Capcom Home Arcade, un arcade stick con juegos clásicos de recreativa

sunRise escribió:Buenas.. oye estoy entre el capcom y el stick de snk.. la verdad que no se que hacer... xDDD.... Ahora está de "oferta flash" en amazon por 180... bueno se que alguno lo pilló tirado de precio pero es lo que hay ahora. También está por 160 alemán pero de segunda mano...

Hombre el Capcom es 2 players... Yo sólo por eso eligiría éste dado que muchos juegos se disfrutan más en compañía
el terry escribió:
sunRise escribió:Buenas.. oye estoy entre el capcom y el stick de snk.. la verdad que no se que hacer... xDDD.... Ahora está de "oferta flash" en amazon por 180... bueno se que alguno lo pilló tirado de precio pero es lo que hay ahora. También está por 160 alemán pero de segunda mano...

Hombre el Capcom es 2 players... Yo sólo por eso eligiría éste dado que muchos juegos se disfrutan más en compañía


Si, si eso lo entiendo.. bueno al otro se le puede poner un mando por usb.. total.. el tema el que yo iba es porque al SNK se le pueden poner un montón de sistemas y no se si al capcom se le pueden poner los mismos y demás.. es que hay poca info en general.. de lo que puede y no rular.. la imagen del lakka ese que rula por hay no se que lleva.
sunRise escribió:
el terry escribió:
sunRise escribió:Buenas.. oye estoy entre el capcom y el stick de snk.. la verdad que no se que hacer... xDDD.... Ahora está de "oferta flash" en amazon por 180... bueno se que alguno lo pilló tirado de precio pero es lo que hay ahora. También está por 160 alemán pero de segunda mano...

Hombre el Capcom es 2 players... Yo sólo por eso eligiría éste dado que muchos juegos se disfrutan más en compañía


Si, si eso lo entiendo.. bueno al otro se le puede poner un mando por usb.. total.. el tema el que yo iba es porque al SNK se le pueden poner un montón de sistemas y no se si al capcom se le pueden poner los mismos y demás.. es que hay poca info en general.. de lo que puede y no rular.. la imagen del lakka ese que rula por hay no se que lleva.


Al de Capcom hasta ahora tenemos en soporte con UI oficial todo Capcom y SNK. Justo ayer terminé los assets para Data East con un 98% de juegos funcionando (seguiré probando a ver si sube alguno más, pero es tema del FBNeo Libretro y de la rom). Me falta crear la música y estará listo para salir al público y mientras los compañeros están con el mod de RA Lakka que soporta cualquier sistema siempre que se genere la lista del mismo. Ya la decisión es tuya sobre lo que quieras comprar. Cada uno tiene pros y contras.
@pararegistros vas a hacer pública esa nueva imagen?
@bobst Claro. Cuando esté lista. Estamos con el Alpha 2. Queda todavía trabajo por delante y combinarlo con lo que Kike y Carlos están currándose.
Pararegistros escribió:@bobst Claro. Cuando esté lista. Estamos con el Alpha 2. Queda todavía trabajo por delante y combinarlo con lo que Kike y Carlos están currándose.


Gracias
Que no estamos a dormir :)

Choko Hack v10 tendrá soporte para múltiplas listas de juegos y la opción de instalar las listas de juegos en la CHA para jugar sin USB ya está lista!

Imagen
Tremendo !!

Esto no hace mas que mejorar, muchisimas gracias a todo el Choko Team. A la espera quedamos !!
Imagen
Nuevo menú Choko v10


Este post va a ser largo, pero aconsejamos leerlo con atención.


Empezamos con una nueva función,
¡APAGADO SEGURO!

Imagen
Mantener pulsados estos 4 botones para apagar el CHA


Imagen
En serio, hay muchas posibilidades de que los archivos (del menú) se dañen si no lo haces de esta forma.



Ahora, os vamos a poner en antecedentes para la próxima gran característica.
Muchos usuarios experimentaban bloqueos frecuentes y un rendimiento muy deficiente con varios juegos. @kikex-box ha encontrado un "nuevo" núcleo FB Alpha que funciona mejor en velocidad y estabilidad (ver el archivo known_issues.txt incluido en el pack).
El otro problema era cargar demasiados juegos a la vez, y parece que ha empeorado con el firmware 1.6 ...


