Cambiar HDD en PS4

1, 2, 3, 4, 597
¿Podrán los usuarios reemplazar el disco duro de 500GB de PS4? ¿Qué discos duros y de qué tamaño son compatibles?

Los usuarios de PS4 podrán reemplazar el disco duro estándar de PS4. El disco duro del sistema PS4 se utiliza para almacenar juegos descargados y contenido de vídeo, salvar partidas y datos de juego, películas e imágenes, y más.

¿Qué tipo de disco duro utiliza el sistema PS4?

El sistema PS4 está equipado con un disco duro 5400 RPM SATA II. Los usuarios pueden escoger entre instalar un nuevo disco duro que cumpla con estos estándares y que no sea más ancho de 9,5 mm.


Sacado de http://blog.es.playstation.com/2013/10/30/ps4-las-preguntas-ms-frecuentes-que-se-te-puedan-ocurrir/

Hay que añadir que además tiene que ser de más de 160 GB (en el FAQ en inglés lo pone, no sé por qué lo obviaron al traducirlo). De todos modos no creo que a nadie se le vaya a ocurrir poner uno más pequeño...

Un saludo.
se le puede poner uno de 2 TB?
UDLP84 escribió:se le puede poner uno de 2 TB?

Es de menos de 9,5mm de alto? Porque creo que no
Nagaroth escribió:
¿Podrán los usuarios reemplazar el disco duro de 500GB de PS4? ¿Qué discos duros y de qué tamaño son compatibles?

Los usuarios de PS4 podrán reemplazar el disco duro estándar de PS4. El disco duro del sistema PS4 se utiliza para almacenar juegos descargados y contenido de vídeo, salvar partidas y datos de juego, películas e imágenes, y más.

¿Qué tipo de disco duro utiliza el sistema PS4?

El sistema PS4 está equipado con un disco duro 5400 RPM SATA II. Los usuarios pueden escoger entre instalar un nuevo disco duro que cumpla con estos estándares y que no sea más ancho de 9,5 mm.


Sacado de http://blog.es.playstation.com/2013/10/30/ps4-las-preguntas-ms-frecuentes-que-se-te-puedan-ocurrir/

Hay que añadir que además tiene que ser de más de 160 GB (en el FAQ en inglés lo pone, no sé por qué lo obviaron al traducirlo). De todos modos no creo que a nadie se le vaya a ocurrir poner uno más pequeño...

Un saludo.

Gracias!!
Añadido en primera página
Nagaroth escribió:
¿Podrán los usuarios reemplazar el disco duro de 500GB de PS4? ¿Qué discos duros y de qué tamaño son compatibles?

Los usuarios de PS4 podrán reemplazar el disco duro estándar de PS4. El disco duro del sistema PS4 se utiliza para almacenar juegos descargados y contenido de vídeo, salvar partidas y datos de juego, películas e imágenes, y más.

¿Qué tipo de disco duro utiliza el sistema PS4?

El sistema PS4 está equipado con un disco duro 5400 RPM SATA II. Los usuarios pueden escoger entre instalar un nuevo disco duro que cumpla con estos estándares y que no sea más ancho de 9,5 mm.


Sacado de http://blog.es.playstation.com/2013/10/30/ps4-las-preguntas-ms-frecuentes-que-se-te-puedan-ocurrir/

Hay que añadir que además tiene que ser de más de 160 GB (en el FAQ en inglés lo pone, no sé por qué lo obviaron al traducirlo). De todos modos no creo que a nadie se le vaya a ocurrir poner uno más pequeño...

Un saludo.


Gracias por lainfo
http://www.gamespot.com/videos/how-to-i ... 0-6416105/

Aqui se ve como cambiar el disco duro, pero por lo visto, un SSD es bastante más rápido que un HDD.

Mi idea es cambiarlo desde el primer día, ¿los mejores sitios para pillar uno?????
has visto el precio que tienen los ssd y la capacidad...
Estaría bien saber que modelos son o más bien serán compatibes...

Lo digo por que solo hay uno en la primera pagina del hilo...
DVERAS escribió:has visto el precio que tienen los ssd y la capacidad...

Un hdd me irá de puta madre............... XD
JOKeR BCN escribió:http://www.gamespot.com/videos/how-to-install-a-hard-drive-in-a-playstation-4/2300-6416105/

Aqui se ve como cambiar el disco duro, pero por lo visto, un SSD es bastante más rápido que un HDD.

