[ Cambio de sexo ] - [ Hilo Seguimiento ]

1, 2, 3, 4, 510
Mapache Power escribió:Buenas, hacía tiempo que no me pasaba por el rincón y la verdad es que tu historia me ha llamado la atención. No siempre se tiene la oportunidad de poder leer a una persona que ha decidido dar ese paso y se anime a ir contando sus experiencias.

Me alegro que tu mujer te apoye, y que ella tenga claro que está enamorada de una persona independientemente del sexo. Realmente tienes un tesoro a tu lado.

Respecto a tu hijo; independientemente de la posibilidad de que pueda sufrir bullying escolar (lo cual, a no ser que llegue a ser un caso extremo, me parece algo secundario): ¿Como creéis que puede afectarle ver a su padre convertirse en mujer? ¿Que dice él niño al respecto? ¿Seguirá llamándote "papá"? (perdón si esto último suena un poco chorra, pero a veces estos detalles pueden ser importantes)

Por otro lado, es estupendo que tengas el apoyo de tu familia, pero ¿que pasa con el resto de tu entorno? ¿Tus amigos seguirán teniendo el mismo nivel de amistad y complicidad siendo tú mujer? ¿En tu trabajo no les importa ese cambio?

Disculpa si me paso con tanta pregunta, pero siempre me pica la curiosidad con la gente que ve la vida de forma diferente a la mía, y pienso que de todo el mundo se puede aprender algo. Si te apetece me respondes y si no ningún problema, sólo faltaría. En cualquier caso muchos ánimos en esta etapa tan importante de tu vida.

Un saludo.


Hola! pues te cuento lo que dices de la familia nos falta dar la noticia a los suegros! xD, por lo demás mi entorno lo fui diciendo poco a poco, cabe decir que si alguien no lo hubiera entendido pues tampoco seria normal seguir una amistad, mi trabajo no tengo estoy en paro. Y sobre los colegas los que peor esperaba que se lo tomaran son los que mejor... así que fíjate me queda un colega que es de toda la vida de hace 25 años y ese si que no se como decírselo xd XD , Y para nada tu pregunta! lo que necesites para eso esta el hilo :)
Has nacido hombre pero te vas a convertir en mujer pero estás con una mujer y tienes un hijo, lo veo muy enrevesado

Te sientes lesbiana? O también en te gustan los hombres? Como crees que afectará esto a tu hijo? Como harás el amor con tu mujer cuando no tengas pene?

Un saludo! Y ánimos
Ánimo y suerte. La verdad que de leerte por aquí ha sido algo bastante impactante.

Si no recuerdo mal tu hijo es muy peque aún, así que no le costará mucho la transición dentro de vuestra intimidad familiar. Lo que venga después por la influencia de la sociedad y el colegio, pues es otro tema, pero ya estáis vosotras para educar.

Por curiosidad y siendo muy indiscreta, ¿continuarás teniendo una relación abierta?
yoijin escribió:Has nacido hombre pero te vas a convertir en mujer pero estás con una mujer y tienes un hijo, lo veo muy enrevesado

Te sientes lesbiana? O también en te gustan los hombres? Como crees que afectará esto a tu hijo? Como harás el amor con tu mujer cuando no tengas pene?

Un saludo! Y ánimos


Obviamente de la misma forma que hacen el amor las lesbianas. Que yo sepa el pene no es algo imprescindible en una relación sexual (por placer) XD
NewDump escribió:
Mapache Power escribió:Buenas, hacía tiempo que no me pasaba por el rincón y la verdad es que tu historia me ha llamado la atención. No siempre se tiene la oportunidad de poder leer a una persona que ha decidido dar ese paso y se anime a ir contando sus experiencias.

Me alegro que tu mujer te apoye, y que ella tenga claro que está enamorada de una persona independientemente del sexo. Realmente tienes un tesoro a tu lado.

Respecto a tu hijo; independientemente de la posibilidad de que pueda sufrir bullying escolar (lo cual, a no ser que llegue a ser un caso extremo, me parece algo secundario): ¿Como creéis que puede afectarle ver a su padre convertirse en mujer? ¿Que dice él niño al respecto? ¿Seguirá llamándote "papá"? (perdón si esto último suena un poco chorra, pero a veces estos detalles pueden ser importantes)

Por otro lado, es estupendo que tengas el apoyo de tu familia, pero ¿que pasa con el resto de tu entorno? ¿Tus amigos seguirán teniendo el mismo nivel de amistad y complicidad siendo tú mujer? ¿En tu trabajo no les importa ese cambio?

Disculpa si me paso con tanta pregunta, pero siempre me pica la curiosidad con la gente que ve la vida de forma diferente a la mía, y pienso que de todo el mundo se puede aprender algo. Si te apetece me respondes y si no ningún problema, sólo faltaría. En cualquier caso muchos ánimos en esta etapa tan importante de tu vida.

Un saludo.


Hola! pues te cuento lo que dices de la familia nos falta dar la noticia a los suegros! xD, por lo demás mi entorno lo fui diciendo poco a poco, cabe decir que si alguien no lo hubiera entendido pues tampoco seria normal seguir una amistad, mi trabajo no tengo estoy en paro. Y sobre los colegas los que peor esperaba que se lo tomaran son los que mejor... así que fíjate me queda un colega que es de toda la vida de hace 25 años y ese si que no se como decírselo xd XD , Y para nada tu pregunta! lo que necesites para eso esta el hilo :)

Gracias por responder [oki]
Entiendo que haya gente a la que te cueste más decírselo, pero parece que todos los que lo saben te apoyan, lo cual es importante.
Bueno, pues muchos ánimos y que vaya todo bien, ya irás contando por aquí como avanza el asunto.

Un saludo.
suskie escribió:
kxalvictor escribió:[
seamos realistas y asumamos cómo es la sociedad en la que vivimos, un crío con un padre y una madre que va a clase con sus compañeros y de pronto su padre se vuelve mujer va a tener que aguatar carros y carretas de sus compañeros. vamos, es carne de cañón de bullying las cosas como son,


No estoy de acuerdo. En el colegio de mi hijo hay un niño adoptado por una pareja lesbiana que no se cortan ni un pelo en su relación. Oye... y todos los niños con envidia porque él tiene 2 mamis en vez de una. Lo asumian con una naturalidad increible. Somos los adultos los que volcamos en los niños nuestros miedos y prejuicios.


En referencia a lo que comenta @kxalvictor , creo si no me equivoco , que @newdump vive en Tenerife . No me preguntes el motivo , pero es una situación bastante normal y aceptada en las islas , donde ves multitud de niños en los colegios ( de 14 años por ejemplo) con clara orientación gay , y no pasa nada .

Hablo de refilón porque no es lo mismo , pero mi cuñada cuando vivía en la isla , ya empezó a mostrarse a medias como lesbiana en el colegio , y jamás tuvo problema alguno , es más , hizo más amistades y todo.

Por eso digo que depende mucho de la zona donde se viva , por ejemplo si yo me encontrara en la situación de @newdump y viviera en algún pueblo de Castilla (por poner un ejemplo) me quedaría como estoy , no se me plantearia el cambio , ya que primaria la estabilidad de mi hijo , pero viviendo en una capital o en las islas , es algo que se ve a diario .
hkg36e escribió:
yoijin escribió:Has nacido hombre pero te vas a convertir en mujer pero estás con una mujer y tienes un hijo, lo veo muy enrevesado

Te sientes lesbiana? O también en te gustan los hombres? Como crees que afectará esto a tu hijo? Como harás el amor con tu mujer cuando no tengas pene?

