Carga de backups de Wii (esta vez SÍ...)

1, 2, 3, 4, 5, 621
creo que me pasa como a muchos de vosotros, por lo menos para mi, prefiero 100 veces poder reproducir archivos .avi o .mp3 en mi wii que esto, para los backups ya esta el chip, esto es mucho más facil, sí, pero no me hace gracia por una cosa que SÉ que pasará, si Waninkoko lo suelta, que por ahora no se sabe si lo soltara (si no me equivoco :P): las tiendas venderan los dvd´s trimmeados o con algun tutorial para el HBC, esque me lo veo venir, o diciendo en la farola de la calle (lo digo por experiencia eh) TE PIRATEAMOS LA WII (en una farola pone, te pirateamos la psp) y la llevaras a nosedonde, te pondran el HBC y te diran, arranca los juegos asi etc etc... y sacaran pasta por algo que no hacen ellos. Bueno, paranoias mias al margen, bravo waninkoko y marcan, que tambien tendra que ver algo con el bug del dvd?

salu2 y gracias a todos los que hacen posible la scene

pD:de paso cuento una historia muy curiosa...
Donde yo vivo, hay un centro comercial, que todas las tiendas de videojuegos te instalan un chip en la Wii, hace unos meses hubo una redada, y se les prohibió hacer eso... lo malo no es eso, sino que además vendian backups por 15€ la unidad... y eso pueden seguir haciendolo! claro está, ahora ya hacen las 2 cosas, 120 € le han clavao a un conocido por tener lector con patillas cortadas...
Lo que está claro es que, como Nintendo ya ha demostrado, para ellos todo esto es "la scene" y no van a intentar parar este backuploader, sino HBC y el Twilight Hack.
Pues como paren esto igual que pararon la de la DS....
Petete_torete escribió:Pues como paren esto igual que pararon la de la DS....

A la DS no se le puede actualizar el firmware. No tiene nada que ver.

Mas bien va a ser como la PSP, con Nintendo dando por culo con cada update, y nosotros nos comeremos el marrón. Y aquí no existe la salvación de la pandora.
marcansoft escribió:Lo que está claro es que, como Nintendo ya ha demostrado, para ellos todo esto es "la scene" y no van a intentar parar este backuploader, sino HBC y el Twilight Hack.

Lo que está claro también es que con la actitud que tiene nintendo va a perder muchos clientes potenciales.
A la gente le es tan dificil poner un chip como pagar a alguien para que le instalen el HBC. Y no notan mucha diferencia entre una modificación por hardware o por software. Es más, para una persona sin ningún conocimiento es más complejo utilizar una consola modificada por software. El otro día hablé con uno que se había comprado una M3 con una SD llena de juegos y no sabía que se podían cambiar.
marcansoft escribió:
Petete_torete escribió:Pues como paren esto igual que pararon la de la DS....

A la DS no se le puede actualizar el firmware. No tiene nada que ver.

Mas bien va a ser como la PSP, con Nintendo dando por culo con cada update, y nosotros nos comeremos el marrón. Y aquí no existe la salvación de la pandora.


Me refería a iniciativa.
Petete_torete escribió:Me refería a iniciativa.

En la DS era mas dificil parar la piratería. Eso, y la iniciativa cambia cuando para piratear no hace falta ni un cartucho, sino solo una mísera tarjeta SD.
Muchas gracias Waninkoko!! hacia siglos que esperaba una noticia asi!

Y a los que pronostican el fin del mundo... no tengo ni puta idea de que lograis asi, hace siglos que existen los chips y a eso si que no le veis pegas no? es mil veces mas comodo ir a una tienda soltar algo de pasta que te pongan el chip y de vez en cuando molestarte un poco en actualizarlo que el metodo este que por ahora se ve algo verde, pero a pesar de eso "oh dios mio es el fin de nintendo"".... x favor....

Me reitero, mil gracias Waninkoko sigue asi! que entre tu y dark alex solo me dais alegrias!
Diablo-AR escribió:Y a los que pronostican el fin del mundo...


Yo no pronostico el fin del mundo, yo pronostico que a todo el mundo involucrado con la scene que NO esté interesado en cargar copias pirata, esto les va a putear. Si no es por que salgan menos juegos por piratería (debatible), porque Nintendo ahora la va a tomar con el homebrew (casi 100% garantizado). Y nos tocará a nosotros cargar con el marrón.

