Capcom anuncia el remake de Resident Evil 4, que estará disponible el 24 de marzo de 2023

1, 2, 3
Como han dicho, hubiera hecho antes el remake del Code Verónica, pero bueno, espero que algún dia lo hagan...
Innecesario este remake, como otros tantos, preferiria que dedicaran el tiempo y recursos en otro juego, incluso una IP nueva AAA.

El Remaster HD de PS4 ya se veia y jugaba muy bien.
No puedo decir que lo visto me llame mucho, la verdad, cierto es que también soy uno de los que piensa que 'RE4' se sigue manteniendo muy en forma a día de hoy y no veo necesario un remake.


Ho!
neofonta escribió:No tengo claro que lanzar el remake del 4 sea necesario, yo hubiese invertido los esfuerzos en preparar un RE 8.


Pero si ya hay un RE8, salió hace un año... ¬_¬

Se están haciendo remakes de juegos que salieron en la generación PS360, cómo no lo van a hacer de un juego que tiene ya 17 años... si tiene la calidad del remake del 2, bienvenido sean.
Se merecía antes un remake el Code Veronica....que olvidado lo tiene Capcom madre mía yo no lo entiendo cuando es un gran juego de la saga. me parece bien que hagan el 4 remake pero coño antes el Code mamones.
@OscarKun un 8 de verdad, el Village no lo cuento.
neofonta escribió:@OscarKun un 8 de verdad, el Village no lo cuento.


Pues ese es el 8, te guste o no.
OscarKun escribió:
neofonta escribió:@OscarKun un 8 de verdad, el Village no lo cuento.


Pues ese es el 8, te guste o no.


¿El Code Veronica para ti sería el 4?
Tío, en el propio título aparece el número "VIII" igual que lo hacía en el VII.

El siguiente será el IX.
En el Veronica aparece una X bien grande.

Imagen

¿Lo consideramos el 10?
Un RE4 sin el "detrás de ti imbesil" no es un RE4. Como lo hayan modificado, no pienso comprarlo (y lo digo en serio).
neofonta escribió:En el Veronica aparece una X bien grande.

Imagen

¿Lo consideramos el 10?


Tienes que estar de coña... [+risas]

Entonces el Resident Evil Biohazard del 2017 para ti no es el 7, no? xD
neofonta escribió:En el Veronica aparece una X bien grande.

Imagen

¿Lo consideramos el 10?


¿Estás tomando la portada que le pusieron a las adaptaciones fuera de Dreamcast?

Code Verónica es bien sabido que en la línea argumental es RE 3, y Capcom no le da una numerología, ahí te compro que me digas que RE 3 Nemesis no es la tercera parte.

¿Pero RE 8 no es RE8? Si continúa de forma acertada la historia de RE 7
Lo de la "X" fue una cosa que se usó en los mercados occidentales y no tiene ninguna lógica, en la versión japonesa se denominó "Complete Versión"
Espero que siga el doblaje de la "España del norte" donde estaba ambientado [carcajad]

Puede que no día uno, pero en alguna plataforma caerá.
adriano_99 escribió:
ZedHqX4 escribió:
Carbono escribió:Muy guapo. Ojalá que siga 1-1 la duración del original, porque lo que hicieron con el resident evil 3 no tiene nombre.


No por favor, el 4 es el que si necesita todos los recortes que sufrio el 3. Es malisimo e insufrible, lo acabe 2 veces, una vez en cubo y otra varios años despues en PS3, y eso porque habia olvidado cuan tedioso es. Ojala le quiten toda la mierda infecta que hace al 4 la basura inmunda que es [buaaj] , y este remake este mas acorde a lo que fueron 1,2,3, CV, Survivor, 0. (y respectivos remakes del 2 y 3).

Lo primero deshacerse de Salazar y MechaSalazar, lo segundo la mision de escolta que dura mas de medio juego. Lo tercero la milicia y enemigos con armas. Cuarto, los QTE. Quinto enemigos que tiren municion, Sexto el mercader. etc....

Pero chico, si no te gusta el juego y quieres que lo conviertan en otro juego totalmente distinto por que no juegas a otra cosa?
Es que me parece absurdo pedir que se carguen en el remake todo lo que a los fans del juego les gusta.
Quitar a salazar o al buhonero del re4 es quitar casi toda su esencia.
Me he pasado el original igual 20 veces, una de ellas en vr y nunca se me ha hecho largo.
Respeto que no te guste pero repito, será por juegos diferentes como para querer que adapten a tu gusto el remake de un juego que no te gusta.




