Campo de golf en Murcia (sequia)

1, 2, 3, 4
Hombre DOF6 si prefieres me traigo los cientos de archivadores que tenemos sobre ese tema, pero no me apetece ahora mismo, y asi de memoria y teniendo en cuenta que el tema ese mis padres lo tenian estudiado hace 13 años o mas, no creo que me acuerde de mucho.
xcianox escribió:Yo opino que Murcia debería replantearse como vivir con tan poca agua

si yo propuse a la samblea regional que nos modificaran el adn mediante fuertes exposiciones a grandes ondas radiactivas para asi dejar de necesitar agua, pro no me aceptaron el proyecto xk decian k en murcia no ay centrales nucleares y tendria k pedir el modulo a otra comunidad la cual podia decir
dejar de pedir a las demás regiones

la finalidad de un pais o union no es ayudarse??? [Alaa!]

eduy1985 escribió:Yo no te he insultado, creo al menos...

fijate tu nene, me diras delicado, pro ke me manden a beber orin es un simil a ke me manden a comer mierda y ves, eso es algo k no tolero, yo no e dicho komo mierda a nadie Oooh.

eduy1985 escribió:tema ese mis padres lo tenian estudiado hace 13 años o mas,

si creo k en el antiguo testamento ay unos tratados de noe, el cual tras l diluvio universdal izo unos estudias de desalinizacion para abastecer a la atripulacion
si yo no diskuto k sabes k tienes archivadores i todo, pero lo k yo digo esk en tus posts demuestras k... no se komo decirlo, y vamos aver si lo estudiaron hace 13 años tu tenias 6 o 7 años pufff tenias un conicmiento por esos entonces , yo kon esa edad estaba mas pendiente de si goku le ganaba a celula , o si oliver no se lisiaba mas.Pero tu estabas ahi to listo estudiando
salu3
Pues por lo menos el chaval expone unos razonamientos, más lógicos para unos que para otros, pero no creo que nadie arregle nada hablando del Noe y de cambiar el adn.
>Tio, no se si te habras leido el libro de dune, o al menos verte la peli que necesita de menos esfuerzo, en dune, reciclaban todo, hasta a los tios muertos, con eso no te digo que lo haga murcia, pero si que sea mas consecuente con lo que le ha tocado...

Lo de los archivadores, es cierto, y lo de la edad, tb lo es, yo me hinche de reuniones plagadas de infiltrados del psoe, izquierda unida y el pp, que lo unico que querian era evitar que se hagan bien las cosas...como aun sucede.

x cierto, sois una pexa de reir, oye, me parto :P :P

Edito:que habia puesto una n en dune y habia puesto dunde
Chinote escribió:Pues por lo menos el chaval expone unos razonamientos, más lógicos para unos que para otros, pero no creo que nadie arregle nada hablando del Noe y de cambiar el adn.

los mismos disparates que decir k debemos controlar mas el agua cuando se nos esta kemando los montes y tenemos esto lleno de turistas tirando agua, y cuando tenemos unos regadios k toda españa consume, tal vez esa fuera una solucion, bajar el consumo d agua y dejar de exportar a españa para comer nosotros, ZzzZZ [poraki] (razonamiento catalan 100%, no toso somos asi, algunos somo españoles, y sabemos lo k eso implika [poraki])

eduy1985 escribió:Lo de los archivadores, es cierto, y lo de la edad, tb lo es, yo me hinche de reuniones plagadas de infiltrados del psoe, izquierda unida y el pp, que lo unico que querian era evitar que se hagan bien las cosas...como aun sucede.

se te olvidan los de cia interpol y los espias del cremlin, k x akel entonces aun existiria [poraki]
eduy1985 escribió:>Tio, no se si te habras leido el libro de dunde, o al menos verte la peli que necesita de menos esfuerzo, en dune, reciclaban todo, hasta a los tios muertos, con eso no te digo que lo haga murcia, pero si que sea mas consecuente con lo que le ha tocado...

Lo de los archivadores, es cierto, y lo de la edad, tb lo es, yo me hinche de reuniones plagadas de infiltrados del psoe, izquierda unida y el pp, que lo unico que querian era evitar que se hagan bien las cosas...como aun sucede.

x cierto, sois una pexa de reir, oye, me parto :P :P

joder tio entonces te apoyo , te perdistes los mejroes kapitulos de todas las series , por las reuniones [flipa] [flipa] [jaja] [jaja]
salu3
PD:Offtopic on: no me digas ahora k no tenias video pa grabarlos¿?¿? Oftopicc off:
Jo, pues a mi lo unico que me gusta de murcia son los tomates cherris, y no los como muy a menudo, y tengo mis naranjas y limones de mi campo de 2 hectareas que tengo que regar y desbrozar cada dos por 3...para todo lo demas, prefiero unos tomates que sepan a algo, y no compro tampoco los de almeria...

