Campeonato Forza Motorsport 3 -- 10ª Copa SPR4 Aniversario

wargdevil escribió:
everlast escribió:Que carrera mas buena, limpia y sin incidentes :)


Muy cierto, el Grupo A de momento puede pecar de orgullo en no haber tenido incidentes ni bajas de última hora.

Capitan Jowy, muchas gracias por tu compromiso supliendo a Juaniito :)


De nada amigos, ha sido un placer XD
Muy divertida la carrera, me gusta el tema de que haya 2 tipos de coches en pista.
Nos alegra Corvatu. Siempre metemos alguna cosa nueva en todos los campeonatos y esta vez ha sido esta (aunque hemos puesto otras) la más importante de ellas.

Esperamos que todos los que empezais con nosotros el torneo os hayais divertido en esta primera carrera. Nos gustaría mucho saber vuestras opiniones, sensaciones y como os lo habeis pasado en carrera.
yo al final dome los nervios y lleve el coche de una pieza a meta, la verdad es que me lo he pasado muy, muy bien hay detras de DHX toda la carrera, Intentando presionar para que cometiera un error....pero no lo cometio, que maquina [oki] .

el unico problema es que no me salia en pantalla ni la vuelta ni los tiempos (los quite para relajarme unas vueltas antes de la carrera y se me olvido ponerlas..........), y fue una sorpresa cuando se acababo la carrera, no me lo esperaba, muy guay lo de los coches zonda contra nsx, en esta con el zonda vas doblando nsxs y tiene el aliciente de que algun doblado moleste al que llevas delante y te favorezca ati.....o al contrario.....para la proxima me tocara a mi ser doblado.....juajuajua [jaja] que bien me lo pasoooooo!!!! [qmparto]
Buenas a todos,

Pues como esparaba ultimo y doblandome todos [buuuaaaa] la verdad pense que habría menos diferencia, pero no se si por el setup ( que creo que todos menos alguno iva con el de Roberastur) o por que soy asi de malo pero en la 1º vuelta ya me cogieron todos [snif]

Asi que 19 vuletas solito y intentando no molestar a los que me doblaban ( aun asi me pegue una ostia por dejar pasar y a Illescas le pegue un toque tb sin querer) el unico inconveniente que le veo al tema de 4 coches de un tipo y 4 de otro es que es tanta la diferencia que en realidad son mini carreras de 4 coches solo y entonces es mas dificil que te toque alguien de tu mismo nivel ( yo por ejemplo se que los 4 de los Hondas que me sacaron 4 segundos por vuelta con los Pagani haran lo mismo)

Asi que admito todo tipo de consejos para mejorar ( el principal, es dar millones de vueltas) pero alguno mas?? :)

Un saludo [beer] y me lo pase muy bien eh?? que parece que estoy aqui llorando pero me gusto mucho y estoy deseando la semana que viene pelear con mi Pagani contra los Honda XD
tito_ray, te comento lo mismo que hablo con mis compañeros de organización y con el propio Rober. Su tuneo específico es muy bueno para hacer tiempos medio-alto, pero teniendo en cuenta que sepas domar coches que patinan ligeramente de atrás. Si tienes pocas horas de rodaje o no tienes demasiada experiencia en coches rebeldes (como los fueron y son casi todos los de los campeonatos) lo mejor es un tuneo con el que logres ir cómodo y no saliéndote, que ir peleándo con el coche en cada curva.

Mi consejo es que leas mucho (no todo es correr como un pollo descabezado) sobre tuneos y reglajes, empezando por aquí: http://www.spr4.com/10cup/art,,,17,El%2 ... lajes.html

Este campeonato coge experiencia y disfruta, aprender y pasarlo bien siempre es un efecto asegurado en estos torneos. Y sinceramente, el mejor consejo que te daré será que tengas paciencia y no desesperes :)
Te doy el mismo consejo que te ha dado Pepellois. Vete poco a poco mejorando tus registros y no te desesperes por los resultados. Todos hemos sido novatos en este campeonato y la verdad es que se nota mucho la experiencia y el kilometraje que llevamos en este Forza, por no contar toda la experiencia acumulada en el Forza 2 y otros juegos de conduccion...
Para la cita de Road America, ademas del tuneo generico voy a colgar en mi escaparate un tuneo especifico para el Pagani y el Honda.
Mis tuneos son un tanto extraños ya mi estilo de conduccion es un tanto peculiar...suelen ser muy nerviosos en el tren trasero y muy agiles de direccion, esto hace que sin ayudas hay que tener mucho tacto con el gas para no ir dando tumbos. Pero lo dicho, para Road America voy a intentar hacer un buen tuneo para los dos coches y que estos sean mas "para todo tipo de pilotos".
Me parece una aportación cojonuda Rober. Por cierto, si quieres una para ir pegado y pudiendo salir casi gas a fondo con el Honda ya te la paso yo y te ahorras un trabajo.
Y los resultados de la carrera? Que estoy con el iPod! No tengo ordena! Ayuda!!! Capitán seguro que lo hizo bien ;)

