Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

En los Alcampo que tengo cerca, a 199 o agotado, si lo veo a 99 en algún momento caerá, pero más de ese precio con los pocos juegos que trae, no lo veo.
@Cody Bogard

La 1.4 mejora pero deja muchísimo que desear.
Buenas no se si aquí le ha pasado a alguno, pero algunos compradores de la CHA no recibimos sonido al utilizarla en el televisor o monitor, por fallo de compatibilidad o programación del software, dado que en otro monitor o tv sí reproduce sonido. Se puede solucionar usando un conversor hd que separe el sonido a jack para los altavoces del tv u otros externos.

Para ello hay que conectar el hdmi de la CHA al input hdmi del conversor y conectar otro hdmi del output hdmi del conversor al tv o monitor, además de conectar un cable jack, en la conexión de audio del conversor, a los altavoces o a la entrada jack de audio del monitor a utlizar.

El conversor en cuestión lo tenía de una mvs china que compré por internet, pero es fácil de encontrar,
el que utilicé es este:

Imagen

Sólo quería dejarlo por si a alguien le sirve y tiene este problema del sonido mudo con la consola dado que la actualización sigue sin arreglarlo.

Un saludo.
@Pararegistros
Yo cuando estoy jugando a los juegos no echo en falta nada la verdad, todos esos extras para mi son totalmente secundarios. A mi me preocupaba la experiencia jugable que ahora mismo es la polla. Y cuando haya scanlines y demás pues mejor. Pero lo importante que era el JUGAR está perfecto. En cuanto a lo de que tiene pocos juegos es muy relativo. Para pasarte simplemente uno de esos juegos con un credito se necesita mucho tiempo y práctica, así que no se hace precisamente corta la hazaña. Ahora bien si eres de los que no se pasan de la primera pantalla y cuando te matan mucho pones otro juego pues si son pocos. Soy muy fan de Capcom y ese diseño es una pasada , para emular tengo el mame con un arcade stick viewlex de taito con materiales hori y el CHA lo tengo para darle cera a esos juegazos con un panel arcade dificil de imitar.
Lo de los juegos pienso como tu, ahora si no se tiene 300 juegos al mes, no vale para nada

Cuando la mayoría no pasábamos de 1 juego alquilado el fin de semana, y date suerte de 3 o 4 al mes distintos, y alquilados, ya tener algo en casa era el santo grial

Ahora te vienen 16, y es minuta
Como cambia la cosa :(

Que está pasando en general
@Cody Bogard

Yo también amo a Capcom desde los tiempos de Commando, Pirate Ship Higemaru y Ghost'n Goblins... En arcades eran los dioses junto con Taito, Sega y Konami (y SNK, Irem, Data East, Toaplan... en un dignísimo segundo escalón).

Pero es que no olvidemos que esto es un producto oficial LICENCIADO a Koch Media y el hardware es premium (con la traba del reposa muñecas que llevo meses diciéndolo) pero el software es de los chinos del todo a 100.

No es cuestión de las scanlines, dip switches... Es que tras 3 revisiones, MUCHOS USUARIOS SIGUEN SIN AUDIO y otros tenemos micro cortes en él de manera aleatoria.

Es que cada vez que sales de un juego te comes un reboot de 30 segundos con el logo de Koch Media.

Es que decían que mejoraban el scroll en los juegos y lo veo con más problema de reacción.

Es que no cumplen sus promesas y ojalá la scene los ponga en su sitio.
Pararegistros escribió:
Es que no cumplen sus promesas y ojalá la scene los ponga en su sitio.




Y puestos a divagar, yo creo que es lo que están esperando, que alguien les haga la faena sucia y ellos se pongan mientras a vender ...

Así que espero que la scene surja, pero después de que ELLOS arreglen SUS cagadas. Me sabría mal por los que ya lo tienen pero la scene aún les beneficiaría sin dar palo.
En el reddit están muy activos los de Koch Media , ya están con la 1.5 y parece que la tienen muy avanzada ya , estas son las cosas que implementará :

New Feature: One Credit Mode. Play a game without the ability of continuing. The underlying code is complete, we need to configure the UI with new artwork and overlay. Additionally, the Online High Score system needs to be changed to accommodate this mode.

