Campaña abertzale para lograr que Otegi sea Nobel de la Paz

1, 2, 3, 4
goto escribió:
sabran escribió:
malgusto escribió:Me parece que hay algo que no entendeis o no quereis entender, un preso politico es alguien que esta preso exclusivamente por tener unas ideas politicas y tooooda esa gente esta por asesinar, extorsionar, quemar coches, cajeros, pertenecer a banda armada, etc... Pero ninguno por querer la independencia de lo que sea o por tal o cual idea politica. Esto es exactamente igual que si decis que los presos del 11M y todos esos rollos islamistas son presos politicos... Pues no, no estan presos por tener otra religion, ni querer otro orden politico y social, lo estan por delinquir y por terroristas.

Y respecto a lo segundo, a lo del chaval que se malea, pues mala suerte, eso es aplicable a casi cualquier delincuente, todos en algun momento hemos tenido la opcion de elegir el mal caminos y muy pocos lo eligen, si se comen un marron por ello, pues no haberlo hecho, que se le va a hacer. Pues igual que el que elige dedicarse a atracar bancos, no haberlo hecho.

Para mi un preso politico no es exclusivamente alguien que esta encerrado por ideales. Si se le ha metido mas condena por su ideal politico es preso politico, eso no quita que tambien sea un asesino si ha matado.

Por supuesto que existe gente que se le llena la boca diciendo que son presos politicas y no tienen en cuenta otros delitos. Aun asi es mas grave un muerto politico que un preso politico mire por donde se mire.

Otegui es un preso "politico" (ENTRE COMILLAS, ya que no ha cometido crimenes de sangre, ni se ha demostrado colaboración con banda armada, su delito ha sido "enaltecimiento del terrorismo", pero vamos, politico entre comillas), pero uno de ETA que ha asesinado no es un preso porlítico, por mas que se pinte

Anda, informate un poquito antes, Otegui ha sido etarra, detenido y juzgado por ello, participando en secuestros, etc..... Leete un poco su biografia que en la wikipedia mismo la tienes.

Para mi un preso politico no es exclusivamente alguien que esta encerrado por ideales. Si se le ha metido mas condena por su ideal politico es preso politico, eso no quita que tambien sea un asesino si ha matado.

Como que "para mi"? Pensaba que eramos adultos, las cosas son lo que son y un preso politico es lo que es en cualquier lugar del mundo, no es cuestion de opiniones personales. Dios, si aqui las cosas funcionaran segun lo que cada uno creemos estabamos listos.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Y Mario Onaindia.

¿Y?
SuperTolkien escribió:Y Mario Onaindia.

¿Y?

Si, la diferencia es que Mario Onaindia fue etarra en otra epoca y en otras circunstancias y despues llevo su camino por el lado correcto. Mientras que Otegui hasta hace dos dias como el que dice ha andado entre dos aguas.
malgusto escribió:

¿Y?

Si, la diferencia es que Mario Onaindia fue etarra en otra epoca y en otras circunstancias y despues llevo su camino por el lado correcto. Mientras que Otegui hasta hace dos dias como el que dice ha andado entre dos aguas.

Mario Onaindia, al igual que otegi, fue mulitante de eta pm. Otegi, que yo sepa, no ha militado en eta m.
malgusto escribió:

¿Y?

Otegi fue ETArra y en vez de dejarlo y meterse al PSE se ha quedado y a convencido a los suyos de que la violencia no es el camino.

