[Campeonato Forza Motorsport 2] ::: 5ª Copa SPR4 [CLK55]

1, 2, 3, 4, 540
Bienvenidos al quinto Campeonato de Forza 2 que organizamos en este foro.

Con este post se abre el plazo para inscripciones al campeonato. Hay 6 plazas libres de pilotos titulares.
Para inscribirte solo tienes que leer primero todas las normas publicadas en http://www.spr4.com. Si tienes alguna duda, puedes consultar la sección de Preguntas más frecuentes en el mismo web.
Una vez las hayas leido y aceptado, puedes enviar a este foro con los siguientes datos:

usuario de elotrolado.net
gamertag de MS Live


Los 6 primeros pilotos en aprobar las normas y mandar un mensaje con estos datos, serán pilotos titulares. Todo el que llegue después, será piloto reserva. Guardaremos 4 plazas de piloto reserva, porque normalmente suele faltar alguien en las carreras. Asi que si te quedas de reserva, no te desilusiones, porque casi tienes iguales posibilidades de correr (incluso de luchar por el campeonato).

El campeonato comenzará el jueves 16 de abril de 2009 a las 23:00h. El horario por tanto será siempre los jueves a esta hora y no cambiará durante el desarrollo del campeonato. Si no te viene bien el horario, te invitamos a que sigas el campeonato como espectador.


Si por algo se caracterizan las copas SPR4 son por el buen rollo entre los participantes. Para eso, lo único que exigimos es seriedad a la hora de apuntarte al campeonato. Si no vas a poder cumplir el horario de carrera, por favor, no te apuntes al campeonato.
Los organizadores del campeonato son Jumii(Jumii), wargdevil(Pepellois) y jaggpkt(jaggpkt) si después de leertelo todo sigues teniendo dudas, ponte en contacto con ellos.

Bien, ahora un poco por encima, las características del campeonato.


Composición del Campeonato
El campeonato comenzará el jueves 16 de abril de 2009 a las 23:00h y se desarrollará a ritmo de una carrera semanal hasta un total de 6 carreras.


El campeonato se compondrá de una Primera División de 2 grupos de 8 pilotos cada uno y una Segunda Division de 8 pilotos.
La Primera División la compondrán 2 grupos de 8 pilotos cada uno. A ella acceden directamente los pilotos que han participado y acabado la Cuarta Copa SPR4 que organizamos hasta finales del año pasado y que no hayan declinado participar posteriormente.
La Segunda División estará formada por un grupo de 8 pilotos titulares y hasta un máximo de 4 reservas.
Todos los pilotos del campeonato tendrán opción de ganarlo, independientemente de su división. Para ello disputarán una clasificación durante las 5 primeras carreras del campeonato para ver quien suma más puntos en cada grupo.

Finalizada la quinta carrera, los 3 primeros pilotos de cada grupo de primera y los 2 primeros de segunda que hayan conseguido más puntos, pasarán a formar parte de la parrilla de salida de la carrera que decidirá el vencedor  del campeonato.

Los pilotos de los grupos de primera que hayan acabado entre las posiciones 4ª y 7ª de las carreras clasificatorias lucharán en una última carrera en la que se jugarán la permanencia en primera para el próximo campeonato, descendiéndo de división los 3 últimos pilotos de dicha carrera.

Finalmente el último clasificado de cada grupo de primera junto con los pilotos clasificados entre las posiciones 3ª y 8ª de segunda lucharán en una última carrera para ascender de categoría en el siguiente campeonato. Ascenderán de categoría los 3 primeros clasificados de dicha carrera.

Estas carreras a muerte súbita se realizarán  sin heredar lastres de las anteriores carreras.

En este campeonato queremos dar mayor importancia a los reservas. Para ello los puntos conseguidos por los reservas serán contados en el grupo de segunda división. Si finalizado las carreras clasificatorias algún reserva está por encima de algún piloto titular, éste heredará su derecho de participar en las carreras de muerte súbita bien en la lucha para el campeonato si acaba entre los dos primeros o bien en la lucha por el ascenso si acaba entre los puesto 3º y 8º. Los pilotos titulares de segunda división que acaben por debajo del puesto 8º pasarán a ser pilotos reservas para las carreras finales.


