Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

bobst escribió:
Pararegistros escribió:
bobst escribió:
Como se diferencia de los que no llevan lector? Si me viene con lector es directamente meter una SD y ya esta?



Y si no, siempre queda la opción de soldarle cualquier lector de microsd de 9 contactos a la placa.


Si hay que soldar, se queda como está, que soy muy inútil


También pueden soldártela por poco dinero.
The price of CHA continued to fall. Mediamarkt.ch is now offering the device for an unbeatable CHF 50, that's just under € 47.

Link for the German Model
creo que no envian a españa
Yes, that is right. You need a friend in switerland. But i think shipping to EU is still expensive. But that seems to me that this item is no further supported, They "dump" the rest for low prices now to sell the stock out. For 50€ you cant get the sanwa components i think.
Podrian poner un enlace de Aliexpress para comprar el lector de microsd? el de amazon no me envia a mi casa y buscando no se cual es mejor calidad y que el tamaño corresponda.

Muchas gracias.
Después de liarme la he vuelto a comprar y me ha salido incluso mejor la jugada.

La pedí a amazon.de por 114 con gastos incluidos (eran unos 100 más gastos) y me lo estuve repensando porque me da recargo de conciencia acumular tantos cacharros y finalmente cancelé la compra.

Total, que me quedé con el runrun pero ya se habían agotado. Esta tarde me da por mirar y la veo por 99 con gastos incluidos (86 o así más gastos) y la he vuelto a pedir. Creo que esta vez ya no lo cancelaré, aunque soy un indeciso de la leche, pero parece que esta vez la indecisión me ha ahorrado 15€ XD .

Ya estoy mirando la wiki para cacharrear y cruzando los dedos para que tenga lector de sd.

Cuando me llegue ¿puedo actualizarle el firmware o si lo hago me dará problemas para el hack?
Raijinken escribió:Después de liarme la he vuelto a comprar y me ha salido incluso mejor la jugada.

La pedí a amazon.de por 114 con gastos incluidos (eran unos 100 más gastos) y me lo estuve repensando porque me da recargo de conciencia acumular tantos cacharros y finalmente cancelé la compra.

Total, que me quedé con el runrun pero ya se habían agotado. Esta tarde me da por mirar y la veo por 99 con gastos incluidos (86 o así más gastos) y la he vuelto a pedir. Creo que esta vez ya no lo cancelaré, aunque soy un indeciso de la leche, pero parece que esta vez la indecisión me ha ahorrado 15€ XD .

Ya estoy mirando la wiki para cacharrear y cruzando los dedos para que tenga lector de sd.

Cuando me llegue ¿puedo actualizarle el firmware o si lo hago me dará problemas para el hack?


Por lo que he leido puedes actualizar sin problema (yo ya actualize la mia) y si tiene lector microsd simplemente seria poner el sistema lakka de la wiki y al encender leeria la microsd y arrancaria sin modificar nada del systema original.
Raijinken escribió:Después de liarme la he vuelto a comprar y me ha salido incluso mejor la jugada.

La pedí a amazon.de por 114 con gastos incluidos (eran unos 100 más gastos) y me lo estuve repensando porque me da recargo de conciencia acumular tantos cacharros y finalmente cancelé la compra.

Total, que me quedé con el runrun pero ya se habían agotado. Esta tarde me da por mirar y la veo por 99 con gastos incluidos (86 o así más gastos) y la he vuelto a pedir. Creo que esta vez ya no lo cancelaré, aunque soy un indeciso de la leche, pero parece que esta vez la indecisión me ha ahorrado 15€ XD .

Ya estoy mirando la wiki para cacharrear y cruzando los dedos para que tenga lector de sd.

Cuando me llegue ¿puedo actualizarle el firmware o si lo hago me dará problemas para el hack?