Ya podía haber hecho lo mismo Mario hace 30 años.
Otegui premio nobel de la Paz... y Belén Esteban de Literatura, no te jode.

wikipedia escribió:En 1977 huyó a Francia desde su localidad natal, tras conocerse su vinculación con un comando de ETA político-militar responsable de la explosión de una gasolinera, de robos de vehículos a mano armada y del asalto al gobierno militar de San Sebastián, así como de varios robos más y la liberación de un miembro de ETA internado en un hospital. En febrero de 1979 participó en el secuestro del director de Michelín en Vitoria, Luis Abaitua, a quien mantuvo oculto en una cueva de Elgóibar durante 10 días. Tras la disolución de ETA-pm, en 1984 un sector de dicha organización, conocido como 'ETA-pm VIII pro-KAS' o milikis y al que pertenecía Otegi, decide incorporarse a ETA militar. El 8 de julio de 1987, tras ser detenido en Francia, fue entregado a España en el puesto fronterizo de Hendaya.
En enero de 1989 la etarra francesa Françoise Marhuenda acusó a Otegi del secuestro en 1979 del entonces secretario general de UCD Javier Rupérez, cargo del que fue absuelto al no poder Rupérez identificar a sus captores. Sin embargo, el 21 de febrero del mismo año fue encontrado culpable del secuestro del empresario Luis Abaitua y condenado a seis años de cárcel. En octubre de 1990 es puesto en libertad provisional tras haber cumplido la mitad de su condena. Ese mismo año fue también acusado y absuelto del atentado e intento de secuestro del entonces diputado de UCD Gabriel Cisneros. En 1991 ingresa en prisión para terminar de cumplir la condena por el secuestro de Abaitua hasta 1993.

Robos, secuestros, extorsión, enaltecimiento del terrorismo, insultos a las víctimas... todo un angelito hoyga.

Yo es que flipo en colores con alguna gente de por aquí, alguno ya ha llegado a defender hasta a Osama Bin Laden.

No sé si reír o llorar...
sator escribió:Yo es que flipo en colores con alguna gente de por aquí, alguno ya ha llegado a defender hasta a Osama Bin Laden.

Hombre, no es que yo defienda a Osama, pero no me parece peor persona que George Bush, Aznar o cualquier otro hijo de puta a quien se la suden los muertos, mientras sean muertos de fuera.
k-son está baneado por "clon de usuario baneado"
sator escribió:Otegui premio nobel de la Paz... y Belén Esteban de Literatura, no te jode.

wikipedia escribió:En 1977 huyó a Francia desde su localidad natal, tras conocerse su vinculación con un comando de ETA político-militar responsable de la explosión de una gasolinera, de robos de vehículos a mano armada y del asalto al gobierno militar de San Sebastián, así como de varios robos más y la liberación de un miembro de ETA internado en un hospital. En febrero de 1979 participó en el secuestro del director de Michelín en Vitoria, Luis Abaitua, a quien mantuvo oculto en una cueva de Elgóibar durante 10 días. Tras la disolución de ETA-pm, en 1984 un sector de dicha organización, conocido como 'ETA-pm VIII pro-KAS' o milikis y al que pertenecía Otegi, decide incorporarse a ETA militar. El 8 de julio de 1987, tras ser detenido en Francia, fue entregado a España en el puesto fronterizo de Hendaya.
En enero de 1989 la etarra francesa Françoise Marhuenda acusó a Otegi del secuestro en 1979 del entonces secretario general de UCD Javier Rupérez, cargo del que fue absuelto al no poder Rupérez identificar a sus captores. Sin embargo, el 21 de febrero del mismo año fue encontrado culpable del secuestro del empresario Luis Abaitua y condenado a seis años de cárcel. En octubre de 1990 es puesto en libertad provisional tras haber cumplido la mitad de su condena. Ese mismo año fue también acusado y absuelto del atentado e intento de secuestro del entonces diputado de UCD Gabriel Cisneros. En 1991 ingresa en prisión para terminar de cumplir la condena por el secuestro de Abaitua hasta 1993.

Robos, secuestros, extorsión, enaltecimiento del terrorismo, insultos a las víctimas... todo un angelito hoyga.

Yo es que flipo en colores con alguna gente de por aquí, alguno ya ha llegado a defender hasta a Osama Bin Laden.

