Cambiar HDD en PS4

1, 2, 3, 4, 5, 697
thearkymen escribió:una pregunta, que tal va de capacidad el hdd con los juegos del plus y los comprados, sobra algo? lo digo por que cuando me la compre pillar un hdd de 1tb o no


De momento hay espacio pero veremos a ver, porque con el tiempo se nos va a quedar pequeño lo suyo es uno de 1TB minimo
Que hd le ha veis puesto. Merece la pena un disco hybrido?
Un post muy util, ya que ayer mismo la traje a casa, y entre instalaciones (COD ocupa 21GB) y regalos del plus, los 400 que te da el disco de serie, vuelan en cero coma. Saludos y gracias!
Chicos una duda para los que habeis realizado el cambio.

Tengo intencion de cambiarlo, pero solamente por capacidad, ya que velocidad tampoco me importa demasiado, y no tengo claro si los SSHD tendran la misma limitacion de los SSD en cuanto a los ciclos de escritura, por lo que la duda seria esa

Un HDD de 1 TB o un SSHD de la misma capacidad??? Un saludo.

Por cierto, una vez cambiado el HDD que habeis hecho con el que viene de serie??

Muchas gracias chicos ;)
Ahora mismo veo una locura abrir la.consola para meter un hdd mayor siendo que no nos.hace falta para nada con los juegos que hay ahora mismo.saludos
Yo le voy a poner uno de 500gb pero ssd tipo samsung o kingston si hay que creo que el maximo que he visto son 256gb.

Debe de ir rapidisima la consola con un disco ssd...

Ya os contaré.

Saludos.
dsr escribió:Ahora mismo veo una locura abrir la.consola para meter un hdd mayor siendo que no nos.hace falta para nada con los juegos que hay ahora mismo.saludos


No hace falta "abrir la consola" o destriparla para cambiar el hdd... es tan fácil como levantar la tapa del retrete y mear... XD sóló hay que quitar la tapa con un poquito de presión y un tornillo super chulo que sujeta el disco duro... y chachan!!!

A la larga los 500 gb... se nos hará insuficiente... es mejor cambiarlo ahora que apenas no hay datos guardados que después... que sería más rollo con copias de seguridad... después volcarlo... (y si consigues una mejora en la hora de lectura y escritura pos... mejor que mejor...)
Aquellos que lo hayáis cambiado nos podríais dar algunos detalles mas.

¿Que disco duro le habéis puesto (marca, modelo, capacidad)?

¿Al cambiarlo por uno de mas capacidad en el mercado tenemos algún modelo especial que podamos decir que es el que mejor rendimiento nos daría a la Play4?

Gracias de antemano, si todo va bien entre mañana y pasado tengo la mía en casa.
Si por favor que alguien que cambiase el hd de información de que disco le ha puesto. Un hybrido merece la pena?
http://www.amazon.es/Seagate-ST1000LM01 ... omputers_1

Este es el que he puesto yo, llevará unos tres dias ya puesto, solo decir que sin correr y con calma y muchissimo cuidado... lo puse en todo y configurar el software todo en 15/20 min, yo lo veo mejor, es un sshd.

En el disco tengo los juegos CODG y el Assassin's en descarga digital , y la verdad no es por nada pero no hace tanto ruido el disco la consola va finisima un silbido finito,finito... :) (Comprovado con el otro disco...) Este es un Seagate el de serie con PS4 nunca había visto esa marca...

Y el tiempo de cargas comprovado (esto no me importa mucho por mi ya que sshd y hd no se llevan mucho, un ssd ya empieza a volar...) pero con el juego fisico Killzone hay sitios donde carga 5/6 segundos más rapido.

Solo decir que es muy facil cambiarlo, y poner el software con el usb, como he dicho cambiar hd y todo con calma sobre unos 15/18 min...
No es que sea un jugador PRO es decir que lo juego todo y necesito muchos GB, pero el disco se me queda con 870 GB, y tener instalados esos dos juegos en el disco y todo lo demas ya son 96 GB, pero es una gloria poder ver que tengo aún 774 GB disponibles para lo que sea.. :)

La verdad por 90 € y siendo SSHD veo que esta muy bien relacion calidad/precio.

Sobre las caracteristicas del disco tiene que ser de 2.5 '' , sata II, sata III tampoco pasa nada pero ya no lo detecta la PS4 asi que es tontería, los de sony recomiendan mejor que sea 5400 rpm y no 7200 y de altura máximo de 9.5 mm (muy importante).
Se sabe hasta donde te deja apuntar? 2, 3 tb? Como bien decis, con el tiempo, tendremos toneladas de juegos almacenados, y soy un acaparador, no borro ni las demos (las demos si, es broma xd). Pierdes garantia al cambiarlo? Es de imaginar que si, pero mejor pregunto ya que estoy posteando otra cosa.

Ah! Algo que no tiene mucho que ver, pero que seguro alguien sabe (perdon por el añadido OFFtopic...) Se pueden poner via USB imagenes de fondo de pantalla? Es muy triston todo azul ahi...

