Campo de golf en Murcia (sequia)

1, 2, 3, 4
Bueno, pues hoy leyendo el diario he visto que están construyendo un campo de golf en Murcia, y yo me pregunto:

- Tanta sequía y montan un campo de golf??

- La diputación no tiene nada que decir??
Chinote escribió:Bueno, pues hoy leyendo el diario he visto que están construyendo un campo de golf en Murcia, y yo me pregunto:

- Tanta sequía y montan un campo de golf??

- La diputación no tiene nada que decir??

Ahhh, pero les entra otro campo de golf?

Son cosas del turismo.
Otias, eso mismo me pregunto yo, como lo haran con la cantidad de invernaderos k tienen en murcia?

Saludos!
Los campos de golf son de las plantaciones con mayor eficiencia en consumo de agua porque utilizan el riego por goteo y son resistentes.
El problema son las urbanizaciones de los alrededores, que sí gastan mucho agua. Si van a urbanizar en los alrededores... pues no tiene mucho sentido lo que están haciendo ein?, pero si es un campo de golf "aislado" seguramente reporte más beneficios y menos gastos que los invernaderos por lo que comenté al principio.

Salu2 [bye].
Quieren hacer trasvases para abastecer campos de golf aunque esto incluia destruir un superhabitat como el delta del ebro...

Seran muy eficientes (que se aprovecha bien el agua) pero gasta igualemte agua en una zona donde no habria que gastarla.
no pasa nada!!! imaginate lo chulo que quedara el campo, todo liso verdecito como una mesa de billar, se saca agua de donde haga falta!!!!

[noop]
NGC escribió:Quieren hacer trasvases para abastecer campos de golf aunque esto incluia destruir un superhabitat como el delta del ebro...

Seran muy eficientes (que se aprovecha bien el agua) pero gasta igualemte agua en una zona donde no habria que gastarla.

Lo que quería decir es que la culpa no es de los campos de golf a los que tanto se ataca, sino de la gestión en el resto de plantaciones [toctoc]. Hay agua para todo si se usa bien y sin necesidad de trasvases ni desaladoras.
igual de antiecologico es plantar patatas que cesped, no lo olvideis, que yo sepa lo unico realmente ecologico seria recolectar frutos de especies autoctonas.

Hay una diferencia, el golf da muchisimo mas dinero y puestos de trabajo por hectarea que la agricultura.
Algunos tontainas no quieren entender que la agricultura no es rentable y da pocos puestos de trabajo en el levante. Su mente cerrada les impide pensar que un campo de golf atrae el turismo, crea más puestos de trabajo y sobre todo aprovecha mejor el agua.

Y ojo, no entro en el tema de si el trasvase destruiría el delta del ebro.
Solo una cosa: alguien sabe en que se basa un trasvase de cuencas fluviales? o como funciona el regadio en la agricultura? Mas que nada porque decir que el trasvase sirve para regar campos de golf solo demuestra no tener ni idea de lo que se habla.... por hacerlo simple, alguien ha visto una acequia regando un green? [toctoc] Otro tema es el consumo de agua del turismo que atraiga la urbanizacion/el propio campo de golf, pero eso si debe generar riqueza y digo yo que no es malo que el agua sirva para generar riqueza en todas las regiones.... pero bueno, esto es discutible, lo del trasvase para el golf.... [sati]
lo que pasa es que españa es un país seco (como mediterráneo que es) y lo que no puede hacer es querer tener costumbres de otros climas como regadíos intensivos, piscinitas cada 2 metros, campos de golf (porque donde hay un campo de golf en este país, en 50km a la redonda hay 20 más, yo vivo cerca de unos cuantos), y sólo pedir seriedad al consumir el agua cuando no queda apenas
Radja escribió:lo que pasa es que españa es un país seco (como mediterráneo que es)

Cuarto productor mundial de agua embotellada.
Veo que hay mucho listillo por aqui que no sabe que por ley los campos de golf se riegan con agua depurada que no es apta para el consumo, al igual que los jardines municipales y demas, al menos en Murcia.
Asi que si un campo de golf genera riqueza y no gasta agua potable, cual es el problema?
NaNdO escribió:Asi que si un campo de golf genera riqueza y no gasta agua potable, cual es el problema?

