Capcom anuncia por sorpresa una versión de Resident Evil 7 para Switch que se ejecuta en la nube

1, 2, 3, 4, 5, 6
Capcom ha sacado antes que microsoft el poder de la nube [carcajad] [carcajad]
Con estos modelos, conmigo que no cuenten... [tomaaa]
adriano_99 escribió:
nekuro escribió:Crapcom en su linea de superar la anterior mierda con una mierda aún más grande.
Esto está mal a tantos niveles que es casi imposible enumerar las cosas mal hechas por separado.
La solución que veo es meter a todo el personal de capcom en su sede principal; luego sellarla y quemarla con napalm. Y una vez erradicada la infección, ceder todas las IP de Capcom a una compañía que trate a las ips y a los usuarios adecuadamente.

No crees que se te está yendo un poco la cabeza simplemente por que ofrecen un sistema de negocio que a ti no te interesa?
La consola no puede ejecutar el juego sin hacer un destrozo de port, es esto o no sacarlo. No te gusta? Haz como si no existiese y para ti es como si no lo hubiesen sacado.

Señor Ventura escribió:Vamos, que cuando se jubile la switch el cartuchito no servirá para nada.

Que tal si leemos la noticia? No hay cartucho, lo alquilas en la store.

Creo que estaba bastante claro que estaba exagerándo en plan cómico/bestia. Si has pensado que podía estar hablando en serio, es que tienes un problema.
No obstante si que creo que capcom está maltratando sus ips y a los consumidores con su modelo de negocio.
Deseo muchisimo que esta mierda se estrelle, porque como triunfe sera el futuro del negocio y por ahi no pienso pasar...
Pero este juego NO es para Switch. Lo mismo te podían dejar jugarlo desde un PC o incluso una SmartTV. Bastaría con hacer la app cliente.

1as pruebas de lo que parece tarde o temprano se ofrecerá como opción para jugar. Útil para aquellos que no ven claro el comprar una consola sólo para jugar muy de vez en cuando y a juegos muy concretos de manera casual.
¿Y para qué quiero yo un juego streaming en una consola portátil?

Para tener que jugarlo en casa si o si me apaño el steam link ese para android y lo juego en mi tablet .
Señor Ventura escribió:@nekuro
adriano_99 escribió:Que tal si leemos la noticia? No hay cartucho, lo alquilas en la store.


No hay cartucho??, un juego que se ejecuta desde la nube, y no hay cartucho??, pero que engañifa es esta???.

Está en la nube porque ni en portarlo se molestan. Si la switch mueve el doom y el nuevo wolfenstein, podría mover el RE 7 con la punta del nardo.
Osea, que no hay cartucho porque no les interesa, no hay gastos de port y adios a la venta de segunda mano de un plumazo.
Mistyc escribió:En vez de esto lanzan los dos Resident Evil de GC en su versión HD y anda que no picamos mas de uno y mas de dos


Para eso tendrían que hacer un port y eso se llama trabajar una palabra que no existe en el diccionario de crapcom
efectos de la pirateria en la consola dep
No hay que ser muy listos para saber que no va ha haber mas consolas tal y como las conocemos, Ps5 igual hay pero será la ultima, el futuro nos guste o no, pasa por una "maquina" que se conecte a internet y ejecute todo por streaming, asi se sacan de un plumazo dos lacras, la piratería y la gente que se queja de graficos fps bajos y demás, esto es fruto de la generación vuestra que habéis pasado por DLCs, Pases de temporada etc etc, asi que no so quejéis, habéis dado pie a ello, pues para vosotros jugadores.
nekuro escribió:
Lotush escribió:No entiendo las criticas de verdad, si la maquina por si sola no puede moverlo y os lo ponen en streaming.... de que coño os quejais ?
Si no fuese por esto no podríais jugarlo !!!!!

