hh1 escribió:¿Veis bien el cambio más ese dinero?Estoy muy contento con la 4090, pero mirando a futuro, ese dinero extra no viene nada mal y el downgrade no sería tan alarmante, ¿no?
cargas el juego, alt+tab para cambiar a lossless, le das a escalar, alt+tab para cambiar de nuevo al juego y espera 5 segundos y mira la diferencia...
https://ibb.co/HDZsnmtT
NanakiXIII escribió:Mirando a futuro mete esos 700€ en el banco y ahorra para una 6080. Me parece tirar el dinero, la verdad. Exactamente qué ganas con el cambio?
leonigsxr1000 escribió:Sabes que yo nunca me llevo por el "lo mio es lo mejor" y que te voy a ser sincero y objetivo.
El Multiframe generation en x3 y x4 es una puta mierda EN MI OPINIÓN, yo noto el lag del X2 al X3 etc una barbaridad....El X4 ya es injugable para mi
El X2 está muy muy bien implementado en el 95% de los juegos....El X3 y X4 no
Quédate con la 4090 (de hecho yo me la he quedado a pesar de tener la 5090) la 4090 es un graficon
Velerozonte escribió:Ni de coña cambio ni vendo la 4090 por una 5080
Con la 6090 si estoy
Habrán cambios
javier español escribió:Pues cada uno tiene su opinión, como es lógico, pero si me dieran un buen modelo de RTX 5080 y además 600-700€, yo personalmente sí la cambiaría, sobre todo si con tu RTX 4090 vas sobrado para lo que la uses.
Que es mejor la RTX 4090 que la RTX 5080, pues sí, pero es que te dan además una buena pasta, lo cual cambia todo, al menos bajo mi punto de vista, pero claro, respeto el de los demás también, ahí ya te toca valorarlo a tí @hh1.
Saludos.
hh1 escribió:NanakiXIII escribió:Mirando a futuro mete esos 700€ en el banco y ahorra para una 6080. Me parece tirar el dinero, la verdad. Exactamente qué ganas con el cambio?
Claro, es que es es la idea.
Gano esos 700€ para una futura 6080 + venta de la 5080.
NanakiXIII escribió:hh1 escribió:NanakiXIII escribió:Mirando a futuro mete esos 700€ en el banco y ahorra para una 6080. Me parece tirar el dinero, la verdad. Exactamente qué ganas con el cambio?
Claro, es que es es la idea.
Gano esos 700€ para una futura 6080 + venta de la 5080.
Vaaaale, lo había entendido como que tenías que añadirle 700 euros. Lo cual es absurdo.
A ver, pues ya lo que tú veas, pero es un buen dinerito...
![más risas [+risas]](/images/smilies/nuevos/risa_ani3.gif)
ffmaniaco6 escribió:pues a nivel móvil la 5080m saca ventaja en algunos juegos respecto a la 4090m, y con el frame hasta un 15/20% mas, yo en portatiles sin dudarlo me iba a una 5080 antes que una 4090
https://www.reddit.com/r/GamingLaptops/ ... /?tl=es-es
neox3 escribió:ffmaniaco6 escribió:pues a nivel móvil la 5080m saca ventaja en algunos juegos respecto a la 4090m, y con el frame hasta un 15/20% mas, yo en portatiles sin dudarlo me iba a una 5080 antes que una 4090
la 4090m no es ni por asomo, una 4090 de escritorio... se acerca más a una 3090ti ,, y la 5080m es "similar" a una 4080super...
ffmaniaco6 escribió:neox3 escribió:ffmaniaco6 escribió:pues a nivel móvil la 5080m saca ventaja en algunos juegos respecto a la 4090m, y con el frame hasta un 15/20% mas, yo en portatiles sin dudarlo me iba a una 5080 antes que una 4090
la 4090m no es ni por asomo, una 4090 de escritorio... se acerca más a una 3090ti ,, y la 5080m es "similar" a una 4080super...
