Campo de golf en Murcia (sequia)

1, 2, 3, 4
se concienciar a la peña esta muy bien, pero de dond no hay no se puede sacar,

y no me corrijas qu no te e corregido a ti ni una, ya se que es diminutivos pero me he equivocado
No quiero volver a ver que faltas al respeto de nadie.
eggs_toucher escribió:Mira a mi los enlaces ke das me la traen sin cuidao, ademas la mitad de ellos no funcionan. Pero aparte de eso, ke es lo ke pretendes decirnos, ke aora el norte es el ke se seca y aki tenemos agua hasta rebosar?? Si empiezo yo a sacarte enlaces ke demuestran la sequia de todo el levante me kedo solo, y no me vayas a negar lo evidente, porke lo del norte son casos aislados.

Ahora bien, hay otros enlaces ke me pones ke dices del aprovechamiento del trasvase por medio de urbanizaciones y campos de golf. Weno, y ke, acaso no crees ke si el trasvase fuera en el norte de españa no saldrian tambien urbanizaciones de debajo las piedras a beneficiarse de ello?? Eso pasa en todos sitios, la gente siempre kiere acer dinero de cualkier cosa aprovechando la coyuntura. Tu ke tienes las cosas tan claras dime si esta no esta clara: La region de murcia solo tiene un rio y sta literalmente podrido, solo en la cuenca del segura hay verdaderas huertas, en el resto es todo cultivos de secano y en otros sitio ni sikiera eso, el agua nos la cortan a cada momento porke los embalses ke tenemos no dan para mas, solo stan al 30% de su capacidad. Si esas no son razones para un trasvase ke venga dios y lo vea. Ahora si tu te empeñas en sacar lo de las urbanizaciones y tal pues di directamente ke stas en contra del trasvase y terminemos de una vez

Yo tambien vivo en el Levante, visito Murcia y alicante en muchas ocasiones. Y se de que hablo, alicante parece una gran urbanizacion de chalets y apartamentos. La gente que venga a vivir consumira agua y de donde va a salir??? Del aire???
Tienes toda la razon al decir que si fuera al reves tambien construirian pero por ello, deja de estar mal???

Y el coste de un trasvase es inmenso, tanto economicamente como medioambientalmente.

Y os sigo diciendo que en Cataluña no sobra agua.

P.d= Yo solo estaria a favor del trasvase en caso de necesidad extrema y a mi parecer ahora mismo no se dan las circunstancias. Si dejas construir y plantar mas atente a las consecuencias.
eggs_toucher escribió:Mira a mi los enlaces ke das me la traen sin cuidao, ademas la mitad de ellos no funcionan. Pero aparte de eso, ke es lo ke pretendes decirnos, ke aora el norte es el ke se seca y aki tenemos agua hasta rebosar?? Si empiezo yo a sacarte enlaces ke demuestran la sequia de todo el levante me kedo solo, y no me vayas a negar lo evidente, porke lo del norte son casos aislados.

Ahora bien, hay otros enlaces ke me pones ke dices del aprovechamiento del trasvase por medio de urbanizaciones y campos de golf. Weno, y ke, acaso no crees ke si el trasvase fuera en el norte de españa no saldrian tambien urbanizaciones de debajo las piedras a beneficiarse de ello?? Eso pasa en todos sitios, la gente siempre kiere acer dinero de cualkier cosa aprovechando la coyuntura. Tu ke tienes las cosas tan claras dime si esta no esta clara: La region de murcia solo tiene un rio y sta literalmente podrido, solo en la cuenca del segura hay verdaderas huertas, en el resto es todo cultivos de secano y en otros sitio ni sikiera eso, el agua nos la cortan a cada momento porke los embalses ke tenemos no dan para mas, solo stan al 30% de su capacidad. Si esas no son razones para un trasvase ke venga dios y lo vea. Ahora si tu te empeñas en sacar lo de las urbanizaciones y tal pues di directamente ke stas en contra del trasvase y terminemos de una vez

[tadoramo]

alejo I mmmmm si mi memoria no falla ein? tambien me faltaron a mi
como_si_fuera.. escribió:

[tadoramo]

Si y te pido disculpas por ello [beer]
como_si_fuera.. escribió:

[tadoramo]

A lo mejor tiene algo que ver con el hecho de que vas de faltón a las primeras de cambio.
vamos aver me estan kortando el agua cada 3x4 de pronto dicen k kortan una semana a partir de las 8 de la tarde , y esto no es na no?¿?¿?¿??¿ pos na k bien esta la kosa
salu3
tal vez no fuera de falton si no me hicieran la contra en algo que sufro en mis carnes
DOF 6 escribió:vamos aver me estan kortando el agua cada 3x4 de pronto dicen k kortan una semana a partir de las 8 de la tarde , y esto no es na no?¿?¿?¿??¿ pos na k bien esta la kosa
salu3

Y la causa es que no han hecho el trasvase???

