Cambiar RTX 4090 por 5080 + 600-700€

1, 2, 3
¿Veis bien el cambio más ese dinero?Estoy muy contento con la 4090, pero mirando a futuro, ese dinero extra no viene nada mal y el downgrade no sería tan alarmante, ¿no?
Mirando a futuro mete esos 700€ en el banco y ahorra para una 6080. Me parece tirar el dinero, la verdad. Exactamente qué ganas con el cambio?
hh1 escribió:¿Veis bien el cambio más ese dinero?Estoy muy contento con la 4090, pero mirando a futuro, ese dinero extra no viene nada mal y el downgrade no sería tan alarmante, ¿no?

Te voy dar un consejo, ya que yo lo hice (aunque fue con un familiar y todo quedó como en casa) : NO LO HAGAS a no ser, que necesites la pasta.

Sales perdiendo en todo, la 5080 (aunque le metas un OC super bestia) esta totalmente por debajo en rendimiento de la 4090 de serie (imaginate, haciéndole OC) y ni pienses en el frame generation que te va compensar...

Yo lo probé con la 5080 y es una M de campeonato (lag y en juegos como expedition33 forzándolo desde la app, unos artefactos de campeonato)...

Funciona muchísimo mejor (que es el que utilizo ahora mismo con la 5090) el Lossless scaling , que el frame x2 de nvidia.. ni comparación en suavidad y lag (0 con lossless) y menos aún en artefactos... (lo utilizo para dar una suavidad extra a los juegos, que alucinas como mejora la experiencia)

Pruébalo, hazme caso... yo lo he estado utilizando para acabarme Cyberpunk con pathtracing y todo a tope, y no existe color en la experiencia vs el frame de nvidia... y así aún "estiras" la 4090 en los juegos más demandantes, hasta que salga la serie 6000...

POSDATA: te paso mi configuración para probarlo (juego configurado en modo en ventana)

cargas el juego, alt+tab para cambiar a lossless, le das a escalar, alt+tab para cambiar de nuevo al juego y espera 5 segundos y mira la diferencia...

https://ibb.co/HDZsnmtT
NanakiXIII escribió:Mirando a futuro mete esos 700€ en el banco y ahorra para una 6080. Me parece tirar el dinero, la verdad. Exactamente qué ganas con el cambio?

Claro, es que es es la idea.

Gano esos 700€ para una futura 6080 + venta de la 5080.

@neox3
Mil gracias.

Me has bajado un poco el "soufflé".

No me hace tanta falta el dinero,epoe si veo alguna buena oportunidad, suelo aprovecharla.

Veo con buenos ojos esos +700€ en el cambio,.
Se que es mejor la 4090, es obvio.Pero de stock no hay tantísima diferencia...Creo que va sobre el 12%.
No me parece tanto.Y con OC se acerca mucho .

Frame generation no me preocupa porque no lo uso nunca.Muy Rara vez ,y un x2 sería suficiente.

[beer]

Aaarag.No se qué hacer Ya me has hecho dudar.Estsna convencido con el cambio

Porque la otra opción era a una 9079XT sacándole unos 1110€ al cambio, pero ahí el downgrade ha metido duele más.
Sabes que yo nunca me llevo por el "lo mio es lo mejor" y que te voy a ser sincero y objetivo.

El Multiframe generation en x3 y x4 es una puta mierda EN MI OPINIÓN, yo noto el lag del X2 al X3 etc una barbaridad....El X4 ya es injugable para mi

El X2 está muy muy bien implementado en el 95% de los juegos....El X3 y X4 no

Quédate con la 4090 (de hecho yo me la he quedado a pesar de tener la 5090) la 4090 es un graficon
leonigsxr1000 escribió:Sabes que yo nunca me llevo por el "lo mio es lo mejor" y que te voy a ser sincero y objetivo.

El Multiframe generation en x3 y x4 es una puta mierda EN MI OPINIÓN, yo noto el lag del X2 al X3 etc una barbaridad....El X4 ya es injugable para mi

El X2 está muy muy bien implementado en el 95% de los juegos....El X3 y X4 no

Quédate con la 4090 (de hecho yo me la he quedado a pesar de tener la 5090) la 4090 es un graficon

No uso nunca Frame generation.
El cambio no se basa en eso ,sino en ganarle 700€ para una futura 6080 , a cambio de palmar un poco de rendimiento bruto.

Ahí está el tema.

El FG no lo uso prácticamente nunca . [beer]

No sé ,no veía tan mal palmar sobre un 15% (algo menos col OC) ganando 700€ y gráfica nueva con su garantía.
Pero veo que nadie lo haría.
Ni de coña cambio ni vendo la 4090 por una 5080
Con la 6090 si estoy
Habrán cambios
Velerozonte escribió:Ni de coña cambio ni vendo la 4090 por una 5080
Con la 6090 si estoy
Habrán cambios

No es por una 5080.Es por una 5080 a estrenar +650€.

A pelo no me lo plantearía , obviamente .[beer]
Pues cada uno tiene su opinión, como es lógico, pero si me dieran un buen modelo de RTX 5080 y además 600-700€, yo personalmente sí la cambiaría, sobre todo si con tu RTX 4090 vas sobrado para lo que la uses.

Que es mejor la RTX 4090 que la RTX 5080, pues sí, pero es que te dan además una buena pasta, lo cual cambia todo, al menos bajo mi punto de vista, pero claro, respeto el de los demás también, ahí ya te toca valorarlo a tí @hh1.

Saludos.
javier español escribió:Pues cada uno tiene su opinión, como es lógico, pero si me dieran un buen modelo de RTX 5080 y además 600-700€, yo personalmente sí la cambiaría, sobre todo si con tu RTX 4090 vas sobrado para lo que la uses.

Que es mejor la RTX 4090 que la RTX 5080, pues sí, pero es que te dan además una buena pasta, lo cual cambia todo, al menos bajo mi punto de vista, pero claro, respeto el de los demás también, ahí ya te toca valorarlo a tí @hh1.

Saludos.

Así lo veo yo, pero uno siempre se puede equivocar.

La diferencia es el dinero a percibir ,más el valor de estrenar otra.
Por 100-200€ de diferencia , obviamente no lo haría.
Peor 650€ son bastante €, que aún no haciéndome falta Tampoco son desdeñables
Una 4090 no es +650€ mejor que una 5080.
Al menos así lo veo yo. [beer]
hh1 escribió:
NanakiXIII escribió:Mirando a futuro mete esos 700€ en el banco y ahorra para una 6080. Me parece tirar el dinero, la verdad. Exactamente qué ganas con el cambio?

Vaaaale, lo había entendido como que tenías que añadirle 700 euros. Lo cual es absurdo.
A ver, pues ya lo que tú veas, pero es un buen dinerito...
pues a nivel móvil la 5080m saca ventaja en algunos juegos respecto a la 4090m, y con el frame hasta un 15/20% mas, yo en portatiles sin dudarlo me iba a una 5080 antes que una 4090
https://www.reddit.com/r/GamingLaptops/ ... /?tl=es-es
NanakiXIII escribió:
hh1 escribió:

Vaaaale, lo había entendido como que tenías que añadirle 700 euros. Lo cual es absurdo.
A ver, pues ya lo que tú veas, pero es un buen dinerito...

Tan zumbao no estoy [+risas]

@ffmaniaco6
Es sobremesa.
ffmaniaco6 escribió:pues a nivel móvil la 5080m saca ventaja en algunos juegos respecto a la 4090m, y con el frame hasta un 15/20% mas, yo en portatiles sin dudarlo me iba a una 5080 antes que una 4090

la 4090m no es ni por asomo, una 4090 de escritorio... se acerca más a una 3090ti ,, y la 5080m es "similar" a una 4080super...
neox3 escribió:
ffmaniaco6 escribió:pues a nivel móvil la 5080m saca ventaja en algunos juegos respecto a la 4090m, y con el frame hasta un 15/20% mas, yo en portatiles sin dudarlo me iba a una 5080 antes que una 4090

la 4090m no es ni por asomo, una 4090 de escritorio... se acerca más a una 3090ti ,, y la 5080m es "similar" a una 4080super...

obviamente esta mas limitada, pero de igual forma lo que vengo a decir es que si en portatiles aun así le saca ventaja en muchos juegos modernos,en sobremesa pasara igual
ffmaniaco6 escribió:
neox3 escribió:

obviamente esta mas limitada, pero de igual forma lo que vengo a decir es que si en portatiles aun así le saca ventaja en muchos juegos modernos,en sobremesa pasara igual

Como te han comentado, generalmente las gráficas para portátiles (mobile) no tienen mucho que ver con los modelos para sobremesa, así que no se puede extrapolar las diferencias entre los modelos mobile entre sí vs los respectivos modelos para sobremesa, habrán casos en que el % de diferencia en rendimiento pueda coincidir, pero no tiene por qué.