Mi idea es cambiarlo desde el primer día, ¿los mejores sitios para pillar uno?????



Habeis visto el espacio donde va el hdd??? Parece que sobra espacio
Se podrá poner un hdd mas ancho??
asi de fácil se cambia el disco duro:

www.youtube.com/watch?v=yp2CgTmUqbw

si no se puede poner 2 TB le pondré 1,5 o 1 TB
UDLP84 escribió:asi de fácil se cambia el disco duro:

http://www.youtube.com/watch?v=yp2CgTmUqbw

si no se puede poner 2 TB le pondré 1,5 o 1 TB

Yo creo que es mejor esperarse, porque el disco duro en un año yo cre que no lo llenas, y de aqui a un año o a cuando lo llenemos, alomejor estan un poco más baratos, vamos, que no es necesario ahora
danisuici escribió:
UDLP84 escribió:asi de fácil se cambia el disco duro:

http://www.youtube.com/watch?v=yp2CgTmUqbw

si no se puede poner 2 TB le pondré 1,5 o 1 TB

Yo creo que es mejor esperarse, porque el disco duro en un año yo cre que no lo llenas, y de aqui a un año o a cuando lo llenemos, alomejor están un poco más baratos, vamos, que no es necesario ahora



Yo prefiero cambiarlo al principio que luego cuando tenga lleno el de 500GB a ver donde leches haces el backup para restaurarlo en un HDD nuevo... y a ver cuanto tarda... y si no da errores

Vuelvo a preguntar :) viendo el espacio donde está el hdd de la PS4 no creeis que entra uno mas ancho???

Hay discos hibridos de 2TB?
Si ponéis mas HDD los pongo en la primera página :)
Se sabe ya si la controladora de Ps4 es SATA 3??? lo digo porque el híbrido ese de Seagate tiene sentido si se usa todo su potencial. Es un HDD Sata 3 y no tiene mucho sentido ponerlo en un dispositivo que solo admita el Sata 2.
meliman07 escribió:Se sabe ya si la controladora de Ps4 es SATA 3??? lo digo porque el híbrido ese de Seagate tiene sentido si se usa todo su potencial. Es un HDD Sata 3 y no tiene mucho sentido ponerlo en un dispositivo que solo admita el Sata 2.


Es sata2 por lo que dicen las especificaciones, pero si ves el video donde comparan un hdd normal con uno híbrido creo que merece la pena... y por la diferencia que hay.. en mi caso prefiero comprar sata3 y luego pueda servir para otra cosa :)
vaya cagada.... aparte del pastizal que me voy a gastar tengo que gastarme mas para un hdd.... si fuera de 3´5 aun estan baratos de 2tb pero de 2´5 valen una pasta.. no sirve uno externo para almacenar los jugeos y los del psn?
thearkymen escribió:vaya cagada.... aparte del pastizal que me voy a gastar tengo que gastarme mas para un hdd.... si fuera de 3´5 aun estan baratos de 2tb pero de 2´5 valen una pasta.. no sirve uno externo para almacenar los jugeos y los del psn?




no se donde esta la cagada. La consola te viene con 500 Gb, no tienes que comprar nada... es que algunos queremos algo mas por la razon que sea.
Yo con 500gb voy tirando y listo, y si no como la vita, de 16gb me compre la de 32gb y asin are con este cuando este la cosa mas barata.
Yo pienso ponerle un SSD de 120Gb, y como no la voy a conectar a la PSN me queda sobrado, pues prefiero velocidad y la estabilidad que ofrecen estos discos.

Saludos
alexjrock escribió:Yo pienso ponerle un SSD de 120Gb, y como no la voy a conectar a la PSN me queda sobrado, pues prefiero velocidad y la estabilidad que ofrecen estos discos.

Saludos



a ver:

1- http://es.wikipedia.org/wiki/TRIM

2- instalas 3 juegos y ya lo tienes lleno, a muchos se nos hace muy corto.

3- Quita a 120 lo que ocupe la instalacion del OS y demas obligatorio y se te queda realmente pequeño, dicen que el de 500 se queda en 400 con lo del cambio de B - b y lo que trae de serie.

3- ¿no decian que el hd debia ser mayor que 160 Gb? creia haberlo leido por ahi...
cgm escribió:
alexjrock escribió:Yo pienso ponerle un SSD de 120Gb, y como no la voy a conectar a la PSN me queda sobrado, pues prefiero velocidad y la estabilidad que ofrecen estos discos.