Vale, edito: acabo de ver que vamos últimos ;) ahora solo queda mejorar!! Ole!
Carrera chula, con este sistema tiene el aliciente extra de los doblados. En esta estaba luchando con Corvatu las primeras vueltas, los 2 muy igualados en tiempos. Él pudo pasar al doblado en la recta larga, pero yo, q venía un poco más atrás, lo cogí ya dentro de la chicane, tuve poca paciencia, intenté adelantarlo por fuera en la curva de entrada a meta y me fui contra el muro. Ya con el coche jodido no podia bajar de 1,16. Entretenido, me gustó.

Roberastur macho, si con tu tuneo genérico los coches son nerviosos, no kieras saber como son con los míos... Para mí es gloria bendita macho. [sonrisa]
manoletti74 escribió:yo al final dome los nervios y lleve el coche de una pieza a meta, la verdad es que me lo he pasado muy, muy bien hay detras de DHX toda la carrera, Intentando presionar para que cometiera un error....pero no lo cometio, que maquina [oki] .

el unico problema es que no me salia en pantalla ni la vuelta ni los tiempos (los quite para relajarme unas vueltas antes de la carrera y se me olvido ponerlas..........), y fue una sorpresa cuando se acababo la carrera, no me lo esperaba, muy guay lo de los coches zonda contra nsx, en esta con el zonda vas doblando nsxs y tiene el aliciente de que algun doblado moleste al que llevas delante y te favorezca ati.....o al contrario.....para la proxima me tocara a mi ser doblado.....juajuajua [jaja] que bien me lo pasoooooo!!!! [qmparto]


Gran carrera Manoletti, no me dejaste ni a sol ni a sombra. Esperaba poder escaparme con los últimos doblados, pero nada, tu ahí erre que erre [oki] . Al final fué todo muy limpio y sin incidentes. La semana que viene toca ser chican móbil [qmparto]
Gracias a todos por los consejos, si, a tener paciencia y a aprender, para la proxima carrera intentare correr con volante y con marchas manuales, ya que voy a quedar ultimo por lo menos aprendo a llevarlo bien, y lo del tuneo gracias por hacerlos Roberastur, de todas formas no hay alguna forma de ver los tuneos no? me refiero a ponerlos y luego tocarles algo...

Esta semana a conseguir dinerito que no tengo suficiente para comprar el tuneo del Zonda del Roberastur [tomaaa]

Saludos!
Mi tuneo es gratis Vincen...otra cosa es que no tengas pasta para comprar todas las piezas obligatorias...
Esta tarde te voy a hacer un buen REGALITO Vicen...
RoberAstur escribió:Mi tuneo es gratis Vincen...otra cosa es que no tengas pasta para comprar todas las piezas obligatorias...
Esta tarde te voy a hacer un buen REGALITO Vicen...


Eso, me referia a la pasta para piezas [tomaaa]

Regalitos y todo?? [amor] joer al final voy a tener que quitarme los patrocinadores y ponerme que me patrocinas tu [qmparto]
2 cosillas

1ª La vuelta rapida la cogeis de el tiempo final verdad?? Es que no tiene pq ser la vuelta mas rapida.

2º A tito_ray yo juego con volante, cambio manual sin embrague, abs y control de traccion. Si quieres te paso mi tuneo que seguramente te vaya mejor que los de roberastur por los reglajes.
kanera escribió:2 cosillas

1ª La vuelta rapida la cogeis de el tiempo final verdad?? Es que no tiene pq ser la vuelta mas rapida.

2º A tito_ray yo juego con volante, cambio manual sin embrague, abs y control de traccion. Si quieres te paso mi tuneo que seguramente te vaya mejor que los de roberastur por los reglajes.


La vuelta rápida siempre será la que el piloto de cualquiera de los coches en competición en esa carrera, haya ido más rápido en una vuelta limpia.