Saludos.
Yo si que la cambiaba, de echo me parece un chollo que te den una 5080 y 700€, teniéndo la 4090 en Wallapop en torno a 1000€. La persona que te la va a comprar no ha pensado muy bien lo que esta haciendo. Vas a tener una gráfica más nueva con más garantía, y cuando saquen la 6080 la podrás vender por bastante dinero y seguramente te sobre bastante pasta para comprar la 6080.

No te lo pienses, haz el cambio. Anque si aprecias a la otra persona dile que venda su 5080 y que se compre una 4090 de segunda mano, porque me parece estúpido el cambio que va a hacer.
@hh1 Pues yo si la cambiaba, teniendo en cuenta que solo utilizo el pc para jugar en 2k y 4k con dlss no necesito los 24 GB de Vram no veo mal cambio, aparte ese dinerillo se guarda para una futura 6080.
albertron escribió:Yo si que la cambiaba, de echo me parece un chollo que te den una 5080 y 700€, teniéndo la 4090 en Wallapop en torno a 1000€. La persona que te la va a comprar no ha pensado muy bien lo que esta haciendo. Vas a tener una gráfica más nueva con más garantía, y cuando saquen la 6080 la podrás vender por bastante dinero y seguramente te sobre bastante pasta para comprar la 6080.

No te lo pienses, haz el cambio. Anque si aprecias a la otra persona dile que venda su 5080 y que se compre una 4090 de segunda mano, porque me parece estúpido el cambio que va a hacer.

Las usan para IA.
De ahí que paguen lo que pagan.

Nadie va a cambiar una 5080.
A mí me compran la 4090 para IA.
Yo compro una 5080 para sustituir la 4090 y ganar dinero extra. [beer]

@alh1983
Así lo veo yo, pero es bueno ver otros puntos de vista [beer]

Aún así, queda postpuesto hasta que pasen unas semanas y si hay 5080 a buen precio, lo haré.Si no ,nada,
1800e me ofrecían a mi este verano por la 4090 zotac extreme

La compran mucho los chinos dicen
Hola hh1.

Yo solo te digo que quien tiene un equipo hoy en dia de gama alta tiene un tesoro.

Intenta recortar otras cosas si puedes, pero el downgrade lo vas a notar bastante, yo lo he hecho dos veces y siempre me he arrepentido, tuve la 4090, la 4080s, la 5080, la 5090 y al reves. No te bajes de gama, sobre todo para 4k a mas de 60 fps.

Tambien ten en cuenta que cuando tires a vender la 5080, te van a dar mucho menos, es pan para hoy y hambre para mañana.

Es mi humilde opinion.
Si solo usas el PC para jugar yo si lo haría. Me compensaría la renovación por la garantía sin haber perdido dinero por el camino. En cambio si haces otras cosas como IA no.
HaGeK escribió:Hola hh1.

Yo solo te digo que quien tiene un equipo hoy en dia de gama alta tiene un tesoro.

Intenta recortar otras cosas si puedes, pero el downgrade lo vas a notar bastante, yo lo he hecho dos veces y siempre me he arrepentido, tuve la 4090, la 4080s, la 5080, la 5090 y al reves. No te bajes de gama, sobre todo para 4k a mas de 60 fps.

Tambien ten en cuenta que cuando tires a vender la 5080, te van a dar mucho menos, es pan para hoy y hambre para mañana.

Es mi humilde opinion.

Muchas gracias por tu opinión.

No veo tanto downgrade de una 4090 a una 5080 .
De stock no hay tanta diferencia ,y si le metes OC a la 5080, menos aún

En cuanto a la venta futura ,cierto .lo que dices .Peor también ten en cuenta que la 5080 iría con garantía y la 4090, no.

Con 650€ de margen que me llevo, no creo que la 4090 me de ese dinero ,ni la mitad si quiera.

Uso 1440p o drs4k y por norma general voy bien o sobrado.
10% menos tampoco me supondría nada notorio en el 99% de los juegos

Ya veré llegado el momento, porque al haberse postpiesto la venta ,no sé cómo andará las 5080 en unas semanas.
Yo más de 1075 € o así, no okesno pagar.

@TotalEvilDead
Sí, básicamente es para jugar [beer]
Como te han comentado, generalmente las gráficas para portátiles (mobile) no tienen mucho que ver con los modelos para sobremesa, así que no se puede extrapolar las diferencias entre los modelos mobile entre sí vs los respectivos modelos para sobremesa, habrán casos en que el % de diferencia en rendimiento pueda coincidir, pero no tiene por qué.

Saludos.[/quote]
la grafica es la misma, solo que tienes menos shaders, cores, y las frecuencias mas bajas aparte de los watios de la potencia obviamente, en funcion de tecnologia mas es mejor por tanto yo no lo dudaba y me iba a una 5080 de cabeza
por no mencionar que la memoria de la serie 5000 es gddr7
ffmaniaco6 escribió:Como te han comentado, generalmente las gráficas para portátiles (mobile) no tienen mucho que ver con los modelos para sobremesa, así que no se puede extrapolar las diferencias entre los modelos mobile entre sí vs los respectivos modelos para sobremesa, habrán casos en que el % de diferencia en rendimiento pueda coincidir, pero no tiene por qué.

Saludos.

la grafica es la misma, solo que tienes menos shaders, cores, y las frecuencias mas bajas aparte de los watios de la potencia obviamente, en funcion de tecnologia mas es mejor por tanto yo no lo dudaba y me iba a una 5080 de cabeza
por no mencionar que la memoria de la serie 5000 es gddr7[/quote]
Hombre ,en el caso de la 5080 no es mejor .
Lo de que sea GDDR7 o 6, da igual, porque al final lo que vale es el rendimiento,y en eso ,la 5080 esta por debajo de la 4090.

Tampoco son la misma gráfica.
ffmaniaco6 escribió:la grafica es la misma, solo que tienes menos shaders, cores, y las frecuencias mas bajas aparte de los watios de la potencia obviamente, en funcion de tecnologia mas es mejor por tanto yo no lo dudaba y me iba a una 5080 de cabeza

Eso es correcto desde hace mucho tiempo en (casi) todas las gamas, menos la xx90 que es a la que se está haciendo referencia. La 4090M está basada en el chip AD103 (es decir, 4080 de escritorio). El TDP de los chips grandes no suele ser aceptable por mucho que binneen como bestias y bajen el voltaje. Es un poco sucio cara a marketing pero nadie está engañando a nadie. No es tanto el número de shaders (que también es discutible si son la misma grafica, porque ese es el único cambio de la 5070Ti a la 5080, por ejemplo) lo que la delata, sino el bus de memoria de 256bits.

Partiendo de eso cualquier comparación que hagas en los chips -M no es extrapolable a las versiones de escritorio en absoluto.

Sobre el cambio de 4090 por 5080 ganando 650€ en el cambio, salvo que vayas justo de potencia, personalmente lo haria sin dudar. La 4090 es valiosa hasta cierto punto por el bus de memoria y porque puede moddearse con el doble de VRAM y venderla a china por 3000 cocos, pero mi opinión es que eso es pasajero y en cuanto se pase el boom no tendrá tantísima demanda. Yo personalmente rara vez encuentro modelos que no quepan en 32GB de la 5090, e incluso en esos casos prefiero bajar el batch size que ir hacia atrás una generación. Claro que la 5080 también me parece bastante cara para lo que es y creo que envejecerá regular, pero “que te quiten lo bailado”.

De hecho es que yo, en un mundo menos loco y sin la demanda de la IA, vería 700-800€ como un precio bastante justo por una 4090 usada “a pelo”. Imagínate con una grafica “extra”.

Saludos
hh1 escribió:
ffmaniaco6 escribió:Como te han comentado, generalmente las gráficas para portátiles (mobile) no tienen mucho que ver con los modelos para sobremesa, así que no se puede extrapolar las diferencias entre los modelos mobile entre sí vs los respectivos modelos para sobremesa, habrán casos en que el % de diferencia en rendimiento pueda coincidir, pero no tiene por qué.

Saludos.

Hombre ,en el caso de la 5080 no es mejor .
Lo de que sea GDDR7 o 6, da igual, porque al final lo que vale es el rendimiento,y en eso ,la 5080 esta por debajo de la 4090.

