Cambiar RTX 4090 por 5080 + 600-700€

1, 2, 3
hh1 escribió:
ffmaniaco6 escribió:sin lugar a dudas, voy a tener que haceros un dibujo, si una 4090 consume 450w para dar 150 fps y una 5080 consume 350w para dar 140 fps, esta claro que con bastantes menos W la diferencia es mínima, a eso se le llama EFICIENCIA, y aun que subas o bajes ambas, siempre va a seguir siendo mas eficiente la 5080 por mucho que la 4090 le saque unos pocos mas FPS, porque el precio de dar algo mas de FPS es un consumo muchísimo mas alto en W en relación al % de mejora de esos FPS sobre la 5080, a ver si os queda claro ya [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y dale...
Que nadie te está diciendo QUE EN ESO no tengas razón.
Lo que te estoy diciendo es que ,si modificas la 4090 con UV, pasa a ser más eficiente que la 5080 si hablamos de sacar máximos fps a la 5080 para que sea cercana en rendimiento a la 4090, que era tu principal baza defendiendo a la 4080, que con OC es casi una 4090.

Dicho de otra manera:
Si buscas aproximar el máximo posible la 5080 a la 4090 para que se parezcan en rendimiento, la 5080 va a consumir más, porque la 4090 la puedes tener ,mínimo, 100w por debajo de su consumo de stock sin palmar rendimiento.

No es tan difícil de entender ,digo yo
Lo siguiente,un croquis.
Por eso te estoy diciendo que ,en e escenario que argumentas, la 5080 OC NO es más eficiente que la 4090.
De stock ambas, obviamente ,sí lo es.Nadie dice lo contrarrio.Pero es que de stock, no rinde como una 4090.
Que hables tú de comprensión lectora...macho.Relájate un poco.

@javier español
A eso me refiero.Le planteo el escenario de una 5080 OC porque es el escenario que él propone para poner una 5080 OC a la altura o por delante de una 4090.
Por eso le estoy diciendo que, según escenario, es más eficiente o no lo es.
Que una 4090 con UV tenga mayor eficiencia con UV que de stock, es un extra utilizable y palpable que todo el mundo puede usar.

Pero para él le vale poner de argumento que una 5080 con OC es como una 4090, pero luego para la eficiencia, ya vale solo de stock.
Vamos, a los que conviene vaya.
O valoramos ambas usando OC UV o valoramos ambas de stock.
Lo que no puede ser es valorar solo lo que conviene.

Esto parece una guerra de niño y de defender lo suyo.Me parece absurdo.

Yo paso se te ha explicado por activa y por pasiva, lo único que quieres es quedarte con tu gráfica y justificarte en plan de que es mejor para los juegos de ahora y NO, NO ES MEJOR. fin de la conversación, por mi parte yo voy a ignorarte porque ya cansa esto de decirte las cosas como son y querer siempre buscas excusas
@gsx650 yo me he cansado de decirle que la 5080 en los juegos de ahora con la generación de fotogramas que va perfecta a 4x, (esta encabezonado en que es igual con 2x y que a 4x salen artifacts y errores 🤣🫣 ) y que aparte es mucho mas eficiente que la 4090 que eso no tienes mas que buscar la información de la gráfica, reviews etc que todo dios lo dice pero nada el sigue con sus paranoias mentales, por tanto no pierdas el tiempo, yo he terminado por ignorarle ya que de hecho me parece que lo que solo quiere es quedarse con la gráfica y llamar la atención debatiendo para defender que su gráfica es la mejor, que por otro lado sinceramente yo es que ya ni me lo creo que alguien cambie una 5080 , una generación más actual, mejor con DLSS4 Y las tecnologías que lleva para raytracing , mucho mejor en procesos de IA, FG y la 4090 por mucho que sea una anterior gama tope y darle 600€, me huele a tufillo y trola por tanto yo me retiro ya de esta pantomima, que como digo ya huele😫
ffmaniaco6 escribió:
hh1 escribió:
ffmaniaco6 escribió:sin lugar a dudas, voy a tener que haceros un dibujo, si una 4090 consume 450w para dar 150 fps y una 5080 consume 350w para dar 140 fps, esta claro que con bastantes menos W la diferencia es mínima, a eso se le llama EFICIENCIA, y aun que subas o bajes ambas, siempre va a seguir siendo mas eficiente la 5080 por mucho que la 4090 le saque unos pocos mas FPS, porque el precio de dar algo mas de FPS es un consumo muchísimo mas alto en W en relación al % de mejora de esos FPS sobre la 5080, a ver si os queda claro ya [facepalm] [facepalm] [facepalm]

Y dale...
Que nadie te está diciendo QUE EN ESO no tengas razón.
Lo que te estoy diciendo es que ,si modificas la 4090 con UV, pasa a ser más eficiente que la 5080 si hablamos de sacar máximos fps a la 5080 para que sea cercana en rendimiento a la 4090, que era tu principal baza defendiendo a la 4080, que con OC es casi una 4090.

