Campaña abertzale para lograr que Otegi sea Nobel de la Paz

1, 2, 3, 4
El condenado a 10 de cárcel por pertenecer a banda armada en calidad de dirigente, Arnaldo Otegi, es el objetivo de una nueva estrategia política abertzale: quieren que reciba el premio Nobel de la Paz. De momento sólo pretenden lograr el respaldo de personas influyentes para generar presión con la intención de excarcelar al exlíder de Herri Batasuna.

Muchos simpatizantes abertzales quieren que se reconozca la labor de Otegi por la paz. Quieren dar el mensaje de que el hecho de que ETA haya anunciado el fin de la violencia armada es gracias al esfuerzo del expolítico vasco.

El Centro Nacional de Inteligencia, que depende ahora del nuevo Gobierno cree que es una estrategia abertzale. Según El Mundo durante los últimos años las formaciones políticas que han simpatizado con ETA han hecho grandes esfuerzos para conseguir cierto crédito internacional. Así es como han conseguido la presencia de personajes como Kofi Annan, el exprimer ministro irlandés Pierre Joxe, el exministro del interior Bertie Ahern o la ministra noruega Gro Harlem en la conferencia de Ayete.

Desde que el PP llegó al Gobierno se ha mostrado impasible ante las peticiones sobre cambiar la política de presos y con la formación parlamentaria Amaiur. Es por eso que la izquierda abertzale tiene que conseguir otro tipo de apoyos e influencias.

Desde que el 2004 Otegui defiendiese la política del líder palestino Yasir Arafat los abertzales le ven como un posible candidato al Premio Nobel de la Paz tal y como lo fue el dirigente palestino tras ser considerado durante muchos años un terrorista. Ante eso el CNI advierte que es muy posible que sea la estrategia que quieren seguir para situarse como artífices del proceso de paz.

Para fliparlo...

Fuentes:
http://elmundo.orbyt.es/2012/01/10/elmundo_en_orbyt/1326153836.html
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3657185/01/12/el-cni-alerta-de-una-campana-para-lograr-que-otegui-sea-nobel-de-la-paz.html
Kissinger también lo fue. Ese premio no vale para nada.
Por un momento en la fuente de la noticia, en vez de "elmunto.orbyt" había leído "elmundo today".

Darme cuenta de que la noticia no era una broma me ha costado un rato y frotarme los ojos varias veces.
Eso me ha pasado a mi, de hecho cuando lo he leido he buscado mas sitios para buscar la noticia porque parecia una broma.
Yo tampoco estoy de acuerdo, pero no debería sorprenderos. La izquierda abertzale intenta lavar su imagen y justificarse como víctimas en el proceso de paz.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
A esta gente les gusta ser el punto de atención,el ombligo del mundo...A ver cuando se enteran que no son el centro del universo.
Tienen todo el derecho de pedirlo, como si piden el premio "chupiwater in the sky"
Cosas mas raras se han visto
Si se lo dieron a Obama, se lo pueden dar a cualquiera
Esta gente se hacen pajas con la polla de otro, creo yo...
... y la verdad, que el premio nobel a Obama, fue un gran patinazo, de puta madre...
dogboyz escribió:A esta gente les gusta ser el punto de atención,el ombligo del mundo...A ver cuando se enteran que no son el centro del universo.

Iba a poner el mapamundi de bilbao, pero no procede.

¡Que leches!

Imagen
Ya no saben como reirse de las víctimas los aberchales.
choryvigo escribió:Si se lo dieron a Obama, se lo pueden dar a cualquiera

Tampoco seamos tan extremistas. Obama no se lo merecia ni se lo mereze pero existen escalones de ridiculez en esto, un escalon por encima es que se lo hubieran dado a Aznar o Bush, unos cuantos por encima a Hitler por ejemplo o Atila.
La que pone comida en un comedor social, de manera altruista, sin ser conocida, se merece ese premio antes que obama.
Por pedir que no quede.

unos cuantos por encima a Hitler por ejemplo o Atila.

Pues a Hitler lo nominaron xD.

Saludos
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Es lo que pasa cuando la txapela es dos tallas mas pequeña... por eso de presumir de no tener cabezón se compran pequeña la txapela y luego no llega riego sanguineo al cerebro.

