Cambio Climatico

1, 2, 3, 4, 59
Queria meter en el offtopic esto sobre el cambio climatico, que es muy importante y que amenaza con la vida de la tierra, por tano nuestram y esto se preve no para siglos, si no para el 2050.


Algunos habreis notado el calor que hace este ''invierno'', almenos en Mallorca.

Esto puede no atribuirse al cambio climatico, pero.... ¿No es extraño?

Tambien han aumentado mucho los huracanes, tornados, inundaciones, sequias, tormentas tropicales, los tifones se han triplicado por Japon, tsumnamis...

Si no se para esto, en 2050 las condiciones seran extremas, y yo ni me habre jubilado.

En fin, hay que parar esto y es muy importante si queremos quela si directamnte proxima generacion pueda disfrutar de la Tierra como nostros, asi que ya que los presidentes no se lo toman muy enserio, vease Bush ( eso es un caso aparte), nosotros podemos combatirlo.

Yo no os voy a decir como, por que estoy arto, id aqui http://www.frenaelcambioclimatico.com
El Ártico se puede quedar sin hielo en el 2040 Más info

El 2006 ha sido el año más caluroso de la historia en España Más info

El cambio climático causa 200 millones de refugiados Más info




Salu2, y entre todos, paradlo!!

http://www.frenaelcambioclimatico.com
Ni lo intentes arce....la peña no está por la labor de aplicarse el cuento ni de respetar a nuestra madre tierra. Sinceramente hay tecnolgía, dinero, recursos naturales sufiecientes para hacer una sociedad que progrese de manera sostenible....pero:
No hay voluntad política
No hay voluntad privada (véase grandes multinacionales)
No hay voluntad ciudadana
Un desastre vaya....
saludos
Este año sera el mas caluroso en los ultimos 100 años , y NO SOY VIDENTE!!! XD XD XD
Esto no va por ti, arce322, pero me gustaría saber cuantos de los que dicen estar muy interesados en solucionar el tema del calentamiento global tienen instalado en su casa aire climatizado (uno de los muchos causantes del cambio climático), y están dispuestos a quitarlo... pocos, ¿no?, pues entonces no esperéis que los políticos hagan maravillas cuando la gran mayoría de ciudadanos no está dispuesta a desprenderse de ciertas comodidades...


Ho!
Pero es que ponerse aire viene a consecuencia del cambio , de que en agosto en casa no se puede estar , yo me he esperado todo lo posible pero este año ya fue imposible estar aqui en casa y como no me podia ir de viaje hasta que pasara el calor sucumbi a su encanto
Es más que evidente la existencia del cambio climatico y sus consecuencias pero la gran pregunta es saber cuantos quieren cambiar el status civil que tienen ahora por uno peor por sus hijos, nietos, etc... somos muy egoistas, por desgracia.
¿A que todos teneis, como mínimo algo de esto?

Nevera, lavadora, ordenador, ventiladores, móviles, teléfono, internet, aire acondicionado, coche, sintonizador tdt, dvd, calentador a gas/electricidad, lava vajillas, impresora, caldera de gas/gasoil, calefactores electricos/aceite, consola, TV, etc...

A ver, levantad la mano y responded a este cuestionario:

1.- Me levanto y me ducho con AGUA FRIA [SI] [NO]
2.- Voy al bosque a coger leña para COCINAR [SI] [NO]
3.- No tengo NINGÚN aparato eléctrico [SI] [NO]
4.- No uso NINGÚN aparato telefónico [SI] [NO]
5.- Ni veo TV ni oigo RADIO ni veo DVD's [SI] [NO]
6.- No tengo internet, pc, consola, etc... [SI] [NO]

Si la respuesta a todas las preguntas es SI, enhorabuena, hablemos de salvar el planeta

Si no todas vuestras respuestas son SI, no seamos hipócritas
bbypka escribió:Este año sera el mas caluroso en los ultimos 100 años , y NO SOY VIDENTE!!! XD XD XD