Donde? Amazon.de? Desde el otro día que se agotó, miro cada dos por tres y nada está carísima.
@laplaga

Sí, en amazon.de. Ha debido de ser alguna devolución porque apareció una unidad solamente y la pedí echando leches.
Me acaba de llegar, es enorme y pesa, me ha sorprendido la calidad. Lo he actualizado a la 1.51 sin problemas
No está hecha la miel para la boca del asno, vaya caca los sanwa. Ya he probado el mando.

No vale los 90€ de Amazon.
Pararegistros escribió:@FFantasy6 ??????? :-? :-? :-?


No me gusta el mando [+risas]
yo soy de toda la vida de mandos de industrias lorenzo, pero en estos me salen los movimientos de zangief a la primera. La verdad que cuesta acostumbrarse a la sensibilidad extrema de estos, viniendo de los de toda la vida a prueba de cafres.
FFantasy6 escribió:
Pararegistros escribió:@FFantasy6 ??????? :-? :-? :-?


No me gusta el mando [+risas]


[facepalm]

Vamos a ver. Quienes compréis componentes japoneses debéis saber antes cómo son: hipersensibles, más blandos que los normales de IL... Yo tengo unos cuantos de ambos y sé qué tacto tienen los.estándares japonés y europeo-americano. Cada cosa para lo suyo.

Los mandos no se cogen igual, ni tienen la misma reacción... y los botones, tres cuartas partes de lo mismo.
Grandísimo trabajo!!!
Me gustaría preguntar una duda que no tiene que ver directamente con la instalación del CHA Choko Mod... Me gustaría poder añadir el shader crt-pi para utilizarlo en LAKKA. Me podriáis decir en que carpeta debería instalar el .glsl para que en el menu me salga disponible? O si hay que cambiar algún parametro del .cfg? Si puede ser paso a paso mejor, que no quiero meter la pata.
Y una última duda, en LAKKA las roms de CPS3 van muy muy entrecortadas. Imagino que es por la falta de potencia de la Orange PI. Cierto?

Una última cuestión... hay alguna combinación de botones para poder hacer save states?

Un saludo a todos los que habéis hecho posible este gran trabajo para el CHA!!! :)
@NAILIK
Lakka tiene una carpeta compartida accesible por la red llamada "Shaders"... debe de ser eso. En https://www.lakka.tv/doc/Shaders/ no hay muchos detalles...
Para los juegos CPS3 intenta cores menos exigentes, como mame2003-plus, en las opciones del juego elije "frameskip"...
Para CPS3 el core que da mejor resultado es fba2012, y crt-pi viene incluido en lakka
@CHA_fan @kikex-box

Muchas gracias por las respuestas a los dos, como siempre! [ok]
En cuanto a los shaders, cual de ellos sería el crt-pi, porque no lo identifico por nombre, disculpa. Igual lo he visto pero no lo he identificado. Probaré también el fba2012 para CPS3 [ok]

Sobre los save states, habría la posibilidad de, por ejemplo, poder mapear los botones del 2P para utilizarlos? En Lakka, me permite configurar el botón de meter credito del 1P como creación de Save State y el botón de Start del 1P para cargar el último Save State creado, pero claro, cada vez que quiero crear uno, también meto un crédito XD y es un poco complicado cargar los estados así. En Lakka si intento configurar los Save States con los botones del 2P no hace nada.

Saludos!
NAILIK escribió:En cuanto a los shaders, cual de ellos sería el crt-pi, porque no lo identifico por nombre


Te lo digo de memoria, pero según recuerdo el nombre es ese crt-pi, dentro del menú de juegos le das a shaders, luego cargar preset, y dentro de la carpeta CRT si bajas un poco está crt-pi que funcionaba sin consumir demasiados recursos en juegos no muy exigentes.