Un saludo! Y ánimos


Obviamente de la misma forma que hacen el amor las lesbianas. Que yo sepa el pene no es algo imprescindible en una relación sexual (por placer) XD

Bueno, para algunas si. Todo es relativo xD
NewDump escribió:Me acaban de llamar del hospital, y me han dado cita para el endocrino el 17 mayo de 2016a las 08:30 !! menudo madrugon!! xD

8:30

Entonces le dicho que NO me interesaba


Madrugón las 8.30????????
Pues sí que te desmoralizas pronto!!!!!
(es broma)
Un abrazo!!!
Lyla escribió:
hkg36e escribió:
yoijin escribió:Has nacido hombre pero te vas a convertir en mujer pero estás con una mujer y tienes un hijo, lo veo muy enrevesado

Te sientes lesbiana? O también en te gustan los hombres? Como crees que afectará esto a tu hijo? Como harás el amor con tu mujer cuando no tengas pene?

Un saludo! Y ánimos


Obviamente de la misma forma que hacen el amor las lesbianas. Que yo sepa el pene no es algo imprescindible en una relación sexual (por placer) XD

Bueno, para algunas si. Todo es relativo xD


Obvio obvio XD No pero me refiero que en una relación lesbica el único falo que les interesa es de plástico XD
suskie escribió:
NewDump escribió:Me acaban de llamar del hospital, y me han dado cita para el endocrino el 17 mayo de 2016a las 08:30 !! menudo madrugon!! xD

8:30

Entonces le dicho que NO me interesaba


Madrugón las 8.30????????
Pues sí que te desmoralizas pronto!!!!!
(es broma)
Un abrazo!!!


Ten en cuenta que 8.30 canarias es diferente xd
NewDump escribió:
suskie escribió:Madrugón las 8.30????????
Pues sí que te desmoralizas pronto!!!!!
(es broma)
Un abrazo!!!


Ten en cuenta que 8.30 canarias es diferente xd

las 8:30 son las 8:30 en la península, en canarias, en china y en argentina. xD.

puedo preguntar por qué omites las preguntas sobre tu hijo? :-?
Dime cuales necesitas que conteste
Yo hay una cosa que no entiendo y no pretendo ofender a nadie, solo intento entenderlo. He leído varios comentarios sobre lo buena que es la mujer por aceptarlo. Pero yo no creo que se trate de bondad o de amor, hay un factor que es la atracción. Si mi pareja me dice hoy que quiere ser una mujer, por mucho que lo ame ya no habrá atracción física porque a mi no me atrae un cuerpo de mujer. Así que o tu mujer es bisexual, o no lo entiendo.
NewDump escribió:Dime cuales necesitas que conteste

no es necesidad, es curiosidad.

las que ha hecho @Mapache Power están bien:

Respecto a tu hijo; independientemente de la posibilidad de que pueda sufrir bullying escolar (lo cual, a no ser que llegue a ser un caso extremo, me parece algo secundario): ¿Como creéis que puede afectarle ver a su padre convertirse en mujer? ¿Que dice él niño al respecto? ¿Seguirá llamándote "papá"? (perdón si esto último suena un poco chorra, pero a veces estos detalles pueden ser importantes)


aunque yo sí incluiría el bullying. no veo porqué tener que recurrir a la esperanza en la buena fe de la gente para que todo vaya bien si no es necesario hacerlo.
@kxalvictor

¿Como creéis que puede afectarle ver a su padre convertirse en mujer?

Ya nos a comentado el Psicólogo que no es un problema actualmente con su edad no mas de 3 años tiene, y que las preguntas se las respondamos según lleguen, y cuando el pregunte.

¿Que dice él niño al respecto?

El no dice nada no tiene ni 3 años, cuando me ve vestido actúa igual, juega, interactúa.. me abraza creo que ser padre es algo que va mas allá de una apariencia o un cuerpo o una etiqueta

¿Seguirá llamándote "papá"?

Pues veremos como va la cosa cuando se de el momento yo por mucha apariencia contraria que tenga seguire siendo su padre y estare siempre hay para apoyarle en lo que necesite
y respecto a los posibles problemas que le pueda acarrear a él personalmente en su colegio y demás?
kxalvictor escribió:y respecto a los posibles problemas que le pueda acarrear a él personalmente en su colegio y demás?


De momento ya lo saben los pediatras y médicos cuando valla al colegio afrontararemos todo con naturalidad
No entiendo por qué le tiene que afectar al niño en el colegio. No sé, cuando yo iba al colegio los niños se metían con los otros niños por ser gordos, llevar gafas, tener pecas, tener piojos bla bla bla, pero no recuerdo que nadie se metiera con otro por algún tema familiar....
Además si el niño tiene 3 años que ni siquiera ha empezado el cole y lo empieza en septiembre de este año... para cuando sus compañeros de clase sean capaces de entender el proceso por el que ha pasado @NewDump los niños tendrán 8/9 años y el OP ya habrá realizado todo el proceso por lo que no van a notar la diferencia.
8:30 madrugón ? Cuando amanece a las 7:15 ahora en Canarias ? Mi madre como se os pegan a algunos las sabanas ....
Yo si no me levanto a las 7 de la mañana no me cunde nada el día.
Nosolosurf escribió:8:30 madrugón ? Cuando amanece a las 7:15 ahora en Canarias ? Mi madre como se os pegan a algunos las sabanas ....
Yo si no me levanto a las 7 de la mañana no me cunde nada el día.


Lo decía de coña, con el enano estamos en pie a las 7 en casa xD.

lovely_86 escribió:No entiendo por qué le tiene que afectar al niño en el colegio. No sé, cuando yo iba al colegio los niños se metían con los otros niños por ser gordos, llevar gafas, tener pecas, tener piojos bla bla bla, pero no recuerdo que nadie se metiera con otro por algún tema familiar....
Además si el niño tiene 3 años que ni siquiera ha empezado el cole y lo empieza en septiembre de este año... para cuando sus compañeros de clase sean capaces de entender el proceso por el que ha pasado @NewDump los niños tendrán 8/9 años y el OP ya habrá realizado todo el proceso por lo que no van a notar la diferencia.


+1

añado que ya le informamos a los suegros también de la noticia xD
Hay algo que no entiendo , estás en el paro , y te vas a gastar una pasta en la operación . No entro en juicios de valor sobre la operación en sí , cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo . Pero te has parado a pensar en la enorme inversión de dinero que implica el cambio de sexo ? , no se , ya es a modo personal ,pero si fuese mi caso , estaría más preocupado en que no le falte nada al chaval ni hoy ni en un futuro , que en mi propio bienestar , sobre todo sabiendo que la operación que planteas te puede ( desgraciadamente ) cerrar puertas laborales .

Tal vez me meta donde no me llaman , y supongo que tenéis atado el tema económico ... Pero en poco vuestro chaval empezara el colé, y es una pasta .
Nosolosurf escribió:Hay algo que no entiendo , estás en el paro , y te vas a gastar una pasta en la operación . No entro en juicios de valor sobre la operación en sí , cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo . Pero te has parado a pensar en la enorme inversión de dinero que implica el cambio de sexo ? , no se , ya es a modo personal ,pero si fuese mi caso , estaría más preocupado en que no le falte nada al chaval ni hoy ni en un futuro , que en mi propio bienestar , sobre todo sabiendo que la operación que planteas te puede ( desgraciadamente ) cerrar puertas laborales .

