Carga de backups de Wii (esta vez SÍ...)

117, 18, 19, 20, 21
Waninkoko escribió: a la cual se lo pase).


Lo que implica que el proyecto puede seguir adelante, así que que todos los alarmistas CIERREN LA PUTA BOCA.
Waninkoko escribió:Dinero... no mas de 5€ creo... como dije, le pase la beta por no decirle que no despues de haberme donado algo.


MASTER WANIN.. ahi si se le fueron las patrullas... yo le hubiera dado 10 €
pero ANIMO, espero que no por esto decaiga y ya no disfrute el WoW, que con el tiempo todo esto se olvidará.
100.000 vistas! jooo jooo!
A los impacientes que se bajaron la version beta ellos voluntariamente acceptaron los riesgos asi que el resultado que les de es totalmente responsabilidad suya.

Waninkoko por el resto de personas que aun estamos aguantando te rogariamos una release completa y terminar lo empezado.

un saludo muy grande!!!
Su reacción es totalmente lógica y comprensible... de aquí unos días cuando todo esté más calmado, Waninkoko debería seguir con su proyecto tranquilamente, no vale la pena tirar todo el trabajo... esto debe servirle para más adelante no confiar ni en su sombra (bueno en los betatesters no tiene más remedio).

Yo, por mi parte, seguiré sin usar nada de lo filtrado con esperanzas a que Wanin termine lo empezado y meter en mi consola una aplicación decente.

Para Waninkoko: termina tu trabajo tranquilamente, no tires todo lo hecho, y encima nos fastidiaremos todos por cuatro desesperados y un ... Y luego pues si quieres lo publicas como supongo que tendrías pensado hacerlo, y si te lo quedas para tí pues lo entendería por mucho que me jodiera. Supongo que muchos pensarán así.

En fin, parece que estoy más afectado que Wanin [mad] cómo me jode ese tipo de gente...

Saludos.
Waninkoko escribió:Ademas, nadie me ha pedido de momento el source (excepto una persona que no dire quien es, a la cual se lo pase).


yo quiero el source :P


es broma
Es verdad Wanin, no hagas caso de esta gente impaciente. Esto que ha pasado con la liberación de la beta se puede decir que son "gajes del oficio", suele pasar muchas veces, la gente es muy cabrona. Se que en un primer momento te puede desesperar y cabrearte mucho, pero piensa en la scene, en todo lo que llevas hecho, en tu trayectoria... Te pedimos que remates la jugada y te consagres como el verdadero rey de la scene de Wii, por mucho que le pese a alguna gente ;)
Waninkoko escribió:
marcansoft escribió:Juas juas juas, asi que al final había dinero de por medio (a su manera).

El caso es que ese cIOS estaba en tu servidor - público - (o al menos eso tengo entendido) y desde el momento en que lo colgaste deberías haber colgado el source a la vez. De hecho, esos betatesters tendrían el derecho a pedírtelo. Vamos, que en principio no hubiera sido un problema si les conoces y comprenden la situación, pero desde que se ha leakeado recae sobre ti la responsabilidad de seguir la licencia. En mi opinión, tu error ha sido la combinación de no adjuntar el código desde el principio, y de dárselo a una persona que lo ha filtrado. Es el riesgo que se corre.

En cualquier caso, comprendo que no quieras sacar el código ahora, vista la situación. Lo correcto sería pedirle a neimod permiso para no hacerlo (y no seguir desarrollándolo), para que esté solucionado el tema. Si le explicas la situación seguro que lo entenderá.


Dinero... no mas de 5€ creo... como dije, le pase la beta por no decirle que no despues de haberme donado algo.

El CIOS estaba en mi server porque no lo puedo pasar a traves del messenger (Kopete sucks) pero la URL no es publica (ademas de que suelo borrarlo luego, pero esta vez se me paso por las prisas que tenia en irme a dormir).
Ademas, nadie me ha pedido de momento el source (excepto una persona que no dire quien es, a la cual se lo pase).


Pues yo lo que veo es lo siguiente:

- Por un lado estás adjuntando un Wad que usa código de Nintendo

- Por otro estas adjuntando un código GPL sin la correspondiente licencia, pero que no se debe asociar al paquete porque al ser un codigo NO LEGAL, invalida la GPL y la ensucia (no hablo del hecho de no adjuntar la licencia, si no de asociar un wad ilegal al proyecto)

- Por ultimo vaya panda que te rodea, macho, que te dejan vendido a las primeras de cambio y con el culo al aire (que no es la primera vez)

A mi modo de ver, si dices que no vas a seguir con ello, se un hombre y no me cambies de opinión dentro de dos días, cuando se te pase el enfado.

Si decides continuarlo, recuerda que estas usando un código ilegal, firmado por ti y que te puedes buscar problemas por ello. En ese caso, puedes publicar los fuentes de todo con su correspondiente licencia y nadie te va a poder decir nada en ese sentido (sobre todo si adjuntas una pequeña disculpa por la filtración, yo desde luego no me enfadaría contigo viendo que rectificas), pero recuerda que al estar asociando tu trabajo con algo que es ilegal, los autores de ese codigo quizá no lo vean con buenos ojos...

Y luego está la situación legal en la que te encuentras: adjuntas un código de Nintendo, un programa que facilita la piratería, estás siendo remunerado (aunque sea una mierda de dinero), se te puede seguir el rastro fácilmente... no se tío, yo no estaría muy tranquilo, porque lo mismo no pasa nada, o lo mismo te ves en un marrón que te cagas por una tontería como un piano.

Con estas cosas hay que tener mucho cuidado, porque puede parecer que estas pisando en firme y estas a punto de caerte.