Que los políticos prefieren crear problemas a solucionarlos [noop].
Veo que por aqui la gente se la da de entendidos pero a mi parecer hay bastante listo, que no saben de que hablan y le da por hablar , antes se informen y despues hablen señores que teneis menos idea que Espinete de Quimica
salu3
si, nos caben en el sitio k emos dejao al apalear a los madrileños y catalanes x su puto turismo de las 3P k son las 3P?¿ PIPAS PLAYAS y PASEOS xk ese es todo el gasto k acen dejan el coche aparcado de su supermierda de casa k se ta callendo a cachos la cuel tiene mas umedad k los refugios de guerra de los montes los cuales ellos se creen k son palecete y dond los autoktons nos meamos cuando salimos de fiesta, xk nos keda el sitio perfecto entre la puerta cerrada con alambres x no gfastarse 2 euros en un pestillo y el coche con la funda x enciam y los cartones en las ruedas para k no se lo manchen ni arañen el cual tienen 15 dias parao pa no gastar gasoil, cche k tiene 15 y e cual yo llevo uno igual pa kurrar to arañao y sucio [maszz].

al inteligente k a dicho lo de los invernaderos me estraña muchisimo cuando es de "graná" [poraki] en andalucia ay muchos mas invernaderos (tas lucio chaval, corre a acostarte k tan sudfao los wevos cawento)

y para los k ablan sin saber ay una cosa k se llama DESALADORA. la cual como su nombre indika desala el agua de mar para regadios, y otra cosa k se llama RIEGO X GOTEO el cual minimiza el gasto y aumenta el ahorro, Los juntas los dos y k tienes??? ooooooooh se puede regar a poko koste y sin usar el agua destinada a consumo umano oooooh,

tamos arreglaos kon estos k se piensan k los pollos nacen sin plumas y envasados

P.D. para l k decia k kedaria lisito y verdecito como una mesa de billar

Imagen
joder tio si sk parece seda, es verlo y ponerseme morcillona de lo k tiene k ser el tacto [lapota]
Se nota que por el norte no cortan el agua en verano, porque claro, además es que nosotros aquí gastamos... perdón, malgastamos el agua. La malgastamos, porque lo mismo, aquí hace más calor, porque tenemos buen clima para tener huerta, porque esto se llena de turistas en verano (que casualmente muchos son de otras comunidades, vaya) es que los turistas se duchan con aire? pero no quieren compartir el agua? Normal que se consuma más en verano, y sobre todo cuando casi no llueve durante todo el año. Pero claro, se cree el ladrón que todos son de su condición, y que lo que se pueda conseguir de los campos de golf, de la huerta, o de lo que sea, nos lo vamos a quedar todo nosotros para hacernos ricos y no pertenecemos a España... aquí en Murcia somos españoles sólo cuando nos interesa (véase la ironía de esta última frase ¬_¬ )

Saludos.
Pakopakopako escribió:Se nota que por el norte no cortan el agua en verano, porque claro, además es que nosotros aquí gastamos... perdón, malgastamos el agua. La malgastamos, porque lo mismo, aquí hace más calor, porque tenemos buen clima para tener huerta, porque esto se llena de turistas en verano (que casualmente muchos son de otras comunidades, vaya) es que los turistas se duchan con aire? pero no quieren compartir el agua? Normal que se consuma más en verano, y sobre todo cuando casi no llueve durante todo el año. Pero claro, se cree el ladrón que todos son de su condición, y que lo que se pueda conseguir de los campos de golf, de la huerta, o de lo que sea, nos lo vamos a quedar todo nosotros para hacernos ricos y no somos españoles... aquí en Murcia somos españoles sólo cuando nos interesa (véase la ironía de esta última frase ¬_¬ )

Saludos.

k razon tienes, aki un mazarronero al parato, lugar (modo ironiko on) "turikstiko" (modo ironiko off) luegar en el k la mayoria de los (modo ironiko on) "turistas" (modo ironiko off) son catalanes, andaaaa k kasualidaddddddd si son la mayoria catalanes los listillos k kritikan en este post andaaaaa. Pues le decis a vuestros compatriotas (no se komo llamarlos, este mes toka ser espñoles o no??? [sati]) k no se pongan a tirar agua kon las magueritas en las terrazas de sus "casas" (esta para verlas [qmparto]) mientras sus ijitos estan tirando globos de agua a los coches de la calle [+furioso].

