[ Cambio de sexo ] - [ Hilo Seguimiento ]

1, 2, 3, 4, 5, 610
Cozumel escribió:Dado que te ofreces a que preguntemos, recupero unas consultas de un usuario algunas páginas atrás.

¿Y cómo repercutirá este cambio de la vida sexual de tu pareja?

Quiero decir, ¿tu esposa es bisexual, le gustan las mujeres, no le importa mantener relaciones sin pene, es decir, no echará de menos las relaciones de carácter heterosexual que manteníais hasta la fecha?

Yo tenía en mente esa pregunta, no la hice por que me daba apuro xD
Iverson88 escribió:
Cozumel escribió:Dado que te ofreces a que preguntemos, recupero unas consultas de un usuario algunas páginas atrás.

¿Y cómo repercutirá este cambio de la vida sexual de tu pareja?

Quiero decir, ¿tu esposa es bisexual, le gustan las mujeres, no le importa mantener relaciones sin pene, es decir, no echará de menos las relaciones de carácter heterosexual que manteníais hasta la fecha?

Yo tenía en mente esa pregunta, no la hice por que me daba apuro xD


El usuario alguna vez ha dicho por aquí que tiene una relación abierta con su mujer. Yo imagino que seguirá así. A lo mejor eso responde a vuestra pregunta, en parte.

Su mujer es forera también por cierto.
Narankiwi escribió:
Iverson88 escribió:
Cozumel escribió:Dado que te ofreces a que preguntemos, recupero unas consultas de un usuario algunas páginas atrás.

¿Y cómo repercutirá este cambio de la vida sexual de tu pareja?

Quiero decir, ¿tu esposa es bisexual, le gustan las mujeres, no le importa mantener relaciones sin pene, es decir, no echará de menos las relaciones de carácter heterosexual que manteníais hasta la fecha?

Yo tenía en mente esa pregunta, no la hice por que me daba apuro xD


El usuario alguna vez ha dicho por aquí que tiene una relación abierta con su mujer. Yo imagino que seguirá así. A lo mejor eso responde a vuestra pregunta, en parte.

Su mujer es forera también por cierto.

Relacion abierta puede ser con terceras personas. Yo me refiero a que si seguiran metiendose mano (hablando claramente), pero creo que eso ya debe quedar en la intimidad y es desviar un poco el tema del hilo que es el cambio de sexo en el/ella.

Saludos.
Creo que en la página de atrás habéis mezclado churras con meninas en lo de que la mayoría de usuarios gastaríamos x dinero en productos y le decimos que piense en que no le falte de nada al hijo .

Lo digo porque soy uno de los que pregunto por el coste , y que si no era mejor ese dinero invertirlo en que no le falte nada al hijo . Yo puedo haber gastado una pasta en chorradas , pero desde que nació nuestro hijo prácticamente todo el gasto va a el .

No tengo ningún problema en que él op se cambie de sexo , no creo que le influya al chaval , pero sí que estando en una situación laboral inestable es cuestión de pensarlo mucho y valorar el estar bien con uno mismo a que al hijo no le falte de nada . Como ya ha dicho el op la operación la paga la SS , perfecto , tal vez la SS podría pagar otra muchas operaciones o tratamientos , como ya han dicho dentales o oculistas , no digo que no paguen cambios de sexo pero sí que amplíen coberturas .
Podemos abrir otro hilo para hablar de lo que incluye y no incluye la SS y si estamos de acuerdo o no [+risas]
He pinchado por error en el hilo, pero ya que estoy quisiera desearte suerte con esta aventuras que estás realizando, que te puedas conseguir plenamente tu objetivo y por supuesto decirte VALIENTE y suerte.
Halluat escribió:Podemos abrir otro hilo para hablar de lo que incluye y no incluye la SS y si estamos de acuerdo o no [+risas]


Si es un tema en general no sobre esto pues seria interesante.
Sobre esto, las SS depende mucho de cada comunidad, en unas ofrecen mucho y en otras directamente nada. Las listas de espera para las cirugias son eternas y con condiciones que te haran pasar si o si por caja.