PD:Yo de chico no tenia tele...y es cierto!! jurao x lo k mas kerais
eduy1985 escribió:Jo, pues a mi lo unico que me gusta de murcia son los tomates cherris, y no los como muy a menudo, y tengo mis naranjas y limones de mi campo de 2 hectareas que tengo que regar y desbrozar cada dos por 3...para todo lo demas, prefiero unos tomates que sepan a algo, y no compro tampoco los de almeria...

no comes tomates de murcia xk te gustan los k saben a algo??? ein? esos cuales son??? los de marruekos??? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

y lo de la tele??? la vendieron tus papis para acer estudios de agua y comprar archivadores????ck komo tienen tantos.... tuvo k salirles x un piko :Ð
eduy1985 escribió:Jo, pues a mi lo unico que me gusta de murcia son los tomates cherris, y no los como muy a menudo, y tengo mis naranjas y limones de mi campo de 2 hectareas que tengo que regar y desbrozar cada dos por 3...para todo lo demas, prefiero unos tomates que sepan a algo, y no compro tampoco los de almeria...

a mi no me gustan los tomates i vivo en el pais del tomate :Ð
dios tio me estoi partiendo el kulo k no tenias teleeeeeeeeee [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
salu3
como_si_fuera.. escribió:
no comes tomates de murcia xk te gustan los k saben a algo??? ein? esos cuales son??? los de marruekos??? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

y lo de la tele??? la vendieron tus papis para acer estudios de agua y comprar archivadores????ck komo tienen tantos.... tuvo k salirles x un piko :Ð

Luego te quejas y dices que se han metido contigo!!
Jurl pos prefiero los tomates que tenemos aqui en mis keridas y verdes por ahora, alpujarras, y la fiesta del agua es la pu*a po*a asi de claro..envidia cochina, y x cierto mis padres evitaron que se llevasen el agua pa molvizar, pa que pudieran plantar tomates alli y dejasen a toda motril sin agua...
No tenia tele simplemente por que no...

Saludillos

Edito: vivo a 8 kilometricos de lanjaron
Chinote escribió:
Luego te quejas y dices que se han metido contigo!!

tu los tomates de marruekos no los as probao no?? no es xk sean de marruekos, es xk tan plantados en unas condiciones k no se pueden comprar a las de españa.

eduy1985 escribió:Jurl pos prefiero los tomates que tenemos aqui en mis keridas y verdes por ahora, alpujarras, y la fiesta del agua es la pu*a po*a asi de claro..envidia cochina, y x cierto mis padres evitaron que se llevasen el agua pa molvizar, pa que pudieran plantar tomates alli y dejasen a toda motril sin agua...

me kedo kon los boskes de galicia, molan mas k una alpujarra verde, la pallabra "pujarron" viene de la alpujjarra???? [sati]

y pa fiestas dond tan las de primavera de murcia .... [buenazo]
No tenia tele por que mis padres pensaron que me beneficiaria mas no tener una, asi me entro una desmesurada aficcion a la lectura...

Desconozco el significado de pujarron, pero mazarron no se queda lejos, por cierto, bonitas playas teneis x ahi, mi hermana (de orgiva) estuvo x alli de "intercambio" con una clase de otro instituto...

Lo que no me gustan, en general son unos tomates que me pueden durar sin ponerse malos 2 meses en el frigo, xk estan completamente rociados de armas quimicas que se usaban en la segunda guerra mundial, como el ddt (ahora llamado dimetoato) y ademas, de regalo, modificados geneticamente...y que no saben a na de na

Edito: mazarron en vez de mazagon
no seran de mazarron si duran 2 meses en el frigo, mas k na x los e tenio ese tiempo en mi piso de estudiante y se vuelven heavys, peludillos y tal [looco]
Perdon, queria decir mazaron pero esk un colega se va a mazagon y se me colo...

