Capcom anuncia Ultra Street Fighter IV

1, 2, 3, 4
Pues después de dos años, que saquen una revisión del juego, no lo veo para nada una estafa. Es más, a mi me gusta que revisen el juego cada cierto tiempo y lo pulan más y más.

Del SF4 al SSF4 noté un cambio en todo (jugabilidad, gráficos, etc), y la versión Arcade, los fans lo pedían a gritos. Y la versión Ultra, es otra demanda por parte de los usuarios que pedían más chicha y una última pincelada.

Por 15 euros no me parece para nada una estafa, al fin y al cabo es una actualización. Por 40 euros, bueno, podría estar más barato si, pero juegos como COD, FIFA, o incluso hace poco, Dead Island 1.5, los venden como novedades a 65-70 euros.

Y si esperais tres meses, el juego lo teneis por 25 euros.

Yo sin duda pillaré la versión física. Ya compré en su día el Arcade Edition en DLC y no arrepiento.
mandingas escribió:Y van 4 !! aunque claro esto tambien lo hacian en la epoca de la super nintendo y nadie se quejaba


Falso. En SNES solo salieron tres:

SF2 (1992)
SF2 Turbo (1993)
Super SF2 (1994) <- prácticamente otro juego

Los cambios de uno a otro fueron grandes. Aún así, muchos nos quejábamos.
pensaba que era un video de risa al ver las primeras imagenes ;D , cuando sale toda la peña ahí celebrando y yo WTF xDDD , luego me he dado cuenta q no jajaja , pero q bueno ;D
AntoniousBlock escribió:
mandingas escribió:Y van 4 !! aunque claro esto tambien lo hacian en la epoca de la super nintendo y nadie se quejaba


Falso. En SNES solo salieron tres:

SF2 (1992)
SF2 Turbo (1993)
Super SF2 (1994) <- prácticamente otro juego

Los cambios de uno a otro fueron grandes. Aún así, muchos nos quejábamos.


Yo creo que lo que quiere decir el usuario es que ya en los 90s sacaron tropecientas versiones de SF2 ya que hace referencia a "la época de super nintendo" no a " versiones específicas para super nintendo".Es cierto, de Street Fighter 2 sacaron:

Street Fighter II - The World Warrior (1991)
Imagen
Street Fighter II' - Champion Edition (1992)
Imagen
Street Fighter II' Turbo - Hyper Fighting (1992)
Imagen
Super Street Fighter II - The New Challengers (1993)
Imagen
Super Street Fighter II Turbo (1994)
Imagen

y 10 años después:

Hyper Street Fighter II - The Anniversary Edition (2004)
Imagen
No Karin, no play. Me encanta el hecho de que todos los personajes los tenían ya preparados de SFxT
2014?

Para mi esto llega muy muy muy tarde.
Hay alguien que le haya hechado mas de 100h y le parezca mal esta revision?
solbadguy0308 escribió:
fogueman escribió:Es el mejor juego de lucha de esta generación de consolas


Me parece una afirmación bastante errónea.



A mi no, pero entiendo que es una cuestión subjetiva y que cada uno tendrá su opinión. Para mi lo es, y bastante destacado. Igual debí escribir "A mi entender, es el mejor juego de lucha de esta generación de consolas" :)
Se están luciendo con estas cosas.

Un saludo.
Lo que más me preocupa es la cantidad de gente que seguiremos jugando después de estar las nuevas consolas unos meses ya rulando por el mercado

teesala escribió:Hay alguien que le haya hechado mas de 100h y le parezca mal esta revision?

+1, aunque eso lleva a preguntarse porqué la gente se enfada al no tener la edición completa de un juego al que han jugado 3 horas en dos tardes. Están en su derecho, pero la expansión no va para el público casual.
Los jugadores que compren la versión completa del juego en formato físico o digital por 39,99€, recibirán todos los trajes disponibles en la serie a través de la descarga digital.


Correjidme si me equivoco, pero van a poner a la venta el Super SF4 en formato físico, con el nombre de ultra, y los extras vendrán en descarga digital??? [mad]
alex_murcia escribió:
Los jugadores que compren la versión completa del juego en formato físico o digital por 39,99€, recibirán todos los trajes disponibles en la serie a través de la descarga digital.


Correjidme si me equivoco, pero van a poner a la venta el Super SF4 en formato físico, con el nombre de ultra, y los extras vendrán en descarga digital??? [mad]

En digital serán los trajes. Muñecos del roster y el balanceo vendrán en el disco (No compré el AE físico, pero creo que iba así)
No entiendo cual es la pega con esto anuncian una expansion que saldra mas de año y medio despues, a un precio razonable respecto al panorama DLC y encima dan la opcion al que no lo tenga de comprarlo a precio reducido con todos los DLCs.

cual es el problema de esto? lamayoria de las pegas me da que vienen de gente que no juega al juego demasiado, cualquiera que juego regularmente creoq ue ve que 15€ por redescubrir el juego es una buna oferta.
Serginho2009 escribió:
AntoniousBlock escribió:
mandingas escribió:Y van 4 !! aunque claro esto tambien lo hacian en la epoca de la super nintendo y nadie se quejaba


Falso. En SNES solo salieron tres:

SF2 (1992)
SF2 Turbo (1993)
Super SF2 (1994) <- prácticamente otro juego

Los cambios de uno a otro fueron grandes. Aún así, muchos nos quejábamos.


Yo creo que lo que quiere decir el usuario es que ya en los 90s sacaron tropecientas versiones de SF2 ya que hace referencia a "la época de super nintendo" no a " versiones específicas para super nintendo".Es cierto, de Street Fighter 2 sacaron:

Street Fighter II - The World Warrior (1991)
Street Fighter II' - Champion Edition (1992)
Street Fighter II' Turbo - Hyper Fighting (1992)
Super Street Fighter II - The New Challengers (1993)
Super Street Fighter II Turbo (1994)

y 10 años después:

Hyper Street Fighter II - The Anniversary Edition (2004)

Si nos ponemos puntillosos, ésos sólo son los principales títulos. En The World Warrior tenías ocho personajes jugables y cuatro no jugables. En Champion Edition los doce eran jugables. En Turbo metieron nuevos poderes, colores en los trajes y poco más, en Super metieron cuatro personajes nuevos (con sus escenarios y demás... van 16) y un rediseño de personajes, y por último en Super-Turbo metieron a Gôki/Akuma en lugar de Vega/M.Bison (sólo si jugabas bien... si no, Vega conservaba la vida). En total, 17 personajes.