obviamente esta mas limitada, pero de igual forma lo que vengo a decir es que si en portatiles aun así le saca ventaja en muchos juegos modernos,en sobremesa pasara igual
albertron escribió:Yo si que la cambiaba, de echo me parece un chollo que te den una 5080 y 700€, teniéndo la 4090 en Wallapop en torno a 1000€. La persona que te la va a comprar no ha pensado muy bien lo que esta haciendo. Vas a tener una gráfica más nueva con más garantía, y cuando saquen la 6080 la podrás vender por bastante dinero y seguramente te sobre bastante pasta para comprar la 6080.
No te lo pienses, haz el cambio. Anque si aprecias a la otra persona dile que venda su 5080 y que se compre una 4090 de segunda mano, porque me parece estúpido el cambio que va a hacer.
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
![brindis [beer]](/images/smilies/nuevos2/brindando.gif)
HaGeK escribió:Hola hh1.
Yo solo te digo que quien tiene un equipo hoy en dia de gama alta tiene un tesoro.
Intenta recortar otras cosas si puedes, pero el downgrade lo vas a notar bastante, yo lo he hecho dos veces y siempre me he arrepentido, tuve la 4090, la 4080s, la 5080, la 5090 y al reves. No te bajes de gama, sobre todo para 4k a mas de 60 fps.
Tambien ten en cuenta que cuando tires a vender la 5080, te van a dar mucho menos, es pan para hoy y hambre para mañana.
Es mi humilde opinion.
ffmaniaco6 escribió:Como te han comentado, generalmente las gráficas para portátiles (mobile) no tienen mucho que ver con los modelos para sobremesa, así que no se puede extrapolar las diferencias entre los modelos mobile entre sí vs los respectivos modelos para sobremesa, habrán casos en que el % de diferencia en rendimiento pueda coincidir, pero no tiene por qué.
Saludos.
ffmaniaco6 escribió:la grafica es la misma, solo que tienes menos shaders, cores, y las frecuencias mas bajas aparte de los watios de la potencia obviamente, en funcion de tecnologia mas es mejor por tanto yo no lo dudaba y me iba a una 5080 de cabeza
por no mencionar que la memoria de la serie 5000 es gddr7
hh1 escribió:ffmaniaco6 escribió:Como te han comentado, generalmente las gráficas para portátiles (mobile) no tienen mucho que ver con los modelos para sobremesa, así que no se puede extrapolar las diferencias entre los modelos mobile entre sí vs los respectivos modelos para sobremesa, habrán casos en que el % de diferencia en rendimiento pueda coincidir, pero no tiene por qué.
Saludos.
la grafica es la misma, solo que tienes menos shaders, cores, y las frecuencias mas bajas aparte de los watios de la potencia obviamente, en funcion de tecnologia mas es mejor por tanto yo no lo dudaba y me iba a una 5080 de cabeza
por no mencionar que la memoria de la serie 5000 es gddr7
ffmaniaco6 escribió:y ya como dato os diré que la versión portátil de la 4090 comparada con la 5080 es un 4% mas lenta
Pollonidas escribió:ffmaniaco6 escribió:y ya como dato os diré que la versión portátil de la 4090 comparada con la 5080 es un 4% mas lenta
Por favor, lee mi post anterior. La 4090 de portátil es una 4080 de escritorio (chip AD103). La 5090 de portátil es una 5080 de escritorio (GB203). La 5080 de portátil es una 5080 de escritorio también (GB203 con un 20% menos de shaders). No hay ningún paralelismo que sacar de ahí con las gráficas de sobremesa, con las que, en esa gama, solamente comparten el nombre.
Nadie está poniendo en duda que la 4090 de escritorio es significativamente más potente que la 5080 salvo quizás en 2-3 apartados relativamente menores. Lo que puede ser discutible es hasta qué punto vale la pena cambiar a peor si en el proceso se recupera una cantidad significativa del dinero invertido. En este aspecto, yo ya he dado mi opinión, para mí es claro.