Lo de los tomates, seran de almeria pero weno, k no saben una mielda (los que compro en malaga, que no hay mas remedio)
tiienen k ser de alemria x wevos xk no creo k unos tomates k no saben a nada y esten geneticamente manipulaos tengan una demanda internacional tan elevada y el la empresa este podridamente forrada (duran mazarron), y los de las playas si, son mu bonitas, no lo mejor de lo mejor pro son la ostia y encima tenemos el barco mas antiguo del mundo undido en una de ellas

esto esta desvariando demasio del tema original del ilo [666] [sonrisa]
Hombre, alguien que haya nacido en la ciudad, a menos que tenga un cortijo o unos tios que les lleven de vez en cuando algo recien cogido del campo, no creo que sepa como sabe un tomate, si todos son iguales...

PD: shhsss que luego llega alejo y nos chapa el hilo ! [sati]

Lo de lo del tio de ciudad, me refiero a la empresa esa que dices, que perfectamente pueden hacer lo que he dicho en mi post anterior
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
la finalidad de un pais o union no es ayudarse???

No. Se hace si se puede. Y no es el caso.Ni se puede, ni se debe.

Un enlace interesante
un poco triste esta discursion.
He aqui mi opinion: Un campo de golf bien gestionado, no gasta excesiva agua, y genera bastante riqueza, asi que es asumible. Un cultivo bien gestionado, tanto de lo mismo.
Un trasvase, como el del ebro, es una medida tonta. No se puede hacer pasar el agua (que no sobra, precisamente) con un coste de obra desmesurado, por toda españa, con la consiguiente perdida de agua por evaporacion, y por fugas. (vale, en el primer año estas seran minimas, pero dentro de veinte, de 100 L. que saliesen, llegarian 15 L.)

Una pregunta para los de murcia, especialmente para los que esten cerca de zonas de pelas, centros turisticos y tal...... las fuentes ornamentales tienen agua ahora mismo?
Unas cosillas que parece que no recordais.

El trasvase del Ebro contemplaba una obra canalizada a presión, por tuberias no por canales, las perdidas se detectan al instante gracias a los puntos de control.

Un trasvase Ebro - Segura implica un menor coste a largo plazo.

Las desaladoras contaminan y mucho, consumen combustibles y la salmuera que se extrae en el proceso debe ser vertida al mar, amenazando entre otros a los bosques de Posydonea.

En España la ley de aguas determina que el agua es un bien común y que no pertenece a nadie en concreto, parece que algunos quieren hacer creer lo contrario.

La misma ley de aguas impide el uso de aguas depuradas para riego, practica bastante distinta a la habitual en murcia y alicante, se esta cobrando a la población un canón de depuración de aguas y despues se revende ese agua depurada cuyo fín debería ser el mar, normalmente para riego de zonas ajardinadas pero también la compran comunidades de regantes. En teoría el agua debe ser depurada tras ser utilizada para ser devuelta a su ciclo natural, no para volver a utilizarse.

Para crear alarma social en época de sequia se hace creer que peligra el abastecimiento humano cuando este implica la menor parte del consumo de agua (los mayores usos derivan de agricultura e industria), personalmente dudo que las restricciones consigan un ahorro efectivo pero no he visto datos publicados.

Son las 5 de la mañana y me aburro, pero por favor, no os peleis.
gracias por aclarar lo del trasvase del ebro, Sargento Pancha. Aun asi, creo yo que lo primero seria, por ejemplo, remplazar el tan eficaz repartimiento de aguas entre los cultivos y demas de acequias y canales, por conducciones cubiertas y impermeables. Despues, si hace falta agua, se lleva. Pero coño creo yo que lo minimo que deberiamos hacer es optimizar.
El dia k vea , k el agua k proviene del ebro(o de cualkier lao ,me da igual)es utilizada para el consumo humano y para el regadio(el campo da de comer a muxos sabeis),entonces estare de acuerdo con el trasbase.

Entiendo k a ojos del turista el campo de golf es muy tentador,pero no se puede tener todo;murcia vive (aun)del turismo y de la agricultura,(mirar sino las grandes familias en k campos estan metias).

Lo k no se puede acer es tener campos de golf,tener cada uno su piscina en su casa(coño si teneis la playa al lao),y el tener la necesidad (nada de caprixo)de regar todo el campo(k no pasa por cambiar de especies,ya k aki se an cultivao lo k se an cultivao toda la vida de dios y por ahi no pasa el problema),y a la vez cabrearse cuando se prodicen cortes de agua.

Kiero tb, k kede claro ,k esto no significa ni muxo menos k el agua no se este optimizando y racionalizando ,sino ir a preguntar a cualkier persona k vive del campo si tira una sola gota de agua.
S-Pulse escribió:la comida es mas importante que el deporte
pero si con el deporte se gana suficiente para comer

la cosa es complicada de plantear
aunq yo no montaria ese campo de golf ciertamente

t digo k tienes ka cer con el link?? la exppo de zaragoza me la pela, como si la aceis aciendo el pino [qmparto]

keo01 escribió:Una pregunta para los de murcia, especialmente para los que esten cerca de zonas de pelas, centros turisticos y tal...... las fuentes ornamentales tienen agua ahora mismo?