Carreras del campeonato
Las carreras del campeonato se disputarán al mejor de 10 vueltas (salvo las indicaciones indicadas abajo) en los siguientes circuitos:

- Nürburgring (4 vueltas)
- Mugello
- Laguna seca (25 vueltas - Resistencia)
- Sunset Peninsula Infield
- Twin Ring Motegi
- Suzuka (Carrera muerte súbita a 10 vueltas)


Puntuación
Los puntos se otorgarán al acabar cada carrera, de forma similar al campeonato de Formula 1. Esto es:
  • 1º - 10 ptos.
  • 2º - 8 ptos
  • 3º - 6 ptos.
  • 4º - 5 ptos.
  • 5º - 4 ptos.
  • 6º - 3 ptos.
  • 7º - 2 ptos.
  • 8º - 1 pto.


Además, se otorgará un punto extra en cada carrera al corredor que consiga la vuelta rápida.



El Coche
El coche elegido para el campeonato es el Mercedes CLK55 AMG Coupè de Clase C (2003), con un índice de rendimiento original en el juego de 529 puntos y su precio original sin descuentos es de 52.500 créditos.

El límite del índice de rendimiento para el coche (y por tanto de "tuneo") es de 970 puntos (Clase S), sin embargo lo más importante es que todos vamos a salir con la misma potencia para el coche: 560kw.

Para saber que piezas lleva el coche, cuanto cuesta y como configurarlo, consulta el resto de las bases en http://www.spr4.com.


Carreras y Lastres
10 o 15 minutos antes de la hora de la carrera, los árbitros irán llamando a los jugadores al grupo correspondiente. 5 minutos antes se suele hacer una vuelta de calentamiento. La carrera comienza a la hora en punto. No se espera a pilotos.


Es obligatorio en todas ellas hacer una parada en boxes durante el desarrollo de la carrera. Da igual en que vuelta la hagas, pero DEBES hacerla. Si luego quieres parar más veces, puedes hacerlo, pero es obligatorio entrar en boxes al menos una vez.

El piloto que no pare a repostar será automáticamente descalificado de la carrera, y por tanto, no sumará ningún punto en la misma. Si la vuelta rápida es conseguida por un piloto descalificado, dicho punto NO se adjudicará a nadie en esa carrera.

El campeonato contará con un sistema de lastres. Los 3 primeros clasificados de cada carrera, saldrán en la siguiente cita con un handicap en sus coches. Consulta las bases en la web para saber como afecta a tu coche y cuando tienes que aplicarlo.


Formación del campeonato
En este campeonato mantendremos el número de participantes a 24 personas, para hacer 3 grupos de 8 pilotos cada uno y las divisiones comentadas anteriormente.

Por tanto, necesitamos 24 personas, pero por antigüedad en el campeonato, hay 18 pilotos del anterior campeonato que tienen preferencia y por tanto, plaza asegurada.

Las plazas se adjudican en el orden en que se reciban los mensajes en este post.

En este apartado se irán publicando las personas confirmadas durante estos días al igual que en la web del campeonato. (Entre parentesis el Gamertag usado en MS Live).

Para ver los pilotos inscritos, consulta la página web oficial.


Campeonato por equipos
NO HABRÁ CAMPEONATO POR EQUIPOS,



Incidencias y otras consideraciones
  • Si alguna persona no puede correr en una carrera determinada, deberá comunicarlo al árbitro de su grupo, a los organizadores o bien a través del foro con la suficiente antelación para que se pueda buscar un piloto reserva que complete las 8 plazas del grupo.

