Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

sunRise escribió:Buenas.. oye estoy entre el capcom y el stick de snk.. la verdad que no se que hacer... xDDD.... Ahora está de "oferta flash" en amazon por 180... bueno se que alguno lo pilló tirado de precio pero es lo que hay ahora. También está por 160 alemán pero de segunda mano...

Hombre el Capcom es 2 players... Yo sólo por eso eligiría éste dado que muchos juegos se disfrutan más en compañía
el terry escribió:
sunRise escribió:Buenas.. oye estoy entre el capcom y el stick de snk.. la verdad que no se que hacer... xDDD.... Ahora está de "oferta flash" en amazon por 180... bueno se que alguno lo pilló tirado de precio pero es lo que hay ahora. También está por 160 alemán pero de segunda mano...

Hombre el Capcom es 2 players... Yo sólo por eso eligiría éste dado que muchos juegos se disfrutan más en compañía


Si, si eso lo entiendo.. bueno al otro se le puede poner un mando por usb.. total.. el tema el que yo iba es porque al SNK se le pueden poner un montón de sistemas y no se si al capcom se le pueden poner los mismos y demás.. es que hay poca info en general.. de lo que puede y no rular.. la imagen del lakka ese que rula por hay no se que lleva.
sunRise escribió:
el terry escribió:
sunRise escribió:Buenas.. oye estoy entre el capcom y el stick de snk.. la verdad que no se que hacer... xDDD.... Ahora está de "oferta flash" en amazon por 180... bueno se que alguno lo pilló tirado de precio pero es lo que hay ahora. También está por 160 alemán pero de segunda mano...

Hombre el Capcom es 2 players... Yo sólo por eso eligiría éste dado que muchos juegos se disfrutan más en compañía


Si, si eso lo entiendo.. bueno al otro se le puede poner un mando por usb.. total.. el tema el que yo iba es porque al SNK se le pueden poner un montón de sistemas y no se si al capcom se le pueden poner los mismos y demás.. es que hay poca info en general.. de lo que puede y no rular.. la imagen del lakka ese que rula por hay no se que lleva.


Al de Capcom hasta ahora tenemos en soporte con UI oficial todo Capcom y SNK. Justo ayer terminé los assets para Data East con un 98% de juegos funcionando (seguiré probando a ver si sube alguno más, pero es tema del FBNeo Libretro y de la rom). Me falta crear la música y estará listo para salir al público y mientras los compañeros están con el mod de RA Lakka que soporta cualquier sistema siempre que se genere la lista del mismo. Ya la decisión es tuya sobre lo que quieras comprar. Cada uno tiene pros y contras.
@pararegistros vas a hacer pública esa nueva imagen?
@bobst Claro. Cuando esté lista. Estamos con el Alpha 2. Queda todavía trabajo por delante y combinarlo con lo que Kike y Carlos están currándose.
Pararegistros escribió:@bobst Claro. Cuando esté lista. Estamos con el Alpha 2. Queda todavía trabajo por delante y combinarlo con lo que Kike y Carlos están currándose.


Gracias
Que no estamos a dormir :)

Choko Hack v10 tendrá soporte para múltiplas listas de juegos y la opción de instalar las listas de juegos en la CHA para jugar sin USB ya está lista!

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Tremendo !!

Esto no hace mas que mejorar, muchisimas gracias a todo el Choko Team. A la espera quedamos !!
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Nuevo menú Choko v10


Este post va a ser largo, pero aconsejamos leerlo con atención.


Empezamos con una nueva función,
¡APAGADO SEGURO!

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Mantener pulsados estos 4 botones para apagar el CHA


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En serio, hay muchas posibilidades de que los archivos (del menú) se dañen si no lo haces de esta forma.