¬_¬ k preguntas dios!!, no, estan a potencia maxima, ad+ los ayuntamientos han instalado unas makinas en las terrazas de los edificios para k vaya soltando agua y asi rebajar la temperatura [jaja][jaja]

bramar escribió:El dia k vea , k el agua k proviene del ebro(o de cualkier lao ,me da igual)es utilizada para el consumo humano y para el regadio(el campo da de comer a muxos sabeis),entonces estare de acuerdo con el trasbase.

la vamos a usar para embotellarla y venderosla [jaja][jaja][jaja][qmparto]
Pero no sacó un periódico un estudio que desvelaba que le cultivo más rentable en el cesped de campo de golf??? creo que se sacaba un 190% más de provecho económico por metro cuadrado. Esos datos hablan por si solos, no?

Máxime cuando la mayoría de campos de golf riegan con el agua no apta para el consumo humano ni para regar productos destinados al consumo humano, el cual considero que es un dato relevante que nadie aún ha aportado.

Estáis diciendo muchas gilipolleces acerca del agua. Cómo alguien puede decir "que se jodan los murcianos"? La verdad es que alucino con vosotros, como si el agua de cualquier río fuera un bien privativo de cualquiera.

El trasvase no se hasta que punto resultaba tan nocivo para las tierras del Ebro como se decía; pero canta hasta desde Mallorca que el rigor científico ha brillado por su ausencia.

Gajes de vivir en un país seco? Para eso está el hombre, para doblegar la naturaleza.
Llucia escribió:Pero no sacó un periódico un estudio que desvelaba que le cultivo más rentable en el cesped de campo de golf??? creo que se sacaba un 190% más de provecho económico por metro cuadrado. Esos datos hablan por si solos, no?

Máxime cuando la mayoría de campos de golf riegan con el agua no apta para el consumo humano ni para regar productos destinados al consumo humano, el cual considero que es un dato relevante que nadie aún ha aportado.

Estáis diciendo muchas gilipolleces acerca del agua. Cómo alguien puede decir "que se jodan los murcianos"? La verdad es que alucino con vosotros, como si el agua de cualquier río fuera un bien privativo de cualquiera.

El trasvase no se hasta que punto resultaba tan nocivo para las tierras del Ebro como se decía; pero canta hasta desde Mallorca que el rigor científico ha brillado por su ausencia.

Gajes de vivir en un país seco? Para eso está el hombre, para doblegar la naturaleza.

No inventes cosas porque nadie ha dicho "que se jodan los murcianos".

Y si te lees los post se pode en entredicho con datos que el agua venga de depuradoras.
El "que se jodan" es el reflejo de muchos post.

Y si, se que se ponen en entredicho. Siempre se pone todo en entredicho por la parte interesada. Hay alguna verdad en España? Aquí cualquiera (gracias a Dios, no me malinterpretes) puede decir lo que quiera de cualquier asunto.

Los campos de golf se vigilan, reciben muchas inspecciones, presentan abundante documentación a la Administración Pública; antes de aprobarse presenta un cantidad inmensa de informes, estudios de impacto medioambientales etc etc etc Y encima son rentables.

Lo que ocurre es que reciben el estigma de ser vistos como un campo pijos. Y por obra y gracia de esa envidia que todos tenemops decimos "que se jodan los pijos" y que se "jodan los que viven a cuerpo de rey" a costa de los pijos.
esto es lo de siempre, la gran discusion. catalane sy maños los cabrones.

Como si en catalunya y aragon nos sobrara el agua, estan poniendo restricciones en todos sitios, se esta kemando media catalunya con los incendios, se derriten hasta las aceras y aun somos los malos.
Ke no hay, ke el ebro esta por debajo minimos, los pantanos no estan ni al 50 % y solo estamos en julio.
Donde vivo yo a unos 20 km esta el pantano de riudecanyes, si lo vierais os dariais cuenta de la situacion, esta seco, es muy triste.

Yo os hablo de lo ke veo a mi alrededor, es uno de los veranos mas bestias ke hemos sufrido y aunke hicieramos el trasvase seguiriais igual y nosotros aun peor.