Tampoco son la misma gráfica.[/quote]

Te repito que no esta por debajo en según que juegos, los mas modernos con el dlss4 y el frame generator aun que la 4090 tenga mas potencia bruta da mas fps la 5080 que al final es lo que se busca, aparte de que tiene mayor capacidad de overclock la 5080 y al final se pone casi a la par también en rendimiento y la velocidad de la memoria influye también en el rendimiento y la carga, o sea se es bastante importante.

La RTX 4090 supera a la RTX 5080 en rendimiento bruto (sin DLSS/generación de fotogramas), con hasta un 10-15% más de potencia, y tiene una ventaja significativa en VRAM (\(24\) GB vs. \(16\) GB), lo que la hace mejor para texturas de alta resolución. Sin embargo, la RTX 5080 es más eficiente y ofrece una mejor tecnología de generación de fotogramas (multi-frame generation) con DLSS 4, lo que puede reducir la diferencia de rendimiento o incluso superarla en juegos compatibles, especialmente si se le aplica overclocking. 

y ya como dato os diré que la versión portátil de la 4090 comparada con la 5080 es un 4% mas lenta
ffmaniaco6 escribió:y ya como dato os diré que la versión portátil de la 4090 comparada con la 5080 es un 4% mas lenta

Por favor, lee mi post anterior. La 4090 de portátil es una 4080 de escritorio (chip AD103). La 5090 de portátil es una 5080 de escritorio (GB203). La 5080 de portátil es una 5080 de escritorio también (GB203 con un 20% menos de shaders). No hay ningún paralelismo que sacar de ahí con las gráficas de sobremesa, con las que, en esa gama, solamente comparten el nombre.

Nadie está poniendo en duda que la 4090 de escritorio es significativamente más potente que la 5080 salvo quizás en 2-3 apartados relativamente menores. Lo que puede ser discutible es hasta qué punto vale la pena cambiar a peor si en el proceso se recupera una cantidad significativa del dinero invertido. En este aspecto, yo ya he dado mi opinión, para mí es claro.

Saludos
Pollonidas escribió:
ffmaniaco6 escribió:y ya como dato os diré que la versión portátil de la 4090 comparada con la 5080 es un 4% mas lenta

Por favor, lee mi post anterior. La 4090 de portátil es una 4080 de escritorio (chip AD103). La 5090 de portátil es una 5080 de escritorio (GB203). La 5080 de portátil es una 5080 de escritorio también (GB203 con un 20% menos de shaders). No hay ningún paralelismo que sacar de ahí con las gráficas de sobremesa, con las que, en esa gama, solamente comparten el nombre.

Nadie está poniendo en duda que la 4090 de escritorio es significativamente más potente que la 5080 salvo quizás en 2-3 apartados relativamente menores. Lo que puede ser discutible es hasta qué punto vale la pena cambiar a peor si en el proceso se recupera una cantidad significativa del dinero invertido. En este aspecto, yo ya he dado mi opinión, para mí es claro.

Saludos

y dale perico al torno...repito la 4090 tiene mas potencia en rasterizacion pura, con la tecnologia dlss y frame generator que practicamente se usa siempre ya en los juegos , da mas fps la 5080, por tanto de que te sirve que sea (no significativamente) porque le saca un 10/15%, eso no es tan significativo pero a lo que vamos que al final la 5080 te da mas FPS en los juegos de hoy en dia, por tanto es mejor gráfica para jugar, por cierto no has dado una en la comparación de las gráficas puesto que la 4090 seria una 4070 TI de sobremesa y la 5080 una 4080 super

En resumen, estas son las diferencias asumiendo precios iguales:

La 4090 es un 10-15 % más rápida en rasterización bruta.

La 4090 tiene 24 GB de VRAM frente a los 16 GB de la 5080.

La 5080 admite multi frame generation 3x y 4x. La 4090 solo admite 2x.

Si usas DLSS 4, que usarás en prácticamente todos los juegos, la 5080 solo es un 5-10 % más lenta que la 4090. (Blackwell gestiona mejor el DLSS 4 que Ada).

La 5080 se sobreclockea un 5-8 % mejor que la 4090.

Así que, a igualdad de precio, y si usas DLSS 4, Y sobreclockeas ambas tarjetas, obtendrás aproximadamente los mismos FPS brutos. La clave ahora es la MFG. Con una 5080, puedes obtener el doble del rendimiento de la 4090 en términos de FPS sin ninguna latencia añadida real. Ten en cuenta que Reflex 2.0 aún no ha salido, y se supone que reducirá aún más las latencias. Con DLSS activado, incluso a 4K, tampoco te encontrarás con un cuello de botella de VRAM.

Por alguna razón, todos los críticos están obsesionados con la rasterización bruta, mientras que sabemos con certeza que nadie juega en nativo ya. Todos usamos DLSS. Dices que tienes una pantalla FHD de 240 Hz para juegos competitivos. Cualquiera de las dos tarjetas superará fácilmente los 240 FPS a 1080p en estos juegos, por lo que no perderás nada. También dices que tienes una pantalla 2K de 165 Hz para juegos casuales. Una 5080 también la maximizará fácilmente en todos los juegos para un solo jugador con trazado de rayos completo y multi frame generation a costa de, digamos, 5 ms más de retraso de entrada. Esto es de nuevo sin Reflex 2.0.

Esto es exactamente igual que con DLSS. Todo el mundo lo llamó falso y lo descartó cuando salió por primera vez en las tarjetas 20x. Nvidia mejoró la tecnología cada generación y ahora es imprescindible. Creo que lo mismo ocurrirá con la MFG. Todo el mundo la está criticando ahora, y gran parte de ello se debe al miedo a perderse algo dado que las tarjetas de la serie 50 tienen poca disponibilidad. Pero estoy seguro de que es el futuro y proporcionará un rendimiento increíble. Con MFG 4x, serás el doble de rápido que con una 4090.
Pero si tú eres el que ha sacado a colación lo de las gráficas de portátil sin venir a cuento, escribiendo información ya no sólo inexacta sino directamente errónea como se puede comprobar en cualquiera de las citas del post hablando de que son las mismas cuando los chips xx90 de escritorio no se montan en portatil, para después retorcer la información y salir con la potencia raster cosa que nadie te está discutiendo. Para no haber dado una creo que de momento no llevo mal ratio de acierto.

Tratar de corregir a alguien que está hablando del modelo de chip con el matiz de que no es una 4080 sino una 4080 super también es bastante gracioso y denota bastante poco conocimiento del sector. Sobre todo porque puedes ver en las reviews de la época que apenas se llevan un 1-2%, y para colmo con peores fases en el modelo de referencia. Lo único que hace interesante a la 4080 super, en su contexto, es que bajó el MSRP de su gama de 1200€ a 1000. Y para de contar. 4080, 4080 super, 4070Ti super están basadas en el mismo chip (AD103).

En resumen… ¿adonde quieres llegar exactamente? Aparte de a mi lista de ignorados, claro. En ese caso, vas por buen camino.

Saludos
Pollonidas escribió:Pero si tú eres el que ha sacado a colación lo de las gráficas de portátil sin venir a cuento, escribiendo información ya no sólo inexacta sino directamente errónea como se puede comprobar en cualquiera de las citas del post hablando de que son mas mismas cuando los chips xx90 de escritorio no se montan en portatil, para después retorcer la información y salir con la potencia raster cosa que nadie te está discutiendo. Para no haber dado una creo que de momento no llevo mal ratio de acierto.

En resumen… ¿adonde quieres llegar exactamente? Aparte de a mi lista de ignorados, claro. En ese caso, vas por buen camino.

Saludos

creo que no te enteras de una, me alegro de que me pongas en tu lista de ignorados esta claro que el mayor ignorante eres tu, porque como se te explica porque no llevas razón como los niños pequeños ya actúas prefiriendo no ver la verdad , pero en fin, para mi mejor me haces un favor y te repito, yo dije que en portátiles la versión 5080 es más rápida, que eso esta claro, y comente porque en sobremesa y como pensaba a nivel de tecnologias al final la 5080 también lo es, primero aprende a leer y despues a hablar, ya puedes ignorarme
ffmaniaco6 escribió:
Pollonidas escribió:Pero si tú eres el que ha sacado a colación lo de las gráficas de portátil sin venir a cuento, escribiendo información ya no sólo inexacta sino directamente errónea como se puede comprobar en cualquiera de las citas del post hablando de que son mas mismas cuando los chips xx90 de escritorio no se montan en portatil, para después retorcer la información y salir con la potencia raster cosa que nadie te está discutiendo. Para no haber dado una creo que de momento no llevo mal ratio de acierto.

