Capado de jazztel a megaupload o saturacion?

1, 2, 3, 4
Buenas

Pues poseo jazztel sincronizando a 20 megas y siempre me ha ido muy bien el megaupload bajando a 2mb/s pero llevo desde hace unos pocos de dias de he pasado de 2mb/s a bajar a 300k.

He probado las descargas directa de webs y me van perfectas y he echo el test de velocidad y tambien lo tengo bie,incluso he configurado el outer desde 0.

Tambien tengo una cuenta rapidsharey con rapid no tengo ese problema.


No se si alguno os esta pasando algo parecido con megaupload si es saturacion o algo x el estilo
Dejo capturas

megaupload
Imagen

rapidshare
Imagen

Post de meristation donde estan saliendo mas casos,al parecer es cosa de megaupload

http://www.adslzone.net/postp1644965.html#1644965 subforo soporte tecnico
http://www.adslzone.net/postt232689.html subforo jazztel
http://bandaancha.eu/tema/1663358/capado-megaupload-jazztel-saturacion foro jazztel banda ancha

Novedades a 17/03/2010

Traigo novedades desde jazztel

Iros los afectados a la web de adslzone y registraros en los foros sin no lo estais y entrais en al secion jazztel/soporte tecico acaba de anuncia run tecnico lo siguiente:

jazztel3
Técnico Jazztel
Técnico Jazztel


Registrado: Dec 18, 2007
Mensajes: 8781

Responder citando Volver arriba MensajePublicado: Jue Mar 18, 2010 12:49 am
Estimados foreros,

Visto lo que nos comentan al respecto y con el inconveniente expuesto por el usuario mceada28 aqui en el foro, solicitamos a los siguientes usuarios listados a continuación:

Afectados que ya han enviado sus datos de prueba
mceada28
Pablo
pikiki1979
el_zari
ivan_contre
hanneman
YellowStone
biguri
gasniper
kakadeluxe
Pharaoh



Nos envíen un email con el asunto: "Baja velocidad de descarga en MegaUpload" a incidencias.adslzone@jazztel.com con los siguientes datos completos:

-Nick en el Foro:
-Nombre del Titular:
-NIF del Titular:
-Número Telefónico Fijo:
-Nombre persona de contacto:
-Número telefónico Móvil:
-e-m@il:
-Horario Disponible Contacto:
---
-Velocidad de descarga promedio en ftp rediris: (ej. 362Kbps)
-Velocidad actual de descarga promedio de 5 archivos en MU: (ej. 640Kbps)
-Rango horario de caída de velocidad: (Mañana, Tarde o Noche)
-Plan contratado en Jazztel (ej. 20M)
-Ciudad residencia y Central asignada: (Puede verificarlo en adslnet.es)

Novedades a 18 Marzo

Telefónica y Jazztel niegan estar capando Megaupload y modifican la red para mejorar las descargas

megaupload.png

Si en noviembre eran los usuarios de Telefónica los que se quejaban de la lentitud de las descargas, dejando caer la sospecha del capado, ahora son los de Jazztel los que desde hace un par de días, protestan en diversos foros por una bajada radical de la velocidad de descarga desde los servidores de Megaupload. Ambas compañías niegan haber aplicado restricciones mientras que Jazztel ha empezado a anunciar nuevas rutas para tratar de mejorar la velocidad de descarga.

El lógico que los usuarios desconfiemos de nuestro operador, sobre todo si es el único afectado por la disminución de velocidad. Pero la realidad es que en la cadena intervienen muchos otros agentes que influyen en el comportamiento de la descarga.

La red es muy compleja y la ruta que siguen los paquetes entre el servidor de origen y el cliente en destino, recorre la red de varios operadores, carriers, puntos de intercambio y proveedores de hosting. Cualquiera de ellos puede estar limitando la velocidad, bien por saturación o en pocos casos intencionadamente.
La red de Megaupload

Para arrojar algo de luz al problema, hemos analizado la red de Megaupload. En el momento del inicio de la descarga, MU asigna al usuario uno de sus casi mil servidores. Estos están ubicados en 15 rangos de IP distintos, 9 de ellos en EEUU y el resto en Europa, concretamente en Amsterdam. En EEUU el proveedor de hosting es Carpathia mientras que en Amsterdam utiliza Fiberring y Leaseweb.
Rango Proveedor hosting Localización Carriers desde Jazztel (ayer)
66.117.43.x Carpathia Estados Unidos Cogent
69.5.88.x Carpathia Estados Unidos Highwinds
69.5.92.x
69.5.93.x Carpathia Estados Unidos Cable&Wireless
87.255.33.x Fiberring Países Bajos Cable&Wireless - Telia
87.255.36.x Fiberring Países Bajos Tata - GlobalCrossing
94.75.220.x
95.211.91.x
95.211.94.x
95.211.95.x LeaseWeb Países Bajos Interoute
174.140.128.x
174.140.129.x
174.140.156.x
174.140.157.x Carpathia Estados Unidos Cogent
209.222.128.x Carpathia Estados Unidos Tata