Pero salieron muchas versiones para muchas consolas que tenían características distintas de las arcade oficiales. En el caso de Special Champion Edition, de MegaDrive, mezclaba propiedades de Turbo con Champion Edition (con opciones extra incluídas, claro). Otras, como la de Dreamcast, tenían funciones de clasificación online. Realmente era agobiante. Y sí, nos quejábamos del exceso de versiones. Los cartuchos no eran precisamente baratos y antes había menos dinero que ahora. Se lo compraba uno y pasábamos las tardes en su casa apalancados hasta dejar el juego deshecho. Qué tiempos. Y en los salones recreativos ya ni te digo, porque a las oficiales se les unían las no oficiales. No había forma de hacérselos todos.

Sobre SFIV, nadie cuenta con la existencia de SFIV de 3DS, que aunque es la peor versión de todas, tiene características que no están en ningún otro SFIV como la posibilidad de verlo en 3D (además es de los mejores 3D que he visto). A mí personalmente es una versión que se la puede tragar la tierra (con consola incluída), pero conozco a gente que lo ha pillado teniendo el de PS360, sólo por la tontería del 3D (y de que es portátil, claro).
Y otro más...
Como se nota que esta saga es de Capcom, no veía una explotación tan grande de un juego desde Resident Evil 4 y Street Fighter II.
No sé... será que siguen con los sacalerel€s porque la gente sigue picando, digo yo. [toctoc]
Será esta la versión definitiva?, porque no hago más que esperar a tener la más completa y parece que nunca llega.

Tuve la SSFIV y la vendí para hacerme con la Arcade edition, pero he esperado tanto que les a dado tiempo a sacar la Ultra... Espero que esta sea ya la última versión en PS360 y pueda comprarla a un precio económico.
la ultima para 360 y ps4 fijo, las proximas seran next gen
Emptyh1 escribió:la ultima para 360 y ps3 fijo, las proximas seran next gen


De momento están ocupados con la versión del Ultra Street Fighter IV (que realmente lo que han hecho es incorporar personajes y pantallas del Street Fighter X Tekken) y no han empezado con el Street Fighter V. Creo que pasará bastante tiempo hasta ver el SFV: http://www.eventhubs.com/news/2013/jul/ ... currently/

Eso sí, me gustaría ver un port bien hecho del USFIV en la next gen.
Si sacan Ultra Sf4 en la Next Gen, acusarán a Capcom de sobreexplotación, de falta de innovación etecé etecé, olvidando de nuevo que nadie está obligado a comprar nada de Capcom, y que si hay jugadores hardcore que lo demandan, hacen muy bien en sacarlos.


A mi tampoco me gusta que se planeen los juegos pensando en sacar DLC con posterioridad, y desde luego lo de los personajes extra de SFXTekken fue una verguenza, pero lo de que vayan ampliando los juegos me parece bien, siempre que las ampliaciones tengan una buena relación calidad-precio. En este caso, por 15 euros... para mi la tiene y me lo voy a pillar. Igual incluso en la edición física. También me da verguenza decir las horas que le he dedicado a este gran juego.
Este juego lo sacan debido a la peticion de los fans en la escena ya que el juego no esta todo lo equilibrado que gustaria, el Arcade Edition, lleva 3 años, y el rebalanceo 2012 fue gratuito. No veo esta edicion tan descabellada, si no tuviera esta revision, el juego estaria destinado a morir a falta de actualizacion.
Darkw00d escribió:
alex_murcia escribió:
Los jugadores que compren la versión completa del juego en formato físico o digital por 39,99€, recibirán todos los trajes disponibles en la serie a través de la descarga digital.


Correjidme si me equivoco, pero van a poner a la venta el Super SF4 en formato físico, con el nombre de ultra, y los extras vendrán en descarga digital??? [mad]

En digital serán los trajes. Muñecos del roster y el balanceo vendrán en el disco (No compré el AE físico, pero creo que iba así)

yo creo que los trajes vendran en el disco tambien
pero si tienes SSFIV o SSFIVAE y pagas 15 dolares tendras el rebalanceo y los personajes en formato digital (pero no los trajes)

lo unico que me molesta es que cuando anunciaron SSFIVAE (que lo tengo fisico) dijeron al presentarlo que contendria TODOS los trajes hasta la fecha y se retractaron antes de la salida.
Gran juego! Horas y horas de diversión. Lo he jugado desde la primera versión y aunque ya estoy un poco cansado igual le de una oportunidad a la nueva versión.
fogueman escribió: También me da verguenza decir las horas que le he dedicado a este gran juego.


Pues que no te dé vergüenza, es un juego que da años (en mi caso años desde 2009) de jugabilidad sin fin. Por eso no entiendo que la gente critique que se actualice. A los que nos gusta podremos disfrutar de más personajes y de las mejoras que tengan los personajes que ya había.
banderas20 escribió:Su putísima madre. No acabarán nunca...

PD: Poison [amor]



poison no es un transexual, transformista, drag queen, o como se les diga [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
VITOROJO escribió:
banderas20 escribió:Su putísima madre. No acabarán nunca...

PD: Poison [amor]



poison no es un transexual, transformista, drag queen, o como se les diga [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Depende, según Ono en Japón es travesti (es un hombre, con sus atributos de hombre, pero que se viste de mujer), en USA es transexual (está operada y no tiene nada masculino, a efectos practicos es un tío que se ha convertido en tía). En Europa no sé que será. Todo este lio viene del juego Final Fight.
unos tantos y otros tan poco.jojo

me refiero a capcom con sus infinitas versiones de street fighter
y namco nos tiene esperando todavia con su version de tekken vs street fighter xD
EmilioGT escribió:y namco nos tiene esperando todavia con su version de tekken vs street fighter xD


Yo leí hace tiempo que lo querían sacar para la next gen, no en las consolas actuales. Pero lo mismo tiene que ver que el SFxT no vendió lo esperado y han preferido esperar.
nipponjin23 está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
2006 salida de la Ps3 2008 primer Street fighter IV, 2013 salida de la Ps4 2014 Ultra Street fighter IV, 2015 Street Fighter V. Toma ya! y dijo Yoshinori Ono que quería hacer también un Street Fighter Alpha 4 como juego descargable, ojo al dato.
Los que teneis el juego en la estantería, para hacerle la foto a la edición ultimate definitiva, y los que inventais los nombres de las mega chupi hyper ediciones, por favor, dejad de postear, o al menos decid algo diferente.
Esta actualización no es para los casuals, es para gente que sigue jugando al juego. Capcom ha hecho lo que pedían sus jugadores, no lo que quisieran los casuals (insisto por si no me habeis oído), que sería que el juego se muriese y así poder tener la última edición muerta de risa.
Y los que esperais a la última mega edición, seguid así. Mientras nosotros ya llevamos unos años jugando y disfrutando del juego, que es de lo que se trata.