New Feature: Dip Switch Options. We've opened this out to be more then the planned difficulty levels, so will now include everything relevant, for example Autofire on off in Progear. See image of the games and options to be in the update. The underlying code is complete, we need to configure the UI with new artwork and overlay.

https://preview.redd.it/4dgqiepomc941.p ... 7238ef2462

New Feature: Clock Speed Adjustment. Bit of fun whereby you can adjust the processing speed of games, can be interesting for schmups as you can remove slow down. The underlying code is complete, we need to configure the UI with new artwork and overlay.

New Feature: CRT Scanline options. A much requested feature. We have working versions of this but its not quite ready yet.

Bug Fix: Sound dips/missing sound. We know where the issue is here, as of yet we haven't been able to create a solid fix.
@josete2k

Pues si fuera así, que digan qué medidas de seguridad llevan y que se le meta un FBA puro con la interfaz de serie de Koch y todos contentos; Koch se desentiende y la Scene lo tiene fácil y los usuarios tan felices intentando llenar esos 4 GB con CPS 1, 2 y 3.

@juanol

Ya sólo faltan unos "INMINENTES DOS MESES" para que la saquen. ¬_¬

Pero que lo del audio tiene narices. Soy yo y me molestan esos microcortes... no puedo imaginar el cabreo de los que no tienen audio en absoluto.

Y eso de "añadir juegos"... ¿donde dije Digo digo Diego? [enfado1]

¿Y el suavizado en el scroll de juegos "pa cuando" (con música de "El anillo" de JLO)? [sati]
Pararegistros escribió:Y eso de "añadir juegos"... ¿donde dije Digo digo Diego? [enfado1]

¿en que momento han confirmado que fuesen a añadir más juegos? yo lo que les había escuchado es que "podria" en un futuro ser una posibilidad, pero nada 100% seguro, es más, lo ultimo que dijeron sobre ese tema es que actualmente no hay planes para agregar más juegos.
brody27 escribió:
Pararegistros escribió:Y eso de "añadir juegos"... ¿donde dije Digo digo Diego? [enfado1]

¿en que momento han confirmado que fuesen a añadir más juegos? yo lo que les había escuchado es que "podria" en un futuro ser una posibilidad, pero nada 100% seguro, es más, lo ultimo que dijeron sobre ese tema es que actualmente no hay planes para agregar más juegos.



On your last point. What can I really say here, I read the internet, I read the reviews, people want choice, its obvious the more games the better. But its a commercially sensitive area for the licensee and licensor of this product. Thus, I can only repeat what I've said before and that is, the Capcom Home Arcade comes with 16 classic Capcom arcade games and has a WiFi connection that enables us to further optimise the system software and add new features. Its feasible that a new feature could be the addition of additional games - but there are currently no plans for this.


En Reddit lo dejan caer como quien no quiere la cosa, sin decir rotundamente NO. Sobre todo esa respuesta fue un par de días tras el añadido de los Metal Slug que hizo SNK a su stick, no fuera a pensar la gente que son menos ellos. ¬_¬

Pero que vamos... no han cumplido ni los fixes prometidos en la 1.4.

Es que ver este vídeo e imaginarme ese romset dentro... me la pone como el cerrojo de un penal.

@Pararegistros si es que es eso, no niegan pero tampoco confirman si o si que vayan a llegar, por lo que yo por si acaso no me haria muchas ilusiones con que pongan nuevos juegos (que ojala que si)
@brody27 Pero es curioso que el 16 de diciembre te saque SNK en plena campaña navideña el añadido de dos juegos, y al rato los de Koch sueltan que es una "posibilidad" mientras capean las críticas por los fallos de la 1.3 y el retraso injustificado de la 1.4 en un CONTROL DE DAÑOS de manual. [enfa]

Y encima sacan pecho cuando dicen que la consecución de la licencia de AVP "estuvo chupada". (Capcom / Fox / Disney)... Pues cuanto menos que hubieran pillado otras licencias 100% Capcom (Ghost 'N Goblins, Black Tiger, Tiger Road, Captain Commando, King of Dragons, Knights of the Round, Commando, Mercs, Warriors of Fate, UN Squadron, Carrier Airwing, Bionic Commando, Gunsmoke, 1941, 1942, 1943, 194X...).