Si sobrara el agua pues adelante, pero como vais a llevar agua si es ke no hay. De donde no hay no se puede sacar.

mirad:

Valores indicadores a 1 de junio de 2005

Conca o sistema

Conca de la Muga
Normalitat

Sistema Ter - Llobregat
Excepcionalitat

Conca de La Tordera
Excepcionalitat

Conca del Foix
Excepcionalitat

Embassament de Foix
Normalitat

Sistema Gaià - Francolí
Excepcionalitat

Embassament del Gaià
Normalitat

Sistema Siurana - Riudecanyes
Excepcionalitat

Conca del Cap de Creus i Conca Nord
Normalitat

Conca del Fluvià
Excepcionalitat

Conca del Daró
Excepcionalitat

Conca del Ridaura
Excepcionalitat

Conca del Maresme
Excepcionalitat

Conca del Besòs
Excepcionalitat

Conca del Garraf i riera de Ribes
Excepcionalitat

Conca de la riera de La Bisbal
Excepcionalitat

Conca Costa Sud
Excepcionalitat

Conques catalanes de l'Ebre
Excepcionalitat

Precipitació mes de maig
Excepcionalitat

http://www.gencat.es

estas son las reservas de agua basicas de catalunya, todos los ke ponen "excepcionalitat" tienen restricciones de agua y kiere decir ke estan en minimos.
y los datos son del 1 de junio de 2005, y desde entonces ke tampoco ha llovido, asi ke imaginaros como estan ahora.
la exppo de zaragoza me la pela, como si la aceis aciendo el pino

Tienes k aprender a postear con un poko mas d respeto hacia los demas aunke no compartan tu opinion.

El "que se jodan" es el reflejo de muchos post.

El reflejo de los post pro murcianos eske se jodan los demas ke nosotros keremos agua por kojones. (komo el cañete)

Lo k dice mikixx, si sobrara, pero es k no sobra, pero klaro los katalanes siempre los malos. [tomaaa]
Wenas, no es toda la movida q hay ahora con Castilla la Mancha y Murcia x el tema este del awa? Siento no estar más informado para opinar con más base, pero llevo 3 semanas currando fuera de casa y no puedo ver un jodio telediario. A mi weno, si es asi, q nos cojan el awa de CLM para otras comunidades, sean las q sean... pues como q no lo veo ético, simplemente. No nos sobra el awa como para tener q regalarla. Otra cosa, y no sería una posibilidad desalinizar el awa del mar (q mira q es grande el mar) para usarlo? Q vale pasta? Coño pero es una invesion, no se, son ideas q se me pasan x la cabeza.
A ver si me informo un poco más para opinar.
saludos
Yo sigo diciendo que el problema es que se base de una premisa equivocada, y es que se cree que el agua es un bien exclusivo de una region, cuando no es así
como_si_fuera.. escribió:
¬_¬ k preguntas dios!!, no, estan a potencia maxima, ad+ los ayuntamientos han instalado unas makinas en las terrazas de los edificios para k vaya soltando agua y asi rebajar la temperatura [jaja][jaja]

Hombre, supongo q no funciona ninguna (mas q nada, por que aqui, aun teniendo agua debajo de los pies para años, hace meses que estan vacias.... pero me surgia la duda plausible de que en los complejos de alto standing no estubiesen vacias para que los guiris pastosos no se sintieran ofendidos. Me puedes aclarar este punto bien?
y es que se cree que el agua es un bien exclusivo de una region, cuando no es así

Eso es muy bonito sobre el papel, pero reducir el cabal de ciertos rios tiene mas consecuencias d las k se ven a simple vista al margen del coste economico de las obras. Cuando se dejen de llevar sedimentos a ciertas zonas pk el cabal no da para tanto, cuando el delta del ebro pueda desaparecer... (u otros, yo hablo d lo k me pilla cerca). Si para costear el crecimiento ekonomiko d una region hay k capar a las demas eso no es solidaridad por mucho k lo kerais makillar. Eso es una chapuza.Lo unico k se konsigue es un parche para , en este caso murcia, y secar a aragon catalunya etc... Luego en unos años no habra ni para unos ni para otros.
Por mucho k sea un bien comun, hay k usar la sensatez.
Pero claro, los agricultores d otras comunidades no tienen derechos, k va.
llucia escribió:Yo sigo diciendo que el problema es que se base de una premisa equivocada, y es que se cree que el agua es un bien exclusivo de una region, cuando no es así

El agua es de su cauce. Los pantanos los soportamos en el Pirineo. ¿La tierra de la huerta murciana es exclusiva de esa región? Hagamos una cosa. Páguennos ustedes el agua como yo pago si voy al Levante a la Playa. O mejor, dennos la concesión de los beneficios obtenidos por las playas durante uno d e los meses de verano? Si el agua no es exclusiva del cauce del Ebro por ser un recurso natural, tampoco las playas ni la tierra son exclusivas de Murcia y Levante.