Esto lo indica el juego cuando se acaba la partida. Vamos, que lo puedes ver cuando se termina quien ha sido la V.R. No hay mayor complicación.
Creo que hay "algo" erróneo, en la tabla de puntos del grupo C ( en la web ). :-|

EDITO: a su vez, la tabla de equipos... también está mal ;)
No te preocupes DHX... Lupox, que la está liando parda... [360º]
chapapaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa xDDDD
humphr3y escribió:No te preocupes DHX... Lupox, que la está liando parda... [360º]


Villarato!!! [qmparto]
Alguien tiene las repeticiones de los grupos A y B en su escaparate?
humphr3y escribió:
kanera escribió:2 cosillas

1ª La vuelta rapida la cogeis de el tiempo final verdad?? Es que no tiene pq ser la vuelta mas rapida.

2º A tito_ray yo juego con volante, cambio manual sin embrague, abs y control de traccion. Si quieres te paso mi tuneo que seguramente te vaya mejor que los de roberastur por los reglajes.


La vuelta rápida siempre será la que el piloto de cualquiera de los coches en competición en esa carrera, haya ido más rápido en una vuelta limpia.

Esto lo indica el juego cuando se acaba la partida. Vamos, que lo puedes ver cuando se termina quien ha sido la V.R. No hay mayor complicación.



y si no haces vuelta limpia que tiempo te pone??
kanera escribió:
humphr3y escribió:
kanera escribió:2 cosillas

1ª La vuelta rapida la cogeis de el tiempo final verdad?? Es que no tiene pq ser la vuelta mas rapida.

2º A tito_ray yo juego con volante, cambio manual sin embrague, abs y control de traccion. Si quieres te paso mi tuneo que seguramente te vaya mejor que los de roberastur por los reglajes.


La vuelta rápida siempre será la que el piloto de cualquiera de los coches en competición en esa carrera, haya ido más rápido en una vuelta limpia.

Esto lo indica el juego cuando se acaba la partida. Vamos, que lo puedes ver cuando se termina quien ha sido la V.R. No hay mayor complicación.



y si no haces vuelta limpia que tiempo te pone??


La mejor de las sucias.
En caso de dar todas las vueltas "sucias", te marca la más rápida de ellas.

Edit: Humpr3y se adelantó XD
humphr3y escribió:
La mejor de las sucias.


por eso lo decia yo. pq yo ayer tenia de mejor vuelta 1:24:080 sucia y en la ultima vuelta hice 1:24:609 limpia y claro decia yo que me interesaba mas no haber hecho la ultima vuelta limpia y podria pasar con la vuelta rapida. Pero bueno no tiene importancia y ademas llevais 9 torneos mas y siempre lo haceis asi. Nada no me hagais caso.
Como bien has dicho, si la hubiese hecho sucia también, te hubiese marcado el juego la de 1:24:0 ... pero bastante tienes en carrera con ir metiendo caña, para encima estar depurando con las vueltas, a no ser que te aburras en la última o primera posición.

Realmente el tema de la vuelta limpia solo tiene incidencia cuando se hacen campeonatos con pre-clasificaciones. La Pole Position si que vale más la vuelta limpia sobre la rápida, y no es la primera ni la última vez que un piloto sale 2 o 3 posiciones por encima de otros con 2 segundos menos en una vuelta, solo porque la ha hecho limpia.

Es un cáncer (en mi opinión) de Forza. Si tu haces una vuelta subiéndote por un piano en F1, te penalizará el circuito, pero no un juez que esté mirándote si has pisado el piano.

Si quieren penalizar de verdad, que hagan como Gran Turismo, que es bastante más real en este aspecto con el tipo de acceso que tienes con el coche fuera del circuito (y no aquí con el clásico pegamento). Es decir, penalizarás porque tu te salgas del circuito en una zona que hace que tu coche sea más lento... no por el hecho en si de salirte del circuito 1 milímetro.
Pero entonces veriamos a gente marcar tiempos en circuitos con "liebres" delante para aprovechar los rebufos. Entiendo el porque t10 ha puesto este sistema, pero preferia el de forza2, que te sumaba el tiempo que habias pasado en una infracción al tiempo final de la vuelta. Era más justo, en mi opinión.
humphr3y escribió:Como bien has dicho, si la hubiese hecho sucia también, te hubiese marcado el juego la de 1:24:0 ... pero bastante tienes en carrera con ir metiendo caña, para encima estar depurando con las vueltas, a no ser que te aburras en la última o primera posición.

Realmente el tema de la vuelta limpia solo tiene incidencia cuando se hacen campeonatos con pre-clasificaciones. La Pole Position si que vale más la vuelta limpia sobre la rápida, y no es la primera ni la última vez que un piloto sale 2 o 3 posiciones por encima de otros con 2 segundos menos en una vuelta, solo porque la ha hecho limpia.

Es un cáncer (en mi opinión) de Forza. Si tu haces una vuelta subiéndote por un piano en F1, te penalizará el circuito, pero no un juez que esté mirándote si has pisado el piano.