Y si tan "piece of cake" fue AVP, que se hubieran sacado un The Punisher que no estaba en ninguna compilación.
O que negocien con D&D los dos que tienen.

Anda que no tenían opciones y la selección de los 16, era muy mejorable.
De ver juegos CPS3 rulando en esto olvidaros. Una pandora chinorris antigua tiene mas potencia que esta placa que lleva. Ya lo dijeron los de Kochmedia en reddit, que CPS1 y 2 si, pero CPS3 no.

Noticia de ultima hora: parece ser que mediante un mod hardware (cambiar la placa del CHA), consiguen hacerlo funcionar como mando en otros dispositivos.
https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArca ... urce=share
@BeSalmorejo

En realidad han anunciado que van a desbloquear la velocidad del procesador para hacerle un poco de overclock y aprovecharlo en la fluidez de los SHUMPS.

De todas formas, "sólo" hay 5 juegos que usan CPS3 (LOS 3 SF3 [buuuaaaa], Jojo's Adventure y Red Earth). Está claro que los que duelen son los 3 SF3, en concreto Third Strike, pero a ver...


CPU: Allwinner H3
CPU: Quad-Core ARM Cortex-A7 @ 1.296GHz
GPU: Mali400 MP2 @ 600Mhz

No sé si con eso tiraría pero tal vez. Pero vamos, que tienen otra centena larga de CPS1, 2 y anteriores seguro. Y todo depende de lo optimizados que estén los drivers de la Mali400 y a esta altura y no sé como va la cosa. Con según que CPUs puede tirar hasta de PSP.

No creas que la GPU va tan corta para 2D cuando tira también de 3D, aunque también depende del procesador, ram y drivers.



En el reddit Koch Media está regalando unas PCB para hacer compatible el cacharro con cualquier dispositivo USB, lo he leído por encima, más info aquí:

https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArcade/comments/elbq3c/physical_modification_to_use_the_cha_on_another/
LINKr2 escribió:En el reddit Koch Media está regalando unas PCB para hacer compatible el cacharro con cualquier dispositivo USB, lo he leído por encima, más info aquí:

https://www.reddit.com/r/CapcomHomeArcade/comments/elbq3c/physical_modification_to_use_the_cha_on_another/


Parece ser que lo están fabricando en china...

Lo que dice es que comprará unos pocos y si funciona lo regalarán a miembros del foro...

Pero dejan claro que koch media...no tiene, ni tendrá nada que ver con el producto...es decir...que te mandan a comprar la plaquita en aliespress y un problema menos para ellos...ya que el panel con esa placa ya se puede conectar a un PC o una Raspberry.....

Y eso me da que pensar.....YA NO HACE FALTA CAMBIAR LA PLACA....dejas la Pi fuera y a jugar....a todo el catálogo de Capcom, SNK, etc [fiu] [qmparto]
Otro que picó y se lo compró a 166€.
La verdad es que el mando es bastante impresionante; mucho más que viéndolo en fotos y vídeos.
Tengo pensado montarme otra bartop, esta vez de lujo con ese mando.
A los que les tienta la compra, no dudéis, comprároslo, cuando abráis la caja lo comprenderéis ;) Y más ahora que vuelve a bajar de precio, está a 169,60€ ahora mismo en Amazon.
Saludos,
¿Pero abrir el producto no invalida la garantía, qué traman estos de Kochmedia? XD
Nexus6_BCN escribió:¿Pero abrir el producto no invalida la garantía, qué traman estos de Kochmedia? XD


Si ellos son los que te incitan... ¿no es delito de incitación al delito XD?

Por otro lado... @Chewabacca No sé si lo he leído con prisas esta tarde porque la interfaz de Reddit es caótica pero, ¿esa interfaz USB también soportaba Bluetooth? :-?


Deberían poner algún vídeo y tutoriales y enlaces al producto.
Pararegistros escribió:
Nexus6_BCN escribió:¿Pero abrir el producto no invalida la garantía, qué traman estos de Kochmedia? XD


Si ellos son los que te incitan... ¿no es delito de incitación al delito XD?

