eggs_toucher escribió:Mira a mi los enlaces ke das me la traen sin cuidao, ademas la mitad de ellos no funcionan. Pero aparte de eso, ke es lo ke pretendes decirnos, ke aora el norte es el ke se seca y aki tenemos agua hasta rebosar?? Si empiezo yo a sacarte enlaces ke demuestran la sequia de todo el levante me kedo solo, y no me vayas a negar lo evidente, porke lo del norte son casos aislados.
Ahora bien, hay otros enlaces ke me pones ke dices del aprovechamiento del trasvase por medio de urbanizaciones y campos de golf. Weno, y ke, acaso no crees ke si el trasvase fuera en el norte de españa no saldrian tambien urbanizaciones de debajo las piedras a beneficiarse de ello?? Eso pasa en todos sitios, la gente siempre kiere acer dinero de cualkier cosa aprovechando la coyuntura. Tu ke tienes las cosas tan claras dime si esta no esta clara: La region de murcia solo tiene un rio y sta literalmente podrido, solo en la cuenca del segura hay verdaderas huertas, en el resto es todo cultivos de secano y en otros sitio ni sikiera eso, el agua nos la cortan a cada momento porke los embalses ke tenemos no dan para mas, solo stan al 30% de su capacidad. Si esas no son razones para un trasvase ke venga dios y lo vea. Ahora si tu te empeñas en sacar lo de las urbanizaciones y tal pues di directamente ke stas en contra del trasvase y terminemos de una vez
eggs_toucher escribió:Mira a mi los enlaces ke das me la traen sin cuidao, ademas la mitad de ellos no funcionan. Pero aparte de eso, ke es lo ke pretendes decirnos, ke aora el norte es el ke se seca y aki tenemos agua hasta rebosar?? Si empiezo yo a sacarte enlaces ke demuestran la sequia de todo el levante me kedo solo, y no me vayas a negar lo evidente, porke lo del norte son casos aislados.
Ahora bien, hay otros enlaces ke me pones ke dices del aprovechamiento del trasvase por medio de urbanizaciones y campos de golf. Weno, y ke, acaso no crees ke si el trasvase fuera en el norte de españa no saldrian tambien urbanizaciones de debajo las piedras a beneficiarse de ello?? Eso pasa en todos sitios, la gente siempre kiere acer dinero de cualkier cosa aprovechando la coyuntura. Tu ke tienes las cosas tan claras dime si esta no esta clara: La region de murcia solo tiene un rio y sta literalmente podrido, solo en la cuenca del segura hay verdaderas huertas, en el resto es todo cultivos de secano y en otros sitio ni sikiera eso, el agua nos la cortan a cada momento porke los embalses ke tenemos no dan para mas, solo stan al 30% de su capacidad. Si esas no son razones para un trasvase ke venga dios y lo vea. Ahora si tu te empeñas en sacar lo de las urbanizaciones y tal pues di directamente ke stas en contra del trasvase y terminemos de una vez
tambien me faltaron a mi como_si_fuera.. escribió:![]()
alejo I mmmmm si mi memoria no fallatambien me faltaron a mi
como_si_fuera.. escribió:![]()
alejo I mmmmm si mi memoria no fallatambien me faltaron a mi
DOF 6 escribió:vamos aver me estan kortando el agua cada 3x4 de pronto dicen k kortan una semana a partir de las 8 de la tarde , y esto no es na no?¿?¿?¿??¿ pos na k bien esta la kosa
salu3
como_si_fuera.. escribió:tal vez no fuera de falton si no me hicieran la contra en algo que sufro en mis carnes
La base del diálogo en EOL es el respeto. Discute guardando las distancias como hacen tus compañeros o limítate a leer.
como_si_fuera.. escribió:Mazarron, cortes de agua del 15 de julio al 15 de agosto, en el que dicho periodo de tiempo la poblacion se duplica por motivo de residentes "casuales" o turistas.
no se yo e...![]()
yo solo digo una cosa
Baraka666 escribió:
Me estas dando la razon. Esa gente donde vive?? En urbanizaciones, apartamentos etc...
