Carga de backups de Wii (esta vez SÍ...)

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zerpe escribió:Estoooo.... ¿no decía marcan en el hilo sobre el bug de lectura que éste no era válido para cargar backups? ¿Y aquel que intentase sacar algo mediante este metodo lo tenia crudo? No sé... cre recordar algo de eso. Lo mismo se ha avanzado en el asunto y no me he enterado. Voy a revisar el hilo [agggtt]

Yo he dicho que usar libdi y en particular DVDX tal cual es una tontería. Por otro lado, usar el modo DVD del lector no solo tiene sentido sino que es la UNICA forma de cargar DVD-Rs sin chip hasta ahora, y es evidente que Waninkoko está usando esto.

Resumen (mis suposiciones, claro):
- cIOS activa el modo DVD - cosa que Waninkoko parecía creer que no funcionaba la primera vez que lo hizo (cIOS lleva haciendo al menos un intento de parchear esto desde ya hace tiempo), pero que claramente ha conseguido que funcione ahora. Por lo tanto reeplaza a DVDX - pero mas importante, no requiere reautenticarse con ES y por lo tanto no te complica muchísimo la carga de backups (es por esto, entre otras cosas, por lo que dije que cargar backups con DVDX sería una tontería supina).
- El "cargador" en si usa libdi para inicializar el DVD y cargar el apploader - igual que un cargador normal (tipo GeckoOS) pero usando libdi para acceder al DVD raw
- Supongo que los juegos se graban sin encriptar - es decir, se graba el GCM de la partición desencriptada, sin el contenedor ni las multiples particiones de un DVD de Wii normal
- IOS no se toca al margen de lo que ya hace cIOS
- El juego se parchea para que use las funciones de DVD en lugar de las de del sistema normal de encriptación. El truco aquí es que el direccionado de las funciones de DVD es distinto y por lo tanto hay que cambiarlo.

Pueden ser variaciones en alguno de estos pasos (mover el parcheo de funciones de DVD a IOS en lugar del juego, etc), pero la idea general me da a mi que es esa.

Vamos, que realmente aquí hay poco nuevo (todas las piezas llevan existiendo un tiempo), pero finalmente alguien interesado ha conseguido juntarlas todas y escrbir el código necesario para hacer que todo funcione.

Por otro lado, ¿Wanin no dijo que no estaba interesado en hacer un cargador de backups? Aunque bueno, supongo que quizás les haya mandado a tomar por culo a los de infectus y haya cambiado de idea, tras ver las que se lleva esa gente.
alvarhanso escribió:¿Y la aplicación esa Multidisc significa varios juegos por DVD? [amor]

Porque eso es lo que parece [beer]


Como en los tiempos de gamecube :)


Gracias WANIN , tu si eres la hostia, no como "otros" ..


Claro, porque sin esos otros, wanin habria pirateado la wii el solo, encontrado el bug de zelda, creado el canal homebrew, reparado el save del zelda a los dos dias de que nintendo lo elimine con el update, creado librerias, documentacion, etc.. verdad?

Si no tienes ni puta idea mejor no hables, wanin no habria echo nada si esos "otros" no estarian ahi currandoselo. A cada cual lo que le toca.
marcansoft escribió:
zerpe escribió:Estoooo.... ¿no decía marcan en el hilo sobre el bug de lectura que éste no era válido para cargar backups? ¿Y aquel que intentase sacar algo mediante este metodo lo tenia crudo? No sé... cre recordar algo de eso. Lo mismo se ha avanzado en el asunto y no me he enterado. Voy a revisar el hilo [agggtt]

Yo he dicho que usar libdi y en particular DVDX tal cual es una tontería. Por otro lado, usar el modo DVD del lector no solo tiene sentido sino que es la UNICA forma de cargar DVD-Rs sin chip hasta ahora, y es evidente que Waninkoko está usando esto.

Resumen (mis suposiciones, claro):
- cIOS activa el modo DVD - cosa que Waninkoko parecía creer que no funcionaba la primera vez que lo hizo (cIOS lleva haciendo al menos un intento de parchear esto desde ya hace tiempo), pero que claramente ha conseguido que funcione ahora. Por lo tanto reeplaza a DVDX - pero mas importante, no requiere reautenticarse con ES y por lo tanto no te complica muchísimo la carga de backups (es por esto, entre otras cosas, por lo que dije que cargar backups con DVDX sería una tontería supina).
- El "cargador" en si usa libdi para inicializar el DVD y cargar el apploader - igual que un cargador normal (tipo GeckoOS) pero usando libdi para acceder al DVD raw
- Supongo que los juegos se graban sin encriptar - es decir, se graba el GCM de la partición desencriptada, sin el contenedor ni las multiples particiones de un DVD de Wii normal
- IOS no se toca al margen de lo que ya hace cIOS
- El juego se parchea para que use las funciones de DVD en lugar de las de del sistema normal de encriptación. El truco aquí es que el direccionado de las funciones de DVD es distinto y por lo tanto hay que cambiarlo.