Por otro lado... @Chewabacca No sé si lo he leído con prisas esta tarde porque la interfaz de Reddit es caótica pero, ¿esa interfaz USB también soportaba Bluetooth? :-?

Deberían poner algún vídeo y tutoriales y enlaces al producto.


Ya que se han puesto con la modificación de hardware, que publiquen ellos mismos como meter roms adicionales XD .
Es un poco surrealista la situación, ¿no? [+risas]
gynion escribió:Es un poco surrealista la situación, ¿no? [+risas]


Totalmente. Todo muy raro. Es como ver estilo de Kung Fu de Mono Borracho; no sabes por donde va a salirte el personal. Están haciendo cosas muy raras. :-?

La verdad que es chocante lo de Koch Media, porque con los Commodore 64 Maxi y mini parece que lo están haciendo bien bien...

Quizás alguien algún día filtre lo que está pasando de verdad
Pararegistros escribió:
gynion escribió:Es un poco surrealista la situación, ¿no? [+risas]


Totalmente. Todo muy raro. Es como ver estilo de Kung Fu de Mono Borracho; no sabes por donde va a salirte el personal. Están haciendo cosas muy raras. :-?



lol. [carcajad]

El video me recuerda a Virtua Fighter 2.
@gynion Sí. es la descripción gráfica del equipo de programadores hoy en día.
Esta tarde me llego de amazon italia. Lo primero que hice fue actualizar y luego jugamos un Captain Commando.

Comparto la opinión general, la calidad de los materiales son buenas y echo en falta un listado más amplio de juegos, no hablo de tener 500 juegos, pero, por lo menos la opción de un market o algo para ponerle alguno más... porque el cacharro lo merece.

Un par de preguntas, perdón si son un poco tontas, pero se puede ajustar el nivel de dificultad? o los botones? No sé si en las máquinas originales existía esa opción.
@jottasoy


A día de hoy los dip switches para la dificultad no están, ni el remapeo de botones... Dicen que en la 1.5 los sacarán junto con los scanlines... ¬_¬

Dicen... como decían que iban a reparar el sonido...


[maszz] ZzzZZ [maszz] ZzzZZ
Lo del nivel de dificultad de los juegos...yo no sé hasta qué punto se puede llegar a implementar eso....

Hay que pensar a qué tipo de juegos estamos jugando...son juegos de Recreativa...es decir juegos pensados para la explotación...moneda/crédito....

En otras marcas SNK por ejemplo si se hicieron ports de juegos arcade a consola doméstica (AES) y hay si había opciones de dificultad, sangre, idioma, etc etc....

Pero en juegos de recreativa...si es que tenían opciones de dificultad...solo las podría modificar el operador ( dueño de la arcade ) para que se consumieran antes los créditos...o dicho de otro modo...que las 25 pesetas te duraran un suspiro....

Otra cosa es que pongan un modo que no te permita continuar y/o añadir más créditos...
Gracias por las respuestas @Pararegistros @Chewabacca

Chewabacca escribió:Pero en juegos de recreativa...si es que tenían opciones de dificultad...solo las podría modificar el operador ( dueño de la arcade ) para que se consumieran antes los créditos...o dicho de otro modo...que las 25 pesetas te duraran un suspiro....



Me refería a eso exactamente. De existir ese menu que estuviese disponible en la configuración.
Ese menú estaba disponible en la configuración del juego o de la recreativa en sí?
jottasoy escribió:

Me refería a eso exactamente. De existir ese menu que estuviese disponible en la configuración.
Ese menú estaba disponible en la configuración del juego o de la recreativa en sí?


En el juego.
@FFantasy6 @jottasoy @Chewabacca

Claro que el nivel de dificultad es configurable en el juego, o mejor dicho, en la placa del mismo mediante una serie de interruptores binarios de 8 elementos (los famosos Dip switches). Podías configurar la dificultad, velocidad, modo de servicio... Y MUCHOS EMULADORES DE ARCADE LOS SOPORTAN.