Saludos

creo que no te enteras de una, me alegro de que me pongas en tu lista de ignorados esta claro que el mayor ignorante eres tu, porque como se te explica porque no llevas razón como los niños pequeños ya actúas prefiriendo no ver la verdad , pero en fin, para mi mejor me haces un favor y te repito, yo dije que en portátiles la versión 5080 es más rápida, que eso esta claro, y comente porque en sobremesa y como pensaba a nivel de tecnologias al final la 5080 también lo es, primero aprende a leer y despues a hablar, ya puedes ignorarme

Dicho y hecho, por la puerta grande además. Buenas noches.
ffmaniaco6 escribió:
Pollonidas escribió:

Saludos

y dale perico al torno...repito la 4090 tiene mas potencia en rasterizacion pura, con la tecnologia dlss y frame generator que practicamente se usa siempre ya en los juegos , da mas fps la 5080, por tanto de que te sirve que sea (no significativamente) porque le saca un 10/15%, eso no es tan significativo pero a lo que vamos que al final la 5080 te da mas FPS en los juegos de hoy en dia, por tanto es mejor gráfica para jugar, por cierto no has dado una en la comparación de las gráficas puesto que la 4090 seria una 4070 TI de sobremesa y la 5080 una 4080 super

En resumen, estas son las diferencias asumiendo precios iguales:

La 4090 es un 10-15 % más rápida en rasterización bruta.

La 4090 tiene 24 GB de VRAM frente a los 16 GB de la 5080.

La 5080 admite multi frame generation 3x y 4x. La 4090 solo admite 2x.

Si usas DLSS 4, que usarás en prácticamente todos los juegos, la 5080 solo es un 5-10 % más lenta que la 4090. (Blackwell gestiona mejor el DLSS 4 que Ada).

La 5080 se sobreclockea un 5-8 % mejor que la 4090.

Así que, a igualdad de precio, y si usas DLSS 4, Y sobreclockeas ambas tarjetas, obtendrás aproximadamente los mismos FPS brutos. La clave ahora es la MFG. Con una 5080, puedes obtener el doble del rendimiento de la 4090 en términos de FPS sin ninguna latencia añadida real. Ten en cuenta que Reflex 2.0 aún no ha salido, y se supone que reducirá aún más las latencias. Con DLSS activado, incluso a 4K, tampoco te encontrarás con un cuello de botella de VRAM.

Por alguna razón, todos los críticos están obsesionados con la rasterización bruta, mientras que sabemos con certeza que nadie juega en nativo ya. Todos usamos DLSS. Dices que tienes una pantalla FHD de 240 Hz para juegos competitivos. Cualquiera de las dos tarjetas superará fácilmente los 240 FPS a 1080p en estos juegos, por lo que no perderás nada. También dices que tienes una pantalla 2K de 165 Hz para juegos casuales. Una 5080 también la maximizará fácilmente en todos los juegos para un solo jugador con trazado de rayos completo y multi frame generation a costa de, digamos, 5 ms más de retraso de entrada. Esto es de nuevo sin Reflex 2.0.

Esto es exactamente igual que con DLSS. Todo el mundo lo llamó falso y lo descartó cuando salió por primera vez en las tarjetas 20x. Nvidia mejoró la tecnología cada generación y ahora es imprescindible. Creo que lo mismo ocurrirá con la MFG. Todo el mundo la está criticando ahora, y gran parte de ello se debe al miedo a perderse algo dado que las tarjetas de la serie 50 tienen poca disponibilidad. Pero estoy seguro de que es el futuro y proporcionará un rendimiento increíble. Con MFG 4x, serás el doble de rápido que con una 4090.

En parte llevas razón, pero te dejas de lado que igual que haces OC a la 5080, también se lo puedes hacer a la 4090.
¿Que sube más con OC la 5080 que la 4090?Cierto, Pero con ese OC de ambas, la 4090 seguirá delante con DLSS ,nativo o lo que quieras, excepto con FG x3 o x4, el cuál me parece absurdo por todo lo que conlleva.
DE hecho, como dije, casi nunca uso ni el x2.

Creo que lo usé en Alan Wake 2,Robocop y poco más.Eso en 3 años.
Meter el FG como un argumento sólido de que una es mejor que la otra, o que se igualan , cuando es lo que es y tiene sus contras usarlo, no me convence.

El DLSS ok, pero el FG....
Será el futuro y lo todo lo que quieras, pero yo voy a jugar ahora, no en futuro.Y el x3 y no digamos el x4...para mí no son.Y el x2 ,depende de tipo de juego y de cómo esté implementado.

En lo de que la 5080 rinde más aún con DLSS 4 entramos en otro terreno, aunque fuese cierto, que no digo que no, y es que ,no todos los juegos traen DLSS 4.Por lo que en algunos estarán más igualadas y en otros ,no.
Yo lo único que he visto y leído,es que la 5080 rinde más( se acerca más) por el MFG con DLSS 4, pero no con el DLSS4 a secas.

En lo de que nadie juega en nativo, o casi nadie, totalmente de acuerdo.
En parte llevas razón, pero te dejas de lado que igual que haces OC a la 5080, también se lo puedes hacer a la 4090.
¿Que sube más con OC la 5080 que la 4090?Cierto, Pero con ese OC de ambas, la 4090 seguirá delante con DLSS ,nativo o lo que quieras, excepto con FG x3 o x4, el cuál me parece absurdo por todo lo que conlleva.

Meter el FG como un argumento sólido de que una es mejor que la otra, o que se igualan , cuando es lo que es y tiene sus contras usarlo, no me convence.

Será el futuro y lo todo lo que quieras, pero yo voy a jugar ahora, no en futuro.Y el x3 y no digamos el x4...para mí no son.Y el x2 ,depende de tipo de juego y de cómo esté implementado.

En lo de que la 5080 rinde más aún con DLSS 4 entramos en otro terreno, aunque fuese cierto, que no digo que no, y es que ,no todos los juegos traen DLSS 4.Por lo que en algunos estarán más igualadas y en otros ,no.
Yo lo único que he visto y leído,es que la 5080 rinde más( se acerca más) por el MFG con DLSS 4, pero no con el DLSS4 a secas.

En lo de que nadie juega en nativo, o casi nadie, totalmente de acuerdo.[/quote]

Pues yo que quieres que te diga, si utilizo el frame generator que sinceramente todos los juegos de renombre de ultima generación lo llevan, y noto una diferencia bestial de 2x a 4x, de hecho en el juego outer worlds 2 se nota una barbaridad
Mi consejo , dejando de lado el multiframe generation si vas a jugar a 1440p con una tasa de fps alta pero no escandalosamente alta yo si la cambiaría por la 5080 + esos 600 o 700 euros que ese dinero puede venir bien para ahorrar, si vas a jugar a mayor resolución como 4k no la cambiaria , por otro lado comentar otras cosas que se han dicho en el hilo , decir que la 4090 mobile es mas lenta que la 4080 de escritorio ya que usan el mismo chip pero la versión 4090 mobile tiene frecuencias más bajas que la 4080 de escritorio ,y entre la 4080 de escritorio y la 5080 de escritorio hay un 12% 14% de mejora con la 5080 a veces menos y es un 12%14% mas lenta que la 4090 de escritorio , yo al oc no le daria mucha importancia no se le puede sacar mucho a estas gráficas y también depende del chip que toque, tampoco le daría importancia a la GDDR7 no hay tanta diferencia con la GDDR6X , da frecuencias un poco más altas lo cual ofrece más ancho de banda a igualdad de bus pero no es algo determinante , de hecho la 4090 con memoria mas lenta tiene más ancho de banda por el bus de 384bit , respecto al dlss4, dlss super resolution , ray reconstruction y dlaa ,ada lovelace y blackwell lo gestionan igual como se pudo ver en el video técnico de hardware unboxed y digital foundry por mencionar algunas fuentes fiables , rtx 40 y rtx 50 pierden un 5% de rendimiento con el modelo transformer

Saludos.
Yo no lo haria, es bajar en todo y aunque ahora sean 700€ en mano, tampoco creo que el dia de mañana tenga la misma reventa, por lo que lo comido por lo servido, con la unica diferencia de que pierdes rendimiento por el camino😅
ffmaniaco6 escribió:En parte llevas razón, pero te dejas de lado que igual que haces OC a la 5080, también se lo puedes hacer a la 4090.

Pues yo que quieres que te diga, si utilizo el frame generator que sinceramente todos los juegos de renombre de ultima generación lo llevan, y noto una diferencia bestial de 2x a 4x, de hecho en el juego outer worlds 2 se nota una barbaridad[/quote]
Peor es que en el x3 ( del x4 ya ni hablamos), tienes también tus contras e input lag y artefactos ,y según el juego, se notan más o menos.
El x3 básicamente se nota en todos los que he visto (te Ho un amigo con la 5080 y lo estuvimos probando en varios juegos)
El x2 es más pasable ,y aún así ,en algunos ,también se nota.