A lo mejor nos quejamos de que jugar por streaming va en contra de todos y cada uno de los derechos que tenemos como compradores de videojuegos.

Que derechos?
Esta claro que esto se puede hacer en streaming desdes cualquier dispositivo, pero señores ya sabiamos que este juego no saldria ni de coña en switch, esto es mas que nada una solución para la gente que no cuente con mas consolas, y solo tengan switch.
Cuando tengamos tarifas ilimitadas de datos 5g y juegos triples a en streaming en tu movil a ver quien es el que dice que no.

El concepto de consola murio en xbox 360 y ps3 .
No se porque le dais tantas vueltas cuando esto no va a salir de Japon xDD
keverson303 escribió:
nekuro escribió:
Lotush escribió:No entiendo las criticas de verdad, si la maquina por si sola no puede moverlo y os lo ponen en streaming.... de que coño os quejais ?
Si no fuese por esto no podríais jugarlo !!!!!

A lo mejor nos quejamos de que jugar por streaming va en contra de todos y cada uno de los derechos que tenemos como compradores de videojuegos.

Que derechos?

Leete el hilo. No te lo vamos a repetir otra vez.
yo lo que no entiendo es la caducidad tan corta, que quieren ir probando el streaming? vale, pero pagar 14 euros por unos meses solo un juego me parece un timo comparado con lo que hay hoy en día. ¿Cuánto tendría que cobrar EA? ¿Cuánto tendría que cobrar Microsoft? y estas sin el handicap del streaming. Si quieren dar solo 6 meses al menos que no tengan que ser seguidos, que actives cada mes de esos 6 cuando quieras.
Como esto se ponga de moda....
@nekuro No veo ninguna mencion de los derechos que tenemos los old school gamers.
Lotush escribió:No entiendo las criticas de verdad, si la maquina por si sola no puede moverlo y os lo ponen en streaming.... de que coño os quejais ?
Si no fuese por esto no podríais jugarlo !!!!!

Y cuando salgas de casa?
15 E 5 MESES???ahora doy animo a la sceneee
Ostia! Y ahora como nos hacemos los backups?? [plas]

14 euros por 4 meses, si fuera toda la biblioteca de capcom aún me lo pensaria.
Pues yo no lo veo tan mal.
Es un servicio que no me interesa, y por el que dudo que vaya a pagar nunca, y bien es cierto que ofrecer un juego así es un contrasentido en una consola cuya principal baza es que es portátil, pero dentro de lo malo, considero que mejor eso que nada, ¿no?, los que no lo quieran no pierden nada, y los que sí tendrán esa opción. Y en cuanto el precio, un alquiler de 15€ por ¿4 ó 6? meses, no me parece tan mal.


Ho!
keverson303 escribió:@nekuro No veo ninguna mencion de los derechos que tenemos los old school gamers.

No hablo de los old school gamers sino de los consumidores en general. Mira bien.
Sabio escribió:Pues yo no lo veo tan mal.
Es un servicio que no me interesa, y por el que dudo que vaya a pagar nunca, y bien es cierto que ofrecer un juego así es un contrasentido en una consola cuya principal baza es que es portátil, pero dentro de lo malo, considero que mejor eso que nada, ¿no?, los que no lo quieran no pierden nada, y los que sí tendrán esa opción. Y en cuanto el precio, un alquiler de 15€ por ¿4 ó 6? meses, no me parece tan mal.


Ho!

Los que no quieren este modelo si pueden perder algo, que capcom ya no quiera sacar una version porteada del juego en la consola (y si empieza a hacerlo con otros juegos) y que haya que pasar por el aro del alquiler en nube si quieres jugarlos en la consola.
R0LF0R escribió:
Lotush escribió:No entiendo las criticas de verdad, si la maquina por si sola no puede moverlo y os lo ponen en streaming.... de que coño os quejais ?
Si no fuese por esto no podríais jugarlo !!!!!

Y cuando salgas de casa?