Esos son los de la placa original de SF2.
Con tema Capcom Pre-CPS y CPS no deberia ser problema añadir los Dips para cambiar la dificultad/vidas etc,con los CPS2 ya no funciona igual,tiene un boton Test en la Motherboard y al pulsarlo se entra en los Menu.

si algun dia funcionan mas juegos si puede ser un problema para algunas emulaciones como las Cave.
Después de echarle unas horas he de decir que el contacto físico es un placer, nunca había tocado un stick y botones sanwa (solo los conocía por comentarios). Y que no había vuelto a jugar con este tipo de mando desde el sctick arcade de Dreamcast (muy bueno también)

Afortunadamente no tengo problemas de audio ni tampoco de lag. Los juegos ya sabemos que son escasos pero le estoy dedicando a sacarle el jugo a cada uno de ellos pero ojalá se pudieran añadir mas.

El juego de deportes que ni si quiera lo conocía, me lo he pasado pipa jugando a dobles.

Estoy contento con la compra, como objeto lúdico y como objeto de colección.
emerald golvellius escribió:Con tema Capcom Pre-CPS y CPS no deberia ser problema añadir los Dips para cambiar la dificultad/vidas etc,con los CPS2 ya no funciona igual,tiene un boton Test en la Motherboard y al pulsarlo se entra en los Menu.

si algun dia funcionan mas juegos si puede ser un problema para algunas emulaciones como las Cave.


No sé hasta qué punto. Habría que implementar en el emulador la pulsación del modo Test mediante combinación de hotkeys como pasa en otros emuladores de consolas o en éste mismo en la opción Select + Start para ir a menú. Puedes poner Select + Start + Botón 1 por ejemplo (no creo que sea una opción que vayas a pulsar por error XD) in game en el emulador y fuera de el emulador con opciones configurables en el menú como tienes en el Street Fighter 30th Anniversary Collection. La única dificultad sería programar esas opciones en el emulador.
Pararegistros escribió:
emerald golvellius escribió:Con tema Capcom Pre-CPS y CPS no deberia ser problema añadir los Dips para cambiar la dificultad/vidas etc,con los CPS2 ya no funciona igual,tiene un boton Test en la Motherboard y al pulsarlo se entra en los Menu.

si algun dia funcionan mas juegos si puede ser un problema para algunas emulaciones como las Cave.


No sé hasta qué punto. Habría que implementar en el emulador la pulsación del modo Test mediante combinación de hotkeys como pasa en otros emuladores de consolas o en éste mismo en la opción Select + Start para ir a menú. Puedes poner Select + Start + Botón 1 por ejemplo (no creo que sea una opción que vayas a pulsar por error XD) in game en el emulador y fuera de el emulador con opciones configurables en el menú como tienes en el Street Fighter 30th Anniversary Collection. La única dificultad sería programar esas opciones en el emulador.

Pero esque es obligatorio...tener esos Arcades sin posibilidad de modificar la dificultad me parece una lastima,no se como no piensan en esas cosas.

tambien puede ser por que yo soy de jugar en facil,un UN Squadron o un Last Duel por ejemplo en Easy los termino con 1 credit,disfruto mas asi los juegos,algunos disfrutan de los retos...yo no [carcajad]
@emerald golvellius

Pues totalmente de acuerdo. Antes teníamos más paciencia, más habilidad y reflejos, menos juegos a los que jugar y más ganas de exprimirlos...

XD

Hay juegos como el SF2 Turbo que están chetados hasta en fácil.
Pararegistros escribió:@emerald golvellius

Pues totalmente de acuerdo. Antes teníamos más paciencia, más habilidad y reflejos, menos juegos a los que jugar y más ganas de exprimirlos...

XD

Hay juegos como el SF2 Turbo que están chetados hasta en fácil.

El SF2 Turbo osea Hyper Fighting ¿no? que dificil es...,y aun asi me siento mas comodo jugando eso que por ejemplo un Willow que me parece un juegazo pero con una dificultad terrible,o el Knights of the Rounds que siempre me parecio infinito [carcajad] ,larguisimo y dificilisimo.