Y no, Nintendo no distingue entre "scene" y "piratería". Ya lo han demostrado. Van a ir a por la scene.
marcansoft escribió:porque Nintendo ahora la va a tomar con el homebrew (casi 100% garantizado). Y nos tocará a nosotros cargar con el marrón.
Y no, Nintendo no distingue entre "scene" y "piratería". Ya lo han demostrado. Van a ir a por la scene.


Espero que no se me mal interprete y estoy de acuerdo enque nintendo va a ir por el el homebrew casi seguro que apor el save del zelda (aunque esto estaba garantizado ya de por si antes del buck-up loader) pero y lo pregunto enserio ¿estoy equivocado o a los hacker (creo que por lo menos bushing se considera uno) es lo que os gusta no? osea que nintendo contrataque y vosotros consigais solventarlo... No se a mi es lo que me pareceria divertido. pero claro no se la postura de los que de verdad se van a llevar el marron. aunque sigo pensabdo que seguirian dando por culo con o sin buck-up loader como ya han demostrado
marcansoft escribió:
Diablo-AR escribió:Y a los que pronostican el fin del mundo...


Yo no pronostico el fin del mundo, yo pronostico que a todo el mundo involucrado con la scene que NO esté interesado en cargar copias pirata, esto les va a putear. Si no es por que salgan menos juegos por piratería (debatible), porque Nintendo ahora la va a tomar con el homebrew (casi 100% garantizado). Y nos tocará a nosotros cargar con el marrón.

Y no, Nintendo no distingue entre "scene" y "piratería". Ya lo han demostrado. Van a ir a por la scene.


+1

Tiene toda la razón, ya que "capara" el homebrew, & todo ( ya me la suda que me digáis cualquier cosa ), por cuatro, que no le sale de los cojones ponerse un chip, ya que es mas fácil tener un backuploader, que sale gratis.

Claro esta, puteandonos a nosotros, como no.

& volvera el tema polémico del online, como capa el homebrew, empezaran a banear a le gente, & como no, empezarán por los que tienen chip, o eso no lo habíais pensado?
Helwem escribió:Espero que no se me mal interprete y estoy de acuerdo enque nintendo va a ir por el el homebrew casi seguro que apor el save del zelda (aunque esto estaba garantizado ya de por si antes del buck-up loader) pero y lo pregunto enserio ¿estoy equivocado o a los hacker (creo que por lo menos bushing se considera uno) es lo que os gusta no? osea que nintendo contrataque y vosotros consigais solventarlo... No se a mi es lo que me pareceria divertido. pero claro no se la postura de los que de verdad se van a llevar el marron. aunque sigo pensabdo que seguirian dando por culo con o sin buck-up loader como ya han demostrado

Si fuera por mi personalmente me daría igual - no hay nada que Nintendo vaya a hacer con mi wii sin mi permiso. Pero para todo el mundo que se compra Wiis nuevas y quiere usar homebrew, puede suponer una diferencia grandísima en la dificultad de meter homebrew, lo que se pueda hacer con ello, y la seguridad de todo.

El homebrew no va a morir - eso está bastante claro. Pero hay cosas que Nintendo puede hacer que limitan lo que nosotros podemos hacer de forma fundamental. Por ejemplo, si arreglan boot1, no podremos instalar un boot2 modificado, con lo que perderemos la posibilidad de instalar un sistema de recuperación total en las Wiis con el boot1 arreglado. Y no podremos hacer nada al respecto.
klausus escribió:Primero carga de juegos de gamecube en iso mediante sdgecko en wii sin "abrir o modificar" la consola fisicamente.
Y ahora esto carga de juegos de wii sin chip... Hombre seguro que tanto una cosa como otra tendra sus fallos gordos osea una lista de no compatibles pero si no te importa seguro que sera una muy buena alternativa a los chips a dia de hoy.



que se podian cargar juegos de gamecube sin chip y yo sin saberlo? ¬_¬
Pero hay que tener en cuenta que si esto ha salido es por culpa del pasotismo de Nintendo.
Sip, eso si es verdad Javierea, nintendo a pasado de todo en este caso.
El problema es que cuando salga esto, se dará cuenta de que se le ha ido de las manos & empezará a sacar medidas mas severas.
no creo que nintendo pueda hacer ningun milagro, algun update que compruebe si tienes dicho canal y lo borre, (ya sea canal homebrew o cualquier cosa) Que o bien se quita la comprobacion de dicho update editandolo, o simplemente se busca un canal con ID XXXX y lo borre.