Pues paseas te tomas algoccon los amigos o te vas a pasear al perro ... y si quieres jugar a la consola en un viaje pues si lamentablemente tendras que jugar a otro , si lo han hecho es por algo en vez de rajar deberiais alegraros quien no lo haya jugado .
Me parece cojonudo la verdad y muy buen precio.
@nekuro
El problema, es que no estás comprando un juego, sino que estás alquilando el juego durante 4 meses. Así que el concepto de copia privada, como tal, para este caso no tiene aplicación.


A mí el concepto no me gusta, porque es un alquiler; pero en el momento que las infraestructuras permitan tener Internet de alta velocidad en cualquier lugar, todo será por streaming.

Y como ha dicho un compañero, si en el móvil se pudiese jugar al God of War, al Mario Oddisey etc etc a mucha gente le encantaría.
Sabio escribió:Pues yo no lo veo tan mal.
Es un servicio que no me interesa, y por el que dudo que vaya a pagar nunca, y bien es cierto que ofrecer un juego así es un contrasentido en una consola cuya principal baza es que es portátil, pero dentro de lo malo, considero que mejor eso que nada, ¿no?, los que no lo quieran no pierden nada, y los que sí tendrán esa opción. Y en cuanto el precio, un alquiler de 15€ por ¿4 ó 6? meses, no me parece tan mal.


Ho!

es que si fuese 5€ por 1 mes (o incluso medio) tendría mucho más sentido que 15 por 6 meses, la gente no va a tardar 6 meses en acabarse este juego y si lo que quieres es rejugarlo no puedes ponerte un plazo para ello porque nadie lo planea, a no ser que sea para completar trofeos de dificultad o algo así, se rejuega cuando te apetece que puede ser dentro de 3 meses o 1 año.
Lo que más miedo va a dar es el que falle la conexión mientras jugamos.


No lo va a comprar ni el tato
Ahmmm, al final lo del poder de la nube no era un mito, sólo que no lo tenía Xbox One, era cosa de Switch....

Pues genial, le va perfecto a una portátil lo de juego en la nube, total ¿quién no tiene hoy en día datos ilimitados de alta velocidad en el móvil para compartilos con la portátil?

Esto es una de dos:

1- Con la falta de potencia de Switch tienen hacer eso porque de forma normal explotaría la consola.

2- Con la reventada total que se viene de forma inminente por parte de la scene es un sistema anti piratería que van a sacar las compañías, su drm particular. Además arreglan el problema de la falta de memoria y el precio de los cartuchos, matan dos pájaros de un tiro. Que luego a los usuarios no les venga bien es lo de menos, lo importante es la pasta.

Por suerte vendrá la scene al rescate en breve, pasando de juegos con esas políticas y del online de pago NES edition de Switch.
Dangaioh escribió:Llamarme loco eh, pero 180 dias son 6 meses, no 4.
@David Rodriguez


Déjame pensar a qué le echo la culpa de ese cálculo... sí, ya sé, a lo de ser lunes. Y a la política. Y a los señores de Gallifrey que no se deciden por un estándar de mes.

Perdón por el gazapo y ¡gracias por avisar!
nekuro escribió:
Lotush escribió:No entiendo las criticas de verdad, si la maquina por si sola no puede moverlo y os lo ponen en streaming.... de que coño os quejais ?
Si no fuese por esto no podríais jugarlo !!!!!

A lo mejor nos quejamos de que jugar por streaming va en contra de todos y cada uno de los derechos que tenemos como compradores de videojuegos.


No, jugar por streaming no vulnera ninguno de tus derechos. Es mas, te da mas derechos porque puedes elegir OTRO MODELO de negocio que se puede adaptar a otras necesidades de otros jugadores.

Un servicio en streaming, como netflix, no obvia que puedas comprarte la pelicula o serie si sale fisicamente.