Yo es un consejo que te doy de amigo: no me gusta el camino que llevas porque se que el que menos gana con ello, vas a ser tu y eres el que más puedes perder, si las cosas se ponen feas. Pero todo eso lo tienes que valorar tu, si te merece la pena estar con el culo al aire para satisfacer a gente que te va a dejar vendido a las primeras de cambio, como te están demostrando incluso los que consideras mas cercanos, filtrando betas indebidamente.
Acabo de enterarme del filtrado, me parece una jodida y sucia falta de respeto hacia wanin, era suyo y el decidiria cuando salia o no.

A mi me interesa el loader, pero en vez de gritar como una loca dije, pues si quiere ya saldra, no va a salir antes por que lo pidamos como adolescentes en celo.

Mira wanin, si no quieres continuar no lo hagas, a ver si el que lo a liberado sabe lo suficiente como para terminar el trabajo que le a jodido a otro.

un saludo a todos los sceners, wanin, marcan, hermes... y no solo a lso de wii, sino a todos esos que enredan por hobby y despues nos lo ofrecen a los demas.
Valgame! uno se ausenta unos dias y la que se arma...

Me he recetado todo el hilo, si TODO y mis opiniones al respecto son las siguientes:

Wanin: El trabajo que realizas para la scene es asombroso y hasta donde he visto no eres ningun NOVATO en esto, asi que deberías de estar mas que consiente de los gajes del oficio, que si se te escapo una version beta pues ni hablar, solo debes cambiar de circulo de testers, que si la gente te mosquea atosigandote por noticias, pues ni hablar, te alejas de ellos mientras trabajas, que si tus colegas son una mierda que se la pasan hechando carrilla, pues ni hablar y que se jodan. Con esto quiero decir que todo esto que ha pasado es de lo mas NORMAL y ya deberias haberlo vivido antes y asimilado como buen scener que eres. Esto no es ningún motivo para detener ningun proyecto a menos claro que tengas "otras" razones que no desees compartir.

Marcan: Todo sabemos que eres importante en la scene y has aportado infinidad de cosas pero ¿no crees que atacar, si ATACAR a otro scener te desvirtua no solo como desarrollador si no tambien como persona? el que tengas razon no te da motivos para insistir y re insistir en menospreciar el trabajo de los demas, como ya te han sugerido puedes enfocar todo ese potencial que tienes en algo mejor que dar seguimiento puntual a algo que no te agrada desde el principio.

Por mi parte no hare uso ni promoveré en ninguna forma la beta filtrada al leer que tiene tantas complicaciones. Si wanin decide continuar el proyecto es bienvenido y si no pues recuerden que hace una semana no teniamos nada y estabamos tranquilos esperando, asi seguiremos...

[fumando]
Hermes escribió:Pues yo lo que veo es lo siguiente:

- Por un lado estás adjuntando un Wad que usa código de Nintendo

- Por otro estas adjuntando un código GPL sin la correspondiente licencia, pero que no se debe asociar al paquete porque al ser un codigo NO LEGAL, invalida la GPL y la ensucia (no hablo del hecho de no adjuntar la licencia, si no de asociar un wad ilegal al proyecto)

- Por ultimo vaya panda que te rodea, macho, que te dejan vendido a las primeras de cambio y con el culo al aire (que no es la primera vez)

A mi modo de ver, si dices que no vas a seguir con ello, se un hombre y no me cambies de opinión dentro de dos días, cuando se te pase el enfado.

Si decides continuarlo, recuerda que estas usando un código ilegal, firmado por ti y que te puedes buscar problemas por ello. En ese caso, puedes publicar los fuentes de todo con su correspondiente licencia y nadie te va a poder decir nada en ese sentido (sobre todo si adjuntas una pequeña disculpa por la filtración, yo desde luego no me enfadaría contigo viendo que rectificas), pero recuerda que al estar asociando tu trabajo con algo que es ilegal, los autores de ese codigo quizá no lo vean con buenos ojos...

Y luego está la situación legal en la que te encuentras: adjuntas un código de Nintendo, un programa que facilita la piratería, estás siendo remunerado (aunque sea una mierda de dinero), se te puede seguir el rastro fácilmente... no se tío, yo no estaría muy tranquilo, porque lo mismo no pasa nada, o lo mismo te ves en un marrón que te cagas por una tontería como un piano.

Con estas cosas hay que tener mucho cuidado, porque puede parecer que estas pisando en firme y estas a punto de caerte.

Yo es un consejo que te doy de amigo: no me gusta el camino que llevas porque se que el que menos gana con ello, vas a ser tu y eres el que más puedes perder, si las cosas se ponen feas. Pero todo eso lo tienes que valorar tu, si te merece la pena estar con el culo al aire para satisfacer a gente que te va a dejar vendido a las primeras de cambio, como te están demostrando incluso los que consideras mas cercanos, filtrando betas indebidamente.


1.- lo del codigo de nintendo te doy la razon pero se lo paso todo rapido para irse a dormir. ya a demostrado que sabe hacerlo de forma legar parchenado el ios que pudes pillar de cualquier juego

2.-lo de la lincecia ya lo a explicado pero bueno repiteselo otras 10 veces a ver si le queda claro. no me creo por mucho que me jureis que a vustros betatester les paseis las beta con todo, no me imagino que marcan le diga a bushing toma prueba esto que acabo de hacer pero espera todma el source y esto asido gracias a bla... bla.. bla.. pues a lo mejor alguna vez si lo haceis pero tambien seguro que alguna vez se os a pasado (dios que era una beta no estaba publicando nada) por otro lado el que se tiene que quejar es el dueño del codigo ¿no?