Esto de que la SS lo lleve cada comunidad me parece una puta mierda, por que todos pagamos los mismos impuestos. Me recuerda al sistema del voto electoral y lo que vale cada voto... [facepalm]
hkg36e escribió:
Halluat escribió:Podemos abrir otro hilo para hablar de lo que incluye y no incluye la SS y si estamos de acuerdo o no [+risas]


Si es un tema en general no sobre esto pues seria interesante.
Sobre esto, las SS depende mucho de cada comunidad, en unas ofrecen mucho y en otras directamente nada. Las listas de espera para las cirugias son eternas y con condiciones que te haran pasar si o si por caja.

Esto de que la SS lo lleve cada comunidad me parece una puta mierda, por que todos pagamos los mismos impuestos. Me recuerda al sistema del voto electoral y lo que vale cada voto... [facepalm]


No me hagas off tópicos xd y pon el video ese que te dije xd
NewDump escribió:
hkg36e escribió:
Halluat escribió:Podemos abrir otro hilo para hablar de lo que incluye y no incluye la SS y si estamos de acuerdo o no [+risas]


Si es un tema en general no sobre esto pues seria interesante.
Sobre esto, las SS depende mucho de cada comunidad, en unas ofrecen mucho y en otras directamente nada. Las listas de espera para las cirugias son eternas y con condiciones que te haran pasar si o si por caja.

Esto de que la SS lo lleve cada comunidad me parece una puta mierda, por que todos pagamos los mismos impuestos. Me recuerda al sistema del voto electoral y lo que vale cada voto... [facepalm]


No me hagas off tópicos xd y pon el video ese que te dije xd


Solo le respondia y offtopiqueaba.

Si ya te dije, no se como poner ese video [rtfm]
He leido a un compañero por ahí decir que si le daba miedo no quedar femenina. Yo puedo decir que he visto fotos suyas en el foro caracterizada de mujer y está guapísima ( @NewDump me debes una clase de maquillaje, que te lo dije en Pruebas cuando pusiste la foto). Ya con las hormonas seguro que no habrá duda alguna de su género :)
psipsina escribió:
Räven escribió:Pues a mí lo que realmente me preocupa es que opiniones prejuiciosas como la tuya sea lo que les hagáis llegar a los chavales de hoy en día. Porque un niño nace sin prejuicios y ve totalmente normal aquel entorno en el que se ha criado. Y los que los perjudicáis realmente es la gente con vuestras opiniones retrógradas que les transmitís que eso es algo negativo y les va a afectar de alguna manera.


No veo que tiene de prejuiciosa mi opinión. Te podrá gustar o no, pero es lo que la sociedad es así. Yo no hablo de si esta bien o esta mal, hablo de que el OP ha empezado un proceso sin saber como le va a afectar a su hijo. Deseo de corazón que salga todo bien, pero creo que algunos lo veis todo muy bonito y la realidad es otra. Tengo dos familiares lesbianas y ambas con hijos y sé de lo que hablo, una de ellas sobretodo lo ha pasado muy mal.

Cuando se le ha preguntado por el niño las respuestas han sido básicamente "ya se verá en su momento".. ¿Y si en su momento se dan cuenta que sí ha afectado al niño? Y ya no hablo solo de la sociedad, de los cuchicheos o el cole. Hablo del niño como tal. ¿hay alguna prueba de que si se trata con normalidad no le va afectar? De verdad crees que el niño no le va afectar que al que llama papá sea una mujer?

No se, yo lo veo chungo. Y repito, ojalá me equivoque pero lo estáis pintando todo súper fácil y súper bonito y creo que es una situación que puede ser problemática para un niño.

NewDump escribió:Ante todo tenga la apariencia que yo tenga yo voy a seguir hay y en esta casa amor no le va a faltar ni cariño ni atención . Más traumatico puede ser tener un padre en la cárcel . O padres separados con malas formas y .. pueden ser mil casos peores por así decirlo .


Eso no lo he dudado en ningún momento. Pero como ya he comentado más arriba me da la sensación que no os habéis parado a pensar detenidamente en si puede tener repercusiones en el niño. No por ser pequeño no se entera de nada. Conozco un caso de un niño adoptado con 1 año, que estuvo en un orfanato y ahora con 10 tiene muchos problemas de socialización y adaptación y solo tenía un año. (Y no fue maltratado ni nada por estilo). A veces tendemos a pensar que no se enteran de nada y les afectan las cosas más de lo que creemos.

Por curiosidad ¿has buscado algún precedente o hablado con algún caso parecido? Si fuera yo, me informaría hasta la saciedad antes de empezar nada.

