Captain Tsubasa: Rise of New Champions - 28 de Agosto

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@ZiperVic

Naa jajaja si lo decía porque como hablabais de esa serie jajaja

Pues la verdad que puede estar bien, a mí los super side kicks me han flipado desde crío....así que....
crecido con esta serie, es toda una sorpresa ver un juego de este calibre, los supertiros y las paradas me dejaron flipando, pero sintiendolo mucho si estuviera mas baratillo iria de cabeza a por el, ahora mismo estoy ahorrando para el new horizon y me quedare pelado :p
tiene buena pinta, lo seguire de cerca a ver si sale un juegazo de futbol
@GrimFregando Bamco suele traducir sus juegos de anime. Raros son los casos en los cuales no lo hace.
Alguien sabe donde sale más barato y si hay regalos de lanzamiento en algún sitio?
En Amazon pone 56,99 € sin nada, y en xtralife 59,99 € con un llavero del niupi FC. Alguna oferta más?
asamiya escribió:Alguien sabe donde sale más barato y si hay regalos de lanzamiento en algún sitio?
En Amazon pone 56,99 € sin nada, y en xtralife 59,99 € con un llavero del niupi FC. Alguna oferta más?


Son precios random... no se sabe nada ni precio ni ediciones ni nada, vamos que tendras tiempo de reservar y comprarlo donde mas te interese cuando llegue el momento. Saludos!
oso^Yonki escribió:
asamiya escribió:Alguien sabe donde sale más barato y si hay regalos de lanzamiento en algún sitio?
En Amazon pone 56,99 € sin nada, y en xtralife 59,99 € con un llavero del niupi FC. Alguna oferta más?


Son precios random... no se sabe nada ni precio ni ediciones ni nada, vamos que tendras tiempo de reservar y comprarlo donde mas te interese cuando llegue el momento. Saludos!


No estaría tan seguro, en Fnac ya le han puesto precio 57 precio normal, 54 precio socio(más el vale de 10 que dan). Por ahí andará el precio final(a mi parecer muy caro), el precio de Amazon es igualado al de Fnac y como mucho puede que baje algún euro.
melindro escribió:
oso^Yonki escribió:
asamiya escribió:Alguien sabe donde sale más barato y si hay regalos de lanzamiento en algún sitio?
En Amazon pone 56,99 € sin nada, y en xtralife 59,99 € con un llavero del niupi FC. Alguna oferta más?


Son precios random... no se sabe nada ni precio ni ediciones ni nada, vamos que tendras tiempo de reservar y comprarlo donde mas te interese cuando llegue el momento. Saludos!


No estaría tan seguro, en Fnac ya le han puesto precio 57 precio normal, 54 precio socio(más el vale de 10 que dan). Por ahí andará el precio final(a mi parecer muy caro), el precio de Amazon es igualado al de Fnac y como mucho puede que baje algún euro.


Si andara por ahi pero no se , me parece muy cara a mi tambien para ser un juego de switch third party... algunos valen eso??? porque no recuerdo juegos de switch a 60 euros mas alla del zelda...
Creo que valdra 50 pavos , :D
Que ganazas de este juego aún sin fecha, pero por ahora le veo poco contenido, a ver si meten todos los personajes y como ya metan selecciones... Como comentáis otros por aquí, me parece un poco excesivo el precio, los únicos juegos que tienen estos precios son el Smash y el Breath.
Creo que lo rebajarán mínimo a 42, es un Third...
El precio lo pone Bandai, no Nintendo. Cualquier novedad 3th party sale a precio de novedad, 60€, no es nada nuevo.

Por ejemplo One piece

https://www.amazon.es/One-Piece-Pirate- ... 158&sr=8-1
Ese precio no es nuevo en Bamco.

Sin ir más lejos uno de sus últimos lanzamientos en Switch (Ni no Kuni) también salió a 60 euros.
A medida que veo los vídeos, el juego me parece más y más aburrido, muy monótono todo, y con sensación de que los jugadores se mueven como si fuesen un futbolín...

Dicho esto, sólo por la nostalgia, caerá el día 1, pero no tengo tan claro de que vaya a ser muy disfrutable... miedo me da, a ver si aparece más contenido o algo.

P.D: No lo digo a malas eh, pero no os da esa impresión?
A mí lo que me molesta es que no se feche ya, porque eso querría decir que se va a final de año mínimo y no puedo esperar tanto, a ver si hay suerte y llega en verano, pero cuánto más pasa y más sequía hay de todo más pesimista soy.
Me imagino que saldrá antes de verano, vi un video de un gameplay que estaba hasta en español, no le vi que le faltase mucho.
Lo han anunciado hace poco y aunque parece que lo llevan avanzado viendo la prisa de nintendo por anunciar lanzamientos... yo no lo espero para antes del verano, por ejemplo en septiembre lo veo mas problable. Pero que vamos estoy gozandolo con el kakarot y con este lo voy a gozar igual o mas, son las series que marcaron mi infancia. Lo flipe con los tsubasa de snes en japones y con el de psx (que cualquier crio los consideraba una puta mierda) asique con este voy a fliparlo en colores :D
fuji escribió:https://www.youtube.com/watch?v=T4MPO9GkDSk



a mi ya solo con la musica ya me han ganado(más) XD XD
Me echa para atrás que la pelota sea prácticamente inexistente, osea no tiene físicas, en realidad lo único que existen es los jugadores y si el balón fuese invisible el juego sería igual, el balón no va acorde a las piernas del jugador y al movimiento, simplemente es un elemento conducido por un hilo sin "vida propia". Entiendo que es un arcade, pero no por ello tiene que dejar de ser un juego de fútbol donde el balón sea un elemento mas.