No tiene sentido eso que dices.
Que es lo que no tiene sentido para ti , que va a ser el año mas caluroso o que no soy vidente?? , esta muy claro , el cambio climatico es un hecho , cada año que pasa es el mas caluroso de los ultimos xx años , este que viene tambien lo sera , se romperan records y maximas historicas en cuanto a calor , o no?
Iros a ver la peli una verdad incómoda.....vereis
Johny27 escribió:
No tiene sentido eso que dices.


si lo tiene, lo han dicho en la TV, será el mas caluroso.
No hace falta que lo digan en la tele , es que cada año pasa lo mismo XD XD XD , por eso digo que no soy adivino , ni hay que serlo
Cambio climático y calentamiento global son dos cosas distintas, el calentamiento global es la causa y el cambio climático la consecuencia.

El cambio climático no implica que cada vez hará mas calor, no tendremos unos inviernos con temperaturas de abril y unos veranos para hacer huevos fritos encima de las papeleras, sino que supondrá una radicalizacion de las estaciones, la primavera y el otoño desaparecerán, los inviernos serán insoportablemente frios u los veranos insoportablemente calurosos.

El calentamiento global implica una subida de la temperatura "media " de la tierra, por eso se medía por satélite (Aunque estas mediciones han resultado ser poco fiables, la cosa está bastante peor de lo que se pensaba).

Frenar el cambio climático no implica volver a la edad de piedra, lavar la ropa en el río o conservar la comida en salazón para no usar la nevera. El empobrecimiento de la atmósfera se debe a la utilización de combustibles fósiles densos (hidrocarburos con gran cantidad de carbono por molécula de hidrógeno) y altas concentraciones de metales pesados, (para hacerse una idea, hidrocarburo en estado líquido o sólido es denso), en vez de utilizar gases.

Los CFCs siguen siendo un problema, pero en esta última década has sido casi completamente desterrados, aunque lamentablemente sus efectos sobre la capa do ozono se seguirán notando durante unos años más.

La petroleras no quieren ver su fuente de ingresos aniquilada, por lo tanto compran ycancelan cualquier proyecto de investigación de combustibles alternativos (la pila de hidrógeno ya estaría aqui si contara con fondos).

Nosotros por nuestra parte debemos moderar nuestro consumo energético, pero aun así, el impacto sería mucho menor si se aumentara el porcentaje de generación de energías renovables como los tipicos generadores eólicos y balsas hidroeléctricas, mucho mas eficientes que los generadores hidroeléctricos y mas respetuosos con su entorno, células fotovoltaicas y energia solar térmica, ademas de generadores de descomposición de biomasa en todas las ciudades por ejemplo, ahora ya hay pocas que no tengan una planta de procesado de residuos (aunk huelan a peo xD).

Es una gran inversión, pero se puede hacer y yo creo que merece la pena.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
Yo sigo pensando que la unica solucion posible, aparte de aprovechar muchisimo mas los recursos, es frenar el crecimiento de poblacion en pais industrializados. Los paises pobres casi da igual la poblacion que tengan porque apenas consumen.
927PoWeR escribió:¿A que todos teneis, como mínimo algo de esto?

Nevera, lavadora, ordenador, ventiladores, móviles, teléfono, internet, aire acondicionado, coche, sintonizador tdt, dvd, calentador a gas/electricidad, lava vajillas, impresora, caldera de gas/gasoil, calefactores electricos/aceite, consola, TV, etc...

A ver, levantad la mano y responded a este cuestionario:

1.- Me levanto y me ducho con AGUA FRIA [SI] [NO]
2.- Voy al bosque a coger leña para COCINAR [SI] [NO]
3.- No tengo NINGÚN aparato eléctrico [SI] [NO]
4.- No uso NINGÚN aparato telefónico [SI] [NO]
5.- Ni veo TV ni oigo RADIO ni veo DVD's [SI] [NO]
6.- No tengo internet, pc, consola, etc... [SI] [NO]

Si la respuesta a todas las preguntas es SI, enhorabuena, hablemos de salvar el planeta

Si no todas vuestras respuestas son SI, no seamos hipócritas

DEMAGOGIA pura y dura!
este año hace un calor acojonante...

hoy e salido con una cazadora fina y me la e tenido q quitar del calor

el año pasado al salir de la fiesta de fin de año un frio acojonante congelados y con un pumas puesto, este año no me a hecho falta ni abrigo.

digo yo q el frio tendra que venir mas tarde que el año pasado pero tendra que venir...
Acerca de lo que ha movido todo esto:


Esta claro que por mucho que aqui escriba esto no se va a solucionar, aunque todos lo intentaramos, lo que hace falta es que la politica actue!