Y espero que no te sientas atacado ni nada, al contrario, te deseo lo mejor..
el niño crecera y luego tendra su vida..

alguno se a parado a pensar en la vida del OP y como le afectara si no realiza el cambio?a lo mejor acaba suicidandose si no lo hace y el niño acaba destrozado moralmente pensando que no hizo el cambio por su culpa..

el niño al poco tiempo empezara a llamarla mama y tendra dos mamas,a mi me parece mas preocupante las abuelas que se quedan todo el dia con los nietos y veran al final a sus abuelos como sus padres y a sus padres como sus hermanos o colegas,ni habra respeto ni nada..es lo que veo en la mayoria de estos casos,la mitad de los padres peleando con sus hijos como hermanos...porque realmente los estan criando los abuelos...

yo para eso no tengo un hijo...
Hola llevo unos dias sin entrar por " depre ", motivada a lo que me comentáis algunos, del tema de mi hijo , Que le voy a hacer si razón podéis tener estado 2 dias que me sentido muy mal por que hay gente que me hace verlo como si antepusiera mi felicidad y no es así a la felicidad de mi hijo, Yo no tenido una figura paterna a mi lado, para nada quizás es diferente en el tema del crio, pero algunos que me decis de Bullyng y demás pues es que puede sufrir bullyng por mil cosas , hoy tengo el dia un poco chof, no lo voy a negar.
NewDump escribió:Hola llevo unos dias sin entrar por " depre ", motivada a lo que me comentáis algunos, del tema de mi hijo , Que le voy a hacer si razón podéis tener estado 2 dias que me sentido muy mal por que hay gente que me hace verlo como si antepusiera mi felicidad y no es así a la felicidad de mi hijo, Yo no tenido una figura paterna a mi lado, para nada quizás es diferente en el tema del crio, pero algunos que me decis de Bullyng y demás pues es que puede sufrir bullyng por mil cosas , hoy tengo el dia un poco chof, no lo voy a negar.


No era mi intención hacerte sentir mal, ahora me sabe mal a mí. Solo que por tus respuestas me dio la sensación que ibais un poco a ciegas con ese tema y por eso te pregunté si habiais buscado precedentes. Pero si ya os habéis informado con psicologos y os han dicho que adelante, los profesionales lo sabrán mejor que nadie del foro.
Yo sigo pensando que no es tan bonito como lo pintan algunos, pero bueno lo importante es eso, que os empapeis de info y busquéis si hace falta varias opiniones.
hay niños que se crian con una sola madre y son niños normales,este tendra dos madres,no veo la diferencia con respecto a esos otros niños,excepto que una de ella nacio hombre pero sera algo que el niño con 10 años ni recordara ni querra cambiarlo....

por otro lado no es la vida de el niño porque ese niño crecera es la vida del OP que si no esta agusto con su estado actual,puede repercutirle en cosas mas graves y eso si afectaria a su hijo con culpabilidad cuando fuese mayor..
NewDump escribió:Hhoy tengo el dia un poco chof, no lo voy a negar.


Ánimo amigo!!! Todos te apoyamos!!
A tu hijo lo único que le importará es que le quieras y le cuides. Yo hubiera preferido que mi padre se hubiera cambiado de sexo a como me ha tratado en algunas ocasiones sinceramente.
@NewDump Arriba ese animo! todo saldrá bien ya veras, el niño crecerá en un ambiente de amor y aceptación por los demás, cosa que muchos chicos no tienen, asi que yo creo que estas haciendo las cosas muy bien ^^
NewDump escribió:Hola llevo unos dias sin entrar por " depre ", motivada a lo que me comentáis algunos, del tema de mi hijo , Que le voy a hacer si razón podéis tener estado 2 dias que me sentido muy mal por que hay gente que me hace verlo como si antepusiera mi felicidad y no es así a la felicidad de mi hijo, Yo no tenido una figura paterna a mi lado, para nada quizás es diferente en el tema del crio, pero algunos que me decis de Bullyng y demás pues es que puede sufrir bullyng por mil cosas , hoy tengo el dia un poco chof, no lo voy a negar.