pro kienes malgastan??? [uzi]
k razon teneis, vienen aki un mes o dos i se piensan los amos, y lo k pasa esk en vez de los amos son los mas cuescos y lo peor es que no tiene el carne de cuesco [jaja] [jaja] y lo digo yo k trabajo todo el año de camarero y no e visto a gente mas impresentable , los unikos turistas k valen los guiris esos si k me dan propina por usar el baño y todo bueno ahi keda eso
salu3 [qmparto] [qmparto] [qmparto]
¿Qué quieres? ¿Un aplauso?
si es a mi?? NO, solo e dicho lo k siento y lo k es real, y si no gusta pues lo siento, tampoco me gusto a mi k se diga k si k solo tenemos invernaderos, k si k no nos caben mas campos de golf, s k si k keremos el aga para golf..

me aburre ya est tema vamos }:/
yo no es por acer honor a mi nick vamos pero es ke los ultimos mensajes yevan toda la razon. Tambien soy de murcia y me siento ofendido para los ke an dicho ke si en la region no caben mas campos de golf porke solo tenemos invernaderos :-O Espero ke antes ke a pakopakopako o a como_si_fuera... se tome represalias contra los ke an abierto este debate y lo han tomado como algo propio de los murcianos, cuando luego bien ke vienen todos a disfrutar de nuestras "aguas".
eggs_toucher escribió:yo no es por acer honor a mi nick vamos pero es ke los ultimos mensajes yevan toda la razon. Tambien soy de murcia y me siento ofendido para los ke an dicho ke si en la region no caben mas campos de golf porke solo tenemos invernaderos :-O Espero ke antes ke a pakopakopako o a como_si_fuera... se tome represalias contra los ke an abierto este debate y lo han tomado como algo propio de los murcianos, cuando luego bien ke vienen todos a disfrutar de nuestras "aguas".

estoy totalmente de acuerdo kontigo esk ya me toka los WEBOS asi de simple salu3
eggs_toucher escribió:yo no es por acer honor a mi nick vamos pero es ke los ultimos mensajes yevan toda la razon. Tambien soy de murcia y me siento ofendido para los ke an dicho ke si en la region no caben mas campos de golf porke solo tenemos invernaderos :-O Espero ke antes ke a pakopakopako o a como_si_fuera... se tome represalias contra los ke an abierto este debate y lo han tomado como algo propio de los murcianos, cuando luego bien ke vienen todos a disfrutar de nuestras "aguas".

[tadoramo]
Tariro rira tarirora!!! ehhhh!!!!
-TrIf0RcE- escribió:Tariro rira tarirora!!! ehhhh!!!!

ein? ein? ein? ein? aqui la gente esta grillada
Kieres pelea?Porque si kieres pelea me vas a encontrar sabes.. [cartman]
Haber capullines, entre uno que ha dicho lo de los invernaderos y otros que han saltao os estais yendo del tema.

El problema de Levante es que nos estamos empeñando en crear regadio de tierra humeda cuando estamos en secano. No hay más que ver los naranjeros que se levanta por todo el litoral, hortalizas, etc, cuando lo que habria que hacer, como dijo un forero, es plantar especies autóctonas. Es como si quisieramos plantar una tomatera en pleno Sahara, verdad que no es lógico? [alien]

Lo segundo, no se que agua utilizaran los campos de golf pero se que se riegan las 24 horas, y que al lado siempre hay cantidad de urbanizaciones con sus piscinitas. Y no es sólo de Murcia, donde Polaris World está haciendo estragos, sinó en Andalucia, CV o la propia Catalunya (en Tarragona hay varios proyectos de campos de golf)

Tercero: realmente alguien se cree que el golf mueva a tanta y tanta gente como para contruir cantidad de campos de golf. Vamos, los que hay aquí en Castellón nunca están llenos, de hecho sólo van cuatro ricachones. Y eso que uno es de 18 hoyos...para mi no es negocio rentable, pero claro, el contructor especulara con las villitas lo que le de la gana.

En cuarto lugar, decir que no en todos sitios se riega por goteo. Sin ir más lejos mi padre tiene un huerto con naranjeros (poca cosa, 4 o 5 anegadas) y lo riega por goteo, que implica un gasto mínimo. Pero aquí también hay mucha gente que riega por inundación, especialmente para naranjeros, cosa que también ocurre por todo Levante.

Por último lugar, de donde no hay no se puede sacar. Que los políticos dejen de crear proyectos de campos de golf, urbanizaciones y pollas si no tienen los recursos medioambientales necesarios. Ojo, que Murcia es el máximo exponente, pero es que al lado está Terra Mítica, parque temático enclavado en pleno desierto de Benidorm, y luego el pueblo está con restricciones de agua.