Llora macho, llora. Aquí todos somos iguales hasta que alguien enseña un vídeo en HD del crimen enfocando al señor en cuestión tras hacerle prueba de ADN, sangre y saliva.
Pero en fin, las gallinas que entras por las que salen. Muchos inocentes han muerto o han sido encarcelados, es hora de que los menos inocentes tengan su parte.
SuperTolkien escribió:Osea que estas reconociendo que son presos políticos, ya que se les juzga así no por sus delitos o sus crimenes, si no por que viven en una sociedad en la que según tu hay gente que excusa a una banda de asesinos.

Oye, con esos argumentos jurídicos como no has estudiado derecho¿?

Yo no uso argumentos jurídicos, me la suda, yo hablo de la realidad y la realidad es esa, si no hubiera tanta gente que los apoya o excusa no habría esa ley. Es la solución a un problema autogenerado por el pueblo, que no se quejen.
Johny27 escribió:
SuperTolkien escribió:Osea que estas reconociendo que son presos políticos, ya que se les juzga así no por sus delitos o sus crimenes, si no por que viven en una sociedad en la que según tu hay gente que excusa a una banda de asesinos.

Oye, con esos argumentos jurídicos como no has estudiado derecho¿?

Yo no uso argumentos jurídicos, me la suda.

No hace falta que lo jures, desde luego. Tu usas el argumento "por que me sale de los cojones", usadisimos por regímenes totalitarios como la Unión Soviética, La república popular de Corea del Norte, Cuba o la Alemania de los 40 cuarenta.

Por mis santos cojones.
Que si que si, que encima será culpa mia que allí haya mucha gente que apoya a esta banda terrorista.
Johny27 escribió:Que si que si, que encima será culpa mia que allí haya mucha gente que apoya a esta banda terrorista.

Lo peor es que no sólo es allí, sino que los hippies de aquí y el gobierno de allá que no puede aprobar leyes por sí mismo tengan que bajarse los pantalones ante ellos xDD
Johny27 escribió:Que si que si, que encima será culpa mia que allí haya mucha gente que apoya a esta banda terrorista.

Hombre, hazte caso que si hay gente que apoya a esa banda terrorista es por que son conscientes de que existen cosas que tu no te crees: esa gente sabe que se tortura, sabe que se intimida (por que muchos lo han vivido en sus propias carnes), saben que se secuestra intencionadamente, saben que se utiliza la dispersión como un plus debido a la motivación política de sus actos.

Pero vamos, que en España el franquismo tuvo un apoyo brutal, todos sabemos lo insensible que puede llegar a ser la gente con aquellos con los que no empatiza.
k-son escribió:

Lo peor es que no sólo es allí, sino que los hippies de aquí y el gobierno de allá que no puede aprobar leyes por sí mismo tengan que bajarse los pantalones ante ellos xDD

Cual es el gobierno de allá? Porque si te refieres a lopez, tiene mayoria gracias al pp.
SuperTolkien escribió:

Hombre, hazte caso que si hay gente que apoya a esa banda terrorista es por que son conscientes de que existen cosas que tu no te crees: esa gente sabe que se tortura, sabe que se intimida (por que muchos lo han vivido en sus propias carnes), saben que se secuestra intencionadamente, saben que se utiliza la dispersión como un plus debido a la motivación política de sus actos.

Póbrecitos los terroristas, que no se les mima.
Johny27 escribió:
SuperTolkien escribió:

Póbrecitos los terroristas, que no se les mima.

Quieres demagogia? Soy experto.

Pobrecita la guardia Civil, que tienen que inventarse atentados para ir de victimas:

A juicio el guardia civil que simuló un atentado contra el cuartel de Leitza
Salvador Meléndez, el agente de la Guardia Civil que se disparó a sí mismo fingiendo un atentado de ETA contra el cuartel de Leitza, será juzgado mañana en Iruñea. La Fiscalía solicita multa y ocho meses de cárcel contra él por simulación de delito y alteración del orden.

http://gara.net/paperezkoa/20120110/314 ... tel-Leitza
SuperTolkien escribió:Quieres demagogia? Soy experto.