Los problemas hay que solucionarlos uno a uno. No te agobies por algo que no ha pasado aún y lo primero ataja lo más importante que es el cambio de sexo. No creo que tu hijo sufra por ello si te esfuerzas en darle cariño, educarle correctamente y protegerle en caso de ser necesario. ¡Ánimo!
Al niño no tiene porque pasarle nada malo. Si algunos preguntamos por él (o al menos en mi caso) fué simplemente porque a priori no habías dado apenas información al respecto y nos surgían algunas dudas.
Pero vamos, si el psicólogo ya os dicho que para un niño de 3 años ese cambio no supondrá ningún problema yo no me rallaría con el tema.

Enga, ánimos.
mucho animo al OP y decirle que al ver el trailer de la chica danesa me ha venido a la mente tu hilo. A ver si voy a verla.
jorge_itachi escribió:mucho animo al OP y decirle que al ver el trailer de la chica danesa me ha venido a la mente tu hilo. A ver si voy a verla.


Gracias! que sepas que lo de itachi xD de tu Nick me saca una sonrisa
NewDump escribió:
jorge_itachi escribió:mucho animo al OP y decirle que al ver el trailer de la chica danesa me ha venido a la mente tu hilo. A ver si voy a verla.


Gracias! que sepas que lo de itachi xD de tu Nick me saca una sonrisa

Por cierto... me muero de curiosidad.... que nombre te vas a poner?
No te pongas Jeni, ni Lore, ni Vane por favor!!!!
suskie escribió:
NewDump escribió:
jorge_itachi escribió:mucho animo al OP y decirle que al ver el trailer de la chica danesa me ha venido a la mente tu hilo. A ver si voy a verla.


Gracias! que sepas que lo de itachi xD de tu Nick me saca una sonrisa

Por cierto... me muero de curiosidad.... que nombre te vas a poner?
No te pongas Jeni, ni Lore, ni Vane por favor!!!!


MoreNiTaH SeXy
NewDump escribió:MoreNiTaH SeXy

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
NewDump escribió:MoreNiTaH SeXy


Cuando vengas a mi empresa lo petas seguro!!
de momento el nombre seria cristina, un amigo me dice ¿ te vas a poder cambiar el nombre y no te buscas algo molon como max Powell ??, xD. de momento tengo ahora cita el dia 4 con el psicólogo y le contare algunos miedos que tengo y tengo unos análisis médicos antes de tomar las hormonas, por que si resulta que tengo diabetes , o algunos otros problemas el sueño de cambio de sexo se quedaría en una mera anécdota
Yo tuve la suerte de que me iban a llamar Marta cuando nací y tuvieron que buscar un nombre (horrible por cierto) rápido y corriendo. Así que el tema de la elección de nombre no fue un problema XD

Mi abuela era de Martos y era su patrona así que le hubiera hecho ilusión, lastima que no me conociera así.
Martajuru escribió:Yo tuve la suerte de que me iban a llamar Marta cuando nací y tuvieron que buscar un nombre (horrible por cierto) rápido y corriendo. Así que el tema de la elección de nombre no fue un problema XD

Mi abuela era de Martos y era su patrona así que le hubiera hecho ilusión, lastima que no me conociera así.



Tu que opinas del tema del crio?
NewDump escribió:
Martajuru escribió:Yo tuve la suerte de que me iban a llamar Marta cuando nací y tuvieron que buscar un nombre (horrible por cierto) rápido y corriendo. Así que el tema de la elección de nombre no fue un problema XD

Mi abuela era de Martos y era su patrona así que le hubiera hecho ilusión, lastima que no me conociera así.



Tu que opinas del tema del crio?


Ya postee al respecto.

Yo creo que aunque ahora todo te parezca un mundo dentro de un par de años cuando ya lleves tiempo con la hormonación, tengas ya el nombre cambiado en el registro todo será diferente. Date tiempo y date normalidad, el 99% de problemas que te encontraras y se encontrara tu familia son simples prejuicios. Y el 1% restante son temas médicos que resolverás sin problemas. Tienes apoyo de los tuyos que es lo único que debe importarte.

Estamos en el año 2016 Cristina, no te comas tanto la olla y disfruta. Lo mas difícil ya lo has hecho créeme.
Autorizan a una niña de cuatro años cambiar de nombre por motivos de transexualidad en Gipuzkoa
http://www.elmundo.es/pais-vasco/2016/0 ... b45ab.html
Acabo de descubrir este hilo.