Pese a eso le tengo muuuuuchas ganas y ojalá lo tuviera ya para poder estar jugando ahora.


Emosido escribió:A medida que veo los vídeos, el juego me parece más y más aburrido, muy monótono todo, y con sensación de que los jugadores se mueven como si fuesen un futbolín...

Dicho esto, sólo por la nostalgia, caerá el día 1, pero no tengo tan claro de que vaya a ser muy disfrutable... miedo me da, a ver si aparece más contenido o algo.

P.D: No lo digo a malas eh, pero no os da esa impresión?


Me pasa algo similar y tampoco lo digo a malas, que hay que andarse con ojo que la gente se ofende cuando yo mismo le tengo muchas ganas, ya comenté esa parte del juego que me parece negativa y leí comentarios de gente que estaba interpretando que ponía el juego como basura y cosas así.

De lo que comentas, el problema es el balón, el balón no existe realmente en el juego, osea, el juego sabe que "X" maneja la pelota, y cuando le das a pasarla será "Y" quien va a tener el control de la pelota, digamos que el modelo de la pelota no tiene vida propia y simplemente va guiado por una cuerda invisible que no se corresponde con los movimientos de los jugadores. Es un juego arcade, pero creo que eso no debería ser así, fíjate en las piernas y el movimiento de la pelota junto a las piernas y lo que avanza la pelota y el jugador respecto al movimiento que hace cada uno, es como si estuviesen corriendo en mismo sitio. Y no, eso no es para imitar al anime, eso es debido al tipo de juego arcade que es.

En Mario Striker por ejemplo no pasa nada de eso, pese a ser arcade los movimientos concuerdan perfectamente entre jugador y pelota, el jugador crea sensación kinestética de inmersión gracias a su control de la pelota, bajarla, y que la pelota no sea un elemento invisible. Osea, la pelota no es el resultado de sumo "X" + "Y" y eso da que "Z" sea el que tiene que llevar la pelota, porque es a la "ficha" que le toca llevar la pelota, la pelota por si misma no cuenta.

Con que el balón realmente no existe me refiero a esto, no importa su situación en el campo, realmente no tiene físicas ni interacción propia, es un resultado de acciones previas donde no importa la interacción jugador, pelota, velocidad y situación de esta. La parada es un resultado, independientemente a como llegue el portero, a la velocidad de la pelota, al espacio que ocupe la pelota, etc. Realmente la pelota aunque esté ocupando un espacio no es mas que algo visual que no afecta al juego, por lo que se pierde la inmersión, no hay físicas.
Por ejemplo, de forma independiente a la velocidad o la posición de la pelota, el portero aquí debe parar el balón porque X+Y=Z, el balón realmente no existe y es un modelado para hacernos creer que estamos jugando con una pelota, pero la pelota podría no existir y el juego sería igual. Esto que se ven aquí no son fallos, ni bugs, ni que la interacción entre modelos no esté cuadrada, es simplemente que el balón no existe realmente, el balón está ahí porque es un juego de fútbol pero es una imagen independiente al juego. No quiero decir que si el portero la tiene que parar la va a parar, es mas bien como que si X pase va a Y, el resultado es Z independiente a la posición y al balón, porque este no tiene físicas ni nada, no existe en realidad.
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También se nota en la forma de correr o cuando se giran con el balón en las piernas, el balón no tiene vida propia, no va según van las piernas, de hecho he llegado a leer que es para que sea parecido al anime, no puede ser así, en el anime todo era muy flexible y versátil, aquí que no exista la pelota y que el movimiento sea de esta manera donde parece que avanzan corriendo en la misma casilla hace que la sensación kinestética se haga pesada.
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El jugador no lleva la pelota realmente, la pelota no tiene vida, el jugador simplemente se mueve.
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Es un juego arcade obviamente, pero Mario Striker también lo es y el balón tiene vida, la kinestesia y el ritmo de juego es dinámico y rápido, tanto en la forma de moverse de los jugadores como en su relación con la pelota que es lo importante.

La forma de controlar la pelota en velocidad, se ve que el balón pese a ir pegado por ser arcade, si que se aprecia como un elemento que pertenece al juego y que va a reaccionar según la condición en la que esté. O en el segundo gif se aprecia como pese a ser un juego arcade, la pelota casi cae en el área, pero el portero la pilla rápido y Luigi controla en el aire.
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El pase rápido de Toad a Luigi reaccionando con un balón muerto sin control, un balón existente realmente en el terreno de juego y que estaba muerto en ese momento en el terreno de juego. O en el segundo gif yendo a recoger un balón a la esquina. El balón es un elemento mas del terreno de juego.
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Aquí de nuevo, el balón está suelto, con vida propia, un elemento mas con sus propias físicas, y luchan por ella hasta el punto que casi se le cuela al portero dentro de la portería por un rebote aleatorio
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El balón quedando muerto en el area porque era la única forma de pararla del portero por la potencia y la dirección del disparo y Waluigi es rápido y aprovecha el rechace
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También aquí los pases rápidos que van dando hasta que Toad chuta y choca de forma natural con el cuerpo de Yoshi
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O aquí que tras el placaje de Yoshi la pelota queda suelta y otro Toad la recupera rápido.
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Y es un juego arcade también, pero la pelota tiene movimiento propio según la posición y velocidad, el balón no es un elemento inexistente, su posición espacial y su velocidad (vamos sus propias físicas) existen, además de la reacción de los jugadores a la pelota y la forma de interactuar con ella entre modelos y físicas de ambos. Eso es lo mas importante para mi y luego añade los skins que quieras de los personajes que quieras con las habilidades que quieras. Y de nuevo, es un juego arcade, mas inmersivo, dinámico y rápido que lo visto de Captain Tsubasa.

