Canonical presenta Ubuntu para smartphones

1, 2, 3, 4
Tiene buena pinta, pero lo va a tener jodido para poder hacerse un hueco en este sector claramente dominado por Ios y por Android. Y sinó que se lo pregunten al pobre Windows Mobile, que ha quedado como marginal.
windows phone perdio antes de empezar la carrera no es que lo marginen es que nacio en una esquina... xD
El pobre windows mobile murió hace casi 3 años, normal que sea marginal... xDDD

Nah en serio, el problema para hacerse hueco o no realmente son las apps, como viene comentandose. Y en eso siendo nuevo pues pasa lo que pasa, windows phone esta pasandolo mal por eso (entre otras cosas) también. Por eso es importante ver la estrategia a seguir de canonical, pero con html5 la cosa puede estar interesante.
_Locke_ escribió:
castanha escribió:tanto android como ubuntu son linux, asi que portar una aplicacion de android a ubuntu no creo que vaya a costar mucho. es mas, me juego algo a que lis .apk no son mas que un paquete de linux (al igual que .deb). IOS es primo hermano, que que creo (y esto es suposicion mia) que esta basado en freeBS

en cuanto a la noticia, me parece estupendo, anda deseoso que ubuntu sacara un SO para moviles. Ahora tengo la excusa perfecta para comprarme un smatphone de gama alta.

Saludos

No, los apk son contenedores que no almacenan binarios, sino bytecode Java optimizado. En Android hay una máquina virtual llamada Dalvik que es la que ejecuta ese código. Habría que llevar la máquina virtual a Ubuntu, cosa que seguro que es sencillísima. Pero así de primeras, no se puede.


Gracias por la aclaración. Ya se una cosa mas hoy.

Saludos
bueno, segun he podido leer si es nativo, no ejecuta java ni ninguna maquina virtual, traera una multitarea mas potente que android y los drivers son practicamente los mismos que para android. La version de "prueba" que liberen sera para el movil Galaxy Nexus pues en todos los videos que slaen mostrando el SO lo tienen en un GN.

PD: WIIII como me alegro de tener un galaxy nexus
alvarions escribió:
CheWinki escribió:Me sigo quedando con iOS.

Un saludo!


Felicidades [oki]

Saludos.


Gracias [oki]!

Un saludo!
juas escribió:Mi pregunta es... ¿funciona bajo una máquina virtual como Android o todo en nativo?

Si funcionara en nativo el rendimiento puede ser muy muy majo.


funciona nativo ¿majo es alto o bajo? Porque si no usa java va a ser mucho más rápido, va a consumir menos ram, menos procesador, la batería va a durar mucho más. Ya hicieron algunas pruebas desarrolladores independientes para probar C u otras formas distintas a java y el rendimiento es muy superior como por ejemplo xobotos.

http://www.xatakandroid.com/programacio ... do-de-java

http://img.xatakandroid.com/2012/05/71de890b.png

Esto sería casi revolucionario para todos los dispositivos android (recordemos que no son sólo celulares) también está hasta raspberry...¿por qué hacen tan pocos comentarios sobre esto? Yo vi la interfaz y no me pareció nada fuera de lugar, de hecho hasta me pareció mediocre, pero cuándo me enteré de se ejecuta de manera nativa me gustó mucho más.
A mi me llama la atención, actualmente soy de Windows: PC, Smartphone y tengo un xbox en casa de mi padre) Hace un año usé Ubuntu y me gustó mogollón, lástima que regresé a Windows por CMA de PSVita.