No me voy a poner a defender a Capcom ni leches, la gente que tiene el juego parado no quiere actualización (aún no entiendo el porqué), y los que jugamos en mayor o menor grado, nos viene de puta madre que revitalicen el juego al que jugamos. Nos gusta el juego, y esto al menos le da un año más de vida.

Mejor que pase como con el KOF XIII (por cierto, juegazo), o el propio Mortal Kombat, abandonados por sus compañías al poco tiempo, y con un online nefasto que los hace injugables.
Y nada, en 5 años, está claro que desde el primer día estaba todo planificado, todas las ediciones, todos los personajes nuevos, etc... Claro, por eso han tardado año y medio, dos años y medio, y 5 años respectivamente en ponerlos a todos. Estaba todo estudiado desde el principio.
Es triste decirlo pero no quereis la nueva edición, o rebalanceo, porque únicamente os jode no tener el último juego, pero la realidad es que el SF no lo tocais ni con un palo, desde lejos. A la mayoría de la gente que juega le va bien la actualización. Es suficiente para Capcom y para nosotros.
Me gusta tu punto de vista aleroh, y lo respeto, pero yo no soy un jugador de online y me gustaría poder comprar la última edición de este juego para poder seguir jugando en el futuro en modo offline, con las últimas actualizaciones de personajes y balanceos, tal y como hago con otros juegos de lucha de generaciones anteriores.

SSFIV podría ser suficiente, porq lo disfrute mucho, pero me apetece tener la última versión por el propio juego y por coleccionismo, no te lo voy a negar ;)
Daniel Cross escribió:Me gusta tu punto de vista aleroh, y lo respeto, pero yo no soy un jugador de online y me gustaría poder comprar la última edición de este juego para poder seguir jugando en el futuro en modo offline, con las últimas actualizaciones de personajes y balanceos, tal y como hago con otros juegos de lucha de generaciones anteriores.

SSFIV podría ser suficiente, porq lo disfrute mucho, pero me apetece tener la última versión por el propio juego y por coleccionismo, no te lo voy a negar ;)


Yo también entiendo tu punto de vista, pero es que he leído muchas tonterías en las páginas de atrás, y estaba un poco encendido, pero lo comprendo.
Básicamente, lo que he tratado de decir es que esta actualización no es para todo el mundo, no es para alguien que juega 4 partidas y echa el juego a la estantería. Es para la gente que jugamos más o menos regularmente, o así lo veo yo.
Y yo también compraré la edición Ultra cuando baje de precio, también me gusta tener esa edición. Lo que te recomiendo es que vendas la anterior antes de que salga a la venta, y luego cuando la Ultra esté por 15 o 20, pues la compras. [oki] [oki]

Saludos, y siento si en mi anterior mensaje he sido algo brusco.
Vendí la Super para comprar la AE, pero ahora me voy a tener que esperar un poco mas... :(

En cualquier caso, desde SSFIV, cualquiera de las ediciones que se compren son muy buenas y para nada decepcionantes a nivel usuario, ya seas hardcore o casual.

Yo tampoco pienso que Capcom esté engañando a sus fans con esta filosofía, sino todo lo contrario, les está dando lo que piden y mejorando lo anterior.

Aún así, con esto me pasa como con Assassin's Creed (una de mis sagas favoritas), y es que parece que a ojos del publico general estén sobre-explotando la saga, cuando en realidad cada juego que sacan es mejor al anterior. El problema viene cuando los plazos entre actualizaciones son tan cortos que no dan tiempo a asumir la anterior cuando ya hay una nueva.
aleroh escribió:
Daniel Cross escribió:Me gusta tu punto de vista aleroh, y lo respeto, pero yo no soy un jugador de online y me gustaría poder comprar la última edición de este juego para poder seguir jugando en el futuro en modo offline, con las últimas actualizaciones de personajes y balanceos, tal y como hago con otros juegos de lucha de generaciones anteriores.

SSFIV podría ser suficiente, porq lo disfrute mucho, pero me apetece tener la última versión por el propio juego y por coleccionismo, no te lo voy a negar ;)


Yo también entiendo tu punto de vista, pero es que he leído muchas tonterías en las páginas de atrás, y estaba un poco encendido, pero lo comprendo.
Básicamente, lo que he tratado de decir es que esta actualización no es para todo el mundo, no es para alguien que juega 4 partidas y echa el juego a la estantería. Es para la gente que jugamos más o menos regularmente, o así lo veo yo.
Y yo también compraré la edición Ultra cuando baje de precio, también me gusta tener esa edición. Lo que te recomiendo es que vendas la anterior antes de que salga a la venta, y luego cuando la Ultra esté por 15 o 20, pues la compras. [oki] [oki]

Saludos, y siento si en mi anterior mensaje he sido algo brusco.

En mi humilde opinión esto no es ninguna revisión, porque siempre hacen lo mismo, yo estoy convencido de que lo tienen preparado así desde el principio y en vez de sacarlo todo a la vez, lo van vendiendo a cuenta gotas para estirar el chicle. El argumento de que lo hacen para no dejar morir la saga, entonces yo aconsejo a capcom que en el próximo SF saquen sólo 2 personajes, al medio año otros 2, asi hasta que saquen todos los personajes, seguro que los fans de la saga estarán siempre motivados y ellos podrán vender lo que ya tenían en un principio, en vez de una vez, 500 veces, así todos contentos.

Respeto tu opinión aleroh pero a mi esto me parece un sacacuartos como un castillo, porque en esta industria desde hace mucho tiempo sólo importa la pasta, no la diversión de los usuarios, no te equivoques, lo que ocurre que algunas lo dismulan más y otras, el caso de Capcom, no se cortan un duro.
tony stonem está baneado por "Troll"
Y aun habran frikazos que se lo compren xdddd
Elm1ster escribió:En mi humilde opinión esto no es ninguna revisión, porque siempre hacen lo mismo, yo estoy convencido de que lo tienen preparado así desde el principio y en vez de sacarlo todo a la vez, lo van vendiendo a cuenta gotas para estirar el chicle. El argumento de que lo hacen para no dejar morir la saga, entonces yo aconsejo a capcom que en el próximo SF saquen sólo 2 personajes, al medio año otros 2, asi hasta que saquen todos los personajes, seguro que los fans de la saga estarán siempre motivados y ellos podrán vender lo que ya tenían en un principio, en vez de una vez, 500 veces, así todos contentos.