Edito para decir que a la Diputación le interesa todos estos proyectos, no ves que sólo miran el dinero. La flora, fauna y clima de la región se la trae floja
pues no se dond viviaras tu, pro yo trabajo en camposol una urbanizacion de masa, k no es polaris, pro millones mueven.
Tienen un campo de golf (el de la foto k puse unos piost acia atras) en uca "utbanizacion" (xk entre comillas? xk asi como unos 25.000 abitantes todos ellos guiris) y el campo de golf wsta siempre en moviemiento, incluse pedanias d¡cerkanas acen aki torneos a los cuales akide mucha gente.
osea el campo saka pasta, y esta regado x goteo y con aguas de la desaladora de mazarron (de las mas avanadas de españa :Ð y no la k mas xk en san javier ay una to grande y ara tana ciendo otra x aki con lo ultimo en tecnologia)

tonces k no vengan con ay sk kereis el agua pa regar campos de golf?? y vosotros pa k la kereis si cada vez k kaen cuatro gotas de desborda el ebro y etonces llorais???? Oooh
pablosales escribió:Haber capullines, entre uno que ha dicho lo de los invernaderos y otros que han saltao os estais yendo del tema.

El problema de Levante es que nos estamos empeñando en crear regadio de tierra humeda cuando estamos en secano. No hay más que ver los naranjeros que se levanta por todo el litoral, hortalizas, etc, cuando lo que habria que hacer, como dijo un forero, es plantar especies autóctonas. Es como si quisieramos plantar una tomatera en pleno Sahara, verdad que no es lógico? [alien]

Lo segundo, no se que agua utilizaran los campos de golf pero se que se riegan las 24 horas, y que al lado siempre hay cantidad de urbanizaciones con sus piscinitas. Y no es sólo de Murcia, donde Polaris World está haciendo estragos, sinó en Andalucia, CV o la propia Catalunya (en Tarragona hay varios proyectos de campos de golf)

Tercero: realmente alguien se cree que el golf mueva a tanta y tanta gente como para contruir cantidad de campos de golf. Vamos, los que hay aquí en Castellón nunca están llenos, de hecho sólo van cuatro ricachones. Y eso que uno es de 18 hoyos...para mi no es negocio rentable, pero claro, el contructor especulara con las villitas lo que le de la gana.

En cuarto lugar, decir que no en todos sitios se riega por goteo. Sin ir más lejos mi padre tiene un huerto con naranjeros (poca cosa, 4 o 5 anegadas) y lo riega por goteo, que implica un gasto mínimo. Pero aquí también hay mucha gente que riega por inundación, especialmente para naranjeros, cosa que también ocurre por todo Levante.

Por último lugar, de donde no hay no se puede sacar. Que los políticos dejen de crear proyectos de campos de golf, urbanizaciones y pollas si no tienen los recursos medioambientales necesarios. Ojo, que Murcia es el máximo exponente, pero es que al lado está Terra Mítica, parque temático enclavado en pleno desierto de Benidorm, y luego el pueblo está con restricciones de agua.

Edito para decir que a la Diputación le interesa todos estos proyectos, no ves que sólo miran el dinero. La flora, fauna y clima de la región se la trae floja

amen harmano, y eso de que los campos de golf no gastan agua es mas falso que un billete de 60 euros (consumen al año como una ciudad de 12000 habitantes)
http://www.eapv.org/ordena.terri.golf.general.htmhttp://www.eapv.org/ordena.terri.golf.general.htm
Baraka666 escribió:
amen harmano, y eso de que los campos de golf no gastan agua es mas falso que un billete de 60 euros (consumen al año como una ciudad de 12000 habitantes)
http://www.eapv.org/ordena.terri.golf.general.htmhttp://www.eapv.org/ordena.terri.golf.general.htm

nadie dice k no consuma, pro es agua no apta para el consumo humano, agua k proviene de depuradoras (x si no lo entienedes, k una de dos o no as leido pos anteriores o no lo entiedes es el agua resultante de tus casitas cuando tiras de la cadena [poraki] ) o bien es agua de desaladoras, k si se puede beber pro muy fria xk a gnt de paladares delikados le da arcadas (no sabe absolutamente a nada, y no me digas k el agua no sabe a nada el agua sabe a agua, el agua depurada si k no sabe a nada es algo "raro".