Y no lo digo a mala fe ni a odio gratuito, porque soy el primero que va a gozar con el Captain Tsubasa, solo pienso que el juego podría estar mejor acabado en el gameplay por cuestiones de diseño de juego y programación.
GrimFregando escribió:Me echa para atrás que la pelota sea prácticamente inexistente, osea no tiene físicas, en realidad lo único que existen es los jugadores y si el balón fuese invisible el juego sería igual, el balón no va acorde a las piernas del jugador y al movimiento, simplemente es un elemento conducido por un hilo sin "vida propia". Entiendo que es un arcade, pero no por ello tiene que dejar de ser un juego de fútbol donde el balón sea un elemento mas.

Pese a eso le tengo muuuuuchas ganas y ojalá lo tuviera ya para poder estar jugando ahora.


Emosido escribió:A medida que veo los vídeos, el juego me parece más y más aburrido, muy monótono todo, y con sensación de que los jugadores se mueven como si fuesen un futbolín...

Dicho esto, sólo por la nostalgia, caerá el día 1, pero no tengo tan claro de que vaya a ser muy disfrutable... miedo me da, a ver si aparece más contenido o algo.

P.D: No lo digo a malas eh, pero no os da esa impresión?


Me pasa algo similar y tampoco lo digo a malas, que hay que andarse con ojo que la gente se ofende cuando yo mismo le tengo muchas ganas, ya comenté esa parte del juego que me parece negativa y leí comentarios de gente que estaba interpretando que ponía el juego como basura y cosas así.

De lo que comentas, el problema es el balón, el balón no existe realmente en el juego, osea, el juego sabe que "X" maneja la pelota, y cuando le das a pasarla será "Y" quien va a tener el control de la pelota, digamos que el modelo de la pelota no tiene vida propia y simplemente va guiado por una cuerda invisible que no se corresponde con los movimientos de los jugadores. Es un juego arcade, pero creo que eso no debería ser así, fíjate en las piernas y el movimiento de la pelota junto a las piernas y lo que avanza la pelota y el jugador respecto al movimiento que hace cada uno, es como si estuviesen corriendo en mismo sitio. Y no, eso no es para imitar al anime, eso es debido al tipo de juego arcade que es.


Dejaros las pajas mentales , pensad lo que hubieseis dado por un juego así en 1990. Si vivisteis el anime lo vais a flipar.
Yo sé que le van a dar un 6... pero me da igual. Para mi es DAY ONE.
oso^Yonki escribió:
GrimFregando escribió:Me echa para atrás que la pelota sea prácticamente inexistente, osea no tiene físicas, en realidad lo único que existen es los jugadores y si el balón fuese invisible el juego sería igual, el balón no va acorde a las piernas del jugador y al movimiento, simplemente es un elemento conducido por un hilo sin "vida propia". Entiendo que es un arcade, pero no por ello tiene que dejar de ser un juego de fútbol donde el balón sea un elemento mas.

Pese a eso le tengo muuuuuchas ganas y ojalá lo tuviera ya para poder estar jugando ahora.


Emosido escribió:A medida que veo los vídeos, el juego me parece más y más aburrido, muy monótono todo, y con sensación de que los jugadores se mueven como si fuesen un futbolín...

Dicho esto, sólo por la nostalgia, caerá el día 1, pero no tengo tan claro de que vaya a ser muy disfrutable... miedo me da, a ver si aparece más contenido o algo.

P.D: No lo digo a malas eh, pero no os da esa impresión?


Me pasa algo similar y tampoco lo digo a malas, que hay que andarse con ojo que la gente se ofende cuando yo mismo le tengo muchas ganas, ya comenté esa parte del juego que me parece negativa y leí comentarios de gente que estaba interpretando que ponía el juego como basura y cosas así.

De lo que comentas, el problema es el balón, el balón no existe realmente en el juego, osea, el juego sabe que "X" maneja la pelota, y cuando le das a pasarla será "Y" quien va a tener el control de la pelota, digamos que el modelo de la pelota no tiene vida propia y simplemente va guiado por una cuerda invisible que no se corresponde con los movimientos de los jugadores. Es un juego arcade, pero creo que eso no debería ser así, fíjate en las piernas y el movimiento de la pelota junto a las piernas y lo que avanza la pelota y el jugador respecto al movimiento que hace cada uno, es como si estuviesen corriendo en mismo sitio. Y no, eso no es para imitar al anime, eso es debido al tipo de juego arcade que es.


Dejaros las pajas mentales , pensad lo que hubieseis dado por un juego así en 1990. Si vivisteis el anime lo vais a flipar.