Respeto tu opinión aleroh pero a mi esto me parece un sacacuartos como un castillo, porque en esta industria desde hace mucho tiempo sólo importa la pasta, no la diversión de los usuarios, no te equivoques, lo que ocurre que algunas lo dismulan más y otras, el caso de Capcom, no se cortan un duro.

Lo que aviva el juego no son los nuevos personajes (que también, claro), sino el rebalanceo, que es donde está el tema de esta futura versión... de ahí que el público casual vea esto como 4 muñecos por 15€, y los habituales como rebalanceo gordo (O eso dijeron) que mantiene el interes por el juego, con personajes a exprimir a base de muchas horas. Lo que no entiendo es, siendo la AE o el SSFIV una versión más que digna para el jugador casual, este enfado por la salida de esta versión... casi parece que importa más lucir caja en la estanteria que exprimir el juego
Señores, seamos serios.

Ni hardcore ni hostias.

Si Capcom de verdad hubiera querido tener contento a los usuarios habría metido todos los personajes conocidos desde el principio y no incluyendo 4 o 5 en cada nueva versión.

Simplemente habrían equilibrado el juego con un parche gratuito y ya está. No es tan complicado.

Un ejemplo es el Diablo 3. Solo hemos pagado el juego una vez y todas las actualizaciones que han habido han sido parches gratuitos.

Evidentemente sacarán una expansión en algún momento pero no serán 2 personajes y un "equilibrado" de personajes. Y menos lo cobrarán a 50 euros.

Blizzard, por seguir con el ejemplo, está parcheando el WOW cada dos semanas, equilibrando a los personajes, arreglando bugs, etc... También está claro que hay que pagar cuota mensual pero también es otro tipo de juego que pertenece a otro género totalmente distinto el cuál lleva un mantenimiento casi "in situ".

Pero solo quería poner ejemplos. Otra cosa es que saquen una nueva versión de SFIV con personajes totalmente nuevos, con escenarios totalmente nuevos y, en definitiva, con material totalmente nuevo incluyendo nuevos modos de juego, etc... Eso ya sería otro cantar. Y claro, no sería un SFV si hay también una mejora gráfica importante.

Pero lo que llevan haciendo desde que salió la segunda versión es una tomadura de pelo exagerada.

Y como bien dicen aquí muchos foreros aún en esta versión faltan personajes que ya existen pero que se están guardando para una quinta versión.
Daniel Cross escribió:Vendí la Super para comprar la AE, pero ahora me voy a tener que esperar un poco mas... :(

En cualquier caso, desde SSFIV, cualquiera de las ediciones que se compren son muy buenas y para nada decepcionantes a nivel usuario, ya seas hardcore o casual.

Yo tampoco pienso que Capcom esté engañando a sus fans con esta filosofía, sino todo lo contrario, les está dando lo que piden y mejorando lo anterior.

Aún así, con esto me pasa como con Assassin's Creed (una de mis sagas favoritas), y es que parece que a ojos del publico general estén sobre-explotando la saga, cuando en realidad cada juego que sacan es mejor al anterior. El problema viene cuando los plazos entre actualizaciones son tan cortos que no dan tiempo a asumir la anterior cuando ya hay una nueva.


En este caso concreto, pues a mi me parece que los tiempos entre las revisiones han sido suficientemente amplios, pero bueno, como a mi me gusta el juego, pues supongo que veo el vaso medio lleno. La verdad es que las críticas a este tipo de cosas suele venir de gente que no juega a fondo a la saga en concreto, porque al que le gusta lo que quiere es más, con mesura, pero más.

Elm1ster escribió:
aleroh escribió:
Daniel Cross escribió:Me gusta tu punto de vista aleroh, y lo respeto, pero yo no soy un jugador de online y me gustaría poder comprar la última edición de este juego para poder seguir jugando en el futuro en modo offline, con las últimas actualizaciones de personajes y balanceos, tal y como hago con otros juegos de lucha de generaciones anteriores.

SSFIV podría ser suficiente, porq lo disfrute mucho, pero me apetece tener la última versión por el propio juego y por coleccionismo, no te lo voy a negar ;)


Yo también entiendo tu punto de vista, pero es que he leído muchas tonterías en las páginas de atrás, y estaba un poco encendido, pero lo comprendo.
Básicamente, lo que he tratado de decir es que esta actualización no es para todo el mundo, no es para alguien que juega 4 partidas y echa el juego a la estantería. Es para la gente que jugamos más o menos regularmente, o así lo veo yo.
Y yo también compraré la edición Ultra cuando baje de precio, también me gusta tener esa edición. Lo que te recomiendo es que vendas la anterior antes de que salga a la venta, y luego cuando la Ultra esté por 15 o 20, pues la compras. [oki] [oki]

Saludos, y siento si en mi anterior mensaje he sido algo brusco.

En mi humilde opinión esto no es ninguna revisión, porque siempre hacen lo mismo, yo estoy convencido de que lo tienen preparado así desde el principio y en vez de sacarlo todo a la vez, lo van vendiendo a cuenta gotas para estirar el chicle. El argumento de que lo hacen para no dejar morir la saga, entonces yo aconsejo a capcom que en el próximo SF saquen sólo 2 personajes, al medio año otros 2, asi hasta que saquen todos los personajes, seguro que los fans de la saga estarán siempre motivados y ellos podrán vender lo que ya tenían en un principio, en vez de una vez, 500 veces, así todos contentos.

Respeto tu opinión aleroh pero a mi esto me parece un sacacuartos como un castillo, porque en esta industria desde hace mucho tiempo sólo importa la pasta, no la diversión de los usuarios, no te equivoques, lo que ocurre que algunas lo dismulan más y otras, el caso de Capcom, no se cortan un duro.


Yo también respeto vuestra opinión, cuando está bien argumentada, como lo haceis.
Respecto a Capcom, para mi en SFxT hicieron una guarrada, por el tema de tener los personajes hechos y no ponerlos gratis, al igual que hizo Playmore con el KOF XIII. El tema de Ultimate Marvel vs Capcom, otra guarrada como un piano. Tardaron 9 meses en sacar un montón de personajes, que seguramente ya los tenían hechos de antemano, o casi terminados. Dragon's Dogma, caso similar. Se ofrece una expansión al año, con un nuevo trozo de mapa, y el usuario que compró la primera edición, se come los mocos (aunque tampoco es que sea la mega expansión),

En el caso SF4, se tardó año y medio en sacar 10 nuevos personajes, con nuevos ultras para todos los personajes, y nuevos escenarios. Aquí, yo creo que, debido al exito del juego, a los 6-7 meses se pusieron a "fabricar" nuevos muñecos. Un año después, aparecen 4 nuevos personajes, y 2 años y medio después de la ultima actualización, salen lo que a priori será la última actualización con 5 nuevos personajes y 6 escenarios. Reciclados, pero igualmente nuevos para el juego.
En total son 5 años desde el primer juego, al último, y sólo en el caso del Super hubo que comprar de nuevo el juego. El resto han sido actualizaciones de 15 euros, que compartiendo con otros usuarios, sale mucho más barata, antes hasta 5 veces más barata, como me pasó a mi, que actualicé a la AE por 3 euros.
Yo aquí lo que veo es un éxito tremendo por parte del juego, y entonces es cuando Capcom mueve ficha, sacando tajada ellos, y sumándose los usuarios que quieran. Aparte que siempre han sido bienvenidas, y en este último caso, incluso pedida por los usuarios que juegan al juego, que son muchos.
Yo lo veo así. Que están para ganar dinero? Seguro, pero cuando el usuario está de acuerdo, bienvenida sea la actualización.