Por no hablar de aje en juegos competitivos ,no son modos nada recomendables.

Lo que estás haciendo es dar una un argumento aplastante con algo que es variable ,que no siempre está ,que no funciona perfecto ni en input lag ni a n calidad de visión ,y que encima ,te mete frames por IA.

Eso es un extra ,una opción usable ,pero que no siempre es buena opción, no siempre está y no es buena para todos.

El rendimiento bruto si es un argumento aplastante y que esta en todo, porque además ,de ahí parte el rendimiento del resto de tecnologías.que lleva .
Y si me apuras ,el DLSS ,ya sea 3 o 4, también es un argumento aplastante porque entre los dos ,está presente en casi todos los juegos y no palidece tanto como FG en temas de input lag o pérdida de calidad de visionado

Que tú us s mucho el MFG ya es tema tuyo .

Esto es como si tenemos dos coches , el mío con 350cv y el tuyo con 150cv.
Pero el tuyo tiene un nitro que te da 500cv x tiempo.

Que tú lo usas?Estupendo . Pero eso no es para siempre y tiene sus contras.

La 5080 se acerca a la 4090 DE STOCK con OC .Es así.
Pero si le metes OC a la 4090, también rinde más.
Lo que yo he visto es que la 5080 con OC se puede queda a un 5% más o menos de la 4090, lo que viene a ser igual.Peoe la 4090 también puede subir sobre un 7% más lo cual volvería a dejar todo en un 12% aproximado de diferencia.

Que sigue siendo poca diferencia , por eso me planteo ese cambio con el dinero extra.
Que me da igual un 12% que un 8% que un 10%...
Es poca diferencia

@Bio81
Es justo lo que le decía.
Que yo nunca he visto que DLSS4 de más rendimiento en las 5000 que en las 4000.
Se estará liando con el MFG ,que es otra cosa distinta.
Peeo DLSS4 a secas...que yo sepa ,va igual en ambas.

Gracias [beer]

@ivan95
Gracias [beer]
Esto no lo había visto todavía en el foro, alguien queriendo dejar en ridículo a @Pollonidas [qmparto]
Si hay alguien en este foro que ayuda en todo lo que puede es él. Por no hablar que además sus conocimientos en hardware son inmensos, y sobre todo, que habla con rigor y objetividad.

Sobre el tema @hh1 yo haría el cambio sin dudarlo, y más si juegas a 1440p. Vaya, es que ni me lo pensaba. Gráfica nueva, con sus 3 años de garantía y 650€ extras en el bolsillo para acabar jugando con unos pocos fps menos.
hh1 escribió:
ffmaniaco6 escribió:En parte llevas razón, pero te dejas de lado que igual que haces OC a la 5080, también se lo puedes hacer a la 4090.

Pues yo que quieres que te diga, si utilizo el frame generator que sinceramente todos los juegos de renombre de ultima generación lo llevan, y noto una diferencia bestial de 2x a 4x, de hecho en el juego outer worlds 2 se nota una barbaridad

Peor es que en el x3 ( del x4 ya ni hablamos), tienes también tus contras e input lag y artefactos ,y según el juego, se notan más o menos.
El x3 básicamente se nota en todos los que he visto (te Ho un amigo con la 5080 y lo estuvimos probando en varios juegos)
El x2 es más pasable ,y aún así ,en algunos ,también se nota.

Por no hablar de aje en juegos competitivos ,no son modos nada recomendables.

Lo que estás haciendo es dar una un argumento aplastante con algo que es variable ,que no siempre está ,que no funciona perfecto ni en input lag ni a n calidad de visión ,y que encima ,te mete frames por IA.

Eso es un extra ,una opción usable ,pero que no siempre es buena opción, no siempre está y no es buena para todos.

El rendimiento bruto si es un argumento aplastante y que esta en todo, porque además ,de ahí parte el rendimiento del resto de tecnologías.que lleva .
Y si me apuras ,el DLSS ,ya sea 3 o 4, también es un argumento aplastante porque entre los dos ,está presente en casi todos los juegos y no palidece tanto como FG en temas de input lag o pérdida de calidad de visionado

Que tú us s mucho el MFG ya es tema tuyo .

Esto es como si tenemos dos coches , el mío con 350cv y el tuyo con 150cv.
Pero el tuyo tiene un nitro que te da 500cv x tiempo.

Que tú lo usas?Estupendo . Pero eso no es para siempre y tiene sus contras.

La 5080 se acerca a la 4090 DE STOCK con OC .Es así.
Pero si le metes OC a la 4090, también rinde más.
Lo que yo he visto es que la 5080 con OC se puede queda a un 5% más o menos de la 4090, lo que viene a ser igual.Peoe la 4090 también puede subir sobre un 7% más lo cual volvería a dejar todo en un 12% aproximado de diferencia.

Que sigue siendo poca diferencia , por eso me planteo ese cambio con el dinero extra.
Que me da igual un 12% que un 8% que un 10%...
Es poca diferencia

@Bio81
Es justo lo que le decía.
Que yo nunca he visto que DLSS4 de más rendimiento en las 5000 que en las 4000.
Se estará liando con el MFG ,que es otra cosa distinta.
Peeo DLSS4 a secas...que yo sepa ,va igual en ambas.

Gracias [beer]

@ivan95
Gracias [beer][/quote]
en la vida vi una comparación tan exagerada, estais queriendo defender una 4090 que apenas saca un rendimiento bruto de un 10% mayor en sobremesa( en portatil le saca la 5080 un 4% más y de STOCK) que es ridiculo porque en nativo no te sirve para absolutamente nada ya que teneis que usar las tecnologias DLSS y esta limitado por el frame a 2x, no voy a seguir con el debate, el frame generator se nota y un montón, y de 2x a 4x es el doble, y en todos los titulos que estan saliendo hoy en dia se esta implantando y con el tiempo incluso se mejorara, algunos creo que vivís en una nube no se que os fumais, hay analisis en los cuales queda patente que la 5080 con el frame generator parte a la 4090 pero tiene que haber de todo en este mundo claro que si, así que podéis seguir en vuestro mundo de luz y color pensando que porque le saque en potencia un 10/15 % va a ser más rápida sin las tecnologías de la serie 5, claro que si, ahi teneis miles de benchmark de juegos, no debato más.
https://www.youtube.com/watch?v=SAEo1_4J6Kw, como decia con la tecnologia DLSS4 frame generation de la serie 5 la funde, y de forma normal apenas le saca en segun que juegos la 4090 de 4 a 7 fps...y es bastante menos eficiente y tiene un mayor consumo, por tanto no es rentable para la minima mejora que saca en juegos de forma NATIVA!!

@NAILIK
[beer][/quote]
Con tu respuesta me han quedado claras 3 cosas, sabes menos que pollonidas, eres un pelota y has hecho tu aun mas el ridiculo tratando de defenderle a el que es un ignorante, vamos que has coronado amigo jajaja.
nadie esta diciendo que la rtx 4090 sea mas rápida que la rtx 5080 con multiframe generation si no en fuerza bruta , la 4090 ofrece mejor experiencia en 4k que la rtx 5080 por el simple hecho de que al tener mas fuerza bruta no solo en rasterización si no también en ray tracing tiene menos input lag con el FG x2 en definitiva tiene una base de fps mayor con los mismos settings , y la diferencia no es siempre de 6 , 7 o 10 fps hay juegos donde la rtx 4090 le saca muchos mas , de hecho a veces la rtx 5080 esta tan cerca de la rtx 4080 o rinde igual que no parece una gpu de distinta generación... https://www.techpowerup.com/review/mafia-the-old-country-performance-benchmark/5.html por ejemplo , aun así yo creo que para 1440p con dlss super resolution (según el juego) a no mas de 180hz +o- cambiar la rtx 4090 por la rtx 5080 es buena opción como dije + 600/700 euros... , sin tener en cuenta el multiframe generation ya que no a todo el mundo le gusta , tengo un amigo que el x3 y x4 no le gusta por los artefactos que mete en muchos juegos y el x2 lo ve mas aceptable sin ser perfecto tampoco.
@ffmaniaco6

Como ves, lo mismo cambio de una 4090 a una 5080, así que ,no sé qué favoritimso ves.

El tema es que estás colando,no sé cuanto de qué, la mobile cada 2x3, cuando hablamos de sobremesa.Es que,no tienen nada que ver.