Pero si no se mentaliza un poco y se presiona un poco...

-Por algo hay que mepezar!!


Lo que nosotros podemos hacer ayudara poco, pero tener las luces apagadas en nuestra casa, calefactores apagados si no los utilizamos, reciclar, ahorrar agua, utilizar transporte publico e ir andando son cosas que hago y que si todos hicieramos la cosa seria diferente, pero lo unico que puede solucionar esto a gran escala son los politicos, por que las soluciones ya existe pero simplemente no se usan.


Salu2


PD: Y no le deis mas vueltas, tiene sentido y es una realidad, esta por ver si la podemos solucionar, si no, a tomar por saco. Esta sera la penultima generacion.
LA TIERRA NO ES UNA HERENCIA DE VUESTROS PADRES, SI NO UN PRÉSTAMO DE VUESTROS HIJOS

Rabindranath Tagore

Convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros; pero ya no producirá flores ni frutos.

Rabindranath Tagore

"Cuando hayáis talado el último árbol, secado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer"

Sitting Bul (Toro Sentado al General Custler)
927PoWeR escribió:LA TIERRA NO ES UNA HERENCIA DE VUESTROS PADRES, SI NO UN PRÉSTAMO DE VUESTROS HIJOS

Rabindranath Tagore

Convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros; pero ya no producirá flores ni frutos.

Rabindranath Tagore

"Cuando hayáis talado el último árbol, secado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer"

Sitting Bul (Toro Sentado al General Custler)

[tadoramo]
pues como se acabe en el mundo en el 2050 me voy de putas tol dia y vivo al estilo GTA robando coches de lujo y tal [sonrisa] claro que solo por un dia
No hay voluntad por parte de muchisima gente. Sí hubiera una balanza humana entre:
Entre la gente que le importa la naturaleza y cambiaria la forma de vivir que llevamos ahora por otra mucho más saludable, frente a la gente que no quiere por diversos motivos, más que nada por que son ovejitas y no les interesa....

Creo que somos una gran minoria.

Y como siempre pasa....PORQUE SIEMPRE PASA... se busca remedio cuando ya el daño está asentado y cuando hay que buscar medidas desesperadas.

No sé....como alguien de las altas esferas con suficiente coco y materia gris como para mover el mundo a un giro radical de 360ª, no se le encienda es neura.....Creo que deberiamos prepararnos para lo peor....

Y lo peor....es escased de agua, enfermedades diversas, y el excesivo calor....Y lo peor de todo, la elevación del nivel del mar....en fins, creo que son cosas que debemos ir asimilando porque creo que de momento ...

Sí, todo el mundo dice..."Ah...! Si esta cambiando el clima".
Coño, ¿Nadie se para a pensar que ese cambio lo estamos provocando nosotros????
Creo que el problema del asunto es cómo hacer la transición del derroche energético actual a la sostenibilidad....medios hay de sobra, pero no hay voluntad alguna, y así es casi imposible conseguir nada.
Es lo que decís, hasta que no empiece a ser la cosa heavy, ningún borrego se va a mover por arreglar nada....bastante tienen los pobres con pagar el coche, la hipoteca y los caprichitos....
Por cierto, la postura del Imperio es penosa....son los que más contaminan y no piensan reducir sus emisiones....porque no les sale del rabo y porque OH! pierden pasta.
A veces me dan ganas de pillar el makuto e irme al monte a vivir en plan salvaje, esque este progreso capitalista rancio me pone enfermo, de verdad.
saludos
No solo a tí.... A mí me pone enferma que nos mientan. Que nos digan que utilizan que bombillas de bajo consumo...Y una mierda!!! Esas bombillas son más dañinas que una bombilla simple....Y encima nos toman por gilipollas....(Te pongo un ejemplo, le tengo reciente porque esto de las navidades, me llego al alma)

Lo peor de todo es que no decimos nada, y lo pasamos todo. Tragamos con todo .....