Otra cosa es que A TI te guste un modelo u otro, pero intentar imponer tu modelo sobre otro si que viola derechos.
No soy yo muy fan de la Switch, pero a mí me parece una buena idea para que sus usuarios puedan tener acceso a un tipo de juegos a los que no podrían jugar de otro modo.

Si técnicamente está bien arreglado el tema del lag, pues es una opción más.

No le veo el problema. A quien no le guste que no lo compre.

El problema sería si todos los juegos que salieran a partir de ahora para la Switch fueran en este formato, pero esto no va a ser así. Es una opción más para que la aproveche quien quiera.

Y podemos tener un problema con la cobertura o con el precio, pero lo de quejarse de la calidad de las conexiones españolas... [facepalm]
Por 15€ durante 6 meses te da tiempo de sobra a pasártelo varias veces. La putada es que pierdes la portabilidad, y precisamente donde más juego con mi Switch es fuera de casa.
Empezaron por quitar los manuales,luego copia digital y ahora en la nube por suscripción.

Bien.
Es que ahora hay que anunciar el futuo anuncio, claro, por eso os extraña no?

[facepalm] [facepalm] [facepalm]

Sin previo aviso dicen... [qmparto]
nekuro escribió:
HongKi escribió:
nekuro escribió:A lo mejor nos quejamos de que jugar por streaming va en contra de todos y cada uno de los derechos que tenemos como compradores de videojuegos.

y esos derechos de dónde los has sacado?

No se, ¿De la ley? ¿Del derecho a la propiedad privada?
Si yo pago por una copia física de un juego, podré jugarlo y cuando me canse, todavía tendré una copia física de un juego (a no ser que me deshaga de ella). Si yo pago por jugar en streaming X tiempo; una vez transcurrido ese tiempo no tendré NADA.

Sí, la copia privada es mejor y tiene muchos más beneficios que el alquiler digital. Eso es innegable. Pero, como bien dices, si en este alquiler no disponemos del juego en propiedad, como puede ser posible que atente en contra del derecho de propiedad privada?

Quiero decir, de verdad la gente se queja de una violación del derecho a la propiedad privada sobre algo de lo que no es propietario? Es el derecho a la propiedad privada uno de los derechos sobre el que atenta este modelo de negocio cuando en ningún momento el consumidor es propietario de ningún juego sobre el que pueda ejercer este derecho?

Estoy de acuerdo en que este modelo de negocio ofrece menos derechos sobre el producto que recibimos y que, por lo tanto, lo justo es que pagásemos mucho menos dinero por un alquiler que por una copia física, pero la ausencia del derecho a propiedad privada sobre aquello por lo que pagamos no viola ningún derecho del consumidor
Ya empiezan los ensayos en la industria para ver cuantos pican.

La vuelta al modelo del arcade sires, es el ``futuro´´
Bueno, por un lado, decir que esto con este juego no es nuevo, han hecho exactamente lo mismo con Phantasy Star Online 2 Cloud, que es la versión de Pc en Streaming, también sólo para Japón. Por otro lado, decir que a mí tampoco me gusta nada esta manera de hacer las cosas. Se supone que Capcom estaba el año pasado portando el motor del Resident Evil VII a la Switch (como ellos mismos dijeron varias veces), por lo que no descarto la posibilidad de que el juego salga de la forma tradicional más adelante, y más después de que Capcom vea la gran negatividad que ha despertado la noticia (el vídeo oficial tiene mayoría de votos negativos y han tenido que desactivar los comentarios por las protestas de la gente).