LA cosa va a ser que van a estar jugando al gato y al ratón y tampoco va a suponer tanto daño (nintendo tiene que probar, testear y volver a revisar las actualizaciones que tardan en torno a 3 meses en tapar cualqier gilipollez) puesto que quien es un piraton bueno ya tiene su chip, y quien no entiende del tema o entiende poco el conseguir hacer un backup o simplemente grabar una imagen de dvd que ha obtenido por metodos feos, le resulta muy muy dificil, no hay que olvidar el publico mayoritario de esta consola...

Eso si, si esto se libera nintendo se va a inchar a vender consolas y accesorios , tengo bastantes amigos que a raiz de esto se pillaran wii, no juegos pero si una wii y 4 mandos...
marcansoft escribió:
Petete_torete escribió:Me refería a iniciativa.

En la DS era mas dificil parar la piratería. Eso, y la iniciativa cambia cuando para piratear no hace falta ni un cartucho, sino solo una mísera tarjeta SD.


Estas totalmente confundido, existen multitud de trackers que inflingen numerosos derechos de autor poniendo imagenes oficiales de nintendo, ademas de ir contra la legislacion de cantidad de países en los que SI esta tipificado por delito.

Nintendo ha mostrado una pasividad total con respecto a los administradores de los trackers y los distribuidores de cartchos flash y demás parafernalia, únicamente en japón se ha abierto una mini-escaramuza contra el cartucho R4 y que yo sepa nada mas.

Nintendo podría inflarse a cerrar paginas que contienen cantidades ingentes de material ilegal (lo hizo con pokemon safari por muchísimo menos) pero como que no les da la gana por que saben que a mas piratería mas venta de su consola portátil estrella.

No me refiero al soporte en el que se piratee/scenee una plataforma y la facilidad para hacerlo, me refiero a la pasividad total mostrada en la lucha contra la pirateria en cualquier campo.
Petete_torete escribió:Nintendo podría inflarse a cerrar paginas que contienen cantidades ingentes de material ilegal (lo hizo con pokemon safari por muchísimo menos) pero como que no les da la gana por que saben que a mas piratería mas venta de su consola portátil estrella.


No me recuerdes lo de Pokemon Safari que me enciendo [+furioso] [+furioso]

Bien por wanin. Y nintendo que siga con su política de atacar a sus fieles que ya recogerán los frutos cuando les toquen vacas flacas
terry1 escribió:Bien por wanin. Y nintendo que siga con su política de atacar a sus fieles que ya recogerán los frutos cuando les toquen vacas flacas


Con su política sólo ganan piratas.
no creo que nintendo haga nada.
primero porque con ds no ha echo nada de nada
segundo porque vendera mas consolas y eso les beneficia
y tercero porque los juegos de nintendo la gente se los suele comprar aunque tenga el chip puesto, con lo que gracias a esto las third party´s se tendran que esforzar para sacar juegos buenos si quieren venderlos
gouki00 escribió:primero porque con ds no ha echo nada de nada

Pues no se lo que habrán hecho con DS, pero con Wii nos han intentado capar el Twilight Hack, y se han empezado a cargar trucha. Y han demostrado que van a retroactivamente arreglar trucha en IOSes viejos. Si eso no te parece suficiente...
alvarhanso escribió:Nuevo vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=sVRyWXA_0Io

Nada nuevo por lo visto.


Se ven mejor las opciones de carga del backup loader
En este video yo lo veo todo un poco mas claro.

Lo que quiero ver es otro juego cargado que no sea el WiiChess, por que por la simplicidad de sus graficos me imagino que será mas facil cargar que, por ejemplo, un Zelda.

Gracias por la nfo del hilo.

Saludos
En este video yo lo veo todo un poco mas claro.