Aparte el tema que ha dicho Darkwood de la simple actualización, ya mueve muchas cosas y reaviva el juego por si sola.
Saludos.
aleroh escribió:(...) Que están para ganar dinero? Seguro, pero cuando el usuario está de acuerdo, bienvenida sea la actualización. (...)


Qué miedo me da esa frase. Hablando en general, el que estén de acuerdo ambas partes no significa que el trato sea justo y bueno, pues alguno de ellos, que suele ser siempre el más débil, puede estar desinformado, de hecho ese es el argumento que esgrimen los capitalistas más retrógrados y los empresaurios más explotadores, pero bueno no nos vayamos del tema.

Mejor mirad este juego de esta forma: es una versión GOTY, vamos que viene con todo el material descargable disponible actualmente de serie, y digo actualmente porque nadie asegura que no saquen más en el futuro y luego saquen otra versión hiper-mega-divina-de-la-muerte. Todo lo malo o bueno que pueda tener lo comparte con las versiones GOTY/extendidas de todos los juegos en general.

Y lo siento por los que dicen que mejor, que así alarga la vida del juego, porque ellos ya han perdido todo sentido crítico y tragan con toda la mierda que le echen (ver primer párrafo), pero esto sólo tiene un nombre: vender el juego a cachos y por ende más caro, si decís que vale, que es que lo mejoran con algo que antes no tenía y que con el tiempo se les ocurren nuevas cosas para el juego, y yo os digo: podrían haberse planificado mejor y no usaros de beta testers que han pagado para hacer de conejillos de indias, y hacer que saliera completo desde primera hora, pero no lo hacen así, ¿por qué? Pues porque saben que hay gente que no acostumbra a pensar bien las cosas y compra cualquier cosa que le ponen por delante, y saben que en un mundo con una crisis de ideas esa gente es la que les da dinero.

EDIT: Si muchos fabricantes piensan que la segunda mano es un problema, esta es la peor manera de evitarla, o siendo justos la segunda peor, pues lo que hace la gente es vender el juego antiguo y comprarse el nuevo, y el antiguo pasa a formar parte de las parrillas de GAME. Cuántos FIFAs y PES de otros años tengo que apartar cada vez que voy allí para ver si tienen algo bueno entre tanta morralla deportiva. Al sacar cada año un juego o ir sacando versiones casi iguales con poquísimas novedades están haciendo que aumente el stock de segunda mano, mercado que hasta hace bien poco no contaba en España con un cantidad estable de material, y en consecuencia hay menos ventas de juegos nuevos. Como usuario esto puede ser una ventaja, pero sólo es la otra cara de la moneda del tema que nos ocupa.
Respecto a lo de que saliese completo desde primera hora, vamos a ver, el SF4 salió a principios de 2009 ccon 25 personajes.
Que pudo llevar de desarrollo ese juego? Pongamos 2 años, por ejemplo.
El juego que te presentan ahora, va a tener 44 personajes, casi el doble de personajes, más unos 12-14 escenarios nuevos con respecto al SFIV original. Eso lleva tiempo de programar. Si hubieran sacado el juego completo desde el principio, pongamos que igual se hubieran tirado año y medio más, o incluso dos años para poder sacar esta versión, con lo cual nos hubieramos ido al 2011, sin haber catado el SFIV antes.
Eso son 2 años más de trabajo, es inviable, ya que todo lo que ha venido después ha sido causa-efecto, ha sido porque lo anterior ha funcionado bien y con eso se ha financiado lo más actual.
Otra historia es que se considere que ese tiempo podía haberse empleado en programar un nuevo juego totalmente diferente, pero eso ya va por gustos. Ahi no me meto.

EDIT: Respecto a la segunda mano y el precio de los juegos, pues yo empecé con el Super (25 euros), luego me compré de segunda mano el SFIV porque hay cosas que me interesaban, como finales diferentes, y otros desafíos en modo training (10 euros), actualicé a AE por 3 euros, y hace poco pillé a un usuario de aquí la AE por 10 euros, porque quería tener la versión física.
Total: 25 + 10 + 3 + 10 = 48 euros llevo gastados en las 3 versiones que van por ahora. No lo veo tanta pasta. Y si uno se espera podrá conseguir la ultra por 15-20 euros seguro.
El mejor Street Fighter, para mi, es y siempre sera el 2' de la mega drive... Eso si que eran buenos vicios
coyote-san escribió:Qué miedo me da esa frase. Hablando en general, el que estén de acuerdo ambas partes no significa que el trato sea justo y bueno, pues alguno de ellos, que suele ser siempre el más débil, puede estar desinformado, de hecho ese es el argumento que esgrimen los capitalistas más retrógrados y los empresaurios más explotadores, pero bueno no nos vayamos del tema.


Claro, justamente los que nos parece bien en este hilo somos los más desinformados sobre el juego... cuando me parece que es justamente al reves

Infórmate también de que para el jugador habitual, 15€ a cambio de las horas que puede dar una revisión del SFIV nos sale más a cuento que cualquier oferta del catálogo

coyote-san escribió:Y lo siento por los que dicen que mejor, que así alarga la vida del juego, porque ellos ya han perdido todo sentido crítico y tragan con toda la mierda que le echen

A lo dicho antes me remito, si 15€ por las horas que supone otra revisión es tragar con mierda, no se que pensaras de los juegos que cuestan 50€ y te los pasas en 40-50 horas.... lo dicho, te encuentro bastante desinformado, viendo como pasas del rebalanceo para fijarte solo en que es una versión con muchos trajes DLC

Yo creo que entiendo la posición del jugador casual y recomiendo que con la versión AE al precio que está va de sobra para jugar dos tardes con amigos, porque el rebalanceo y comunidad online les importará poco o nada; lo que no veo aceptable es que alguien que no tiene ni zorra idea del juego ni de la comunidad que lo rodea venga y nos llame tragamierda
Aquí los primeros que critican son los que le han echado 2 horas al juego. Manda cojones.
coyote-san escribió:
aleroh escribió:(...) Que están para ganar dinero? Seguro, pero cuando el usuario está de acuerdo, bienvenida sea la actualización. (...)