  1. Si una persona no corre durante 2 carreras seguidas sin dar ninguna explicación, se le dará automáticamente como descalificado y un piloto reserva pasará a ser titular. Si esto ocurre, el piloto reserva no hereda los puntos del piloto descalificado pero sí mantendrá los puntos que haya ganado como piloto reserva.
  2. Si alguien decide abandonar el campeonato, se agradecería que lo comunicase a las personas indicadas anteriormente, para que uno de los pilotos reserva puedan ocupar su plaza. ¡No somos adivinos!
  3. Habrá una persona en cada grupo que actuará como árbitro. Podeis encontrar a los árbitros tanto en la sección "Desarrollo de la Carrera" como en la de "Participantes"
  4. Estas personas serán las encargadas de crear la partida con las reglas descritas anteriormente, dar entrada a los participanes en la misma, grabar la carrera completa, comprobar que todos los participantes llevan los lastres adecuados y han parado en boxes e informar de la vuelta rápida y las posiciones finales, así como de los posibles incidentes.
  5. Partiendo de la buena fé de los participantes, si alguien se siente perjudicado en una carrera por algún otro piloto y entiende que se podía haber evitado.; el afectado será el encargado de presentar una queja a la organización en un plazo máximo de 24 horas siguientes a la carrera. Para ello deberá aportar el video del incidente (grabado con una camara de fotos, movil o lo que sea). En estos casos, la organización estudiará el video y podrá poner sanciones de hasta la retirada de puntos de esa carrera. Las quejas pasadas esas 24 horas no serán atendidas por la organización.
  6. Si algún piloto presenta alguna actitud antideportiva en carrera; el árbitro de la misma presentará la queja a la organización. El piloto que actúe de dicha manera quedará descalificado del campeonato.


    Por favor, debéis leer bien todas las normas del campeonato, ya que estas no van a cambiar antes, ni durante el mismo. Si no estás de acuerdo, simplemente es mejor que sigas como espectador el campeonato desde el foro. ¡Gracias!

    11) Premios
    Se regalará un coche con diseño exclusivo del torneo al ganador del Campeonato.





    Este mensaje será editado según vayan actualizándose los pilotos y equipos a lo largo del plazo de inscripción. El resto de datos serán publicados en el web oficial.
Me apunto, mi gamertag es Loren360

Un saludo.
Loren360 escribió:Me apunto, mi gamertag es Loren360

Un saludo.


Como en su día me puso a mí chrispontius360

"¿F5? :O "

XD

Un Saludo ;)
esto empieza ya!! [beer] [ok] ¿He leido bien?10 vueltas a nurburgring [sonrisa] ...¿No es demasiado?me apunto,mi gamertag es alwx.¿Hay alguna lista de participantes?
Grandisimo trabajo en la web como siempre chicos [plas]

Ya he comprado el coche y lo he tuneado [qmparto]

Espero que lo de Nurburgring este mal!!!xDD
p&p escribió:esto empieza ya!! [beer] [ok] ¿He leido bien?10 vueltas a nurburgring [sonrisa] ...¿No es demasiado?me apunto,mi gamertag es alwx.¿Hay alguna lista de participantes?


Que va, son 4, es la excepcion en vueltas xD

Un Saludo ;)
wargdevil escribió:
Loren360 escribió:Me apunto, mi gamertag es Loren360

Un saludo.


Como en su día me puso a mí chrispontius360

"¿F5? :O "

XD

Un Saludo ;)


[+risas]

Mucha suerte a todos, probablemente me anime a entrenar con vosotros algún día (por aquello del mono), pero esta vez he preferido ver todo desde la barrera.

Un saludo.
chris_pontius escribió:Mucha suerte a todos, probablemente me anime a entrenar con vosotros algún día (por aquello del mono), pero esta vez he preferido ver todo desde la barrera.

Un saludo.


Saludad todos al dios de Forza 2, el hombre que me quitó el triunfo y se lo quitaría a Alonso y a Schumacher juntos [bye]

Que tal todo compañero :)

Un Saludo ;)
wargdevil escribió:
chris_pontius escribió:Mucha suerte a todos, probablemente me anime a entrenar con vosotros algún día (por aquello del mono), pero esta vez he preferido ver todo desde la barrera.

Un saludo.


Saludad todos al dios de Forza 2, el hombre que me quitó el triunfo y se lo quitaría a Alonso y a Schumacher juntos [bye]

Que tal todo compañero :)

Un Saludo ;)


Todo bien, esperando el cochecillo, qué ganas [Ooooo]

Conéctate y echamos unas vueltas perra XD

EDIT: Una cosa, comprad primero la planta motriz si no queréis tener que comprar todas las piezas de nuevo...
De momento, ya sabeis... me apuntais de reserva? :)

nick aquí: humphr3y
gamertag: humphr3y

Si falta alguien para cuadrar a última hora, ya sabeis ;)
Aunke ya respondi al mail ke me enivo la organizacion me apunto en el hilo tb..! Si eske estas kopas son un V I C I O! ;)

Nos vemos en el asfalto! Ya entrenaremos! Por cierto suerteeeeee!!!