Y que es eso de intentar pikarle con "se un hombre" ¿cuantos años tienes? como se te ve el plumero no se si perteneces algun team de modchip o es simplemete peloteo hacia marcan y su postura peo no creo que vos os comais el marron cuando nintendo ataque al hombrew asi que ya me diras porque estas tan encontra del back-up loader.

Por ultmo haces pensar que un bac-up loader es ilegal cosa que yo no tengo nada claro de hecho creo que no lo es si no tambien lo seria todos los emuladores etc. a ver si me explicas porque es ilegal y sabeindo que lo puede hacer de forma legal

Por supuesto no kiero que waninkoko ni nadie se meta en lios pero esque yo no los veo x ultimo respeto totalmente la decision que tomes, por mi parte si se te pasa el enfado y sigues el proyecto perfecto y si no tambien
Saludos antes de todo! Todos sabemos que waninkoko decidio y lo publicó a través de su página no continuar con el proyecto del backup-loader, debido a la filtrada de la beta por la red. Como ya han dicho otros compañeros lo mejor que puedes hacer es cambiar tu grupo de betatester porque si no fué alguien que logró obtener la url exacta de tu sitio web por algun metodo (que esta posibilidad es bastante factible), evidentemente fue alguno de ellos o alguien que se los robo a ellos, sin embargo considera lo que puede pasar cuando tienes a toda una comunidad de internet sobre los 3 ya famosos archivos... :) cabe cualquiera de esas posibilidades. Los que estamos aqui te decimos que "Animo" con tu proyecto, continua trabajando como lo has hecho hasta ahora, y si no lo haces es tu decisión y tambien te la apoyamos. Solo recuerda que hay un cúmulo de personas mal intencionadas que estan detras deseando y anhelando que nunca termines el proyecto, por su egoismo personal y porque les duele que el como ya te llaman... "El ultimo de los hackers añadidos de la Wii" logré algo que los demas no pudieron... Por otro lado deben estar tambien los de "ninty" que aunque nunca hablan ni se "rebajan" a hablar con los de la scene son los primeros interesados en tener una copia y poder analizar el código fuente. Tu error fue tal vez permitir que los betatester empezaran a poner videos, debiste haber esperado a que estuviera lista la versión definitiva de tu loader, pero bueno, ya el mal esta hecho y no se puede hacer mas nada. Animo "Wanin" y sigue adelante con tus proyectos

Que pasen un Buen dia!!!
}:/ todo lo q dice la gente para no comprarse un !"·$(!"· chip
marcan, te lo dije por donde tu sabes ;)

Y el rio vuelve a su cauce.
Helwem escribió:[...]no me creo por mucho que me jureis que a vustros betatester les paseis las beta con todo, no me imagino que marcan le diga a bushing toma prueba esto que acabo de hacer pero espera todma el source y esto asido gracias a bla... bla.. bla..[...]


No; se pasa el "source" o código. El binario/compilado lo realiza el testeador o "amigo". Así se hace con la GPL.
Si alguien realiza trabajos con licencias GPL, debería saber más que de sobra cómo proceder a distribuir sus códigos o variaciones del código. Tú no distribuyes un binario, distribuyes el código para crear dicho binario. Lo demás, no es GPL ¬¬.
¿y si no se tiene ni idea de programaciom? a mi me pasan el codigo y no se sacar el dol... y los betatester solo son para probar el dol final

o estoy confundido?
(mensaje borrado)
Solo puedo decir: owned.
Helwem escribió:...


La gente como tu, se debería dedicar a leer y no a meter el moco. No estoy hablando contigo, si no con Waninkoko y si el tiene algo que decirme, que me lo diga EL.

Sobre la edad, tengo el DOBLE +1 año que Waninkoko, si no me equivoco, llevo programando 24 años y muchos mas años en la scene que EL y no voy a decir que yo no haya hecho nada turbio (que lo he hecho) , pero quiero que a EL le quede claro en que punto está y cuales son sus opciones y que decida EL lo que quiere hacer, asumiendo los riesgos si decide seguir, fuera de los pajaros que pueda tener en la cabeza.

Lo facil es venir aqui y lamerle el culo. Lo dificil es exponerse e intentar que Waninkoko no cometa errores de los que se pueda arrepentir: a ti lo que le ocurra a Waninkoko, parece que te importa mas bien poco. A mi si me importa, salvo que el insista en seguir buscandose problemas por su cuenta. Si el se molesta por mis palabras, que me lo diga EL, que me deje clara su postura, pero tu no eres nadie para asumir su defensa.
Helwem escribió:¿y si no se tiene ni idea de programaciom? a mi me pasan el codigo y no se sacar el dol... y los betatester solo son para probar el dol final

o estoy confundido?



ejemmmm, si no tienes ni idea de programación dudo que en ningún momento seas candidato a betatester. XD
yo lo que no entiendo.. en psp sacan un CF con isoloader, y ooo, es dios, y aqui en wii no se para de criticar por la palabra maldita... p********a

joder, apoyarse el uno al otro
cacatua1 escribió:yo lo que no entiendo.. en psp sacan un CF con isoloader, y ooo, es dios, y aqui en wii no se para de criticar por la palabra maldita... p********a

joder, apoyarse el uno al otro

Me estoy metiendo en un barrizal...

El creador del CF con IsoLoader fue su mismo autor, utilizando su propio código.

En el caso de Wii... digamos que... las partes implicadas no tienen los mismos objetivos.
gracias arangel, ahora lo entiendo ^^
ArangeL escribió:
cacatua1 escribió:yo lo que no entiendo.. en psp sacan un CF con isoloader, y ooo, es dios, y aqui en wii no se para de criticar por la palabra maldita... p********a

joder, apoyarse el uno al otro

Me estoy metiendo en un barrizal...