Saludos
Pollonidas escribió:Pero si tú eres el que ha sacado a colación lo de las gráficas de portátil sin venir a cuento, escribiendo información ya no sólo inexacta sino directamente errónea como se puede comprobar en cualquiera de las citas del post hablando de que son mas mismas cuando los chips xx90 de escritorio no se montan en portatil, para después retorcer la información y salir con la potencia raster cosa que nadie te está discutiendo. Para no haber dado una creo que de momento no llevo mal ratio de acierto.
En resumen… ¿adonde quieres llegar exactamente? Aparte de a mi lista de ignorados, claro. En ese caso, vas por buen camino.
Saludos
ffmaniaco6 escribió:Pollonidas escribió:Pero si tú eres el que ha sacado a colación lo de las gráficas de portátil sin venir a cuento, escribiendo información ya no sólo inexacta sino directamente errónea como se puede comprobar en cualquiera de las citas del post hablando de que son mas mismas cuando los chips xx90 de escritorio no se montan en portatil, para después retorcer la información y salir con la potencia raster cosa que nadie te está discutiendo. Para no haber dado una creo que de momento no llevo mal ratio de acierto.
En resumen… ¿adonde quieres llegar exactamente? Aparte de a mi lista de ignorados, claro. En ese caso, vas por buen camino.
Saludos
creo que no te enteras de una, me alegro de que me pongas en tu lista de ignorados esta claro que el mayor ignorante eres tu, porque como se te explica porque no llevas razón como los niños pequeños ya actúas prefiriendo no ver la verdad , pero en fin, para mi mejor me haces un favor y te repito, yo dije que en portátiles la versión 5080 es más rápida, que eso esta claro, y comente porque en sobremesa y como pensaba a nivel de tecnologias al final la 5080 también lo es, primero aprende a leer y despues a hablar, ya puedes ignorarme
ffmaniaco6 escribió:Pollonidas escribió:ffmaniaco6 escribió:y ya como dato os diré que la versión portátil de la 4090 comparada con la 5080 es un 4% mas lenta
Por favor, lee mi post anterior. La 4090 de portátil es una 4080 de escritorio (chip AD103). La 5090 de portátil es una 5080 de escritorio (GB203). La 5080 de portátil es una 5080 de escritorio también (GB203 con un 20% menos de shaders). No hay ningún paralelismo que sacar de ahí con las gráficas de sobremesa, con las que, en esa gama, solamente comparten el nombre.
Nadie está poniendo en duda que la 4090 de escritorio es significativamente más potente que la 5080 salvo quizás en 2-3 apartados relativamente menores. Lo que puede ser discutible es hasta qué punto vale la pena cambiar a peor si en el proceso se recupera una cantidad significativa del dinero invertido. En este aspecto, yo ya he dado mi opinión, para mí es claro.
Saludos
y dale perico al torno...repito la 4090 tiene mas potencia en rasterizacion pura, con la tecnologia dlss y frame generator que practicamente se usa siempre ya en los juegos , da mas fps la 5080, por tanto de que te sirve que sea (no significativamente) porque le saca un 10/15%, eso no es tan significativo pero a lo que vamos que al final la 5080 te da mas FPS en los juegos de hoy en dia, por tanto es mejor gráfica para jugar, por cierto no has dado una en la comparación de las gráficas puesto que la 4090 seria una 4070 TI de sobremesa y la 5080 una 4080 super
En resumen, estas son las diferencias asumiendo precios iguales:
La 4090 es un 10-15 % más rápida en rasterización bruta.
La 4090 tiene 24 GB de VRAM frente a los 16 GB de la 5080.
La 5080 admite multi frame generation 3x y 4x. La 4090 solo admite 2x.