No son pajas mentales, no se porque piensas que son pajas mentales, he añadido mas ejemplos que cualquiera con un poco de conocimiento en diseño de videojuegos debería reconocer, que sea de Oliver y Benji y ya está y que te lo vendan por eso es un poco conformista. También hay juegos de pirata del caribe y de otras cosas que son muy cutres en, y no porque en los 90 me gustase algo debería conformarme con algo cutrecillo. No son pajas mentales que es lo primero que se suele decir a alguien que te habla de algo de lo que no sabes, un videojuego no es ponerte los muñecos que te gustan haciendo las cosas que hacían en la tele, un videojuego tiene que estar bien diseñado en gameplay y kinestesia, algo que es muy olvidado porque es muy fácil engañar al jugador dandole una imagen bonita sin movimiento y sin sensación de juego.
Y de nuevo repito, lo voy a comprar el día 1 y a disfrutar, no hace falta ponerse hostiles por comentar donde flojea que es un punto muy importante en un juego de fútbol, arcade.
Pues a mí me encanta, siempre me pregunté por qué nunca intentaron algo así, lo más cercano fue el de psx y se hacía un poco monótono, yo creo que el juego para un fan del manga/anime va a hacer las delicias, lo único que lamento es que tiene pinta de que no va a llegar al ciclo de World Youth, que parece que en Japón le tienen alergia a las continuaciones del manga, porque todo lo basan siempre en el original.
zero_ escribió:Pues a mí me encanta, siempre me pregunté por qué nunca intentaron algo así, lo más cercano fue el de psx y se hacía un poco monótono, yo creo que el juego para un fan del manga/anime va a hacer las delicias, lo único que lamento es que tiene pinta de que no va a llegar al ciclo de World Youth, que parece que en Japón le tienen alergia a las continuaciones del manga, porque todo lo basan siempre en el original.


A mi también me va a gustar, tiene todas las pintas de gustarme, pero mira la diferencia con Mario Striker, no ya solo en velocidad y dinamismo, que es algo mas superficial y fácil de ver, sino también en las físicas del balón y el comportamiento, siendo los dos juegos arcades con fantasía, velocidad y tiros espectaculares. No creo que lo que muestra el juego represente mejor un fútbol fantasioso de un manga o un anime que Mario Striker sin pertenecer Mario Striker a ningún manga ni anime.
No se trata de que venga de un manga, se trata de crear un fútbol parecido al del manga, y aunque la escena animada parezca del manga, a la hora de jugar no tiene nada que ver, de hecho se aprecia una kinestesia pesada al contrario de lo que ocurre en la serie que es mas espectacular y "rápido", algo que está mejor conseguido en Mario Striker.
Repito Mario Striker porque es el ejemplo mas cercano a un fútbol arcade fantasioso con super tiros y cosas del estilo (sin contar juegos de hace 30 años).
Joder es que sólo con la BSO ya me lo han vendido. La puta Moete Hero me sigue poniendo palote.
GrimFregando escribió:Me echa para atrás que la pelota sea prácticamente inexistente, osea no tiene físicas, en realidad lo único que existen es los jugadores y si el balón fuese invisible el juego sería igual, el balón no va acorde a las piernas del jugador y al movimiento, simplemente es un elemento conducido por un hilo sin "vida propia". Entiendo que es un arcade, pero no por ello tiene que dejar de ser un juego de fútbol donde el balón sea un elemento mas.

Pese a eso le tengo muuuuuchas ganas y ojalá lo tuviera ya para poder estar jugando ahora.


Emosido escribió:A medida que veo los vídeos, el juego me parece más y más aburrido, muy monótono todo, y con sensación de que los jugadores se mueven como si fuesen un futbolín...

Dicho esto, sólo por la nostalgia, caerá el día 1, pero no tengo tan claro de que vaya a ser muy disfrutable... miedo me da, a ver si aparece más contenido o algo.

P.D: No lo digo a malas eh, pero no os da esa impresión?


Me pasa algo similar y tampoco lo digo a malas, que hay que andarse con ojo que la gente se ofende cuando yo mismo le tengo muchas ganas, ya comenté esa parte del juego que me parece negativa y leí comentarios de gente que estaba interpretando que ponía el juego como basura y cosas así.

De lo que comentas, el problema es el balón, el balón no existe realmente en el juego, osea, el juego sabe que "X" maneja la pelota, y cuando le das a pasarla será "Y" quien va a tener el control de la pelota, digamos que el modelo de la pelota no tiene vida propia y simplemente va guiado por una cuerda invisible que no se corresponde con los movimientos de los jugadores. Es un juego arcade, pero creo que eso no debería ser así, fíjate en las piernas y el movimiento de la pelota junto a las piernas y lo que avanza la pelota y el jugador respecto al movimiento que hace cada uno, es como si estuviesen corriendo en mismo sitio. Y no, eso no es para imitar al anime, eso es debido al tipo de juego arcade que es.

En Mario Striker por ejemplo no pasa nada de eso, pese a ser arcade los movimientos concuerdan perfectamente entre jugador y pelota, el jugador crea sensación kinestética de inmersión gracias a su control de la pelota, bajarla, y que la pelota no sea un elemento invisible. Osea, la pelota no es el resultado de sumo "X" + "Y" y eso da que "Z" sea el que tiene que llevar la pelota, porque es a la "ficha" que le toca llevar la pelota, la pelota por si misma no cuenta.