Mi más sincero apoyo, NewDump, y darte todos los ánimos y desearte el mejor de los resultados.

Me apunto el hilo no ya sólo por ver como vas mejorando con tu cambio, que es lo qué me ilusiona más, sino también por aprender, por tratar de saber qué se siente (es complicado, ciertamente) e intentar comprender mucho mejor todo lo relacionado con este tema, tanto desde un punto de vista psicológico como físico.

Gracias compañero por darnos esta gran oportunidad de aprender de primera mano y... ¡a por ello! :)
Antes me he acordado de que este domingo cumplo tres años en hormonas, cómo pasa el tiempo XD

Lo dicho, no te preocupes date tiempo que lo que te preocupa ahora y te parece un mundo dentro de unos años te parecerá una chorrada y lo más natural del mundo.
-Hija, serás un orgullo. Yo también fui reina del baile.

+Ya me lo has contado mil veces, papá.

Pongo una foto para los que tenían curiosidad

Imagen
Sinceramente.
Si tu hijo ya te ve ahora así no creo que le vaya a ocurrir nada si en un tiempo te ve más femenina y voluptuosa.
Yo es que te veo por la calle y pienso que siempre has sido mujer (de hecho no pensaría nada, por que no me daría cuenta de nada :S )

Yo si fuese tu le haría a alguno un:
Imagen
[angelito] [angelito] [angelito] [angelito]
(mensaje borrado)
Gracias x tus palabras. La gente así hace mucho daño con sus palabras
winterr escribió:Nunca entenderé eso de "los genitales no marcan tu género, el género está en la cabeza", pero lo primero que hace esta gente es mutilarse. Es una de las muchas contradicciones de esto.

Hay varios estudios que dicen que el impacto físico de la operación y estar toda la vida hormonándote con hormonas que no son tuyas acorta la vida. Los trans viven menos.

También es contradicción que la disforia de género dicen que no es enfermedad pero la SS les tiene que pagar operación y hormonas de por vida. Por cierto, hormonarse de por vida es un tratamiento crónico básicamente.

Otra contradicción es la crítica de los roles de género y que los transexuales se quieran pasar al otro rol bien estereotipado. En el caso de hombres que quieren ser mujeres quieren parecer cuanto más femeninas y voluptuosas mejor.

Además, por mucho que se diga, las vaginas trans no pueden generar orgasmo. Sí tienen más sensibilidad al ser mucosa (antiguo glande), pero al haber roto miles de terminaciones nerviosas imposible generar orgasmo. En tu caso te pondrán un trozo de carne que cogen del dorsal mayor y lo transformarán en pene. Vas a tener un colgajo disfuncional toda tu vida y vas a renunciar al orgasmo y el placer. Lo digo porque esto lleva a los trans en profundas depresiones igualmente, o el no tener hijos o no tener la regla. El problema de la gente con disforia de género es básicamente que no se aceptan. No se aceptan ni sin operarse ni operados. De ahí que haya suicidios se operen o no.

Me hace gracia que en españa haya entre trans y personas que quiern cambiarse de sexo unas 3000 personas solo, y los colectivos lgtbfoffgsfdg intenten normalizar esto como si fuera lo más normal del mundo.


Estoy aburrida y te contestaré.

La identidad de genero esta en el cerebro si y nos "mutilamos" es para adecuar nuestros genitales a nuestra identidad. Si tu hubieras nacido con coño pero con la misma identidad de genero serías capaz de vivir una vida feliz como mujer? La identidad de genero y los genitales se definen en diferentes etapas de la gestación, da igual la genética y como en todo hay margen para el "error". Por eso hay hombres y mujeres transexuales e intersexuales.

Qué estudios has leído? De hecho la terapia de reemplazo hormonal que se utiliza en la actualidad es tan reciente que ninguna nos hemos podido morir de viejas. Asi que de no tener un delorean con condensador de fluzo dudo de tus fuentes.

La disforia de genero no es una enfermedad pero requiere un tratamiento y seguimiento medico y es por ello que tiene soporte en la seguridad social. Al igual que las ayudas al tabaquismo o a la fertilidad. En cierta forma es una ayuda social para que no tengamos que meternos a putas para poder operarnos o hacer el tratamiento hormonal con medicación del mercado negro. Pero vamos que no nos regalan nada, 6 meses entre cada visita para el seguimiento y mas de 7 años de lista de espera para la cirugía.