Desde luego esto no hace falta que lo jures.
BitratE escribió:
SuperTolkien escribió:Quieres demagogia? Soy experto.

Desde luego esto no hace falta que lo jures.

No no lo juro, lo afirmo. Es una de mis virtudes. Cuando alguien usa la demagogia, le tumbo en su propio terreno.
malgusto escribió:

¿Y?

Siempre hay un "pero", siempre....
SuperTolkien escribió:Hombre, hazte caso que si hay gente que apoya a esa banda terrorista es por que son conscientes de que existen cosas que tu no te crees: esa gente sabe que se tortura, sabe que se intimida (por que muchos lo han vivido en sus propias carnes), saben que se secuestra intencionadamente, saben que se utiliza la dispersión como un plus debido a la motivación política de sus actos.

Y la gente que apoya a grupos neonazis lo hace porque son conscientes de que los inmigrantes nos roban/violan/matan, que los homosexuales son escoria, etc. ZzzZZ

Parece que a todo joven abertzale le ha parado la guardia civil, amenazado y apaleado, porque todos vienen con el mismo cuento (hasta chavalillos de 14 - 15 años).

Yo y la gente de mi entorno debe desprender un aura españolista, porque cuando me han parado me han tratado con respeto.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:Hombre, hazte caso que si hay gente que apoya a esa banda terrorista es por que son conscientes de que existen cosas que tu no te crees: esa gente sabe que se tortura, sabe que se intimida (por que muchos lo han vivido en sus propias carnes), saben que se secuestra intencionadamente, saben que se utiliza la dispersión como un plus debido a la motivación política de sus actos.

Y la gente que apoya a grupos neonazis lo hace porque son conscientes de que los inmigrantes nos roban/violan/matan, que los homosexuales son escoria, etc. ZzzZZ

Si, ni los inmigrantes ni los homosexuales les agreden. Es un odio infundado.
SuperTolkien escribió:Si, ni los inmigrantes ni los homosexuales les agreden. Es un odio infundado.

Te puedo decir lo mismo de lo que tú has dicho.
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:Si, ni los inmigrantes ni los homosexuales les agreden. Es un odio infundado.

Te puedo decir lo mismo de lo que tú has dicho.

Ya, pero cuando eres consciente y sabes que la tortura existe (por que te han torturado a ti, a tu padre o a tu mejor amigo) ya no es un odio infundado, si no un odio legitimo.
SuperTolkien escribió:Ya, pero cuando eres consciente y sabes que la tortura existe (por que te han torturado a ti, a tu padre o a tu mejor amigo) ya no es un odio infundado, si no un odio legitimo.

Ya, pero cuando eres consciente y sabes que los inmigrantes son delincuentes (porque uno te a robado/violado a ti, a tu padre o a tu mejor amiga) ya no es un odio infundado, sino un odio legítimo.

¡Coño, pero si es lo mismo!

Busca todas las escusas que quieras para justificar el apoyo a una banda terrorista, allá tu con tu catadura moral.
Si es por proponer paridas tambien habra que proponer a Hitler para dicho premio ya que quiso la paz mundial intentando dominar el mundo xD
PainKiller escribió:
SuperTolkien escribió:Ya, pero cuando eres consciente y sabes que la tortura existe (por que te han torturado a ti, a tu padre o a tu mejor amigo) ya no es un odio infundado, si no un odio legitimo.

Ya, pero cuando eres consciente y sabes que los inmigrantes son delincuentes (porque uno te a robado/violado a ti, a tu padre o a tu mejor amiga) ya no es un odio infundado, sino un odio legítimo.

¡Coño, pero si es lo mismo!

No, te explico la diferencia.

Que un negro te robe no quiere decir que el negro que esta una calle mas arriba sea culpable. Que un guardia civil te torture con el beneplácito de su jefe y sus compañeros convierte a todoS el cuerpo en cómpliceS.