Si quieren penalizar de verdad, que hagan como Gran Turismo, que es bastante más real en este aspecto con el tipo de acceso que tienes con el coche fuera del circuito (y no aquí con el clásico pegamento). Es decir, penalizarás porque tu te salgas del circuito en una zona que hace que tu coche sea más lento... no por el hecho en si de salirte del circuito 1 milímetro.



Con los dos trompos que me marque y con super lolo doblandome por 3º vez iba bastante relajao [carcajad] [carcajad]
crc1984 escribió:Pero entonces veriamos a gente marcar tiempos en circuitos con "liebres" delante para aprovechar los rebufos. Entiendo el porque t10 ha puesto este sistema, pero preferia el de forza2, que te sumaba el tiempo que habias pasado en una infracción al tiempo final de la vuelta. Era más justo, en mi opinión.


Para evitar la liebre, ya tienes el coche fantasma en las clasificaciones.

En carrera hijo mío, todo el mundo aprovecha el rebufo del que tiene delante. En cualquier competición. Así que el tema del rebufo, lo mismo me da en ese aspecto. No me vale el sistema de Turn 10. Me sigue tocando los huevos muchísimo.
humphr3y escribió:
crc1984 escribió:Pero entonces veriamos a gente marcar tiempos en circuitos con "liebres" delante para aprovechar los rebufos. Entiendo el porque t10 ha puesto este sistema, pero preferia el de forza2, que te sumaba el tiempo que habias pasado en una infracción al tiempo final de la vuelta. Era más justo, en mi opinión.


Para evitar la liebre, ya tienes el coche fantasma en las clasificaciones.

En carrera hijo mío, todo el mundo aprovecha el rebufo del que tiene delante. En cualquier competición. Así que el tema del rebufo, lo mismo me da en ese aspecto. No me vale el sistema de Turn 10. Me sigue tocando los huevos muchísimo.



Amen XD

Aviso a navegantes...la siguiente carrera no podre participar...lo digo con tiempo para que algun reserva pueda entrenar...iria con el Zonda...asi q para dentros de dos semanas estare de vuelta con el NSX sin diferencial :p si es q manda huevos....jaja...

Weno me alegro de q esto siga vivo,por q es un lujazo correr en este campeonato...

PD: Acepto setup de algun 'guru' del foro...ejem Rober...ejem CRC...joder con la tosss ;)

Saludos
podria alguien subir la repeticion del grupo 1 al escaparate. Que no me di cuenta y no tengo la repe

Gracias
Yo la tengo en mi escaparate, para quien la quiera
Ok Suso... como Juaniito vuelve... preguntaremos a Jowy, Kzo o Rubenchin a ver si pueden correr el próximo jueves...
humphr3y escribió:Ok Suso... como Juaniito vuelve... preguntaremos a Jowy, Kzo o Rubenchin a ver si pueden correr el próximo jueves...

Eso, tu no corras, que es pecao...
humphr3y, corre de una vez y no me toques las gónadas [poraki]
tios, que ando muy liado ultimamente... es mejor que tireis de los estupendos reservas que tenemos en esta ocasión, que son todos de fiar... yo en cuanto pueda estar más tranquilo, correré sin problemas, pero si se lo podeis pedir a Jowy, Kzo o Rubenchin, va a ser mejor por ahora.
Por cierto, acabo de probar el Zonda, y que decir... Me he enamorado de este coche xD

Lo primero de todo, es de mi clase de conducción, más falso de atrás que Judas y aun así es veloz.

Como segundo apartado comento también que este coche es mil veces más efectivo en Road America que en Road Atlanta, es la pista ideal para este coche. Y quizá incluso mejor esta que Le-Mans, ya que no dará abasto para la recta. Este circuito sin duda ha sido inventado para el Zonda.

Utilizando este coche, me ha vuelto una sed de hacer tiempos que no tenía desde la DB9, acojonante...

EDITO: El coche es una bala increíble, pero atentos al dato: 15 vueltas buscando V.R. en cada vuelta, y los neumáticos se han desgastado un 27%. Sinceramente, lo veo normal sabiendo que son todo curvas muy rápidas excepto dos o tres, pero es un desgaste brutal...
wargdevil escribió:Por cierto, acabo de probar el Zonda, y que decir... Me he enamorado de este coche xD

Lo primero de todo, es de mi clase de conducción, más falso de atrás que Judas y aun así es veloz.

Como segundo apartado comento también que este coche es mil veces más efectivo en Road America que en Road Atlanta, es la pista ideal para este coche. Y quizá incluso mejor esta que Le-Mans, ya que no dará abasto para la recta. Este circuito sin duda ha sido inventado para el Zonda.