Si usas DLSS 4, que usarás en prácticamente todos los juegos, la 5080 solo es un 5-10 % más lenta que la 4090. (Blackwell gestiona mejor el DLSS 4 que Ada).
La 5080 se sobreclockea un 5-8 % mejor que la 4090.
Así que, a igualdad de precio, y si usas DLSS 4, Y sobreclockeas ambas tarjetas, obtendrás aproximadamente los mismos FPS brutos. La clave ahora es la MFG. Con una 5080, puedes obtener el doble del rendimiento de la 4090 en términos de FPS sin ninguna latencia añadida real. Ten en cuenta que Reflex 2.0 aún no ha salido, y se supone que reducirá aún más las latencias. Con DLSS activado, incluso a 4K, tampoco te encontrarás con un cuello de botella de VRAM.
Por alguna razón, todos los críticos están obsesionados con la rasterización bruta, mientras que sabemos con certeza que nadie juega en nativo ya. Todos usamos DLSS. Dices que tienes una pantalla FHD de 240 Hz para juegos competitivos. Cualquiera de las dos tarjetas superará fácilmente los 240 FPS a 1080p en estos juegos, por lo que no perderás nada. También dices que tienes una pantalla 2K de 165 Hz para juegos casuales. Una 5080 también la maximizará fácilmente en todos los juegos para un solo jugador con trazado de rayos completo y multi frame generation a costa de, digamos, 5 ms más de retraso de entrada. Esto es de nuevo sin Reflex 2.0.
Esto es exactamente igual que con DLSS. Todo el mundo lo llamó falso y lo descartó cuando salió por primera vez en las tarjetas 20x. Nvidia mejoró la tecnología cada generación y ahora es imprescindible. Creo que lo mismo ocurrirá con la MFG. Todo el mundo la está criticando ahora, y gran parte de ello se debe al miedo a perderse algo dado que las tarjetas de la serie 50 tienen poca disponibilidad. Pero estoy seguro de que es el futuro y proporcionará un rendimiento increíble. Con MFG 4x, serás el doble de rápido que con una 4090.
ffmaniaco6 escribió:En parte llevas razón, pero te dejas de lado que igual que haces OC a la 5080, también se lo puedes hacer a la 4090.
¿Que sube más con OC la 5080 que la 4090?Cierto, Pero con ese OC de ambas, la 4090 seguirá delante con DLSS ,nativo o lo que quieras, excepto con FG x3 o x4, el cuál me parece absurdo por todo lo que conlleva.
DE hecho, como dije, casi nunca uso ni el x2.
Creo que lo usé en Alan Wake 2,Robocop y poco más.Eso en 3 años.
Meter el FG como un argumento sólido de que una es mejor que la otra, o que se igualan , cuando es lo que es y tiene sus contras usarlo, no me convence.
El DLSS ok, pero el FG....
Será el futuro y lo todo lo que quieras, pero yo voy a jugar ahora, no en futuro.Y el x3 y no digamos el x4...para mí no son.Y el x2 ,depende de tipo de juego y de cómo esté implementado.
En lo de que la 5080 rinde más aún con DLSS 4 entramos en otro terreno, aunque fuese cierto, que no digo que no, y es que ,no todos los juegos traen DLSS 4.Por lo que en algunos estarán más igualadas y en otros ,no.
Yo lo único que he visto y leído,es que la 5080 rinde más( se acerca más) por el MFG con DLSS 4, pero no con el DLSS4 a secas.
En lo de que nadie juega en nativo, o casi nadie, totalmente de acuerdo.
hh1 escribió:ffmaniaco6 escribió:En parte llevas razón, pero te dejas de lado que igual que haces OC a la 5080, también se lo puedes hacer a la 4090.
¿Que sube más con OC la 5080 que la 4090?Cierto, Pero con ese OC de ambas, la 4090 seguirá delante con DLSS ,nativo o lo que quieras, excepto con FG x3 o x4, el cuál me parece absurdo por todo lo que conlleva.