O de que el crecimiento de cultivos, de urbanizaciones/apartamentos etc... es mayor del que Murcia con su nivel de aprovechamiento de agua puede soportar???

P.d= Se que es facil decir que si insolidarios, que si patatin, que si patatan pero loa datos estan ahi. En Alicante se contruye como si el agua fuera un bien inacabable y no es asi.
Yo mas que manifestacion a favor del trasvase las haria en contra de la especulacion inmobiliaria.
como_si_fuera.. escribió:tal vez no fuera de falton si no me hicieran la contra en algo que sufro en mis carnes

La base del diálogo en EOL es el respeto. Discute guardando las distancias como hacen tus compañeros o limítate a leer.
Mazarron, cortes de agua del 15 de julio al 15 de agosto, en el que dicho periodo de tiempo la poblacion se duplica por motivo de residentes "casuales" o turistas.

no se yo e... ein?

La base del diálogo en EOL es el respeto. Discute guardando las distancias como hacen tus compañeros o limítate a leer.

resultara que fui el unico....

pues señoras y caballeros sieto que algun usuario se sintiera ofendido en mis posts...
como_si_fuera.. escribió:Mazarron, cortes de agua del 15 de julio al 15 de agosto, en el que dicho periodo de tiempo la poblacion se duplica por motivo de residentes "casuales" o turistas.

no se yo e... ein?

Me estas dando la razon. Esa gente donde vive?? En urbanizaciones, apartamentos etc...

Si el ayuntamiento sabe que no hay agua para que da mas licencias de obras????

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/505/1119132014.html

Por cierto el campo de golf con lago artificial y todo... madre de dios. Y todo alrededor desertico....
con lago artificial jajajajaja peor hubiera sido con un rio bordeandolo y una cascada arriba [toctoc] [toctoc] yo solo digo una cosa
AGUA PARA TODOS
salu3
Baraka666 escribió:
Me estas dando la razon. Esa gente donde vive?? En urbanizaciones, apartamentos etc...

Si el ayuntamiento sabe que no hay agua para que da mas licencias de obras????

http://www.elmundo.es/suplementos/cronica/2005/505/1119132014.html

Por cierto el campo de golf con lago artificial y todo... madre de dios. Y todo alrededor desertico....

Bárbaro ese enlace!!!!!!!!!!
no te estoy dadndo la razon esa gente no vive en urbas y apartamentos

vive en una pedia que invierno esta vacia y en verano se peta, y en la que no hace mas de 3 años no habia cortes de agua, osea que esas casas no son nuevas son muuuuuuuuuuuy viejas, ad+ a la poblacion normal as de añadir el grandisimo incremento de los inmigrantes

no se en tu pueblo pero en el mio el unico campo se riega con aguas no aptas al humano constantes inpecciones
Suerte que en Catalunya sobra el agua ein?

lavanguardia escribió:La sequía llama a las puertas de Barcelona
Entran en vigor las restricciones para usos agrícolas, hidroeléctricos y de golf
Las lluvias de los últimos nueve meses se han reducido un 44% respecto al 2004

Los cinco grandes embalses de las cuencas del Ter y Llobregat, de los que se abastecen Barcelona y Girona, descienden a un 45% de su capacidad, lo que obliga a activar las primeras medidas de emergencia. Si no llueve, los problemas para el abastecimiento doméstico podrían darse en octubre.
En 890 municipios de los 946 de Catalunya ya debe aplicarse el decreto de sequía del Govern
Chinote escribió:
Bárbaro ese enlace!!!!!!!!!!

Ya te digo me lo acabo de leer entero y la cosa es peor. Se pone en entredicho que se riegue con aguas fecales como afirman aqui rotundamente.

P.d= Y lo dice el Mundo que no es que sea un diario pro-psoe precisamente. Si leo la misma noticia en otro diaria me da un patatus.