Tal vez me meta donde no me llaman , y supongo que tenéis atado el tema económico ... Pero en poco vuestro chaval empezara el colé, y es una pasta .


Cuando lo tuvieron estaban los 2 en el paro si no recuerdo mal. De todos a mi me preocuparía mas lo que le pueda afectar al chaval que el tema económico. Porque por muy bonito que se pinte todo, afectarle le afectará seguro en algun aspecto.
psipsina escribió:
Nosolosurf escribió:Hay algo que no entiendo , estás en el paro , y te vas a gastar una pasta en la operación . No entro en juicios de valor sobre la operación en sí , cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo . Pero te has parado a pensar en la enorme inversión de dinero que implica el cambio de sexo ? , no se , ya es a modo personal ,pero si fuese mi caso , estaría más preocupado en que no le falte nada al chaval ni hoy ni en un futuro , que en mi propio bienestar , sobre todo sabiendo que la operación que planteas te puede ( desgraciadamente ) cerrar puertas laborales .

Tal vez me meta donde no me llaman , y supongo que tenéis atado el tema económico ... Pero en poco vuestro chaval empezara el colé, y es una pasta .


Cuando lo tuvieron estaban los 2 en el paro si no recuerdo mal. De todos a mi me preocuparía mas lo que le pueda afectar al chaval que el tema económico. Porque por muy bonito que se pinte todo, afectarle le afectará seguro en algun aspecto.

Pues a mí lo que realmente me preocupa es que opiniones prejuiciosas como la tuya sea lo que les hagáis llegar a los chavales de hoy en día. Porque un niño nace sin prejuicios y ve totalmente normal aquel entorno en el que se ha criado. Y los que los perjudicáis realmente es la gente con vuestras opiniones retrógradas que les transmitís que eso es algo negativo y les va a afectar de alguna manera.
Nosolosurf escribió:Hay algo que no entiendo , estás en el paro , y te vas a gastar una pasta en la operación . No entro en juicios de valor sobre la operación en sí , cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo . Pero te has parado a pensar en la enorme inversión de dinero que implica el cambio de sexo ? , no se , ya es a modo personal ,pero si fuese mi caso , estaría más preocupado en que no le falte nada al chaval ni hoy ni en un futuro , que en mi propio bienestar , sobre todo sabiendo que la operación que planteas te puede ( desgraciadamente ) cerrar puertas laborales .

Tal vez me meta donde no me llaman , y supongo que tenéis atado el tema económico ... Pero en poco vuestro chaval empezara el colé, y es una pasta .



Que gastos tiene el tema cambio de sexo ???.
NewDump escribió:
Nosolosurf escribió:Hay algo que no entiendo , estás en el paro , y te vas a gastar una pasta en la operación . No entro en juicios de valor sobre la operación en sí , cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo . Pero te has parado a pensar en la enorme inversión de dinero que implica el cambio de sexo ? , no se , ya es a modo personal ,pero si fuese mi caso , estaría más preocupado en que no le falte nada al chaval ni hoy ni en un futuro , que en mi propio bienestar , sobre todo sabiendo que la operación que planteas te puede ( desgraciadamente ) cerrar puertas laborales .

Tal vez me meta donde no me llaman , y supongo que tenéis atado el tema económico ... Pero en poco vuestro chaval empezara el colé, y es una pasta .



Que gastos tiene el tema cambio de sexo ???.


Hablo desde el desconocimiento , pero supongo que la seguridad social no cubrirá el 100% de los gastos , más hormonas , medicamentos , consultas externas para segundas opiniones ... No creo que sea gratis vamos .
Nosolosurf escribió:
NewDump escribió:
Nosolosurf escribió:Hay algo que no entiendo , estás en el paro , y te vas a gastar una pasta en la operación . No entro en juicios de valor sobre la operación en sí , cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo . Pero te has parado a pensar en la enorme inversión de dinero que implica el cambio de sexo ? , no se , ya es a modo personal ,pero si fuese mi caso , estaría más preocupado en que no le falte nada al chaval ni hoy ni en un futuro , que en mi propio bienestar , sobre todo sabiendo que la operación que planteas te puede ( desgraciadamente ) cerrar puertas laborales .

Tal vez me meta donde no me llaman , y supongo que tenéis atado el tema económico ... Pero en poco vuestro chaval empezara el colé, y es una pasta .



Que gastos tiene el tema cambio de sexo ???.


Hablo desde el desconocimiento , pero supongo que la seguridad social no cubrirá el 100% de los gastos , más hormonas , medicamentos , consultas externas para segundas opiniones ... No creo que sea gratis vamos .


Segúna ccaa . Aquí cubre todo y hormonas son creo que 1.16 la caja mensual

Sobre crujías cubren desde vaginoplasria a pechos entre otras



Räven escribió:
psipsina escribió:
Nosolosurf escribió:Hay algo que no entiendo , estás en el paro , y te vas a gastar una pasta en la operación . No entro en juicios de valor sobre la operación en sí , cada uno que haga lo que quiera con su cuerpo . Pero te has parado a pensar en la enorme inversión de dinero que implica el cambio de sexo ? , no se , ya es a modo personal ,pero si fuese mi caso , estaría más preocupado en que no le falte nada al chaval ni hoy ni en un futuro , que en mi propio bienestar , sobre todo sabiendo que la operación que planteas te puede ( desgraciadamente ) cerrar puertas laborales .

Tal vez me meta donde no me llaman , y supongo que tenéis atado el tema económico ... Pero en poco vuestro chaval empezara el colé, y es una pasta .


Cuando lo tuvieron estaban los 2 en el paro si no recuerdo mal. De todos a mi me preocuparía mas lo que le pueda afectar al chaval que el tema económico. Porque por muy bonito que se pinte todo, afectarle le afectará seguro en algun aspecto.

Pues a mí lo que realmente me preocupa es que opiniones prejuiciosas como la tuya sea lo que les hagáis llegar a los chavales de hoy en día. Porque un niño nace sin prejuicios y ve totalmente normal aquel entorno en el que se ha criado. Y los que los perjudicáis realmente es la gente con vuestras opiniones retrógradas que les transmitís que eso es algo negativo y les va a afectar de alguna manera.


Ante todo tenga la apariencia que yo tenga yo voy a seguir hay y en esta casa amor no le va a faltar ni cariño ni atención . Más traumatico puede ser tener un padre en la cárcel . O padres separados con malas formas y .. pueden ser mil casos peores por así decirlo .
Räven escribió:Pues a mí lo que realmente me preocupa es que opiniones prejuiciosas como la tuya sea lo que les hagáis llegar a los chavales de hoy en día. Porque un niño nace sin prejuicios y ve totalmente normal aquel entorno en el que se ha criado. Y los que los perjudicáis realmente es la gente con vuestras opiniones retrógradas que les transmitís que eso es algo negativo y les va a afectar de alguna manera.