Con que el balón realmente no existe me refiero a esto, no importa su situación en el campo, realmente no tiene físicas ni interacción propia, es un resultado de acciones previas donde no importa la interacción jugador, pelota, velocidad y situación de esta. La parada es un resultado, independientemente a como llegue el portero, a la velocidad de la pelota, al espacio que ocupe la pelota, etc. Realmente la pelota aunque esté ocupando un espacio no es mas que algo visual que no afecta al juego, por lo que se pierde la inmersión, no hay físicas.
Por ejemplo, de forma independiente a la velocidad o la posición de la pelota, el portero aquí debe parar el balón porque X+Y=Z, el balón realmente no existe y es un modelado para hacernos creer que estamos jugando con una pelota, pero la pelota podría no existir y el juego sería igual. Esto que se ven aquí no son fallos, ni bugs, ni que la interacción entre modelos no esté cuadrada, es simplemente que el balón no existe realmente, el balón está ahí porque es un juego de fútbol pero es una imagen independiente al juego. No quiero decir que si el portero la tiene que parar la va a parar, es mas bien como que si X pase va a Y, el resultado es Z independiente a la posición y al balón, porque este no tiene físicas ni nada, no existe en realidad.
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También se nota en la forma de correr o cuando se giran con el balón en las piernas, el balón no tiene vida propia, no va según van las piernas, de hecho he llegado a leer que es para que sea parecido al anime, no puede ser así, en el anime todo era muy flexible y versátil, aquí que no exista la pelota y que el movimiento sea de esta manera donde parece que avanzan corriendo en la misma casilla hace que la sensación kinestética se haga pesada.
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El jugador no lleva la pelota realmente, la pelota no tiene vida, el jugador simplemente se mueve.
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Es un juego arcade obviamente, pero Mario Striker también lo es y el balón tiene vida, la kinestesia y el ritmo de juego es dinámico y rápido, tanto en la forma de moverse de los jugadores como en su relación con la pelota que es lo importante.

La forma de controlar la pelota en velocidad, se ve que el balón pese a ir pegado por ser arcade, si que se aprecia como un elemento que pertenece al juego y que va a reaccionar según la condición en la que esté. O en el segundo gif se aprecia como pese a ser un juego arcade, la pelota casi cae en el área, pero el portero la pilla rápido y Luigi controla en el aire.
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El pase rápido de Toad a Luigi reaccionando con un balón muerto sin control, un balón existente realmente en el terreno de juego y que estaba muerto en ese momento en el terreno de juego. O en el segundo gif yendo a recoger un balón a la esquina. El balón es un elemento mas del terreno de juego.
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Aquí de nuevo, el balón está suelto, con vida propia, un elemento mas con sus propias físicas, y luchan por ella hasta el punto que casi se le cuela al portero dentro de la portería por un rebote aleatorio
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El balón quedando muerto en el area porque era la única forma de pararla del portero por la potencia y la dirección del disparo y Waluigi es rápido y aprovecha el rechace
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También aquí los pases rápidos que van dando hasta que Toad chuta y choca de forma natural con el cuerpo de Yoshi
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O aquí que tras el placaje de Yoshi la pelota queda suelta y otro Toad la recupera rápido.
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Y es un juego arcade también, pero la pelota tiene movimiento propio según la posición y velocidad, el balón no es un elemento inexistente, su posición espacial y su velocidad (vamos sus propias físicas) existen, además de la reacción de los jugadores a la pelota y la forma de interactuar con ella entre modelos y físicas de ambos. Eso es lo mas importante para mi y luego añade los skins que quieras de los personajes que quieras con las habilidades que quieras. Y de nuevo, es un juego arcade, mas inmersivo, dinámico y rápido que lo visto de Captain Tsubasa.

Y no lo digo a mala fe ni a odio gratuito, porque soy el primero que va a gozar con el Captain Tsubasa, solo pienso que el juego podría estar mejor acabado en el gameplay por cuestiones de diseño de juego y programación.

Muy detallada la explicación y espero que sobre esa demo que mostraron que se encontraba en fase pre-alpha, trabajen no solo el modo historias y los personajes, si no dicha física, la forma de correr de los personajes y otros detalles.

Aún así, caerá el día uno sea como sea xD
GrimFregando escribió:
zero_ escribió:Pues a mí me encanta, siempre me pregunté por qué nunca intentaron algo así, lo más cercano fue el de psx y se hacía un poco monótono, yo creo que el juego para un fan del manga/anime va a hacer las delicias, lo único que lamento es que tiene pinta de que no va a llegar al ciclo de World Youth, que parece que en Japón le tienen alergia a las continuaciones del manga, porque todo lo basan siempre en el original.


A mi también me va a gustar, tiene todas las pintas de gustarme, pero mira la diferencia con Mario Striker, no ya solo en velocidad y dinamismo, que es algo mas superficial y fácil de ver, sino también en las físicas del balón y el comportamiento, siendo los dos juegos arcades con fantasía, velocidad y tiros espectaculares. No creo que lo que muestra el juego represente mejor un fútbol fantasioso de un manga o un anime que Mario Striker sin pertenecer Mario Striker a ningún manga ni anime.
No se trata de que venga de un manga, se trata de crear un fútbol parecido al del manga, y aunque la escena animada parezca del manga, a la hora de jugar no tiene nada que ver, de hecho se aprecia una kinestesia pesada al contrario de lo que ocurre en la serie que es mas espectacular y "rápido", algo que está mejor conseguido en Mario Striker.
Repito Mario Striker porque es el ejemplo mas cercano a un fútbol arcade fantasioso con super tiros y cosas del estilo (sin contar juegos de hace 30 años).


No he jugado a Mario Strikers así que no puedo darte mi opinión, supongo que tú lo sabrás mejor que yo, este juego lo sacas igual con futbolistas random y seguro que a todo el mundo le parece una basura, yo incluido, pero sólo por revivir nuestra infancia nos atrae cosa mala.
Parece ser que todos los videos que se estan mostrando son de una fase aun temprana del juego, yo espero que de aqui a que salga el juego venga mejor acabado y con mas cositas de las vistas hasta ahora.
abeliyo86 escribió:Parece ser que todos los videos que se estan mostrando son de una fase aun temprana del juego, yo espero que de aqui a que salga el juego venga mejor acabado y con mas cositas de las vistas hasta ahora.

Totalmente, aún ni sabemos fecha y dudo que salga en verano, seguramente estará para septiembre y digo yo que todo estará más pulido y quizás le den un poco de vida al balón y que no vaya pegado al pie.