Esto significa que cada vez que descarguemos desde MU podemos estar haciéndolo desde un servidor completamente distinto, por ubicación, proveedor de hosting y carrier. Para llegar a cada subred, nuestro proveedor de internet utiliza rutas completamente distintas, en las que participan uno o varios carriers. Además estas rutas cambian constantemente.
Peering de Telefónica con Megaupload

Telefónica niega haber aplicado ninguna restricción. En su caso además no tiene demasiada lógica el hacerlo puesto que incluso tienen un acuerdo de intercambio de tráfico con Carpathia Hosting en el punto neutro Equinix en Washington, expresamente para Megaupload. De esta forma ambos se ahorran dinero al prescindir de intermediarios.
Jazztel modifica las rutas para llegar a Megaupload

Fuentes de Jazztel nos confirman que existe el problema y que es completamente ajeno a su red nacional. Los ingenieros de la operadora lo han localizado en algún punto del último tramo de la ruta que les conecta con los servidores alojados en Leaseweb.

Esto explica que en ocasiones funcionen bien las descargas. Si el servidor asignado está en EEUU o en Fiberring, la velocidad será la correcta, pero en el momento que nos toque Leaseweb empezarán los problemas.

Desde ayer tarde Jazztel está modificando las rutas por las que llega a Amsterdam con el fin de encontrar una ruta alternativa que no ocasione problemas de velocidad.
ningún problema por ahora esperemos que no hagan como timo...
A mi también me sigue descargando bien de momento.
yo no tengo problema con MU y jazztel,mira si esta bien el jdownloader (si es que lo usas),rara vez (pero ocurre) se me ha desconfigurado.
Me pasa lo mismo, no pasa de 80 cuando me iba normalemente a 400
En los foros de meristation tambien ha creado un post co varios afectados,no se si esto ira mas

megaupload
Imagen

rapidshare

Imagen
voy a mirar a ver si ami me pasa, esperemos que no... [+risas]
yo creo q tiene que ser saturacion no me explico q el rapid vaya a lo maximo de tu linea y megaupload te vaya como el culo
Yo con el Jdownloader si pongo las conexiones maximas a 20 me descarga al maximo de la linea, pero si las pongo a 5 o menos me va a 100 como mucho.
Megaupload no sé, pero Megavideo (video en streaming del mismo proveedor) es algo a lo que hoy he tenido que renunciar. Horriblemente lento.
A mi desde ayer me va fatal megaupload... normalmente me baja a 2mg/s, y hoy oscila entre los 15kb/s y los 100kb/s

Jazztel 20 megas.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Peklet escribió:Megaupload no sé, pero Megavideo (video en streaming del mismo proveedor) es algo a lo que hoy he tenido que renunciar. Horriblemente lento.

Yo igual ,megavideo y megaupload me van fatal a 20 kbs,segun le da me baja algun archivo al maximo de mi linea,mediafile igual de mal,los demas a tope.
Pues yo con Jazztel 20megas me va de lujo como siempre
1Saludo
Yo hoy note que me bajaba mas lento de lo normal, normalmente me baja a 1,5 o 1,6 pero esta mañana sobre los 500 o 600 a veces subía a 900 pero duraba poco.
A mí también me va mal desde ayer, descarga a 80 kbps como mucho cuando antes siempre lo hacía al tope de mi línea.

Un saludo
A mi me ha pasado alguna vez, pero son cosas puntuales, hay ficheros que van más lentos o algún rato que se atraganta y no pasa de 200-300k, cuando normalmente bajo a 1,6mb (20mb jazz sincronizando a 15/2 MB anexoM ), pero es eso, son atascos, lo paras y lo arrancas de nuevo y ya tira, o simplemente cuando pasa a los siguientes archivos vuelve a cojer velocidad.

salu2
Peklet escribió:Megaupload no sé, pero Megavideo (video en streaming del mismo proveedor) es algo a lo que hoy he tenido que renunciar. Horriblemente lento.