Ahora Choko Hack admite múltiples listas de juegos, como puede ver en la primera imagen. :)


Intentaré no entrar en muchos detalles, pero aquellos interesados ​​en crear más listas deberían leer los detalles en la wiki y explorar el contenido de los archivos dentro de la carpeta CHA_MOD.



Imagen
Asi se hemos identificado los botones en el menu Choko


La idea básica es que ahora podemos asignar una lista a cada botón del CHA.
Por ejemplo, todos los archivos y carpetas denominados 'games1A' se refieren a la lista asignada al botón A del jugador 1.

P1 Insert Coin está reservado para cargar "Juegos Oficiales" (que es la opción predeterminada a menos que un USB esté conectado).
P1 Start está reservado para "Cargar juegos desde USB" o "Instalar juegos en el CHA" (ups, alerta de spoiler).
P2 Insert Coin y P2 Start son utilizados por el instalador de Lakka.

Cada lista puede usar un archivo *_libretro.so diferente, como podras comprobar si examinas los archivos.
Ademas podemos hacer que cualquier botón cargue otro menú con más listas, pero ese es otro tema.



Y por último, pero no menos importante, incluso aquellos sin lector de tarjetas SD disfrutarán instalando juegos en el CHA y evitarán la necesidad constante de usar un pendrive USB.
Imagen


Ten en cuenta que, obviamente, esto necesita espacio en el CHA, lo que significa que es necesario expandir la partición.

La idea es copiar las listas que tengamos en el USB en la memoria interna del CHA (o la micro SD). El script sigue esta ruta, para cada botón desde P1-A hasta P2-F:
  • Si una lista está tanto en el USB como en el CHA, se ofrece la opción de copiar desde USB, sobrescribiendo la lista en CHA;
  • Si se encuentra una lista solo en USB, se ofrece la opción de copiar a CHA;
  • Si se encuentra una lista solo en CHA, se ofrece la opción de eliminar de CHA.

El espacio necesario se calcula antes de ofrecer la opción de copiar en el CHA, por lo que no ofrecerá la opción de copiar si no cabe.

Para eliminar cualquier lista del CHA, simplemente quítala del USB. No es necesario que lo elimines, basta con cambiar el nombre del archivo *.nfo a una extensión diferente (por ejemplo, cambiar el nombre de 'games1A.nfo' a 'games1A.nfo.NOT').



Ahora un mensaje para aquellos que tienen Lakka instalado: con esta actualización perderán las opciones del menú y habrá que ejecutar el actualizador Lakka v4.1 (también en la wiki).

Imagen
Ahora podemos seleccionar entre 2 botones y 3 opciones de resolución de pantalla




Y para terminar, los archivos necesarios están en la wiki de Choko Hack, por supuesto, ¡pero vamos a pasar algunos enlaces! :)

Nuevas instalaciones:
  • Descarga una imagen completa, lista para flashear con el hack instalado, ya sea CHA v1.6 con Choko Hack 10.0.0 (partición expandida) o CHA v1.6 con Choko Hack 10.0.0 y Lakka.
  • Extraiga el archivo *.img.
  • Pon el CHA en FEL mode (o pon la tarjeta SD en el PC si tu CHA tiene lector de tarjetas) y graba el archivo img que has descargado.
  • Si elegiste el archivo img con Lakka y lo grabaste en la tarjeta SD, inicia en CHA para expandir la partición y aprovechar todo el espacio de la tarjeta.
  • Descarga las listas CHA_MOD con Capcom + SNK de la wiki o aquí y extráelas en la raíz de un pendrive.
  • Consulta el '_readme.txt' para obtener instrucciones sobre dónde poner las ROM y ¡diviértete!

Si tienes una versión anterior ya instalada:
  • Descarga el actualizador y extrae la carpeta CHA_MOD en la raíz de un pendrive.
  • Pon el pendrive en USB EXT, enciende el CHA y deja que se actualice.
  • Si tenía Lakka instalado, también necesitas descargar el actualizador Lakka v4.1 y hacer lo mismo.
  • Descarga las listas CHA_MOD con Capcom + SNK de la wiki o aquí y extráelas en la raíz de un pendrive.
  • Consulta el '_readme.txt' para obtener instrucciones sobre dónde poner las ROM y ¡diviértete!

Los comentarios son bienvenidos. ¡No olvides usar siempre el APAGADO SEGURO!
¡Os deseamos un divertido 2021 por parte del Choko Team!