Si el ayuntamiento sabe que no hay agua para que da mas licencias de obras????
http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/505/1119132014.html
Por cierto el campo de golf con lago artificial y todo... madre de dios. Y todo alrededor desertico....
lavanguardia escribió:La sequía llama a las puertas de Barcelona
Entran en vigor las restricciones para usos agrícolas, hidroeléctricos y de golf
Las lluvias de los últimos nueve meses se han reducido un 44% respecto al 2004
Los cinco grandes embalses de las cuencas del Ter y Llobregat, de los que se abastecen Barcelona y Girona, descienden a un 45% de su capacidad, lo que obliga a activar las primeras medidas de emergencia. Si no llueve, los problemas para el abastecimiento doméstico podrían darse en octubre.
En 890 municipios de los 946 de Catalunya ya debe aplicarse el decreto de sequía del Govern
Chinote escribió:
Bárbaro ese enlace!!!!!!!!!!
Baraka666 escribió:Por cierto el campo de golf con lago artificial y todo... madre de dios. Y todo alrededor desertico....
Campo de golf con lago artificial... pero as leido bien de donde sacan el agua?? De una depuradora sabes?? Del agua ke sale de nuestros retretes pasada por un filtro y ke va directamente alli. Ke pasa?? ke vosotros tirais ese agua directamente al mar, mientras nosotros la empleamos en intentar embellecer mas nuestro desolado paisaje
eggs_toucher escribió:
Vaya hombre ahora me das el enlace de paco rego!!! un periodista catalan declarado abiertamente anti-trasvase. Ke sera lo siguiente, una cronica de carod rovira diciendo ke el agua no sale de cataluña porke es suuuuyaaaa??
Y chico, si te lastimas por ese paisaje desertico pues es lo ke hay, casi todo el litoral tiene ese entorno gracias a la inmensa cantidad de agua ke tenemos akiCampo de golf con lago artificial... pero as leido bien de donde sacan el agua?? De una depuradora sabes?? Del agua ke sale de nuestros retretes pasada por un filtro y ke va directamente alli. Ke pasa?? ke vosotros tirais ese agua directamente al mar, mientras nosotros la empleamos en intentar embellecer mas nuestro desolado paisaje
![]()
Baraka666 escribió:Y la biologa murciana tambien es catalana???
![Que me parto! [qmparto]](/images/smilies/net_quemeparto.gif)
Adris escribió:sera porque por esa zona suele llover mucho no?
Adris escribió:eggs, tampoco me vengas ahora diciendo que estais por ahi medio deserticos, porque no recivis agua, enga, sera porque por esa zona suele llover mucho no?![]()
si llueve tanto que si nos descuidamos tenemos tenemos que salir a comprar el pan en piragua
Adris escribió:eggs, tampoco me vengas ahora diciendo que estais por ahi medio deserticos, porque no recivis agua, enga, sera porque por esa zona suele llover mucho no?
Adris escribió:
pues a eso me refiero, que no me vengan ahora achacando todo el problema a lo que comentan.
eggs_toucher escribió:
No se si lo as dicho en tono ironico o no pero yo lo ke digo es ke aki stamos medio deserticos (se puede ver perfectamente en los enlaces ke da el amigo baraka) porke no llueve, y un modo de solucionarlo es el trasvase. Kien no lo kiera ver asi pues yo ya no se ke decir mas, dejad ke pasen los años asta ke estemos en situacion extreme como dice baraka666 y entonces empezad a acer el trasvase para ke cuando se termine ste todo desertico. A mi ya me la trae sin cuidao, paso de discutir mas sobre el tema
como si escribió:estooooooooooooooo estas de broma??? no pillastes el tono ironico?? o no tienes conocimiento de que en murcia llueve 10 dias al año????