Qué miedo me da esa frase. Hablando en general, el que estén de acuerdo ambas partes no significa que el trato sea justo y bueno, pues alguno de ellos, que suele ser siempre el más débil, puede estar desinformado, de hecho ese es el argumento que esgrimen los capitalistas más retrógrados y los empresaurios más explotadores, pero bueno no nos vayamos del tema.

Mejor mirad este juego de esta forma: es una versión GOTY, vamos que viene con todo el material descargable disponible actualmente de serie, y digo actualmente porque nadie asegura que no saquen más en el futuro y luego saquen otra versión hiper-mega-divina-de-la-muerte. Todo lo malo o bueno que pueda tener lo comparte con las versiones GOTY/extendidas de todos los juegos en general.

Y lo siento por los que dicen que mejor, que así alarga la vida del juego, porque ellos ya han perdido todo sentido crítico y tragan con toda la mierda que le echen (ver primer párrafo), pero esto sólo tiene un nombre: vender el juego a cachos y por ende más caro, si decís que vale, que es que lo mejoran con algo que antes no tenía y que con el tiempo se les ocurren nuevas cosas para el juego, y yo os digo: podrían haberse planificado mejor y no usaros de beta testers que han pagado para hacer de conejillos de indias, y hacer que saliera completo desde primera hora, pero no lo hacen así, ¿por qué? Pues porque saben que hay gente que no acostumbra a pensar bien las cosas y compra cualquier cosa que le ponen por delante, y saben que en un mundo con una crisis de ideas esa gente es la que les da dinero.

EDIT: Si muchos fabricantes piensan que la segunda mano es un problema, esta es la peor manera de evitarla, o siendo justos la segunda peor, pues lo que hace la gente es vender el juego antiguo y comprarse el nuevo, y el antiguo pasa a formar parte de las parrillas de GAME. Cuántos FIFAs y PES de otros años tengo que apartar cada vez que voy allí para ver si tienen algo bueno entre tanta morralla deportiva. Al sacar cada año un juego o ir sacando versiones casi iguales con poquísimas novedades están haciendo que aumente el stock de segunda mano, mercado que hasta hace bien poco no contaba en España con un cantidad estable de material, y en consecuencia hay menos ventas de juegos nuevos. Como usuario esto puede ser una ventaja, pero sólo es la otra cara de la moneda del tema que nos ocupa.


Definitivamente ese argumento puede que se aplique a muchos juegos, pero no a este, el SF4 salió al mercado siendo un juego más que completo y recibió buenas críticas, no era ni mucho menos un trozo de juego. A mí me encanta que lo actualicen y no me cobren 60€ al año por ello, además, te recuerdo que esta actualización viene a petición de los usuarios (los que siguen jugándolo, claro está).

Y sí, por supuesto que podrían haberse planificado mejor y sacar más cosas de salida, pero,... ¿conoces algún juego que no? Un juego de lucha si pretende ser mínimamente competitivo no puede salir al mercado y quedarse "tal cual", con sus fallos y sus personajes rotos, necesita un mantenimiento, no creo que se pueda testear lo suficiente nunca un juego de lucha para sacarlo perfectamente equilibrado, si esto no es gratis para ellos ¿por que debería serlo para nosotros?. No digo que esté encantado con que me cobren por las actualizaciones, digo que comprendo que quieran sacar un beneficio por un trabajo que hacen, y, que te puedo asegurar, que no siempre han podido tenerlas planeadas.

Estoy seguro de que a la grandísima mayoría de los que disfrutamos con este juego, con su online y con las competiciones, nos parece bien la política de actualizaciones que han seguido con éste, de igual manera que nos parece mal lo que han hecho con los trajes, o con el street fighter x tekken. Hay que saber diferenciar, están manteniendo vivo un juego muy competitivo y que lleva siendo el alma del EVO muchos años, junto con el MvC. Estoy seguro que no estaría donde está en cuanto a popularidad en las competiciones a nivel mundial de no ser así (muy por encima del Mortal Kombat, o del KOF).

En resumen, aunque estoy de acuerdo con lo que comentas, no creo que se aplique a este juego en concreto, llevo jugando y manteniendome informado desde que salió y sé de lo que hablo. Por otro lado comprendo que la gente que no lo toca ni con un palo se asuste al ver tantas revisiones y piense que nos están asaltando, pero es simplemente que estas actualizaciones no están pensadas para esa gente. En mi opinión si te vas a echar 4 partidas al año quédate con cualquier SF anterior y listo, es cierto que para ese caso no valen la pena ni 15€, ahí estoy de acuerdo, pero que no os pique que luego los más fans le pidamos una actualización a Capcom y nos la de, vosotros comprásteis algo y seguirá estando donde lo tengáis guardado, ese producto no va a cambiar lo más mínimo porque saquen otro más nuevo. Además, hoy en día los juegos no hay porque comprarlos a ciegas con los medios que hay, se puede perfectamente leer cualquier crítica en internet y saber lo que se va a comprar, si te gustó cuando lo compraste, ¿porque iba a dejar de gustarte cuando saquen otro?.

Bueno, aquí cierro el tochaco...

Un saludo.
Elm1ster escribió:
aleroh escribió:
Daniel Cross escribió:Me gusta tu punto de vista aleroh, y lo respeto, pero yo no soy un jugador de online y me gustaría poder comprar la última edición de este juego para poder seguir jugando en el futuro en modo offline, con las últimas actualizaciones de personajes y balanceos, tal y como hago con otros juegos de lucha de generaciones anteriores.

SSFIV podría ser suficiente, porq lo disfrute mucho, pero me apetece tener la última versión por el propio juego y por coleccionismo, no te lo voy a negar ;)


Yo también entiendo tu punto de vista, pero es que he leído muchas tonterías en las páginas de atrás, y estaba un poco encendido, pero lo comprendo.
Básicamente, lo que he tratado de decir es que esta actualización no es para todo el mundo, no es para alguien que juega 4 partidas y echa el juego a la estantería. Es para la gente que jugamos más o menos regularmente, o así lo veo yo.
Y yo también compraré la edición Ultra cuando baje de precio, también me gusta tener esa edición. Lo que te recomiendo es que vendas la anterior antes de que salga a la venta, y luego cuando la Ultra esté por 15 o 20, pues la compras. [oki] [oki]

Saludos, y siento si en mi anterior mensaje he sido algo brusco.