DE hecho, como dije, casi nunca uso ni el x2.
Creo que lo usé en Alan Wake 2,Robocop y poco más.Eso en 3 años.
Meter el FG como un argumento sólido de que una es mejor que la otra, o que se igualan , cuando es lo que es y tiene sus contras usarlo, no me convence.
El DLSS ok, pero el FG....
Será el futuro y lo todo lo que quieras, pero yo voy a jugar ahora, no en futuro.Y el x3 y no digamos el x4...para mí no son.Y el x2 ,depende de tipo de juego y de cómo esté implementado.
En lo de que la 5080 rinde más aún con DLSS 4 entramos en otro terreno, aunque fuese cierto, que no digo que no, y es que ,no todos los juegos traen DLSS 4.Por lo que en algunos estarán más igualadas y en otros ,no.
Yo lo único que he visto y leído,es que la 5080 rinde más( se acerca más) por el MFG con DLSS 4, pero no con el DLSS4 a secas.
En lo de que nadie juega en nativo, o casi nadie, totalmente de acuerdo.
Pues yo que quieres que te diga, si utilizo el frame generator que sinceramente todos los juegos de renombre de ultima generación lo llevan, y noto una diferencia bestial de 2x a 4x, de hecho en el juego outer worlds 2 se nota una barbaridad
[/quote]
[/quote]hh1 escribió:También en DSR 4K he tenido casos en los que la VRANM pasaba tranquilamente esos 16Gb de la 5080.Puede ser que coja más Vram al tener más la 4090, pero es así.
hh1 escribió:@ffmaniaco6
Como ves, lo mismo cambio de una 4090 a una 5080, así que ,no sé qué favoritimso ves.
El tema es que estás colando,no sé cuanto de qué, la mobile cada 2x3, cuando hablamos de sobremesa.Es que,no tienen nada que ver.
Soltaste que DLSS4 rinde más en la 5080 que en la 4090, cuando rinden igual.Lo que ronde más es el MFG de las 5000, obviamente.
Intentas colar el 23 y el x4 como si fuese la panacea, y no lo es,No lo es ni el x2.
Vuelvo a lo mismo.Ni están presentes en todos los juegos, ni van bien en todos los juegos en los que están, y en determinado tipos de juego son aconsejables, por lo que, no es algo siempre usable, o no manera tan óptima como un DLSS a secas.
Ahora, si hablamos de tener más fps con una 5080 x3 o x4 vs una 4090 x32 o solo con DLSS, pues vale.Pero es que te quedas solo con eso, y pasas de que esté en un juego no como opción, de que se vea bien, artecatos, borrosidades e input lag.
No puedes valorar una cosa y dejarte los contras.
Vamos, que yo más bien veo que el que saca las bondades de la 5080,pero las cosas malas no las dices.
Que nos digas (al menos a mí), que no sé cómo defender la 4090, tiene tela...
Por cierto, el rendimiento bruto también es importante aunque uses DLSS o FG, porque de ahí partir las tecnologías para sacara y escupir fps, y además menor input lag .
Vamos, que cuantos más fps base tengas sin usar tecnologías ,mejor irá.
También en DSR 4K he tenido casos en los que la VRANM pasaba tranquilamente esos 16Gb de la 5080.Puede ser que coja más Vram al tener más la 4090, pero es así.
O dicho de otras forma, ya que te gusta el FG o el MFG, si coges una 4090 y una 5080 y les metes el x2, el dela 4090 irá mejor que el de la 5080 por tener más fps de base.
Que vale que la diferencia es pequeña, pero como te gusta ir en esos términos...
Ese tipo de vídeos vienen bastante sesgados compañero.
ffmaniaco6 escribió:hh1 escribió:@ffmaniaco6
Como ves, lo mismo cambio de una 4090 a una 5080, así que ,no sé qué favoritimso ves.