Ahora, os vamos a poner en antecedentes para la próxima gran característica.
Muchos usuarios experimentaban bloqueos frecuentes y un rendimiento muy deficiente con varios juegos. @kikex-box ha encontrado un "nuevo" núcleo FB Alpha que funciona mejor en velocidad y estabilidad (ver el archivo known_issues.txt incluido en el pack).
El otro problema era cargar demasiados juegos a la vez, y parece que ha empeorado con el firmware 1.6 ...


Ahora Choko Hack admite múltiples listas de juegos, como puede ver en la primera imagen. :)


Intentaré no entrar en muchos detalles, pero aquellos interesados ​​en crear más listas deberían leer los detalles en la wiki y explorar el contenido de los archivos dentro de la carpeta CHA_MOD.



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Asi se hemos identificado los botones en el menu Choko


La idea básica es que ahora podemos asignar una lista a cada botón del CHA.
Por ejemplo, todos los archivos y carpetas denominados 'games1A' se refieren a la lista asignada al botón A del jugador 1.

P1 Insert Coin está reservado para cargar "Juegos Oficiales" (que es la opción predeterminada a menos que un USB esté conectado).
P1 Start está reservado para "Cargar juegos desde USB" o "Instalar juegos en el CHA" (ups, alerta de spoiler).
P2 Insert Coin y P2 Start son utilizados por el instalador de Lakka.

Cada lista puede usar un archivo *_libretro.so diferente, como podras comprobar si examinas los archivos.
Ademas podemos hacer que cualquier botón cargue otro menú con más listas, pero ese es otro tema.



Y por último, pero no menos importante, incluso aquellos sin lector de tarjetas SD disfrutarán instalando juegos en el CHA y evitarán la necesidad constante de usar un pendrive USB.
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Ten en cuenta que, obviamente, esto necesita espacio en el CHA, lo que significa que es necesario expandir la partición.

La idea es copiar las listas que tengamos en el USB en la memoria interna del CHA (o la micro SD). El script sigue esta ruta, para cada botón desde P1-A hasta P2-F:
  • Si una lista está tanto en el USB como en el CHA, se ofrece la opción de copiar desde USB, sobrescribiendo la lista en CHA;
  • Si se encuentra una lista solo en USB, se ofrece la opción de copiar a CHA;
  • Si se encuentra una lista solo en CHA, se ofrece la opción de eliminar de CHA.

El espacio necesario se calcula antes de ofrecer la opción de copiar en el CHA, por lo que no ofrecerá la opción de copiar si no cabe.

Para eliminar cualquier lista del CHA, simplemente quítala del USB. No es necesario que lo elimines, basta con cambiar el nombre del archivo *.nfo a una extensión diferente (por ejemplo, cambiar el nombre de 'games1A.nfo' a 'games1A.nfo.NOT').



Ahora un mensaje para aquellos que tienen Lakka instalado: con esta actualización perderán las opciones del menú y habrá que ejecutar el actualizador Lakka v4.1 (también en la wiki).

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Ahora podemos seleccionar entre 2 botones y 3 opciones de resolución de pantalla




Y para terminar, los archivos necesarios están en la wiki de Choko Hack, por supuesto, ¡pero vamos a pasar algunos enlaces! :)

Nuevas instalaciones:
  • Descarga una imagen completa, lista para flashear con el hack instalado, ya sea CHA v1.6 con Choko Hack 10.0.0 (partición expandida) o CHA v1.6 con Choko Hack 10.0.0 y Lakka.
  • Extraiga el archivo *.img.
  • Pon el CHA en FEL mode (o pon la tarjeta SD en el PC si tu CHA tiene lector de tarjetas) y graba el archivo img que has descargado.
  • Si elegiste el archivo img con Lakka y lo grabaste en la tarjeta SD, inicia en CHA para expandir la partición y aprovechar todo el espacio de la tarjeta.
  • Descarga las listas CHA_MOD con Capcom + SNK de la wiki o aquí y extráelas en la raíz de un pendrive.
  • Consulta el '_readme.txt' para obtener instrucciones sobre dónde poner las ROM y ¡diviértete!