A lo que no estamos dispuestos los aragoneses y catalanes es a que se haga una obra faraónica que pondría en peligro los presupuestos de varios años, sacando tajadas las constructoras(que le pregunten a la ACS de Florentino), para promover un trasvase de agua antiecológico y antieconómico.(y eso no lo digo yo)

Y, en mi opinión, los recursos de mi tierra son exclusivos de mi tierra. El pirineo es el pirineo(y bastante que hace aquella gente con permitir que se hagan pantanos y se inunden pueblos) y las playas son las playas. El agua del Ebro es de su cauce porque por allí transcurre. A nadie le he oido decir aquello de "Playas para todos" ni "naranjas para todos". Sólo escucho "Agua para todos". Y gratis y pagándola todos por supuesto.

Plantearos una cosa. Si fuera petróleo no discutiríamos de esto verdad? Lo pagaríais y punto. Pues eso, vosotros explotais vuestras playas y vuestra tierra. Dejadnos a nosotros explotar nuestra agua y desarrollarnos. Concedannos la posibilidad de hacerlo, al menos, y no hipotequen nuestro futuro con su "agua sobrante".
bit escribió:

El agua es de su cauce. Los pantanos los soportamos en el Pirineo. ¿La tierra de la huerta murciana es exclusiva de esa región? Hagamos una cosa. Páguennos ustedes el agua como yo pago si voy al Levante a la Playa.

Te recuerdo que el agua de trasvase se paga, no es gratis.
Hace tiempo lei que desde que se inicio el travase del Tajo CLM habia recibido mas de 13.000 millones de Murcia (que bien les habran venido para hacer alguna carretera).

Y bueno, es reprochable que en Murcia haya mucha especulacion sobre todo con urbanizaciones (precisamente hace no mucho hubo una manifestacion en la capital en contra de esto) pero eso se da en todos sitios. ¿Campos de golf? ¿Acaso no hay en cataluña por ejemplo? Recuerdo que estos se riegan con agua depurada y en cataluña supongo que tambien.

Lo que no se puede hacer tampoco es decir, ah, si no tienes agua no construyas mas, y que hace una de las comunidades con mas crecimiento demografico? vivir debajo de los puentes ya que no corre agua por debajo como dicen por aqui.
Y repito que a mi no me parece bien la especulacion que hay, pero eso da millones, que es lo unico que interesa a los politicos.

El problema del agua en España yo digo que es de infraestructuras. Es una vergüenza el agua que se pierde al año por fugas en canalizaciones y demas y la solucion es facil, pero cara. Seria canalizar el agua en tuberias al estilo oleoducto, asi no se perderia ninguna gota y seguro que no habria tantos problemas como ahora.
Yo no digo que el agua del trasvase "se pague". Yo digo que haya una contraprestación económica IMPORTANTE para Aragón y Cataluña y comunidades afectadas. No que se pague. Pagarse claro que se pagará. La pagarán los agricultores y los beneficiarios murcianos a precio de oro, y la pagaremos tú y yo y el resto de los españoles con, repito, una obra faraónica de un coste desproporcionado tanto en construcción como en mantenimiento. Y no hablar de los litros que se desaprovecharán. Y lo del 2agua sobrante" es, para empezar, muy relativo. Que le pregunten al delta el agua sobrante. Es más, si aumentara la Demanda en Aragón y Cataluña, qué hacemos? Infrautilizar absolutamente toda la infraestructura creada para trasvasar el agua? Porque estarás conmigo en que el uso del agua del Ebro por Murcia y el Levante debe ser SUBSIDIARIO. Si en eso no coincidimos no hay ni debate.

Desalar debe ser la solución. Y dudo que sea el crecimiento demográfico el que provoque la construcción en Murcia. Es más la especulación y el turismo.
Como se le llena la boca a algunos mientras dicen "nuestro agua" como si fuese suya, no se ni para que escribo [snif]
Lo que no se puede hacer tampoco es decir, ah, si no tienes agua no construyas mas, y que hace una de las comunidades con mas crecimiento demografico?

Si hay crecimiento demografico sera por k se crea rikeza. Si esa rikeza se tiene k krear a kosta d trasvases es una rikeza ficticia. Es bastante simple.
Lo k no se puede es apoyar el crecimiento economiko de una CCAA en detrimetro de otras. Si no hubiera efectos adversos en Aragon o Ctalaunya no hay problema. Pero los hay.