El tratamiento hormonal no es crónico, dejamos de tomarlo a los 50 años para pasar por la menopausia.

Eso de que estamos estereotipadas pues hay personas de todo tipo. Igual que hay mujeres biológicas que se ponen tetas mas grandes que su cabeza o tios biológicos que se dejan barba y se tatuan hasta el alma. Yo soy bastante marimacho.

Las vaginas trans si que llegan al orgasmo. El orgasmo no esta en el coño o en la polla sino en el cerebro y da igual lo que tengas. Obviamente es diferente porque en vez de eyacular sientes contracciones. Y si que hay perdida de terminaciones nerviosas pero no nos quedamos frigidas. Ademas con la penetración se estimula la próstata que las hormonas ya se han encargado de feminizar para que se parezca al punto G femenino. Y créeme que no creo que se suiciden por no correrse, yo diría que es mas por como nos trata la sociedad que es básicamente como locas y como basura.

Y finalizo diciendo que ser trans no es común pero es normal y me da mucha pena y asco que haya gente que piense lo contrario.
La de la foto eres tú!? Woh. Increíble, muy guapa. Nunca lo pensaría xD

Enhorabuena y no hagas caso a lo que han publicado antes por aquí, siempre va a haber gente que hace daño. Aunque joda, es acostumbrarse ya que no será el único que te vas a encontrar. Pero tú con la mirada bien alta y ya, piensa que tú eres feliz siendo tú, y ellos lo intentan ser jodiendo a otros.

Seguiré viendo como avanza :]
arnauete52 escribió:La de la foto eres tú!? Woh. Increíble, muy guapa. Nunca lo pensaría xD

Enhorabuena y no hagas caso a lo que han publicado antes por aquí, siempre va a haber gente que hace daño. Aunque joda, es acostumbrarse ya que no será el único que te vas a encontrar. Pero tú con la mirada bien alta y ya, piensa que tú eres feliz siendo tú, y ellos lo intentan ser jodiendo a otros.

Seguiré viendo como avanza :]



Gracias por tu comentario y a @martajuru :),
si soy yo @arnauete52 la de la foto es de ayer que fui a comprar :P al kiabi ! xD
Mentiría si dijese que no me ha chocado bastante leer el hilo. No obstante, me gustaría hacerte llegar mi apoyo y desearte lo mejor. Muchas veces no nos damos cuenta, de hecho ni siquiera podemos llegar a imaginar, lo que pueden llegar a sufrir las personas transexuales.

Mucho ánimo, compañera ;).
Wib escribió:Mentiría si dijese que no me ha chocado bastante leer el hilo. No obstante, me gustaría hacerte llegar mi apoyo y desearte lo mejor. Muchas veces no nos damos cuenta, de hecho ni siquiera podemos llegar a imaginar, lo que pueden llegar a sufrir las personas transexuales.

Mucho ánimo, compañera ;).


No te imaginas como tengo la cabeza xd
Martajuru escribió:El tratamiento hormonal no es crónico, dejamos de tomarlo a los 50 años para pasar por la menopausia.


Como ya dije me ha encantado este hilo primero por NewDump y segundo por aprender. Te prometo que jamás hubiese imaginado que tras la transexualización (no sé si es correcto el término) se sufriría de menopausia. Así pues, ¿qué añadidos más "no deseables" se tienen? Y ya que estamos a ver si me podéis echar un cable con un tema que le pregunté una vez a una persona que supuestamente se había cambiado el sexo aquí en EOL (al final era mentira) y era sobre el proceso contrario, de transformarse de mujer a hombre y es una pregunta también relacionada con esos efectos "no deseables".

Sabemos que la alopecia androgénica viene determinada por el cromosoma X (por eso lo del abuelo materno calvo) y, aunque no es una enfermedad exclusiva de hombres, sí es cierto que la mayoría de los que la sufrimos somos hombres. Bien, ¿una mujer que cambiase de sexo a hombre podría desarrollar una alopecia androgénica aunque no tenga el cromosoma Y? E incluso viceversa: ¿un hombre que tiene alopecia androgénica (pero que está en una fase temprana, claro) si se cambia de sexo podría "parar" la alopecia?

Por dar algún dato más la alopecia androgénica se deriva de la transformación de la testosterona a dihidrotestosterona, qué es la que va machacando al folículo hasta acabar con él, por eso deduzco que cambios hormonales en la testosterona sí tendrán implicaciones en la alopecia androgénica.