Gamertag: Juaniiito

PD: Echaremos unas risas tb? me refiero a despues de la carrera! Tb tengo un nuevo repertorio de chistes... jajajaja
Me apuntooooooooo!!!
PD: [amor] [amor] me habeis puesto en la portada de http://www.spr4.com sí señor, pedazo de foto!!
humphr3y escribió:De momento, ya sabeis... me apuntais de reserva? :)

nick aquí: humphr3y
gamertag: humphr3y

Si falta alguien para cuadrar a última hora, ya sabeis ;)


Si hay alguien aquí al que le sobren las presentaciones, ese eres tu tio [sonrisa]

Bienvenido, y apúntate como titular hombre, que sería todo un placer.

Un Saludo ;)
oeoeoeeee nuevo campeonato con un coche asqueroso !"! xD
wargdevil: Es mejor que haya sangre fresca al igual que vosotros entrasteis en su día. Por eso doy un paso al lado para que entre gente. Si luego os hago falta para cuadrar cuentas, encantado. Al menos así, tendreis un reserva para cuando necesiteis.

Voy a encender un ratejo el Forza y comprar el coche... así al menos ya lo dejo listo por si hay que estar atento.

Y los que participeis, sed buenos y subid alguna foto al web, que para eso Jagg se curró la herramienta ;)
chris_pontius escribió:Todo bien, esperando el cochecillo, qué ganas [Ooooo]

Conéctate y echamos unas vueltas perra XD

EDIT: Una cosa, comprad primero la planta motriz si no queréis tener que comprar todas las piezas de nuevo...


Jajajaj q crack, no se apunta y ya se sabe todas las configuraciones posibles del coche !! q grande q eres chris !! xD
humphr3y escribió:wargdevil: Es mejor que haya sangre fresca al igual que vosotros entrasteis en su día. Por eso doy un paso al lado para que entre gente. Si luego os hago falta para cuadrar cuentas, encantado. Al menos así, tendreis un reserva para cuando necesiteis.

Voy a encender un ratejo el Forza y comprar el coche... así al menos ya lo dejo listo por si hay que estar atento.

Y los que participeis, sed buenos y subid alguna foto al web, que para eso Jagg se curró la herramienta ;)

Mucha sangre fresca y mucho lo que quieras, xo no me niegues q al volver a ver un hilo nuevo y un nuevo torneo no te a entrado el gusanillo x momentos como a mi ? jajajaja


Xcierto
paketejack escribió:Mercedes CLK55 AMG Cuopè de Clase C (2003)
no es COUPE ? :P
LuPoX escribió:no es COUPE ? :P


Culpa mía al redactarlo xD

Estaba nervioso porque era hoy cuando me daban las notas pero... He aprobado todo y con buena nota, asi que a celebrarlo en el torneo [poraki] [poraki] [poraki]

Un Saludo ;)
Lupox... eres una maricona! :)

PD. Si, me entra el gusanazo
PD2. Si, es Coupé (aunque en castellano, también vale Cupé, pero no Cuopé)
humphr3y escribió:Lupox... eres una maricona! :)

PD. Si, me entra el gusanazo
PD2. Si, es Coupé (aunque en castellano, también vale Cupé, pero no Cuopé)

Lo se ;) y eso q no he leido la parrafada, solo el coche xD
Felicidades por el gran trabajo.
A entrenar!!!!
Salu2
Puedo poner al tio de la vara en el diseño del coche? jajajajaja

No... ahora en serio... kreo ke tb salgo en la foto de la portada kon el numero 42... podria kambiar de numero? de mommento tengo asignado el 83... ;)
juaniiito escribió:Puedo poner al tio de la vara en el diseño del coche? jajajajaja

No... ahora en serio... kreo ke tb salgo en la foto de la portada kon el numero 42... podria kambiar de numero? de mommento tengo asignado el 83... ;)


Lo pone en la web, si alguno de los titulares que teneis asignado némero quereis cambiarlo, podeis hacerlo, pero como indica en la web se van a reservar los números de los pilotos que hayan corrido en dos o más campeonatos. Así que dime número y te digo si está libre.

Edito: Teneis hasta el domingo 12 de abril para mandar vuestros diseños. Teneis más informacion en www.spr4.com sobre las fotos que os pedimos y el como sacarlas
wargdevil escribió:
p&p escribió:esto empieza ya!! [beer] [ok] ¿He leido bien?10 vueltas a nurburgring [sonrisa] ...¿No es demasiado?me apunto,mi gamertag es alwx.¿Hay alguna lista de participantes?