El creador del CF con IsoLoader fue su mismo autor, utilizando su propio código.

En el caso de Wii... digamos que... las partes implicadas no tienen los mismos objetivos.


Pero en el caso de PSP los usuarios no se involucran tanto en el debate moral.
JavierEA escribió:
ArangeL escribió:
cacatua1 escribió:yo lo que no entiendo.. en psp sacan un CF con isoloader, y ooo, es dios, y aqui en wii no se para de criticar por la palabra maldita... p********a

joder, apoyarse el uno al otro

Me estoy metiendo en un barrizal...

El creador del CF con IsoLoader fue su mismo autor, utilizando su propio código.

En el caso de Wii... digamos que... las partes implicadas no tienen los mismos objetivos.


Pero en el caso de PSP los usuarios no se involucran tanto en el debate moral.


Sí que lo hicieron. Simplemente el número de usuarios de PSP no se puede comparar al número de usuarios de Wii. Por eso esta extraña sensación de "nos invaden los noobs" que tanto sufrimos por EOL en el foro "Scene" de Wii. Si en PSP había 10 usuarios "dando la brasa", aquí por proporción (por poner un ejemplo) habrá 1000 "dando el coñazo".
Hermes escribió:...


como ves llevos dos años en eol y solo tengo 76 mensajes asi que me dedico mucho mas a leer que postear, gracias a que leo tanto te puedo decir que en la mayoria de tus ultimos psot siempre recuerdas el pasado y tu años de programacion (no es una critica es para que sepas que te leo)

a parte de defenderle (yo no me lo tomo asi) te he preguntado porque un buck-up loader es "ilegal" y que tiene encontra del buckup ya me ha quedado claro que es para que wanin no se meta en lios lo cual me parece una razon muy buena a falta que expliques la ilegalirad del buck-up loader.

Por ultimo no suelo criticar a nadie (recuerda no llego ni a 80 post)pero haber que hubieras dicho si yo le digo:

[Ironia] Wanin se un hombre y termina lo que has empezado[/Ironia]

p.d.- Has posteado en un foro publico si no quieres que nadie se meta mandale un privado
Helwem escribió:
Hermes escribió:...


como ves llevos dos años en eol y solo tengo 76 mensajes asi que me dedico mucho mas a leer que postear, gracias a que leo tanto te puedo decir que en la mayoria de tus ultimos psot siempre recuerdas el pasado y tu años de programacion (no es una critica es para que sepas que te leo)

a parte de defenderle (yo no me lo tomo asi) te he preguntado porque un buck-up loader es "ilegal" y que tiene encontra del buckup ya me ha quedado claro que es para que wanin no se meta en lios lo cual me parece una razon muy buena a falta que expliques la ilegalirad del buck-up loader.

Por ultimo no suelo criticar a nadie (recuerda no llego ni a 80 post)pero haber que hubieras dicho si yo le digo:

[Ironia] Wanin se un hombre y termina lo que has empezado[/Ironia]

p.d.- Has posteado en un foro publico si no quieres que nadie se meta mandale un privado


Te lo voy a explicar alto y claro: Me molesta que te metas por medio, porque no has leido bien lo que he puesto y porque te falta base para entrar en este debate ¿Crees que yo debería meterme en medio de una conversación entre dos expertos mecánicos, si yo no tengo idea de mecanica para corregir a uno de ellos? Pues es lo que te pasa a ti.

- El WAD de ese loader, es ilegal, utiliza código de Nintendo y por tanto, infringe las leyes.

- Tu no puedes usar código GPL para usos ilegales, independientemente de que adjuntes licencias y código fuente.

- El Loader es ilegal por usar código ilegal, no por el hecho de poder cargar copias (porque es legal cargar backups)

Por lo tanto, independientemente de que Waninkoko y yo tengamos puntos de vista divergentes, el tendrá (o no) que resolver ese problema. Yo puedo opinar que un loader de estos, acelerará y hará mas contundente un contraataque de Nintendo, pero no es eso lo que estamos discutiendo aquí.

Por otro lado, lo que le digo es que si el dice que no va a continuar con el loader, que no lo diga con la boca pequeña por estar enfadado por la filtracion: o es un si, o es un no. Si el decide no continuar, tiene todo mi apoyo y le defenderé publicamente en su postura, pero que no me venga con "un ahora no y luego si", con medias tintas o pataletas pasajeras y nos deje con el culo aire a los que le vamos a defender si mantiene una postura de no seguir (por eso le digo que sea un hombre y se mantenga en su decision)

Y si decide continuar, le prevengo de los riesgos: este código no es legal e incluso si lo arregla, eso no significa que no se pueda ver en problemas: Incluso Dark_Alex que es mucho mas cuidadoso, notó el aliento de los problemas en el cogote ¿el quiere vivir así? perfecto, pero que nos deje clara su postura.

Para saber lo que se siente cuando estás en peligro de que una compañia te cruja por algo que hiciste que rebasa los límites, tienes que haber estado en ese riesgo (y yo lo he estado en el pasado, por suerte ya estoy fuera de peligro. Y las leyes ahora son un poco mas putas que antes, en estas cuestiones: hay que ser mas cuidadoso).
La wii no es la PSP. La PSP la tienen totalmente controlada, por lo que no hay riesgo. Sin embargo la wii no está segura, no se puede asegurar que nintendo no intente eliminar y/o banear las wiis que tengan el backup-loader, y lo que es peor, que eliminen la posibilidad de instalar el homebrew channel. Antes eran más permisivos, ya que el homebrew es legal 100%, pero viendo esto tienen una "excusa" para poder hacer lo que le venga en gana.