A ver si ahora los inmigrantes van a tener el coorporativismo que reina en las fuerzas de "seguridad" del estado. NI DE COÑA.
Me he hecho la picha un lío con las ventanas

Bueno, a lo que iba, que ni a un existiendo algún caso de tortura, que alguno puede haber, pero ni por asomo lo que insinuas, no se explica ni por asomo el número de gente "comprensiva" con el entorno etarra. Pero bueno, lo dicho, allá cada uno con su catadura moral.

Que toda la juventud, desde hace ya generaciones, de ideas abertzales vaya con el mismo cuento, dice mucho de lo realistas que son todas esas historias. Son como estas muñecas con frases pre-grabadas.

Que un negro te robe no quiere decir que el negro que esta una calle mas arriba sea culpable. Que un guardia civil te torture con el beneplácito de su jefe y sus compañeros convierte a todoS el cuerpo en cómpliceS.

A ver si ahora los inmigrantes van a tener el coorporativismo que reina en las fuerzas de "seguridad" del estado. NI DE COÑA.

Más razón entonces para estar en contra de ETA. Si no existiera no existirían las torturas. Eso haciéndote caso de que realmente existen y no son algo puntual realizado por algún tarado.
bueno bueno no seré quien reporte a la policía pero aquí hay buen material, vaya toalla.
Manudolferas escribió:bueno bueno no seré quien reporte a la policía pero aquí hay buen material, vaya toalla.

Justificar a un asesino te da pie a imitarlo, y las cárceles de Euskadi deberían estar llenitas de gente así [+risas]
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
k-son escribió:
Manudolferas escribió:bueno bueno no seré quien reporte a la policía pero aquí hay buen material, vaya toalla.

Justificar a un asesino te da pie a imitarlo, y las cárceles de Euskadi deberían estar llenitas de gente así [+risas]

No son asesinos, son presos politicos [+risas]
dark_hunter escribió:

Más razón entonces para estar en contra de ETA. Si no existiera no existirían las torturas. Eso haciéndote caso de que realmente existen y no son algo puntual realizado por algún tarado.

Es la pescadilla que se muerde la cola, lo que esta claro es que ahora mismo todos estan por matar el círculo vicioso de odio.

Cuanto daño me ha hecho Naruto.
Orbatos_II escribió:
k-son escribió:

No son asesinos, son presos politicos [+risas]

Son asesinos , que por diversas leyes españolas se han vuelto presos políticos.
BraunK escribió:Son asesinos , que por diversas leyes españolas se han vuelto presos políticos.

¿La causa por la que están en la cárcel es por sus ideas políticas? Si la respuesta es no, que lo es, entonces no son presos políticos, por mucho que queráis maquillar la realidad.
PainKiller escribió:
BraunK escribió:Son asesinos , que por diversas leyes españolas se han vuelto presos políticos.

¿La causa por la que están en la cárcel es por sus ideas políticas?

No , la causa es el asesinato o el delito que hayan cometido. La duración y condiciones de sus penas son las que los convierten en presos políticos.
BraunK escribió:No , la causa es el asesinato o el delito que hayan cometido. La duración y condiciones de sus penas son las que los convierten en presos políticos.

No, la pertenencia a banda armada es un agravante, pero las ideas políticas ahí no tienen nada que ver.
PainKiller escribió:
BraunK escribió:No , la causa es el asesinato o el delito que hayan cometido. La duración y condiciones de sus penas son las que los convierten en presos políticos.

No, la pertenencia a banda armada es un agravante, pero las ideas políticas ahí no tienen nada que ver.

La pertenencia a banda armada es un delito por sí mismo y que yo sepa , otros grupos armados no tienen este mismo trato. A los miembros del GAL que están en la cárcel , ¿se les aplica la doctrina parot y la dispersión? Ah no , que esos si que solo pisan la cárcel algunos y de visita.
BraunK escribió:La pertenencia a banda armada es un delito por sí mismo y que yo sepa , otros grupos armados no tienen este mismo trato. A los miembros del GAL que están en la cárcel , ¿se les aplica la doctrina parot y la dispersión? Ah no , que esos si que solo pisan la cárcel algunos y de visita.

http://terranoticias.terra.es/articulo/html/av21265912.htm
Ojo, que los etarras sí son presos políticos, no son presos de conciencia que es distinto.