Pueden ser variaciones en alguno de estos pasos (mover el parcheo de funciones de DVD a IOS en lugar del juego, etc), pero la idea general me da a mi que es esa.

Vamos, que realmente aquí hay poco nuevo (todas las piezas llevan existiendo un tiempo), pero finalmente alguien interesado ha conseguido juntarlas todas y escrbir el código necesario para hacer que todo funcione.

Por otro lado, ¿Wanin no dijo que no estaba interesado en hacer un cargador de backups? Aunque bueno, supongo que quizás les haya mandado a tomar por culo a los de infectus y haya cambiado de idea, tras ver las que se lleva esa gente.

Entiendo, [oki]
¡Gracias por el resumen!
a mi me encantan los que van de entendidos diciendo que es un gran avance, sobre todo para los que se dedican a "esto" y que los casuals no lo haran porque son muchos pasos.

Pues yo soy mas bien casual y los ultimos juegos originales que he metido en una consola fueron para la dreamcast y se rallaban mas en la caja que jugando (bueno, el wiisports tb lo meti original porque no me dio tiempo de chipearla, pero los otros los tengo aun precintados) pero no se que tiene q ver ser casual con hacer 4 simples pasos, porque seguro que seran simples.

y tengo muchos amigos que se pasan el dia entero jugando siempre con originales y tienen los dvds mas rayaos que alguno ha tenido q volverse a comprar el mismo juego para poder seguir jugando cuando ya era platinum



Por lo demas, buen trabajo waninkoko
(mensaje borrado)
Amshun escribió:
DRaGMaRe escribió:Y siguen los vídeos... http://es.youtube.com/watch?v=zq-q7tG50L8

No ignoreis esto , mario galaxy ^^


se acabo, entonces esta mas que confirmado!! [plas]

aunque aqui no se permitan insultos, tengo que decir que wanin es el PUTO AMO!!! viva la wiiii!!! XD
A mi lo que no me queda claro es que es eso de "send to wii"

Tiene que estar enchufada la wii por usb o algo o es por wifi?
Fusion_X escribió:A mi lo que no me queda claro es que es eso de "send to wii"

Tiene que estar enchufada la wii por usb o algo o es por wifi?


Por wifi.
Fusion_X escribió:A mi lo que no me queda claro es que es eso de "send to wii"

Tiene que estar enchufada la wii por usb o algo o es por wifi?
Él envía la aplicación por Wi-Fi porque no le va eso de tener que meter y sacar tantas veces la SD, pero tú si quieres puedes cargar la aplicación desde la SD.
F_Lombardi escribió:
Fusion_X escribió:A mi lo que no me queda claro es que es eso de "send to wii"

Tiene que estar enchufada la wii por usb o algo o es por wifi?
Él envía la aplicación por Wi-Fi porque no le va eso de tener que meter y sacar tantas veces la SD, pero tú si quieres puedes cargar la aplicación desde la SD.

Los tester es lo que hacemos normalmente , para no levantarnos del asiento xD.
F_Lombardi escribió:
Fusion_X escribió:A mi lo que no me queda claro es que es eso de "send to wii"

Tiene que estar enchufada la wii por usb o algo o es por wifi?
Él envía la aplicación por Wi-Fi porque no le va eso de tener que meter y sacar tantas veces la SD, pero tú si quieres puedes cargar la aplicación desde la SD.


Gracias por la aclaración, ya no tendré que hacer sufrir mi wii con los DVDs originales.

Y a la vez conservar los discos originales.
Esperaba información de Marcan xD

PD: No sé como sabes tanto...
Bueno por fin una informacion interesante en la Scene de Wii.... a ver cuando podemos disfrutar de ese Backup loader, que tengo unas ganas ya....

Ya solo queda mantenerme informado en estos dias.... a la espera de que salga algo..jeje
Fusion_X escribió:Él envía la aplicación por Wi-Fi porque no le va eso de tener que meter y sacar tantas veces la SD, pero tú si quieres puedes cargar la aplicación desde la SD.