Lo que quiero ver es otro juego cargado que no sea el WiiChess, por que por la simplicidad de sus graficos me imagino que será mas facil cargar que, por ejemplo, un Zelda.

Gracias por la nfo del hilo.

Saludos


Pues no has debido mirar mucho, porque hay un video donde cargan el Mario Galaxy... si es que hay que leer... [+risas]

Saludos.
saulcomcor escribió:En este video yo lo veo todo un poco mas claro.

Lo que quiero ver es otro juego cargado que no sea el WiiChess, por que por la simplicidad de sus graficos me imagino que será mas facil cargar que, por ejemplo, un Zelda.

Gracias por la nfo del hilo.

Saludos


Es gracioso por que se ven bastantes mas cosas que en los demas videos pero tiene una calidad malisima...
alvarhanso escribió:Nuevo vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=sVRyWXA_0Io

Nada nuevo por lo visto.


¿Os habéis fijado que en la información de la aplicación pone algo así como CODER Ada1212?, no sé, desde luego Waninkoko no pone.
Eso es la información que muestra el HBC, creo.

En la aplicación en sí sí sale waninkoko [ginyo]
Y siguen los videos ahora en este caso es el zelda el que esta corriendo con el backup loader, segun el autor este sera el eltimo video hasta que el backup loader final salga http://www.youtube.com/watch?v=JxmuSkIl7SU
navix escribió:Tiene toda la razón, ya que "capara" el homebrew, & todo ( ya me la suda que me digáis cualquier cosa ), por cuatro, que no le sale de los cojones ponerse un chip, ya que es mas fácil tener un backuploader, que sale gratis.

Claro esta, puteandonos a nosotros, como no.

& volvera el tema polémico del online, como capa el homebrew, empezaran a banear a le gente, & como no, empezarán por los que tienen chip, o eso no lo habíais pensado?


Respecto a lo primero...y que tal que wanin decida vender su herramienta (independiente de que fuera ilegal, inmoral o lo que sea), te aseguro que yo pagaria incluso lo que cuesta cualquiera de los modchips que hay actualmente en el mercado...

Respecto a lo segundo....un modchip representa una reducción en las ventas (incluso hablando de backups estos evitan la compra de un segundo juego si se te daña el primero), por lo que si no lo ha hecho, es o porque no puede descubrir un modchip via online (que lo dudo), o es porque simplemente no lo han querido hacer....
Ya estamos con polémicas, aunque esta se veía venir.
Obiviamente Nintendo no distingue del homebrew "sano" y de la piratería por lo que van a capar todo el homebrew ( como en su anterior intento con el twilight hack ). Será un tira y afloja entre el team twiizers con cada update y así.

Tal como está la cosa los que quieran piratear sus juegos, la mejor opcion es un modchip, porque con la opcion del loader se baja la velocidad del lector a 3X y sí que se nota... Además del problemas de que solo puede haber una partición, y eso perjudicaría a juegos como el smash...
A ver quien quiera meter juegos que use el metodo que quiera y punto y pelota, es lo mismo legalmente usar o no un modchip. No se que es lo que hay en la "Defensa" o el "Ataque" a que no salga el canal o el metodo, si nintendo hubiera querido hacer algo contra la pirateria lo hubiera hecho ya incluso solo existiendo el modchip.
Netto escribió:A ver quien quiera meter juegos que use el metodo que quiera y punto y pelota, es lo mismo legalmente usar o no un modchip. No se que es lo que hay en la "Defensa" o el "Ataque" a que no salga el canal o el metodo, si nintendo hubiera querido hacer algo contra la pirateria lo hubiera hecho ya incluso solo existiendo el modchip.


Amen
estamos todos espectantes,por ver si sale hoy o manñpana,yo tenia una pregunta y es si vaa funcionar en todas las wiis,la mia es una LEH202838715,ycreo que es de china,saludos
Dios, me he enterado tarde, he tenido que leer todo el tema... No me lo creía...

Waninkoko, eres un Dios en toda regla...Voy a hacerme un userbar por esto...

Respecto al backup loader, espero que salga pronto, con todo lo que ello implica, sé que será difícil pero lo estaba esperando, siento mucho que las personas que usan el Homebrew se vean en esta situación pero es un gran avance, con sus inconvenientes sí, pero bueno, para esto supongo que habrá algún tipo de sustento, digo yo, que Ninti no podrá hacer algo que estas personas que valen tanto (Véase segunda línea de mi post, por ejemplo) No puedan hallar una solución...