El tema es que estás colando,no sé cuanto de qué, la mobile cada 2x3, cuando hablamos de sobremesa.Es que,no tienen nada que ver.
Soltaste que DLSS4 rinde más en la 5080 que en la 4090, cuando rinden igual.Lo que ronde más es el MFG de las 5000, obviamente.
Intentas colar el 23 y el x4 como si fuese la panacea, y no lo es,No lo es ni el x2.
Vuelvo a lo mismo.Ni están presentes en todos los juegos, ni van bien en todos los juegos en los que están, y en determinado tipos de juego son aconsejables, por lo que, no es algo siempre usable, o no manera tan óptima como un DLSS a secas.
Ahora, si hablamos de tener más fps con una 5080 x3 o x4 vs una 4090 x32 o solo con DLSS, pues vale.Pero es que te quedas solo con eso, y pasas de que esté en un juego no como opción, de que se vea bien, artecatos, borrosidades e input lag.
Vamos, que yo más bien veo que el que saca las bondades de la 5080,pero las cosas malas no las dices.
Por cierto, el rendimiento bruto también es importante aunque uses DLSS o FG, porque de ahí partir las tecnologías para sacara y escupir fps, y además menor input lag .
También en DSR 4K he tenido casos en los que la VRANM pasaba tranquilamente esos 16Gb de la 5080.Puede ser que coja más Vram al tener más la 4090, pero es así.
O dicho de otras forma, ya que te gusta el FG o el MFG, si coges una 4090 y una 5080 y les metes el x2, el dela 4090 irá mejor que el de la 5080 por tener más fps de base.
Que vale que la diferencia es pequeña, pero como te gusta ir en esos términos...
Yo no se de donde os sacais que a 4x tiene artefactos ,que no se nota la diferencia a 2x cuando es el doble etc, yo utilizo una 5080 y de 2x a 4x claro que se NOTA en los FPS, la mayoria de los juegos que van a salir hoy en día de renombre van a utilizar estas tecnologias, en algunos incluso ya se han implementado, tipo star wars outlaws por poner un ejemplo que se nota una barbaridad pasar de 2x a 4x, el que tenga de base mas potencia bruta no significa nada, porque al final nativamente no vas a utilizar la tarjeta siempre vas a usar las tecnologias DLSS Y frame generator en su mayoria, inclusive, poniendo que no metamos el FG, la 4090 puede ser un poco más rápido pero en eficiencia es decir consumo/temperatura es exagerada, por otro lado la 5080 tiene mayor capacidad de overlock si mal no recuerdo un 8% contra un 4% de la 4090, y sinceramente si pones la 5080 al nivel de la 4090 con una mejor eficiencia, menores temperaturas y consumo, creo que te sale mucho mejor tener una 5080 meterle un poco de overclock y que te puede permitir utilizar también FG x4
hh1 escribió:ffmaniaco6 escribió:hh1 escribió:@ffmaniaco6
Yo no se de donde os sacais que a 4x tiene artefactos ,que no se nota la diferencia a 2x cuando es el doble etc, yo utilizo una 5080 y de 2x a 4x claro que se NOTA en los FPS, la mayoria de los juegos que van a salir hoy en día de renombre van a utilizar estas tecnologias, en algunos incluso ya se han implementado, tipo star wars outlaws por poner un ejemplo que se nota una barbaridad pasar de 2x a 4x, el que tenga de base mas potencia bruta no significa nada, porque al final nativamente no vas a utilizar la tarjeta siempre vas a usar las tecnologias DLSS Y frame generator en su mayoria, inclusive, poniendo que no metamos el FG, la 4090 puede ser un poco más rápido pero en eficiencia es decir consumo/temperatura es exagerada, por otro lado la 5080 tiene mayor capacidad de overlock si mal no recuerdo un 8% contra un 4% de la 4090, y sinceramente si pones la 5080 al nivel de la 4090 con una mejor eficiencia, menores temperaturas y consumo, creo que te sale mucho mejor tener una 5080 meterle un poco de overclock y que te puede permitir utilizar también FG x4
Sí sí, por eso lo digo.Que a veces te coge más VRAM por tener más en la gráfica.