Soltaste que DLSS4 rinde más en la 5080 que en la 4090, cuando rinden igual.Lo que ronde más es el MFG de las 5000, obviamente.
Intentas colar el 23 y el x4 como si fuese la panacea, y no lo es,No lo es ni el x2.
Vuelvo a lo mismo.Ni están presentes en todos los juegos, ni van bien en todos los juegos en los que están, y en determinado tipos de juego son aconsejables, por lo que, no es algo siempre usable, o no manera tan óptima como un DLSS a secas.
Ahora, si hablamos de tener más fps con una 5080 x3 o x4 vs una 4090 x32 o solo con DLSS, pues vale.Pero es que te quedas solo con eso, y pasas de que esté en un juego no como opción, de que se vea bien, artecatos, borrosidades e input lag.
No puedes valorar una cosa y dejarte los contras.
Vamos, que yo más bien veo que el que saca las bondades de la 5080,pero las cosas malas no las dices.
Que nos digas (al menos a mí), que no sé cómo defender la 4090, tiene tela...

Por cierto, el rendimiento bruto también es importante aunque uses DLSS o FG, porque de ahí partir las tecnologías para sacara y escupir fps, y además menor input lag .
Vamos, que cuantos más fps base tengas sin usar tecnologías ,mejor irá.

También en DSR 4K he tenido casos en los que la VRANM pasaba tranquilamente esos 16Gb de la 5080.Puede ser que coja más Vram al tener más la 4090, pero es así.

O dicho de otras forma, ya que te gusta el FG o el MFG, si coges una 4090 y una 5080 y les metes el x2, el dela 4090 irá mejor que el de la 5080 por tener más fps de base.
Que vale que la diferencia es pequeña, pero como te gusta ir en esos términos...

Ese tipo de vídeos vienen bastante sesgados compañero.
hh1 escribió:También en DSR 4K he tenido casos en los que la VRANM pasaba tranquilamente esos 16Gb de la 5080.Puede ser que coja más Vram al tener más la 4090, pero es así.

Depende, pero puede suceder como con Windows, que si instalas 16GB de RAM el sistema se desempeña bien y no consume tanta RAM, pero si instalas 32GB de RAM el sistema consume más de 16GB de RAM, cuanta más RAM se tenga más RAM se cachea, aunque no quiero decir con esto que no hayan casos en los que se necesite más VRAM, que los hay, pero lo que es cierto es que mucha VRAM se cachea para tener un acceso más rápido a lo que se necesite, y cuanta más VRAM tenga una gráfica más consume.

Saludos.
hh1 escribió:@ffmaniaco6

Como ves, lo mismo cambio de una 4090 a una 5080, así que ,no sé qué favoritimso ves.

El tema es que estás colando,no sé cuanto de qué, la mobile cada 2x3, cuando hablamos de sobremesa.Es que,no tienen nada que ver.

Soltaste que DLSS4 rinde más en la 5080 que en la 4090, cuando rinden igual.Lo que ronde más es el MFG de las 5000, obviamente.
Intentas colar el 23 y el x4 como si fuese la panacea, y no lo es,No lo es ni el x2.
Vuelvo a lo mismo.Ni están presentes en todos los juegos, ni van bien en todos los juegos en los que están, y en determinado tipos de juego son aconsejables, por lo que, no es algo siempre usable, o no manera tan óptima como un DLSS a secas.
Ahora, si hablamos de tener más fps con una 5080 x3 o x4 vs una 4090 x32 o solo con DLSS, pues vale.Pero es que te quedas solo con eso, y pasas de que esté en un juego no como opción, de que se vea bien, artecatos, borrosidades e input lag.
Vamos, que yo más bien veo que el que saca las bondades de la 5080,pero las cosas malas no las dices.

Por cierto, el rendimiento bruto también es importante aunque uses DLSS o FG, porque de ahí partir las tecnologías para sacara y escupir fps, y además menor input lag .

También en DSR 4K he tenido casos en los que la VRANM pasaba tranquilamente esos 16Gb de la 5080.Puede ser que coja más Vram al tener más la 4090, pero es así.

O dicho de otras forma, ya que te gusta el FG o el MFG, si coges una 4090 y una 5080 y les metes el x2, el dela 4090 irá mejor que el de la 5080 por tener más fps de base.
Que vale que la diferencia es pequeña, pero como te gusta ir en esos términos...

Yo no se de donde os sacais que a 4x tiene artefactos ,que no se nota la diferencia a 2x cuando es el doble etc, yo utilizo una 5080 y de 2x a 4x claro que se NOTA en los FPS, la mayoria de los juegos que van a salir hoy en día de renombre van a utilizar estas tecnologias, en algunos incluso ya se han implementado, tipo star wars outlaws por poner un ejemplo que se nota una barbaridad pasar de 2x a 4x, el que tenga de base mas potencia bruta no significa nada, porque al final nativamente no vas a utilizar la tarjeta siempre vas a usar las tecnologias DLSS Y frame generator en su mayoria, inclusive, poniendo que no metamos el FG, la 4090 puede ser un poco más rápido pero en eficiencia es decir consumo/temperatura es exagerada, por otro lado la 5080 tiene mayor capacidad de overlock si mal no recuerdo un 8% contra un 4% de la 4090, y sinceramente si pones la 5080 al nivel de la 4090 con una mejor eficiencia, menores temperaturas y consumo, creo que te sale mucho mejor tener una 5080 meterle un poco de overclock y que te puede permitir utilizar también FG x4
ffmaniaco6 escribió:

Yo no se de donde os sacais que a 4x tiene artefactos ,que no se nota la diferencia a 2x cuando es el doble etc, yo utilizo una 5080 y de 2x a 4x claro que se NOTA en los FPS, la mayoria de los juegos que van a salir hoy en día de renombre van a utilizar estas tecnologias, en algunos incluso ya se han implementado, tipo star wars outlaws por poner un ejemplo que se nota una barbaridad pasar de 2x a 4x, el que tenga de base mas potencia bruta no significa nada, porque al final nativamente no vas a utilizar la tarjeta siempre vas a usar las tecnologias DLSS Y frame generator en su mayoria, inclusive, poniendo que no metamos el FG, la 4090 puede ser un poco más rápido pero en eficiencia es decir consumo/temperatura es exagerada, por otro lado la 5080 tiene mayor capacidad de overlock si mal no recuerdo un 8% contra un 4% de la 4090, y sinceramente si pones la 5080 al nivel de la 4090 con una mejor eficiencia, menores temperaturas y consumo, creo que te sale mucho mejor tener una 5080 meterle un poco de overclock y que te puede permitir utilizar también FG x4

Sí sí, por eso lo digo.Que a veces te coge más VRAM por tener más en la gráfica.
Peor ya son unos cuantos juegos que veo ole encima de 16gb de VRAM.

@ffmaniaco6
Que tú no notes artefacto e input lag en x4, no quiere decir que no estén ahí y que otras personas s no lo nlhen.
Y vuelvo a lo mismo, que ni siquiera está esa opción en el 100% de los juegos ,por lo que es un extra , no una opción válida siempre.

Y vuelvo a lo mismo.Un x2 suele ser pasable y acotable en calidad y rendimiento en casi todos los juegos excepto en competitivos.
Un x4 por norma general ,es notorio y no tan aceptable.

Te lo estamos diciendo todos.

Para tu será buena calidad y aceptable ,para otros ,no.

Y por supuesto que los fps base tienen su importancia.Ya te lo he dicho, genera menos artefacto y menos input lag cuanto más fps base tienes.
Es FG por 2 y ya lo noto raro, no me quiero imaginar la aberracion que tiene que ser por 4😅

Si eso es lo unico que aporta una RTX 5080 a una RTX 4090, en lugar de aportar lo que deberia hacer es apartarse que viene mama RTX 4090, no hace falta que diga quien es papa jaja.
hh1 escribió:
ffmaniaco6 escribió:

Sí sí, por eso lo digo.Que a veces te coge más VRAM por tener más en la gráfica.

@ffmaniaco6
Que tú no notes artefacto e input lag en x4, no quiere decir que no estén ahí y que otras personas s no lo nlhen.
Y vuelvo a lo mismo, que ni siquiera está esa opción en el 100% de los juegos ,por lo que es un extra , no una opción válida siempre.

Y vuelvo a lo mismo.Un x2 suele ser pasable y acotable en calidad y rendimiento en casi todos los juegos excepto en competitivos.