Adris escribió:
esssto, o eres tu el que no pilla el tono ironico ooo..........
no espera, que eggs tampoco pilla el tono ironico.
estais achacando la mayoria del problema del agua alli a que no se toman medidas respecto a ello y os liais con los invernadreros los campos de golf y la virgen. alli no llueve una mierda, eso es lo que he dicho y es el mayor problema. ahora mejor, me dejare de ironias.![]()
Baraka666 escribió:Hay que atacar al problema de raiz y pasa por no aumentar el consumo de agua
como_si_fuera.. escribió:la virgen de la macarena con tacones de abuja y chaleco reflectante que aberraciones estais soltando.
estoy entendiendo que vuestra solucion es
NO AUMENTEIS VUESTRA NATALIDAD, ES MAS DEBEIS REBAJADLA, NO HAGAIS INVERNADEROS, NO PLANTEIS, ESO CONSUME AGUA.
si no comemos ni nos reproducimos??? hacemos todos juntos la danza de la lluvia y no paramos hasta tener un "monzon" murciano???![]()
como si fuera escribió:la virgen de la macarena con tacones de abuja y chaleco reflectante que aberraciones estais soltando.
NO AUMENTEIS VUESTRA NATALIDAD, ES MAS DEBEIS REBAJADLA, NO HAGAIS INVERNADEROS, NO PLANTEIS, ESO CONSUME AGUA.
si no comemos ni nos reproducimos??? hacemos todos juntos la danza de la lluvia y no paramos hasta tener un "monzon" murciano???
DOF 6 escribió:ostia komo no llueve no tenemos agua ok ya no tengo k hablar mas kon esto me keda todo claro keda dixo enga k dormais k os ace falta salu3
Adris escribió:secundo la mocion, asi hay mas fiestas por esa zona ah, por cierto, no hay una fiesta por ahi por el sur que es la llamad fiesta del agua o algo asi?(en sevilla no, o donde era?) pues cooño, tanto quejarse y se lian a gastar agua a lo tonto para mojarse, como la de los tomates y demas fiestas chorras españolas..
como_si_fuera.. escribió:es bastante estupido comprar la gasolina antes del coche este ejemplo que me has puesto viene que ni pintado nene.
necesitas desplazarte a diario, pillas un coche, que pasa?? que no son solo los gastos de coche, luego vienen las itv, el consumo el hijo de su ---- madre con la llavecita que vien se la podia meter por el ----.
ahora esto los plaicas al agua y la egion de murcia y voilá un simil perfecto
eso es en lanjaron, no se si te dice algo ese nombre....
ya ves las frases graciosas las saco prque a la minima que uno se pone duro viene la mano ejecutora diciendo como insultes te baneao, en fin....![]()
teneis k decir la ultima palabra
dios sois peor k mi awela los dos hay k daros la razon komo a los tontos teneis k decir la ultima palabra
Adris escribió:
solo vale la tuya?XD pero no te querias dormir!![]()
![]()
de mi awela algo se me tenia k pegar no ?
eduy1985 escribió:Lo de los invernaderos...pues nu se, te suena el campo de dalias?? te suenan los invernaderos de almeria, que son los mas avanzados de españa, cultivando hidroponicamente incluso??
Baraka666 escribió:http://www.xarxadelaiguaclara.org/PXV/Documentacio/ONGs%20i%20altres/WWF%20Desarrollo%20en%20la%20aridez%20Mayo2003.pdf
Mi ultima aportacion.
P.d= Si estas en contra del trasvase estas en contra de Murcia???????
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
eduy1985 escribió:Weno, mira, yo mientras k no se lleven el poco agua que queda en mi zona, me la pela...
Y si, no me gusta que se lleven el agua a otro lado...
Hala, a vivir como los escorpiones, o como en dune, reciclando el meado.