bebete tu litro diario d este tipo de agua, luego si kieres t ayudamos a poner la tle en el w.c. para k no t aburra el dia siguiente [poraki] X-D XD
como_si_fuera.. escribió:
nadie dice k no consuma, pro es agua no apta para el consumo humano, agua k proviene de depuradoras (x si no lo entienedes, k una de dos o no as leido pos anteriores o no lo entiedes es el agua resultante de tus casitas cuando tiras de la cadena [poraki] ) o bien es agua de desaladoras, k si se puede beber pro muy fria xk a gnt de paladares delikados le da arcadas (no sabe absolutamente a nada, y no me digas k el agua no sabe a nada el agua sabe a agua, el agua depurada si k no sabe a nada es algo "raro".

bebete tu litro diario d este tipo de agua, luego si kieres t ayudamos a poner la tle en el w.c. para k no t aburra el dia siguiente [poraki] X-D XD

Ah claro que solo se puede usar para regar campos de golf, no otro tipos de cultivo para los que Murcia pide el trasvase [poraki]

P.d= Si ya lo dice mi madre el que no quiere ver no ve...

P.d= Enseñate a escribir un poco y tus post pareceran mas creibles [666]
si, por eso tienes cataratas kien pide trasvase es kien no tiene posiblidad de desaladoras [uzi]
como_si_fuera.. escribió:si, por eso tienes cataratas kien pide trasvase es kien no tiene posiblidad de desaladoras [uzi]

No tienen posibilidad??????????

Es mas facil llevar el agua desde la costa de Murcia o desde el Ebro.... la respuesta es sencilla
[maszz] si claro es mu facil, s mas costoso k t cres k el agua desala sola? k es barato? k no ay gente trabajando?? k puedes koger toda el agua del mar k kieras??? ¬_¬

x favor no sabes de lo k hablas, shut up
como_si_fuera.. escribió:[maszz] si claro es mu facil, s mas costoso k t cres k el agua desala sola? k es barato? k no ay gente trabajando?? k puedes koger toda el agua del mar k kieras??? ¬_¬

x favor no sabes de lo k hablas, shut up

Claro... yo he cursado Politica Medioambiental ( en la universidad impartida por un Catedratico) pero nada que tu sabes mas que el.

En fin paso de ti....
si, y tienes 5 masters en desalacion de aguas [sati], si se esta notando, k digo k tabn si kieres mandamos agua al ebro como refuerdo dsd el mediterraneo, komo es gratis no cuesta nada y sobra el agua, pues k mas da ¬_¬ [sati]
Baraka666 escribió:Ah claro que solo se puede usar para regar campos de golf, no otro tipos de cultivo para los que Murcia pide el trasvase

cheeeee, echa el frenoooo!!! tu mismo tas respondio, murcia pide el trasvase para los cultivos, simple y llanamente. Ke por si nos tas leido el hilo, el agua de los campos de golf esta perfectamente controlada gracias al abastecimiento por medio de las desaladoras y depuradoras. Y eso de ke un campo de golf gasta lo mismo ke una ciudad de 12000 habitantes lo dices en serio?? Estas comparando el "agua" ke riega los campos de golf con la ke sale de nuestros grifos?? Ah entonces segun tu en tiempos de sekia solo tendriamos ke acercanos al campo de golf mas cercano y pegarle un buen chupeton a la manguera de riego no?? cawento
mira si no teneis ni puta idea de lo k pasa, lo k debeis de acer es estar kallaikos k este tema me yerve la sangre , no teneis ni zorra , kompraros un libro y empezais a leer abre si aprendeis algo
salu3
politika medioambiental?¿?¿?¿¿?¿?
kuando uno no se entera komo si estudia derecho seguira igual, cursos pa la kueskeria no existen
como_si_fuera.. escribió:si, y tienes 5 masters en desalacion de aguas [sati], si se esta notando, k digo k tabn si kieres mandamos agua al ebro como refuerdo dsd el mediterraneo, komo es gratis no cuesta nada y sobra el agua, pues k mas da ¬_¬ [sati]

Tu sabes leer o no tienes el graduado?? Politica medioambiental es un asignatura de mi carrera.

Te lo explico facil para que lo entiendas, si el trasvase se hace para cubrir unos gastos de agua que antes no existian (llamese campos de golf, urbanizaciones, cultivos de regadio, invernaderos etc...), el trasvase no es necesario puesto que cada uno se tiene que arreglar con lo que tiene. Si en tu casa no tienes dinero a que no te compras la PSP??? pues aqui igual si no hay agua no plantes y contruyas mas. Es de cajon.