Sobre el mapeado de los savestates no te puedo ayudar mucho ya que yo lo hago desde el menú (prefiero hacerlo así y ver el slot donde quiero guardar/cargar)
@kikex-box

Buenas, si no te es mucha molestía, me podrías decir como abres los menus dentro del juego cuando estás jugando a través de Lakka para grabar la partida?
lo pone en el wiki del choko mod:

Before playing games in RetroArch you should change the hotkey for RetroArch Quick Menu (in game menu) or you won't be able to exit a game without connecting a keyboard (or rebooting). We suggest "Select (press 2 seconds)".

https://cha-choko-mod.fandom.com/wiki/D ... in_the_CHA

de todas formas, ya te adelanto que aunque ponga 2 segundos, hay que mantener pulsado 5 o 6.
@gordito_relleno

Gracias! Me he leído como hacer el hack pero no recordaba haber leído sobre como acceder al Quick Menu. Le echo un ojo, y gracias de nuevo! :)
@NAILIK

Abajo + Insert coin / Select te saca al menú para salir a Lakka.
kikex-box escribió:Para CPS3 el core que da mejor resultado es fba2012, y crt-pi viene incluido en lakka


En vuestra opinion, ¿cual es el mejor core "en general" para el romset FB Alpha 0.2.97.38 o derivado?
La verdad que he estado experimentando bastante este fin de semana, a la vez que investigando, y es un poco lio (por no decir bastante). Os cuento:

-Para hacer una playlist con roms concretas, he hecho pruebas a mano y con software (retroarch playlist buddy) y no atino a dejarlo bien. La persona que hizo las playlist de Konami, irem etc etc en la imagen de lakka (extraoficial), o invirtio mogollon de horas o tiene un procedimiento que me gustaria mucho que compartiera con el mundo, para poder aportar contenido filtrado y enriquecer lakka.
Yo he hecho selecciones manuales en el pc, las paso al CHA, hago escaneo manual, he intentado tocar los parametros de los DAT etc, pero NO resuelve los nombres de las roms, mostrando solo el nombre del archivo, lo cual es una chapuza.
-Si como novatos que somos, copiamos el romset completo de FB Alpha 0.2.97.38 al directorio de roms y le damos a añadir contenido escaneando el directorio, fuera aparte que salen listados los clones y se alarga la lista (se puede filtrar, ya vere como), lo peor es que en vez de dejarte un apartado solo de "arcade games" o " FBA", te crea 4 apartados con las roms repartidas: arcade games, mame 2003 plus, mame 2010 y mame 2015.
No contento con eso, ademas intentas arrancar alguna del mame 2015 (que el mismo ha catalogado asi) y se queda frito, teniendo que reiniciar el cha. Yo he supuesto que es por que no esta el core, he ido a buscarlo a internet y para variar, o no existe o equivale a otra cosa que aun no he descubierto.
Ah, y en los que ha clasificado y si hay core (arcade games, mame 2003 plus), pinchas en cualquier rom y te obliga a decirle con que core quieres arrancar cawento ....... Pero si tu mismo los has clasificado ahi !!
(Pd: ya he visto que el gestor de listas se puede asignar un core a cada lista, he asignado el core fba 2012, asi que esto resuelto)

En fin, que por favor el experto en lakka / retroarch de equipo Choko nos ilumine, por que esto es un infierno.
-Como pasar un romset completo y no morir en el intento.
-como hacer tus propias listas de roms (arcade) y que salgan tó bonicas en el apartado correspondiente.
Y ya que estoy, le pido tambien que recomiende los cores recomendados a usar con los diferentes romset arcade (aunque creo que hay que hilar fino con esto, ya que determinadas roms van mejor con unos cores, y peor con otros)

Perdon por la chapa.
gordito_relleno escribió:(...) La persona que hizo las playlist de Konami, irem etc etc en la imagen de lakka (extraoficial), o invirtio mogollon de horas (...)

Eso, un montón de horas... @kikex-box, es el "culpable" por eso :)

Yo también estoy mirando eso y no veo como hacerlo todo automático.
Primero las ROMs. Estamos priorizando FB Neo y es muy fácil de encontrar en archive (punto) org con el nombre "FinalBurn Neo (v.1.0.0.0)". Los restantes juegos no soportados por FB Neo se buscan en el pack de ROMs de MAME (en el mismo lugar se encuentra la versión 0.226).