Gracias por la aclaración, ya no tendré que hacer sufrir mi wii con los DVDs originales.[/quote]
Que cargue el cargador desde la SD no tiene nada que ver con leer juegos desde la SD.
marcansoft escribió:Yo he dicho que usar libdi y en particular DVDX tal cual es una tontería. Por otro lado, usar el modo DVD del lector no solo tiene sentido sino que es la UNICA forma de cargar DVD-Rs sin chip hasta ahora, y es evidente que Waninkoko está usando esto.

Resumen (mis suposiciones, claro):
- cIOS activa el modo DVD - cosa que Waninkoko parecía creer que no funcionaba la primera vez que lo hizo (cIOS lleva haciendo al menos un intento de parchear esto desde ya hace tiempo), pero que claramente ha conseguido que funcione ahora. Por lo tanto reeplaza a DVDX - pero mas importante, no requiere reautenticarse con ES y por lo tanto no te complica muchísimo la carga de backups (es por esto, entre otras cosas, por lo que dije que cargar backups con DVDX sería una tontería supina).
- El "cargador" en si usa libdi para inicializar el DVD y cargar el apploader - igual que un cargador normal (tipo GeckoOS) pero usando libdi para acceder al DVD raw
- Supongo que los juegos se graban sin encriptar - es decir, se graba el GCM de la partición desencriptada, sin el contenedor ni las multiples particiones de un DVD de Wii normal
- IOS no se toca al margen de lo que ya hace cIOS
- El juego se parchea para que use las funciones de DVD en lugar de las de del sistema normal de encriptación. El truco aquí es que el direccionado de las funciones de DVD es distinto y por lo tanto hay que cambiarlo.

Pueden ser variaciones en alguno de estos pasos (mover el parcheo de funciones de DVD a IOS en lugar del juego, etc), pero la idea general me da a mi que es esa.

Vamos, que realmente aquí hay poco nuevo (todas las piezas llevan existiendo un tiempo), pero finalmente alguien interesado ha conseguido juntarlas todas y escrbir el código necesario para hacer que todo funcione.


¿recuerdas que yo te dije que se podía intentar de esa forma? [+risas]

marcansoft escribió:Por otro lado, ¿Wanin no dijo que no estaba interesado en hacer un cargador de backups? Aunque bueno, supongo que quizás les haya mandado a tomar por culo a los de infectus y haya cambiado de idea, tras ver las que se lleva esa gente.


Es curioso, pero muchos cargadores de estos que se hacen de dominio público, suelen salir para "darle en los morros" a los creadores de chips que se aprovechan del trabajo de alguien XD
marcansoft escribió:
Fusion_X escribió:Él envía la aplicación por Wi-Fi porque no le va eso de tener que meter y sacar tantas veces la SD, pero tú si quieres puedes cargar la aplicación desde la SD.


Gracias por la aclaración, ya no tendré que hacer sufrir mi wii con los DVDs originales.

Que cargue el cargador desde la SD no tiene nada que ver con leer juegos desde la SD.[/quote]

Creo que se referia al cargador.
Lo que no me queda claro si es un cargador por backup o uno generico.

Saludos.
3 hurras por wanin o 99999 XD

felicidades wanin gran aplicacion
crackandhack está baneado por "spamer"
Es una buena noticia... aunque como sabeis a mi me encantan los chips :D

Un saludo
Felicidades wanin por esta gran aplicacion.. :) :) :) [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [beer]

9999999 hurras por wanin XD XD
¿Ésto valdrá para los backup de GameCube?

EDITO: Wanin, eres grande !!
crettius escribió:¿Ésto valdrá para los backup de GameCube?

EDITO: Wanin, eres grande !!


No.
crettius escribió:¿Ésto valdrá para los backup de GameCube?

EDITO: Wanin, eres grande !!

No, aunque creo que un par de hilos más abajo tienes la respuesta
Wanin, en primer lugar enhorabuena, que buena pinta tiene todo esto... Y una pregunta, es viable cargar isos desde la sd, dejando de lado la velocidad de la misma?
Muy buena noticia.

Una duda...

EN este tema se ah dicho que los DVD tendran que estar parcheados para que el lector los pueda reconocer...
¿Es verdad?
Yo en principio había hablado de eso, que si los DVDs necesitaban parchearse, parcheo los que sea necesario :D

Pero no, Waninkoko ha aclarado que no hay que parchear nada, es solo hacer unos cambios en la ISO, que, por lo que he podido entender, se trata de trimearla.

Salu2
Hmmm...

Bueno,pero,¿aun asi se tiene que hacer un cambio al iso?