P.d= Yo tambien escribo mal que nunca pongo acentos [decaio]
Baraka666 escribió:Por cierto el campo de golf con lago artificial y todo... madre de dios. Y todo alrededor desertico....

Vaya hombre ahora me das el enlace de paco rego!!! un periodista catalan declarado abiertamente anti-trasvase. Ke sera lo siguiente, una cronica de carod rovira diciendo ke el agua no sale de cataluña porke es suuuuyaaaa??
Y chico, si te lastimas por ese paisaje desertico pues es lo ke hay, casi todo el litoral tiene ese entorno gracias a la inmensa cantidad de agua ke tenemos aki :o Campo de golf con lago artificial... pero as leido bien de donde sacan el agua?? De una depuradora sabes?? Del agua ke sale de nuestros retretes pasada por un filtro y ke va directamente alli. Ke pasa?? ke vosotros tirais ese agua directamente al mar, mientras nosotros la empleamos en intentar embellecer mas nuestro desolado paisaje }:/
pffffffffff vamos a ver la construccion y sus licencias es muy dispar en cuanto a comunidades, sin ir mas lejos solo hay que ver dond acaba murcia y empieza andalucia, en murcia no se puede contruir en primera linea de mar, en andalucia si.

pues igual en murcia en cuanto a campos de golf, kieres poner un campo de golf?? pues primero has de presentar liccencias del organismo que se encarga de distribuir agua reovadas (ya sean depuradoras o desaladoras) y las instalaciones, si eso no hay campo de golf, y luego que en los analisis e inspecciones e pillen regando con agua potable, o que el consumo de esta halla sido sospechoso para ellos [fumando]
eggs_toucher escribió:

Vaya hombre ahora me das el enlace de paco rego!!! un periodista catalan declarado abiertamente anti-trasvase. Ke sera lo siguiente, una cronica de carod rovira diciendo ke el agua no sale de cataluña porke es suuuuyaaaa??
Y chico, si te lastimas por ese paisaje desertico pues es lo ke hay, casi todo el litoral tiene ese entorno gracias a la inmensa cantidad de agua ke tenemos aki :o Campo de golf con lago artificial... pero as leido bien de donde sacan el agua?? De una depuradora sabes?? Del agua ke sale de nuestros retretes pasada por un filtro y ke va directamente alli. Ke pasa?? ke vosotros tirais ese agua directamente al mar, mientras nosotros la empleamos en intentar embellecer mas nuestro desolado paisaje }:/

No se si sera anti-trasvase, hooligan, o del real madrid, pero el da datos y tu no.
Y la biologa murciana tambien es catalana???
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 13:54 por "flames y faltas de respeto"
eggs, tampoco me vengas ahora diciendo que estais por ahi medio deserticos, porque no recivis agua, enga, sera porque por esa zona suele llover mucho no? :-P
Baraka666 escribió:Y la biologa murciana tambien es catalana???

en verano si [qmparto]

Adris escribió:sera porque por esa zona suele llover mucho no?

si llueve tanto que si nos descuidamos tenemos tenemos que salir a comprar el pan en piragua [poraki]
Adris escribió:eggs, tampoco me vengas ahora diciendo que estais por ahi medio deserticos, porque no recivis agua, enga, sera porque por esa zona suele llover mucho no? :-P

Ya te digo. En Andalucia sufren tanto o mas los efectos de la desertificacion de la peninsula pero al menos admiten que la mayor parte de la culpa es suya por no actuar con antelacion y no intentar solucionar las cosas con parches.

http://www.juntadeandalucia.es/medioambiente/suelo_usos/seminario_desert/semidesert.html
Adris está baneado del subforo hasta el 23/1/2026 13:54 por "flames y faltas de respeto"
si llueve tanto que si nos descuidamos tenemos tenemos que salir a comprar el pan en piragua

pues a eso me refiero, que no me vengan ahora achacando todo el problema a lo que comentan.
Adris escribió:eggs, tampoco me vengas ahora diciendo que estais por ahi medio deserticos, porque no recivis agua, enga, sera porque por esa zona suele llover mucho no?