Ojalá nos escuchen.
Snake45 está baneado por "clon de usuario baneado"
@Emosido
Es muy parecido al de psx, salvando graficos claro, ese era divertido, asi que este tambien lo sera supongo, La verdad esque los arcades de futbol suelen ser divertidos asi que sin problemas.
Yo creo que el aspecto que más me chirría ahora mismo es el de las animaciones a la hora de recepcionar la pelota y echar a correr. Son ortopédicas y no parecen naturales. Independientemente de que luego la carrera parezca lenta, eso me da igual. Es como que le falta una fluidez al pasar y recibir la bola que a mi es lo que más "repelús visual" me da.

Luego estoy de acuerdo en que seguro que va a ser divertido y la nostalgia va a hacer que lo supere casi todo.

Pero unas animaciones más curradas, creo que ayudarían bastante y realmente no sé si van a tocar algo en ese sentido.
Voy a dejar un apunte que hay gente que no tiene claro un detalle, este juego NO es un juego de fútbol es un juego de un anime/manga. Al igual que no lo fueron en su día los de snes , megacd, psx, etc... los que esperéis un juego de fútbol os pasará como les paso a los chavales de los 90. NO os gustará.
A mi el modo historia me da un poco de miedo.

Aún recuerdo el juego de nintendo DS de Captain Tsubasa.

El juego imitaba a los juegos antiguos de la NES y la SNES (RPG de fútbol), con el modo historia que abarcaba la secundaria y el torneo de selecciones que hubo justo posterior (como parece que va a ser aquí también).

Parece que va a haber cinemáticas en dicho modo historia, pero de verdad, espero que NO hagan como en el juego de Nintendo DS, que para sacar un rango S en los partidos tenías que desbloquear todos los eventos de cada partido (cosa fácil en algunos partidos, pero complicadísimo en partidos finales como el del Nankatsu - Tōhō, donde había 10 eventos distintos y no te daban margen de tiempo apenas entre cada uno de ellos).

Por lo demás, el problema del Captain Tsubasa de Nintendo DS era que, si no ibas a por los eventos, los partidos eran demasiado fáciles, y que el juego en sí se hacía muy corto debido a que solo abarcaban esa parte de la historia.

Para cuando darán la fecha de lanzamiento ¬_¬
Madre mía ....que ganas de probarlo
Esperando ya la fecha de salida que creo que se anunciará cuando saquen el nuevo Nintendo Direct seguramente.
Otra cosa, tiene una pintaza brutal pero me da a mi que me voy a quedar con las ganas de que recoja el arco de los mundiales... o sacan un DLC o lo dejan para el segundo juego si este vende bien que seguramente venderá como churros, al menos en Japón.
Aquí al llamarse Captain Tsubasa perderá marketing, si le llaman Oliver y Benji (Captain Tsubasa): Rise of New Champions seguro que vendería muchísimo más xD
Este juego parece que va a contar como quinto reinicio de la serie [carcajad]
oso^Yonki escribió:Voy a dejar un apunte que hay gente que no tiene claro un detalle, este juego NO es un juego de fútbol es un juego de un anime/manga. Al igual que no lo fueron en su día los de snes , megacd, psx, etc... los que esperéis un juego de fútbol os pasará como les paso a los chavales de los 90. NO os gustará.


Pues ese es el problema, que con esas animaciones y esa lentitud, poco vas a poder replicar al anime/manga que es justo lo contrario.

Es que mira esto
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Y luego esto
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No se cual te parece mas fantasía y que replique mas a un anime/manga dinámico, rápido y fantasioso.
Antiojeras Pico escribió:Esperando ya la fecha de salida que creo que se anunciará cuando saquen el nuevo Nintendo Direct seguramente.
Otra cosa, tiene una pintaza brutal pero me da a mi que me voy a quedar con las ganas de que recoja el arco de los mundiales... o sacan un DLC o lo dejan para el segundo juego si este vende bien que seguramente venderá como churros, al menos en Japón.
Aquí al llamarse Captain Tsubasa perderá marketing, si le llaman Oliver y Benji (Captain Tsubasa): Rise of New Champions seguro que vendería muchísimo más xD


Si te fijas en el trailer se ve a Japon vs Alemania así que abarca los mundiales tambien 100% seguro.

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Yo solo espero que lo hagan como el de PSX, con variedad de super tiros, que sean ademas combinaciones de botones rollo juego de lucha y que ademas el online sea medio decente, con eso me conformo.
Gaunt escribió:
Si te fijas en el trailer se ve a Japon vs Alemania así que abarca los mundiales tambien 100% seguro.

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Yo solo espero que lo hagan como el de PSX, con variedad de super tiros, que sean ademas combinaciones de botones rollo juego de lucha y que ademas el online sea medio decente, con eso me conformo.


En el tráiler se muestra como el señor Katagiri rememora a partir de un partido del mundial todo el origen de la serie. De hecho, es a lo que más se le está dando importancia en el tráiler... A la época de Tsubasa y cía en el instituto.

Japón y Alemania se enfrentaron en ese mundial descafeinado de la primera serie de Captain Tsubasa, cuando todos estaban terminando el insti.

Sigo pensando que harán como en todos los juegos de Captain Tsubasa de los últimos tiempos: abarcarán el torneo de institutos y luego ese mundialito que se celebró en Francia con 12 equipos.

Y ojalá me equivoque pero lo mostrado hasta ahora apunta a eso.
nukibag escribió:
Gaunt escribió:
Si te fijas en el trailer se ve a Japon vs Alemania así que abarca los mundiales tambien 100% seguro.