Para todo hay algo bueno y malo... No me hace nada de gracia que hayan terceras personas perjudicadas pero... son cosas que pasan...
¿Entonces decis que saldra en estos dias?

¿Quien dijo que hasta navidad era imposible que se consiguiera algo, que no podia salir en la vida? ein?

No quiero crear polemica con esto, solo que me hace gracia recordar estas palabras que se dijeron cuando salto esta noticia hace un par de semanas... bueno ya solo queda esperar, aunque solo sea un poquito
ojala salga luego [plas]

tengo una duda, que corra en modo 3x de velocidad los juegos, acortara la vida del lente o solo simplemente los juegos tardan mas en cargar

ahora mi duda mas grande es en juegos donde el lector esta constantemente cargando juegos como por ejemplo el zelda que el lente esta constantemente cargando o algun otro juego donde suceda eso mismo, con los 3x se notaran algunos tirones?


saludos
BackupLoader Ilegal??? depende del punto de vista!! o es que acaso no tenemos derecho a una copia de nuestros juego que "Legalmente" compramos y que despues podamos jugar! para ellos es una maravilla que tengamos que Volver a comprar el mismo juego y pagar nuevamente lo mismo porque se nos haya rayado por exceso de uso! Para quien es injusto para nintendo o para nosotros? [enfado1]
marcansoft mientras que con el gecko os sigan funcionando los juegos trucha me da igual que lo quiten. De todas formas seguro que se acaba sacando algo al respecto por parte de la scene
A la gente se le rallan más sus originales en este foro que en le resto del mundo xD.

Por la noticia, era algo que tarde o temprano debía de salir a la luz. Pero no imaginé que fuera tan pronto :o.

Salu3
gouki00 escribió:marcansoft mientras que con el gecko os sigan funcionando los juegos trucha me da igual que lo quiten. De todas formas seguro que se acaba sacando algo al respecto por parte de la scene

Mmmm...me da k no piensas k "trucha"=Canal homebrew, asi que como piensas cargar geckos he?
Pues en gba temp tienen una discucion sobre un HD USB ISO Loader.... interesante
http://gbatemp.net/index.php?showtopic= ... =0&start=0
Al parecer tambien subieron una prueva de la aplicacion a youtube pero al tiempo volvieron privado el video, yo no pude verlo pero si es sierto entonces creo que sirve (quisas mas) como este backuploader (porlomenos a mi y a los que tenemos chip)
marcansoft escribió:[...]yo pronostico que a todo el mundo involucrado con la scene que NO esté interesado en cargar copias pirata, esto les va a putear.[...]

Esto iba a ser igual; ya vistes que intentaron bloquear el sav hackeado del Zelda, incluso antes de que se "liberara" cómo piratear los contenidos del canal tienda. Simplemente, cada "ataque" lleva si tiempo, pues es más peligroso "cagarla" en un firmware que saber que te están pirateando tu consola. Que Nintendo contraatacará ya se veía venir; independientemente del uso que se le vaya a dar a la scene.
IWHBYD escribió:Pues en gba temp tienen una discucion sobre un HD USB ISO Loader.... interesante
http://gbatemp.net/index.php?showtopic= ... =0&start=0
Al parecer tambien subieron una prueva de la aplicacion a youtube pero al tiempo volvieron privado el video, yo no pude verlo pero si es sierto entonces creo que sirve (quisas mas) como este backuploader (porlomenos a mi y a los que tenemos chip)


No sé si es un error, que me equivoco y lio conceptos, o yo que sé. Pero en uno de los últimos vídeos que se han posteado, en la descripción en el Homebrew Channel, pone ISO Loader. Eso no es exactamente lo mismo que un BackupLoader, ¿no?