Para crear las listas también usamos retroarch playlist buddy v1.22 pero hay 2 problemas:
1.º Si quieres imágenes (para "thumbnails") no las encuentra para todos los juegos;
2.º necesitas de tener las roms separadas por cada lista que quieras hacer.

Para eso creamos un create-manuf-roms-packs.bat que hace carpetas para cada "manufacturer" y copia las roms para ellas (sólo juegos a funcionar, sin clones y sin necesitar de CHD).

Modo de empleo:
Crear una carpeta y poner dentro el create-manuf-roms-packs.bat;
EDITAR la línea "set copyfromfolder=E:\FB_NEO_ROMS" y poner el camino correcto para las roms fbneo;
Ejecutar create-manuf-roms-packs.bat - se crearán carpetas para cada editora, copiarán las roms correspondientes y listarán las roms en falta en missing.txt;
EDITAR la línea "set copyfromfolder=E:\FB_NEO_ROMS" y poner el camino para las roms de mame;
Ejecutar create-manuf-roms-packs.bat - solo copiará las que aún no están.


Para poner el nombre del juego en lugar de la rom, hay que poner el camino de mame226.xml o mame226.dat en "playlist buddy". Puedes sacarlo de https://www.mamedev.org/release.html

Después de copiar las playlists y roms (y thumbnails y assets - si quieres modificar íconos e backgrounds) hay que testar cada juego a ver el mejor core, o borrarlo si no hay como jugar.
Para eso puedes olvidar el core MAME 2015, que a mi me hace igual que a ti.

Puedes actualizar los cores desde https://buildbot.libretro.com/nightly/l ... hf/latest/
Para cada core debes poner el respectivo info, los sacas desde https://github.com/libretro/libretro-core-info
Copias *.so y *.info para la carpeta /cores de la CHA

1.º intento con el core FB Neo.
2.º si no reconoce o está lento intento con mame2003-plus
3.º si no va con mame2003-plus intento con mame2010
4.º si no va con mame2010 lo borro de la lista.

Y es así que se pasa un montón de horas. :)
@CHA_fan

Te respondo rapidamente para decirte que muchisimas gracias por toda esa info, y preguntarte que porque FBA Neo en vez de FBA Alpha (yo elegi ese romset porque algunos decian que el fbneo estaba obsoleto en los foros de libretro)

Hasta ahora lo maximo que he conseguido es reunificar todas las playlist automaticas en una sola, y tener todos los arcades en el mismo sitio. Y no fue rapido.
Lo malo que me he basado en el romset FB Alpha 0.2.97.38, que es el que recomendaban en la web de lakka. Tocara ponerme desde cero con lo vuestro, pero oye, toda esa experiencia que he cogido por el camino.

Con todo lo que has contado, ya tenemos una guia para ponernos a trabajar y poder hacer algun aporte, muchas gracias !!

PD: FinalBurn Neo (v.1.0.0.0) estable, o la version nightly? Arcade (Non-Merged) Full Set o romset?
@gordito_relleno
Pero si el lanzamiento de la CHA originó a la separación del grupo FB Alpha y a la creación de FB Neo...?

FB Alpha se quedó solo con Barry Harris y todos los otros crearan FB Neo que sigue activo.

Yo voy por la estable, solo porque no estoy planeando actualizar mis listas a cada semana...
No tienes que descargar "full set" si tienes uno para actualizar y antes quieres descargar solo lo que es nuevo...
CHA_fan escribió:@gordito_relleno
Pero si el lanzamiento de la CHA originó a la separación del grupo FB Alpha y a la creación de FB Neo...?

FB Alpha se quedó solo con Barry Harris y todos los otros crearan FB Neo que sigue activo.

