Cambio Climatico

15, 6, 7, 8, 9
Hay una cosa en esto del cambio climático (no digo que no sea real) que me parece curiosa. Me recuerda a la teoría mental que habla sobre la Ley de Murphy y que indica que solo caemos en la cuenta de fenómenos curiosos cuando estos ocurren (aunque sea un porcentaje mínimo de situaciones). Por ejemplo, se nos cae la tostada varias veces durante un año y solo reparamos en la vez que se cayó en la cara de la mermelada.

Con el cambio climático creo que pasa lo mismo, ahora mismo está nevando en Polonia donde vivo como hacía años que no nevaba y no veo a los informativos destacar este evento tan natural o relacionarlo con el cambio climático (o ausencia de él), pero otros años que ha nevado poco se ha comentado y hablado sin parar (¡Ya no nieva como antes en Polonia, el fin del mundo!).

Igual este verano, el julio más caluroso... ¡Cambio climático! pero el agosto más fresquito... sigan avanzando, aquí no ha pasado nada.
Vdevendettas escribió:Hay una cosa en esto del cambio climático (no digo que no sea real) que me parece curiosa. Me recuerda a la teoría mental que habla sobre la Ley de Murphy y que indica que solo caemos en la cuenta de fenómenos curiosos cuando estos ocurren (aunque sea un porcentaje mínimo de situaciones). Por ejemplo, se nos cae la tostada varias veces durante un año y solo reparamos en la vez que se cayó en la cara de la mermelada.

Con el cambio climático creo que pasa lo mismo, ahora mismo está nevando en Polonia donde vivo como hacía años que no nevaba y no veo a los informativos destacar este evento tan natural o relacionarlo con el cambio climático (o ausencia de él), pero otros años que ha nevado poco se ha comentado y hablado sin parar (¡Ya no nieva como antes en Polonia, el fin del mundo!).

Igual este verano, el julio más caluroso... ¡Cambio climático! pero el agosto más fresquito... sigan avanzando, aquí no ha pasado nada.


El calentamiento global y el cambio climático no implica calor todo el tiempo.

Implica un tiempo mas inestable.

Cuanto mas calor hace mas agua se evapora y mas rapido y mas tormentas violentas habra, mas nevadas copiosas y mas efectos climáticos radicales y extremos.

Se pasa de mucho calor a borrascas terribles, a calor, luego granizos bestiales. Eso es el calentamiento global, no solo calor.
Nepal77 escribió:
Vdevendettas escribió:Hay una cosa en esto del cambio climático (no digo que no sea real) que me parece curiosa. Me recuerda a la teoría mental que habla sobre la Ley de Murphy y que indica que solo caemos en la cuenta de fenómenos curiosos cuando estos ocurren (aunque sea un porcentaje mínimo de situaciones). Por ejemplo, se nos cae la tostada varias veces durante un año y solo reparamos en la vez que se cayó en la cara de la mermelada.

Con el cambio climático creo que pasa lo mismo, ahora mismo está nevando en Polonia donde vivo como hacía años que no nevaba y no veo a los informativos destacar este evento tan natural o relacionarlo con el cambio climático (o ausencia de él), pero otros años que ha nevado poco se ha comentado y hablado sin parar (¡Ya no nieva como antes en Polonia, el fin del mundo!).

Igual este verano, el julio más caluroso... ¡Cambio climático! pero el agosto más fresquito... sigan avanzando, aquí no ha pasado nada.


El calentamiento global y el cambio climático no implica calor todo el tiempo.

Implica un tiempo mas inestable.

Cuanto mas calor hace mas agua se evapora y mas rapido y mas tormentas violentas habra, mas nevadas copiosas y mas efectos climáticos radicales y extremos.

Se pasa de mucho calor a borrascas terribles, a calor, luego granizos bestiales. Eso es el calentamiento global, no solo calor.


@Vdevendettas

Y para completar.

"Clima" no significa "tiempo". El clima son tendencias.

Aún con el cambio climático, seguiremos teniendo calor en verano y frío en invierno. Pero, si notas los gráficos, vas a ver que tendremos más días calurosos en verano, que el calor se extenderá en el tiempo, y que tardaremos más en tener frío de verdad.

Por ejemplo, aquí en Elche, la semana pasada tuvimos todos los días temperaturas por encima de los 21-22 grados. A finales de noviembre! Es "calor"? Puede que no, pero desde luego es una ausencia de frío.

Y eso se está notando en otros lugares. En Brasil, un país que se vanagloriaba de nunca tener desastres naturales de monta, tuvieron a principios de noviembre vientos de más de 150 kilómetros por hora en São Paulo.

Entonces sí, es un aumento de la inestabilidad climática en todo el mundo.

Es como si un mafioso de la droga exitoso hace un fiestón para otros mafiosos con alcohol a cascoporro para hablar sobre lo mala que es la droga
Imagen
O Dae_soo escribió:

Es como si un mafioso de la droga exitoso hace un fiestón para otros mafiosos con alcohol a cascoporro para hablar sobre lo mala que es la droga
Imagen


Nueva polémica del presidente de la COP28: niega que la ciencia apunte a la necesidad del fin de los combustibles fósiles

Días antes del inicio de la cumbre, Sultán al Jaber sostuvo que “no existe ninguna ciencia” que apunte a que la eliminación progresiva del petróleo, gas y carbón permita alcanzar la meta más ambiciosa del Acuerdo de París

Imagen

Y que si se retire el uso del petróleo le va a hacer a él menos rico seguro que no tiene nada que ver con su opinión al respecto.

En fin, que tenemos a los lobos cuidando el rebaño.
O Dae_soo escribió:

Es como si un mafioso de la droga exitoso hace un fiestón para otros mafiosos con alcohol a cascoporro para hablar sobre lo mala que es la droga
Imagen


se parece mas a que la mafia pague y organice una fiesta benefica para los policias.


Un video bastante interesante (utilizar Dióxido de Azufre en las capas altas de la atmósfera).

Saludos
Ahora los negacionistas y cuñaos dirán: Pues nada, vía libre para contaminar y así lo contrarrestamos...

El deshielo en Groenlandia altera al límite las corrientes oceánicas que rigen el clima de Europa y estas son las consecuencias
Una publicación científica pronostica un cambio abrupto en la corriente atlántica debido al deshielo de Groenlandia. Europa es la región más afectada, con una caída de las temperaturas invernales de entre 10ºC y 30ºC.
https://www.publico.es/sociedad/deshiel ... ile-medium
410 respuestas
15, 6, 7, 8, 9