EDIT: Archivos extra para activar Diagnostic Input (dipswitches) en los juegos que lo soportan. Puedes tener que activar Highscores en las definiciones de CHA. Extrae CHA_MOD y copia por encima de CHA_MOD que ya tienes en el pendrive con los juegos Capcom+SNK.
Para activar durante un juego tienes que premir el botón Start por 2 o 3 segundos.
Brutal. Os mereceis un monumento.

A ver si saco un rato libre y me pongo en faena.
@CHA_fan felicidades por el genial trabajo!
@CHA_fan pues yo ayer lo intenté dos veces pero tengo un problema.

A ver, instalé el choko v10 y posteriormente el actualizador del lakka y sin problemas. Decirte que yo uso el mod SD.

Ya en el tercer paso de instalar las nuevas listas CHA_MOD con Capcom + SNK es donde viene mi problema.

Uso una imagen ya configurada con Capcom, SNK , lakka y sus playlists. Con dicho paso, te pide o bien mantener el contenido o borrarlo para liberar espacio, lo he hecho de dos las formas por descartar y me encuentro con que en el caso de mantener el contenido los juegos en lakka me funcionan a traves de la playlist pero no funcionan en la UI original.
Si borro el contenido ya no funcionan en ningún sitio.
Imagen

mi duda es si en mi caso es obligatorio aparte de instalar los nuevos assets copiar juegos desde el usb a la sd porque yo ya tengo los juegos y únicamente entiendo yo que debería de moverlos de la ruta original a la nueva.

En el menú de arranque ahora mismo me sale ésto

Imagen
@CISKO la ultima imagen muestra un problema de caminos, no tiene que ver con borrar o copiar listas viejas... Y parece que estás corriendo desde la USB?

Supongo que primero copias los juegos para la CHA, pero que haces para ocurrir lo que se ve? Reinicias con pendrive?

EDIT: Mirando el código más una vez no veo donde puede salir 2 veces el camino /mnt/CHA_MOD/... Me ocurrió que puedes tener corrompido el menú, si no has apagado el CHA con el modo seguro? Descarga de nuevo las listas CHA_MOD con Capcom + SNK y extráe por encima de CHA_MOD que tienes en la pendrive, a ver...
Madre mía, me empiezo a perder. Un tiempo sin pasar por
aqui y al ver todo esto me estoy liando. Mirando la wiki, comienza a hacerse complejo, para alguien que viene desde fuera.

1) Si ya tenemos el hack instalado y un usb de arranque funcionando? Hay que poner el actualizador en la raíz de ese pendrive? O formatearlo y poner el Instalador en el pendrive y volver a poner los juegos etc.
2) para poner juegos de SNK, ya de pueden poner en el mismo usb junto a capcom?
3) si tengo una imagen con Lakka en la sd card interna, se actualiza desde usb con el actualizador de lakka, y conserva los juegos ?
4) alguna manera de poner todo junto en la sd card, junto a lakka?

Muchas gracias !!
CISKO escribió:@CHA_fan pues yo ayer lo intenté dos veces pero tengo un problema.

A ver, instalé el choko v10 y posteriormente el actualizador del lakka y sin problemas. Decirte que yo uso el mod SD.

Ya en el tercer paso de instalar las nuevas listas CHA_MOD con Capcom + SNK es donde viene mi problema.

Uso una imagen ya configurada con Capcom, SNK , lakka y sus playlists. Con dicho paso, te pide o bien mantener el contenido o borrarlo para liberar espacio, lo he hecho de dos las formas por descartar y me encuentro con que en el caso de mantener el contenido los juegos en lakka me funcionan a traves de la playlist pero no funcionan en la UI original.
Si borro el contenido ya no funcionan en ningún sitio.
Imagen

mi duda es si en mi caso es obligatorio aparte de instalar los nuevos assets copiar juegos desde el usb a la sd porque yo ya tengo los juegos y únicamente entiendo yo que debería de moverlos de la ruta original a la nueva.

En el menú de arranque ahora mismo me sale ésto

Imagen



me pasa lo mismo que al compañero @cisko, con la diferencia de que a mi en la ui original funciona todo, pero las listas de lakka no encuentran la rom. Ah, y tambien salen esos mensajes de rutas erroneas en el boot (arrancando sin pendrive).

