con el hactool + python 2.7.x y con eso te retornaria el keys.ini
A ver si alguien se anima con el Binding of Isaac.
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Sabéis que esto es una chapuza, no?

No sé para qué os complicais si en días sale el osx y sea por ingeniería inversa o por otro motivo tendremos backups en condiciones.
Lugonis escribió:Sabéis que esto es una chapuza, no?

No sé para qué os complicais si en días sale el osx y sea por ingeniería inversa o por otro motivo tendremos backups en condiciones.


Lo sabemos, pero es un metodo (el unico a dia de hoy y funciona), quien lo quiera que sepa que existe y como se puede hacer. El que no le interese, hay mas HILOS para discutir, Saludos [beer] [beer]
berto1989 escribió:
bigsefirot escribió:[
Con keys a que se refiere a keys privadas o keys que surcan los mares?


El archivo keys contiene las claves de acceso a la switch, puedes obtenerlas usando el biskeydump (esto obtendría las claves de tsec y el sbk), luego tendrias que usar el hetake mod para extraer el boot0 y BCPKG2-1-Normal-Main.

Una vez hecho esto tendrías que desencriptar el boot0 y BCPKG2-1-Normal-Main con el hactool + python 2.7.x y con eso te retornaria el keys.ini

Entonces si hace falta las privadas de cada switch o valen las de Google?
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
Mullada escribió:
Lugonis escribió:Sabéis que esto es una chapuza, no?

No sé para qué os complicais si en días sale el osx y sea por ingeniería inversa o por otro motivo tendremos backups en condiciones.


Lo sabemos, pero es un metodo (el unico a dia de hoy y funciona), quien lo quiera que sepa que existe y como se puede hacer. El que no le interese, hay mas HILOS para discutir, Saludos [beer] [beer]


Pero es es como buscar aves en la red de Google.

Eso y la lista de compatibilidad...
bigsefirot escribió:
berto1989 escribió:
bigsefirot escribió:[
Con keys a que se refiere a keys privadas o keys que surcan los mares?


El archivo keys contiene las claves de acceso a la switch, puedes obtenerlas usando el biskeydump (esto obtendría las claves de tsec y el sbk), luego tendrias que usar el hetake mod para extraer el boot0 y BCPKG2-1-Normal-Main.

Una vez hecho esto tendrías que desencriptar el boot0 y BCPKG2-1-Normal-Main con el hactool + python 2.7.x y con eso te retornaria el keys.ini

Entonces si hace falta las privadas de cada switch o valen las de Google?


las de google valen

Lugonis escribió:Pero es es como buscar aves en la red de Google.

Eso y la lista de compatibilidad...


a ver, si no te gusta no hace falta que comentes ;)
No editéis todavía la Wiki que aun no está terminada y provocáis conflicto a la hora de guardarla
@Proelio

Juego: The Binding of Isaac Afterbirth plus
Titulo donante: Stern Pinball, Pinball FX3
Carga:Si
Método: XCI2TitleConverter
Guarda:Si

Version donde se prueba: 4.1.0
Yo ando en 3.01 y no se que hacer, si updatear o esperarme a lo que salga en siguientes días... De todos modos para update o con cartucho o online, no hay algún método para flashear firm sin pasar por update oficial?
Lo gordo está más o menos hecho, consultad la Wiki en el primer post!
Bueno, es un metodo mas pero si es verdad que en unos dias se quedara obsoleto.
Donante Mario Odissey
Target: Disgaea 5
Working - Saves

Donante Mario Odissey
Target: kirby star allies
No working
Juego: Donkey Kong Freeze Blablablá
Titulo donante: Pinball FX3
Método: decrypt xci (creo que se llama así el batch)

Version donde se prueba: 4.1.0
Lugonis está baneado por "troll y faltas de respeto"
berto1989 escribió:
Lugonis escribió:Pero es es como buscar aves en la red de Google.

Eso y la lista de compatibilidad...


a ver, si no te gusta no hace falta que comentes ;)



Sino lo pillais no es mi problema.
Alexiiius escribió:Donante Mario Odissey
Target: Disgaea 5
Working - Saves

Donante Mario Odissey
Target: kirby star allies
No working


en que versión estas?


@Frange te funciona?
berto1989 escribió:
Alexiiius escribió:Donante Mario Odissey
Target: Disgaea 5
Working - Saves

Donante Mario Odissey
Target: kirby star allies
No working


en que versión estas?