Saludos eolianos [fumando]
alexito_fcb escribió:Se sabe hasta donde te deja apuntar? 2, 3 tb? Como bien decis, con el tiempo, tendremos toneladas de juegos almacenados, y soy un acaparador, no borro ni las demos (las demos si, es broma xd). Pierdes garantia al cambiarlo? Es de imaginar que si, pero mejor pregunto ya que estoy posteando otra cosa.

Ah! Algo que no tiene mucho que ver, pero que seguro alguien sabe (perdon por el añadido OFFtopic...) Se pueden poner via USB imagenes de fondo de pantalla? Es muy triston todo azul ahi...

Saludos eolianos [fumando]


solo te puedo contestar a una cosa.. NO pierdes garantia

Lo de los fotos ni idea.. y el tamaño máximo no recuerdo
Vale gracias, lo de la garantia es un alivio, lo otro ya me busco la vida, saludos!
y sobre el tema de meterle un HDD simple de 1 Tb con las mismas caracteristicas que el de serie, solo que mas capacidad que me decis???
Hay alguna manera de hacer una copia de seguridad de TODO el contenido del HDD? Porque vaya pereza da al menos en mi caso cambiar el HDD y volver a descargarme 9 juegos de la store....
Carmichael escribió:http://www.amazon.es/Seagate-ST1000LM014/dp/B00BHRWHNI/ref=pd_sim_sbs_computers_1

Este es el que he puesto yo, llevará unos tres dias ya puesto, solo decir que sin correr y con calma y muchissimo cuidado... lo puse en todo y configurar el software todo en 15/20 min, yo lo veo mejor, es un sshd.

En el disco tengo los juegos CODG y el Assassin's en descarga digital , y la verdad no es por nada pero no hace tanto ruido el disco la consola va finisima un silbido finito,finito... :) (Comprovado con el otro disco...) Este es un Seagate el de serie con PS4 nunca había visto esa marca...

Y el tiempo de cargas comprovado (esto no me importa mucho por mi ya que sshd y hd no se llevan mucho, un ssd ya empieza a volar...) pero con el juego fisico Killzone hay sitios donde carga 5/6 segundos más rapido.

Solo decir que es muy facil cambiarlo, y poner el software con el usb, como he dicho cambiar hd y todo con calma sobre unos 15/18 min...
No es que sea un jugador PRO es decir que lo juego todo y necesito muchos GB, pero el disco se me queda con 870 GB, y tener instalados esos dos juegos en el disco y todo lo demas ya son 96 GB, pero es una gloria poder ver que tengo aún 774 GB disponibles para lo que sea.. :)

La verdad por 90 € y siendo SSHD veo que esta muy bien relacion calidad/precio.

Sobre las caracteristicas del disco tiene que ser de 2.5 '' , sata II, sata III tampoco pasa nada pero ya no lo detecta la PS4 asi que es tontería, los de sony recomiendan mejor que sea 5400 rpm y no 7200 y de altura máximo de 9.5 mm (muy importante).



Gracias por las impresiones, una pregunta, comprobaste si ese hdd hace menos ruido que el que viene de fabrica? Lo digo porque el mio hace bastante ruido y quiza me interesaria comprar este y poner en una caja el que viene de fabrica.
Bloodmarks escribió:Hay alguna manera de hacer una copia de seguridad de TODO el contenido del HDD? Porque vaya pereza da al menos en mi caso cambiar el HDD y volver a descargarme 9 juegos de la store....

+1, tengo ya muchos gigas de uso, me da pereza.
Xsato7 escribió:
Carmichael escribió:http://www.amazon.es/Seagate-ST1000LM014/dp/B00BHRWHNI/ref=pd_sim_sbs_computers_1

Este es el que he puesto yo, llevará unos tres dias ya puesto, solo decir que sin correr y con calma y muchissimo cuidado... lo puse en todo y configurar el software todo en 15/20 min, yo lo veo mejor, es un sshd.

En el disco tengo los juegos CODG y el Assassin's en descarga digital , y la verdad no es por nada pero no hace tanto ruido el disco la consola va finisima un silbido finito,finito... :) (Comprovado con el otro disco...) Este es un Seagate el de serie con PS4 nunca había visto esa marca...

Y el tiempo de cargas comprovado (esto no me importa mucho por mi ya que sshd y hd no se llevan mucho, un ssd ya empieza a volar...) pero con el juego fisico Killzone hay sitios donde carga 5/6 segundos más rapido.

Solo decir que es muy facil cambiarlo, y poner el software con el usb, como he dicho cambiar hd y todo con calma sobre unos 15/18 min...
No es que sea un jugador PRO es decir que lo juego todo y necesito muchos GB, pero el disco se me queda con 870 GB, y tener instalados esos dos juegos en el disco y todo lo demas ya son 96 GB, pero es una gloria poder ver que tengo aún 774 GB disponibles para lo que sea.. :)

La verdad por 90 € y siendo SSHD veo que esta muy bien relacion calidad/precio.