Utilizando este coche, me ha vuelto una sed de hacer tiempos que no tenía desde la DB9, acojonante...

EDITO: El coche es una bala increíble, pero atentos al dato: 15 vueltas buscando V.R. en cada vuelta, y los neumáticos se han desgastado un 27%. Sinceramente, lo veo normal sabiendo que son todo curvas muy rápidas excepto dos o tres, pero es un desgaste brutal...



Grabaste la carrera de ayer?? es que no me di cuenta y no la grabe

Salu2
Si. La tengo grabada, mañana la pongo en el escaparate.
Hablando de cosas limpias y sucias... (vueltas) un gran filósofo muy cercano y coherente con mi manera se pensar y ver la vida, dijo:

"Era la historia de una hormiga que quería cruzar el río... Al ver un conejo problema de la hormiga, este se ofreció a ayudarla, pero la hormiga se negó en rotundo, alegando que era un conejo muy guarro y sucio que no se lavaba... El conejo ni corto ni perezoso se marchó...

Fue entonces cuando la hormiga vio en la orilla una pajita limpia y reluciente, ni corta ni perezosa se subió en ella e intento cruzar el río.... Cual fué su mala suerte, que un golpe de agua la tiro y la corriente la ahogo irremediablemente...
La moraleja y la enseñanza que esta historia nos transmite es bien simple:

"mas vale un conejo sucio, que una paja limpia..."

Aplicado a este torneo: " mas vale vuelta sucia y rápida, que vuelta limpia (forever alone)"

He hablado .
Juaniiito strikes again!
Y otro año mas los red bull igual...
Ya estan disponibles en mi escaparate los setups para Road America. El setup del Pagani es el mismo que usaré el Jueves, el del Honda lo hice esta mañana y me gustó bastante como va XD
Pues si... Vaya tela los Red Bull...
Que hibiese pasao con Kubica ahi?? [qmparto]
Pues lo mismo o peor, no creo que Petrov estuviera ahí si webber y button hubieran hecho con sus coches lo que Hamilton y vettel, lo que si que esta claro es que Ferrari esta un peldaño por abajo de estos dos equipos.

Para Malasia, Red bull voladores, Mc Laren con kit de mejoras y Ferrari con el mismo coche sin evolución...
Como no se pongan las pilas....

Grande el cuerpo a cuerpo de Massa y Button, ya que nunca gana nada, por lo menos defiende bien xDDD
VicenGalves has recibido el regalito??? XD
Para esta carrera te recomiendo que entrenes bien las trazadas del circuito y que lleves activado el TCS y la linea de frenado, es cierto que el coche no ayuda mucho a los pilotos menos expertos pero gracias al control de traccion y la linea de frenado puedes conseguir un buen ritmo constante, ese es el secreto, ir a tu ritmo sin cometer errores.

Estoy de acuerdo con Pepellois, esta pista con este coche es una delicia, espero luchar duramente con mis rivales JTL, LokoGt y tambien con VicenGalvez que estoy convencido que poco a poco ira mejorando y se unira a la pelea...
RoberAstur escribió:VicenGalves has recibido el regalito??? XD
Para esta carrera te recomiendo que entrenes bien las trazadas del circuito y que lleves activado el TCS y la linea de frenado, es cierto que el coche no ayuda mucho a los pilotos menos expertos pero gracias al control de traccion y la linea de frenado puedes conseguir un buen ritmo constante, ese es el secreto, ir a tu ritmo sin cometer errores.

Estoy de acuerdo con Pepellois, esta pista con este coche es una delicia, espero luchar duramente con mis rivales JTL, LokoGt y tambien con VicenGalvez que estoy convencido que poco a poco ira mejorando y se unira a la pelea...


Ayer intente conectarme para pillarme tu tuneo, pero tenia un fallo con xbox live, por lo que vi en un post, generalizado con todo el mundo, he entrenado de momento con el anterior tuneo y ta chulo el circuito ( quizas demasiado estrecho para mi, me gustan anchos) para adelantar doblados ( si es que lo hago) no va a ser facil con esa carretera tan estrecha.

La parabolica no soy capaz de cogerla a buena velocidad, tengo que soltar a media curva ( supongo que sera cosa del tuneo, tendria que poder girar mas )

Saludos y gracias!!
En la parabolica hay que soltar gas siempre, no se puede dar a fondo... En cuanto al ancho de pista si avisamos bien a los doblados no hay problema ;)
Poco a poco Vicen...veras esta semana como te diviertes mas XD
1855 respuestas