Pues acaba de salir una noticia donde dicen que van a "reimaginar" la historia, así que cambios van a hacer.
Um, interesante, veremos si reconducen el juego más tirando para el terror que a la acción (al menos un poco), o si será igual al original, donde te cargabas a todo el pueblo y te sobraban balas para el siguiente pueblo. En todo caso espero que no le hagan muchos recortes (fijo que se los hacen, ya que el 4 es largo) como los que le cayeron al remake del 3 en su día (eso de que no te persiga nemesis... }:/ ).
Se han saltado el code: Veronica para ir a tiro seguro con Resident Evil 4.No tienen mucha confianza en el Veronica habiendo vendido 3.500.000 de unidades juntando todas las versiones hasta Ahora. Una pena porque es querido por los fans de la saga. Yo lo estoy disfrutando de nuevo en series X.
No veo necesario un remake del 4 cuando la versión HD se ve muy bien y es un título que ha salido hasta en tostadoras tando esta versión como la normal.
lain20 escribió:Se han saltado el code: Veronica para ir a tiro seguro con Resident Evil 4.No tienen mucha confianza en el Veronica habiendo vendido 3.500.000 de unidades juntando todas las versiones hasta Ahora. Una pena porque es querido por los fans de la saga. Yo lo estoy disfrutando de nuevo en series X.
No veo necesario un remake del 4 cuando la versión HD se ve muy bien y es un título que ha salido hasta en tostadoras tando esta versión como la normal.

Pues el Code:Verónica me lo hubiesen vendido día uno. El 4 no, lo tengo muy fresco.
A parte, el Code Veronica es sublime, tiene mucha más esencia RE que el 4.
Me encanta. Este juego habrá salido para las siguientes plataformas:

- PlayStation 2
- PlayStation 3
- PlayStation 4
- PlayStation 5
- iOS
- iPad
- Xbox 360
- Xbox One
- Xbox Series X|S
- Microsoft Windows
- Mac OS
- Nintendo GameCube
- Nintendo Switch
- Wii
- Wii U (eShop)1​
- Zeebo
- Oculus Quest 2


Creo que sólo queda PSP y PsVita XD

Fuente: RE4_Wikipedia
BennBeckman escribió:
lain20 escribió:Se han saltado el code: Veronica para ir a tiro seguro con Resident Evil 4.No tienen mucha confianza en el Veronica habiendo vendido 3.500.000 de unidades juntando todas las versiones hasta Ahora. Una pena porque es querido por los fans de la saga. Yo lo estoy disfrutando de nuevo en series X.
No veo necesario un remake del 4 cuando la versión HD se ve muy bien y es un título que ha salido hasta en tostadoras tando esta versión como la normal.

Pues el Code:Verónica me lo hubiesen vendido día uno. El 4 no, lo tengo muy fresco.
A parte, el Code Veronica es sublime, tiene mucha más esencia RE que el 4.


A mí también me lo hubiesen vendido día 1.
Edición física limitada "Detrás de ti, imbesil" Sería una pasada.
No se porqué tanto lío con el "detrás de tí imbesil" cuando desde hace unos cuantos juegos, Capcom viene doblando en perfecto castellano. Yo de eso es de lo que menos me preocuparía...
Vico escribió:Me encanta. Este juego habrá salido para las siguientes plataformas:

- PlayStation 2
- PlayStation 3
- PlayStation 4
- PlayStation 5
- iOS
- iPad
- Xbox 360
- Xbox One
- Xbox Series X|S
- Microsoft Windows
- Mac OS
- Nintendo GameCube
- Nintendo Switch
- Wii
- Wii U (eShop)1​
- Zeebo
- Oculus Quest 2


Creo que sólo queda PSP y PsVita XD

Fuente: RE4_Wikipedia


Shinji Mikami dijo que jamás saldría de GameCube y que si algún día pasaba se cortaría la cabeza. El tipo ya habría muerto varias veces XD
Pues yo si tengo muchas ganas de este RE4 Remake, simplemente por la ambientacion que se puede lograr con el motor RE Engine(vistos los resultados anteriores) aunque estoy deacuerdo en que es imperdonable que Capcom se saltara al Code Veronica, parece que Capcom sigue considerandola una entrega menor o secundaria al no estar numerada y eso tenemos que agradecerselo a Sony, Code Veronica iba a ser el verdadero RE 3 pero como Capcom estaba obligada contractualmente a sacar 3 entregas numeradas en ps1 pues se saco de la manga el Nemesis que siempre he dicho que parece mas una expansión de RE 2 que una secuela y debido a darle ese tratamiento pues muchos(incluido Capcom)no le dan la importancia que se merece.