@Frange te funciona?


4.1

----
Donante Dragon ques Builders
Target: kirby star allies
No working

Edito:

Donante Dragon ques Builders
Target: Disgaea 5
Working - Saves
Alexiiius escribió:Donante Dragon ques Builders
Target: Disgaea 5
Working - Saves



Agregado ;)

edito:

Juego: Donkey Kong Country Tropical Freeze
Titulo donante: Stern Pinball Carga:Si Método: XCI2TitleConverter Guarda:Si

Versión donde se prueba: 4.1.0
berto1989 escribió:
Alexiiius escribió:Donante Mario Odissey
Target: Disgaea 5
Working - Saves

Donante Mario Odissey
Target: kirby star allies
No working


en que versión estas?


@Frange te funciona?


Sí, probé la presentación y la primera pantalla y sin problemas
Juego: Kirby Star Allies
Titulo donante: PinballFX3
Carga:Si
Método: XCI2TitleConverter
Guarda: Si
Versión: 5.1.0

Listo todo en 5 minutos...Edito: Comprobado y guarda perfectamente.
Me queda todo clarísimo, excepto la parte de "correr nuestro CFW". Yo corrí hekate varias veces, pero no se que hacer con ni de donde sacar la versión modificada de layeredfs, me ayudan? Gracias!
discovery3 escribió:Me queda todo clarísimo, excepto la parte de "correr nuestro CFW". Yo corrí hekate varias veces, pero no se que hacer con ni de donde sacar la versión modificada de layeredfs, me ayudan? Gracias!


Lo primero es saber la versión de switch que tienes


edito: modificado el fichero con los archivos necesarios, ahora incluyen los archivos para las versiónes 4.1.0 y 5.1.0 para la 3.x aún lo andan portando.

Solo copiar el contenido de la carpeta a la raiz de la sd y ejecutar el hetake --> launch firmware --> cfw layered
(mensaje borrado)
berto1989 escribió:
discovery3 escribió:Me queda todo clarísimo, excepto la parte de "correr nuestro CFW". Yo corrí hekate varias veces, pero no se que hacer con ni de donde sacar la versión modificada de layeredfs, me ayudan? Gracias!


Lo primero es saber la versión de switch que tienes


edito: modificado el fichero con los archivos necesarios, ahora incluyen los archivos para las versiónes 4.1.0 y 5.1.0 para la 3.x aún lo andan portando.

Solo copiar el contenido de la carpeta a la raiz de la sd y ejecutar el hetake --> launch firmware --> cfw layered


Sigo los pasos en 5.10 pero al ejecutar el juego victima...me ejecuta el juego victima. :(
vulcanodky escribió:
berto1989 escribió:
discovery3 escribió:Me queda todo clarísimo, excepto la parte de "correr nuestro CFW". Yo corrí hekate varias veces, pero no se que hacer con ni de donde sacar la versión modificada de layeredfs, me ayudan? Gracias!


Lo primero es saber la versión de switch que tienes


edito: modificado el fichero con los archivos necesarios, ahora incluyen los archivos para las versiónes 4.1.0 y 5.1.0 para la 3.x aún lo andan portando.

Solo copiar el contenido de la carpeta a la raiz de la sd y ejecutar el hetake --> launch firmware --> cfw layered


Sigo los pasos en 5.10 pero al ejecutar el juego victima...me ejecuta el juego victima. :(


si solo has copiado el contenido de la carpeta a la raiz, te faltaria hacer lo del juego y meterlo en atmosphere\titles
También lo hice, incluso lo de sustituir el archivo main.npdm por el modificado...pero ni aún así. Lo que me escama es que tampoco me carga hombrew launcher, si lo intento para acceder a la app store de HBL no me abre nada en el album de fotos. :(
vulcanodky escribió:También lo hice, incluso lo de sustituir el archivo main.npdm por el modificado...pero ni aún así. Lo que me escama es que tampoco me carga hombrew launcher, si lo intento para acceder a la app store de HBL no me abre nada en el album de fotos. :(


estas haciendo mal lo del + mas power... O eso parece.
Mullada escribió:
vulcanodky escribió:También lo hice, incluso lo de sustituir el archivo main.npdm por el modificado...pero ni aún así. Lo que me escama es que tampoco me carga hombrew launcher, si lo intento para acceder a la app store de HBL no me abre nada en el album de fotos. :(


estas haciendo mal lo del + mas power... O eso parece.