Dicho de otra manera:
Si buscas aproximar el máximo posible la 5080 a la 4090 para que se parezcan en rendimiento, la 5080 va a consumir más, porque la 4090 la puedes tener ,mínimo, 100w por debajo de su consumo de stock sin palmar rendimiento.

No es tan difícil de entender ,digo yo
Lo siguiente,un croquis.
Por eso te estoy diciendo que ,en e escenario que argumentas, la 5080 OC NO es más eficiente que la 4090.
De stock ambas, obviamente ,sí lo es.Nadie dice lo contrarrio.Pero es que de stock, no rinde como una 4090.
Que hables tú de comprensión lectora...macho.Relájate un poco.

@javier español
A eso me refiero.Le planteo el escenario de una 5080 OC porque es el escenario que él propone para poner una 5080 OC a la altura o por delante de una 4090.
Por eso le estoy diciendo que, según escenario, es más eficiente o no lo es.
Que una 4090 con UV tenga mayor eficiencia con UV que de stock, es un extra utilizable y palpable que todo el mundo puede usar.

Pero para él le vale poner de argumento que una 5080 con OC es como una 4090, pero luego para la eficiencia, ya vale solo de stock.
Vamos, a los que conviene vaya.
O valoramos ambas usando OC UV o valoramos ambas de stock.
Lo que no puede ser es valorar solo lo que conviene.

Esto parece una guerra de niño y de defender lo suyo.Me parece absurdo.

Yo paso se te ha explicado por activa y por pasiva, lo único que quieres es quedarte con tu gráfica y justificarte en plan de que es mejor para los juegos de ahora y NO, NO ES MEJOR. fin de la conversación, por mi parte yo voy a ignorarte porque ya cansa esto de decirte las cosas como son y querer siempre buscas excusas
@gsx650 yo me he cansado de decirle que la 5080 en los juegos de ahora con la generación de fotogramas que va perfecta a 4x, (esta encabezonado en que es igual con 2x y que a 4x salen artifacts y errores 🤣🫣 ) y que aparte es mucho mas eficiente que la 4090 que eso no tienes mas que buscar la información de la gráfica, reviews etc que todo dios lo dice pero nada el sigue con sus paranoias mentales, por tanto no pierdas el tiempo, yo he terminado por ignorarle ya que de hecho me parece que lo que solo quiere es quedarse con la gráfica y llamar la atención debatiendo para defender que su gráfica es la mejor, que por otro lado sinceramente yo es que ya ni me lo creo que alguien cambie una 5080 , una generación más actual, mejor con DLSS4 Y las tecnologías que lleva para raytracing , mucho mejor en procesos de IA, FG y la 4090 por mucho que sea una anterior gama tope y darle 600€, me huele a tufillo y trola por tanto yo me retiro ya de esta pantomima, que como digo ya huele😫

Sigues sin enterarte de nada.
De hecho,no cambian una 5080 por una 4090.
Compran una 4090 para IA y yo compro una 5080.

Lo que me expliques, ya lo sé.De hecho, sigues inventándote cosas que yo no he dicho, como que el x2 tienes artefactos, por ejemplo.

Y como te he dicho ya 40 veces, no digo que esté mal, digo que depende para quién y que NO es perfecto.

Contigo no se puede razonar.
Es perfecto,¿no?Ni input lag ni nada.Claro claro.
Creo que se puede diferenciar entre que sea una buena solución y que sea jugable, que haya personas que no noten nada ,etc...con que sea perfecto y para todas las personas y para todo tipo de juegos.
Pero ya veo que contigo es un imposible.
@hh1 ¿Al final te quedaste con la RTX 4090 o hiciste el cambio?
ivan95 escribió:@hh1 ¿Al final te quedaste con la RTX 4090 o hiciste el cambio?

No hubo cambio ni nada.
El que lo hacía le han reventado la cuenta, así que...
No sé si tendrá otra o qué, no he mirado.

A ver si miro ...Pero cada vez me da más pereza el hacerlo.

PD: ya he encontrado al compañero que me daba el dinero.A ver qué me cuenta .
Sigue estando una Palit 5080 en PcComponentes decente de precio

PD2:
Hoy hago la venta de la 4090.Al final me dan 1700€.

He pillado por Amazon esta 5080:
https://amzn.eu/d/3yteA5J

Espero no arrepentirme.
Siendo por Amazon ,al menos me sientoas "protegido" en casi de no estar contento o que pase slgom

La sensacción que tengo es como de verme "obligó" a hacer un cambio que no quiero hacer .
La lógica creo que se impone a mi deseo.
Pero es que llevarme 670€ en el el cambio y garantía nueva ,es decisivo. A la mía le queda mes y medio de garantía.

Estaba muy muy contento con el rendimiento dela 4090 PNY, con muy buenas temperaturas y unos UV de locos.

Espero no notar mucho el cambio.
Más que el rendimiento, me mosquea la VRAM a futuro.Espero que lo que dice Nvidia de menor consumo de VRAM sea realidad
103 respuestas
1, 2, 3