Saludos



a ver:

1- http://es.wikipedia.org/wiki/TRIM

2- instalas 3 juegos y ya lo tienes lleno, a muchos se nos hace muy corto.

3- Quita a 120 lo que ocupe la instalacion del OS y demas obligatorio y se te queda realmente pequeño, dicen que el de 500 se queda en 400 con lo del cambio de B - b y lo que trae de serie.

3- ¿no decian que el hd debia ser mayor que 160 Gb? creia haberlo leido por ahi...


Te sobran el punto 1,2 y 3, el hdd mínimo de 160gb, aun así aunque no la,conecte a internet todos los juegos se tienen que instalar si o si, así k imaginate el cacho k se come del so mas por ejemplo el killzone, nba o bf4 que son 40gb e incluso mas
Yo tengo una preguntilla ( desde mi total ignorancia en estos temas y perdon si ya esta expuesta), pero si cambias el disco duro, no pierdes la garantia?
Plage escribió:
cgm escribió:
alexjrock escribió:Yo pienso ponerle un SSD de 120Gb, y como no la voy a conectar a la PSN me queda sobrado, pues prefiero velocidad y la estabilidad que ofrecen estos discos.

Saludos



a ver:

1- http://es.wikipedia.org/wiki/TRIM

2- instalas 3 juegos y ya lo tienes lleno, a muchos se nos hace muy corto.

3- Quita a 120 lo que ocupe la instalacion del OS y demas obligatorio y se te queda realmente pequeño, dicen que el de 500 se queda en 400 con lo del cambio de B - b y lo que trae de serie.

3- ¿no decian que el hd debia ser mayor que 160 Gb? creia haberlo leido por ahi...


Te sobran el punto 1,2 y 3, el hdd mínimo de 160gb, aun así aunque no la,conecte a internet todos los juegos se tienen que instalar si o si, así k imaginate el cacho k se come del so mas por ejemplo el killzone, nba o bf4 que son 40gb e incluso mas


Gracias por el dato entonces uno de 160Gb será, o mejor me espero a que bajen de precio para comprar uno de 500GB [+risas] , esto último me parece lo más acertado.

Saludos
Lo de comprarse un disco duro de 1TB o 2 personalmente lo veo una tonteria, vuelvo a repetir para que no se me tire nadie al cuello, es mi opinion. O eres de los que le mete tropecientas canciones a la ps4, o tropecientas peliculas o tropecientas fotos, o no lo entiendo por que en cuanto el disco duro este lleno se empiezan a borrar los juegos a los que ya no juegues y santas pascuas.

Yo es lo que tengo pensado hacer, en cuanto llegue al tope si es que llego, empezare a borrar. Gasto 0 y ahorro de una buena pasta por lo que comentais por aqui que cuestan esos discos duros.
el_samutoloOoOo escribió:Lo de comprarse un disco duro de 1TB o 2 personalmente lo veo una tonteria, vuelvo a repetir para que no se me tire nadie al cuello, es mi opinion. O eres de los que le mete tropecientas canciones a la ps4, o tropecientas peliculas o tropecientas fotos, o no lo entiendo por que en cuanto el disco duro este lleno se empiezan a borrar los juegos a los que ya no juegues y santas pascuas.

Yo es lo que tengo pensado hacer, en cuanto llegue al tope si es que llego, empezare a borrar. Gasto 0 y ahorro de una buena pasta por lo que comentais por aqui que cuestan esos discos duros.


El problema es que el HDD que viene con la consola es regulero y además sólo deja 408GB para usar.
alstrike escribió:El problema es que el HDD que viene con la consola es regulero y además sólo deja 408GB para usar.


No se, es que ami en la ps3 slim de 320g me sobraron unos 200 o mas que ni utilice. Regulero a que te refieres? que puede fallar? que chupa mas gigas de los que debe? xDD, es que yo ni pajolera idea de eso. De todas formas ami con 400GB me sobran, contando que le meta las 4 fotos de turno de unos buenos culos (de tias) [+risas] para cuando se puedan poner fondos de pantalla, un par de canciones del rey del pop o bob marley e instalar 3 o 4 juegos a la vez me llega. En cuanto llegue al tope empezare a borrar juegos y listo.

Por cierto, tampoco se si los trofeos se borran o no al borrar el juego pero de hacerlo tambien es algo que me la sopla, yo paso de los platinos y esas historias, soy de la vieja escuela y con pasarme la historia del juego me llega.
el_samutoloOoOo escribió:
alstrike escribió:El problema es que el HDD que viene con la consola es regulero y además sólo deja 408GB para usar.