Desalar debe ser la solución.

Exacto. Y no solo en murcia ,en medio mundo. Si es caro?... tb lo es el petroleo y tantas kosas mas. Y el agua aunke no lo parezca es mas importante k el petroleo.
Sí. Es muy curioso cómo se les llena la boca algunos cuando hablan de "nuestras playas" o "nuestra huerta".

Desde luego cuando yo me refiera al agua del Ebro no diré "el agua de Murcia". Tampoco diré "mi playa" refiriéndome a La Manga.

Siguiendo tu criterio, el agua es de Espàña? de Europa?del Mundo? no te entiendo.
bit escribió:Yo no digo que el agua del trasvase "se pague". Yo digo que haya una contraprestación económica IMPORTANTE para Aragón y Cataluña y comunidades afectadas. No que se pague. Pagarse claro que se pagará. La pagarán los agricultores y los beneficiarios murcianos a precio de oro, y la pagaremos tú y yo y el resto de los españoles con, repito, una obra faraónica de un coste desproporcionado tanto en construcción como en mantenimiento. Y no hablar de los litros que se desaprovecharán. Y lo del 2agua sobrante" es, para empezar, muy relativo. Que le pregunten al delta el agua sobrante. Es más, si aumentara la Demanda en Aragón y Cataluña, qué hacemos? Infrautilizar absolutamente toda la infraestructura creada para trasvasar el agua? Porque estarás conmigo en que el uso del agua del Ebro por Murcia y el Levante debe ser SUBSIDIARIO. Si en eso no coincidimos no hay ni debate.

Desalar debe ser la solución. Y dudo que sea el crecimiento demográfico el que provoque la construcción en Murcia. Es más la especulación y el turismo.

Si sigues con que desalar es la solucion si que no hay debate. El precio del agua a un precio astronomico, mas un gasto energetico inmenso, mas unos costes de mantenimiento para quitar el hipo, mas los vertidos de salmuera al mar que se cargan todo el ecosistema marino, pues suma todo eso a ver que sale.
Las desaladoras estan bien pero siempre como apoyo a otras fuentes.
Sigo manteniendo que es un problema de infraestructuras.
Y te repito que estoy totalmente en contra de la especulacion, pero tambien te repiro que especulacion y turismo hay en toda España. Y de todas maneras, la especulacion vale, pero el turismo? vas a prohibirlo?

EDITO:

bit escribió:Sí. Es muy curioso cómo se les llena la boca algunos cuando hablan de "nuestras playas" o "nuestra huerta".

Desde luego cuando yo me refiera al agua del Ebro no diré "el agua de Murcia". Tampoco diré "mi playa" refiriéndome a La Manga.

Siguiendo tu criterio, el agua es de Espàña? de Europa?del Mundo? no te entiendo

Evidentemente se refiere a que el agua es un bien de todos los españoles (el agua de España claro).
Y si tu estas acomplejado es tu problema, yo cuando voy a Madrid o cualquier otro sitio de España me siento como en casa, que por cierto es lo que es.
sabeis que la mitad del agua se pierde por filtraciones y mal estado de la red de distribucion?

pues primero se deberia mejorar eso a cargarse ecosistemas.
itho escribió:Wenas, no es toda la movida q hay ahora con Castilla la Mancha y Murcia x el tema este del awa? Siento no estar más informado para opinar con más base, pero llevo 3 semanas currando fuera de casa y no puedo ver un jodio telediario. A mi weno, si es asi, q nos cojan el awa de CLM para otras comunidades, sean las q sean... pues como q no lo veo ético, simplemente. No nos sobra el awa como para tener q regalarla. Otra cosa, y no sería una posibilidad desalinizar el awa del mar (q mira q es grande el mar) para usarlo? Q vale pasta? Coño pero es una invesion, no se, son ideas q se me pasan x la cabeza.
A ver si me informo un poco más para opinar.
saludos

Lo que he subrayado es la solución mejor para todos. Desaladoras serían una inversión grande en un principio, pero se iría amortizando con los años y no se contribuiría a la destrucción del delta, que bastante en retroceso está ya.
Desviar ríos, hacer trasvases o parecidos no es la solución, no tenemos que estar siempre destruyendo.
No no. Os equivocáis. Yo no estoy acomplejado en absoluto. Ahora no. Gracias a dios el trasvase está derogado y veo mejor el futuro. Si quieres hablamos de los costes del canalito que queríais construir y de la destrucción de ecosistemas. Mírate los informes de los expertos. No son míos. Pero de los expertos de verdad, no de los pagados por Murcia.