De todas formas, muchas gracias a todo el equipo, intentare solucionarlo en la parte de Lakka y si veo como, lo explico por aqui.
@CISKO Ya sé que arreglaste poner las ROMs en las carpetas necesarias.

@gordito_relleno Si las ROMs están en otras carpetas, RetroArch no las va a encontrar.

La decisión de cambiar (otra vez) las carpetas se prendió con el soporte de varias listas y hacer la programación más sencilla.

Acerca de las mensajes de error, ya está identificado y corregido para la próxima versión. No es un error grave.

@Alemax1974
1) No hay que formatear, basta cambiar el nombre de CHA_MOD para que no sea sobrescrito. Pero el nuevo pack tiene una estructura distinta, soporte para múltiplas listas y un "core" que funciona mejor, por lo que se aconseja a jugar con el nuevo pack.

2) El pack se llama "Capcom + SNK" y ya tiene 2 listas Capcom + 3 listas SNK todas juntas :)

3) Si, desde que no borres "el pack viejo" con el nuevo instalador. Pero vas a tener las roms en doble... Lo mejor será actualizar las rutas en Lakka, algo a hacer en futuro.

4) Es lo que la opción de instalar hace. Pero hay que "educar" a RetroArch para que sepa donde estarán.
Y por último, pero no menos importante, incluso aquellos sin lector de tarjetas SD disfrutarán instalando juegos en el CHA y evitarán la necesidad constante de usar un pendrive USB.
Gracias CHA_fab, voy a intentar actualizar con el USB este finde, sobre todo por las mejoras de rendimiento que comentas.
CHA_fan escribió:
@gordito_relleno Si las ROMs están en otras carpetas, RetroArch no las va a encontrar.

La decisión de cambiar (otra vez) las carpetas se prendió con el soporte de varias listas y hacer la programación más sencilla.

Acerca de las mensajes de error, ya está identificado y corregido para la próxima versión. No es un error grave.



@Cha_fan si, es lo que supuse. Al hacer la copia hacia lakka, en vez de dejarlas en /storage/roms/cps1 (o cps2, cps3 etc...) te las mete en unas carpetas distintas, con la nueva nomenclatura (games1A, etc). Lo cual provoca que los path de las listas anteriores no encuentren las roms en su sitio.
Con modificar las listas a su nuevo path, arreglado. Tengo ya modificadas las mias, si alguien las quiere, las paso por el grupo de telegram.
Una cosa que si me ha fastidiado es que mis listas de lakka de cps1 etc tenian todos los juegos, verticales incluidos, y al copiar desde el usb se los ha cepillado cawento y para colmo borre anteriormente el backup que tenia de los grupos completos de roms, en fin [+furioso] pasas que cosan, por trastear y ser early adopters, y lo bien que lo pasamos ojo (que no me quejo, otros para ejercitar la mente hacen sudokus o ven tele5).

Quedo a la espera del parchecito para los mensajes de error de path del boot, que la verdad ensucian el grandioso curro que os habeis pegao. Un saludo, cracks.
Buenos días a todos a ver si alguien me aclara unas dudas lo primero es que yo no tengo actualizado mi cha y han salido desde mi ultima actualización 2 update .Puedo actualizar la última update? saltando me una de ella O tengo que hacerla correlativamente? Y con la última actualización le afecta algo a mis juegos en mi pen Drive me funcionará como siempre? El update que me refiero es el de la scene choko
@periquinx
Puedes actualizar directamente para la última versión. Y enquanto los juegos en pendrive deben continuar a funcionar, no vas a beneficiar del core más rápido y estable del pack publicado con la v10.

También puedes aguardar un poquito más, que la v11 del hack no tarda a salir. ;)
CHA_fan escribió:@periquinx
Puedes actualizar directamente para la última versión. Y enquanto los juegos en pendrive deben continuar a funcionar, no vas a beneficiar del core más rápido y estable del pack publicado con la v10.