No se si lo as dicho en tono ironico o no pero yo lo ke digo es ke aki stamos medio deserticos (se puede ver perfectamente en los enlaces ke da el amigo baraka) porke no llueve, y un modo de solucionarlo es el trasvase. Kien no lo kiera ver asi pues yo ya no se ke decir mas, dejad ke pasen los años asta ke estemos en situacion extreme como dice baraka666 y entonces empezad a acer el trasvase para ke cuando se termine ste todo desertico. A mi ya me la trae sin cuidao, paso de discutir mas sobre el tema
Adris escribió:
pues a eso me refiero, que no me vengan ahora achacando todo el problema a lo que comentan.

estooooooooooooooo estas de broma??? no pillastes el tono ironico?? o no tienes conocimiento de que en murcia llueve 10 dias al año???? :O
eggs_toucher escribió:

No se si lo as dicho en tono ironico o no pero yo lo ke digo es ke aki stamos medio deserticos (se puede ver perfectamente en los enlaces ke da el amigo baraka) porke no llueve, y un modo de solucionarlo es el trasvase. Kien no lo kiera ver asi pues yo ya no se ke decir mas, dejad ke pasen los años asta ke estemos en situacion extreme como dice baraka666 y entonces empezad a acer el trasvase para ke cuando se termine ste todo desertico. A mi ya me la trae sin cuidao, paso de discutir mas sobre el tema

Pero vamos a ver, el trasvase es un "parche". Hay que atacar al problema de raiz y pasa por no aumentar el consumo de agua. Si en Cataluña tambien sufren los efectos de la sequia en unos cuantos años no tendran agua ni para ellos.
como si escribió:estooooooooooooooo estas de broma??? no pillastes el tono ironico?? o no tienes conocimiento de que en murcia llueve 10 dias al año????

esssto, o eres tu el que no pilla el tono ironico ooo.......... ;-)

no espera, que eggs tampoco pilla el tono ironico.
estais achacando la mayoria del problema del agua alli a que no se toman medidas respecto a ello y os liais con los invernadreros los campos de golf y la virgen. alli no llueve una mierda, eso es lo que he dicho y es el mayor problema. ahora mejor, me dejare de ironias. :D
Adris escribió:

esssto, o eres tu el que no pilla el tono ironico ooo.......... ;-)

no espera, que eggs tampoco pilla el tono ironico.
estais achacando la mayoria del problema del agua alli a que no se toman medidas respecto a ello y os liais con los invernadreros los campos de golf y la virgen. alli no llueve una mierda, eso es lo que he dicho y es el mayor problema. ahora mejor, me dejare de ironias. :D

Es que esa es la razon que yo esgrimo. Si saben que no tienen agua para que dejan que aumente el consumo de esta??? Es tan facil como eso.

Es que mas que solidaridad es un problema de sobreexplotamiento de la zona.
la virgen de la macarena con tacones de abuja y chaleco reflectante que aberraciones estais soltando.

estoy entendiendo que vuestra solucion es

NO AUMENTEIS VUESTRA NATALIDAD, ES MAS DEBEIS REBAJADLA, NO HAGAIS INVERNADEROS, NO PLANTEIS, ESO CONSUME AGUA.

si no comemos ni nos reproducimos??? hacemos todos juntos la danza de la lluvia y no paramos hasta tener un "monzon" murciano??? ¬_¬
Baraka666 escribió:Hay que atacar al problema de raiz y pasa por no aumentar el consumo de agua

Pero vamos a ver, como se nota ke no vives aki... Tu sabes lo ke es poner parches para no aumentar el consumo de agua?? Pues todo eso ya se esta haciendo aki, no es nada nuevo lo ke dices. Se corta el consumo de agua en los pueblos todas las tardes y se usan las depuradoras y desaladoras para cultivos, urbanizaciones y demas lujos.
ostia komo no llueve no tenemos agua ok ya no tengo k hablar mas kon esto me keda todo claro keda dixo enga k dormais k os ace falta salu3
como_si_fuera.. escribió:la virgen de la macarena con tacones de abuja y chaleco reflectante que aberraciones estais soltando.

estoy entendiendo que vuestra solucion es

NO AUMENTEIS VUESTRA NATALIDAD, ES MAS DEBEIS REBAJADLA, NO HAGAIS INVERNADEROS, NO PLANTEIS, ESO CONSUME AGUA.

si no comemos ni nos reproducimos??? hacemos todos juntos la danza de la lluvia y no paramos hasta tener un "monzon" murciano??? ¬_¬

No me entiendes, en Murcia y en alicante cada año se dejan plantar mas y mas campos de regadio, a parte de los ilegales. Yo te digo no plantar mas, dejar los que estan. La natalidad no tiene nada que ver. Si se construyen urbanizaciones se hacen para que vengan turistas y esto poco tiene que ver con la natalidad.