En mi humilde opinión esto no es ninguna revisión, porque siempre hacen lo mismo, yo estoy convencido de que lo tienen preparado así desde el principio y en vez de sacarlo todo a la vez, lo van vendiendo a cuenta gotas para estirar el chicle. El argumento de que lo hacen para no dejar morir la saga, entonces yo aconsejo a capcom que en el próximo SF saquen sólo 2 personajes, al medio año otros 2, asi hasta que saquen todos los personajes, seguro que los fans de la saga estarán siempre motivados y ellos podrán vender lo que ya tenían en un principio, en vez de una vez, 500 veces, así todos contentos.

Respeto tu opinión aleroh pero a mi esto me parece un sacacuartos como un castillo, porque en esta industria desde hace mucho tiempo sólo importa la pasta, no la diversión de los usuarios, no te equivoques, lo que ocurre que algunas lo dismulan más y otras, el caso de Capcom, no se cortan un duro.


Pues tu opinion es simplemente erronea, es una revision lo que pasa es que si no jugais (es muy tipico por aqui, como no juego vamos a poner verde al juego) no entendereis UNA MIERDA los cambios. Pero vamos, que es normal, alguien que pone el juego 2 veces al año cuando vienen los colegas, les da igual si la patada media agachado de ryu tiene 4 frames o 5 frames, pero alguien que juega todas las semanas, puede ser la diferencia entre jugar con ryu o no, o simplemente hacerlo de una manera muy distinta.

Los que no entienden esto no saben que es mucho mas costoso en cuanto a desarrollo y balanceo la parte de la revision que la de los personajes, y es mucho mas importante para los jugadores habituales el rebalanceo que los personajes. Es mas, si me dan a elegir, yo me quedaria con el rebalanceo sin dudarlo.
Darkw00d escribió:(...)

MasterIro escribió:(...)


Es que no son 15€, son 15€ más lo que ya os hayáis gastado en el juego y demás DLCs, cuando instaláis la revisión no sólo la estáis usando a ella, sino también al juego que ya teníais antes, la revisión no es un juego completo, es un parche para un juego. Las horas que le echéis cada uno al juego depende de vosotros y de lo que tardéis en sacarle el jugo, lo de que estaba muerto es algo que no se puede afirmar con objetividad. Y teniendo en cuenta que el reequilibrio es un parche que cambia el sistema de juego, podría haber sido algo gratuito, así que sí, los 15€ son por cuatro muñecos.

Yo he jugado moderadamente, pero lo que vosotros o yo hayamos jugado no es determinante para decir esto, pues estoy hablando de todos los juegos, sean malos o buenos, es más, creo más innecesario un cambio como este cuando es un juego bueno, más valdría sacar una actualización para un juego malo y arreglarlo. De los DLCs chorras como trajes y demás no sé por qué os quejáis pues precisamente no cambian nada del juego original ni le añaden nada, sólo es algo estético, por lo que si no quieres comprarlos vas a tener el mismo juego y no pasa nada.

Si la actualización ha venido por petición de los usuarios, me parece bien, lo que no me parece bien es que lo adornen como un juego nuevo y te claven por ello, pues es una actualización que en teoría corrige fallos del juego de los que han informado esos usuarios, por eso no deberían cobrar por ella.

Y jugar online no te convierte en hardcore, ahí también hay mucho sitio para los casuals. Y me consta que en los encuentros online de algunos juegos de lucha no permiten usar personajes de DLCs, precisamente por lo injusto que es que algunos no los puedan usar por no haberlos comprado y otros sí.
coyote-san escribió:
Darkw00d escribió:(...)

MasterIro escribió:(...)


Es que no son 15€, son 15€ más lo que ya os hayáis gastado en el juego y demás DLCs, cuando instaláis la revisión no sólo la estáis usando a ella, sino también al juego que ya teníais antes, la revisión no es un juego completo, es un parche para un juego. Las horas que le echéis cada uno al juego depende de vosotros y de lo que tardéis en sacarle el jugo, lo de que estaba muerto es algo que no se puede afirmar con objetividad. Y teniendo en cuenta que el reequilibrio es un parche que cambia el sistema de juego, podría haber sido algo gratuito, así que sí, los 15€ son por cuatro muñecos.

Yo he jugado moderadamente, pero lo que vosotros o yo hayamos jugado no es determinante para decir esto, pues estoy hablando de todos los juegos, sean malos o buenos, es más, creo más innecesario un cambio como este cuando es un juego bueno, más valdría sacar una actualización para un juego malo y arreglarlo. De los DLCs chorras como trajes y demás no sé por qué os quejáis pues precisamente no cambian nada del juego original ni le añaden nada, sólo es algo estético, por lo que si no quieres comprarlos vas a tener el mismo juego y no pasa nada.

Si la actualización ha venido por petición de los usuarios, me parece bien, lo que no me parece bien es que lo adornen como un juego nuevo y te claven por ello, pues es una actualización que en teoría corrige fallos del juego de los que han informado esos usuarios, por eso no deberían cobrar por ella.

Y jugar online no te convierte en hardcore, ahí también hay mucho sitio para los casuals. Y me consta que en los encuentros online de algunos juegos de lucha no permiten usar personajes de DLCs, precisamente por lo injusto que es que algunos no los puedan usar por no haberlos comprado y otros sí.

Evidentemente cuando hablo del caso de 15€ estoy suponiendo que tengo el juego, tanto yo, como todos los que vienen a quejarse, ¿si no que sentido tendría? Es más, a los que no tienen el juego todavía y contemplan la posibilidad de comprarlo, les acaban de hacer un favorazo, puesto que pueden conseguir una versión completísima que lleva 4 años de parches y actualizaciones mediante feedback a su espalda por 40€ con todos los trajes (recuerdo que el juego en formato físico no se va a vender a precio de un juego nuevo, que veo mucha confusión aquí) Además, te puede salir por 20-25€ si lo importas, como suelo hacer yo, y todavía menos si lo enganchas en una oferta de Steam, a 12€ lo he llegado a ver con todos los DLCs.

En cuanto a la guarrada de los trajes, no has debido de entender o desconoces a lo que me refería: cuando Capcom sacó el juego, incluyó en el disco los trajes alternativos de todos los personajes, pero si querías vestirlos debías pagarlos, todo esto con el objetivo de no tener que añadirlos mediante una descarga ya que PSN y XBL por lo visto le cobraba algún tipo de cuota por colgar los DLCs o algo por el estilo. Vamos, una guarrada en toda regla, por hacer pagar la descarga de algo que en realidad no descargabas y venía en el disco que habías pagado.