No se, es que ami en la ps3 slim de 320g me sobraron unos 200 o mas que ni utilice. Regulero a que te refieres? que puede fallar? que chupa mas gigas de los que debe? xDD, es que yo ni pajolera idea de eso. De todas formas ami con 400GB me sobran, contando que le meta las 4 fotos de turno de unos buenos culos (de tias) [+risas] para cuando se puedan poner fondos de pantalla, un par de canciones del rey del pop o bob marley e instalar 3 o 4 juegos a la vez me llega. En cuanto llegue al tope empezare a borrar juegos y listo.

Por cierto, tampoco se si los trofeos se borran o no al borrar el juego pero de hacerlo tambien es algo que me la sopla, yo paso de los platinos y esas historias, soy de la vieja escuela y con pasarme la historia del juego me llega.


Pues lo dicho otro más de la vieja escuela, es por eso que digo para que tantos gigas?? si con 8Mb era tan feliz en PS2, que tiempos....

Volviendo al tema, tengo un SSD de 160Gb perezoso por ahí, le voy a dar uso con la consola, quiero ver que tan rápida se vuelve...

Saludos
ya han probado discos hibridos, para ser exacto este:
http://www.amazon.com/gp/product/B00B99 ... UTF8&psc=1


EN PS4

So far cold boot - 17 secs with automatic login from the beep
Complete shutdown - 32 secs

Standby shutdown - 20 secs
Standby boot - 20 secs

sacado de este foro:
http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 5&page=107
kaski escribió:ya han probado discos hibridos, para ser exacto este:
http://www.amazon.com/gp/product/B00B99 ... UTF8&psc=1


EN PS4

So far cold boot - 17 secs with automatic login from the beep
Complete shutdown - 32 secs

Standby shutdown - 20 secs
Standby boot - 20 secs

sacado de este foro:
http://www.neogaf.com/forum/showthread. ... 5&page=107


y se saben los tiempos con el hdd de fabrica? para tener una comparacion y ver si hay una mejor significante
estoy buscandolo.. a mi me parece "mucho" 17 segundos en arrancar
Ojalá que pronto bajen de precio los SSD de gran capacidad, para optimizar el rendmiento de la consola, por que como en velocidad vaya como la PS3..... me voy a tener que cagar en alguien.
El cambio del HDD si lo hacéis por velocidad vale, peor si lo hacéis por capacidad, pensaros bien los juegos que vais a comprar y hacer cálculos, yo por ejemplo más o menos hasta navidades creo que ocupare sobre los 200gb o 220gb, y luego a corto plazo el infamous y uno o dos más no creo que ocupe los 500gb, y seguramente que dentro de 6 meses los hdd híbridos habrán bajado de precio
Plage escribió:El cambio del HDD si lo hacéis por velocidad vale, peor si lo hacéis por capacidad, pensaros bien los juegos que vais a comprar y hacer cálculos, yo por ejemplo más o menos hasta navidades creo que ocupare sobre los 200gb o 220gb, y luego a corto plazo el infamous y uno o dos más no creo que ocupe los 500gb, y seguramente que dentro de 6 meses los hdd híbridos habrán bajado de precio


yo lo haré por velocidad y por capacidad... una vez lleno el hdd a ver que borras :)
Es cosa mía o poca gente se está pillando los juegos en psn en USA. Estoy intentando buscar información en plan de rendimiento de texturas o similar y no encuentro nada. Yo estoy a la espera para pillar un disco de 7200rpm
mooesmoo escribió:Es cosa mía o poca gente se está pillando los juegos en psn en USA. Estoy intentando buscar información en plan de rendimiento de texturas o similar y no encuentro nada. Yo estoy a la espera para pillar un disco de 7200rpm


yo fijate que he leido mucho de la gente que esta comprando el killzone en la store y estan encantados... pq al minutos casi de ponerlo a bajar ya pueden empezar a jugar y se sigue descargando en segundo plano..
alexjrock escribió:Pues lo dicho otro más de la vieja escuela, es por eso que digo para que tantos gigas?? si con 8Mb era tan feliz en PS2, que tiempos....

Volviendo al tema, tengo un SSD de 160Gb perezoso por ahí, le voy a dar uso con la consola, quiero ver que tan rápida se vuelve...