En cuanto a mi complejo, lo superé cuando desalojamos el gobierno trasvasista de turno, ya que el trasvase del Ebro fue derogado por una gran mayoría parlamentaria y democrática. Por lo menos durante unos añitos estaré tranquilo en este sentido, hasta que bien a los socialistas bien a los pperos(a cualquiera de los dos) les dé por empezar a airear de nuevo el trasvase.

Y, por último, el Agua de España es de todos los españoles. Y las Playas y Naranjas de España también. La diferencia está en que unos pagan con pantanos y pueblos inundados(los pobres) y los otros, que se aprovechan de sus recursos como es lógico, tachan de insolidarios al resto de la humanidad cuando no logran seguir con el "tradicional" expolio al que nos tienen acostumbrado.
bit escribió: tachan de insolidarios al resto de la humanidad cuando no logran seguir con el "tradicional" expolio al que nos tienen acostumbrado.

Si si, explotados con cultivos subvencionados que no valen nada, anda ya.
bit escribió:No no. Os equivocáis. Yo no estoy acomplejado en absoluto. Ahora no. Gracias a dios el trasvase está derogado y veo mejor el futuro. Si quieres hablamos de los costes del canalito que queríais construir y de la destrucción de ecosistemas. Mírate los informes de los expertos. No son míos. Pero de los expertos de verdad, no de los pagados por Murcia.

En cuanto a mi complejo, lo superé cuando desalojamos el gobierno trasvasista de turno, ya que el trasvase del Ebro fue derogado por una gran mayoría parlamentaria y democrática. Por lo menos durante unos añitos estaré tranquilo en este sentido, hasta que bien a los socialistas bien a los pperos(a cualquiera de los dos) les dé por empezar a airear de nuevo el trasvase.

Y, por último, el Agua de España es de todos los españoles. Y las Playas y Naranjas de España también. La diferencia está en que unos pagan con pantanos y pueblos inundados(los pobres) y los otros, que se aprovechan de sus recursos como es lógico, tachan de insolidarios al resto de la humanidad cuando no logran seguir con el "tradicional" expolio al que nos tienen acostumbrado.

Amén Hermano!!!!
Sargento Pancha escribió:Como se le llena la boca a algunos mientras dicen "nuestro agua" como si fuese suya, no se ni para que escribo [snif]

Yo he visto a murcianos decir que les estamos robando el agua [burla3] agua que no tenemos nosotros pero segun ellos se la estamos robando. Pues nada aqui estamos con restricciones de agua, con los pantanos bajo minimos pero segun algunos murcianos parece que el agua nos sobra, quieren agua para mantener y poder construir mas urbanizaciones y ciudades de vacaciones, para crear mas riqueza a costa de matar todas las comarcas del delta del ebro, van a compartir esa riqueza con las comarcas del delta que van a arruinar?? por mi parte no pienso ahorrar ni una gota de agua, si tanto nos sobra porque tenemos que economizar el agua?

Imagen
OFFTOPIC

Keops, de que parte de Terrassa eres???
Chinote escribió:OFFTOPIC

Keops, de que parte de Terrassa eres???

Plz. Lluis Companys/ Av. Josep Tarradellas.
keops escribió:
por mi parte no pienso ahorrar ni una gota de agua, si tanto nos sobra porque tenemos que economizar el agua?

Supongo que sera de broma.

Y nada, seguis con lo de que las desaladores es lo mejor de lo mejor, en esto no haceis caso a los expertos eh?

Nada, vuelvo a repetirlo. El problema ES DE INFRAESTRUCTURAS. Si no hubieran las perdidas de ahora no habria tantos problemas con el agua, y si hay que hacer alguna desaladora pues se hace, pero usar solo desaladoras? quiza en el futuro... desde luego con los metodos de ahora NO
NaNdO escribió:Supongo que sera de broma.

Y nada, seguis con lo de que las desaladores es lo mejor de lo mejor, en esto no haceis caso a los expertos eh?

Nada, vuelvo a repetirlo. El problema ES DE INFRAESTRUCTURAS. Si no hubieran las perdidas de ahora no habria tantos problemas con el agua, y si hay que hacer alguna desaladora pues se hace, pero usar solo desaladoras? quiza en el futuro... desde luego con los metodos de ahora NO

¿Es mejor destruir ecosistemas? [tomaaa]
193 respuestas
1, 2, 3, 4