Solo decir que ayer por la noche (muy por la noche) volví a mirar y megavideo ya me funcionaba a su velocidad correspondiente.
Yo soy usuario de Jazztel 20 MB y también he notado que va extremadamente lento megaupload y megavideo (curiosamente depende del enlaze y se nota mucho mas en megavideo que en megaupload)
aqui otro usuario de Jazztel y Megaupload, que ayer noche esta hasta los hue.. de la velocidad de descarga..

pero hoy, sin ir mas lejos, actualmente me descarga a 1.63mb, la velocidad a la que siempre suele descargarme todo..

espero que estoy solo haya sido algun error de Megaupload o Jazztel.. no me gustaria tener que cambiar otra vez de operadora, puesto que hace medio año aproximadamente deje ONO por este mismo motivo..

saludos
Pues tal vez haya sido algún ajuste que esté llevando a cabo huawei en la red de jazztel y por eso os iba raro mega.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Megavideo me va bien ahora,pero el mismo capitulo descargando por megaupload me va igual de mal.
Ya he posteado en otros hilos que comentaban lo mismo, pero me pasa igual. Los primeros archivos se conectan a tope de ancho de banda y una vez bajados esos primeros archivos los restantes se quedan al minimo. Tengo que poner muchas descargas a la vez para compensar y aun asi el total no llega a 1mega cuando de normal descargo a 1,5~1,8.
Hola. Yo estoy igual con Jazztel 3 Mb. Descargando con JDownloader, los dos primeros archivos bajan a tope (por encima de 300), pero a partir de ahí ya no pasa de 20. A ver si sacamos algo en claro, porque me huele mal este asunto.

Saludos!!
Jazztel 20 Megas. Desde ayer Megaupload también me va como el culo, la mayoría de ficheros. Alguno pilla velocidad, pero la mayoría va fatal. Utilizo Megamanager para descargar y siempre fue bien. Si al resto de operadoras no le pasa, esto es cosa de Jazztel, y supongo que algunos sitios, porque según se puede leer en el hilo no le pasa a todo el mundo. Mi zona es Fuenlabrada.
No soy premium y tengo orange y exceptuando archivos puntuales de megaupload, ultimamanete va fatal. Ahora mismo a 20-50kb, cuando antes me iba a unos 300kb y cuando funciona bien a 600kb.
Solid Snake escribió:aqui otro usuario de Jazztel y Megaupload, que ayer noche esta hasta los hue.. de la velocidad de descarga..

pero hoy, sin ir mas lejos, actualmente me descarga a 1.63mb, la velocidad a la que siempre suele descargarme todo..

espero que estoy solo haya sido algun error de Megaupload o Jazztel.. no me gustaria tener que cambiar otra vez de operadora, puesto que hace medio año aproximadamente deje ONO por este mismo motivo..

saludos


donde dije diego.......

pues nada, esto vuelve a ir como el culo.. como ya comentan, efectivamente los primeros archivos tiran bien, pero a medida que van pasando archivos, la velocidad se va poniendo muuu malita..

uso Jdownloader, y he probado Orbit y sigue igual de malita la cosa.. en fin.. veremos que pasa, espero que no tenga nada que ver Jazztel con todo esto..
Hombre, pues a mi algún fichero si, pero en general me baja a 1,6mb aunque bueno con 4,5gb que me he bajado, la verdad mucho tiempo a ver variaciones no me ha dado, como una media hora en bajarse xD [sati] [poraki]

salu2
finky está baneado por "clon de usuario baneado"
megaupload va como el culo con jazztel dsd hace unos dias .
A mi desde hace unos días me pasa lo mismo, algún archivo va bien pero el resto fatal... cawento
Me pasa lo mismo.

A los que posteáis, estaría bien que dijerais si tenéis premium o no.

A mi sin premium, como el culo, entre 15 y 20kb/s cuando antes iba entre 400 y 500
A mi de momento me va bien, Jazztel 20Mb, cuenta premium. Esperemos que sean casos puntuales.
En mi caso era cuenta premium, como dije antes primeros archivos como un tiro el resto como el culo. Le dejé la cuenta a un amigo para que comprobara y con Ono no tenia el problema, con 6 megas 800kb/s constantes. A ver que queda en todo esto, con tanta paranoia de capados yo ya no se que pensar, aun que si fuera un capado no dejaría ningun archivo contectarse al máximo ¿no?
A mi me descarga a tope de mi linea (me llegan ma o menos 10.5mb)

Comprobao hace escasos 5 minutillos [fumando]
A mi me lleva unos días descargando a una media de 19 k/s, de cualquier servidor.
insert-brain escribió:A mi me lleva unos días descargando a una media de 19 k/s, de cualquier servidor.

A mi me pasa lo mismo, entre 10 y 15 KB, de megaupload y hotfile.
Tengo jazztel 3 megas.
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
konstar escribió:
insert-brain escribió:A mi me lleva unos días descargando a una media de 19 k/s, de cualquier servidor.

A mi me pasa lo mismo, entre 10 y 15 KB, de megaupload y hotfile.
Tengo jazztel 3 megas.

