Captain Tsubasa Manga

Franz_Fer
Back in the USSR
8.085 mensajes
desde feb 2009
Mostrar cómo Tsubasa le vuelve a mojar la oreja a Hyuga en ese timeskip sería un poco absurder, la verdad.

Bueno, la idea de centrarlo en Tsubasa y la primaria me parece bastante absurder en sí xD..
vinsfry
Habitual
61 mensajes
desde dic 2006
Bueno bueno, acabo de terminar por fin Capitan Tsubasa en La Liga. Ahora ya sólo me queda Rising Sun que no está terminado, pero al margen os doy mis comentarios:

-Me parece frustrante y deprimente que se tarde tantísimo en hacer estos mangas en BLANCO Y NEGRO, no sé si dijésemos que los mangas de Tsubasa son muy elaborados, pero es que en fin, no son precisamente los más complejos artísticamente que he visto.

-Pues eso que me parece fatal, porque nunca me había leído el manga y me puse como muchos saben hace algunos meses desde el primer tomo, se lleva haciendo este manga desde hace más de 30 años, y eso me da que pensar que Takahashi se va a morir antes de poder darlo por terminado. Bajo mi punto de vista deberían quedar además de Rising Sun (l a de los Juegos Olímpicos) sólo dos sagas más, la siguiente que debería estar centrada en la Champions, y una más que debería ser por fin el maldito mundial senior. Pero lo dicho, echando cuentas es que tengo la sensación de que a este tío le van a hacer falta unos 20 años para poder dar terminado como es debido y como merecería terminar este manga.

-Que Hyuga y Aoi se tuvieran que ir a la Serie C me pareció tristísimo, joder, después de Tsubasa y Wakabayasaki son los mejores de Japón, vale que no puedan ser titulares en Juve e Inter, pero al menos para suplentes si valdrían, y si lo que querían era jugar pues pienso que podrían haber sido estrellas de equipos de media/baja tabla de la Serie A Italiana, en vez de tenerse que ir no ya a la serie B, sino a la Serie C. Lo dicho un despropósito, joder, si es que creo que tiene más nivel el Jubilo Iwata que el Albanese. Ya digo, una cosa es que sean realistas, y pongan los pies en la tierra sabiendo que aunque sean ídolos en Japón en el resto del mundo son unos parguelas, pero de ahí a irse a la Serie C y mientras tanto Tsubasa siendo junto a Naturezza y Rivaul los mejores jugadores de la primera división española pues en fin...

-No me ha gustado nada estas dos mini sagas basadas exclusivamente en un partido, sobre todo la de Tsubasa, eteeeeeeeeeeerno e innecesario.

-También es muy frustrante porque al final no se sabe si Tsubasa gana la liga o no, me ha parecido acojonante, te dicen que el chico cura este el tal Micael se folla a Naturezza vilmente (jugando en el Numancia) en la penúltima jornada, pero no te dicen si en la última el Barcelona levanta el título. No sé, a lo mejor eso aparece en Rising Sun y entonces me tengo que callar, pero creo que deberían haber metido un tomo más para cerrar la liga definitivamente.

-De todas maneras me parece muy innecesario lo de partidos de 6 tomos, es algo totalmente pernicioso contra la serie. Y máxime cuando luego el Takahashi este tiene sus movidas con no se quien y se liquida unas semifinales en cuatro hojas (literalmente) como pasó en el World Youth con el partido contra Holanda.

-Por algún comentario que he leído el esperadísimo partido contra la Selección Española que seguro que tiene lugar en los Juegos Olímpicos me da que también va a ser de esos de un visto y no visto, y es una pena porque molaría ver al tal Micael en acción y a algunos de los jugadores con los que ha jugado en la liga Tsubasa.

-Por cierto, fue aparecer Naturezza y Santana se convirtió en un jugador más... Es el efecto Célula con Freezer

-No sé, pienso que este tío ha perdido un poco el norte con las proporciones (tanto artísticas como argumentales) y me gustaría que los partidos fueran más cortos y que le diera un poco más de contenido a las situaciones de los jugadores y todo eso. Situaciones como las que vivimos en la clasificactoria de las olimpiadas que me parecieron geniales, o la historia de Wakasimazu cuando llegó Gamo a la selección en su momento, yo que sé, tengo ganas de ver algo más carismático, en vez de páginas y páginas de Tsubasa jugando contra Blueno, Marientos y Calluisas

-En fin, dicho esto ojalá que con el mundial y tal el anime lo pete y reflejen todo lo dibujado en el manga hasta hoy, con un poco de suerte si se ponen con ello terminarían el anime con el fin definitivo del manga, imposible pero qué bonito es soñar.
(mensaje borrado)
esgrac
MegaAdicto!!!
1.675 mensajes
desde ene 2003
en Montañas Nubladas
Ayer ya se estreno el primer episodio del anime, la verdad que esta muy bien, le da un aire nuevo al anime. Yo que ya tengo mis añitos me lo trague como un jovencito mas. Eso si quizas peca de mucho efecto, pero entiendo que es algo normal ahora.
Acabo de ver el capítulo 1, los subs han dado bastante grima en general y el estilo de dibujo no me convence en absoluto. La seguiré viendo sin demasiadas expectativas, la verdad.
sinuba
MegaAdicto!!!
1.236 mensajes
desde may 2011
El dibujo produce cáncer. Mira que el dibujo de Drago ball ha empeorado mucho con los aaños y sus brillitos, pero el de Captain Tsubasa ha ido aún a peor. A Matsuyama no lo reconoce ni su madre.
Me ha gustado mucho el capi. Hace mucho que no veo la original, pero yo diría que hay más animación en este capi que en toda la primera serie XD. Buena dirección, storyboard atractivo, y un uso interesante de los impact frames. Lo peor quizás sean los stills, que no están muy pulidos.

Pero en general pinta bien, estoy deseando ver qué hacen con según qué momentazos.
Pues me voy a animar a ver la serie nueva, ¿donde la veis vosotros?
Prince_Jun
Habitual
80 mensajes
desde ago 2010
Editado 1 vez. Última: 4/04/2018 - 15:41:19 por Prince_Jun.
@Bitter Kas Yo descargué una versión con subs en español de nyaa.

El primer capítulo ha sido casi un calco del primer capítulo de la serie ochentera, así que podemos esperar una adaptación bastante fiel. Con 52 capítulos que cubran hasta el tricampeonato me conformo. Para los que no lo sepan/no lo hayan notado: el ending es una nueva versión del primer opening de la primera serie, Moete Hero.

Por cierto, el estilo artístico y de dibujo de esta serie debe ser, por lejos, el más parecido al manga original. Incluso más que la primera serie. A mí, particularmente, me encantó. Salvo por los brillos.
Makankosappo
joder macho
2.066 mensajes
desde nov 2017
Entonces esto es un remake de la serie antigua. ¿no? De crío no la vi, llevo un par de años queriendo verla pero al final nunca me he puesto a ello.