Me gustaría ver la misma interfaz en muchos sistemas varios (Sea cuál sea, es algo que no me gusta de Apple aunque ambas interfaces son muy amigables y sencillas, demasiado sencillas...) Microsoft ya implementa esto, lo hace con Xbox, Windows Phone y Windows 8 (A mi padre y madre les facilita el uso en ambas plataformas por el hecho de ser muy semejantes) Creo, en mi opinión, que este sistema triunfará para quienes buscan algo sencillo, familiar y fácil de manejar: Personas con poco dominio en entornos (Papá se estrelló con Android cuando el usaba Windows Mobile, lo mismo en el inicio de Windows phone 7 con Windows 7, ahora con 8 ya sabe como va el asunto) En fin, si fuera por mi lo instalase cuando saliese publico; una lástima tener un Lumia 710, que no cumple en nada lo que pide la distro. Espero ansioso ver lo que sucede; lo mas probable es que se quede en el olvido, igual me gustaría usarlo.
A esperar haber como sale, de momento yo tengo ganas de probarlo.
Piriguallo escribió:A ver si esto desemboca de alguna manera en un ubuntu para mi qtek s200. Me encantaría poder volver a usarla.

Dudo que se pueda hacer eso, según el sitio oficial pide 1ghz de procesador como mínimo y 512 de ram.
Ripfire está baneado por "troll"
emipta escribió:no le veo el sentido, existe android esto es querer abarcar demasiado ¿quien cojones tiene las licencias de ubuntu? seguramente seran los retrasados de NOBEL o alguna de estas compañias casi tan cabronas como la chusma de APPLE.


Android se esta comiendo todo el sector de las comunicaciones de mano, lo que venga despues ya llega tarde.



Como acabas de mensionar, los retrasados de NOBEL tiene hoy por hoy el mejor sistema operativo basado en Linux, y Esperando la version de Suse Linux para Tabletas/Moviles [sonrisa]
Bueno haber como va la cosa, de momento lo veo una buena alternativa, a mas sistemas mas competencia ¿ no?
Igualmente yo uso Unix / Linux fuera del trabajo como algo eventual. y como version de Escritorio Ubuntu me parece
una de las opciones que mejor futuro tenían y peor terminaron, La cagaron a mi gusto su interfaz, Aunque se puede
volver a la antigua pero sigue sin agradarme

Espero que podamos probar en breve la versión para Note,

¿ Note no soportaria version escritorio no?
La verdad es que vendría bien un S.O. para sustituir ya al Android 2.3 que tienen muchos móviles. Tengo el Galaxy Ace (Android gama medio baja) y ya no actualizan nada de nada.

Si Ubuntu sacara algo tan ligero como para poder tener al día móviles como el mío, le robaría un buen bocado a Android. Al fin y al cabo, si va Android, debería ir Ubuntu nativo...

Un saludo.
Con ganas de poder probarlo.
apachusque escribió:La verdad es que vendría bien un S.O. para sustituir ya al Android 2.3 que tienen muchos móviles. Tengo el Galaxy Ace (Android gama medio baja) y ya no actualizan nada de nada.

Si Ubuntu sacara algo tan ligero como para poder tener al día móviles como el mío, le robaría un buen bocado a Android. Al fin y al cabo, si va Android, debería ir Ubuntu nativo...

Un saludo.

Para el Ace tienes AOKP 4.1 en el XDA. No parece que Ubuntu vaya a funcionar en móviles así.
Siempre son bienvenidos OS nuevos, no todo va a ser android o IOS
Tiene muy buena pinta, esperemos que sigan sorprendiendo.
Pues mi opinión es que todo lo que sea nuevo, bienvenido sea, y si además este va a ser un sistema apoyado casi en su totalidad por los usuarios no tiene por qué fracasar. Si hablásemos de tizen o alguno al estilo bada ya lo daba por muerto, pero esto puede pintar bien.

Ubuntu en sus últimas distribuciones ha ido asemejándose poco a poco a W8 (en interfaz, claro) y estando cada vez más enfocado al mundo táctil. Si tiene un buen apoyo de apps para empezar, creo que puede salir bien la jugada. Y sin duda su mejor baza es adaptarse a terminales que se han quedado en la 2.3.6 de Android.
An installable image of Ubuntu for the Galaxy Nexus handset, along with its source code, will be released ‘late February’, Canonical’s Alan Pope has said.

Primera versión a finales de Febrero para el SGNexus. Ya lo sabíamos, pero lo confirman.
170 respuestas
1, 2, 3, 4