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Yo solo espero que lo hagan como el de PSX, con variedad de super tiros, que sean ademas combinaciones de botones rollo juego de lucha y que ademas el online sea medio decente, con eso me conformo.


En el tráiler se muestra como el señor Katagiri rememora a partir de un partido del mundial todo el origen de la serie. De hecho, es a lo que más se le está dando importancia en el tráiler... A la época de Tsubasa y cía en el instituto.

Japón y Alemania se enfrentaron en ese mundial descafeinado de la primera serie de Captain Tsubasa, cuando todos estaban terminando el insti.

Sigo pensando que harán como en todos los juegos de Captain Tsubasa de los últimos tiempos: abarcarán el torneo de institutos y luego ese mundialito que se celebró en Francia con 12 equipos.

Y ojalá me equivoque pero lo mostrado hasta ahora apunta a eso.

Pero si es ese mundial que se celebró en Francia, como es que al principio del video pone U.S.A Star Crown Stadium? Que yo recuerde en EEUU no se celebra ningún mundial...
DjRuiZ_2_PerdiLa1 escribió:

Para cuando darán la fecha de lanzamiento ¬_¬


Este video mostrando lo que parece ser un modo historia pinta brutal, lo quiero ya!!!
Adel escribió:Pero si es ese mundial que se celebró en Francia, como es que al principio del video pone U.S.A Star Crown Stadium? Que yo recuerde en EEUU no se celebra ningún mundial...

Claro. Pero esa es la introducción al juego, cuando el señor Katagiri luego rememora los inicios. Es decir, no se ve ningún Gameplay en ese estadio, ya que, evidentemente, no se juega el torneo de institutos en ese campo y el torneo de selecciones previsiblemente tampoco.

Que oye, vuelvo a decir que ojalá tengas razón. Pero me temo que no va a ser así.
Yo dudo que se pueda jugar con selecciones, seguro que se podrá jugar con todos los equipos de institutos, pero de selecciones seguro que nada (ojalá me callen la boca), es que veo demasiado contenido para un primer juego de lo que apunta ser una saga de al menos tres juegos, supongo que el siguiente juego se centrará en mundiales o cuando van a sus respectivos clubs y después se unen para jugar el mundial.
En la web oficial salen Misaki (Tom Baker) y Wakabayashi (Benji Price) como personajes del juego, la única forma de introducirlos en él es haciendo la selección japonesa, así que sí que debería haber un evento mundial, lo que me escama es ese cambio de escenario, de Francia a EEUU, además incluso las equipaciones están cambiadas, lo que me lleva a pensar en algún problema de licencias.
De los pocos juegos nuevos que me voy a comprar, me da igual la critica, solo por volver a los tiempos en que me embobaba delante de la tele viendo Oliver y Benji o Dragon Ball [sonrisa]
GrimFregando escribió:
oso^Yonki escribió:Voy a dejar un apunte que hay gente que no tiene claro un detalle, este juego NO es un juego de fútbol es un juego de un anime/manga. Al igual que no lo fueron en su día los de snes , megacd, psx, etc... los que esperéis un juego de fútbol os pasará como les paso a los chavales de los 90. NO os gustará.


Pues ese es el problema, que con esas animaciones y esa lentitud, poco vas a poder replicar al anime/manga que es justo lo contrario.

Es que mira esto
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Y luego esto
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No se cual te parece mas fantasía y que replique mas a un anime/manga dinámico, rápido y fantasioso.


Si no te digo que las animaciones no sean muy mejorables y tal pero me refiero a que la gran mayoria a la que va dirigido el juego... valorara mas cosas como que la bso sea la misma que la de los dibujos , que las cinematicas recreen momentos epicos de la serie , la variedad de super tiros , arco argumental que este incluido en el juego... etc, cosas como la fisica del balon , animaciones y tal claro que se podran mejorar pero para un fan de la serie creo que es algo que queda en segundo plano. Repito que ningun juego de tsubasa se ha centrado en el terreno jugable sino en un monton de otros aspectos con los que ha contentado al fan de ahi mi apunte. Para juegos de futbol ya tenemos otras opciones... (bueno eso era en los 90s) en realidad dos, fifa y pes.
GrimFregando escribió:Me echa para atrás que la pelota sea prácticamente inexistente, osea no tiene físicas, en realidad lo único que existen es los jugadores y si el balón fuese invisible el juego sería igual, el balón no va acorde a las piernas del jugador y al movimiento, simplemente es un elemento conducido por un hilo sin "vida propia". Entiendo que es un arcade, pero no por ello tiene que dejar de ser un juego de fútbol donde el balón sea un elemento mas.

Pese a eso le tengo muuuuuchas ganas y ojalá lo tuviera ya para poder estar jugando ahora.


Emosido escribió:A medida que veo los vídeos, el juego me parece más y más aburrido, muy monótono todo, y con sensación de que los jugadores se mueven como si fuesen un futbolín...

Dicho esto, sólo por la nostalgia, caerá el día 1, pero no tengo tan claro de que vaya a ser muy disfrutable... miedo me da, a ver si aparece más contenido o algo.

P.D: No lo digo a malas eh, pero no os da esa impresión?


Me pasa algo similar y tampoco lo digo a malas, que hay que andarse con ojo que la gente se ofende cuando yo mismo le tengo muchas ganas, ya comenté esa parte del juego que me parece negativa y leí comentarios de gente que estaba interpretando que ponía el juego como basura y cosas así.