Y es que hay veces que piensas...."Nos piden que digamos algo. Que sea la voz del pueblo la que diga como quiere las cosas...."

¿Para qué? - Dijo yo....Para que luego se lo pasen todo por el forro....Y aunque medio mundo alce la voz y exprese su opinión...En este puto país ...Se hace lo que A ELLOS LES SALE DE LOS MISMISIMOS....

Da asco todo, pero todo.....Lo peor de todo es que por sus errores pagaremos todos.....
es un ciclo vital de la tierra lo del calentamiento, solo que nosotros los humanos lo hemos acelerado brutalmente.

acojona mucho que pienses que en 50 años moriremos abrasados o algo similar, pero por desgracia aunque hoy a esta hora y en este minuto todos dejasemos de contaminar por todas las vias, seguiria siendo irreversible.
Aconsejaría muy mucho la lectura, eso si, bajo un prisma esceptico, del libro "Estado de Miedo", de Michael Crichton.

No hay que creer todo lo que se dice en el, pero aporta datos más que verificables de que NO todo es tal y como nos lo cuentan, y de que DEBEMOS de contar con todos los datos para opinar.

Yo lo he leido, y hay que reconocer que los datos que da, en referencia a artículos, estudios y demás se pueden encontrar en internet y ver que son fuentes como Nature, Science, etc.
Hombre, yo creo que aquí la clave está en que cada uno aportemos nuestro granito de arena, y no nos desmoralicemos pensando que los goviernos no hacen nada y tal.

Yo en mi caso, en casa intentamos contribuir con los siguiente:

1- Reciclar papel, vidrio, latas, plastico...
2- Nunca dejamos ningun aparato en standby (tele, video...).
3- Siempre le pongo al coche biodiesel.
4- Nunca dejamos encencidas las luces de ninguna habitación si no hay nadie.
5- Difusores en todos los grifos para ahorrar agua.
6- Practicamtnete nunca nos bañamos, nos duchamos y ahorramos agua.
7-Siempre compramos electrodomésticos de clase A (bajo consumo energético).
8- Somos coherentes con la calefacción en invierno, es decir, es invierno y se puede ir por casa con un jersey, no hace falta estar de manga corta en Enero.

Vamos, yo creo que son pequeñas cosas, pero si todos lo hiciéramos quizás se notaría.

Saludos.
El problema es que todavía hay gente que nos quiere hacer creer que es normal ir en camiseta en diciembre. Ese es el problema.

Quien no quiera ver que se está produciendo un cambio climático brusco, es un ciego o bien un necio.
Llamadme rastrero o contaminador o lo que querais porque no voy a discutirlo (o eso creo), pero yo ya he dado mi primer paso:

- Intentar reciclar
- Usar bombillas de bajo consumo
- Desenchufar todo lo que no use para que no consuma el standby
- Ducharme lo mas rapido posible

Vale que es una mierda, que esto poco o nada ayuda, pero es mi primer paso y no dare el siguiente hasta que las multinacionales, sobretodo la del petroleo, dejen salir adelante las energias alternativas, porque ellos son realmente los que mas contaminan.

En mi opinion, si existiese una energia no contaminante y lo suficientemente potente para suplir la actual, nadie tendria que abandonar su vida de "lujo" actual...

Y mi mente cospiratoria dice que si no fuese por el petroleo esa energia ya existiria...

A veces me dan ganas de que se agote ya el petroleo (tarde o temprano se agotara), se vayan a la mierda las guerras y empiecen a salir ya energias alternativas de las buenas. Creo que el mundo seria un lugar mejor sin ese oro negro. Aunque mi sentido comun me dice que no todo seria de color de rosa sin el petroleo, pero bueno.