Yo voy por la estable, solo porque no estoy planeando actualizar mis listas a cada semana...
No tienes que descargar "full set" si tienes uno para actualizar y antes quieres descargar solo lo que es nuevo...



Buf no tenia ni idea, vaya jeta que le echo el tio.............aqui la gente vende a su madre por 4 duros.

En fin, voy a darle calor a la nightly, a ver que saco. Intentare hacer una lista de arcades clasicos de Sega, que bien se lo merece. Deseadme suerte !!

@CHA_fan Voy probando 3 juegos de sega clasicos, con el core FBA Neo, y de momento fba alpha 2012 le da un repaso de varios frames eh? en el outrun con el fba neo va a 45 fps y con el alpha 2012 casi a 60 estables, con el overlay de scanlines de la wii ambos
@gordito_relleno

Perfecto. Es bueno que vayáis probando cores y dando comparativas de resultados para dejar los más eficientes.

Por otro lado, según Ben, si no llega a ser por Barry Harris, no habría habido CHA. Tiraron del más "eficiente" en la emulación, ya que en primera instancia le correspondía a su autor y a él se lo encargaron. El problema del asunto es que el resto del equipo lo acusó de apropiarse de algunas mejoras y tweaks que ellos habían hecho.

Sobre el FBA, fíjate que en las roms de CHA en la UI stock, ha tenido que ir reproduciendo el juego y cortar el código donde sale el Status check, ROM ID, región.... Eso es un ahorro de unos 5 segundos en el tiempo de arranque del juego. Si ejecutas las mismas roms fuera de la UI stock, ves esa información.

Hasta en las betas podías entrar en modo debug con SELECT + START y cambiar algunos parámetros de los dip switches que no se habilitaron al final (color check, audio check, rom test...).

Fue una pena el tema de la separación pero la cosa está como está ahora: el FBA parado y FBNeo no soportando todos los juegos que podría y con actualizaciones a cuentagotas.
Yo por ahora me voy a esperar a la versión 1.6 para modificarla.

He visto esto en el hilo

CHA_MOD with MENU (85 Capcom + 159 NeoGeo + 12 pre SNK)

Con una tarjeta de 32Gb valdría o compro alguna más grande? Funciona con la UniBios?

Gracias

@CHA_fan
@kikex-box
@Pararegistros y al final por la estupidez mental de estos grupos de no alegrarse cuando uno tiene una oferta laboral. Envidias, egos, muy mundo IT.

Uno de nuestros devs se ha ido a Unico y nos hemos alegrado,ole sus pelotas morenas. Que pille todo el código y lo fusile si quiere...

Y esto mismo es exactamente lo que les ha pasado a los de MMC,otro grupo en la mierda por luchas absurdas de egos
bobst escribió:Yo por ahora me voy a esperar a la versión 1.6 para modificarla.

He visto esto en el hilo

CHA_MOD with MENU (85 Capcom + 159 NeoGeo + 12 pre SNK)

Con una tarjeta de 32Gb valdría o compro alguna más grande? Funciona con la UniBios?

Gracias

@CHA_fan
@kikex-box

Para lo que pones sobra con 8 GB, pero ya depende si quieres meterle más cosas o dejar solo eso
kikex-box escribió:
bobst escribió:Yo por ahora me voy a esperar a la versión 1.6 para modificarla.

He visto esto en el hilo

CHA_MOD with MENU (85 Capcom + 159 NeoGeo + 12 pre SNK)

Con una tarjeta de 32Gb valdría o compro alguna más grande? Funciona con la UniBios?

Gracias

@CHA_fan
@kikex-box

Para lo que pones sobra con 8 GB, pero ya depende si quieres meterle más cosas o dejar solo eso


No se si aún venden SD de 8Gb, mi idea era meter Capcom + SNK y alguna cosa más, alguno de Konami, Toaplan, pero dejarlo guay, en el carrusel con su imagen y su música.
fakemaria escribió:@Pararegistros y al final por la estupidez mental de estos grupos de no alegrarse cuando uno tiene una oferta laboral. Envidias, egos, muy mundo IT.