No, si asi fuera no habría podido dumpear la Nand...o ejecutar el heckate y dar a la opción launch cfw with layeredFS
vulcanodky escribió:
Mullada escribió:
vulcanodky escribió:También lo hice, incluso lo de sustituir el archivo main.npdm por el modificado...pero ni aún así. Lo que me escama es que tampoco me carga hombrew launcher, si lo intento para acceder a la app store de HBL no me abre nada en el album de fotos. :(


estas haciendo mal lo del + mas power... O eso parece.


No, si asi fuera no habría podido dumpear la Nand...o ejecutar el heckate y dar a la opción launch cfw with layeredFS


Pero has apagado la switch en algun momento?
No, lo ejecuto todo, se lleva un rato en negro, carga el logo de switch, se lleva un rato con el logo de switch en pantalla, se vuelve a ir a negro y se inicia. Ahí pruebo y nada.
Alguien tiene un tutorial aunque sea de YouTube? Tengo la consola como nueva sin nada hecho. Si alguien me lo pasa por mp se lo agradezco. No soy el típico que viene a pedir de primeras, he leído todos los hilos y tengo la cabeza hecha un cacao.

Si me lo pasa alguien y lo hago bien me animo con un tutorial para dejarlo por aquí.
vulcanodky escribió:No, lo ejecuto todo, se lleva un rato en negro, carga el logo de switch, se lleva un rato con el logo de switch en pantalla, se vuelve a ir a negro y se inicia. Ahí pruebo y nada.


te falta cargar el payload. No ha de salir el logo de switch cuando enciendes despues de hacer lo del + y power.
Acabo de proceder a probar cargar mi respaldo de One Piece mediante donacion de demo VOEZ, y me carga VOEZ.. e seguido el tuto de sr. masterwin y na de na... Que puede ser?
El HBL carga perfecto.
Estoy en 5.1.0
Mullada escribió:
vulcanodky escribió:No, lo ejecuto todo, se lleva un rato en negro, carga el logo de switch, se lleva un rato con el logo de switch en pantalla, se vuelve a ir a negro y se inicia. Ahí pruebo y nada.


te falta cargar el payload. No ha de salir el logo de switch cuando enciendes despues de hacer lo del + y power.


Pues lo lanzo desde el PC con TegraRcmGUI...no se que puedo estar haciendo mal. Puedo probar a lanzar el Payload desde el movil con NX loader. Lanzo el hekate_ctcaer_2.3 no?
vulcanodky escribió:
Mullada escribió:
vulcanodky escribió:No, lo ejecuto todo, se lleva un rato en negro, carga el logo de switch, se lleva un rato con el logo de switch en pantalla, se vuelve a ir a negro y se inicia. Ahí pruebo y nada.


te falta cargar el payload. No ha de salir el logo de switch cuando enciendes despues de hacer lo del + y power.


Pues lo lanzo desde el PC con TegraRcmGUI...no se que puedo estar haciendo mal. Puedo probar a lanzar el Payload desde el movil con NX loader. Lanzo el hekate_ctcaer_2.3 no?


Cuando cargas desde tegraRcmGUI, 2 cosas. Se ha de poner en verde que reconoce el RCM y luego has de dar a inyectar.
Ambas cosas suceden y acto seguido aparece el menu de Hekate en la consola.
Tengo un problema, he conseguido cargar el Fire Emblem Warriors con el Fallout Shelter de donante, el juego funciona a la perfección pero si cierro el juego y luego lo intento volver abrir la Switch crashea y me manda reiniciarla.

Sabéis a que se debe? Si la apago y vuelvo a cargar el payload y todo, el juego vuelve a funcionar sin problemas, el problema viene cuando lo cierro por ejemplo para irme a otro juego y después lo intento volver abrir y la Switch crashea.
Arreglado. He cargado el Kirby con la demo del Pinball usando una microSD de calidad (una samsung EVO) en vez de la de 128 gb de marca "Nisu". Puede ser que la calidad de la tarjeta influya en el proceso porque con la EVO lo ha cargado a la primera. Gracias por todo chicos!
@vulcanodky ¿Has comprobado que la SD no sea falsa? Eso de tarjeta nisu de gran capacidad que hace cosas raras huele a tarjeta falsa.

Saludos
828 respuestas
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