Pero tu sigue en tu nube...

P.d= A que en tu casa se ve de normal el Canal 9 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
si, yo estudie politika de trasvases y acondacionamietos para cauces en yorstown con el super bigotes aznar [poraki], si, tngo el graduado, y tu puedes dar muchas calses y muchas asignatura, k si no t enteras no t enteras.

a, esta mu bien tu teoria komo no tenemos agua, y cada vez tenemos menos, puez dejamos de contruir (para pasar a vivir debajo de los puentes, (como no llueve no pasa nada), como no tenemos agua dejamos de cultivar, si como nosotros no tenemos necesiadades alimenticias....

y ya de paso tngo una teoria mejor, dejamos d ebebr agua, de ducharnos etc etc etc asi no gastariamos nada nada a 40º en la sombra sin beber agua k podriamos duras 2dias? 3?

tu estudia mucho chaval xk ay una cosa k te pilla lejos de cultivar, el sentido comun [toctoc]

P.D. no, el canal 9 lo kite para poner el VIVA, entendia lo mismo y la programacion me gusta mucho mas [666]
Lee un poco y cuando acabes me lo cuentas:

http://servicios.invertia.com/foros/read.asp?idMen=1001464822&comp2=EUROSTOXX+BANCA&idtel_comp=IB020BNK

http://www.croem.es/Web/ArchiDoc.nsf/0/8cb19aa722ff0459c1256ea000585bad?OpenDocument

http://www.ecoportal.net/noti02/n844.htm

http://canales.laverdad.es/golf/murcia101104-3.htm

Yo doy enlaces donde dan informacion, si vosotros solo vais a decir por decir mejor no lo hagais porque vais a quedar bastante mal.

P.d= Leyendo tu contestacion, directamente me queda claro que no entiendes al leer [sati]
Baraka666 escribió:Te lo explico facil para que lo entiendas, si el trasvase se hace para cubrir unos gastos de agua que antes no existian (llamese campos de golf, urbanizaciones, cultivos de regadio, invernaderos etc...), el trasvase no es necesario puesto que cada uno se tiene que arreglar con lo que tiene. Si en tu casa no tienes dinero a que no te compras la PSP??? pues aqui igual si no hay agua no plantes y contruyas mas. Es de cajon.

joder tio ahi ya mas demostrao tu conocimiento en el tema [qmparto] El trasvase se va a usar para lo ke realmente ace falta, y no vengas otra vez con historias de campos de golf y urbanizaciones porke ya creo ke a kedao clarito. Ademas puedes facilmente aplicar tu politica medioambiental a esta tesis: En el norte sobra agua, en el sur falta... ke sigue?? muy bien, un bonito trasvase ke ace a españa mucho mas democratica e igualitaria aun. Si es ke no es tan dificil... [tomaaa]
eggs_toucher escribió:

joder tio ahi ya mas demostrao tu conocimiento en el tema [qmparto] El trasvase se va a usar para lo ke realmente ace falta, y no vengas otra vez con historias de campos de golf y urbanizaciones porke ya creo ke a kedao clarito. Ademas puedes facilmente aplicar tu politica medioambiental a esta tesis: En el norte sobra agua, en el sur falta... ke sigue?? muy bien, un bonito trasvase ke ace a españa mucho mas democratica e igualitaria aun. Si es ke no es tan dificil... [tomaaa]

http://noticias.ya.com/sociedad/2005/07/04/7393629.html

Si claro, en Tarragona se secan los cultivos porque les da la gana....

En fin yo estoy dando enlaces y vosotros ninguno.
ooooooooooooooh k documentadooooo [boing], dos links no me van, dos mas me parecen una estupidez como templos de gordas, vamos a ver niño de teta k tu seguro k no as trabaja en tu puta vida, yo se leer 500 veces mejor k tu xk mientras tu t estas matando a fumar porro y acerte pajas yo me dediko a leer y estudiar idiomas ZzzZZ.

claro, van a cer urbanicaciones xk vienen agua, au asabiedas k dsd el primer momento no se acepta (no me hagas reir) se acen urbaniciones en valencia?

y otra cosa espavilao no de verdad piensas k van adejar cultivos sin agua para darselo a los campos de golf??