Uno de nuestros devs se ha ido a Unico y nos hemos alegrado,ole sus pelotas morenas. Que pille todo el código y lo fusile si quiere...

Y esto mismo es exactamente lo que les ha pasado a los de MMC,otro grupo en la mierda por luchas absurdas de egos



Eso mismo. Si no se pusieran a lamérse mutuamente los cipotes diciendo lo buenos que son y partiéndose en grupúsculos, avanzarían muchísimo más. Pero ser prima donnas no ayuda en nada y sí el remar en la misma dirección.
bobst escribió:
kikex-box escribió:
bobst escribió:Yo por ahora me voy a esperar a la versión 1.6 para modificarla.

He visto esto en el hilo

CHA_MOD with MENU (85 Capcom + 159 NeoGeo + 12 pre SNK)

Con una tarjeta de 32Gb valdría o compro alguna más grande? Funciona con la UniBios?

Gracias

@CHA_fan
@kikex-box

Para lo que pones sobra con 8 GB, pero ya depende si quieres meterle más cosas o dejar solo eso


No se si aún venden SD de 8Gb, mi idea era meter Capcom + SNK y alguna cosa más, alguno de Konami, Toaplan, pero dejarlo guay, en el carrusel con su imagen y su música.


No tiene por qué ser de 8gb, puede ser de más capacidad, solo intentaba dejar claro que con ese tamaño sobra
Una duda, ya que ayer me volví un poco loco y no lo conseguí:
Estuve creando el arranque lakka en el pendrive, tal y como explicáis. Metí romset de fba neo. Hice listas con ese romset. Hasta ahí, todo correcto. Lo quise hacer en el pendrive, porque para manipular grandes cantidades de datos, es más rápido que por la red.
Pero a la hora de arrancar las ROMs de las listas con lakka, desde el pendrive, me da error siempre , supongo que por Path incorrecto. He replicado el Path arrancando una ROM a mano, pero también da error.
Cuál es el Path correcto de la carpeta ROMs del pendrive, cuando se arranca lakka desde un pendrive, para ponerlo en el fichero lsl de las listas?
Espero haberme explicado bien. Un saludo!!
gordito_relleno escribió:Una duda, ya que ayer me volví un poco loco y no lo conseguí:
Estuve creando el arranque lakka en el pendrive, tal y como explicáis. Metí romset de fba neo. Hice listas con ese romset. Hasta ahí, todo correcto. Lo quise hacer en el pendrive, porque para manipular grandes cantidades de datos, es más rápido que por la red.
Pero a la hora de arrancar las ROMs de las listas con lakka, desde el pendrive, me da error siempre , supongo que por Path incorrecto. He replicado el Path arrancando una ROM a mano, pero también da error.
Cuál es el Path correcto de la carpeta ROMs del pendrive, cuando se arranca lakka desde un pendrive, para ponerlo en el fichero lsl de las listas?
Espero haberme explicado bien. Un saludo!!


crea las playlists en el pc y luego con un programa como el notepad++ por ejemplo vas editando las rutas de forma masiva, en el caso del CHA la ruta sería

"path": "/storage/usr/share/roms/........"

los puntos suspensivos serían el sistema + rom

"path": "/storage/usr/share/roms/cps2/1944.zip"
CISKO escribió:
gordito_relleno escribió:Una duda, ya que ayer me volví un poco loco y no lo conseguí:
Estuve creando el arranque lakka en el pendrive, tal y como explicáis. Metí romset de fba neo. Hice listas con ese romset. Hasta ahí, todo correcto. Lo quise hacer en el pendrive, porque para manipular grandes cantidades de datos, es más rápido que por la red.
Pero a la hora de arrancar las ROMs de las listas con lakka, desde el pendrive, me da error siempre , supongo que por Path incorrecto. He replicado el Path arrancando una ROM a mano, pero también da error.
Cuál es el Path correcto de la carpeta ROMs del pendrive, cuando se arranca lakka desde un pendrive, para ponerlo en el fichero lsl de las listas?
Espero haberme explicado bien. Un saludo!!