Saludos



no es cuestion de vieja escuela o no... eso son tonterias en mi opinion, yo empece con ataris y pantallas de fosforo verde, asi que old school tambien soy, pero si tienes 100 juegos descargados de la psn y partidas/datos de instalacion de otros 50 fisicos, pues se hace complicado borrar y los que compras digitales, en mi caso al menos,son juegos de uso directo que como no tengas instalado pues no vas a jugar mas, tipo magic, catan, risk o demas.... si para echar 10 min al risk tengo que instalar 30 minutos... tonteria.


Claro si vas a tener 10 juegos en los proximos 4 años bien, pero si de salida ya tienes que instalar 5 como es mi caso... 500 Gb (400 en verdad) son poquitos poquitos... teniendo en cuenta ademas que hay ademas del psn+ los f2p... mas carnaza para instalar gratis y alguno gustara y querra quedarse :D
Sabeis si se sabe algo sobre si existe una diferencia notable entre hdd y sshd en ps4?
EH_Negro escribió:Sabeis si se sabe algo sobre si existe una diferencia notable entre hdd y sshd en ps4?



da igual ps3 o ps4 o x360.... el disco es mas rapido da igual el sistema.Un ejemplillo.

http://www.youtube.com/watch?v=Jb-OMi6RWpY
cgm escribió:
alexjrock escribió:Pues lo dicho otro más de la vieja escuela, es por eso que digo para que tantos gigas?? si con 8Mb era tan feliz en PS2, que tiempos....

Volviendo al tema, tengo un SSD de 160Gb perezoso por ahí, le voy a dar uso con la consola, quiero ver que tan rápida se vuelve...

Saludos



no es cuestion de vieja escuela o no... eso son tonterias en mi opinion, yo empece con ataris y pantallas de fosforo verde, asi que old school tambien soy, pero si tienes 100 juegos descargados de la psn y partidas/datos de instalacion de otros 50 fisicos, pues se hace complicado borrar y los que compras digitales, en mi caso al menos,son juegos de uso directo que como no tengas instalado pues no vas a jugar mas, tipo magic, catan, risk o demas.... si para echar 10 min al risk tengo que instalar 30 minutos... tonteria.


Claro si vas a tener 10 juegos en los proximos 4 años bien, pero si de salida ya tienes que instalar 5 como es mi caso... 500 Gb (400 en verdad) son poquitos poquitos... teniendo en cuenta ademas que hay ademas del psn+ los f2p... mas carnaza para instalar gratis y alguno gustara y querra quedarse :D


No leíste mi primer mensaje, yo no me conecto a la PSN, me gustan los juegos en solitario, como antes... nada de chorradas de juegos en línea, platinos y parecidos, es simple compro un juego lo disfruto al 100% lo borro y continúo con el siguiente.

No es por criticar a la gente que le gusta el juego on-line, pero no le veo mucha gracia, será que mi vida jugona empezó así (NO on-line), y pienso terminarla de la misma forma.

Saludos
Tengo intención de cambiar el disco duro por el híbrido de Seagate de 1 Tb.

A parte del hecho físico de cambiar disco por otro hay que hacer otra cosa??? Cambio disco duro por otro y listo???. Supongo que habrá que meter el sistema operativo porque el disco está vacío, no?? Cómo se hace??
Gracias
este ed de 9.5mm y 2tb, tambien en 1.5tb, precio ni idea

Seagate Spinpoint M9T 2TB HDD
http://www.ps3news.com/playstation-4-ps ... station-4/
meliman07 escribió:Tengo intención de cambiar el disco duro por el híbrido de Seagate de 1 Tb.

A parte del hecho físico de cambiar disco por otro hay que hacer otra cosa??? Cambio disco duro por otro y listo???. Supongo que habrá que meter el sistema operativo porque el disco está vacío, no?? Cómo se hace??
Gracias


Por lo visto tienes que descargarte el SO completo a un pendrive y seguir un procedimiento parecido a actualizar a la 1.5 por usb, si no igual. Pesa unos 900mb.

http://us.playstation.com/support/syste ... ationSteps
Como veis el tema del sshd vs ssd? se van viendo cositas ya desde el otro continente? Yo tengo intencion de pillar un ssd, he leido algo de los hibridos y tal, pero claro, por lo visto de ssd solo son 8gb, y para que solo me sirva de que cargue rapido el sistema pero luego el juego cargue igual que un HDD o parecido pues paso, ya que tengo que hacer la inversion prefiero ir sobre seguro, aparte que con 256gb por ahora voy sobrao, el bf4 y el 2k14 fijos instalados, y me sobra para ir poniendo uno y borrando cuando me lo pase y poner otro. El tema del plus compro sin descargar, y cuando lo quiera jugar lo descargo y andando.
alberyon escribió:
meliman07 escribió:Tengo intención de cambiar el disco duro por el híbrido de Seagate de 1 Tb.