Si tienes una versión anterior ya instalada:
  • Descarga el actualizador y extrae la carpeta CHA_MOD en la raíz de un pendrive.
  • Pon el pendrive en USB EXT, enciende el CHA y deja que se actualice.
  • Si tenía Lakka instalado, también necesitas descargar el actualizador Lakka v4.1 y hacer lo mismo.
  • Descarga las listas CHA_MOD con Capcom + SNK de la wiki o aquí y extráelas en la raíz de un pendrive.
  • Consulta el '_readme.txt' para obtener instrucciones sobre dónde poner las ROM y ¡diviértete!

Los comentarios son bienvenidos. ¡No olvides usar siempre el APAGADO SEGURO!
¡Os deseamos un divertido 2021 por parte del Choko Team!


EDIT: Archivos extra para activar Diagnostic Input (dipswitches) en los juegos que lo soportan. Puedes tener que activar Highscores en las definiciones de CHA. Extrae CHA_MOD y copia por encima de CHA_MOD que ya tienes en el pendrive con los juegos Capcom+SNK.
Para activar durante un juego tienes que premir el botón Start por 2 o 3 segundos.
Brutal. Os mereceis un monumento.

A ver si saco un rato libre y me pongo en faena.
@CHA_fan felicidades por el genial trabajo!
@CHA_fan pues yo ayer lo intenté dos veces pero tengo un problema.

A ver, instalé el choko v10 y posteriormente el actualizador del lakka y sin problemas. Decirte que yo uso el mod SD.

Ya en el tercer paso de instalar las nuevas listas CHA_MOD con Capcom + SNK es donde viene mi problema.

Uso una imagen ya configurada con Capcom, SNK , lakka y sus playlists. Con dicho paso, te pide o bien mantener el contenido o borrarlo para liberar espacio, lo he hecho de dos las formas por descartar y me encuentro con que en el caso de mantener el contenido los juegos en lakka me funcionan a traves de la playlist pero no funcionan en la UI original.
Si borro el contenido ya no funcionan en ningún sitio.
Imagen

mi duda es si en mi caso es obligatorio aparte de instalar los nuevos assets copiar juegos desde el usb a la sd porque yo ya tengo los juegos y únicamente entiendo yo que debería de moverlos de la ruta original a la nueva.

En el menú de arranque ahora mismo me sale ésto

Imagen
@CISKO la ultima imagen muestra un problema de caminos, no tiene que ver con borrar o copiar listas viejas... Y parece que estás corriendo desde la USB?

Supongo que primero copias los juegos para la CHA, pero que haces para ocurrir lo que se ve? Reinicias con pendrive?

EDIT: Mirando el código más una vez no veo donde puede salir 2 veces el camino /mnt/CHA_MOD/... Me ocurrió que puedes tener corrompido el menú, si no has apagado el CHA con el modo seguro? Descarga de nuevo las listas CHA_MOD con Capcom + SNK y extráe por encima de CHA_MOD que tienes en la pendrive, a ver...
Madre mía, me empiezo a perder. Un tiempo sin pasar por
aqui y al ver todo esto me estoy liando. Mirando la wiki, comienza a hacerse complejo, para alguien que viene desde fuera.

1) Si ya tenemos el hack instalado y un usb de arranque funcionando? Hay que poner el actualizador en la raíz de ese pendrive? O formatearlo y poner el Instalador en el pendrive y volver a poner los juegos etc.
2) para poner juegos de SNK, ya de pueden poner en el mismo usb junto a capcom?
3) si tengo una imagen con Lakka en la sd card interna, se actualiza desde usb con el actualizador de lakka, y conserva los juegos ?
4) alguna manera de poner todo junto en la sd card, junto a lakka?

Muchas gracias !!
CISKO escribió:@CHA_fan pues yo ayer lo intenté dos veces pero tengo un problema.

A ver, instalé el choko v10 y posteriormente el actualizador del lakka y sin problemas. Decirte que yo uso el mod SD.