También puedes aguardar un poquito más, que la v11 del hack no tarda a salir. ;)

Ok al final lo he actualizado de todos modos que mejoras traerá la v11? Y por cierto gracias
v11.0.0
- Nueva función de reinicio seguro (presione P1-S + P1-D + P2-S + P2-D y mantenga presionado).
- Soporte para cargar múltiples Hacks desde USB en múltiples carpetas con cualquier nombre (no es necesario que sea CHA_MOD).
- Se cambiaron los colores del menú para mejorar la legibilidad.
- Se corrigió el comando que podía inundar la pantalla de inicio con mensajes de error.
- La versión Choko Hack se muestra con el menú.
- Aunque es posible que los paquetes más antiguos que v10 aún funcionen, probablemente necesiten mantener el nombre de la carpeta como CHA_MOD).
He grabado una .img a tarjeta sd de tamaño 16 gb. Mi tarjeta es de 64 GB. Funciona bien, pero no redimensiona para aprovechar todo el espacio.
He probado a reusar el choko hack desde usb, para reinstalar el hack y que tambien haga lo de lakka, pero en la opcion de instalar hack, se va al dash original capcom.
Tambien he redimensionado a mano con una utilidad de particionamiento en win10 la particion ext4 a 64 gb, pero aunque acaba bien la operacion, luego ya no arranca el cha.

Me suena que alguien dijo que quitando algun ficherito en algun sitio, se podia hacer de nuevo el hack (y por tanto redimensionar de nuevo), ¿es asi o lo he soñado? ¿Hay alguna solucion facil o tendre que meter un live cd para usar gparted?

Gracias !!
Choko Hack v11.0.0

Imagen


- Soporte para cargar múltiples Hacks desde USB en múltiples carpetas con cualquier nombre.
Imagen

(hasta 12 carpetas con 12 listas en cada... un pormedio de 60 juegos por lista: son 8640 juegos! que puedes meter en un pendrive :) )
- Nueva función de reinicio seguro (presione P1-S + P1-D + P2-S + P2-D y mantenga presionado).
- Se cambiaron los colores del menú para mejorar la legibilidad.
- Se corrigió el comando que podía inundar la pantalla de inicio con mensajes de error.
- La versión Choko Hack se muestra con el menú.
- Aunque es posible que los paquetes más antiguos aún funcionen, probablemente necesiten mantener el nombre de la carpeta como CHA_MOD).

Está todo en la wiki!

Para los que tienen el pack de juegos con la versión 10, solo tienen que copiar los archivos usb_exec.sh y games1S.sh desde el Capcom + SNK pack v11 para poner-se actualizado.






@gordito_relleno
Tendrás de extraer los archivos de FILES_TO_COPY_TO_CHA_DRIVE y hacer como si fuera una primera instalación... el actualizador no funcionará.

Después de instalado la v11 ya puedes poner "Choko Hack v11 Lakka Installer and Updater v4.2" y listo.
Yo cada vez estoy más perdido, yo creo que empieza a complicarse si no estas muy metido en los cambios :-(
Entonces para los que usamos el pendrive usb, tenemos el
Hack oroginal, por favor como actualizamos a la 11 y como podemos conseguir usar el core más rápido y más estable que se supone que viene desde la versión 10.
@Alemax1974 Sólo tenias que leer un ratito...

Si tienes una versión anterior ya instalada:

  • Descarga el actualizador y extrae la carpeta CHA_MOD en la raíz de un pendrive.
  • Pon el pendrive en USB EXT, enciende el CHA y deja que se actualice.
  • Si tenía Lakka instalado, también necesitas descargar el actualizador Lakka v4.1 y hacer lo mismo.
  • Descarga las listas CHA_MOD con Capcom + SNK de la wiki o aquí y extráelas en la raíz de un pendrive.
  • Consulta el '_readme.txt' para obtener instrucciones sobre dónde poner las ROM y ¡diviértete!


Como entretanto salió la v11 el actualizador de Lakka cambió a la v4.2 por lo que debes sacarlos de la wiki.
Stronf, CHA_fan muchas gracias, a ver si puedo sacar tiempo para poder leerlo todo despacito otra vez y puedo actualizar. La verdad que ya hay tantas cosas que al final es necesario tiempo. Sobre todo lo que me interesa es como conseguir que funcione con el core que da más rendimiento y estabilidad.
Hola! Estoy realmente perdido. He leído la.wiki de choko pero no me aclaro. Que es lo que necesito hacer para añadir juegos solo de capcom? No me interesa neo geo ni mame. Entiendo lo de las 3 opciones de instalación, pero me pierdo a la hora de saber qué archivos son necesarios para cada una de ellas, y si el archivo necesario es el mismo en cada una.
Alguna ayuda por favor.
@Daemoniacum Puedes jugar sólo con 1 lista, la de juegos Capcom. Instalas el Hack v11, descargas el pack Capcom+SNK para la raíz del pendrive (creará 1 carpeta) y añades solo las ROMs de Capcom en la carpeta usr/share/roms/games1A
Yo estoy con la duda de si actualizar porque en general estoy bastante contento con el cacharro así.