A parte del hecho físico de cambiar disco por otro hay que hacer otra cosa??? Cambio disco duro por otro y listo???. Supongo que habrá que meter el sistema operativo porque el disco está vacío, no?? Cómo se hace??
Gracias


Por lo visto tienes que descargarte el SO completo a un pendrive y seguir un procedimiento parecido a actualizar a la 1.5 por usb, si no igual. Pesa unos 900mb.

http://us.playstation.com/support/syste ... ationSteps

Gracias. Parece ser que hay que hacer eso. Nada complicado.

Os dejo un videotutorial muy interesante de como cambiar el HDD por un SSD y pruebas de rendimiento


http://www.vidaextra.com/ps4/como-se-in ... uro-en-ps4

Brutal el rendimiento del SSD VS HDD. Lo ha probado con Resogun, con Battlefield 4 la diferencia se notará más. Ahora sólo hay que tener 500 pavos para comprarse un SSD de 1 Tb
meliman07 escribió:
alberyon escribió:
meliman07 escribió:Tengo intención de cambiar el disco duro por el híbrido de Seagate de 1 Tb.

A parte del hecho físico de cambiar disco por otro hay que hacer otra cosa??? Cambio disco duro por otro y listo???. Supongo que habrá que meter el sistema operativo porque el disco está vacío, no?? Cómo se hace??
Gracias


Por lo visto tienes que descargarte el SO completo a un pendrive y seguir un procedimiento parecido a actualizar a la 1.5 por usb, si no igual. Pesa unos 900mb.

http://us.playstation.com/support/syste ... ationSteps

Gracias. Parece ser que hay que hacer eso. Nada complicado.

Os dejo un videotutorial muy interesante de como cambiar el HDD por un SSD y pruebas de rendimiento


http://www.vidaextra.com/ps4/como-se-in ... uro-en-ps4

Brutal el rendimiento del SSD VS HDD. Lo ha probado con Resogun, con Battlefield 4 la diferencia se notará más. Ahora sólo hay que tener 500 pavos para comprarse un SSD de 1 Tb


Ya me imaginaba, y ahora si estoy 100% convencido; utilizaré un disco SSD de 160GB, perfiero el rendimiento y velocidad

Saludos
SalvaDiaz escribió:Como veis el tema del sshd vs ssd? se van viendo cositas ya desde el otro continente? Yo tengo intencion de pillar un ssd, he leido algo de los hibridos y tal, pero claro, por lo visto de ssd solo son 8gb, y para que solo me sirva de que cargue rapido el sistema pero luego el juego cargue igual que un HDD o parecido pues paso, ya que tengo que hacer la inversion prefiero ir sobre seguro, aparte que con 256gb por ahora voy sobrao, el bf4 y el 2k14 fijos instalados, y me sobra para ir poniendo uno y borrando cuando me lo pase y poner otro. El tema del plus compro sin descargar, y cuando lo quiera jugar lo descargo y andando.


Alguien? o he de suponer que ciertamente el SSHD no era lo que la gente esperaba? hay que pasar por el aro del SSD si o si verdad?
Y si se pilla este de 2tb y se le quita la carcasa ..... , lo único malo es que no se sabe cuanto mide el disco duro que hay en su interior , pero según amazon mide de alto con carcasa 11.7 centímetros , osea que es de suponer que tiene que ser de 9,5 centímetros ....

http://tiendas.mediamarkt.es/p/disco-du ... ro-1203133

109€

http://www.amazon.es/Toshiba-STOR-E-PLU ... TP120EK3AA

107€
sacado de este hilo..
http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=716288
estan haciendo pruebas de rendimiento con los hdd instalados... mejora con el hibrido... de 36segundos en el arranque a 17....


Imagen


COMPARACION IGN

http://www.ign.com/wikis/playstation-4/PlayStation_4_Hard_Drive_Speed_Test_Comparison
Yo por ahora empezaré con el de fábrica o con el que tenía en la ps3, es un western digital blue de 500 gb, que recomendáis, tirar con el de fábrica o cambiarlo por este. Más adelante ya veré si me hago con un híbrido...
4834 respuestas
1, 2, 3, 4, 597