Ya en el tercer paso de instalar las nuevas listas CHA_MOD con Capcom + SNK es donde viene mi problema.

Uso una imagen ya configurada con Capcom, SNK , lakka y sus playlists. Con dicho paso, te pide o bien mantener el contenido o borrarlo para liberar espacio, lo he hecho de dos las formas por descartar y me encuentro con que en el caso de mantener el contenido los juegos en lakka me funcionan a traves de la playlist pero no funcionan en la UI original.
Si borro el contenido ya no funcionan en ningún sitio.
Imagen

mi duda es si en mi caso es obligatorio aparte de instalar los nuevos assets copiar juegos desde el usb a la sd porque yo ya tengo los juegos y únicamente entiendo yo que debería de moverlos de la ruta original a la nueva.

En el menú de arranque ahora mismo me sale ésto

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me pasa lo mismo que al compañero @cisko, con la diferencia de que a mi en la ui original funciona todo, pero las listas de lakka no encuentran la rom. Ah, y tambien salen esos mensajes de rutas erroneas en el boot (arrancando sin pendrive).

De todas formas, muchas gracias a todo el equipo, intentare solucionarlo en la parte de Lakka y si veo como, lo explico por aqui.
@CISKO Ya sé que arreglaste poner las ROMs en las carpetas necesarias.

@gordito_relleno Si las ROMs están en otras carpetas, RetroArch no las va a encontrar.

La decisión de cambiar (otra vez) las carpetas se prendió con el soporte de varias listas y hacer la programación más sencilla.

Acerca de las mensajes de error, ya está identificado y corregido para la próxima versión. No es un error grave.

@Alemax1974
1) No hay que formatear, basta cambiar el nombre de CHA_MOD para que no sea sobrescrito. Pero el nuevo pack tiene una estructura distinta, soporte para múltiplas listas y un "core" que funciona mejor, por lo que se aconseja a jugar con el nuevo pack.

2) El pack se llama "Capcom + SNK" y ya tiene 2 listas Capcom + 3 listas SNK todas juntas :)

3) Si, desde que no borres "el pack viejo" con el nuevo instalador. Pero vas a tener las roms en doble... Lo mejor será actualizar las rutas en Lakka, algo a hacer en futuro.

4) Es lo que la opción de instalar hace. Pero hay que "educar" a RetroArch para que sepa donde estarán.
Y por último, pero no menos importante, incluso aquellos sin lector de tarjetas SD disfrutarán instalando juegos en el CHA y evitarán la necesidad constante de usar un pendrive USB.
Gracias CHA_fab, voy a intentar actualizar con el USB este finde, sobre todo por las mejoras de rendimiento que comentas.
CHA_fan escribió:
@gordito_relleno Si las ROMs están en otras carpetas, RetroArch no las va a encontrar.

La decisión de cambiar (otra vez) las carpetas se prendió con el soporte de varias listas y hacer la programación más sencilla.

Acerca de las mensajes de error, ya está identificado y corregido para la próxima versión. No es un error grave.



@Cha_fan si, es lo que supuse. Al hacer la copia hacia lakka, en vez de dejarlas en /storage/roms/cps1 (o cps2, cps3 etc...) te las mete en unas carpetas distintas, con la nueva nomenclatura (games1A, etc). Lo cual provoca que los path de las listas anteriores no encuentren las roms en su sitio.
Con modificar las listas a su nuevo path, arreglado. Tengo ya modificadas las mias, si alguien las quiere, las paso por el grupo de telegram.
Una cosa que si me ha fastidiado es que mis listas de lakka de cps1 etc tenian todos los juegos, verticales incluidos, y al copiar desde el usb se los ha cepillado cawento y para colmo borre anteriormente el backup que tenia de los grupos completos de roms, en fin [+furioso] pasas que cosan, por trastear y ser early adopters, y lo bien que lo pasamos ojo (que no me quejo, otros para ejercitar la mente hacen sudokus o ven tele5).