crea las playlists en el pc y luego con un programa como el notepad++ por ejemplo vas editando las rutas de forma masiva, en el caso del CHA la ruta sería

"path": "/storage/usr/share/roms/........"

los puntos suspensivos serían el sistema + rom

"path": "/storage/usr/share/roms/cps2/1944.zip"


Creo que quizas no me he explicado bien, las listas que he creado en la SD del cha si que tienen esa ruta y van bien. Lo que no acabo de conseguir es, recreando los directorios de lakka en un pendrive, y teniendo ahi en ese mismo pendrive las listas y las roms, y arrancando el CHA con el pendrive insertado (arranca lakka desde el, digamos) que me cargue las roms que hay en dicho pendrive. Las listas las ve bien, pero la ruta hacia las roms del pendrive debe ser otra.

Muchas gracias
kikex-box escribió:
No tiene por qué ser de 8gb, puede ser de más capacidad, solo intentaba dejar claro que con ese tamaño sobra


Gracias! Voy a esperar a la versión 1.6 oficial y al mod, cuando esté, monto mi imagen
@gordito_relleno
Lakka pone el contenido del pendrive en una carpeta con el nombre igual al nombre del pendrive, dentro de la carpeta /storage/rom


Por ejemplo, si en Windows le pones al pendrive el nombre CHA_ROMS, la ruta en las playlists será "/storage/roms/CHA_ROMS/CPS2/1944.zip"

Otro detalle es que hay distinción entre mayúsculas y minúsculas! "CPS2" no es lo mismo que "cps2".
Por fin llegó el mío de Alemania. Con lo que tardaron en enviarla tuve mis dudas de que fuera a llegar, pero al final me la entregaron el día estimado.

El diseño, que es lo que menos me convencía, al final le coges cariño y no es tan incómodo como pensaba.

Lo que sí he notado es algún botón que no va fino del todo. Precisamente el que más se usa roza un pelín y se oye un pequeño chirrido. El sonido es molesto, pero lo peor es que se resiente el tacto. ¿Os ha pasado esto a alguno? ¿Tiene alguna solución que no sea cambiar el botón?

Por otra parte, el firmware, a falta de darle más uso, regulín. Lo actualicé nada más enchufarlo y me daba problemas de ralentizaciones hasta que reinicié la máquina. Aún así, después me han pasado cosas raras con el street fighter: alguna vez me salían los fondos negros y con ralentizaciones.

Estoy esperando a estar convencido con el cacharro para abrirlo y meterle mano, porque lo cierto es que el catálogo de juegos que viene es muy pobre. A ver si hay suerte y tiene lector de sd.
Raijinken escribió:Por fin llegó el mío de Alemania. Con lo que tardaron en enviarla tuve mis dudas de que fuera a llegar, pero al final me la entregaron el día estimado.

El diseño, que es lo que menos me convencía, al final le coges cariño y no es tan incómodo como pensaba.

Lo que sí he notado es algún botón que no va fino del todo. Precisamente el que más se usa roza un pelín y se oye un pequeño chirrido. El sonido es molesto, pero lo peor es que se resiente el tacto. ¿Os ha pasado esto a alguno? ¿Tiene alguna solución que no sea cambiar el botón?

Por otra parte, el firmware, a falta de darle más uso, regulín. Lo actualicé nada más enchufarlo y me daba problemas de ralentizaciones hasta que reinicié la máquina. Aún así, después me han pasado cosas raras con el street fighter: alguna vez me salían los fondos negros y con ralentizaciones.

Estoy esperando a estar convencido con el cacharro para abrirlo y meterle mano, porque lo cierto es que el catálogo de juegos que viene es muy pobre. A ver si hay suerte y tiene lector de sd.