De lo que comentas, el problema es el balón, el balón no existe realmente en el juego, osea, el juego sabe que "X" maneja la pelota, y cuando le das a pasarla será "Y" quien va a tener el control de la pelota, digamos que el modelo de la pelota no tiene vida propia y simplemente va guiado por una cuerda invisible que no se corresponde con los movimientos de los jugadores. Es un juego arcade, pero creo que eso no debería ser así, fíjate en las piernas y el movimiento de la pelota junto a las piernas y lo que avanza la pelota y el jugador respecto al movimiento que hace cada uno, es como si estuviesen corriendo en mismo sitio. Y no, eso no es para imitar al anime, eso es debido al tipo de juego arcade que es.

En Mario Striker por ejemplo no pasa nada de eso, pese a ser arcade los movimientos concuerdan perfectamente entre jugador y pelota, el jugador crea sensación kinestética de inmersión gracias a su control de la pelota, bajarla, y que la pelota no sea un elemento invisible. Osea, la pelota no es el resultado de sumo "X" + "Y" y eso da que "Z" sea el que tiene que llevar la pelota, porque es a la "ficha" que le toca llevar la pelota, la pelota por si misma no cuenta.

Con que el balón realmente no existe me refiero a esto, no importa su situación en el campo, realmente no tiene físicas ni interacción propia, es un resultado de acciones previas donde no importa la interacción jugador, pelota, velocidad y situación de esta. La parada es un resultado, independientemente a como llegue el portero, a la velocidad de la pelota, al espacio que ocupe la pelota, etc. Realmente la pelota aunque esté ocupando un espacio no es mas que algo visual que no afecta al juego, por lo que se pierde la inmersión, no hay físicas.
Por ejemplo, de forma independiente a la velocidad o la posición de la pelota, el portero aquí debe parar el balón porque X+Y=Z, el balón realmente no existe y es un modelado para hacernos creer que estamos jugando con una pelota, pero la pelota podría no existir y el juego sería igual. Esto que se ven aquí no son fallos, ni bugs, ni que la interacción entre modelos no esté cuadrada, es simplemente que el balón no existe realmente, el balón está ahí porque es un juego de fútbol pero es una imagen independiente al juego. No quiero decir que si el portero la tiene que parar la va a parar, es mas bien como que si X pase va a Y, el resultado es Z independiente a la posición y al balón, porque este no tiene físicas ni nada, no existe en realidad.
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También se nota en la forma de correr o cuando se giran con el balón en las piernas, el balón no tiene vida propia, no va según van las piernas, de hecho he llegado a leer que es para que sea parecido al anime, no puede ser así, en el anime todo era muy flexible y versátil, aquí que no exista la pelota y que el movimiento sea de esta manera donde parece que avanzan corriendo en la misma casilla hace que la sensación kinestética se haga pesada.
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El jugador no lleva la pelota realmente, la pelota no tiene vida, el jugador simplemente se mueve.
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Es un juego arcade obviamente, pero Mario Striker también lo es y el balón tiene vida, la kinestesia y el ritmo de juego es dinámico y rápido, tanto en la forma de moverse de los jugadores como en su relación con la pelota que es lo importante.

La forma de controlar la pelota en velocidad, se ve que el balón pese a ir pegado por ser arcade, si que se aprecia como un elemento que pertenece al juego y que va a reaccionar según la condición en la que esté. O en el segundo gif se aprecia como pese a ser un juego arcade, la pelota casi cae en el área, pero el portero la pilla rápido y Luigi controla en el aire.
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El pase rápido de Toad a Luigi reaccionando con un balón muerto sin control, un balón existente realmente en el terreno de juego y que estaba muerto en ese momento en el terreno de juego. O en el segundo gif yendo a recoger un balón a la esquina. El balón es un elemento mas del terreno de juego.
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Aquí de nuevo, el balón está suelto, con vida propia, un elemento mas con sus propias físicas, y luchan por ella hasta el punto que casi se le cuela al portero dentro de la portería por un rebote aleatorio
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El balón quedando muerto en el area porque era la única forma de pararla del portero por la potencia y la dirección del disparo y Waluigi es rápido y aprovecha el rechace
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También aquí los pases rápidos que van dando hasta que Toad chuta y choca de forma natural con el cuerpo de Yoshi
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O aquí que tras el placaje de Yoshi la pelota queda suelta y otro Toad la recupera rápido.
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Y es un juego arcade también, pero la pelota tiene movimiento propio según la posición y velocidad, el balón no es un elemento inexistente, su posición espacial y su velocidad (vamos sus propias físicas) existen, además de la reacción de los jugadores a la pelota y la forma de interactuar con ella entre modelos y físicas de ambos. Eso es lo mas importante para mi y luego añade los skins que quieras de los personajes que quieras con las habilidades que quieras. Y de nuevo, es un juego arcade, mas inmersivo, dinámico y rápido que lo visto de Captain Tsubasa.

Y no lo digo a mala fe ni a odio gratuito, porque soy el primero que va a gozar con el Captain Tsubasa, solo pienso que el juego podría estar mejor acabado en el gameplay por cuestiones de diseño de juego y programación.


Estamos hablando de bandai namco, nos podemos dar con un canto en los dientes con que se hayan currado las animaciones, como para pedirles físicas del balón
Aún recuerdo alquilarlo de importación para SNES y jugarlo en perfecto japones [carcajad]

Ahora me pilla un poco mayor, como Dragon Ball, y la nostalgia hace más que el interés real, aunque habrá que probarlo.

Hay que ver cómo salen ahora juegos de anime de aquellos años como éste o los caballeros del zodiaco, porque dragon ball si ha tenido una línea durante muchos años desde sus comienzos en 16 bits.
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