No veo que tiene de prejuiciosa mi opinión. Te podrá gustar o no, pero es lo que la sociedad es así. Yo no hablo de si esta bien o esta mal, hablo de que el OP ha empezado un proceso sin saber como le va a afectar a su hijo. Deseo de corazón que salga todo bien, pero creo que algunos lo veis todo muy bonito y la realidad es otra. Tengo dos familiares lesbianas y ambas con hijos y sé de lo que hablo, una de ellas sobretodo lo ha pasado muy mal.

Cuando se le ha preguntado por el niño las respuestas han sido básicamente "ya se verá en su momento".. ¿Y si en su momento se dan cuenta que sí ha afectado al niño? Y ya no hablo solo de la sociedad, de los cuchicheos o el cole. Hablo del niño como tal. ¿hay alguna prueba de que si se trata con normalidad no le va afectar? De verdad crees que el niño no le va afectar que al que llama papá sea una mujer?

No se, yo lo veo chungo. Y repito, ojalá me equivoque pero lo estáis pintando todo súper fácil y súper bonito y creo que es una situación que puede ser problemática para un niño.

NewDump escribió:Ante todo tenga la apariencia que yo tenga yo voy a seguir hay y en esta casa amor no le va a faltar ni cariño ni atención . Más traumatico puede ser tener un padre en la cárcel . O padres separados con malas formas y .. pueden ser mil casos peores por así decirlo .


Eso no lo he dudado en ningún momento. Pero como ya he comentado más arriba me da la sensación que no os habéis parado a pensar detenidamente en si puede tener repercusiones en el niño. No por ser pequeño no se entera de nada. Conozco un caso de un niño adoptado con 1 año, que estuvo en un orfanato y ahora con 10 tiene muchos problemas de socialización y adaptación y solo tenía un año. (Y no fue maltratado ni nada por estilo). A veces tendemos a pensar que no se enteran de nada y les afectan las cosas más de lo que creemos.

Por curiosidad ¿has buscado algún precedente o hablado con algún caso parecido? Si fuera yo, me informaría hasta la saciedad antes de empezar nada.

Y espero que no te sientas atacado ni nada, al contrario, te deseo lo mejor..
psipsina escribió:
Räven escribió:Pues a mí lo que realmente me preocupa es que opiniones prejuiciosas como la tuya sea lo que les hagáis llegar a los chavales de hoy en día. Porque un niño nace sin prejuicios y ve totalmente normal aquel entorno en el que se ha criado. Y los que los perjudicáis realmente es la gente con vuestras opiniones retrógradas que les transmitís que eso es algo negativo y les va a afectar de alguna manera.


No veo que tiene de prejuiciosa mi opinión. Te podrá gustar o no, pero es lo que la sociedad es así. Yo no hablo de si esta bien o esta mal, hablo de que el OP ha empezado un proceso sin saber como le va a afectar a su hijo. Deseo de corazón que salga todo bien, pero creo que algunos lo veis todo muy bonito y la realidad es otra. Tengo dos familiares lesbianas y ambas con hijos y sé de lo que hablo, una de ellas sobretodo lo ha pasado muy mal.

Cuando se le ha preguntado por el niño las respuestas han sido básicamente "ya se verá en su momento".. ¿Y si en su momento se dan cuenta que sí ha afectado al niño? Y ya no hablo solo de la sociedad, de los cuchicheos o el cole. Hablo del niño como tal. ¿hay alguna prueba de que si se trata con normalidad no le va afectar? De verdad crees que el niño no le va afectar que al que llama papá sea una mujer?

No se, yo lo veo chungo. Y repito, ojalá me equivoque pero lo estáis pintando todo súper fácil y súper bonito y creo que es una situación que puede ser problemática para un niño.

NewDump escribió:Ante todo tenga la apariencia que yo tenga yo voy a seguir hay y en esta casa amor no le va a faltar ni cariño ni atención . Más traumatico puede ser tener un padre en la cárcel . O padres separados con malas formas y .. pueden ser mil casos peores por así decirlo .


Eso no lo he dudado en ningún momento. Pero como ya he comentado más arriba me da la sensación que no os habéis parado a pensar detenidamente en si puede tener repercusiones en el niño. No por ser pequeño no se entera de nada. Conozco un caso de un niño adoptado con 1 año, que estuvo en un orfanato y ahora con 10 tiene muchos problemas de socialización y adaptación y solo tenía un año. (Y no fue maltratado ni nada por estilo). A veces tendemos a pensar que no se enteran de nada y les afectan las cosas más de lo que creemos.

Por curiosidad ¿has buscado algún precedente o hablado con algún caso parecido? Si fuera yo, me informaría hasta la saciedad antes de empezar nada.

Y espero que no te sientas atacado ni nada, al contrario, te deseo lo mejor..


Si está todo mirado con casos de referencia . Hablado con médicos psicólogos y demás antes de tomar esta decisión que no fue de un día a otro hay mucho tiempo de preguntas . Consultas y valoraciones
NewDump escribió:añado que ya le informamos a los suegros también de la noticia xD


Hostiiiii los suegros... ¿qué han dicho ellos?
lovely_86 escribió:
NewDump escribió:añado que ya le informamos a los suegros también de la noticia xD


Hostiiiii los suegros... ¿qué han dicho ellos?


Se lo a comentado la mujer por teléfono y su respuesta es que mientras seamos felices perfecto que pasan de tener un hijo adoptivo a una hija . Yo me esperaba algo más dramático.
Vaya tela me parece un cachondeo que la seguridad social cubra el cambio de sexo ( ojo no estoy diciendo que no sea necesario o que no lo merezca ) pero que en cambio no cubra una operación de miopía como es mi caso que me tuve que tirar 5 meses en un curro temporal de mala muerte para poder costearme los casi 2500 eurazos de operación, o sin ir mas lejos que no cubra implantes dentales cuando en este pais hay millones de personas que no tienen la dentadura para masticar en condiciones, en fin... así nos va en Españistan.
El_pirulas escribió:Vaya tela me parece un cachondeo que la seguridad social cubra el cambio de sexo ( ojo no estoy diciendo que no sea necesario o que no lo merezca ) pero que en cambio no cubra una operación de miopía como es mi caso que me tuve que tirar 5 meses en un curro temporal de mala muerte para poder costearme los casi 2500 eurazos de operación, o sin ir mas lejos que no cubra implantes dentales cuando en este pais hay millones de personas que no tienen la dentadura para masticar en condiciones, en fin... así nos va en Españistan.

¿ Que tipo de operación de Miopía fue si se puede saber ?
NewDump escribió:
El_pirulas escribió:Vaya tela me parece un cachondeo que la seguridad social cubra el cambio de sexo ( ojo no estoy diciendo que no sea necesario o que no lo merezca ) pero que en cambio no cubra una operación de miopía como es mi caso que me tuve que tirar 5 meses en un curro temporal de mala muerte para poder costearme los casi 2500 eurazos de operación, o sin ir mas lejos que no cubra implantes dentales cuando en este pais hay millones de personas que no tienen la dentadura para masticar en condiciones, en fin... así nos va en Españistan.

¿ Que tipo de operación de Miopía fue si se puede saber ?



me alegro por ti, espero que te valla bien el cambio.

Yo opino igual con respecto a la cobertura de la seguridad social.

yo tengo una miopia magna del copon y si quiero operarme lo tengo que hacer bajo mi responsabilidad y con mi dinero eso no esta bien.

tengo que pagar íntegramente las vitaminas que tomo a diario, las lagrimas artificiales, me tengo que pagar al 100% mis gafas, las lentillas, los liquidos, todo vamos.