Afortunadamente mi versión del CHA es el que tiene el lector de micro SD, así que no me compliqué la vida y simplemente pasé a la tarjeta micro SD una imagen ya prehecha con el hack choko y el lakka. En el software "original" del CHA solo tengo los juegos que venían originalmente y a todo lo demás juego directamente en lakka.

La cuestión es si se gana mucho en rendimiento con la nueva actualización y jugando a los juegos sin lakka. Por ejemplo, el otro día estuve dándole un poco al Street Fighter Alpha 3 y en lakka, por mucho que probara con los cores, no acaba de ir fluido del todo (bien es cierto que para mi nivel muñón sigue siendo jugable, pero resulta molesto)

Yo casi doy por hecho que esto es por el hardware del aparato y que no tiene solución, pero si me decís que con la actualización me va a ir bien, igual me pongo, aunque me da pereza ahora que ya lo tengo bastante bien configurado. Lo del carrusel y esas cosas, la verdad es que a mí me da bastante igual: me basta con seleccionarlos de una lista en modo texto como hago con el lakka.

Aprovecho de nuevo para agradecer a todo el equipo que hay detrás del hack, porque la experiencia del aparato cambia totalmente.
@Raijinken Puedes actualizar el hack para v11 sin actualizar el pack de juegos en usb.... La función "safe power off" o "safe reboot" evitará corrupciones de pendrive.

También puedes sacar el libretro core del último pack (fba_libretro.so) y remplazar el que tiene tu pendrive, es lo suficiente para que disfrutes de las ventajas del core.
CHA_fan escribió:@Raijinken Puedes actualizar el hack para v11 sin actualizar el pack de juegos en usb.... La función "safe power off" o "safe reboot" evitará corrupciones de pendrive.

También puedes sacar el libretro core del último pack (fba_libretro.so) y remplazar el que tiene tu pendrive, es lo suficiente para que disfrutes de las ventajas del core.


Muchas gracias !!!! Muy aclaratorio lo del libreto :-)
¡Grandes noticias!

Ahora el paquete para cargar juegos desde USB tiene la capacidad de crear listas de juegos automáticamente. ¡Solo necesita poner las ROM en una carpeta, escribir un nombre para la lista y jugar!

Tenemos un nuevo repositorio de GitHub para Choko Group donde hospedamos el paquete "Listas automáticas".

Además de instrucciones detalladas para todas las cosas que podemos hacer con este paquete, también hay guías en video. Aquí va uno:


Guía de video: descargue el paquete y coloque las ROM en su lugar


El paquete y más guías de video en https://github.com/ChokoGroup
Hay un archivo con instrucciones en español.
Muchas gracias por tu aporte CHA_fan eres un máquina mañana le pongo mano al asunto
Que quede claro que el Choko Hack no cambió, todos pueden seguir usando sus packs Capcom + SNK.

Con este pack se hace más fácil probar otras ROM, y si más personas prueban y comparten su games_all.txt, íconos y música, podemos hacer que la base de datos crezca y crear excelentes listas de juegos.
Estoy muy contento con el truco para hacer que Comix Zone y Red Earth funcionen y me encantaría conocer otros trucos para más juegos.
Buenas, tenía ua duda y a ver si me la podeis resolver, he usado el buscador e intentando leer el hilo pero se me bloquea y solo me deja leer las ultimas 3 hojas.
La duda es la siguiente, tengo la máquina con la version 1.5 original, y en su dia al actualizarla tuve algún problema qur solucione gracias a leer mebsajes en este foro.

Veo que ya hay la 1.6 oficial y queria saber si merecía la pena el cambio.el uso queble doy es el oficial, no me interesa meter mas juegos. Lo pregunto pprque en youtube ya vi casos de gente actualizando y que se les borraban los juegos y tengo miedo a que me pase a mi. Y otra duda es en caso de que me pasara a mi si tendría facil solución.
@tabarix
Los casos en que se borraban los juegos es si hay algún problema con la conexión durante la actualización. Se soluciona volviendo a correr la actualización.

Si por muy mala suerte se corrompe a punto de no se poder hacer la actualización, hay siempre la posibilidad de reinstalar todo el sistema desde un PC. Nunca quedarás sin CHA.