En un mundo ideal este seria el orden correcto:

-RE0
-RE1
-RE2
-RE:Nemesis
-RE3:Code Veronica
-RE4
No tiene mala pinta, espero que después de este se pongan con Dino Crisis que ya toca.
Me lo pienso gozar de principio a fin :)
A mi me da risa como la mayoría de los españoles dicen que este juego tiene “voces mexicanas”. Pues de mexicanas nada, yo soy mexicano, y de hecho acá cuando lo jugamos por primera vez decíamos muchos de nosotros que horribles eran esas voces españoladas que tenía el juego. XD
kenshin_spirit escribió:A mi me da risa como la mayoría de los españoles dicen que este juego tiene “voces mexicanas”. Pues de mexicanas nada, yo soy mexicano, y de hecho acá cuando lo jugamos por primera vez decíamos muchos de nosotros que horribles eran esas voces españoladas que tenía el juego. XD


Si, andaluces son, no te jode... [qmparto]
kenshin_spirit escribió:A mi me da risa como la mayoría de los españoles dicen que este juego tiene “voces mexicanas”. Pues de mexicanas nada, yo soy mexicano, y de hecho acá cuando lo jugamos por primera vez decíamos muchos de nosotros que horribles eran esas voces españoladas que tenía el juego. XD


Dicen que es español mexicano por el seseo pero no somos el único pais que habla con seseo, incluso hay regiones de españa que hablan con esa variante fonética.
kenshin_spirit escribió:A mi me da risa como la mayoría de los españoles dicen que este juego tiene “voces mexicanas”. Pues de mexicanas nada, yo soy mexicano, y de hecho acá cuando lo jugamos por primera vez decíamos muchos de nosotros que horribles eran esas voces españoladas que tenía el juego. XD

Pues de hecho dicen palabras como "acá" como has usado tu, y en España te va a costar escuchar esa palabra. A parte del seseo tienen un cierto acento mas tirando a mexicano que a cualquier otro pais de latinoamerica. Que aunque no lo sea, es a lo que mas se parece para nosotros como referencia.
ViKmEn escribió:
kenshin_spirit escribió:A mi me da risa como la mayoría de los españoles dicen que este juego tiene “voces mexicanas”. Pues de mexicanas nada, yo soy mexicano, y de hecho acá cuando lo jugamos por primera vez decíamos muchos de nosotros que horribles eran esas voces españoladas que tenía el juego. XD

Pues de hecho dicen palabras como "acá" como has usado tu, y en España te va a costar escuchar esa palabra. A parte del seseo tienen un cierto acento mas tirando a mexicano que a cualquier otro pais de latinoamerica. Que aunque no lo sea, es a lo que mas se parece para nosotros como referencia.


Insisto, de mexicano no tiene nada. Y de verdad, no es que me ofenda en lo personal, solo digo lo que es.
Joder que recuerdos!!!

Para mi sin duda el mejor de los que he jugado.
@kenshin_spirit No si yo te lo estoy diciendo de buenas, solo como un comentario curioso. Pero vamos, que digas que no se parece en nada al habla mexicana es falso, te he puesto unos ejemplos. Que tu no lo quieras aceptar es distinto. Si hasta hay un momento que dicen "ándale". Y el acento es como más neutro respecto a otros como el argentino, venezolano, colombiano, etc, que desde luego si que no se parecen nada.

Desde la perspectiva de un español suena como unos mexicanos estadounidenses. Que repito, como lo más parecido a comparar, no que lo sea.