Strider es uno de mis preferidos,lastima que el ultimo Stage tiene algunos puntos que "para mi" son una paranoia muy dificil de entender,sin el ultimo punto aquel en el que no hay techo y te puedes ir volando al espacio,y el suelo esta lleno de pinchos que salen del suelo...terminaria el juego con una vida,pero en ese punto siempre metia la pata,en todas las versiones del juego.

es una pasada eso de la dificultad en funcion del tiempo que llevas vivo,como cuando te matan notas que el juego se vuelve mas facil,y cuando llevas varios Stage vivo sin recibir daño salen enemigos y balas por todas partes.
CISKO escribió:Tiene que bajar más


Tienen que tener el almacén llenó, a esperar
bobst escribió:
CISKO escribió:Tiene que bajar más


Tienen que tener el almacén llenó, a esperar


Y más después de verlo a 99€...
Está volviendo a bajar a esos 160 y pico. A plantearse de nuevo si pillarlo o esperar un poco más.

Por cierto, los que lo habéis pillado en Amazon Italia, ¿algún problema con el? ¿Si hay problemas toca pagar envío para devolverlo a Italia?
vick21 escribió:Está volviendo a bajar a esos 160 y pico. A plantearse de nuevo si pillarlo o esperar un poco más.

Por cierto, los que lo habéis pillado en Amazon Italia, ¿algún problema con el? ¿Si hay problemas toca pagar envío para devolverlo a Italia?


El mío vino de Italia; sin problemas. Además, que tu compras a través de Amazon España y que el vendedor esté en Italia no debería ser ningún problema:tus quejas irían a Amazon España que es a través del mercado que has comprado.
Pararegistros escribió:
vick21 escribió:Está volviendo a bajar a esos 160 y pico. A plantearse de nuevo si pillarlo o esperar un poco más.

Por cierto, los que lo habéis pillado en Amazon Italia, ¿algún problema con el? ¿Si hay problemas toca pagar envío para devolverlo a Italia?


El mío vino de Italia; sin problemas. Además, que tu compras a través de Amazon España y que el vendedor esté en Italia no debería ser ningún problema:tus quejas irían a Amazon España que es a través del mercado que has comprado.


No, yo me referia a comprarlo en amazon italia (que es donde mejor precio tiene).
Tenemos mínimo histórico en amazon desde Italia: 159 euros!
EcLlPsE escribió:Tenemos mínimo histórico en amazon desde Italia: 159 euros!


Y en Amazon Italia aún más barato: 146€ que se queda con envío a 157 y poco
vick21 escribió:
EcLlPsE escribió:Tenemos mínimo histórico en amazon desde Italia: 159 euros!


Y en Amazon Italia aún más barato: 146€ que se queda con envío a 157 y poco


Yo aún diría más: en Amazon Italia es donde mejor podéis comprarlo.

Y nos ahorramos diez eurazos!!!!!!
Kida escribió:
vick21 escribió:
EcLlPsE escribió:Tenemos mínimo histórico en amazon desde Italia: 159 euros!


Y en Amazon Italia aún más barato: 146€ que se queda con envío a 157 y poco


Yo aún diría más: en Amazon Italia es donde mejor podéis comprarlo.

Y nos ahorramos diez eurazos!!!!!!


Ahora mismo no, ya que hay que añadirle los gastos de envío. Te ahorras solo 2 euritos y si tienes algún problema es lo que dudo como se gestiona con amazon italia.
vick21 escribió:
Ahora mismo no, ya que hay que añadirle los gastos de envío. Te ahorras solo 2 euritos y si tienes algún problema es lo que dudo como se gestiona con amazon italia.



Pues si tienes cualquier problema, tienes que devolver el pedido a Italia con todo lo que supone, asi que por 2€ de diferencia mejor comprar en España y te quitas de lios
kitinota escribió:
vick21 escribió:
Ahora mismo no, ya que hay que añadirle los gastos de envío. Te ahorras solo 2 euritos y si tienes algún problema es lo que dudo como se gestiona con amazon italia.



Pues si tienes cualquier problema, tienes que devolver el pedido a Italia con todo lo que supone, asi que por 2€ de diferencia mejor comprar en España y te quitas de lios


Opino lo mismo, por 2€ no compensa nada, ni por 10€. Yo por menos de 15€ no me arriesgaría a pillarlo fuera, teniendo en cuenta que vale más de 150€.
3031 respuestas