Carga de backups de Wii (esta vez SÍ...)

JavierEA escribió:
marcansoft escribió:
JavierEA escribió:2- Pilla Trucha?

No existe trucha. Los juegos se graban desencriptados.

En todo caso: ¿Pilla juegos modificados? La primera aplicación que le daría sería sustituir las cutres voces de ciertos juegos basados en anime.

Si.
Marcan tu no tienes idea del error que me sale? aparentemente entre todos los foros de los gringos que e leido soy el unico con el error que postie la pagina pasada.
hecz escribió:Marcan tu no tienes idea del error que me sale? aparentemente entre todos los foros de los gringos que e leido soy el unico con el error que postie la pagina pasada.

A mi me preguntas? El loader es de waninkoko, no mio.
Pues hoy han colgado por ahí esto:: [RS]Waninkoko's Wii Backup Loader!............en una pagina muy conocida y llena de vagos, esta es la de waninkoko o no?, aquí no pone beta ni omega....
hola tengo unas dudas a ver si los que lo habeis probao me podeis ayudar.
el caso es que cuando meto la iso en la misma carpeta que el archivo exe i la common-key ejecuto el exe i me sale una pantalla de ms2 que pone que aprete cualquier tecla apra salir pero no me sale opcion de parcheo.
lo segundo es lo de el DVDX no entiendo eso de ir a adbance i poner 249 yo lo instalo i no me sale por ningun lao.

deciros que es simple curiosidad, ya que dispongo de chip i no uso backups solo juego al wii sport [+risas] pero me mola probar las cosas.
un saludo i gracias de ante mano
el comando se escribe asi : backup-creator tujuego.iso

y va atirarte un partition.iso de 4 gig

y el dvdx tienes ke presionar donde dice advance y le das al boton asta que lleges al 249

soy malo explicando lo se :D
kaptus escribió:Es una pena que no se respete ni el lanzamiento o NO del propio autor. :( :( :(

Ahora a ver donde a parar todo esto.

Saludos


¿¿¿Pero el autor ha respetado algo???
hecz escribió:el comando se escribe asi : backup-creator tujuego.iso

y va atirarte un partition.iso de 4 gig

y el dvdx tienes ke presionar donde dice advance y le das al boton asta que lleges al 249

soy malo explicando lo se :D


ok muchas gracias lo de el DVDX arreglado pero sigo sin poder parchear la iso.
es asi tal cual?
backup-creator tujuego.iso cambiando el tu juego por el nombre de mi iso? es que me pasa lo mismo escrivo el comando y se sale del programa
lo que hace es añadir un modulo de IOS nuevo (hecho con el toolkit de neimod) que es como un clon de /dev/di llamado /dev/do, pero en "modo tonto" - vamos, como en la GC


Vaya, parece que mola usar /dev/do para sustituir las llamadas al device. Supongo entonces que lo que hace el parcheador de la iso es cambiar las referencias de /dev/di a /dev/do. En cualquier caso creo que no estaría de más que ya que está libere el código fuente, a mi por lo menos me gustaría ver el driver del ios.
huse escribió:
hecz escribió:el comando se escribe asi : backup-creator tujuego.iso

y va atirarte un partition.iso de 4 gig

y el dvdx tienes ke presionar donde dice advance y le das al boton asta que lleges al 249

soy malo explicando lo se :D


ok muchas gracias lo de el DVDX arreglado pero sigo sin poder parchear la iso.
es asi tal cual?
backup-creator tujuego.iso cambiando el tu juego por el nombre de mi iso? es que me pasa lo mismo escrivo el comando y se sale del programa



exacto cambialo por el nombre de tu juego y acuerdate tenerlo en el directorio correcto el commonkey y el .exe y el iso
no me peguéis [mamaaaaa] pero soy muy malo con el puto ms2. bueno mira tengo las cosas así:
C/backup-creator/backup-creator.exe+common-key+Zelda_TP.iso
escribo backup-creator Zelda_TP.iso le doy a enter i se sale del programa que hago mal?
gracias por la ayuda
perdona mi ignorancia pero que es ms2?


yo lo ago en run > cmd
es lo mismo, ahora se llama símbolo del sistema, antes era MS-DOS. saludos
hecz escribió:perdona mi ignorancia pero que es ms2?


yo lo ago en run > cmd


MS-DOS. Precisamente donde te metes al escribir cmd.
ms2 es la pantallita negra que sale ejecutar cmd es lo mismo, pero que es lo que hago mal?
oops jeje gracias por la info :D

pues diatres ahora no se como no te sale lo encuentro bien raro pq segun me dices esta todo bien :S
yo cuando ando el programa con la ISO me devuelve:

ERROR: Could not get partition title key!
Press Any key to exit

Tengo en el Directorio La iso de mi juego, el .exe y el common-key

Que me falta señores? Saludos
¿Funciona el backup loader bien?
Lo del dvdx como es?
Porque vamos yo lo tengo instalado de cuando salio el mplayer dvd edition ese... y lo que hacia era instalar un canal oculto sino me equivoco.