Espero que no haya tormenta...
A mi humilde opinion pienso que poner la beta fue una buena decision porque
1.-los que pedian desesperadamente una beta ai la tienen y por fin pueden callar sus bocas
2.-waninkoko va a descansar de tanta presion por esto y se va a jugar wow y todo lo que quiera
y se va a relajar un poco ,y talves siga con el proyecto mas relajado y cuide a sus betatesters XD
Hermes escribió:....



Hombre a mi no se me ocurria meterme en medio de dos scener cuando hablan de cosas tecnicas pero ese caso todavia no se ha dado aqui.

Segundo estamos de acuerdo que un buck-up loader no es ilegal y sabemos que wanin lo puede hacer de esa forma como ha hecho antes con los otros cios. y sacando el source y todo lo demas ( si el quiere)

y por ultimo me parece perfecto que le defiendas si decide dejarlo lo que me jode es que le critiques si decide no hacerlo.
hola muy buenas, me baje el backup loader , pero cuando meto el juego parcheado y ejecuto el backup loader

me da error y me pone:could not open dick subsysten¡ (ret=-6)

ya no se que ahcer he grabado el juego mil veces

tengo istalado dvdx en modo 249

quizas y por lo que me da a mi la impresion es porque tengo ios 64 rev 04 no 05

es necesario?


esque cuando ejecute el wad que traia empezo a leerlo y de repento em puso error y en parentesis 1035

y empezo a eliminar tikects

ayuda porfavor

ANIMO WANIN QUE YO CONFIO EN TI PLENAMENTE ;)
Hermes escribió:
Helwem escribió:
Hermes escribió:...


como ves llevos dos años en eol y solo tengo 76 mensajes asi que me dedico mucho mas a leer que postear, gracias a que leo tanto te puedo decir que en la mayoria de tus ultimos psot siempre recuerdas el pasado y tu años de programacion (no es una critica es para que sepas que te leo)

a parte de defenderle (yo no me lo tomo asi) te he preguntado porque un buck-up loader es "ilegal" y que tiene encontra del buckup ya me ha quedado claro que es para que wanin no se meta en lios lo cual me parece una razon muy buena a falta que expliques la ilegalirad del buck-up loader.

Por ultimo no suelo criticar a nadie (recuerda no llego ni a 80 post)pero haber que hubieras dicho si yo le digo:

[Ironia] Wanin se un hombre y termina lo que has empezado[/Ironia]

p.d.- Has posteado en un foro publico si no quieres que nadie se meta mandale un privado


Te lo voy a explicar alto y claro: Me molesta que te metas por medio, porque no has leido bien lo que he puesto y porque te falta base para entrar en este debate ¿Crees que yo debería meterme en medio de una conversación entre dos expertos mecánicos, si yo no tengo idea de mecanica para corregir a uno de ellos? Pues es lo que te pasa a ti.

- El WAD de ese loader, es ilegal, utiliza código de Nintendo y por tanto, infringe las leyes.

- Tu no puedes usar código GPL para usos ilegales, independientemente de que adjuntes licencias y código fuente.

- El Loader es ilegal por usar código ilegal, no por el hecho de poder cargar copias (porque es legal cargar backups)

Por lo tanto, independientemente de que Waninkoko y yo tengamos puntos de vista divergentes, el tendrá (o no) que resolver ese problema. Yo puedo opinar que un loader de estos, acelerará y hará mas contundente un contraataque de Nintendo, pero no es eso lo que estamos discutiendo aquí.

Por otro lado, lo que le digo es que si el dice que no va a continuar con el loader, que no lo diga con la boca pequeña por estar enfadado por la filtracion: o es un si, o es un no. Si el decide no continuar, tiene todo mi apoyo y le defenderé publicamente en su postura, pero que no me venga con "un ahora no y luego si", con medias tintas o pataletas pasajeras y nos deje con el culo aire a los que le vamos a defender si mantiene una postura de no seguir (por eso le digo que sea un hombre y se mantenga en su decision)

Y si decide continuar, le prevengo de los riesgos: este código no es legal e incluso si lo arregla, eso no significa que no se pueda ver en problemas: Incluso Dark_Alex que es mucho mas cuidadoso, notó el aliento de los problemas en el cogote ¿el quiere vivir así? perfecto, pero que nos deje clara su postura.

Para saber lo que se siente cuando estás en peligro de que una compañia te cruja por algo que hiciste que rebasa los límites, tienes que haber estado en ese riesgo (y yo lo he estado en el pasado, por suerte ya estoy fuera de peligro. Y las leyes ahora son un poco mas putas que antes, en estas cuestiones: hay que ser mas cuidadoso).


Se que me voy a meter en un cenagal pero bueno. Yo no critico ni a Wanin ni a Marcan y cia por defender una u otra postura. Lo que si es criticable es la gente que se dedica a despotricar contra los demas por no estar de acuerdo con su forma de pensar o actuar cuando no te estan produciendo ningun daño a ti ni a ningun otro de los usuarios de este foro. Si nintendo quisiera haberse cargado el homebrew ya lo hubiese hecho. No creo que nadie que postee en este foro se crea por un momento que es mas inteligente o que tiene mas conocimientos sobre la maquina que los propios ingenieros de Nintendo porque ya seria creerse dios.
Un cargador de Backups fomentara la pirateria en la misma medida que los chips y todavia no he leido a nadie en este foro de los supuestos entendidos en el tema criticar a estos ultimos.
Tampoco leo a nadie criticando a quien crea un emulador aun a sabiendas que la mayoria de las veces se usan para cargar software que tiene derechos de autor. Ni tampoco a quien como tu, y que sepas que te mereces todo mi respeto, crean juegos como el guitar fun que no creo que nadie que lo use pague los derechos de autor de las canciones que usan.
Como ya he dicho en algun post anterior yo tengo instalado chip en la Wii hace ya bastante tiempo por lo que no necesito ni un backuploader ni isoloader ni nada parecido. Pero entiendo perfectamente a quien si le gustaria que estuviese disponible ya que una de las ventajas seria el no perder la garantia de la consola por ejemplo.
Todas las posturas son respetables y defendibles lo que ya no es tan respetable es el querer si o si que todos los demas tengan tu mismo punto de vista y el escudarse en que Nintendo se cargara el homebrew (cosa que no ha hecho ni en DS ni en GameCube) para que los demas apoyen tu parecer.
Ya has dejado clara tu postura anti pirateria, ahora deja que los demas opinen y defiendan la postura que crean mas conveniente, ¿no te parece?
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
solo falta el que diga