Pero en fin, que no es el tema. Tiene números que para este remake usaran voces en español, al menos en España, ya que llevan doblando los RE desde hace varias entregas.
Me pregunto si luego en un par de años sacan el Remake así del 5...
en la ps4 o xbox anterior como que nada :o no voy a comprar una consola de nex gen por un re y eso que me gustan mucho, lo jugare en pc .cada dia mas cansado la verdad... para vender necesitan sacar el factor nostalgia, aparte ni es necesario un code veronica o re4
Gerudo escribió:Bueno, pues en el trailer ya la están cagando. El rollo melodramático y super serio ese del monólogo de Leon al final no le pega nada al juego y es que si cambias el estilo "campy" de peli de terror de serie Z, no es lo mismo. Y viendo los precedentes del Remake 2 y 3, tengo clarísimo que van a recortar y readaptar como les salga del puto nabo. ¿Esos cambios de vestuario de Ashley y Ada? O sea le ponemos leggings porque claro, estamos en 2022 y ya toca ser "woke", lo de verle las bragas a Ashley era muy rancio, y Ada tiene que llevar un suéter, porque el vestido del original era muy poco realista y práctico, en cambio a Luis le dejamos el chaleco Mexicano hortera :-|

Visto por donde van los tiros, mejor que se follen como quieran el remake, que lo hagan un juego de terror o lo que sea, porque poco va a tener que ver con el original. Cada vez que leo a alguien lo de que Capcom está en una nueva época dorada, me pregunto qué coño se han fumado, porque yo tengo clarísimo que están en absoluta bancarrota creativa, viviendo solo de Street Fighter, Monster Hunter y Resident (y la mayor parte de éstos son refritos cojos).
mas bien lluvia dorada :p supongo que luego repartiran el re code veronica y re 5 para otra gen y vender como churros, porque re5 aun con sus defectos mola mucho por wesker.
Genial! Me encantaron los Remakes del 2 y del 3.
Que buena noticia! Que buena pinta y que ganas de jugarlo
No sé, el original para mi es perfecto. Top 5 de todos los tiempos en mi opinión, aunque claro, yo nunca he sido fan de RE, pero el 4 es un juego que he disfrutado (varias veces) muchísimo. Encima hace poco salió el HD Project de los fans que deja el juego en un estado que para mi, ya queda perfecto en la actualidad.

Y en este remake tiene pinta de que van a hacer cambios y va a quedar una especie de Frankenstein... Será muy bueno en gráficos seguro, pero de RE4 no tendrá nada. Los rediseños de Ashley y Ada... [facepalm] Precisamente así se están cargado la esencia de esos personajes, la cheerleader y la femme fatale. Y no me extrañaría que cambiaran también el tono chulesco de León en ese juego...

Alpo escribió:Que hayan hecho un remake del 3 (de los peores para mi) y no del CV, manda huevos... [facepalm]


Tiene pinta que será el siguiente.
guillian-seed escribió:Y en este remake tiene pinta de que van a hacer cambios y va a quedar una especie de Frankenstein... Será muy bueno en gráficos seguro, pero de RE4 no tendrá nada. Los rediseños de Ashley y Ada... Precisamente así se están cargado la esencia de esos personajes, la cheerleader y la femme fatale. Y no me extrañaría que cambiaran también el tono chulesco de León en ese juego...


A mi me tiene toda la pinta.
Tiene muy buena pinta

Por pedir, espero que mantengan los extras del juego original: separate ways, mercenaries y alguno más que ahora no recuerdo...

Después, a ver si se animan con el remake de Code Veronica, que es un juegazo
Otro que cae de salida! :) :)
guillian-seed escribió:
Alpo escribió:Que hayan hecho un remake del 3 (de los peores para mi) y no del CV, manda huevos... [facepalm]


Tiene pinta que será el siguiente.


Code Veronica aun siendo considerado una de las mejores entregas de la saga, fue un fracaso comercial asique yo personalmente dudo que Capcom tenga el mas minimo interes en recuperarlo.

Ojala sucediera pero no cuento con ello, la verdad
por fin! siempre ha sido uno de mis juegos favoritos! y no por nostalgia como dice algún hater que otro, en su momento yo lo consideré el juego del año y todavía lo suelo rejugar y sigue siendo la leche, largo y variado. y anda que no han bebido juegos de él...

cae de salida si o si

salu2

EDITO: mirad que comparativa mas maja han hecho

comparativa re4vsre4remake
Cae de salida, una de las cosas que espero de este remake es que en la parte final de la isla se dejen de meter tanto soldado mata mata sin sentido alguno, para mí esa parte es la peor del RE4 original.
ryo hazuki escribió:
guillian-seed escribió:
Alpo escribió:Que hayan hecho un remake del 3 (de los peores para mi) y no del CV, manda huevos... [facepalm]


Tiene pinta que será el siguiente.


