Canonical presenta Ubuntu para smartphones

1, 2, 3, 4
Independientemente de la evolución de Ubuntu en PCs...
la aparición en móviles me parece una noticia muy muy buena.

A más sistemas en la escena mejor espectáculo para el cliente.
resadent escribió:
monthyp escribió:Para llamar, whatsapp, y mirar EOL desde el movil y cuatro chorradas mas, a mi me da igual Android, Ubuntu, IOS o como si quieren meterle MSDOS XD XD

Aunque creo que meter Linux en el mundo de la telefonia puede ser muy interesante para muchisima gente

Hombre, no es lo mismo que puedas hacerlo más rápido y con menos uso de batería porque la aplicación sea NATIVA a que no lo sea.

Esto debería existir desde hace mucho y no debería ser Ubuntu la única opción, pero espero que debian y cía saquen sus versiones con los mismos drivers que Ubuntu. Creo recordar que el kernel ahora da soporte directo a los SoCs ARM.


Desde luego que si le bajan drasticamente el uso de la bateria, entonces si que le doy mucha importancia!!
Pues seguramente también sea estable y tal como en PC.

Buena noticia.
Lo bueno sería poder meterlo en nuestros actuales terminales
Seguramente mi Galaxy ACE no sea capaz de moverlo con soltura... :( De la rom 2.3.6 no sube... :/ Dios bendiga las custom ROMs... :P
devil_snake escribió:Seguramente mi Galaxy ACE no sea capaz de moverlo con soltura... :( De la rom 2.3.6 no sube... :/ Dios bendiga las custom ROMs... :P


Pues no, no lo podras meter, necesitas 512 mb de ram y el ACE tiene 278 mb, tambien pide una cpu Cortex A9 1 ghz y el ACE tiene un 800 MHz ARM 11.
La verdad es que promete. Ya hay ganas de probarlo.
Yo tengo un xperia x10a instalar este os no lo podre hacer ya que tengo 280 mb de ram y 1000 mh de procesador :(
Sinceramente, llega tarde, pero si se ponen las pilas con buen soporte, rendimiento y interfaz (que es principalmente lo que busca el usuario), pues ppuede llegar a hacerse un hueco.

Desbancar a Android es una tarea actualmente muuuuy dificil, pero si puede llegar a tener una buena cantidad de usuarios y asi ser un rival fuerte y para el usuario corriente, sin ser un sistema privado.


Saludos
Yo con un Desire S no creo que tenga problema. (768mb ram, 1GHz cpu).

Ahora bien, supongo que no habra compatibilidad con google play no? Que tengo muchas aplicaciones compradas que deben estar si o si, y si no puedo usarlas en ubuntu no me paso aunque funcione mejor en rendimiento. (a no ser que con el tiempo surjan equivalentes claro esta)
Riwer escribió:Yo con un Desire S no creo que tenga problema. (768mb ram, 1GHz cpu).

Ahora bien, supongo que no habra compatibilidad con google play no? Que tengo muchas aplicaciones compradas que deben estar si o si, y si no puedo usarlas en ubuntu no me paso aunque funcione mejor en rendimiento. (a no ser que con el tiempo surjan equivalentes claro esta)


No , no puedes utilizar aplicaciones de Android, tampoco claro esta, google play.
Noticion - Viva Linux! Adios Android! Hola Linux!

PD: Odio Android, google se esta aprovechando todo lo que quiere economicante en un codigo libre! [uzi] GOOGLE
La interfaz me gusta bastante, parece bastante sencilla y "limpia".

Por otro lado, lo que veo de lo más interesante es que es un SO de verdad, no como android e ios, que aunque vayan mejorando siguen siendo SOs para móviles.
Llevo usando Ubuntu desde la versión 7.04 de manera ininterrumpida, y como único sistema operativo en mi PC. Aunque fui de los primeros que se quejaban por el cambio de interfaz, la verdad que me he acostumbrado muy bien, y estoy contento con el rendimiento.