Quedo a la espera del parchecito para los mensajes de error de path del boot, que la verdad ensucian el grandioso curro que os habeis pegao. Un saludo, cracks.
Buenos días a todos a ver si alguien me aclara unas dudas lo primero es que yo no tengo actualizado mi cha y han salido desde mi ultima actualización 2 update .Puedo actualizar la última update? saltando me una de ella O tengo que hacerla correlativamente? Y con la última actualización le afecta algo a mis juegos en mi pen Drive me funcionará como siempre? El update que me refiero es el de la scene choko
@periquinx
Puedes actualizar directamente para la última versión. Y enquanto los juegos en pendrive deben continuar a funcionar, no vas a beneficiar del core más rápido y estable del pack publicado con la v10.

También puedes aguardar un poquito más, que la v11 del hack no tarda a salir. ;)
CHA_fan escribió:@periquinx
Puedes actualizar directamente para la última versión. Y enquanto los juegos en pendrive deben continuar a funcionar, no vas a beneficiar del core más rápido y estable del pack publicado con la v10.

También puedes aguardar un poquito más, que la v11 del hack no tarda a salir. ;)

Ok al final lo he actualizado de todos modos que mejoras traerá la v11? Y por cierto gracias
v11.0.0
- Nueva función de reinicio seguro (presione P1-S + P1-D + P2-S + P2-D y mantenga presionado).
- Soporte para cargar múltiples Hacks desde USB en múltiples carpetas con cualquier nombre (no es necesario que sea CHA_MOD).
- Se cambiaron los colores del menú para mejorar la legibilidad.
- Se corrigió el comando que podía inundar la pantalla de inicio con mensajes de error.
- La versión Choko Hack se muestra con el menú.
- Aunque es posible que los paquetes más antiguos que v10 aún funcionen, probablemente necesiten mantener el nombre de la carpeta como CHA_MOD).
He grabado una .img a tarjeta sd de tamaño 16 gb. Mi tarjeta es de 64 GB. Funciona bien, pero no redimensiona para aprovechar todo el espacio.
He probado a reusar el choko hack desde usb, para reinstalar el hack y que tambien haga lo de lakka, pero en la opcion de instalar hack, se va al dash original capcom.
Tambien he redimensionado a mano con una utilidad de particionamiento en win10 la particion ext4 a 64 gb, pero aunque acaba bien la operacion, luego ya no arranca el cha.

Me suena que alguien dijo que quitando algun ficherito en algun sitio, se podia hacer de nuevo el hack (y por tanto redimensionar de nuevo), ¿es asi o lo he soñado? ¿Hay alguna solucion facil o tendre que meter un live cd para usar gparted?

Gracias !!
Choko Hack v11.0.0

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- Soporte para cargar múltiples Hacks desde USB en múltiples carpetas con cualquier nombre.
Imagen

(hasta 12 carpetas con 12 listas en cada... un pormedio de 60 juegos por lista: son 8640 juegos! que puedes meter en un pendrive :) )
- Nueva función de reinicio seguro (presione P1-S + P1-D + P2-S + P2-D y mantenga presionado).
- Se cambiaron los colores del menú para mejorar la legibilidad.
- Se corrigió el comando que podía inundar la pantalla de inicio con mensajes de error.
- La versión Choko Hack se muestra con el menú.
- Aunque es posible que los paquetes más antiguos aún funcionen, probablemente necesiten mantener el nombre de la carpeta como CHA_MOD).

Está todo en la wiki!

Para los que tienen el pack de juegos con la versión 10, solo tienen que copiar los archivos usb_exec.sh y games1S.sh desde el Capcom + SNK pack v11 para poner-se actualizado.






@gordito_relleno
Tendrás de extraer los archivos de FILES_TO_COPY_TO_CHA_DRIVE y hacer como si fuera una primera instalación... el actualizador no funcionará.

Después de instalado la v11 ya puedes poner "Choko Hack v11 Lakka Installer and Updater v4.2" y listo.
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