A mi no ver una mierda sin lentillas y con ellas horriblemente mal, me machaca psicológicamente, una operacion con ICL me podria mejorar mi condicion pero me cuesta 5.000 €.

Venga un saludo y suerte.
NewDump escribió:
El_pirulas escribió:Vaya tela me parece un cachondeo que la seguridad social cubra el cambio de sexo ( ojo no estoy diciendo que no sea necesario o que no lo merezca ) pero que en cambio no cubra una operación de miopía como es mi caso que me tuve que tirar 5 meses en un curro temporal de mala muerte para poder costearme los casi 2500 eurazos de operación, o sin ir mas lejos que no cubra implantes dentales cuando en este pais hay millones de personas que no tienen la dentadura para masticar en condiciones, en fin... así nos va en Españistan.

¿ Que tipo de operación de Miopía fue si se puede saber ?


Debído a que tenía cornea fina en el ojo izquierdo con 2'75 dioptrias con prk lasik y el ojo derecho con 7 dioptrias lente intraocular.
@El_pirulas una cosa no tiene que ver con la otra, y creo que volver a abrir este debate en el hilo no va a ninguna parte. Yo también soy miope y quiero operarme, y veo bien que la gente tenga ese derecho. No creo que te sientas un desgraciado y tu vida sea una mierda por tener gafas, ni que te veas como algo que no sientes que eres. También me gustaría poder operarme gratis, pero mi integridad física y mental no depende de ello. Ni tampoco mi felicidad.
La verdad es que el hilo me parece bastante curioso, porque nunca había visto un seguimiento sobre el cambio de sexo.
Respecto a la gente que menciona al hijo, que puede ser malo para él, no veo la razón. Creo que, para empezar, los niños aceptan lo que sus padres vean natural, y así será en ese caso. Los niños tienen la mente muy moldeable, para bien o para mal. Y creo que sus padres sean hombre y mujer, del mismo sexo o transexuales, lo más importante es que sean felices y en casa haya cariño y respeto.
Respecto a lo que has comentado @psipsina, a mi me pasaría igual. Dejaría de sentir atracción por mi pareja, pero es lo que pasaría si sientes atracción por un determinado sexo y tu pareja cambia. De todos modos, ahora hay etiquetas como los pansexuales o los sapiosexuales, que se enamoran de la persona, con independencia del sexo. Supongo que la mujer de @NewDump se clasificaría así. No me gustan mucho las etiquetas, pero creo que la pareja está enamorada del interior y da igual el envoltorio. Creo que tiene bastante suerte, dada su complicada situación. No mucha gente sería capaz de aceptar eso (yo misma, sin ir más lejos). Así que creo que has sido muy afortunada de tener una pareja así y de que tus suegros lo hayan aceptado tan bien.
Sin más, muchísima suerte y que todo vaya bien.
_sura_ escribió:@El_pirulas una cosa no tiene que ver con la otra, y creo que volver a abrir este debate en el hilo no va a ninguna parte. Yo también soy miope y quiero operarme, y veo bien que la gente tenga ese derecho. No creo que te sientas un desgraciado y tu vida sea una mierda por tener gafas, ni que te veas como algo que no sientes que eres. También me gustaría poder operarme gratis, pero mi integridad física y mental no depende de ello. Ni tampoco mi felicidad.


Te equivocas, una cosa lleva a la otra, en mi caso no es una cuestion de autoestima, estetica o capricho, en mi caso era pura necesidad, en mis ratos libres hago muchisimas actividades deportivas, futbol, ciclismo, natación, etc, es muy frustrante tener que ir a la playa en verano con la novia o amigos y no reconocer donde estan situados por que ves absolutamente todo borrroso y guiarte unicamente por la zona donde has dejado el parasol, las gafas desgraciadamente no cubren todas las necesidades.

Por mi parte dejo el tema para no seguir desviando el hilo .
Una pregunta ... ¿Cuánto tiempo de lista de espera estimas que tendrás ? Porque como está la sanidad ahora , sobretodo para los que vivimos aquí abajo en "Africa" los plazos son eternos .
Nosolosurf escribió:Una pregunta ... ¿Cuánto tiempo de lista de espera estimas que tendrás ? Porque como está la sanidad ahora , sobretodo para los que vivimos aquí abajo en "Africa" los plazos son eternos .


Desde que fui al medico por primera vez y ahora, las hormonas pues son casi medio año, luego lo otro hay listas de espera de 10, pero en mi caso no me planteo una vaginoplastia en españa ni de momento, En madrid para ir a la primera cita de endocrino por el tema hormonas algunas esperan 3 años, en Tenerife y Andalucía es donde mas rápido va todo en esto.
NewDump escribió:
Nosolosurf escribió:Una pregunta ... ¿Cuánto tiempo de lista de espera estimas que tendrás ? Porque como está la sanidad ahora , sobretodo para los que vivimos aquí abajo en "Africa" los plazos son eternos .


Desde que fui al medico por primera vez y ahora, las hormonas pues son casi medio año, luego lo otro hay listas de espera de 10, pero en mi caso no me planteo una vaginoplastia en españa ni de momento, En madrid para ir a la primera cita de endocrino por el tema hormonas algunas esperan 3 años, en Tenerife y Andalucía es donde mas rápido va todo en esto.


¿Has valorado para la vaginoplastia operarte en Brasil o Tailandia? Se dice que hay muy buenos profesionales y económicos , lo que supongo que sumado al vuelo y estancia no compensa.
Nosolosurf escribió:
NewDump escribió:
Nosolosurf escribió:Una pregunta ... ¿Cuánto tiempo de lista de espera estimas que tendrás ? Porque como está la sanidad ahora , sobretodo para los que vivimos aquí abajo en "Africa" los plazos son eternos .


Desde que fui al medico por primera vez y ahora, las hormonas pues son casi medio año, luego lo otro hay listas de espera de 10, pero en mi caso no me planteo una vaginoplastia en españa ni de momento, En madrid para ir a la primera cita de endocrino por el tema hormonas algunas esperan 3 años, en Tenerife y Andalucía es donde mas rápido va todo en esto.


¿Has valorado para la vaginoplastia operarte en Brasil o Tailandia? Se dice que hay muy buenos profesionales y económicos , lo que supongo que sumado al vuelo y estancia no compensa.


Seria la opción que barajo en todo caso Tailandia, pero es algo que ahora no me supone un problema y hay otras prioridades no mias que requieren ese dinero como obras en casa y mejora etc , quizás cuando lleve unos años con las hormonas me empiezo a plantear como hacerlo :).
psipsina escribió:
Räven escribió:Pues a mí lo que realmente me preocupa es que opiniones prejuiciosas como la tuya sea lo que les hagáis llegar a los chavales de hoy en día. Porque un niño nace sin prejuicios y ve totalmente normal aquel entorno en el que se ha criado. Y los que los perjudicáis realmente es la gente con vuestras opiniones retrógradas que les transmitís que eso es algo negativo y les va a afectar de alguna manera.

Cuando se le ha preguntado por el niño las respuestas han sido básicamente "ya se verá en su momento".. ¿Y si en su momento se dan cuenta que sí ha afectado al niño? Y ya no hablo solo de la sociedad, de los cuchicheos o el cole. Hablo del niño como tal. ¿hay alguna prueba de que si se trata con normalidad no le va afectar? De verdad crees que el niño no le va afectar que al que llama papá sea una mujer?