Que va, son 4, es la excepcion en vueltas xD

Un Saludo ;)


Cuando lo leí no estaba puesto el número de vueltas.

¿Por qué se utilizan circuitos de pago (motegui)? Creo que hay suficientes circuitos en el juego como para tener que recurrir a uno de pago. Por ejemplo, y si no me equivoco, en ninguna copa spr se ha corrido en Road America (circuito rapidísimo).


Saludos!!
p&p escribió:
wargdevil escribió:
p&p escribió:esto empieza ya!! [beer] [ok] ¿He leido bien?10 vueltas a nurburgring [sonrisa] ...¿No es demasiado?me apunto,mi gamertag es alwx.¿Hay alguna lista de participantes?


Que va, son 4, es la excepcion en vueltas xD

Un Saludo ;)


Cuando lo leí no estaba puesto el número de vueltas.

¿Por qué se utilizan circuitos de pago (motegui)? Creo que hay suficientes circuitos en el juego como para tener que recurrir a uno de pago. Por ejemplo, y si no me equivoco, en ninguna copa spr se ha corrido en Road America (circuito rapidísimo).


Saludos!!

En el anterior campeonato ya se corrió en Motegi, fue algo que se planteó con anterioridad y casi todo el mundo estaba de acuerdo. La elección de los circuitos no ha sido aleatoria si no que se van a correr aquellos circuitos que más se valoraron en la anterior encuesta que hizo humphry. De todas formas, si alguien no lo tiene (almenos todos los del anterior campeonato y sí por eso lo hemos incluido) y no quiere comprarselo no pasa nada, esa carrera la corre un reserva y arreando.

Saludos!!!
Que calidad tenéis compañeros. Ya confirmé mi presencia por mail pero también lo hago por aquí. Este mismo finde os paso el diseño del coche.

Este torneo está tan a años luz de todo lo que se ve por estos lares que de verdad, ya es una suerte poder participar en él :=)

Un saludo.
cuando vamos a repartir los dorsales para ponerselos a los diseños de los coches? un saludo
Loren360 escribió:cuando vamos a repartir los dorsales para ponerselos a los diseños de los coches? un saludo

Me falta un dorsal de los pilotos del campeonato pasado por asignar, concretamente el de Yonnymestampo. Dejaremos esta semana a ver si da señales de vida y por si algun piloto del campeonato anterior quiere cambiar de dorsal, si no, el lunes mandas un correo a forza@spr4.com con varios números (por si alguno está cogido)

De todas formas los que aparecen aquí: http://www.spr4.com/4cup/art,,,16,Las%2 ... antes.html
Están todos cogidos asi te puede resultar mas facil escoger uno.

Saludos

P.D. Mándame un mensaje privado con tu correo electronico para tenerte controlado.
Confirmo mi asistencia.......tengo que defender mi eterno numero 3 [chulito]

PD: Necesito localizar urgentemente a RyloudedOtravez. Le debo dinerooooo
Que mono me esta entrando perracas!!! [buuuaaaa]

Lástima que en el piso de estudiantes que estoy ahora no tenemos internet y el que le robamos al vecino falla mas que una escopeta de feria que sino me apuntaria nada mas que por recordar viejas anecdotas y pegarnos unas risas.

Bueno que tengais suerte y ahora en semana santa que vuelvo a casa si os pillo algun dia entrenando os dare un toke que hace siglos que no toco el forza y ya ahi monillo.

Saludos [beer]
jajaja, esto es peor q una droga xD
Calla, que me estoy quitando... :))
Bueno chicos, confirmo mi asistencia, ademas veo que estoy en el mismo grupo que Juanito.

La verdad que aunque no he vuelto a jugar mucho al Forza desde el anterior campeonato, me apetece mucho volver a meter este juego en la consola, y correr el un nuevo campeonato.

Este finde envio el diseño.

Saludos
Si estais deseando apuntaros.... [360º]
Uno haciendo el cabra con el coche del campeonato.. hace muuucho, mucho tiempo ... o no tanto?

http://video.google.com/videoplay?docid ... 6235972213
Venga muchachos, que es una oportunidad mas para pasar un buen rato jugando. Ademas estamos trabajando para mantener el nivel del anterior, por tanto os animo a todos los que no os dáis decidido a que lo replanteéis.