Esta interfaz de Ubuntu Phone tiene detalles interesantes, aprovechas siempre toda la pantalla, tiene un muy buen aspecto, y parece bastante intuitiva. La verdad es que estoy deseando que liberen las primeras versiones para trastear, aunque falla el almacenamiento interno de mi móvil. Probaremos en la tablet.

Es una muy buena noticia que sigan aportando alternativas, aunque veremos qué acogida tendrá por parte de los fabricantes y de la comunidad.
Dual-boot Android y ubuntu en 3,2,1...
indigo_rs está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Una imitación de la interfaz de Windows Phone [carcajad]
yo sigo con ganas de que saquen algo para tener dual-boot y probar la versión para tablet... en móviles pues me alegro que también saquen versión... las alternativas son buenas pero a ver cuando se podrá probar.
si lo hacen bien por fin me decantaré por pasarme a "android"
Esto pinta bien sobre todo para ports de aplicaciones libres que hay en linux y que podamos sacarle el verdadero jugo al teléfono. :-P
para el tablet mio de 79 leuros iria de perlas xD
Por fin una alternativa decente a iOS y no la mierda de android.

Lo único quehace falta es que sea tan sencillo y simple como iOS. Si lo hacen, ya sé cual será mi próximo móvil.
Por lo que he visto, a mi me gusta mucho el sistema ubuntu, estoy hablando desde el :D
Siempre me ha gustado Ubunto, pero por ahora seguire siendo fiel a Android!
XusY escribió:Ahora que Canonical y Amazon van de la mano con el spyware, pues ya está claro que SO llevará el supuesto móvil que Amazon anunciará próximamente.
Los que tengáis la última distro de Ubuntu instalada os interesará leer esto: "... Ubuntu, a widely used and influential GNU/Linux distribution, has installed surveillance code. When the user searches her own local files for a string using the Ubuntu desktop, Ubuntu sends that string to one of Canonical's servers. (Canonical is the company that develops Ubuntu.) ..." http://www.fsf.org/blogs/rms/ubuntu-spyware-what-to-do

$ sudo apt-get purge unity-lens-shopping
kai_dranzer20 está baneado por "Game Over"
seguro que solo se quedará para frikis [360º]
indigo_rs escribió:Una imitación de la interfaz de Windows Phone [carcajad]


Y con un lag de cojones.
Tiene muy buena pinta espero que los SO basados en Linux salgan adelante :)
jajajasjajajajajaja, desde luego las ultimas distribuciones de ubuntu ya apuntaban a esto xDDDDDDD
emipta escribió:no le veo el sentido, existe android esto es querer abarcar demasiado ¿quien cojones tiene las licencias de ubuntu? seguramente seran los retrasados de NOBEL o alguna de estas compañias casi tan cabronas como la chusma de APPLE.


Android se esta comiendo todo el sector de las comunicaciones de mano, lo que venga despues ya llega tarde.




No tienes ni idea de lo que hablas, tal vez sería mejor que buscaras información en Google o en la Wikipedia y luego editaras tu comentario.

Android de momento nos apartó de la esclavitud de Microsoft, pero la competencia en este sector difícilmente nos va a hacer daño a los consumidores.


ruqui05 escribió:Noticion - Viva Linux! Adios Android! Hola Linux!

PD: Odio Android, google se esta aprovechando todo lo que quiere economicante en un codigo libre! [uzi] GOOGLE



El uso de Google del código libre demuestra los grandes beneficios del código libre con respecto al código privativo. Creo que debemos estar agradecidos a Google por ello.

Ahora habrá que ver lo que es capaz de hacer Canonical en este aspecto; si consiguen hacer algo decente, todos saldremos beneficiados.
Esto podría significar tener una buena variedad de distros en los móviles. Ya me estoy imaginando un móvil con Mandriva o con Red Hat.