Te digo lo de antes, si yo no tengo gasolina no me comprare un coche y despues esperare que el vecino me lo llene de combustible.
como si fuera escribió:la virgen de la macarena con tacones de abuja y chaleco reflectante que aberraciones estais soltando.

buena frase para la noche aburrida, en serio [jaja] [jaja]

esta tambien es buena, de donde la sacaste en lo que dije?XD
he dicho, no llueve, punto, de ahi el problema vuestro con el agua, nada mas, donde incluyo que no procreeis? que no regueis? que no se que? :-p

si no comemos ni nos reproducimos??? hacemos todos juntos la danza de la lluvia y no paramos hasta tener un "monzon" murciano???

secundo la mocion, asi hay mas fiestas por esa zona.
ah, por cierto, no hay una fiesta por ahi por el sur que es la llamad fiesta del agua o algo asi?(en sevilla no, o donde era?) pues cooño, tanto quejarse y se lian a gastar agua a lo tonto para mojarse, como la de los tomates y demas fiestas chorras españolas.

DOF 6 escribió:ostia komo no llueve no tenemos agua ok ya no tengo k hablar mas kon esto me keda todo claro keda dixo enga k dormais k os ace falta salu3

te responeds tu mismo, y por lo que te he leido todo lo que has puesto, ha sido nada. sigue sigue con la ironia, que ami no es al que me falta el agua. de verdad lo que hay que oir................ :-|
es bastante estupido comprar la gasolina antes del coche este ejemplo que me has puesto viene que ni pintado nene.

necesitas desplazarte a diario, pillas un coche, que pasa?? que no son solo los gastos de coche, luego vienen las itv, el consumo el hijo de su ---- madre con la llavecita que vien se la podia meter por el ----.

ahora esto los plaicas al agua y la egion de murcia y voilá un simil perfecto [looco]

Adris escribió:secundo la mocion, asi hay mas fiestas por esa zona ah, por cierto, no hay una fiesta por ahi por el sur que es la llamad fiesta del agua o algo asi?(en sevilla no, o donde era?) pues cooño, tanto quejarse y se lian a gastar agua a lo tonto para mojarse, como la de los tomates y demas fiestas chorras españolas..

eso es en lanjaron, no se si te dice algo ese nombre....

ya ves las frases graciosas las saco prque a la minima que uno se pone duro viene la mano ejecutora diciendo como insultes te baneao, en fin.... [looco]
como_si_fuera.. escribió:es bastante estupido comprar la gasolina antes del coche este ejemplo que me has puesto viene que ni pintado nene.

necesitas desplazarte a diario, pillas un coche, que pasa?? que no son solo los gastos de coche, luego vienen las itv, el consumo el hijo de su ---- madre con la llavecita que vien se la podia meter por el ----.

ahora esto los plaicas al agua y la egion de murcia y voilá un simil perfecto [looco]

eso es en lanjaron, no se si te dice algo ese nombre....

ya ves las frases graciosas las saco prque a la minima que uno se pone duro viene la mano ejecutora diciendo como insultes te baneao, en fin.... [looco]

No es tan estupido. En Murcia daban por hecho el trasvase del Ebro y en base a este empezo a crecer de una forma sin precedentes el nivel de cultivos, urbanizaciones, etc... y ahora se dan con el canto en los dientes porque no tienen ese agua.
Que se saca en claro? Pues que la mayoria del agua no hacia falta puesto que se requeria para cubrir gastos de agua creados a raiz de especular con la llegada de mas agua.

P.d= Yo no tengo nada en contra de Murcia, ojala lloviera hasta llenarse los pantanos/embalses. Pero no me parece que enfrentar a comunidades autonomas entre si por un problema propio sea lo mas correcto.
dios sois peor k mi awela los dos hay k daros la razon komo a los tontos [tomaaa] [tomaaa] teneis k decir la ultima palabra
salu3
ojala que llueva cafe en el campo si, no creo sinceramente que los agricultores (primero afectaddos) teniendo necesidad de agua en un principio planten mas en espera de el trasvase a sabiendas de que no se acepta, no es logico coño tu sigues con tu teoria de la contruccion de urbas y esplansionde cultvos antes del trasvase yo t digo k no es asi.

k no tienes nada pues macho de aki se masca un claro matiz anti trasvase un poco chungo
dios sois peor k mi awela los dos hay k daros la razon komo a los tontos teneis k decir la ultima palabra

solo vale la tuya?XD pero no te querias dormir! [tomaaa] [Alaa!]
Adris escribió:
solo vale la tuya?XD pero no te querias dormir! [tomaaa] [Alaa!]

as visto kon esto lo demuestras [qmparto] [qmparto] de mi awela algo se me tenia k pegar no ? [qmparto] [qmparto]
salu3
Pues si tanta gente va a murcia y alicante de veraneo, xk no les poneis un "canon" para desalinizar el agua??