Una no, hay millones. Las millones de familias gays, lesbianas, transexuales y de todo tipo con hijos. A los cuales no les pasa nada y son totalmente sanos y felices. Todavía no hay ninguno que se haya vuelto verde ni le haya salido un tercer ojo ni nada por el estilo.

Ya está bien de utilizar a los niños para justificar vuestros prejuicios por favor. No os dais cuenta del año que estáis haciendo a la sociedad al proyectar en los niños vuestros pensamientos retrógrados. Sois vosotros los que lo veis como algo negativo o raro y así se lo hacéis ver a los niños. Los niños que se han criado en una familia, gay, lesbiana, transexual, uniparental o de cualquier otro tipo lo ven tan normal y corriente porque es ahí donde se ha criado y esas son las personas que les han querido y cuidado. Que lo mismo decían los conservadores antiguamente de las madres solteras o las parejas que se separaban (ya que la iglesia no prohibía) y otras chorradas varias, y mira la actualidad.

No hay que demostrar ni teorizar nada ni aportar ningún tipo de prueba sobre lo que pasaría porque esa realidad ya existe, abrid los ojos y asimilarla, soy vosotros los únicos que tenéis problemas, no los niños. Aprended a superarlo.

Y sí, todos los días escucho noticias de niños miopes que les supone un machaque psicológico o gente que se ha suicidado por lo durísimo que es tener astigmatismo, que dura es vuestra vida. Ah no perdona, que esas noticias son referentes a personas transexuales. Que si, que sería estupendo que la seguridad social se ocupase de todo, tanto de los miopes como de los aparatos de dientes o como otras cosas, para mí el primero que uso lentillas y probablemente me tengan que quitar las muelas del juicio. Pero el dinero no es infinito y hay una cosa llamada priorizar. Y que queráis comparar la condición de ser transexual con la de ser miope suena extremadamente ridículo y cogido por las pinzas.

Porque yo mejor que nadie sé que para solucionar mi miopía puedo hacerme unas gafas de 150€ que me duren para años y años o incluso ir a la farmacia y comprarme unas genéricas de 15€. Que sí, que obviamente no es la mejor solución y existen cosas mucho mejores como las lentillas mensuales que uso, operaciones de vista de 5.000€ o los nuevos tratamientos de lentillas nocturnas que te moldean el ojo mientras duermes y por el día no te hace falta llevar nada. Pero también os aseguro que existen tratamientos y operaciones infinitamente mejores que lo precario y mínimo que cubre la seguridad a las personas transexuales. Y me apuesto lo que queráis a que jode bastante más tener un cuerpo que no te corresponde a tu identidad de género que el llevar unas gafas en la cara. Además de que a partir de cierta cantidad de miopías u otros problemas más serios que quitarte unas gafas de la cara como son las cataratas sí que los cubre la seguridad social.

PD: A la autora del hijo, te compadezco por las chorradas demagógicas que tienes y tendrás que oír. No sé si os dais cuenta lo patéticos que sonáis cuando le estáis cuestionando que porque se va a gastar dinero en un tratamiento tan esencial para una persona (aunque vosotros no os lo creáis o entendáis) en lugar de invertir el dinero en su hijo. Cuando la mayoría de mensajes de este foro (ya que es un foro de tecnología) es de gente que se va a comprar la PS4, la edición coleccionista de no seque juego, se va a dejar una pasta en el nuevo iPhone, o va a gastar miles de euros en montarse un ordenador a la última. Todavía no he visto NI UN SOLO mensaje del estilo: Nooooo!! No te compres el nuevo mackbook air!! Piensa en tu hijo y preocupate que no le falte de nada!! Demagogia barata y opiniones preconcebidas lo llaman.
Pues tenía una pregunta en mente que has desvelado, NewDump, y otra vez la has recuperado.

Si a tu pareja le suena el reloj biológico otra vez y le da por traer otro enano al mundo, ¿habéis considerado conservar esperma en caso de llegar a la cirugía (o antes de hormonar)? Mera curiosidad que no tienes por qué contestar.

En sí mismo, no es mala idea.

EDIT: borro una continuación de un off-topic.
JohnH escribió:Pues tenía una pregunta en mente que has desvelado, NewDump, y otra vez la has recuperado.

Si a tu pareja le suena el reloj biológico otra vez y le da por traer otro enano al mundo, ¿habéis considerado conservar esperma en caso de llegar a la cirugía (o antes de hormonar)? Mera curiosidad que no tienes por qué contestar.

En sí mismo, no es mala idea.

EDIT: borro una continuación de un off-topic.


Si es mas es una opción que nos han dado en la unidad de transexualidad a mi y a mi pareja la de congelar semen para que ella pueda quedarse de nuevo embarazada, pero nos tienen que dar detalles :), en próximas visitas, de momento sabemos la doctora que lo lleva y demás y se lo tengo que decir el tema de congelar esperma el día de la revisión del endocrino.
Räven escribió:
psipsina escribió:
Räven escribió:Pues a mí lo que realmente me preocupa es que opiniones prejuiciosas como la tuya sea lo que les hagáis llegar a los chavales de hoy en día. Porque un niño nace sin prejuicios y ve totalmente normal aquel entorno en el que se ha criado. Y los que los perjudicáis realmente es la gente con vuestras opiniones retrógradas que les transmitís que eso es algo negativo y les va a afectar de alguna manera.

Cuando se le ha preguntado por el niño las respuestas han sido básicamente "ya se verá en su momento".. ¿Y si en su momento se dan cuenta que sí ha afectado al niño? Y ya no hablo solo de la sociedad, de los cuchicheos o el cole. Hablo del niño como tal. ¿hay alguna prueba de que si se trata con normalidad no le va afectar? De verdad crees que el niño no le va afectar que al que llama papá sea una mujer?

Una no, hay millones. Las millones de familias gays, lesbianas, transexuales y de todo tipo con hijos. A los cuales no les pasa nada y son totalmente sanos y felices. Todavía no hay ninguno que se haya vuelto verde ni le haya salido un tercer ojo ni nada por el estilo.

Ya está bien de utilizar a los niños para justificar vuestros prejuicios por favor. No os dais cuenta del año que estáis haciendo a la sociedad al proyectar en los niños vuestros pensamientos retrógrados. Sois vosotros los que lo veis como algo negativo o raro y así se lo hacéis ver a los niños. Los niños que se han criado en una familia, gay, lesbiana, transexual, uniparental o de cualquier otro tipo lo ven tan normal y corriente porque es ahí donde se ha criado y esas son las personas que les han querido y cuidado. Que lo mismo decían los conservadores antiguamente de las madres solteras o las parejas que se separaban (ya que la iglesia no prohibía) y otras chorradas varias, y mira la actualidad.

No hay que demostrar ni teorizar nada ni aportar ningún tipo de prueba sobre lo que pasaría porque esa realidad ya existe, abrid los ojos y asimilarla, soy vosotros los únicos que tenéis problemas, no los niños. Aprended a superarlo.