Y algunos todavía estamos esperando resultados sobre Firefox OS.
Esperaremos a ver si merece la pena, de momento es una buena noticia, saludos.
ServenIkhana escribió:Dual-boot Android y ubuntu en 3,2,1...

Venía a decir esto,y como lo consigan (que espero y supongo que si)..... será la leche.
También decir que deberían mirar como instalar apks mediante algún emulador, al menos en sus inicios, para poder tener ya el catálogo de aplicaciones de la play store, aunque vayan algo peor que las aplicaciones nativas.
Aunque bueno, como consigan el dualboot, yo lo pruebo seguro (tampoco quiero ponerme un único SO sin aplicaciones) XD
Habrá que ver el consumo real de la batería con Linux en el móvil...
Zagahlo escribió:Habrá que ver el consumo real de la batería con Linux en el móvil...



CHIS-PUM, aun tengo que ver en mi portátil, un Ubuntu, que la batería le dure mas que al Windows 7 cargado de purría, que traía preinstalado.
Gran noticia! Esperemos que esto llegue a algún lado.
¿Es eso que estoy viendo un Nexus 4? ¬_¬
kai_dranzer20 escribió:seguro que solo se quedará para frikis [360º]
Tiene buena pinta a pesar de que a mi ubuntu no me gusta desde que cambiaron la interfaz.
tiene una pintaza increible.
Launcher inspirado en este en 3,2,1.... (yo lo haría pero estoy de exámenes [+risas] )
Bueno, supongo que dará nuevas ideas... Pero yo con que el teléfono llame y tenga whatsapp o line para mandar mensajes gratis todo lo demás me sobra.

Sobretodo lo que me gusta de un sistema operativo es que sea rapido, poco mas...
josemurcia escribió:Hace tiempo que no me gusta ubuntu en PC pero me encanta esta idea, y según dicen en 2 semanas empezarán a sacar imágenes. No voy a tardar nada en ponerselo a mi galaxy nexus.


Donde lo has leído?.

Cuando lo vi no me gustó mucho... pero cada vez me gusta mas y mas.
Pues yo lo veo una buenisima noticia, los que digan que para que si existe android, la competencia es buena y cada uno tiene la libertad de probar y elegir.

SAludos
A ver si esto desemboca de alguna manera en un ubuntu para mi qtek s200. Me encantaría poder volver a usarla.
igual esto supone una paso mas a la expansión del las arquitecturas risc,
eliminando mucha cuota de mercado a las cisc (por ejemplo x86).

Estaría bien ver como se mueve eso en las tablets e incluso si podría en un futuro terminar
con el pc, como lo conocemos hoy en día.

No digo que pc pueda ser eliminado en su totalidad.
Teniendo en cuenta la de mierda que lleva Ubuntu últimamente, casi que me quedo con Android.
Stilo16v escribió:Teniendo en cuenta la de mierda que lleva Ubuntu últimamente, casi que me quedo con Android.

+1 ubuntu desde la 11.04 (incluida) se ha convertido en una copia barata y mal echa d windows.
.Trabajo con el cada dia y tela entre el mayor consumo por la mierda interfaz esa y que tiende a petar bastante con mysql vamos apañados. Y por no imaginarme ya la gota q colme el baso un Openoffice/libreoffice para smartphone :-| .

Saludos y haber si la siguen cagando como lo estan haciendo en pc.
Yo la mar de contento con mi cyano 10.1. He probado la ultima versión de Ubuntu, y a mi no me gusta nada. Veremos en que acaba todo esto, si tiene éxito o se queda en el olvido.
Pues a mi me parece muy bien todo lo que sean nuevas posibilidades. Que quereis que os diga, Android mola, pero este dominio absoluto de google ya me mosquea.
Yo ya me a otras distros, las ultimas versiones de ubuntu pudieron con mi paciencia.... aunque con lo que me gusta cacharrear lo probare, pero no me espero nada mejor que lo que ya tengo...
170 respuestas
1, 2, 3, 4