Peor ya son unos cuantos juegos que veo ole encima de 16gb de VRAM.
@ffmaniaco6
Que tú no notes artefacto e input lag en x4, no quiere decir que no estén ahí y que otras personas s no lo nlhen.
Y vuelvo a lo mismo, que ni siquiera está esa opción en el 100% de los juegos ,por lo que es un extra , no una opción válida siempre.
Y vuelvo a lo mismo.Un x2 suele ser pasable y acotable en calidad y rendimiento en casi todos los juegos excepto en competitivos.
Un x4 por norma general ,es notorio y no tan aceptable.
Te lo estamos diciendo todos.
Para tu será buena calidad y aceptable ,para otros ,no.
Y por supuesto que los fps base tienen su importancia.Ya te lo he dicho, genera menos artefacto y menos input lag cuanto más fps base tienes.
ffmaniaco6 escribió:hh1 escribió:ffmaniaco6 escribió:Yo no se de donde os sacais que a 4x tiene artefactos ,que no se nota la diferencia a 2x cuando es el doble etc, yo utilizo una 5080 y de 2x a 4x claro que se NOTA en los FPS, la mayoria de los juegos que van a salir hoy en día de renombre van a utilizar estas tecnologias, en algunos incluso ya se han implementado, tipo star wars outlaws por poner un ejemplo que se nota una barbaridad pasar de 2x a 4x, el que tenga de base mas potencia bruta no significa nada, porque al final nativamente no vas a utilizar la tarjeta siempre vas a usar las tecnologias DLSS Y frame generator en su mayoria, inclusive, poniendo que no metamos el FG, la 4090 puede ser un poco más rápido pero en eficiencia es decir consumo/temperatura es exagerada, por otro lado la 5080 tiene mayor capacidad de overlock si mal no recuerdo un 8% contra un 4% de la 4090, y sinceramente si pones la 5080 al nivel de la 4090 con una mejor eficiencia, menores temperaturas y consumo, creo que te sale mucho mejor tener una 5080 meterle un poco de overclock y que te puede permitir utilizar también FG x4
Sí sí, por eso lo digo.Que a veces te coge más VRAM por tener más en la gráfica.
Peor ya son unos cuantos juegos que veo ole encima de 16gb de VRAM.
@ffmaniaco6
Que tú no notes artefacto e input lag en x4, no quiere decir que no estén ahí y que otras personas s no lo nlhen.
Y vuelvo a lo mismo, que ni siquiera está esa opción en el 100% de los juegos ,por lo que es un extra , no una opción válida siempre.
Y vuelvo a lo mismo.Un x2 suele ser pasable y acotable en calidad y rendimiento en casi todos los juegos excepto en competitivos.
Un x4 por norma general ,es notorio y no tan aceptable.
Te lo estamos diciendo todos.
Para tu será buena calidad y aceptable ,para otros ,no.
Y por supuesto que los fps base tienen su importancia.Ya te lo he dicho, genera menos artefacto y menos input lag cuanto más fps base tienes.