Y donde se le da al advance ese? donde esta el canal?
has probado a arrastrar la iso al ejecutable?? he leido por ahi k el error se soluciona asi... no se mucho la verdad... ya nos contaras
Saludos!
Mariguano escribió:Lo del dvdx como es?
Porque vamos yo lo tengo instalado de cuando salio el mplayer dvd edition ese... y lo que hacia era instalar un canal oculto sino me equivoco.

Y donde se le da al advance ese? donde esta el canal?

antes me lo an dicho a mi vas a instaalr i advance i le das a la cruceta para al lado hsta que te salga el ios249.
alguien sabe por que no me va el parcheador? es muy raro pero algo tengo que hacer mal.
bueno ya e solucionado el problema haciendolo manual.
huse escribió:
Mariguano escribió:Lo del dvdx como es?
Porque vamos yo lo tengo instalado de cuando salio el mplayer dvd edition ese... y lo que hacia era instalar un canal oculto sino me equivoco.

Y donde se le da al advance ese? donde esta el canal?

antes me lo an dicho a mi vas a instaalr i advance i le das a la cruceta para al lado hsta que te salga el ios249.
alguien sabe por que no me va el parcheador? es muy raro pero algo tengo que hacer mal


huse creo haber entendido en el foro ingles ponen k les da el mismo fallo y creo k uno ha dicho k se soluciona haciendolo arrastrando la iso al ejecutable... mi ingles no es muy bueno pero por probar... ya nos diras jejeje
¿podrian poner un tutorial? si puede ser gracias
Nada sigo sin poder parchear la ISO ni arrastrando ni pollas, alguien lo ha conseguido? saludos

EDITO: Ya esta, lo he tenido que hacer a mano desde el prompt, el problema son... LOS ESPACIOS EN EL NOMBRE DE LA ISO.

Saludos
marcansoft escribió:Volviendo a la discusión técnica, lo que hace es añadir un modulo de IOS nuevo (hecho con el toolkit de neimod) que es como un clon de /dev/di llamado /dev/do, pero en "modo tonto" - vamos, como en la GC. Es decir, ni encriptación ni chorradas, como yo predije: forwardea las peticiones del juego directamente a la unidad sin wrappers ni nada, en modo DVDVideo. La diferencia es que lo hace en IOS en lugar de en PPC como dije, pero el resultado es el mismo.

Luego el cargador es básicamente un cargador de juegos normal, pero que parchea /dev/di para que sea /dev/do.

Ingenioso, aunque hay formas bastante mejores.

Por cierto, el .wad contiene código de Nintendo. Me pregunto qué hace en la página de Waninkoko.

Ah, se me olvidaba. El código de neimod es GPL. Waninkoko está (otra vez) violando la GPL. Buen trabajo. Como se nota que pasa de legalidades -tanto hacia nintendo como hacia el resto de los desarrolladores- cuando se trata de conseguir sus propósitos.

Perdona Marcansoft pero soy algo ignorante respecto a este tema: ¿Qué es el GLP?¿Por qué dices que Waninkoko lo está violando?
Fumadikto escribió:Nada sigo sin poder parchear la ISO ni arrastrando ni pollas, alguien lo ha conseguido? saludos

halo asi:
ejecutar/cmd
te saldra la pantalla negra.le das a cd..
otra vez cd..
i ya estaras en c./
entonces to tengo la carpeta en C:/ i se llama backup-creator.
escribo eso backup-creator
i entramos en la carpeta donde esta todo.-
i pongo backup-creator.exe tujuego.iso
i listo
Y como no, tratandose de Wanin el loader sale de la forma menos "profesional" y seria posible.

Si no me equivoco el GPL es una licencia mediante la cual si usas codigo GPL tu creación debe salir bajo la misma licencia y debes publicar el codigo.
aseguraros de que cuando poneis el nombre de la iso teneis que poner el *.iso.

Vamos que tienes que poner la extension tambien. sino no rula

bueno lo que habeis parcheado que? rula o no rula los backups [qmparto]
Anistus escribió:Perdona Marcansoft pero soy algo ignorante respecto a este tema: ¿Qué es el GPL?¿Por qué dices que Waninkoko lo está violando?