Y sí, todos los días escucho noticias de niños miopes que les supone un machaque psicológico o gente que se ha suicidado por lo durísimo que es tener astigmatismo, que dura es vuestra vida. Ah no perdona, que esas noticias son referentes a personas transexuales. Que si, que sería estupendo que la seguridad social se ocupase de todo, tanto de los miopes como de los aparatos de dientes o como otras cosas, para mí el primero que uso lentillas y probablemente me tengan que quitar las muelas del juicio. Pero el dinero no es infinito y hay una cosa llamada priorizar. Y que queráis comparar la condición de ser transexual con la de ser miope suena extremadamente ridículo y cogido por las pinzas.

Porque yo mejor que nadie sé que para solucionar mi miopía puedo hacerme unas gafas de 150€ que me duren para años y años o incluso ir a la farmacia y comprarme unas genéricas de 15€. Que sí, que obviamente no es la mejor solución y existen cosas mucho mejores como las lentillas mensuales que uso, operaciones de vista de 5.000€ o los nuevos tratamientos de lentillas nocturnas que te moldean el ojo mientras duermes y por el día no te hace falta llevar nada. Pero también os aseguro que existen tratamientos y operaciones infinitamente mejores que lo precario y mínimo que cubre la seguridad a las personas transexuales. Y me apuesto lo que queráis a que jode bastante más tener un cuerpo que no te corresponde a tu identidad de género que el llevar unas gafas en la cara. Además de que a partir de cierta cantidad de miopías u otros problemas más serios que quitarte unas gafas de la cara como son las cataratas sí que los cubre la seguridad social.

PD: A la autora del hijo, te compadezco por las chorradas demagógicas que tienes y tendrás que oír. No sé si os dais cuenta lo patéticos que sonáis cuando le estáis cuestionando que porque se va a gastar dinero en un tratamiento tan esencial para una persona (aunque vosotros no os lo creáis o entendáis) en lugar de invertir el dinero en su hijo. Cuando la mayoría de mensajes de este foro (ya que es un foro de tecnología) es de gente que se va a comprar la PS4, la edición coleccionista de no seque juego, se va a dejar una pasta en el nuevo iPhone, o va a gastar miles de euros en montarse un ordenador a la última. Todavía no he visto NI UN SOLO mensaje del estilo: Nooooo!! No te compres el nuevo mackbook air!! Piensa en tu hijo y preocupate que no le falte de nada!! Demagogia barata y opiniones preconcebidas lo llaman.


[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
Räven escribió:
psipsina escribió:
Räven escribió:Pues a mí lo que realmente me preocupa es que opiniones prejuiciosas como la tuya sea lo que les hagáis llegar a los chavales de hoy en día. Porque un niño nace sin prejuicios y ve totalmente normal aquel entorno en el que se ha criado. Y los que los perjudicáis realmente es la gente con vuestras opiniones retrógradas que les transmitís que eso es algo negativo y les va a afectar de alguna manera.

Cuando se le ha preguntado por el niño las respuestas han sido básicamente "ya se verá en su momento".. ¿Y si en su momento se dan cuenta que sí ha afectado al niño? Y ya no hablo solo de la sociedad, de los cuchicheos o el cole. Hablo del niño como tal. ¿hay alguna prueba de que si se trata con normalidad no le va afectar? De verdad crees que el niño no le va afectar que al que llama papá sea una mujer?

Una no, hay millones. Las millones de familias gays, lesbianas, transexuales y de todo tipo con hijos. A los cuales no les pasa nada y son totalmente sanos y felices. Todavía no hay ninguno que se haya vuelto verde ni le haya salido un tercer ojo ni nada por el estilo.

Ya está bien de utilizar a los niños para justificar vuestros prejuicios por favor. No os dais cuenta del año que estáis haciendo a la sociedad al proyectar en los niños vuestros pensamientos retrógrados. Sois vosotros los que lo veis como algo negativo o raro y así se lo hacéis ver a los niños. Los niños que se han criado en una familia, gay, lesbiana, transexual, uniparental o de cualquier otro tipo lo ven tan normal y corriente porque es ahí donde se ha criado y esas son las personas que les han querido y cuidado. Que lo mismo decían los conservadores antiguamente de las madres solteras o las parejas que se separaban (ya que la iglesia no prohibía) y otras chorradas varias, y mira la actualidad.

No hay que demostrar ni teorizar nada ni aportar ningún tipo de prueba sobre lo que pasaría porque esa realidad ya existe, abrid los ojos y asimilarla, soy vosotros los únicos que tenéis problemas, no los niños. Aprended a superarlo.

Y sí, todos los días escucho noticias de niños miopes que les supone un machaque psicológico o gente que se ha suicidado por lo durísimo que es tener astigmatismo, que dura es vuestra vida. Ah no perdona, que esas noticias son referentes a personas transexuales. Que si, que sería estupendo que la seguridad social se ocupase de todo, tanto de los miopes como de los aparatos de dientes o como otras cosas, para mí el primero que uso lentillas y probablemente me tengan que quitar las muelas del juicio. Pero el dinero no es infinito y hay una cosa llamada priorizar. Y que queráis comparar la condición de ser transexual con la de ser miope suena extremadamente ridículo y cogido por las pinzas.

Porque yo mejor que nadie sé que para solucionar mi miopía puedo hacerme unas gafas de 150€ que me duren para años y años o incluso ir a la farmacia y comprarme unas genéricas de 15€. Que sí, que obviamente no es la mejor solución y existen cosas mucho mejores como las lentillas mensuales que uso, operaciones de vista de 5.000€ o los nuevos tratamientos de lentillas nocturnas que te moldean el ojo mientras duermes y por el día no te hace falta llevar nada. Pero también os aseguro que existen tratamientos y operaciones infinitamente mejores que lo precario y mínimo que cubre la seguridad a las personas transexuales. Y me apuesto lo que queráis a que jode bastante más tener un cuerpo que no te corresponde a tu identidad de género que el llevar unas gafas en la cara. Además de que a partir de cierta cantidad de miopías u otros problemas más serios que quitarte unas gafas de la cara como son las cataratas sí que los cubre la seguridad social.

PD: A la autora del hijo, te compadezco por las chorradas demagógicas que tienes y tendrás que oír. No sé si os dais cuenta lo patéticos que sonáis cuando le estáis cuestionando que porque se va a gastar dinero en un tratamiento tan esencial para una persona (aunque vosotros no os lo creáis o entendáis) en lugar de invertir el dinero en su hijo. Cuando la mayoría de mensajes de este foro (ya que es un foro de tecnología) es de gente que se va a comprar la PS4, la edición coleccionista de no seque juego, se va a dejar una pasta en el nuevo iPhone, o va a gastar miles de euros en montarse un ordenador a la última. Todavía no he visto NI UN SOLO mensaje del estilo: Nooooo!! No te compres el nuevo mackbook air!! Piensa en tu hijo y preocupate que no le falte de nada!! Demagogia barata y opiniones preconcebidas lo llaman.


Lo clavaste [plas]
Me he leído casi todo el hilo y quería comentar para desearte muchísima suerte en todo el proceso, darte ánimos y que seas muy feliz!.

Es interesante el leer sobre el tema transexual para entenderlo. Gracias por compartirlo!!
Räven escribió:
psipsina escribió:
Räven escribió:Pues a mí lo que realmente me preocupa es que opiniones prejuiciosas como la tuya sea lo que les hagáis llegar a los chavales de hoy en día. Porque un niño nace sin prejuicios y ve totalmente normal aquel entorno en el que se ha criado. Y los que los perjudicáis realmente es la gente con vuestras opiniones retrógradas que les transmitís que eso es algo negativo y les va a afectar de alguna manera.