Trimearla=hacerla mas pequeña. Al menos es hacen en las roms de NDS

Ojala no sea obligatorio.
Alriel escribió:Hmmm...

Bueno,pero,¿aun asi se tiene que hacer un cambio al iso?

Trimearla=hacerla mas pequeña. Al menos es hacen en las roms de NDS

Ojala no sea obligatorio.

Tampoco es tan problemático. Además, eso contribuye al multi-iso. Si hablas de que no sea obligatorio para jugar con los backups que se traiga tu colega de su casa, ahí ya no se puede hacer nada más que esperar a la solución del problema.
Venga menos gracias y hecharle unas donaciones en su web que seguro que le vienen bien XD

userbar: yo done a waninkoko el dia del backup loader XD
Waninkoko escribió:
crettius escribió:¿Ésto valdrá para los backup de GameCube?


No.


crettius escribió:EDITO: Wanin, eres grande !!


Si

FIXED.... [sonrisa]
buenas

¿a que os referis con trimmear? ¿a comprimir la ISO? ¿o ha grabar de modo especial?

Os agradezco muchisimo este Homebrew ahora podre jugar a mi Brawl rayado :)
victorien2 escribió:buenas

¿a que os referis con trimmear? ¿a comprimir la ISO? ¿o ha grabar de modo especial?

Os agradezco muchisimo este Homebrew ahora podre jugar a mi Brawl rayado :)


Ya has rallado el brawl? quien se apunta a matarlo?
technik escribió:
victorien2 escribió:buenas

¿a que os referis con trimmear? ¿a comprimir la ISO? ¿o ha grabar de modo especial?

Os agradezco muchisimo este Homebrew ahora podre jugar a mi Brawl rayado :)


Ya has rallado el brawl? quien se apunta a matarlo?


Se suicidará cuando le digamos que (si mis deducciones son correctas) el Brawl no va a funcionar con este método, porque por lo visto solo se puede usar una partición del disco original para que funcione con el cargador... y el Brawl tiene un montón de particiones en el disco. Y tambien está lo de que en un disco normal no coge y tendrá que usar uno de doble capa, que no sabemos si será compatible con el loader... ;)

PD: respeta el DVD dorado del Brawl! [qmparto]
iacaca escribió:Se suicidará cuando le digamos que (si mis deducciones son correctas) el Brawl no va a funcionar con este método, porque por lo visto solo se puede usar una partición del disco original para que funcione con el cargador... y el Brawl tiene un montón de particiones en el disco.

El Brawl tiene un monton de particiones de demos de VC, las cuales a la mayoría de la gente le dan igual.

Por otro lado, el Brawl tiene un monton de videos que requiren una velocidad de lectura decente, y este método tiene la velocidad de lectura capada por hardware, asi que Brawl y otros juegos con videos van a dar problemas. Y todo cargará mas lento.
Pues creo que es el momento de mandar mi wii al SAT sin miedo a que me cambien el lector por uno no chipeable/dificil-de-chipear ya que tiene un leve ruido en el lector que quiero que me lo arreglen antes de que acabe la garantia no vaya a ser que vaya a más, y ya que me limpien la lente para asegurarme de que lee doble capa, por cierto, la garantia son dos años no? xD, llevo año y medio con mi wii, y en el papel de la garantia pone que la garantia de nintendo (de 1 año) no afecta a mis derechos legales, y por ley son 2 años, asi que a ver que me dicen...

Respecto al tema, ¿podrá aumentarse la velocidad de lectura a x6 en un futuro?
Knshi escribió:Respecto al tema, ¿podrá aumentarse la velocidad de lectura a x6 en un futuro?

A no ser que haya algun comando secreto de cambiar velocidad, no. Erant tiene bastante estudiada la unidad y no ha encontrado nada.
Carlos_js16 está baneado por "troll"
Genial compañeros. Habeis pensado en algun futuro hacer que el backup arranque iniciando la consola sin menu ni nada¿ Ya dispuestos podriais asi mejorar un monton de opciones que trae Wii para ejecutar los juegos. Felicidades.
coño esto es mas exitante que acostarte con un rinoceronte

mu wena noticia si seño
A ver en que para la versión final, de momento pinta bien xD
¬¬¬¬¬¬¬¬¬¬ escribió:coño esto es mas exitante que acostarte con un rinoceronte

mu wena noticia si seño


Eso me suena a padre de familia xDDD
Bueno, me imagino que solo nos restará esperar unos dias para probar el tan esperado backuploader, soy nuevo por aqui, pero por lo visto el señor Waninkoko es una persona ya bastante reconocida en la scene del wii, menos mal que escribio y confirmó porque podriamos a haber caido en falsos hilos nuevamente... por cierto no sabia que Waninkoko hablaba español, pensaba mas bien que era aleman o algo asi...