Creo que es fundamental meterle mano, no solo por el tema de catálogo, sino por el tema de fluidez y experiencia de uso.
Tal como me llegó de Alemania lo actualicé y aun así mi experiencia fue negativa: ralentizaciones en la selección de juegos, micro cortes de músicas, pocas opciones, usabilidad malísima... pero fue ponerle la sd y ya todo cambió. Ahora va fino, independientemente de que el catálogo se haya ampliado significativamente.

La scene no solo ha hecho un gran trabajo con el CHA, es que además lo han vuelto usable.
Kida escribió:
Raijinken escribió:Por fin llegó el mío de Alemania. Con lo que tardaron en enviarla tuve mis dudas de que fuera a llegar, pero al final me la entregaron el día estimado.

El diseño, que es lo que menos me convencía, al final le coges cariño y no es tan incómodo como pensaba.

Lo que sí he notado es algún botón que no va fino del todo. Precisamente el que más se usa roza un pelín y se oye un pequeño chirrido. El sonido es molesto, pero lo peor es que se resiente el tacto. ¿Os ha pasado esto a alguno? ¿Tiene alguna solución que no sea cambiar el botón?

Por otra parte, el firmware, a falta de darle más uso, regulín. Lo actualicé nada más enchufarlo y me daba problemas de ralentizaciones hasta que reinicié la máquina. Aún así, después me han pasado cosas raras con el street fighter: alguna vez me salían los fondos negros y con ralentizaciones.

Estoy esperando a estar convencido con el cacharro para abrirlo y meterle mano, porque lo cierto es que el catálogo de juegos que viene es muy pobre. A ver si hay suerte y tiene lector de sd.


Creo que es fundamental meterle mano, no solo por el tema de catálogo, sino por el tema de fluidez y experiencia de uso.
Tal como me llegó de Alemania lo actualicé y aun así mi experiencia fue negativa: ralentizaciones en la selección de juegos, micro cortes de músicas, pocas opciones, usabilidad malísima... pero fue ponerle la sd y ya todo cambió. Ahora va fino, independientemente de que el catálogo se haya ampliado significativamente.

La scene no solo ha hecho un gran trabajo con el CHA, es que además lo han vuelto usable.



Disfruadlo que se merece. Eso sí... si algún botón hace algún leve ruido, se soluciona con unas gotitas de spray lubricante WD-40 o cualquier lubricante de base de silicona para plásticos. MANO DE SANTO.

Con la 1.51 se solucionan los fallos... casi totalmente... La 1.6 está próxima y mejora más aún y añade algunas funciones muy chulas.
Pararegistros escribió:
Con la 1.51 se solucionan los fallos... casi totalmente... La 1.6 está próxima y mejora más aún y añade algunas funciones muy chulas.


supongo que seran secreto de sumario, o puedes adelantar algo?
gordito_relleno escribió:
Pararegistros escribió:
Con la 1.51 se solucionan los fallos... casi totalmente... La 1.6 está próxima y mejora más aún y añade algunas funciones muy chulas.


supongo que seran secreto de sumario, o puedes adelantar algo?


Venía a preguntar lo mismo
Yo no puedo decir nada pero en el Reddit se puede ver algo.
¿Hay algún esquema para soldar un adaptador de microsd a sd al zócalo de la microsd?
el_ssbb_boy escribió:¿Hay algún esquema para soldar un adaptador de microsd a sd al zócalo de la microsd?


[carcajad]

La posición. No hay otra.

PD: En Mediamarkt en Polonia a menos de 100 €.

439 Zloty - 98,68 €

https://mediamarkt.pl/konsole-i-gry/kon ... ome-arcade

Meted el envío y sigue saliendo bien.
@Pararegistros
Por cierto, ¿se sabe si van a hacer algo para usarlo como mando oficialmente? Por hacer unas pruebas, tendría que modificar la carcasa.
3031 respuestas