Y por supuesto que los fps base tienen su importancia.Ya te lo he dicho, genera menos artefacto y menos input lag cuanto más fps base tienes.

que yo no lo note no, aqui todos los que estais hablando vais con 4090 se os nota a la legua, en cuanto realmente probeis una 5080 me lo decis, ¿¿extra decis?? y artifacts?? estais flipando...si tiene artifacts sera por otra cosa no porque este usando FR,pero si esta en todos los juegos que estan saliendo modernos que me estas contando?? mira documentaros primero y luego hablais vais a pasar muchos a mi lista de ignorados porque es que solo decis tonterias
@ivan95
tu el primero por espabilado
@hh1 te vuelvo a tirar de las orejas y te pongo la información a ver si eres capaz de entender ya que porque sea una grafica mas potente en rasterización pura no es una mejor gráfica en el conjunto

La RTX 4090 tiene una ventaja de rendimiento bruta sobre la 5080, especialmente en rasterización pura, donde podría ser un 10-15% más rápida. Sin embargo, la RTX 5080 se acerca mucho y supera a la 4090 en juegos que aprovechan el DLSS 4, gracias a su arquitectura y mejor rendimiento en IA. La diferencia es mínima en 4K si se usa DLSS 4, pero la 4090 mantiene una ventaja en 1440p y 4K en juegos sin DLSS, además de ofrecer 24GB de VRAM frente a los 16GB de la 5080.
RTX 4090 vs RTX 5080: Diferencias clave en FPS
Rendimiento bruto: La RTX 4090 es generalmente más rápida en rasterización pura, con una ventaja estimada de entre un 10% y un 15% en algunos escenarios.
Juegos con DLSS 4: En juegos que utilizan el DLSS 4, la RTX 5080 se acerca o iguala al rendimiento de la 4090 e incluso puede superarla en algunos casos, ya que la arquitectura Blackwell maneja el DLSS 4 más eficientemente.
Resolución 4K: En 4K con DLSS 4 activado, la diferencia de FPS es mínima, con la 5080 solo un 5-10% más lenta que la 4090.
Resolución 1440p: En resoluciones más bajas como 1440p, la 4090 puede ofrecer una ventaja más notable en rendimiento puro sin DLSS.
Overclocking: La RTX 5080 se beneficia más del overclocking, lo que le permite reducir la diferencia de rendimiento con la 4090.
VRAM: La RTX 4090 tiene 24 GB de VRAM, mientras que la 5080 tiene 16 GB, lo que puede ser un factor decisivo para los usuarios que trabajan con texturas de alta resolución en 4K.
Tecnologías: La 5080 soporta tecnologías como el Multi Frame Generation (MFG) para 3x y 4x, mientras que la 4090 solo soporta 2x. Esto puede ser un factor importante en juegos que aprovechan esta tecnología.

https://www.nvidia.com/es-la/geforce/ne ... -revealed/
menos mal que no hay muchos juegos que incorporen MFG...por eso se le implemento hasta al half life 2.. 🫣🫣

RTX 4090
Mayor rendimiento en rasterización: es más rápida en potencia bruta.
Mayor cantidad de VRAM: 24 GB de GDDR6X, ideal para texturas de alta resolución y resoluciones muy altas.
Limitación: solo soporta DLSS 3 (Frame Generation 2x), a diferencia de la 5080 que soporta DLSS 4 (Frame Generation 3x y 4x).
Overclock: tiene menor potencial de overclock que la 5080.

RTX 5080
Mejor eficiencia: consume menos energía y tiene mejor rendimiento por vatio.
Superior en DLSS 4: puede ofrecer mayores tasas de fotogramas en juegos que utilizan esta tecnología gracias a su mejor procesamiento de IA y la capacidad de ejecutar Frame Generation 3x y 4x.
Potencial de overclock: se puede overclockear un 5-8% mejor que la 4090, lo que ayuda a cerrar la brecha de rendimiento en rasterización.
VRAM: 16 GB de memoria GDDR7.
Rendimiento: es solo entre un 5% y un 10% más lenta que la 4090 si se usa DLSS 4.

Conclusión
Para la mayoría de los usuarios que juegan a resoluciones como 1440p o 4K y usan DLSS 4, la RTX 5080 puede ser una mejor opción por su eficiencia y por el rendimiento que ofrece con las últimas tecnologías.
La RTX 4090 es la opción ideal si se prioriza el rendimiento bruto en rasterización pura y se necesita la mayor cantidad de VRAM posible para tareas exigentes, como texturas de alta resolución en 4K.

@hh1 me debes estar tomando el pelo porque sino veo que hablas sin saber de nada, te pongo los consumos de la 4090 comparados con la 5080, es ridículo lo que estas diciendo pero en mayúsculas, esta claro que no tienes ni puta idea y oye si al final lo que quieres es quedarte con tu gráfica 4090 pues quédatela muchacho pero entonces para que pides realmente información si después llevas la contraria?decirme que que te ries de que la 5080 no es mas eficiente vamos...me rio yo en tal caso de la payasada que has dicho, partiendo de la base del rendimiento que da por W y consumiendo bastante menos(100w) casi nada vamos 😂😂 y eso para solamente en la mayoria de juegos dar 6/7 fps menos, de verdad acuestate creo que el viernes te ha sentado mal

La NVIDIA GeForce RTX 5080 es significativamente más eficiente energéticamente que la RTX 4090, consumiendo menos vatios (W) para ofrecer un rendimiento comparable o superior en muchas situaciones.
Comparativa de Consumo y Eficiencia (en Vatios)
Característica NVIDIA GeForce RTX 5080 NVIDIA GeForce RTX 4090
TDP (Potencia de diseño térmico) 360 W 450 W (TGP)
Consumo promedio en gaming Alrededor de 330 W en pruebas específicas Aproximadamente un 6% más que la RTX 5080 en promedio
Consumo máximo ~400 W Aproximadamente un 24% más que la RTX 5080 en pruebas específicas
Eficiencia Ofrece un rendimiento similar o ligeramente superior a la RTX 4090 con un consumo notablemente menor Mayor consumo energético para un rendimiento bruto ligeramente superior en muchos casos, pero menos eficiente por vatio
Puntos Clave
Menor Consumo en la 5080: La RTX 5080 está diseñada para ser más eficiente, con un TDP oficial de 360 W, considerablemente inferior a los 450 W de la RTX 4090.
Eficiencia Superior: La serie 50 (Blackwell) ofrece una eficiencia energética mejorada respecto a la serie 40 (Ada Lovelace). Esto significa que la 5080 logra un rendimiento similar o incluso mejor que la 4090 utilizando menos energía.
Rendimiento Bruto: Sin el uso de tecnologías de reescalado (como Multi Frame Generation o DLSS 4.0), la RTX 4090 puede seguir siendo un poco más rápida (hasta un 20% en algunas pruebas) en rendimiento bruto en juegos específicos. Sin embargo, la brecha se cierra o revierte al considerar la eficiencia por vatio.
@ffmaniaco6 Yo no se si sere espabilado, pero si se que tu precisamente no lo eres.

Los juegos salen con eso, ¿como va a fallar?

Esa es tu logica, bueno tengo unas preguntas para ti.

El conector de Nvidia desde las RTX 4000 lo llevan todas las Nvidia, ¿Nunca fallo ese conector?

¿Los Drivers de salida de la RTX 5000 tampoco fallaban?

¿El TAA que es el AA que se usa en la mayoria de juegos desde hace una decada no crea borrosidad y desperfectos de imagen?

¿Se ve mejor una pelicula en BR o en una plataforma de Streaming (es donde salen muchas directamente....)?

¿Cual es mas fiable un motor Diesel de 2005 o uno de 2025?