PD: Evidentemente no tengo ni idea, pero esto es un foro publico y de libre opinion, asi que tengo derecho a opinar y vosotros a tirarme piedras :p
Johny27 escribió:
No tiene sentido eso que dices.


Pues lo han dicho en la tele
mira, eso que nos ahorramos en calefaccion/estufa en invierno...

vale bromas aparte, yo creo que auunque se acabara el petroleo, encontrarian otra energia que usar con la que seguir contaminando

y espero que los calculos sean un poco erroneos y que envez del 2050 sea el 3050 o 5050...... (que es demasiado pronto eso [decaio] )
orsonwells escribió:es un ciclo vital de la tierra lo del calentamiento, solo que nosotros los humanos lo hemos acelerado brutalmente.

acojona mucho que pienses que en 50 años moriremos abrasados o algo similar, pero por desgracia aunque hoy a esta hora y en este minuto todos dejasemos de contaminar por todas las vias, seguiria siendo irreversible.


Irreversible ciertamente, aunque la contaminación fuese cero la inmensa cantidad de Kilojulios de energia que recibe la Tierra del Sol constantemente siempre sera mayor que la que puede evacuar por su cara oculta.

No obstante, si dejasemos de continuar contaminando, los efectos aparecerian en un plazo muchisimo mas largo y muchisimo mas gradual.
Si ahora dejaramos de contaminar, el año que viene tambien hariamas calor, pero volveria a dismnuir asta ponerse de forma normal en un año.

En la pelicula de Al Gore dice que:

-Utilizando coches que consuman poco.
-Electrodomesticos eficientes.
-Energia renovable.
-Reciclaje.
-Transporte publico
-Y algo mas....


Haciendo todo esto estariamos por debajo de las emisiones de C02 del año 1970.

Salu2

PD: Al Gore al final dice: ''Los politicos son una fuente renovable''

Salu2
Lowox escribió:
Pues lo han dicho en la tele


Me refería a cómo lo ha dicho.
Loud escribió:mira, eso que nos ahorramos en calefaccion/estufa en invierno...
vale bromas aparte, yo creo que auunque se acabara el petroleo, encontrarian otra energia que usar con la que seguir contaminando

Las grandes compañías han encontrado sustitutos al petróleo que encima son renovables, han encontrado otras energías con las que seguir lucrándose y las sacarán al mercado global cuando el petróleo se agote. La cosa es que se quieren aprovechar del monopolio de las energías renovables, que se pueden autoproducir sin mucha movida: Vi un documental de Redes muy interesante sobre el asunto, "el estrangulamiento energético":
http://www.rtve.es/tve/b/redes/semanal/prg338/frcontenido.htm
saludos
Por supuesto cada año será peor, solo hay que pensar en el Julio pasado, era insoportable, eso por no hablar del invierno, que como quien dice ahora en Enero está comenzando a hacer algo de frío.

Llegara un momento en el que no hará frío directamente y se nos juntara el verano con la primavera. Horrible hasta donde estámos llegando, pero esto ya es imparable.

Si el año pasado ya fue angustioso, no quiero pensar en los veranos de aquí 10 o 15 años.

Saludos.
Pues es verdad, pero se puede frenar si se solciona.


Por ejemplo, lei que en el 2016 se podra transformar el C02 de la tierra en combustible mediante energia solar!


Salu2
Aerith Malfoy escribió:Por supuesto cada año será peor, solo hay que pensar en el Julio pasado, era insoportable, eso por no hablar del invierno, que como quien dice ahora en Enero está comenzando a hacer algo de frío.

Llegara un momento en el que no hará frío directamente y se nos juntara el verano con la primavera. Horrible hasta donde estámos llegando, pero esto ya es imparable.

Si el año pasado ya fue angustioso, no quiero pensar en los veranos de aquí 10 o 15 años.

Saludos.


Salir al campo de batlla vencido, sin duda representará una derrota inevitable, hay que echarle dos cojones al tema y crear entre todos una cultura solideria y sostenible .... entre todos.