Y lo de la actualización, te repito que no es para corregir fallos, es para balancear el juego, son cosas distintas. Además de incluir nuevos modos, escenarios y personajes, pero lo importante es el balanceo como ya te han dicho, se lleva pidiendo esto meses. Puesto que la gracia que le vemos todos los que seguimos jugando día a día a este juego, es que es competitivo, y queremos que siga siendo así.

Por último, alomejor esto se me ha pasado a mí, pero no recuerdo haber oido ni leido anunciarse el USF4 como un juego nuevo, creo que todo el mundo es consciente de que no es más que una actualización.

Si no recuerdo mal, la última actualización de este juego fue la Arcade Edition v2012, que salió más o menos en las navidades del 2011, de esto ya hace año y medio, y para cuando hayan sacado el USF4 habrán pasado 2 años. Esta actualización, además, fue gratuita porque sólo incluía rebalanceo, por lo tanto, la última actualización de pago que hubo fue la Arcade Edition (junio-julio 2011 creo), que metió 4 personajes nuevos y mejoró el modo repetición, y no sé si algo más...
A lo que voy, me estás diciendo, que yo, como persona que juego casi cada día a este juego (no exagero), ¿debo quejarme de que después de dos años y medio sin ninguna novedad de pago me propongan (por que recordemos que nadie me obliga) actualizar el juego por 15€?
¿O alomejor debería quejarme de que salga también en formato físico a precio reducido (40€ de salida) con todos los trajes? (gracias a lo cual gente que no tiene todavía ningun SF4 ni se siente especialmente atraida quizá le de una oportunidad).

No lo veo, lo siento.

Un saludo.
coyote-san escribió:
Darkw00d escribió:(...)

MasterIro escribió:(...)


Es que no son 15€, son 15€ más lo que ya os hayáis gastado en el juego y demás DLCs, cuando instaláis la revisión no sólo la estáis usando a ella, sino también al juego que ya teníais antes, la revisión no es un juego completo, es un parche para un juego. Las horas que le echéis cada uno al juego depende de vosotros y de lo que tardéis en sacarle el jugo, lo de que estaba muerto es algo que no se puede afirmar con objetividad. Y teniendo en cuenta que el reequilibrio es un parche que cambia el sistema de juego, podría haber sido algo gratuito, así que sí, los 15€ son por cuatro muñecos.

Yo he jugado moderadamente, pero lo que vosotros o yo hayamos jugado no es determinante para decir esto, pues estoy hablando de todos los juegos, sean malos o buenos, es más, creo más innecesario un cambio como este cuando es un juego bueno, más valdría sacar una actualización para un juego malo y arreglarlo. De los DLCs chorras como trajes y demás no sé por qué os quejáis pues precisamente no cambian nada del juego original ni le añaden nada, sólo es algo estético, por lo que si no quieres comprarlos vas a tener el mismo juego y no pasa nada.

Si la actualización ha venido por petición de los usuarios, me parece bien, lo que no me parece bien es que lo adornen como un juego nuevo y te claven por ello, pues es una actualización que en teoría corrige fallos del juego de los que han informado esos usuarios, por eso no deberían cobrar por ella.

Y jugar online no te convierte en hardcore, ahí también hay mucho sitio para los casuals. Y me consta que en los encuentros online de algunos juegos de lucha no permiten usar personajes de DLCs, precisamente por lo injusto que es que algunos no los puedan usar por no haberlos comprado y otros sí.


Te doy toda la razón.

En mi caso no me considero hardcore, es decir, no he jugado torneos pero sí he jugado online bastantes horas y por supuesto en modo "historia" y con colegas. Vamos, que considero que le he sacado bastante el jugo.

Pero sea hardcore o no, la cuestión es que yo todos a los que nos gusta este juego, que somos muchos, queremos tenerlo completo y una cosa es que saquen el juego inicial y al año y pico saquen 10 personajes más y un rebalanceo pero entonces, si hablamos de una expansión, cóbrala como tal. Que yo sepa el juego no costó 20 o 25 euros (la expansión), sino que volvió a salir en 40-45 juegos.

Además tampoco es una expansión al uso, esa que compras el disco, lo instalas y sigues jugando con el disco del juego original. Y no que te lo vuelves a comprar "completo".
Esto viene a ser que hay dos juegos distintos en el mercado, uno incompleto y otro "completo".
Pero no, no es ni tan siquiera un juego completo en el segundo caso. Porque al tiempo vuelven a sacar otro "más completo" aún. Y por si fuera poco, a la tercera no va la vencida... van a sacar un cuarto Street Fighter IV, "ULTRA" completo. Y aún así no se sabe si podrían sacar una última actualización con los personajes que faltan de la saga que aún no han aparecido.

Vamos, que yo no nos vale lo del GOTY, que es el juego que se pensó sacar al inicio sin las "dlc" que ya de por sí tienen delito, porque todos sabemos que están programadas antes incluso de lanzar el juego, porque al menos con el GOTY esperabas a que saliese y sabías que ya tenías ese juego concreto, completo.

Pues para mí es como si sacaran un GOTY 2 y luego un GOTY 3. Macho, en qué quedamos?. Cuando vamos a tener el maldito juego "terminado y completo"?.

Que más tarde me lo quieres corregir porque hay gente que aún no está contenta con el balenco?. Pues saca un parche gratuito... tampoco sean tan saca cuartos...

Ahora bien, hablando de balanceos, por experiencia he de decir que ese es un tema peliaguado porque cada uno querrá que mejoren sus personajes favoritos con respecto a los otros y lo mismo visto desde el lado opuesto. Por lo que nunca se está a gusto de todos. Así que por esa razón el rebalanceo podría ser eterno.

Se que al final se viene quedando en un "nerfeo" por épocas de unos personajes y otros que quedan "over" y luego vuelta a la tortilla para tener contentos a los del "nerfeo" pensando que van a encontrar la fórmula perfecta para el equilibrio de todos los personajes pero eso es una utopía. Y pasa en SF como en cualquier otro juego de pvp.
ByR lo del balanceo debería ser gratuito mediante actualizaciones o parches, eso sí, sí "los que entienden" prefieren pagar, y no una vez sino 20, por algo que debería ser gratuito, encantado de estar en el grupo de "los que no tenemos ni idea".

Respecto a las supuestas bondades del rebalanceo, he participado en suficientes torneos de juegos de lucha, muchos de ellos internacionales, como para saber que las diferencias las marcas los jugadores, no los personajes. Si crees que gracias al rebalanceo vas a poder ir al Evolution y quitarle la corona a Infiltration, ya te digo yo que no.
170 respuestas
1, 2, 3, 4