GPL es una licencia de código open source muy conocida (la licencia de Linux, entre otros). neimod sacó un framework homebrew para escribir módulos de IOS, bajo GPL. Waninkoko no está cumpliendo la licencia, por varios motivos (no dar el código fuente, etc). Dicho de otra forma, está robando código.


nuvalo escribió:
lo que hace es añadir un modulo de IOS nuevo (hecho con el toolkit de neimod) que es como un clon de /dev/di llamado /dev/do, pero en "modo tonto" - vamos, como en la GC


Vaya, parece que mola usar /dev/do para sustituir las llamadas al device. Supongo entonces que lo que hace el parcheador de la iso es cambiar las referencias de /dev/di a /dev/do. En cualquier caso creo que no estaría de más que ya que está libere el código fuente, a mi por lo menos me gustaría ver el driver del ios.

Es muy simple. El main() es basicamente el de neimod. Hay una función para llevar a cabo las operaciones ioctl en /dev/do, que es basicamente un switch(). Luego hay una serie de funciones simples que envian comandos a la unidad.

Aqui tienes un desensamblado (el código es GPL, así que dudo que le importe que lo posteé, ya que debería estar sacando el código fuente de todas formas).

A partir de 20500790 son syscalls y otras cosas poco interesantes que vienen con el toolkit de neimod. di_* son funciones que envian comandos al hardware de DI. HandleDICmd lleva las ioctls del /dev/do. El main es el bucle estandar de IPC IOS, como el que da neimod de ejemplo.
huse escribió:
Fumadikto escribió:Nada sigo sin poder parchear la ISO ni arrastrando ni pollas, alguien lo ha conseguido? saludos

halo asi:
ejecutar/cmd
te saldra la pantalla negra.le das a cd..
otra vez cd..
i ya estaras en c./
entonces to tengo la carpeta en C:/ i se llama backup-creator.
escribo eso backup-creator
i entramos en la carpeta donde esta todo.-
i pongo backup-creator.exe tujuego.iso
i listo


Una pregunta. Las ISOS que hay que poner para parchear, cómo se crean?
nuvalo escribió:
lo que hace es añadir un modulo de IOS nuevo (hecho con el toolkit de neimod) que es como un clon de /dev/di llamado /dev/do, pero en "modo tonto" - vamos, como en la GC


Vaya, parece que mola usar /dev/do para sustituir las llamadas al device. Supongo entonces que lo que hace el parcheador de la iso es cambiar las referencias de /dev/di a /dev/do. En cualquier caso creo que no estaría de más que ya que está libere el código fuente, a mi por lo menos me gustaría ver el driver del ios.


Yo creo que el parcheador lo único que hace es descomprimir la partición. Creo que es en IOS donde engancha dev/do desde dev/di, pero no me hagas mucho caso que no lo he mirado mucho.

Salu2.
Pifia escribió:Yo creo que el parcheador lo único que hace es descomprimir la partición. Creo que es en IOS donde engancha dev/do desde dev/di, pero no me hagas mucho caso que no lo he mirado mucho.

El reemplazo de /dev/di por /dev/do lo hace el cargador.
Perdona Marcansoft pero soy algo ignorante respecto a este tema: ¿Qué es el GLP?¿Por qué dices que Waninkoko lo está violando?

GPL en español:
http://www.es.gnu.org/modules/content/index.php?id=8

En concreto está violando el punto 3, aunque ya que no es una release sino una versión alpha de prueba para los betatesters no se hasta que punto está violada. En concreto, se ha basado e incluido código fuente de programas licenciados como GPL, lo que obliga que al menos el driver del ios sea GPL también. Aparte, cuando lo distribuya debe de dar la opción de :

a) Acompañar el Programa con con el código fuente completo, legible por un ordenador, correspondiente a la arquitectura correspondiente, que debe ser distribuido bajo los términos de las secciones 1 y 2 usando un médio físico habitual en el intercambio de software; o,

b) Acompañar el Programa con una oferta por escrito, valida al menos por tres años, de facilitar a cualquier tercera parte, sin un cargo mayo del coste del médio físico, una copia completa legible por un ordenador del código fuente de la arquitectura elegida, que será distribuido bajo los términos de las Secciónes 1 y 2 usando un médio físico habitual en el intercambio de software; o,

c) Acompañar el Programa con un la información que recibió, ofreciendo distribuir el código fuente correspondiente. (Esta opción se permite sólo para distribuir software gratuito -no comercial- y sólo si recibió el programa como código objeto o en formato ejecutable con esta misma oferta, de acuerdo con el apartado b anterior).