Code Veronica aun siendo considerado una de las mejores entregas de la saga, fue un fracaso comercial asique yo personalmente dudo que Capcom tenga el mas minimo interes en recuperarlo.

Ojala sucediera pero no cuento con ello, la verdad


Hombre, el juego original salió para Dreamcast, que fue una consola con un impacto comercial muy limitado, y aún así consiguió unas ventas muy decentes para el sistema. Después de eso, se ha versionado en PlayStation 2, Nintendo GameCube, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox Series X.

No me parece a mi que Capcom tenga poco interés en el juego, y además, las ventas combinadas no andan muy lejos de RE3, que contaba con la ventaja de ser una entrega numerada (pese a no ser la verdadera continuación).

Yo creo que llegará, pero de momento han querido asegurar el tiro con entregas numeradas. Cuando ya no les quede versiones o DLCs que vender de RE4 Remake, entonces anunciaran CV.
guillian-seed escribió:
ryo hazuki escribió:
guillian-seed escribió:


Tiene pinta que será el siguiente.


Code Veronica aun siendo considerado una de las mejores entregas de la saga, fue un fracaso comercial asique yo personalmente dudo que Capcom tenga el mas minimo interes en recuperarlo.

Ojala sucediera pero no cuento con ello, la verdad


Hombre, el juego original salió para Dreamcast, que fue una consola con un impacto comercial muy limitado, y aún así consiguió unas ventas muy decentes para el sistema. Después de eso, se ha versionado en PlayStation 2, Nintendo GameCube, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox Series X.

No me parece a mi que Capcom tenga poco interés en el juego, y además, las ventas combinadas no andan muy lejos de RE3, que contaba con la ventaja de ser una entrega numerada (pese a no ser la verdadera continuación).

Yo creo que llegará, pero de momento han querido asegurar el tiro con entregas numeradas. Cuando ya no les quede versiones o DLCs que vender de RE4 Remake, entonces anunciaran CV.


Teniendo en cuenta que juntando todas las versiones, sigue siendo una de las entregas menos vendidas, pues ya me diras xD

Que oye, ojala me equivoque porque es una de mis entregas preferidas pero lo veo altamente improbable. Es mas, veria incluso mas factible un nuevo Outbteak antes que un remake de CV [tomaaa]
kenshin_spirit escribió:A mi me da risa como la mayoría de los españoles dicen que este juego tiene “voces mexicanas”. Pues de mexicanas nada, yo soy mexicano, y de hecho acá cuando lo jugamos por primera vez decíamos muchos de nosotros que horribles eran esas voces españoladas que tenía el juego. XD

No se si son voces mexicanas, pero lo que está claro es que son voces latinas.
ryo hazuki escribió:
guillian-seed escribió:
ryo hazuki escribió:
Code Veronica aun siendo considerado una de las mejores entregas de la saga, fue un fracaso comercial asique yo personalmente dudo que Capcom tenga el mas minimo interes en recuperarlo.

Ojala sucediera pero no cuento con ello, la verdad


Hombre, el juego original salió para Dreamcast, que fue una consola con un impacto comercial muy limitado, y aún así consiguió unas ventas muy decentes para el sistema. Después de eso, se ha versionado en PlayStation 2, Nintendo GameCube, PlayStation 3, Xbox 360, PlayStation 4 y Xbox Series X.

No me parece a mi que Capcom tenga poco interés en el juego, y además, las ventas combinadas no andan muy lejos de RE3, que contaba con la ventaja de ser una entrega numerada (pese a no ser la verdadera continuación).

Yo creo que llegará, pero de momento han querido asegurar el tiro con entregas numeradas. Cuando ya no les quede versiones o DLCs que vender de RE4 Remake, entonces anunciaran CV.


Teniendo en cuenta que juntando todas las versiones, sigue siendo una de las entregas menos vendidas, pues ya me diras xD


Hombre, pero más o menos pasa lo mismo con RE3 y tiene remake.

Del Outbreak si que no lo veo. El primero vendió bien porque en aquella época la serie había abandonado PlayStation para seguir a tope en Nintendo y había ganas de RE en la consola, pero fue terminar esto y se acabó la serie. De hecho RE Outbreak 2 vendió una mierda y cayó en el olvido.
106 respuestas
1, 2, 3