La versión 1.6, además de optimizaciones que tiene, vale mucho por el nuevo High Score Chalenge.
Gracias, pues igual me arriesgo.

La verdad que la máquina con cada actualización ha mejorado muchísimo. Ya con la 1.5 merece mucho la pena.
Hola a ver si alguien me ayuda he soldado el lector de sd para poner lakka pero cuando pongo en pen Drive para instalar el lakka no me hace nada solo me sale el menú de que retroarch quiero poner no me sale nada de instalar lakka la imagen tengo una metida en la sd estoy ahora un poco perdido ,como seria el proceso para que pueda empezar lakka .Por cierto ya lo tengo modificado el cha con la versión 11
Madre más lo que ha avanzado esto desde que no entro...me va a tocar leer mucho.

Gracias por el trabajazo!
@periquinx
El script de instalación es el final... Hay que expandir particiones y copiar los 3 archivos del systema Lakka antes.

Lo mejor es grabar la imagen de sistema con hack y Lakka pre instalado, la tienes en https://f2h.io/ohtlbelv632k
CHA_fan escribió:@periquinx
El script de instalación es el final... Hay que expandir particiones y copiar los 3 archivos del systema Lakka antes.

Lo mejor es grabar la imagen de sistema con hack y Lakka pre instalado, la tienes en https://f2h.io/ohtlbelv632k

Ok muchas gracias lo probaré con esta imagen es solo arrancar el cha con la micro SD metida me tendría que funcionar
zeo360 escribió:Madre más lo que ha avanzado esto desde que no entro...me va a tocar leer mucho.

Gracias por el trabajazo!


Yo he pensado lo mismo! Jaja

Para los que no queremos soldar el zócalo de la SD tenemos novedades?
@_AsKa_

Ya no es nuevo, pero la versión 11 del Choko Hack acepta carpetas con el nombre que quieras (no más tiene que ser CHA_MOD) lo que te permite tener hasta 12 paquete de juegos en un USB y cada paquete puede tener hasta 12 listas de juegos.

Y además, ahora el paquete para cargar juegos desde USB tiene la capacidad de crear listas de juegos automáticamente. Solo necesitas poner las ROM en una carpeta, escribir un nombre para la lista y jugar.

No quiere decir que todas las roms van a funcionar, pero es mucho más sencillo poner juegos en USB y testar a ver como va.

Se ha creado una cuenta en GitHub y tiene videos demostrando todo.
https://github.com/ChokoGroup/

También se quiere hacer un script para crear listas automáticamente para RetroArch, pero eso tarda un poco.
CHA_fan escribió:@periquinx
El script de instalación es el final... Hay que expandir particiones y copiar los 3 archivos del systema Lakka antes.

Lo mejor es grabar la imagen de sistema con hack y Lakka pre instalado, la tienes en https://f2h.io/ohtlbelv632k

Buenas hecho lo que tu me as dicho y no me sale nada me dice detectando usb me sale una cuenta atras y me arranca el cha como siempre una cosa ¿puede ser que no este bien soldado lo de la sd ?
@periquinx nombra la carpeta como CHA_MOD y mete los archivos dentro. Esto para la actualización de lakka.

Para la imagen preparada debería reconocerla sin problemas. Prueba a flashear con otro programa.
espasmodico escribió:@periquinx nombra la carpeta como CHA_MOD y mete los archivos dentro. Esto para la actualización de lakka.

Para la imagen preparada debería reconocerla sin problemas. Prueba a flashear con otro programa.

no te entiendo si es una imagen que se mete en la sd con win32imagen yo creo que no tiene nada que ver la hora de ser un usb que si tiene que ser la primera carpeta cha_mod,lo que me tiene mosqueado es que la imagen me la mete en la sd en formato fat y yo lo he formateado en fat32 ante ¿es normal esto?
La imagen te crea 2 particiones, pero Windows solo muestra 1, en FAT.

Es muy probable que sea problema com el lector SD de la CHA, pues si arranca de SD tenías de ver el menú con opciones de ir a Lakka.

Si quieres tener clara distinción, graba en la eMMC de CHA (sin tener SD metido) una versión diferente del firmware, 1.5 por exemplo.

Después pones el SD com 1.6 +Lakka y si arranca con el carrusel versión 1.5 sabes que no he leído la SD.
3031 respuestas