"nos ponemos a recojer firmas on-line para que vuelva al curro?" XD
pabloarenal escribió:por favorrrr


Que sepa usted que ha sido reportado por floodeo masivo en varios hilos de este foro.
pabloarenal escribió:por favorrrr


HOYGAN ES HURGENTE?

A ver, es una beta, filtrada, y tiene fallos. Si no te va, no pidas ayuda.
pues si pido ayuda

porque ya se que es una beta pero a la gente le carga los juegos

y si lees bien mi duda no es que me falle un juego o algo

simplemente que no me arranca desde un principio

y tambien que no soy capaz a istalr el rev 05

si no sabes como ayudarme gracias de todos modos

yo no queria molestar ,pero alguna vez empezasteis vosotros con esto
y seguro que preguntasteis

un saludo
pabloarenal escribió:pues si pido ayuda

porque ya se que es una beta pero a la gente le carga los juegos

y si lees bien mi duda no es que me falle un juego o algo

simplemente que no me arranca desde un principio

y tambien que no soy capaz a istalr el rev 05

si no sabes como ayudarme gracias de todos modos

yo no queria molestar ,pero alguna vez empezasteis vosotros con esto
y seguro que preguntasteis

un saludo


Yo te digo que un simple ajo y agua. No es una release oficial, no tiene soporte, y el único que te puede ayudar a ti y a todos los que lo usan es wanin, y viendo lo que hay no creo que os ayude mucho.
A mi lo que me jode es que la gente postee con ánimo "moralizante", y que tras ese animo moralizante haya escondida una doble moral, pues hay quienes creen que la scene se divide en: un lado “bueno” (por ser más inocente y aparentemente menos perjudicial) y otro “malo” (por ser más agresivo y por, aparentemente, tener fines menos nobles). Lo cierto es que ambos están aprovechando un bug de la consola Wii para hacer uso de ella, en una forma que Nintendo nunca planeó, por lo que rayan con lo ilegal (están afectando el sistema): carga de películas en DVDs, carga de rooms para diferentes plataformas (compitiendo y seguramente afectando las ventas de la tienda wii), o el cargador de backups.
¿Ahora, puede alguien decirme porqué un back up loader sería más ilegal que las otras opciones?
Como yo lo veo, todas le facilitan la vida a los usuarios, sin embargo, tambien creo que afectan igualmente a Nintendo y que éste tiene derecho de parchear cuando se le venga en gana.

un saludo

totos67
Pabloarenal, yo creo que, dado que en los tutoriales que se han ido publicando dicen que hay que tener instalado el CIOS36_rev5-64-v1042, y dado que dices que no has podido instalar dicho cIOS... yo creo que ya tenemos una posible causa del error.

Si no lo puedes instalar, posiblemente sea porque tienes instalado ya el cIOS pero en una revisión anterior, ahi ya hay que investigar como quitarlo y poner el nuevo.

Salu2
pabloarenal escribió:pues si pido ayuda

porque ya se que es una beta pero a la gente le carga los juegos

y si lees bien mi duda no es que me falle un juego o algo

simplemente que no me arranca desde un principio

y tambien que no soy capaz a istalr el rev 05

si no sabes como ayudarme gracias de todos modos

yo no queria molestar ,pero alguna vez empezasteis vosotros con esto
y seguro que preguntasteis

un saludo


El problema no es preguntar per se. Es preguntar reiteradamente por preguntar por todos los hilos copiando y pegando el mensaje. El mensaje está escrito, no es un mensaje hablado, va a perdurar en el tiempo, por lo que, no es necesario ensuciar todos los hilos con lo mismo y estar repitiendolo constantemente.
elzoupela escribió:Un cargador de Backups fomentara la pirateria en la misma medida que los chips y todavia no he leido a nadie en este foro de los supuestos entendidos en el tema criticar a estos ultimos.
Tampoco leo a nadie criticando a quien crea un emulador aun a sabiendas que la mayoria de las veces se usan para cargar software que tiene derechos de autor. Ni tampoco a quien como tu, y que sepas que te mereces todo mi respeto, crean juegos como el guitar fun que no creo que nadie que lo use pague los derechos de autor de las canciones que usan.
Como ya he dicho en algun post anterior yo tengo instalado chip en la Wii hace ya bastante tiempo por lo que no necesito ni un backuploader ni isoloader ni nada parecido. Pero entiendo perfectamente a quien si le gustaria que estuviese disponible ya que una de las ventajas seria el no perder la garantia de la consola por ejemplo.