Claro que ya de entrada, no es que haya mucho que regar en esta gente
Me sorprende que os sorprenda.
Orbatos_II escribió:Es lo que pasa cuando la txapela es dos tallas mas pequeña... por eso de presumir de no tener cabezón se compran pequeña la txapela y luego no llega riego sanguineo al cerebro.

Claro que ya de entrada, no es que haya mucho que regar en esta gente

Sin acritud Orbatos, se te da mejor insultar que contar chistes.
Si lo tiene hasta un terrorista como Nelsón Mandela puede pasar cualquier cosa.
Que si lo den, total, el Nobel de la Paz esta muy devaluado..
Sir_Fortesque escribió:
El condenado a 10 de cárcel por pertenecer a banda armada en calidad de dirigente, Arnaldo Otegi, es el objetivo de una nueva estrategia política abertzale: quieren que reciba el premio Nobel de la Paz. De momento sólo pretenden lograr el respaldo de personas influyentes para generar presión con la intención de excarcelar al exlíder de Herri Batasuna.

Muchos simpatizantes abertzales quieren que se reconozca la labor de Otegi por la paz. Quieren dar el mensaje de que el hecho de que ETA haya anunciado el fin de la violencia armada es gracias al esfuerzo del expolítico vasco.

El Centro Nacional de Inteligencia, que depende ahora del nuevo Gobierno cree que es una estrategia abertzale. Según El Mundo durante los últimos años las formaciones políticas que han simpatizado con ETA han hecho grandes esfuerzos para conseguir cierto crédito internacional. Así es como han conseguido la presencia de personajes como Kofi Annan, el exprimer ministro irlandés Pierre Joxe, el exministro del interior Bertie Ahern o la ministra noruega Gro Harlem en la conferencia de Ayete.

Desde que el PP llegó al Gobierno se ha mostrado impasible ante las peticiones sobre cambiar la política de presos y con la formación parlamentaria Amaiur. Es por eso que la izquierda abertzale tiene que conseguir otro tipo de apoyos e influencias.

Desde que el 2004 Otegui defiendiese la política del líder palestino Yasir Arafat los abertzales le ven como un posible candidato al Premio Nobel de la Paz tal y como lo fue el dirigente palestino tras ser considerado durante muchos años un terrorista. Ante eso el CNI advierte que es muy posible que sea la estrategia que quieren seguir para situarse como artífices del proceso de paz.

Para fliparlo...

Fuentes:
http://elmundo.orbyt.es/2012/01/10/elmundo_en_orbyt/1326153836.html
http://ecodiario.eleconomista.es/politica/noticias/3657185/01/12/el-cni-alerta-de-una-campana-para-lograr-que-otegui-sea-nobel-de-la-paz.html

Pierre Joxe es exprimer ministro irlandes y Bertie Ahern exministro del interior? Se ve que el mundo o el cni tiene información de calidad..
Estos vieron que se lo dieron a Obama y pensaron

Imagen
sabran escribió:

Tampoco seamos tan extremistas. Obama no se lo merecia ni se lo mereze pero existen escalones de ridiculez en esto, un escalon por encima es que se lo hubieran dado a Aznar o Bush, unos cuantos por encima a Hitler por ejemplo o Atila.
Es que Bushito estuvo tambien nominado en su dia.

Si Bush ha estado nominado NADA debería sorprendernos.

Otegui no es peor que Bush.
La verdad es que hay que reconocer que a esta gente a hacer propaganda no los gana nadie.
No sabia que Bush y Hitler habian sido nominados. Gracias por la informacion.
Estos se han fumado un porro, Amparo.
Espanto está baneado por "clon de usuario baneado"
sabran escribió:

¿Y exactamente por qué Otegui estaría en un escalón de ridiculez mayor que Obama? Me temo que es exclusivamente una cuestión de imagen.

Este premio perdió la credibilidad hace mucho.
Yo lo canonizaba [666]

Ésto es una muestra más de que la teoría de la existencia de universos paralelos es cierta.
SuperTolkien está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
seiyaburgos escribió:La verdad es que hay que reconocer que a esta gente a hacer propaganda no los gana nadie.

Si: el mundo, libertad digital y esos medios... que son los que realmente le hacen la propaganda.
Podréis decir lo que queráis sobre Otegi pero es la persona que lleva intentando llevar al mundo abertzale a la paz desde hace muchos años y el estado español le ha metido en la cárcel por ello.