Un Saludo ;)
confirmo me asistencia.

Espero que en este campeonato no me mojeis mucho la oreja que no tengo mucho tiempo para entrenar con lso estudios.
joder como siempre soy el ultimo jajajajajaj , yo siempre en mi mundo xDDD , bueno confirmo mi asistencia , adema a juanito no lo pùedo dejar solo sino me la lia XD XD XD XD XD jajajajajja , bueno no vemos peña [fumando] [fumando] [fumando] [fumando]
Venga, me apunto. mica_1990 y mi gamertag es MiKeLo 74
Hola. me quito el sombrero. tiene una pinta estupenda.

y si se me permite... el tema de los reservas, sus puntos y posibles sustituciones està resuelto impecablemente. ahì se nota la experiencia y la previsiòn para no dejar cabos sueltos. felicidades!

Asì pues estarìa encantado de participar, pero me veo obligado a dejaros un GTag que no es el habitual por problemas de espacio. He decidido usar un GT especìfico para torneos y juegos de coches.

El GTag en cuestiòn es RAFE76 similar al que uso normalmente pero un poquito màs corto. disculpar las molestias.

Saludetes.
Bueno, pues por ahora quedan 3 plazas libres de titulares más los reservas asi que a ver si se anima la gente.
Me gustaria participar, pero no dispongo de ese coche. Llevo poco tiempo con el juego y tampoco tengo creditos para comprarlo, me tendria que poner a ahorrar jeje.
humphr3y escribió:Uno haciendo el cabra con el coche del campeonato.. hace muuucho, mucho tiempo ... o no tanto?

http://video.google.com/videoplay?docid ... 6235972213


Se me han saltado las lagrimas de ver el gt3... ke recuerdos... [buuuaaaa] Gracias por este momento "Cuentame" ...

Jajajajaja tenia un 3000 gt ke era la bomba...

Por cierto R3noi, nos vamos a reir poko... aunke no estemos en el mismo ekipo :P [poraki]
Felicidades a los organizadores, siempre es bueno ver que el movimiento Spr pervive. Yo al menos esta vez también veré los toros desde la barrera.Eso si, Si necesitaceis un reserva o cualquier otra cosilla podéis contar conmigo.

Chris, cuando te llegue el juguetito, esperamos multitud de fotos. :)
Humphr3y quiero el diseño de mi DB9 [snif] [snif] que puedo hacer para ponerle el mismo que no sea mu lioso.... o no hay manera....es que a wargdevil y a mi el miercoles no nos deja aplicarle el diseño.... no hay manera entonces???
veeeeenga me apunto jejejeje que en el anterior no pude participar y me quede con las ganas y ahora que llego a tiempo aprovecho

miedo me da vuestro nivel cabroncetes, mientras voy a ir comprandome el cochecito y darme un par de vueltas que hace muchisimo que no lo toco

Saludos!!!

nick eol: er_cr4ck

GT: erCr4ck
mclarengti escribió:Me gustaria participar, pero no dispongo de ese coche. Llevo poco tiempo con el juego y tampoco tengo creditos para comprarlo, me tendria que poner a ahorrar jeje.


Dime tu gamertag, te agrego y te paso el coche ya con las piezas compradas.

Jose.O escribió:Chris, cuando te llegue el juguetito, esperamos multitud de fotos. :)


Por supuesto XD

Un saludo.
Pasame ami otro kon el tuneo... Jajajajajaja... Es koña... Chrispontious... Luego t paso mi coche aver si t mola el diseño ;) y si eso me pasas alguno vinilos o me das alguna ideita... :) :P
chris_pontius escribió:
mclarengti escribió:Me gustaria participar, pero no dispongo de ese coche. Llevo poco tiempo con el juego y tampoco tengo creditos para comprarlo, me tendria que poner a ahorrar jeje.


Dime tu gamertag, te agrego y te paso el coche ya con las piezas compradas.

Ostia pues te lo agradeceria.

Mi GT es igual que mi nick: mclarengti

Si consigo el coche podeis contar conmigo para el campeonato.
Esto se animaaaa oeoeoeee
1976 respuestas
1, 2, 3, 4, 540