1º Un cargador de Backups puede ser que no fomente la piratería, bien , porque esta ya existía, como bien comentas a través del uso de dispositivos físicos, pero es innegable que potencia la practica de ésta, puesto que la motivación para la no inststalación del "chip" puede ser entre otras cosas y como tú mismo señalas, la reticencia a la perdida de la garantía, lo que no ocurre con el uso de éste método por software.
2º No se puede criticar el uso de un dispositivo cuando el fin del mismo es lícito. En españa, a diferencia de otras justicias, no considera ilegal la instalación de estos dispositivos, porque se entiende que el fin de estos es permitir utilizar software libre o copias privadas. Luego, queda a la moral de cada usuario el uso que se le da, lo mismo que un arma, que se puede usar para defender o para asesinar.
3º Los emuladores y programas como guitarfun, como en el caso anterior, no constituyen un delito, básicamente, por las mismas causas que he expuesto. Es más, consideraría de "personas de ideas cortas" al que pudiera criticar algo que te permite seguir disfrutando de las obras cuya licencia ya has pagado, como ocurre en el caso de los emuladores y del propio guitarfun.

elzoupela escribió:Todas las posturas son respetables y defendibles lo que ya no es tan respetable es el querer si o si que todos los demas tengan tu mismo punto de vista y el escudarse en que Nintendo se cargara el homebrew (cosa que no ha hecho ni en DS ni en GameCube) para que los demas apoyen tu parecer.
Ya has dejado clara tu postura anti pirateria, ahora deja que los demas opinen y defiendan la postura que crean mas conveniente, ¿no te parece?


Esta afirmación es tan poco inteligente como el resto de lo que has expuesto, y viene dada por un total desconocimiento de los acontecimientos que se han producido.
Nintendo ha intentado activamente bloquear el uso del homebrew y lo hubiera conseguido de no ser por el team twizers y las personas involucradas en este proyecto, que consiguieron hacer funcionar de nuevo el sistema de carga del homebrew. Teniendo en cuenta que todos los hacks y homebrews existentes basan su uso e instalación en este método, de ser erradicado sería el fin para la escene. Entonces, es egoismo puro y duro pretender que cada vez que Nintendo mueva ficha los twizers nos saquen las castañas del fuego, como si su trabajo fuera producto de una intervención divina y para más "Inri" se les critica y se les menosprecia, increible...

Salu2.
elzoupela escribió:Se que me voy a meter en un cenagal pero bueno. Yo no critico ni a Wanin ni a Marcan y cia por defender una u otra postura. Lo que si es criticable es la gente que se dedica a despotricar contra los demas por no estar de acuerdo con su forma de pensar o actuar cuando no te estan produciendo ningun daño a ti ni a ningun otro de los usuarios de este foro.


Eso es lo que haceis algunos: despotricar. Y a mi si me está produciendo un daño lo que está haciendo Waninkoko: está perjudicando mi trabajo, y el otros muchos sceners, al decidir por si mismo, vincular homebrew con piratería, al utilizar código con copyright de Nintendo con homebrew, al no respetar nuestras licencias y al meternos a todos en el mismo saco, a ojos de la compañía. Por tanto, tengo derecho a criticarle: nos da mala imagen, no respeta nuestro trabajo y compromete nuestro futuro.

elzoupela escribió:Si nintendo quisiera haberse cargado el homebrew ya lo hubiese hecho. No creo que nadie que postee en este foro se crea por un momento que es mas inteligente o que tiene mas conocimientos sobre la maquina que los propios ingenieros de Nintendo porque ya seria creerse dios.


Nintendo ya ha intentado capar "timidamente" el homebrew. El problema es que ahora homebrew es una puerta a la piratería, no una posible puerta como antes. Por lo tanto, Nintendo ahora no tiene una amenaza, si no que tiene una realidad de por medio, que solo puede impedir cerrando todas las puertas al homebrew. Nintendo tiene todas las llaves, pero antes no tenía la motivación de tratar de cerrar todas las puertas: ahora si.

elzoupela escribió:Un cargador de Backups fomentara la pirateria en la misma medida que los chips y todavia no he leido a nadie en este foro de los supuestos entendidos en el tema criticar a estos ultimos.


Eso no es asi y se demuestra desde el mismo momento que alguien que no tenga chip, utilice ese backuploader: el backuploader llega a mas gente, claramente (si fuera al revés, nadie lo usaría)

elzoupela escribió:Tampoco leo a nadie criticando a quien crea un emulador aun a sabiendas que la mayoria de las veces se usan para cargar software que tiene derechos de autor. Ni tampoco a quien como tu, y que sepas que te mereces todo mi respeto, crean juegos como el guitar fun que no creo que nadie que lo use pague los derechos de autor de las canciones que usan.


Veras, personalmente, a mi me importa un pepino si cargas copias legales o no legales: realmente, no es mi problema. El problema es si vienes a los foros a hablar de ello de forma descarada, puesto que las normas no lo permiten ¿Pero personalmente? Puedo opinar del tema como todos los demás y soy muy comprensivo con ciertas posturas: los juegos son caros, las compañias se pasan un puñado y hay mucha injusticia por el mundo y blah, blah. Pero eso no quita que la gente sea descarada.

Sobre guitarfun, primero, guitarfun usa canciones que puedes tener como copia privada sin problemas, luego no hay nada ilegal en que metas las canciones que te de la gana, sin animo de lucro. Mañana mismo me puedo poner en el metro a regalar CD's de musica delante de las policia y como mucho se acercarán a ver si les interesa la música que estoy regalando XD

Sobre los emuladores, tienes que saber que tener una copia de un juego "con derechos", no es delito: puedes incurrir en un ilícito civil, algo que se traduce en una multa y una indemnizacion por provocarle un perjuicio economico al autor. Pero veamos. si yo hago un emulador sobre una maquina que no esta en activo en el mercado y tu cargas una copia que no has adquirido ¿me puedes decir que perjuicio económico le has producido a la compañía en cuestión?