que yo no lo note no, aqui todos los que estais hablando vais con 4090 se os nota a la legua, en cuanto realmente probeis una 5080 me lo decis, ¿¿extra decis?? y artifacts?? estais flipando...si tiene artifacts sera por otra cosa no porque este usando FR,pero si esta en todos los juegos que estan saliendo modernos que me estas contando?? mira documentaros primero y luego hablais vais a pasar muchos a mi lista de ignorados porque es que solo decis tonterias
@ivan95
tu el primero por espabilado
@hh1 te vuelvo a tirar de las orejas y te pongo la información a ver si eres capaz de entender ya que porque sea una grafica mas potente en rasterización pura no es una mejor gráfica en el conjunto
La RTX 4090 tiene una ventaja de rendimiento bruta sobre la 5080, especialmente en rasterización pura, donde podría ser un 10-15% más rápida. Sin embargo, la RTX 5080 se acerca mucho y supera a la 4090 en juegos que aprovechan el DLSS 4, gracias a su arquitectura y mejor rendimiento en IA. La diferencia es mínima en 4K si se usa DLSS 4, pero la 4090 mantiene una ventaja en 1440p y 4K en juegos sin DLSS, además de ofrecer 24GB de VRAM frente a los 16GB de la 5080.
RTX 4090 vs RTX 5080: Diferencias clave en FPS
Rendimiento bruto: La RTX 4090 es generalmente más rápida en rasterización pura, con una ventaja estimada de entre un 10% y un 15% en algunos escenarios.
Juegos con DLSS 4: En juegos que utilizan el DLSS 4, la RTX 5080 se acerca o iguala al rendimiento de la 4090 e incluso puede superarla en algunos casos, ya que la arquitectura Blackwell maneja el DLSS 4 más eficientemente.
Resolución 4K: En 4K con DLSS 4 activado, la diferencia de FPS es mínima, con la 5080 solo un 5-10% más lenta que la 4090.
Resolución 1440p: En resoluciones más bajas como 1440p, la 4090 puede ofrecer una ventaja más notable en rendimiento puro sin DLSS.
Overclocking: La RTX 5080 se beneficia más del overclocking, lo que le permite reducir la diferencia de rendimiento con la 4090.
VRAM: La RTX 4090 tiene 24 GB de VRAM, mientras que la 5080 tiene 16 GB, lo que puede ser un factor decisivo para los usuarios que trabajan con texturas de alta resolución en 4K.
Tecnologías: La 5080 soporta tecnologías como el Multi Frame Generation (MFG) para 3x y 4x, mientras que la 4090 solo soporta 2x. Esto puede ser un factor importante en juegos que aprovechan esta tecnología.
https://www.nvidia.com/es-la/geforce/ne ... -revealed/
menos mal que no hay muchos juegos que incorporen MFG...por eso se le implemento hasta al half life 2.. 🫣🫣
RTX 4090
Mayor rendimiento en rasterización: es más rápida en potencia bruta.
Mayor cantidad de VRAM: 24 GB de GDDR6X, ideal para texturas de alta resolución y resoluciones muy altas.
Limitación: solo soporta DLSS 3 (Frame Generation 2x), a diferencia de la 5080 que soporta DLSS 4 (Frame Generation 3x y 4x).
Overclock: tiene menor potencial de overclock que la 5080.
RTX 5080
Mejor eficiencia: consume menos energía y tiene mejor rendimiento por vatio.
Superior en DLSS 4: puede ofrecer mayores tasas de fotogramas en juegos que utilizan esta tecnología gracias a su mejor procesamiento de IA y la capacidad de ejecutar Frame Generation 3x y 4x.
Potencial de overclock: se puede overclockear un 5-8% mejor que la 4090, lo que ayuda a cerrar la brecha de rendimiento en rasterización.
VRAM: 16 GB de memoria GDDR7.
Rendimiento: es solo entre un 5% y un 10% más lenta que la 4090 si se usa DLSS 4.
Conclusión
Para la mayoría de los usuarios que juegan a resoluciones como 1440p o 4K y usan DLSS 4, la RTX 5080 puede ser una mejor opción por su eficiencia y por el rendimiento que ofrece con las últimas tecnologías.
La RTX 4090 es la opción ideal si se prioriza el rendimiento bruto en rasterización pura y se necesita la mayor cantidad de VRAM posible para tareas exigentes, como texturas de alta resolución en 4K.