Rojos saludos.
PainKiller escribió:
BraunK escribió:La pertenencia a banda armada es un delito por sí mismo y que yo sepa , otros grupos armados no tienen este mismo trato. A los miembros del GAL que están en la cárcel , ¿se les aplica la doctrina parot y la dispersión? Ah no , que esos si que solo pisan la cárcel algunos y de visita.

Gracias por el enlace , no me lo esperaba. ¿A quien enfadaría este señor para comerse el marrón de todos?
Shantotto está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
BraunK escribió:
PainKiller escribió:

Gracias por el enlace , no me lo esperaba. ¿A quien enfadaría este señor para comerse el marrón de todos?

A los tailandeses. Allí tiene pendiente una perpetua, creo que eligió Tarragona como destino turístico.
SuperTolkien escribió:saben que se utiliza la dispersión como un plus debido a la motivación política de sus actos..

Falso, y por mas veces que lo digais NO VA A SER CIERTO. Se les dispersa por pertenecer a banda organizada, independientemente de que sean independentistas, cristianos o seguidores del monstruo espagueti volador.
Muzzy escribió:
SuperTolkien escribió:saben que se utiliza la dispersión como un plus debido a la motivación política de sus actos..

Falso, y por mas veces que lo digais NO VA A SER CIERTO. Se les dispersa por pertenecer a banda organizada, independientemente de que sean independentistas, cristianos o seguidores del monstruo espagueti volador.

Eso dice la ley , sí. Por eso llevan años con la política de "todo es ETA", para poder acusar a cualquier tonto que quema un cajero pensando que salva a su patria de seguir ordenes de ETA.

Es absurdo que sigamos discutiendo si son presos políticos o no cuanto tenemos diferentes conceptos de lo que es un preso político.
BraunK escribió:
Muzzy escribió:

Eso dice la ley , sí. Por eso llevan años con la política de "todo es ETA", para poder acusar a cualquier tonto que quema un cajero pensando que salva a su patria de seguir ordenes de ETA.

Es absurdo que sigamos discutiendo si son presos políticos o no cuanto tenemos diferentes conceptos de lo que es un preso político.

Hombre, BraunK, yo no voy a decirte que no sea un preso politico en el sentido que decis. Pero no me negaras que mucha gente los llama "presos politicos" para que parezcan unos pobrecitos rebeldes que no han hecho mas que pensar diferente. Son terroristas.

Hay presos politicos y "presos politicos". No me vas a comparar a Txeroki con Aung San Suu Kyi.
hay presos politicos y hay terroristas que intentan denominarse presos politicos, lo mismo que eta intenta denominarse grupo separatista.

BraunK escribió:Podréis decir lo que queráis sobre Otegi pero es la persona que lleva intentando llevar al mundo abertzale a la paz desde hace muchos años y el estado español le ha metido en la cárcel por ello.

Podréis estar en contra de sus ideas , odiarlo por las cosas que hizo en el pasado o mil cosas mas pero que es de las personas que más han luchado por el fin de ETA podéis tenerlo seguro.

los que mas han hecho por acabar con eta es la policia.

dificilmente acabas en la carcel por luchar por el fin de eta, a menos que lo hagas al estilo gal claro [mad]
k-son escribió:

Y las del resto del pais no? :-?
baronluigi escribió:
k-son escribió:

Y las del resto del pais no? :-?

si nos atenemos a euskal presoak, pues no [+risas]
No, el lo ha dicho con el sentido que ha dicho, como si "lo malo" solo ocurriera en Euskadi. ¿Que en euskadi hay mucho energumeno radical? Claro, como en el resto del país. Pero parece que eso algunos no lo ven así.
197 respuestas
1, 2, 3, 4