xk eso me parece la tonteria ams grande del mundo y llevas toda la noche diciendolo tu veras

no es mas riko el k tiene mas, si no el k menos sabe necesitar, pro kiere enlaces??? eres feliz con ellos??? yo t los pongo

http://www.20minutos.es/especial/12
http://foro.meteored.com/index.php/topic,25362.0.html
http://www.madrimasd.org/cienciaysociedad/ateneo/dossier/sequia/murcia/sequiaenmurciayregadiosilegales.htm
http://www.plus.es/codigo/noticias/ficha_noticia.asp?id=480032
http://news.google.es/news?q=incendios+forestales+murcia&hl=es&lr=&cr=countryES&sa=N&tab=nn&oi=newsr
como_si_fuera.. escribió:ooooooooooooooh k documentadooooo [boing], dos links no me van, dos mas me parecen una estupidez como templos de gordas, vamos a ver niño de teta k tu seguro k no as trabaja en tu puta vida, yo se leer 500 veces mejor k tu xk mientras tu t estas matando a fumar porro y acerte pajas yo me dediko a leer y estudiar idiomas ZzzZZ.

claro, van a cer urbanicaciones xk vienen agua, au asabiedas k dsd el primer momento no se acepta (no me hagas reir) se acen urbaniciones en valencia?

y otra cosa espavilao no de verdad piensas k van adejar cultivos sin agua para darselo a los campos de golf??

xk eso me parece la tonteria ams grande del mundo y llevas toda la noche diciendolo tu veras

A parte de insultar y dejar claro a la gente que no sabes escribir razonablemente bien con tus 19 años, algo mas??

Es que no entiendo tu post la verdad, si eso es castellano que resucite Cervantes y me lo diga [burla2]

P.d= Ya que estudias idiomas empieza por repasar el castellano
¬_¬, si eres feliz escribo poniendo todas y cada una de las letritas de tu querida lengua de cervantes, pero veo que tienes las luces justitas par apasar el dia y no eres capaz de usar un poquito tu cabeza para leer las cosas en diminutos, en fin...
como_si_fuera.. escribió:¬_¬, si eres feliz escribo poniendo todas y cada una de las letritas de tu querida lengua de cervantes, pero veo que tienes las luces justitas par apasar el dia y no eres capaz de usar un poquito tu cabeza para leer las cosas en diminutos, en fin...

Hombre piensa que esto es un foro para dar cada uno su opinion sin faltar al respeto de nadie.

Yo admito que me he pasado al decirte que no sabias leer pero tu tampoco te has quedado corto.

Yo lo unico que intento hacer ver es que las cosas no son blanco ni negro, en Cataluña no sobra agua. Tienen sequia como toda España y en Tarragona, por ejemplo, tambien sufren las consecuencias de la sequia. Claro que hay que tomar medidas pero pasan por controlar el uso del agua, mejorar las infraestructuras, concienciar a la gente y sobretodo a las empresas.

P.d= Se dice diminutivos...
Mira a mi los enlaces ke das me la traen sin cuidao, ademas la mitad de ellos no funcionan. Pero aparte de eso, ke es lo ke pretendes decirnos, ke aora el norte es el ke se seca y aki tenemos agua hasta rebosar?? Si empiezo yo a sacarte enlaces ke demuestran la sequia de todo el levante me kedo solo, y no me vayas a negar lo evidente, porke lo del norte son casos aislados.

Ahora bien, hay otros enlaces ke me pones ke dices del aprovechamiento del trasvase por medio de urbanizaciones y campos de golf. Weno, y ke, acaso no crees ke si el trasvase fuera en el norte de españa no saldrian tambien urbanizaciones de debajo las piedras a beneficiarse de ello?? Eso pasa en todos sitios, la gente siempre kiere acer dinero de cualkier cosa aprovechando la coyuntura. Tu ke tienes las cosas tan claras dime si esta no esta clara: La region de murcia solo tiene un rio y sta literalmente podrido, solo en la cuenca del segura hay verdaderas huertas, en el resto es todo cultivos de secano y en otros sitio ni sikiera eso, el agua nos la cortan a cada momento porke los embalses ke tenemos no dan para mas, solo stan al 30% de su capacidad. Si esas no son razones para un trasvase ke venga dios y lo vea. Ahora si tu te empeñas en sacar lo de las urbanizaciones y tal pues di directamente ke stas en contra del trasvase y terminemos de una vez
193 respuestas
1, 2, 3, 4