No es lo mismo un juego de Wii, que un juego de PCEngine o un juego de Spectrum (donde muchos de los juegos están liberados por los propios autores), que son los unicos emuladores en los que he trabajado en mi vida.

Por cierto, si un juego sale en Japon y no en España y tu te haces con una copia, lo puedes jugar LEGALMENTE en España, sin problema alguno, porque la compañia no puede alegar perjuicio económico mientras no lo distribuya aquí.

Lo que está penado es la Piratería y la desproteccion de los sistemas de seguridad de los equipos informaticos. Es decir: tu no puedes vender juegos porque es delito (te lucras) y haciendo un backuploader, puedes incurrir en un delito, por eliminar las medidas de protección de la consola.

¿Entiendes la diferencia? Lo uno, no siendo legal, como mucho puede suponer una multa o sobreseimiento, porque no hay perjuicio económico alguno al tratarse de juegos descatalogados y solo te pueden reclamar eso. Lo otro es delito y puede suponer cárcel. Pero ademas le estas tocando los cojones a la compañia que se encarga de la seguridad del sistema que deja de ganar dinero con el software para esa máquina y te va a buscar las cosquillas y evidentemente, es eso lo que va a motivar a Nintendo a cerrar la puerta. No he visto a nadie que haya ido a la carcel por hacer un emulador, de hecho, hay una compañia que se lucraba con un emulador de Playstation, estando la Playstation en VENTA y SONY perdió el juicio (y acabó por comprar la compañia, porque no tenían nada que hacer). Sin embargo, por hacer un loader, si que te pueden pedir responsabilidad y mas si usas codigo de ellos, rompes la seguridad del sistema y te lucras con donativos...

elzoupela escribió:Como ya he dicho en algun post anterior yo tengo instalado chip en la Wii hace ya bastante tiempo por lo que no necesito ni un backuploader ni isoloader ni nada parecido. Pero entiendo perfectamente a quien si le gustaria que estuviese disponible ya que una de las ventajas seria el no perder la garantia de la consola por ejemplo.


Es curioso que los que entran a meter baza para defender el loader, suele ser gente que tiene chip [+risas]. Sobre lo de la garantia, no tienes ninguna garantía de que Nintendo te rechace la consola en el futuro.

elzoupela escribió:
Todas las posturas son respetables y defendibles lo que ya no es tan respetable es el querer si o si que todos los demas tengan tu mismo punto de vista y el escudarse en que Nintendo se cargara el homebrew (cosa que no ha hecho ni en DS ni en GameCube) para que los demas apoyen tu parecer.
Ya has dejado clara tu postura anti pirateria, ahora deja que los demas opinen y defiendan la postura que crean mas conveniente, ¿no te parece?


Pues aplicate el cuento, porque los demás no respetais nuestra postura y hay alguno que les "jode" que yo opine que esto no nos va a traer nada bueno.
Perdón por interrumpir
Tal vez sea un Offtopic y debería ir en Modding, pero de alguna forma parece que Nintendo lo que está haciendo es dificultando las futuras modificaciones de la consola, según esta noticia ... tal vez el back up loader pase a tener mayor importancia dentro de algún tiempo si no es posible poner chips

New Wii’s Have Epoxy on The Drive Chip to Prevent Modding
bueno losiento si os parecio mal jeje

al final tendre que eliminar el rev 4 digo yo no se

bueno ojala que esto se solucione porque iba por muy buen camino

enga un saludo
neimod me acaba de pegar un log de una conversación que tuvo recientemente, con waninkoko (cosa que el desconocía, al estar usando otro nick), donde le preguntaba cosas sobre crear modulos de IOS. El log es del 12 de septiembre. Me encontré con una parte interesante...

[16:51] <neimod> what are you trying to do anyway?
[16:51] <e1000> writing my own DIP module
[16:51] <neimod> whatfor?
[16:52] <e1000> to avoid limitations from original module
[16:53] <neimod> for backup loading softmod?
[16:54] <e1000> nope


Traducción:

[16:51] <neimod> ¿pero que quieres hacer exactamente?
[16:51] <e1000> escribir mi propio modulo DIP
[16:51] <neimod> ¿para que?
[16:52] <e1000> para evitar restricciones del modulo original
[16:53] <neimod> ¿para un softmod de carga de backups?
[16:54] <e1000> no


Sí, waninkoko es e1000 (eso lo sabemos desde hace mucho, pero neimod no lo sabía). Sí, en ese momento pensaba en el backuploader ya que la parte técnica coincide con el código que he visto al desensamblar. El vídeo de demostración del backuploader salió el día siguiente.

Sin comentarios.
Hermes escribió:Pues aplicate el cuento, porque los demás no respetais nuestra postura y hay alguno que les "jode" que yo opine que esto no nos va a traer nada bueno.


Bueno, eso será según con los ojos con los que se mire; Supongo que a un usuario común que use homebrew o a un programador creativo que quiere ver bien difundido su trabajo (Como puedes ser tu), le joderá un montón que Nintendo vaya tapando huecos, pero creo que un programador que disfrute buscando nuevos agujeros lo verá de otro modo; como un reto personal, sin dramas.
Haciendo un pequeño spinoff....

Tema mas visitado de todo EOL en todos los tiempos ?? [qmparto]
Mariguano escribió:Haciendo un pequeño spinoff....

Tema mas visitado de todo EOL en todos los tiempos ?? [qmparto]


Seguramente habra alguno mas visitado, pero lo que si es un record es la rapidez con la que ha crecido el numero de visitas en pocos dias

PD: post Nº 1000 del hilo [sonrisa]
1041 respuestas
117, 18, 19, 20, 21