Yo igual con 3 megas.
Yo sigo igual.. lleva todo el día de hoy, ayer y parte de antes de ayer bajando a una media de 9-20 k/s. Con Jazztel 20 megas.
Yo sigo igual,el primer archivo me lo baja a 2mb/s pero una vez que pasa al siguente la cosa cambia drasticamente se me pone a 200k por ahi.yo los bajo en dos en dos.

Algo esta fallando no es normal que el primer archivo vaya al maximo d ela linea y ya despues el resto vaya de culo

A ver si entre todos los afectados podemos hacer algo para que se entere jazztel.

En la web adslozone en el foro de jazztel hay un pos,postear alli a todos los afectados que normalmente los administradores de adslzone tiene buena relacion con jazztel y le spuede hacer llegar esto q esta pasando

saludos
Yo tengo 10 megas con Jazztel y lo mismo me baja a tope, que luego un archivo me va bajando a 19 kB/s. Un archivo de 200 MB me tardó como una hora en descargar. Pero es que poco antes me bajé 3 capitulos de 300 MB cada uno, y en "na y menos" lo tenía descargado.

Por cierto, tengo premium.
pues a mi de 500kb no me pasa.. cuando realmente me tendria que ir a 1.80mb constantes.. pues nada.. creeis que llamando a Jazztel, estos daran una solucion o diran que es debido a un problema, o directamente negaran lo ocurrido y diran que no existen capados?
Yo tamien estoy afectado.

Y quiero suponer que es saturacion porque en mi caso la bajada ha sido gradual.

De 1.8 pase a 1 y una semana despues he pasado a 0.4-0.5, por lo que entiendo que es la linea que cada vez puede menos ......

Y mas les vale que sea eso o tardare un suspiro en cambiar de compañía
Me pasa igual.

Antes me bajaba a 2.00Mb/s y ahora no pasa de 600kb ...

Veremos si renuevo el Premium el mes que viene :-|

Como bien a dicho Nevur el primer archivo lo baja perfecto pero los siguientes van "capados" a 600.

Pensé que era cosa mía pero veo que no :(

PD: Sobra decir que solo pasa en Megaupload en los demás sitios va como siempre
Aquí otro que está capado.

Les doy 1 semana, de lo contrario, llamo a ono y me suda las pelotas que les deba cuotas de la maldita xbox 360, pero soy premium para bajar a tope de línea y sin esperas, no para hacer el tonto.
A mi también me pasa lo mismo tengo Jazztel 20 MB y desde hace unos días solo descargo a 20kb/s.

Y un amigo que también tiene Jazztel está igual que yo.
jazztel 20 mb, de siempre bajando con cuenta premium a 1,8 Mb/s y desde hace unos dias, soy un afectado mas... pero lo raro es ke algunos ficheros si van a la velocidad que iban anteriormente....

Imagen

asi que ni idea... si es un capado, supongo ke sera un capado selectivo que de cada X ficheros te dejen libre 1 para que parezca que no esta capado....

no se....
Pensandolo bien yo no creo que sea por saturación ya que entonces lo que notaríamos es una "ligera" bajada de velocidad y que esto estaría centrado en unas horas en particular, pero no siempre.
A mi esto también me huele a algún tipo de capado, ya sea por parte de jazztel o de megaupload, porque también es raro que sólo pase con megaupload y con el resto vayan bien (he probado con mi cuenta de gigasize y me va a tope con lo que esto me parece más raro todavía).
bueno, acabo de llamar a Jazztel, y el comercial me ha comentado que no existe capado alguno (obvio.. que van a decir..)

el caso es que estoy descargando ''x'' archivo, y de vez en cuando hay algunos archivos que se ponen al maximo de la velocidad contratada, y luego casi la mayoria se ponen al minimo..

¿si existiera capado, ningun archivo podria ponerse al maximo no?

si me equivoco, decidme

posdata: en su dia me fui de ONO por este mismo motivo.. y ahora con Jazztel me esta ocurriendo lo mismo.. y estoy hasta los coj... de tener que ir cambiando de compañias, como si de calconcillos se tratasen..

saludos
se tendra ke hacer entonces una bateria de llamadas para que nos den una explicacion.... si tienen que preguntarle ellos a megaupload, ke le pregunten... hasta ahora estaba contentisimo con jazztel... pero como empiece asi... hare uso de la "no permanencia..." :D
A mi también me pasa lo mismo. Acabo de llamar a jazztel y obviamente me han dicho que ellos no tienen nada que ver. El primer archivo me descarga a 500 y a partir de ahi entre 10-20... Antes estaba con telefonica y me cambie por esto mismo y llevo un mes con jazztel 20megas perfecto y ahora me vuelve a pasar...
A mi me pasó ayer. Y con quien comparto la cuenta, tb me ha comentado que le pasa.

Salud2s
189 respuestas
1, 2, 3, 4