Podréis estar en contra de sus ideas , odiarlo por las cosas que hizo en el pasado o mil cosas mas pero que es de las personas que más han luchado por el fin de ETA podéis tenerlo seguro.
Espanto escribió:¿Y exactamente por qué Otegui estaría en un escalón de ridiculez mayor que Obama? Me temo que es exclusivamente una cuestión de imagen.

Este premio perdió la credibilidad hace mucho.

He colocado yo en algun escalon a Otegui?
(mensaje borrado)
Pfeil escribió:El único premio que se merecen los terroristas es un tiro en la nuca.

Manda huevos, vaya cachondeo se traen.

Y tu un ban (Y mi reporte, que ya te lo he dado), por decir esa subnormalidad
goto escribió:
Pfeil escribió:El único premio que se merecen los terroristas es un tiro en la nuca.

No diré lo que se merecen, pero sí lo que no se merecen, y es vivir tranquilos como viven en la cárcel.
Johny27 escribió:
goto escribió:

No diré lo que se merecen, pero sí lo que no se merecen, y es vivir tranquilos como viven en la cárcel.

Totalmente de acuerdo, Otegi debería estar libre.
SuperTolkien escribió:Totalmente de acuerdo, Otegi debería estar libre.

Lo siento, no me afectan ya tus flames. No voy a entrar porque sé que lo haces a propósito para calentar.
Hombre Johnny27, ni había visto quien eras.

Na tranquilo, yo a tus opiniones también les doy la credibilidad de un zapato. [fumando]

Todos o sólo los vascos.
Orbatos_II está baneado del subforo por "Flames y faltas de respeto"
Lo que hay que reconocer, es que esto añade un nuevo "escalon" de ridiculez a la izquierda abertxale.

O "El arte de chuparsela por tiempos a terroristas mientras se jura y se perjura que se está en contra de la violencia"

Simplemente kafkiano. Un tipo que ha estado metido dentro de un grupo terrorista nominado para... Oh Wait... Arafat [+risas]
Otegi lo único que se merece es que se pase el resto de la vida en la cárcel. Pero puede estar tranquilo que bien pronto saldrá no vaya a hablar de ciertas cosas que no se quiere que se sepa.
Orbatos_II escribió:Simplemente kafkiano. Un tipo que ha estado metido dentro de un grupo terrorista nominado para... Oh Wait... Arafat [+risas]

Mario Onaindia.
Interesante como los hilos sobre este tema siempre son flameados, siempre entran los flamers y dejan un mensaje o dos, en cambio existe uno que no para de flamear el hilo hasta que lo cierran, no para de hechar combustible y quotear sin aportar nunca nada y si le preguntas no responde.

Esta claro que no le interesa que hilos como este sigan abiertos y por eso lo hace.
Oye a mi me parece bien , con tanto paro hay que tener hobbies :)
tostadora valiente está baneado por "clon de usuario baneado"
viendo a quien le han entregado el premio nobel de la Paz anteriormente, no veria descabellado que se lo dieran a Otegi

(ojo, no lo veria bien, pero visto el historial de este premio, me lo espero)
y.... ¿quien es Otegi? ;)
Por un lado es un premio que no significa nada y que se lo han dado a gente que no merecia, por lo tanto su fiabilidad es 0.
Por otro, sin embargo, no es mas que una estrategia de los asesinos para:
- Hacer promocion
- Levantar apoyos pro-etarras en la calle y en los medios.
- Reirse de España, de las victimas y de las leyes (que se lo han buscado ellas solitas tambien, las leyes, me refiero).

No creo que prospere ni nada, pero esta visto que este pais no piensa mover el culo por nada.
Vamos a ver si somos capaces de no flamear como ha hecho el amigo Pfeil (que se ha llevado una infracción) y de lo que es casi tan importante, no citar el flame, por favor.
dogboyz está baneado del subforo por "faltas de respeto y flames varios"
Este es el único país del mundo en el que la gente puede apoyar a un grupo terrorista sin ningún problema...
dogboyz escribió:Este es el único país del mundo en el que la gente puede apoyar a un grupo terrorista sin ningún problema...

Cuanta razón.
SuperTolkien escribió:

Totalmente de acuerdo, Otegi debería estar en caida libre..... pero caida libre desde una altura de varios cientos de kilómetros[/quote]

Ahora si, mucho mejor [oki]
197 respuestas
1, 2, 3, 4