Entre nosotros (bueno en mi por edad ya seguro que no), pero porque no, entre los más jóvenes de EOL puede encontrarse generaciones de futuros políticos que tengan en sus manos pode interactuar efectibamente, quien dice en EOL dice en cualquier otro sitio, pero todo empieza de alguna manera ....

Mientras hay vida, hay esperanza.
Esperemos que en EOL se encuentre algun@ que revolucione y cambié el panorama a mejor.
Lo único que crear conciencia social (real) y que todos pongamos de nuestra parte.

Uno no podra hacer nada, pero si somos muchos podremos cambiar el mundo.

Sobre "El oro negro", lo que sí os puedo decir es que se especula mucho con las reservas mundiales de petroleo. Según y que circunstancias policitas-culturales-sociales se esté dando en un momento u otro, estas reservas engrandan o disminuye.

La cuestión es que no hay una cifra real de exactamente cuando hay y cuanto tiempo nos puede durar. (Por el motivo que os expliqué antes).

Esperemos y confiemos en que sea para muchiiisiiiimoooossss años, porque todo lo que tenemos ahora deriva del petroleo. Pero absolutamente todo, desde el mantenimiento de los campos, hasta los ordenadores, coches, etc...etc.....
Me cago en el puto cambio climatico!!

No hay un gramo de nieve pa ir a darle [decaio]

La stamos liando pero bien,este año ademas dicen que toca otra vez El Niño [decaio]
Por cierto, que es El Niño?



Ami el cambio climatico me preocupa mas que nada por que ni siquiera soy mayor de edad. Y un viejo me esta quitando las ganas de estudiar, por que, ¿para que?


Salu2
Me asomo a la ventana estos días de Navidad y veo que parece más el mes de Marzo que estos días de Diciembre-Enero.

Parece que en vez de invierno estamos en primavera.

No hace falta irse al 2050 para notar los efectos del cambio climático.

Valdesquí (Madrid), parece más un merendero, que una estación de esquí.
InaD está baneado por "Por favor, no vuelvas"
yo creo que para luchar contra el cambio climatico hacen falta cosas radicales, que individualmente muy poca gente hace, creo que hace falta una revolucion almenos una revolucion en la forma de ver las cosas, hay que darse cuenta de que esto es algo inevitable, y el decir no lo agrabo mas, reciclo y tal, esta de puta madre, pero no sirbe.
Solo si tubiese repercusion general en la sociedad se podria hacer algo, y aun asi un solo pais no podria hacer mucho, por ello deberia ser mundial.
Por tanto, hay que buscar una conciencia global en este tema, y entonces actuar, lo que no se puede es pensar que por racionar el agua solucionas el cambio climatico, creo que la ideologia deberia de estar respaldada por los gobiernos, y por los ciudadanos.
Y si supone un pekeño retrozeso en las comodidades para todos, pues asi deberia de ser, pero progresivamente se podria ir metiendo tecnologia recicable, y apenas se hace.

A ver que me estoy liando, basicamente, creo queel pais en si deberia de emplear muchos recursos para acabar con el cambio climatico o no seguir jodiendolo. Pasta, cambiar tecnologia, generadores de energia, etc, pero eske es necesario.
Lo flipante eske pudiendo hacer esto, por mucho esfuerzo que suponga, vamos a esperar a que nos arrasen los tsunamis con miles de muertos para mover nuestro culo( cuando nos veamos amenazados).
El sistema no esta montado para respetar a la tierra, y el problema esque hay mucha gente interesada en que todo sigua asi.

De todas formas he sido catrastofista porque no se sabe a que va a llebar esto, lo que tengo claro, esque a nada bueno.
Tienes toda la razón InaD , la forma de intentar hacer un "apaño" es concienciar a todo el mundo, y que los gobiernos actuen para los próximos habitantes de la tierra, no para ellos mismos beneficiando a multinacionales que explotan el planeta.
Yo estoy cansado de oir eso de: "pero cuando se acabe el preotróleo ya se encontrará otra fuente de energía". Cuando en realidad es poco posible debido al amplio abanico del uso del petróleo. Y sobre todo la cantidad de CO2 que expulsamos a la atmósfera...No se que pasará, porque nunca en la historia del planeta ha pasado nada igual a lo que pasa ahora..
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
maeseoki escribió:No se que pasará, porque nunca en la historia del planeta ha pasado nada igual a lo que pasa ahora..