Espero que lo dejen como una rareza típica para los japoneses y no traigan ese sistema de hacer las cosas al resto del mundo, y que las reacciones negativas les hagan recapacitar, aunque siendo Capcom no sé si eso va a pasar. Con lo que me gustan algunos de los juegos de esta compañía y lo que la cagan a veces con la política comercial (todavía me escuece el que el verdadero final de Asura's Wrath fuera un DLC de pago a parte).
A esto se Le suma que las ventas de la consola ya no son para hacer fiesta y está perdiendo terreno.
Capcom haciendo esto en una portátil...mal huele la cosa, y tendra que ser Nintendo la que tenga que darle sus juegos estrellas, de esos juegos estrellas 2 cartuchos gastados Zelda y Mario,queda Pokémon y metroid (este no es un vende consola) veremos al final donde llega la switch y el catálogo arrebatado de wiiu es lo que impulsó su buen inicio.
@Nuhar @Darkw00d @Dreamcast2004
El problema del modelo de streaming, y más en este caso, empieza cuando no lo quieren dar como una opción más, sino como un reemplazo al sistema tradicional.
Tan simple como eso.
A más que no se porque le dais tantas vueltas. Que esto es para Japón.

Los que tendrian que quejarse si les gusta este método son los japoneses y no nosotros. Aqui digamos lo que digamos a dia de hoy en Switch no tendremos la posibilidad de jugar a RE7 de NINGUNA MANERA. A menos que si las pruebas en Japón funcionan y se ven capaces y preparados para lanzar está idea en todo el mundo. Cosa que dudo. Pero de momento, aqui nos es indiferente esta noticia ya que no nos afecta.

En resumen, si esto les funciona y alguna vez la deciden trasladar a occidente, entonces ya será cuando podamos empezar a quejarnos y a debatir si nos gusta o no. Si está bien o no, de si son una cabrones o no, etc.

Por cierto, siendo un juego relativamente corto deberian poner una suscripción por mes a un precio razonable.

Saludos.
Que vayan a buscar mi dinero por alguna nube tambien.

Joder,entre Nintendo y Capcom nos la quieren colar a base de bien

Para eso lo jugamos en Twich y al carrer..
Lloyd Irving escribió:Los que no quieren este modelo si pueden perder algo, que capcom ya no quiera sacar una version porteada del juego en la consola (y si empieza a hacerlo con otros juegos) y que haya que pasar por el aro del alquiler en nube si quieres jugarlos en la consola.

Hombre, es que imagino que si Capcom hace esto es porque no ve viable/rentable un port del juego para Switch.

korchopan escribió:es que si fuese 5€ por 1 mes (o incluso medio) tendría mucho más sentido que 15 por 6 meses, la gente no va a tardar 6 meses en acabarse este juego y si lo que quieres es rejugarlo no puedes ponerte un plazo para ello porque nadie lo planea, a no ser que sea para completar trofeos de dificultad o algo así, se rejuega cuando te apetece que puede ser dentro de 3 meses o 1 año.

Bueno, sí, no estaría de más una mayor flexibilidad (un precio mensual por ejemplo y tenerlo el tiempo que uno quiera).
Lo que sí que espero es que no sea necesario pagar, además, el online de Nintendo, porque entonces ya apaga y vámonos xD


Ho!
nekuro escribió:@Nuhar @Darkw00d @Dreamcast2004
El problema del modelo de streaming, y más en este caso, empieza cuando no lo quieren dar como una opción más, sino como un reemplazo al sistema tradicional.
Tan simple como eso.

En ese otro aspecto estoy totalmente de acuerdo. La falta de opciones para elegir siempre perjudica al consumidor. Más si nos fallan las opciones sobre las que más derechos obtenemos.
_Arehandoro_ está baneado por "Troll"
Es lo que tiene la maJia de la portabilidad. Bendita Nintendo
Buena idea para el mercado japonés.
Como experimento me parece muy interesante, ahora bien, el precio del "alquiler" me parece ridículo, y, en mi caso, el 95% del tiempo uso la consola como portátil así que para mi no es algo útil.
Pero vamos, el streaming tarde o temprano llegará porque, además, a las compañías les supone mucho menos dinero en producción y muchísima más dificultad para piratear.
Cuanto odio se lee por aquí!
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6