Cuando se le ha preguntado por el niño las respuestas han sido básicamente "ya se verá en su momento".. ¿Y si en su momento se dan cuenta que sí ha afectado al niño? Y ya no hablo solo de la sociedad, de los cuchicheos o el cole. Hablo del niño como tal. ¿hay alguna prueba de que si se trata con normalidad no le va afectar? De verdad crees que el niño no le va afectar que al que llama papá sea una mujer?

Una no, hay millones. Las millones de familias gays, lesbianas, transexuales y de todo tipo con hijos. A los cuales no les pasa nada y son totalmente sanos y felices. Todavía no hay ninguno que se haya vuelto verde ni le haya salido un tercer ojo ni nada por el estilo.

Ya está bien de utilizar a los niños para justificar vuestros prejuicios por favor. No os dais cuenta del año que estáis haciendo a la sociedad al proyectar en los niños vuestros pensamientos retrógrados. Sois vosotros los que lo veis como algo negativo o raro y así se lo hacéis ver a los niños. Los niños que se han criado en una familia, gay, lesbiana, transexual, uniparental o de cualquier otro tipo lo ven tan normal y corriente porque es ahí donde se ha criado y esas son las personas que les han querido y cuidado. Que lo mismo decían los conservadores antiguamente de las madres solteras o las parejas que se separaban (ya que la iglesia no prohibía) y otras chorradas varias, y mira la actualidad.

No hay que demostrar ni teorizar nada ni aportar ningún tipo de prueba sobre lo que pasaría porque esa realidad ya existe, abrid los ojos y asimilarla, soy vosotros los únicos que tenéis problemas, no los niños. Aprended a superarlo.

Y sí, todos los días escucho noticias de niños miopes que les supone un machaque psicológico o gente que se ha suicidado por lo durísimo que es tener astigmatismo, que dura es vuestra vida. Ah no perdona, que esas noticias son referentes a personas transexuales. Que si, que sería estupendo que la seguridad social se ocupase de todo, tanto de los miopes como de los aparatos de dientes o como otras cosas, para mí el primero que uso lentillas y probablemente me tengan que quitar las muelas del juicio. Pero el dinero no es infinito y hay una cosa llamada priorizar. Y que queráis comparar la condición de ser transexual con la de ser miope suena extremadamente ridículo y cogido por las pinzas.

Porque yo mejor que nadie sé que para solucionar mi miopía puedo hacerme unas gafas de 150€ que me duren para años y años o incluso ir a la farmacia y comprarme unas genéricas de 15€. Que sí, que obviamente no es la mejor solución y existen cosas mucho mejores como las lentillas mensuales que uso, operaciones de vista de 5.000€ o los nuevos tratamientos de lentillas nocturnas que te moldean el ojo mientras duermes y por el día no te hace falta llevar nada. Pero también os aseguro que existen tratamientos y operaciones infinitamente mejores que lo precario y mínimo que cubre la seguridad a las personas transexuales. Y me apuesto lo que queráis a que jode bastante más tener un cuerpo que no te corresponde a tu identidad de género que el llevar unas gafas en la cara. Además de que a partir de cierta cantidad de miopías u otros problemas más serios que quitarte unas gafas de la cara como son las cataratas sí que los cubre la seguridad social.

PD: A la autora del hijo, te compadezco por las chorradas demagógicas que tienes y tendrás que oír. No sé si os dais cuenta lo patéticos que sonáis cuando le estáis cuestionando que porque se va a gastar dinero en un tratamiento tan esencial para una persona (aunque vosotros no os lo creáis o entendáis) en lugar de invertir el dinero en su hijo. Cuando la mayoría de mensajes de este foro (ya que es un foro de tecnología) es de gente que se va a comprar la PS4, la edición coleccionista de no seque juego, se va a dejar una pasta en el nuevo iPhone, o va a gastar miles de euros en montarse un ordenador a la última. Todavía no he visto NI UN SOLO mensaje del estilo: Nooooo!! No te compres el nuevo mackbook air!! Piensa en tu hijo y preocupate que no le falte de nada!! Demagogia barata y opiniones preconcebidas lo llaman.


Para empezar, a mi no me metas en el saco de la miopia que yo no he hablado de eso. A mi me parece genial que la SS lo cubra. Luego, no se quien tiene mas prejuicios si eres tú quien me esta juzgando a mí. Yo no tengo prejuicios, solo le he preguntado al OP si se habia informado y habia buscado casos parecidos al suyo. Ya me ha dicho que sí, pues genial.

En cuanto al tema trans a mi me parece perfecto, tengo un amigo que nació mujer y de pequeño lo pasó mal no, lo siguiente, así que sé lo que se sufre y lo entiendo perfectamente. Solo he dicho que por su manera de escribir, con lo de "ya se verá cuando llegue el momento", me ha sonado a "no tenemos ni idea ya veremos que hacemos". Si me hubiera dicho, "hemos hablado con un psicologo y nos ha dicho que no le demos importancia" tal, pues seguramente no hubiera dicho nada. Pero ya esta, he preguntado y me ha respondido, no hay mas.

Creo que en ningún momento he cuestionado su condición ni he juzgado nada, así que el tono este despectivo te lo guardas para otro. Porque hay gente aquí que me conoce en persona y sabe que prejuicios precisamente yo, no tengo, al contrario.
A los que hablaban de la miopía y otras operaciones. Entiendo en parte vuestra frustración.

Pero la manera de conseguir que esas cosas entren dentro de la seguridad social no es atacando el hecho de que otras opciones si sean incluidas. Hay que partir de la base que ambas operaciones son necesarias y deberíamos preguntarnos porque no entran en la seguridad social, dándonos igual lo que si entra (conseguido a través de la lucha), pues el fin debería ser intentar tener las mejores coberturas sanitarias en todo.

No es injusto que el cambio de sexo si entre y operaciones de miopía no. Lo injusto es que las operaciones de miopía no entren, y ya, sin necesidad de "atacar" otras que sí son incluidas en según nuestras necesidades, se puede pensar que son menos importantes. En estas cosas muchas veces hay que tener empatía y lo mismo uno se piensa que el cambio de sexo es casi un mero antojo, porque conocemos el tema de manera muy superficial y no llegamos a entender que hay detrás de todo eso.

Lo que hay que luchas es por incluir que esas cosas entren dentro de la seguridad social.

Más me duele que los que legislan y nos proporcionan esa seguridad social se la pele todo porque ellos tengan acceso a clínicas privadas. Si un compañero en el trabajo cobra más no hay que luchar porque a ese compañero le bajen el sueldo al nivel de todos, sino luchar para que vuestros sueldos sean como el de él. Pues en este caso lo mismo. Comprendo la frustración, pero no entiendo porque aparecen siempre estos temas cuando se habla del cambio de sexo.
Dado que te ofreces a que preguntemos, recupero unas consultas de un usuario algunas páginas atrás.

¿Y cómo repercutirá este cambio de la vida sexual de tu pareja?

Quiero decir, ¿tu esposa es bisexual, le gustan las mujeres, no le importa mantener relaciones sin pene, es decir, no echará de menos las relaciones de carácter heterosexual que manteníais hasta la fecha?
495 respuestas
1, 2, 3, 4, 510