Pero eso supongo que se aplica a releases oficiales, no a filtraciones. En concreto, la mayoría de los emuladores que hay para wii son GPL, así que cualquiera que los modifique debe:
Dar crédito al autor original, dar acceso al código original, permitir el acceso (bien sea explícitamente o bajo demanda) al código fuente. Vamos que si pones un "By XXX" tendrás que decir exactamente lo que has incluido y modificado, y decir además quienes fueron los autores originales, etc...
Por mucho que sea una alpha sigue violando la GPL en el momento en el que se la pasa a CUALQUIER otra persona, incluyendo sus betatesters - el hecho de que se haya filtrado es irrelevante, ya que sigue siendo su responsabilidad seguir la licencia en el momento en el que se la pasa a otros por primera vez. Viola varios puntos, entre ellos no ofrecer el código. Pero no solo eso, sino que se atribuye todo a el y no da crédito al autor original.
The_Reaper escribió:
huse escribió:
Fumadikto escribió:Nada sigo sin poder parchear la ISO ni arrastrando ni pollas, alguien lo ha conseguido? saludos

halo asi:
ejecutar/cmd
te saldra la pantalla negra.le das a cd..
otra vez cd..
i ya estaras en c./
entonces to tengo la carpeta en C:/ i se llama backup-creator.
escribo eso backup-creator
i entramos en la carpeta donde esta todo.-
i pongo backup-creator.exe tujuego.iso
i listo


Una pregunta. Las ISOS que hay que poner para parchear, cómo se crean?


pues tienes que tener el original i un lector LG que puede leer los juegos i haces la dump.
tambien hai programas para sacarlos directamente con la wii si no tienes este tipo de lector
marcansoft escribió:
Pifia escribió:Yo creo que el parcheador lo único que hace es descomprimir la partición. Creo que es en IOS donde engancha dev/do desde dev/di, pero no me hagas mucho caso que no lo he mirado mucho.

El reemplazo de /dev/di por /dev/do lo hace el cargador.


Gracias por aclararlo marcan , ahora que he revisado el desensamblado que has publicado lo he visto.

Salu2.
marcansoft escribió:Solo bloqueando TODO el homebrew. Al final Hermes va a tener razón - se me quitan las ganas de ponerme a trabajar ahora como un idiota sacando nuevos hacks por esto.


marcan, tienes un cerebro prodigioso para tu edad, pero no puedes competir con mi experiencia no solo de la vida, si no en la scene de las consolas, tocando todo tipo de palos.

Cada paso que des en el hackeo de la consola, será utilizado por otros para llevar a cabo sus propios fines. Y los hay que nos detenemos en algún punto y respetamos ciertas reglas internas y los hay quienes no respetan nada y todo vale en nombre de... ¿la scene? ¿y que coño es la scene? Por que de esta forma, no es mas que una palabra absurda.

En este caso Waninkoko no se puede quejar de recibir lo que merece, la traición, pues el mismo traiciona muchas cosas: El uso de código de Nintendo que no sería necesario si se hubiera puesto a trabajar de forma seria, pero a el eso le da igual. Traicionó tu confianza. Traiciona licencias GPL y a sus autores, pues no las incluye y se salta por el forro que esas licencias no permiten hacer un uso ilegal de ellas.

De veras que me gustaría que Nintendo se tomara la cosa en serio, y dado que waninkoko tiene su propio sitio en internet, donde cuelga cosas ilegales y en todo caso, reconoce su autoría, tuviese problemas legales con ellos: a lo mejor así aprendería algo y dejaría de ser tan incosciente.

Por tu parte te tienes que plantear lo siguiente: a nosotros nos mola cacharrear con las consolas para tener nuestro reproductor de peliculas, nuestros emuladores y nuestros juegos, demos o experimentos varios.

En eso consiste el homebrew y a eso nos debemos dedicar ¿que a alguien se le brickea la consola porque instaló un canal ilegal que no debió instalar? Pues que se fastidie y para otra vez esté mas espabilado. No debería ser tu problema resolver esa papeleta, ni realmente te conduce a nada eso. Si a alguien se le jode metiendo algo legal, ya se encargará Nintendo y para lo otro, que lo hagan lo que están dispuestos a trasgredir todos los límites y que se pisoteen entre ellos si es lo que buscan.