Salu3
Desde luego es un gran avance, pero yo creo que el publico realmente lo que espera es un Iso loader por USB, eso si que seria el avance, el poder cargar las copias desde hd, yo creo que el backup loader, solo puede atraer al que no tiene wii, porque el que realmente queria cargar backup, seguro que tiene un modchip instalado, por eso al igual que yo que tengo mi wasabi, lo que realmente me interesa es un Iso Loader.
marcansoft escribió:
gouki00 escribió:primero porque con ds no ha echo nada de nada

Pues no se lo que habrán hecho con DS, pero con Wii nos han intentado capar el Twilight Hack, y se han empezado a cargar trucha. Y han demostrado que van a retroactivamente arreglar trucha en IOSes viejos. Si eso no te parece suficiente...


Marcan yo se mucho, que digo muchísimo menos que tu acerca de la wii, su funcionamiento y los modos para evitar el scene.

Pero lo que si te aseguro es que nintendo ha tomado "ciertas" medidas para erradicar el scene solo en primera instancia. A querido evitar el posible Hype de la prensa especializada al criticar que una compañía no ponga freno a la pirateria de sus propios productos y que posteriormente volcaran su ira con la calidad del online y los chetos. Pero te aseguro que este juego (que es un juego de resistencia) como tu bien sabes tiene claras ventajas para ustedes, y al ser una guerra de desgaste el que tiene intereses se arriesga mas a perder que el que sacrifica tiempo libre.
no se vosotros pero d los videos estos m hace gracia k enfocan a un monitor siempre ocn los mismos archivos en zip y k no se lee un carajo, justo cuand abren el homebrew loader y nunca se ve cmo ejecutan la aplicacion
ni iconos ni nombres ni nada
yo hasta k no vea un archivo no m voy a creer nada
marcansoft escribió:
Helwem escribió:Espero que no se me mal interprete y estoy de acuerdo enque nintendo va a ir por el el homebrew casi seguro que apor el save del zelda (aunque esto estaba garantizado ya de por si antes del buck-up loader) pero y lo pregunto enserio ¿estoy equivocado o a los hacker (creo que por lo menos bushing se considera uno) es lo que os gusta no? osea que nintendo contrataque y vosotros consigais solventarlo... No se a mi es lo que me pareceria divertido. pero claro no se la postura de los que de verdad se van a llevar el marron. aunque sigo pensabdo que seguirian dando por culo con o sin buck-up loader como ya han demostrado

Si fuera por mi personalmente me daría igual - no hay nada que Nintendo vaya a hacer con mi wii sin mi permiso. Pero para todo el mundo que se compra Wiis nuevas y quiere usar homebrew, puede suponer una diferencia grandísima en la dificultad de meter homebrew, lo que se pueda hacer con ello, y la seguridad de todo.

El homebrew no va a morir - eso está bastante claro. Pero hay cosas que Nintendo puede hacer que limitan lo que nosotros podemos hacer de forma fundamental. Por ejemplo, si arreglan boot1, no podremos instalar un boot2 modificado, con lo que perderemos la posibilidad de instalar un sistema de recuperación total en las Wiis con el boot1 arreglado. Y no podremos hacer nada al respecto.



Bueno, yo tengo una opinión al respecto y consiste en no arreglar nada.

Es decir: tu habilitas el homebrew, Nintendo va y tapona el homebrew que no le perjudica realmente y entiendo que te tomes tu esfuerzo para abrir otra vez la via.

Pero si el problema es que otro tio, se dedica a abrir puertas a la piratería y Nintendo cierra la puerta por esa razón, cómo tu estas en conflicto porque tu apoyas el homebrew pero no apoyas la piratería, no mueves un dedo y dejas que los listos que se dedican a abrir puertas que no tendrían que abrir y los listos que se alegran por poder disfrutar copias sin chip, se encarguen de arreglar el desaguisado.

Tu no vas a perder absolutamente nada y yo tampoco: a mi particularmente, no me interesan los juegos comerciales de la consola, si no el desarrollo homebrew y no necesito actualizar.
LoRD FeRKy escribió:no se vosotros pero d los videos estos m hace gracia k enfocan a un monitor siempre ocn los mismos archivos en zip y k no se lee un carajo, justo cuand abren el homebrew loader y nunca se ve cmo ejecutan la aplicacion
ni iconos ni nombres ni nada
yo hasta k no vea un archivo no m voy a creer nada


No se ven iconos ni aplicaciones, porque lo estan enviando via wifi y la consola lo ejecuta automaticamente, no tienen ninguna SD en la consola
1041 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 621