Mis padres hicieron un estudio sobre el coste del metro cubico desalinizado apto para el consumo humano y era de 40 pesetas el metro cubico , y simplemente poniendole el canon a los guiris, tendrian solucionado el problema.

Mira, llevarse el agua de un lugar a otro no es la solucion, xk al final los dos se quedan sin agua...

Lo de los invernaderos...pues nu se, te suena el campo de dalias?? te suenan los invernaderos de almeria, que son los mas avanzados de españa, cultivando hidroponicamente incluso??
Y mira que odio los invernaderos, no hay cosa mas antinatural y con mas impacto visual...

El problema de la desertizacion es precisamente esa, que todos los incendios son provocados por el gobierno...os acordais de eso que decian en cultura clasica, de que una ardilla podia cruzar españa de arriba a abajo?

Pero nada, oye, si prohibiesen construir en las zonas quemadas, no habria tanto incendio casual...

Nada, poneros a plantar arboles, que os hace falta, y sed listos y no pongais chopos o eucaliptus, o pinos, poned lo que habia antiguamente en la zona
eduy1985 escribió:Lo de los invernaderos...pues nu se, te suena el campo de dalias?? te suenan los invernaderos de almeria, que son los mas avanzados de españa, cultivando hidroponicamente incluso??

y tu que te crees? que aqui hacemos los invernaderos con los emboltorios de los bollicaos??? ein?

aquie tbn estan esos invernaderos, tal vez si vas al mercado habras visto unos tomates qu son de DURAN, que son exportados mundialmente, pues dicha empresa fue la primera en instalarlos, y fue en mazarron
El link no funciona no se porque la verdad. Esta en esta pagina http://www.xarxadelaiguaclara.org/

Mi ultima aportacion.

P.d= Si estas en contra del trasvase estas en contra de Murcia???????

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
primero:no estoi sordo
segundo:no di cultura clasica ni falta di fisika i kimika es mas prductiva sabes?¿
tercero:komo decia un buen sabio te kres k sabes muxo pero sabes poko amigo
salu3
Baraka666 escribió:http://www.xarxadelaiguaclara.org/PXV/Documentacio/ONGs%20i%20altres/WWF%20Desarrollo%20en%20la%20aridez%20Mayo2003.pdf

Mi ultima aportacion.

P.d= Si estas en contra del trasvase estas en contra de Murcia???????

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

ese link como las 3/4 partes de los que distes no va, si insulto a un familiar tuyo t ofendes??

pues lo mismo con el trasvase y murcia
Weno, mira, yo mientras k no se lleven el poco agua que queda en mi zona, me la pela...

Y si, no me gusta que se lleven el agua a otro lado...

Hala, a vivir como los escorpiones, o como en dune, reciclando el meado.
eduy1985 escribió:Weno, mira, yo mientras k no se lleven el poco agua que queda en mi zona, me la pela...

Y si, no me gusta que se lleven el agua a otro lado...

Hala, a vivir como los escorpiones, o como en dune, reciclando el meado.

luego el que i¡nsulto soy yo, te diria lño que decia un anciano x aqui acerca de correr, dolores y pantanos pro me da miedo las collejas de la mano ejecutora, asik komo diria un amigo ARG
Yo opino que Murcia debería replantearse como vivir con tan poca agua y dejar de pedir a las demás regiones. A ver si es que el agua sobra. No al trasvase Tajo Segura.
Yo no te he insultado, creo al menos...

Lo que no funciona es desequilibrar el ecosistema y pretender arreglarlo mediante estropicios...no?
ala as demostrao tus bases de estudio todo lo k sabias, puff maxo eres un lumbreras aver si de mayor tio pudiera ser komo tu , eres el lider , mira lo kt e digo esk mas tokao los webos si naces mas tonto naces bicicleta vienes kon ruedas al mundo, te ace falta asta ruedines
salu3
193 respuestas
1, 2, 3, 4