Que no pasa nada, te soplaron mas de 1.000€ por una GPU que si le quitas el FG por 4 no es nada revolucionaria a la generacion anterior, e incluso con eso, tiene que ser bonito el lag en los juegos con el X4 sin olvidar los defectos en la imagen que eso genera, el ultimo Borderlands es una muestra de ello, no se como la gente se pone a defender algo solo por tenerlo, te comunico que al Chino Juan le das igual, en la proxima generacion si puede te metera el FG por 200 solo para que veas un contador de FPS increible y aunque eso sera injugable, mas de uno y de dos ira corriendo a comprarlas solo por eso🤣
ffmaniaco6 escribió:
hh1 escribió:
ffmaniaco6 escribió:Yo no se de donde os sacais que a 4x tiene artefactos ,que no se nota la diferencia a 2x cuando es el doble etc, yo utilizo una 5080 y de 2x a 4x claro que se NOTA en los FPS, la mayoria de los juegos que van a salir hoy en día de renombre van a utilizar estas tecnologias, en algunos incluso ya se han implementado, tipo star wars outlaws por poner un ejemplo que se nota una barbaridad pasar de 2x a 4x, el que tenga de base mas potencia bruta no significa nada, porque al final nativamente no vas a utilizar la tarjeta siempre vas a usar las tecnologias DLSS Y frame generator en su mayoria, inclusive, poniendo que no metamos el FG, la 4090 puede ser un poco más rápido pero en eficiencia es decir consumo/temperatura es exagerada, por otro lado la 5080 tiene mayor capacidad de overlock si mal no recuerdo un 8% contra un 4% de la 4090, y sinceramente si pones la 5080 al nivel de la 4090 con una mejor eficiencia, menores temperaturas y consumo, creo que te sale mucho mejor tener una 5080 meterle un poco de overclock y que te puede permitir utilizar también FG x4

@ffmaniaco6

que yo no lo note no, aqui todos los que estais hablando vais con 4090 se os nota a la legua, en cuanto realmente probeis una 5080 me lo decis, ¿¿extra decis?? y artifacts?? estais flipando...si tiene artifacts sera por otra cosa no porque este usando FR,pero si esta en todos los juegos que estan saliendo modernos que me estas contando?? mira documentaros primero y luego hablais vais a pasar muchos a mi lista de ignorados porque es que solo decis tonterias
@ivan95
tu el primero por espabilado
@hh1 te vuelvo a tirar de las orejas y te pongo la información a ver si eres capaz de entender ya que porque sea una grafica mas potente en rasterización pura no es una mejor gráfica en el conjunto

La RTX 4090 tiene una ventaja de rendimiento bruta sobre la 5080, especialmente en rasterización pura, donde podría ser un 10-15% más rápida. Sin embargo, la RTX 5080 se acerca mucho y supera a la 4090 en juegos que aprovechan el DLSS 4, gracias a su arquitectura y mejor rendimiento en IA. La diferencia es mínima en 4K si se usa DLSS 4, pero la 4090 mantiene una ventaja en 1440p y 4K en juegos sin DLSS, además de ofrecer 24GB de VRAM frente a los 16GB de la 5080.
RTX 4090 vs RTX 5080: Diferencias clave en FPS
Rendimiento bruto: La RTX 4090 es generalmente más rápida en rasterización pura, con una ventaja estimada de entre un 10% y un 15% en algunos escenarios.
Juegos con DLSS 4: En juegos que utilizan el DLSS 4, la RTX 5080 se acerca o iguala al rendimiento de la 4090 e incluso puede superarla en algunos casos, ya que la arquitectura Blackwell maneja el DLSS 4 más eficientemente.
Resolución 4K: En 4K con DLSS 4 activado, la diferencia de FPS es mínima, con la 5080 solo un 5-10% más lenta que la 4090.
Resolución 1440p: En resoluciones más bajas como 1440p, la 4090 puede ofrecer una ventaja más notable en rendimiento puro sin DLSS.
Overclocking: La RTX 5080 se beneficia más del overclocking, lo que le permite reducir la diferencia de rendimiento con la 4090.
VRAM: La RTX 4090 tiene 24 GB de VRAM, mientras que la 5080 tiene 16 GB, lo que puede ser un factor decisivo para los usuarios que trabajan con texturas de alta resolución en 4K.
Tecnologías: La 5080 soporta tecnologías como el Multi Frame Generation (MFG) para 3x y 4x, mientras que la 4090 solo soporta 2x. Esto puede ser un factor importante en juegos que aprovechan esta tecnología.

https://www.nvidia.com/es-la/geforce/ne ... -revealed/
menos mal que no hay muchos juegos que incorporen MFG...por eso se le implemento hasta al half life 2.. 🫣🫣

RTX 4090
Mayor rendimiento en rasterización: es más rápida en potencia bruta.
Mayor cantidad de VRAM: 24 GB de GDDR6X, ideal para texturas de alta resolución y resoluciones muy altas.
Limitación: solo soporta DLSS 3 (Frame Generation 2x), a diferencia de la 5080 que soporta DLSS 4 (Frame Generation 3x y 4x).
Overclock: tiene menor potencial de overclock que la 5080.

RTX 5080
Mejor eficiencia: consume menos energía y tiene mejor rendimiento por vatio.
Superior en DLSS 4: puede ofrecer mayores tasas de fotogramas en juegos que utilizan esta tecnología gracias a su mejor procesamiento de IA y la capacidad de ejecutar Frame Generation 3x y 4x.
Potencial de overclock: se puede overclockear un 5-8% mejor que la 4090, lo que ayuda a cerrar la brecha de rendimiento en rasterización.
VRAM: 16 GB de memoria GDDR7.
Rendimiento: es solo entre un 5% y un 10% más lenta que la 4090 si se usa DLSS 4.

Conclusión
Para la mayoría de los usuarios que juegan a resoluciones como 1440p o 4K y usan DLSS 4, la RTX 5080 puede ser una mejor opción por su eficiencia y por el rendimiento que ofrece con las últimas tecnologías.
La RTX 4090 es la opción ideal si se prioriza el rendimiento bruto en rasterización pura y se necesita la mayor cantidad de VRAM posible para tareas exigentes, como texturas de alta resolución en 4K.

Si a mí no .e tienes que teotir todo, me lo sé de memoria.

Vuelvo a repetirte que no es todo con lo sueltas.

Sigues vendiendo como la única ventaja real el x3 y el x4, que NO es para todo el mundo ni para todo los juegos y no es algo ni medio perfecto.
Eso ,lo rpomero.

Sin esto, la 5080 no tiene .anera humana ,eléctrónica , ni de IA, de superar a una 4090 en rendimiento de juegos ,pero nunca en calidad de imagen ni en experiencia de juego porque para hacer que la supere en fps ,pierdes en calidad.No hay más.

Seguir negando que los fps base no son importantes ,es mentir.Tampoco hay debate aquí.Lo podrás notar más o menos.Darle la importancia que quieras ,Pero que importan, es un hecho, porque es de donde parte todo.

Pasamos a lo de que la 5080 es más eficiente.Me rio, me meo y me mondo.
Te lo explico bien fácil.
Te puedo poner ejemplo con mi propia 4090 consumiendo 325-350w y siendo un 2-3 % más potente que de stock ,lo cual ya ,sería un consumo menor al de una 5080 de stock, y no digamos con OC y que ,seguiría siendo más potente que una 5080 con OC .
Es más ,le puedo seguir bajando 50-100w más y seguiría siendo más potente que una 5080 ,no digamos con OC,porque a penas palma rendimiento con esos consumos la 4090

Lo puedes comprobar en cualquier prueba en la que le hagan undervolt.Tienes mil.
Lo digo por no andar subiendo toda mis capturas y pruebas ,que es un coñazo.

Lo del mejor tratamiento del DLSS4 te lo vuelves a sacar de la manga marinera , cuando eso lo suelen colar porque le añaden MFG .
Tú pones DLSS4 en ambas gráficas y va igual.poca diferencia hay.
En muchas pruebas te están hablando del DLSS 4 en la 5080 y no dicen que está con MFG.Nos ha jodido.

La basas de la 5080 son su buen OC ,que es indiscutible que te la puede subir un 10-11% ,mientras que una 4090 es raro que suba más de un 6-7% y además,se va a 600w que es una pasada.
En ese caso con OC ,sí es más eficiente una 5080.
En el caso que te he expuesto anteriormente ,no
Por lo que eso de la eficiencia ,depende .La 4090 no ocea tan bien, pero el UV que te permite sin palmar rendimiento o palmando poco, es muy top ,cosa que no hace la 5080.

Vamos ,que para arrimarte en rendimiento bruto o con DLSS a una 4090 de stock, tienes que meter unos 450w a una 5080 con OC, mientras que con una 4090 le puedes seguir haciendo un mínimo OC con unos 325w y ganar aún un 2% (dependerá del caso, más o menos) ,y seguiría siendo más potente que esa 5080 y consumiendo menos

La única manera que tiene la 5080 de rendir más ,hablando de fps ,es una MFG .No hay más ,con la consiguente perdida de calidad de imagen y experiencia de juego por input lag.
Luego, según usuario, juego y tipo de juego, podrá estar bien ,ser pasable o injubale activarlo.

No hay más
no sé porqué le das tantas vueltas.

Ahí te dejo un ejemplo de UV a una 4090
Los datos que me salen son muy similares ambos míos , pero a mí me permite algo menos de perdida.
Es más , yo gano algo más que en esa review.
Pero bueno, para que te hagas una idea.
Aún con los datos de esa review , gastando 325w sigue siendo una gráfica más potente que una 5080 con OC consumiendo más.
Pero oye...la 5080 es más eficiente. :-|
ni se te ocurra cambiar la 4090 por la 5080
103 respuestas
1, 2, 3