por cierto...
Waninkoko, cuando liberarás la primera versión beta o de prueba para este backuploader ???
Demasiado buena esta noticia, al fin! [beer]
Creo que mas de uno (como yo) debe estar atento al hilo ;)
Primero carga de juegos de gamecube en iso mediante sdgecko en wii sin "abrir o modificar" la consola fisicamente.
Y ahora esto carga de juegos de wii sin chip... Hombre seguro que tanto una cosa como otra tendra sus fallos gordos osea una lista de no compatibles pero si no te importa seguro que sera una muy buena alternativa a los chips a dia de hoy.
klausus escribió:Primero carga de juegos de gamecube en iso mediante sdgecko en wii sin "abrir o modificar" la consola fisicamente.

Eso lleva existiendo desde antes de que exista la Wii...

klausus escribió:Y ahora esto carga de juegos de wii sin chip... Hombre seguro que tanto una cosa como otra tendra sus fallos gordos osea una lista de no compatibles pero si no te importa seguro que sera una muy buena alternativa a los chips a dia de hoy.

Tardando el doble en cargar y con problemas graves de compatibilidad, si.
Bueno..... ¿Alguien prevee cuando pueda salir un tutorial sobre esto?, es que no me puedo contener de la emocion... jeje
Esto me suena, a un cuento que se cuenta por la zona que yo vivo, no se si donde vosotros vivís se contara.

pero yo os aré un breve resumen.

Esto era una lechera, que iba por un camino con una jarrón de leche bien grande, e iba pensado que haría con el.
Primero decia que lo vendería en el mercado & que con el dinero que sacase compraría huevos, despues de esos huevos tendría gallinas, esas gallinas las vendería & compraria caballos, criaría esos caballos & compraría un establo.
La cosa es mucho más larga, hasta que en un momento, la lechera se cae & se le rompe el jarrón de la leche.

No se si entendéis la paradoja, no empecéis a sacar conjeturas e hipótesis de que se va a conseguir esto, se va a cargar los otro, cuando no sabéis con exactitud, que final tendrá este "descubrimiento".

Por mi parte, un gran avance en la scene, eso seguro.
Morda escribió:Bueno..... ¿Alguien prevee cuando pueda salir un tutorial sobre esto?, es que no me puedo contener de la emocion... jeje


Esto... ¿Y para qué quieres el tutorial si todavía no ha salido a la luz el software? [sonrisa]
Morda escribió:Bueno..... ¿Alguien prevee cuando pueda salir un tutorial sobre esto?, es que no me puedo contener de la emocion... jeje

Si quieres te hago uno improvisado
1.- Instalar el cIOS de waninkoko
2.- Meter el backuploader en una carpeta dentro de la carpeta apps de la raiz de la tarjeta SD
3.- En el PC pasar por la aplicacion Multidiscmaker la ISO de tu backup y grabarlo con tu programa preferido
4.- Meter el disco, ejecutar el backuploader y jugar.
Facil, no?
ok ok tampoco hace falta tirarme piedras.... jeje
Knshi escribió:Pues creo que es el momento de mandar mi wii al SAT sin miedo a que me cambien el lector por uno no chipeable/dificil-de-chipear ya que tiene un leve ruido en el lector que quiero que me lo arreglen antes de que acabe la garantia no vaya a ser que vaya a más, y ya que me limpien la lente para asegurarme de que lee doble capa, por cierto, la garantia son dos años no? xD, llevo año y medio con mi wii, y en el papel de la garantia pone que la garantia de nintendo (de 1 año) no afecta a mis derechos legales, y por ley son 2 años, asi que a ver que me dicen...


Por experiencia con empresas cómo Sony, si funciona no te cambian nada.
La PS2 me leía los discos una de cada veinte veces, en el servicio técnico vieron que les leyó el disco, me dijeron que funcionaba y no me arreglaron nada.

Por experiencia con empresas cómo Apple, si pone un año de garantía, sólo te darán un año de garantía. No importa que por ley tengan que ser dos años, se excusan en que la ley dice que son dos años para defectos de fabricación (no por su durabilidad), y que cómo es imposible demostrar que sea un defecto de fabricación, no tienes ese segundo año de garantía.
Realmente lo que me interesaba era la carga de juegos de Game Cube, pero veo que no será posible.
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