Desde ya muchas gracias, sé que la pregunta es compleja, pero es que no conozco a mucha gente a la que se la pueda preguntar y que me den garantías de saber lo que están diciendo [tomaaa].
Carlos A. escribió:
Martajuru escribió:El tratamiento hormonal no es crónico, dejamos de tomarlo a los 50 años para pasar por la menopausia.
Sabemos que la alopecia androgénica viene determinada por el cromosoma X (por eso lo del abuelo materno calvo) y, aunque no es una enfermedad exclusiva de hombres, sí es cierto que la mayoría de los que la sufrimos somos hombres. Bien, ¿una mujer que cambiase de sexo a hombre podría desarrollar una alopecia androgénica aunque no tenga el cromosoma Y? E incluso viceversa: ¿un hombre que tiene alopecia androgénica (pero que está en una fase temprana, claro) si se cambia de sexo podría "parar" la alopecia?

Por dar algún dato más la alopecia androgénica se deriva de la transformación de la testosterona a dihidrotestosterona, qué es la que va machacando al folículo hasta acabar con él, por eso deduzco que cambios hormonales en la testosterona sí tendrán implicaciones en la alopecia androgénica.

A eso te respondo yo. Si a todo. Como tu dices se trata de una cuestion hormonal.
Carlos A. escribió:
Martajuru escribió:El tratamiento hormonal no es crónico, dejamos de tomarlo a los 50 años para pasar por la menopausia.


Como ya dije me ha encantado este hilo primero por NewDump y segundo por aprender. Te prometo que jamás hubiese imaginado que tras la transexualización (no sé si es correcto el término) se sufriría de menopausia. Así pues, ¿qué añadidos más "no deseables" se tienen? Y ya que estamos a ver si me podéis echar un cable con un tema que le pregunté una vez a una persona que supuestamente se había cambiado el sexo aquí en EOL (al final era mentira) y era sobre el proceso contrario, de transformarse de mujer a hombre y es una pregunta también relacionada con esos efectos "no deseables".

Sabemos que la alopecia androgénica viene determinada por el cromosoma X (por eso lo del abuelo materno calvo) y, aunque no es una enfermedad exclusiva de hombres, sí es cierto que la mayoría de los que la sufrimos somos hombres. Bien, ¿una mujer que cambiase de sexo a hombre podría desarrollar una alopecia androgénica aunque no tenga el cromosoma Y? E incluso viceversa: ¿un hombre que tiene alopecia androgénica (pero que está en una fase temprana, claro) si se cambia de sexo podría "parar" la alopecia?

Por dar algún dato más la alopecia androgénica se deriva de la transformación de la testosterona a dihidrotestosterona, qué es la que va machacando al folículo hasta acabar con él, por eso deduzco que cambios hormonales en la testosterona sí tendrán implicaciones en la alopecia androgénica.

Desde ya muchas gracias, sé que la pregunta es compleja, pero es que no conozco a mucha gente a la que se la pueda preguntar y que me den garantías de saber lo que están diciendo [tomaaa].


En el tratamiento hormonal no solo se toman estrogenos sino también acetato de ciproterona que nos castra químicamente. Con ello se elimina la producción de testosterona y con ello las probabilidades de alopecia se reducen.

Pero amos que todos seamos mujeres u hombres nos quedamos calvos algun dia, pues no he visto yo viejas cardandose el pelo en la peluqueria para tapar el cartón!! XD
Gracias a ambos por vuestras respuestas :).
Perdonad, pero ya que estáis con el tema; ¿que pasa con la barba? ¿crece menos con las hormonas? ¿Una mujer transexual se tiene que seguir afeitando o como va esto?
Mucha suerte compañera, ojala todo salga estupendamente
Mapache Power escribió:Perdonad, pero ya que estáis con el tema; ¿que pasa con la barba? ¿crece menos con las hormonas? ¿Una mujer transexual se tiene que seguir afeitando o como va esto?


Al eliminar la testosterona el pelo solo crece con fuerza en patrones femeninos. Pero siento romperos un mito, el pelo facial aunque sea poco es un patrón femenino XD

Si quieres eliminarlo del todo hay que hacer depilación láser o electrolisis.
495 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 610