Y tanto. Y encima nos vanagloriamos de lo que hemos montado y nos reimos de lo "pringaos" y lo mal que se lo han montado en el pasado.... somos lo que somos a costa de 1º todo un planeta, el unico que tenemos, y 2º petroleo, asi cualquiera. Dudo mucho que esta civilizacion sea orgullo de generaciones futuras (tal como pasa ahora con, yo que se, la civilizacion romana, la griega,etc...) mas bien todo lo contrario.
maeseoki escribió:porque nunca en la historia del planeta ha pasado nada igual a lo que pasa ahora..


Bendita ignorancia...
Johny27 escribió:
Bendita ignorancia...


Hombre, pasar sí que ha pasado otras veces, pero en escala de tiempo geológica (miles de años), no en 10-20 años. Ahí radica la novedad.
927PoWeR escribió:LA TIERRA NO ES UNA HERENCIA DE VUESTROS PADRES, SI NO UN PRÉSTAMO DE VUESTROS HIJOS

Rabindranath Tagore

Convertid un árbol en leña y podrá arder para vosotros; pero ya no producirá flores ni frutos.

Rabindranath Tagore

"Cuando hayáis talado el último árbol, secado el último río y pescado el último pez, os daréis cuenta de que el dinero no se puede comer"

Sitting Bul (Toro Sentado al General Custler)



todo elogio a estas frases se me quedaría corto .
Det_W.Somerset escribió:
Hombre, pasar sí que ha pasado otras veces, pero en escala de tiempo geológica (miles de años), no en 10-20 años. Ahí radica la novedad.


A lo largo de toda la historia se han producido sequias, inundaciones, huracanes,tormentas,subidas y bajadas en el nivel del mar,fluctuaciones en las corrientes,glaciaciones,etc...... y ahora cada vez que en las noticias sale algun hecho parecido lo primero que dicen es que todo es debido al cambio climatico y que esta ocasionado por el hombre, cuando lo unico a ciencia cierta que se sabe es que los humanos no tenemos ni la mas remota idea de como funciona la atmosfera salvo en analisis preliminares ni tenemos una vision global del asunto o como puede repercutir cualquier hecho nuestro en ella, simplemente porque desconocemos sus mecanismos de funcionamiento. Coño, pero si ni siquiera aciertan muchas veces con el tiempo que va a hacer al dia siguiente con todos los satelites,globos y demas que poseen los cientificos van ahora a extrapolar todos los datos mundiales y porque en Almeria no llueva en condiciones desde hace años ahora se va a deber al cambio climatico.

Donde esta ahora el Sahara hace unos pocos miles de años era selva. ¿ Los homo sapiens de por entonces producian muchas fogatas o que? o simplemente porque cambian los ciclos climaticos sin ton ni son? o por otras causas que desconocemos?

Yo no digo que no exista cambio climatico, lo que si tengo claro es que los cientificos no estan suficientemente preparados en este campo para atribuir cualquier hecho puntual que ocurra ahora al factor humano en el desarrollo del clima. No tenemos los conocimientos suficientes para aseverar eso.

Por cierto, si nos rigieramos por las etapas regulares que han sucedido a lo largo de la historia esta mas cerca una proxima glaciacion que un calentamiento global.

Salu2
Esto del cambio climatico por el efecto invernadero es una cosa que tarde o pronto iba a producirse, pero no en un periodo tan corto, esta claro que todos respiramos.


Lo del sahara supongo.... Que por un incendio provocado por rayos.
O por los mismos humanos, Dentro de unos años Amazonas ya no sonara a verde.

Salu2
Lo del sahara supongo.... Que por un incendio provocado por rayos.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
410 respuestas
1, 2, 3, 4, 59