Y si nadie lo saca... ¿de veras merece la pena manejarse en un terreno tan turbio? Porque es cierto que cada uno puede hacer lo que le de la gana con su consola, siempre y cuando sea legal, pero si tu trabajo se va a ver manchado en cierta forma, uno tiene que plantearse si merece la pena seguir por ahí o dedicarse a otra cosa mas productiva. Decir que son "daños colaterales" es solo una forma de escurrir el bulto.

¿Que tienes ganas de investigar o de aprender? Macho, tu tienes un dominio de hardware y las herramientas necesarias para hacerte tu propia consola si te da por ahi. Y dentro del software, hay campos que investigar como la IA y muchas areas donde se necesitan habilidades como las tuyas. Las áreas creativas es donde debería trabajar un buen hacker y donde es mas útil.

Lo que no tiene sentido es que estés aquí para limpiarle la mierda a otros y pringarte con ella ¿Y todo para que? ¿Vas a ser mejor persona? ¿Aumentará tu prestigio como Ingeniero o te subirán el sueldo? Yo creo que no.
Marcan: Gracias por el desensamblado, aunque es un pelín denso para mi XD .

Sobre lo que ha dicho Hermes, es precisamente lo que deberías de hacer. Nadie te ha pedido nada, así que si ahora mismo tienes desmontada la wii, ya la estás montando, comprándote el mario kart/Metroid 3 y empezando a pasartelo. Y que no me entere yo que andas debugeando código ajeno [sonrisa]
Al parchear la iso, el tamaño de esta se reduce en casi 400Mb.

Os pasa a vosotros?
Fumadikto escribió:Al parchear la iso, el tamaño de esta se reduce en casi 400Mb.

Os pasa a vosotros?


Si.
Mariguano escribió:
Fumadikto escribió:Al parchear la iso, el tamaño de esta se reduce en casi 400Mb.

Os pasa a vosotros?


Si.


y os funciona bien con el backup loader?
Gracias nuvalo y a macarsoft por la información y perdonen las molestias.

Me ha quedado muy claro la violación que se ha producido por parte de Waninkoko, sin embargo no me queda claro si la filtración en sí es una violación, o si te refieres(marcansoft) a que al pasar la información a otras personas y no acompañarla del código fuente, del autor, etc, lo ha violado sin importar la filtración...
El que no sabe, es como el que no ve, [+risas] Gracias por la paciencia, y tranquilo marcan, es normal que te sientas así cuando te suceden cosas como estás, pero vamos, no tienes por qué seguir trabajando en la scene, o al menos no publicar lo que hayas descubierto, como ya aclaró Hermes, con tu capacidad y tus herramientas basadas en este tema, podrías crear una consola tú mismo xD
Soy el unico al que al instalar el DVDX no le sale el 249?

Me sale 254 :-?
hola!
me e perdido un poco por trabajo, e visto que se a filtrado una betatester.
con esa betatester se puede cargar cualkier tipo de backup?? ntcs??? varias particiones???
ha dado algun error grave o algo??
gracias
el 249 esta yo lo e puesto :p
la verdad es q cargar carga muy lento pero carga, voi a ir probando varios juegos i cosas i os comento.
hermes escribió:...

nuvalo escribió:...


Marcan, escucha a la voz de la experiencia que es muy sabia!!!!!!!!!!!!!!
Pues a mi no me da a elegir el 249...

Que es lo que pasa?
Mariguano escribió:Pues a mi no me da a elegir el 249...

Que es lo que pasa?


No sera que ya lo tenias instalado? saludos
Hermes escribió:
marcansoft escribió:De veras que me gustaría que Nintendo se tomara la cosa en serio, y dado que waninkoko tiene su propio sitio en internet, donde cuelga cosas ilegales y en todo caso, reconoce su autoría, tuviese problemas legales con ellos: a lo mejor así aprendería algo y dejaría de ser tan incosciente.


Lo mas gracioso es que la pagina no la administra el, creo que la administra Dj_Celta, que ademas es uno de sus betatesters, asi que ya sabemos quien puede haberlo soltado (y teniendo el antecedente de haber soltado el bug del dvd...). Lo que no se es como wanin le da la beta habiendo hecho publico el bug.
A ver. Por partes.

El dia que salio el media player compatible con dvd me baje el media player y el DVDx este.

Lo instale ese dia,lo instale dandole a normal.

Ahora lo he desinstalado,lo intento volver a instalar y no me sale el 249 ,el unico con 3 cifras que sale es 254.

Del dvdx hay varias versiones o solo hay una? en el caso de lo segundo entonces supongo que lo tendren anticuado.

No tengo ni idea,a ver si podeis echar una mano
1041 respuestas