Sobre las caracteristicas del disco tiene que ser de 2.5 '' , sata II, sata III tampoco pasa nada pero ya no lo detecta la PS4 asi que es tontería, los de sony recomiendan mejor que sea 5400 rpm y no 7200 y de altura máximo de 9.5 mm (muy importante).



Gracias por las impresiones, una pregunta, comprobaste si ese hdd hace menos ruido que el que viene de fabrica? Lo digo porque el mio hace bastante ruido y quiza me interesaria comprar este y poner en una caja el que viene de fabrica.




Comprovado de verdad, yo noto menos ruido, un amigo mio igual, mi tio informatico tambien lo han dicho y ambos tienen la PS4 y al jugar des de el SSHD se nota que va mas fino....un saludo
Carmichael escribió:http://www.amazon.es/Seagate-ST1000LM014/dp/B00BHRWHNI/ref=pd_sim_sbs_computers_1

Este es el que he puesto yo, llevará unos tres dias ya puesto, solo decir que sin correr y con calma y muchissimo cuidado... lo puse en todo y configurar el software todo en 15/20 min, yo lo veo mejor, es un sshd.

En el disco tengo los juegos CODG y el Assassin's en descarga digital , y la verdad no es por nada pero no hace tanto ruido el disco la consola va finisima un silbido finito,finito... :) (Comprovado con el otro disco...) Este es un Seagate el de serie con PS4 nunca había visto esa marca...

Y el tiempo de cargas comprovado (esto no me importa mucho por mi ya que sshd y hd no se llevan mucho, un ssd ya empieza a volar...) pero con el juego fisico Killzone hay sitios donde carga 5/6 segundos más rapido.

Solo decir que es muy facil cambiarlo, y poner el software con el usb, como he dicho cambiar hd y todo con calma sobre unos 15/18 min...
No es que sea un jugador PRO es decir que lo juego todo y necesito muchos GB, pero el disco se me queda con 870 GB, y tener instalados esos dos juegos en el disco y todo lo demas ya son 96 GB, pero es una gloria poder ver que tengo aún 774 GB disponibles para lo que sea.. :)

La verdad por 90 € y siendo SSHD veo que esta muy bien relacion calidad/precio.

Sobre las caracteristicas del disco tiene que ser de 2.5 '' , sata II, sata III tampoco pasa nada pero ya no lo detecta la PS4 asi que es tontería, los de sony recomiendan mejor que sea 5400 rpm y no 7200 y de altura máximo de 9.5 mm (muy importante).


Lo he comprado esta mañana a 90€ en amazon... y esta tarde ya estaba a 96€ :-?
me llegara mañana... en la ps4 más que el ventilador se escuchaba más el disco duro... ya veré la diferencia...
jaja yo investigando es el disco que mas han puesto en las PS4 yo lo compré por 88 € al cabo de unos dias 90€... quizas mucha demanda! jeje
Bueno yo me dejare caer por alguna tienda de informatica, que los tienen muy baratos en algunas, sirve cualquiera? o marcas especificaS?
Yo me he pillado este http://www.pccomponentes.com/seagate_laptop_sshd_hybrid_2_5__1tb.html
Además en los comentarios un usuario de PS4 pone que es totalmente compatible. Ya os contaré que tal va.
le tengo yo puesto desde una semana y se nota una barbaridad la diferencia en la ps4...
Pues si. Ya lo he puesto y perfecto y rápido.
Se sabe que capacidad máxima se le puede poner?
Carmichael escribió:http://www.amazon.es/Seagate-ST1000LM014/dp/B00BHRWHNI/ref=pd_sim_sbs_computers_1

Este es el que he puesto yo, llevará unos tres dias ya puesto, solo decir que sin correr y con calma y muchissimo cuidado... lo puse en todo y configurar el software todo en 15/20 min, yo lo veo mejor, es un sshd.

En el disco tengo los juegos CODG y el Assassin's en descarga digital , y la verdad no es por nada pero no hace tanto ruido el disco la consola va finisima un silbido finito,finito... :) (Comprovado con el otro disco...) Este es un Seagate el de serie con PS4 nunca había visto esa marca...

Y el tiempo de cargas comprovado (esto no me importa mucho por mi ya que sshd y hd no se llevan mucho, un ssd ya empieza a volar...) pero con el juego fisico Killzone hay sitios donde carga 5/6 segundos más rapido.

Solo decir que es muy facil cambiarlo, y poner el software con el usb, como he dicho cambiar hd y todo con calma sobre unos 15/18 min...
No es que sea un jugador PRO es decir que lo juego todo y necesito muchos GB, pero el disco se me queda con 870 GB, y tener instalados esos dos juegos en el disco y todo lo demas ya son 96 GB, pero es una gloria poder ver que tengo aún 774 GB disponibles para lo que sea.. :)

La verdad por 90 € y siendo SSHD veo que esta muy bien relacion calidad/precio.

Sobre las caracteristicas del disco tiene que ser de 2.5 '' , sata II, sata III tampoco pasa nada pero ya no lo detecta la PS4 asi que es tontería, los de sony recomiendan mejor que sea 5400 rpm y no 7200 y de altura máximo de 9.5 mm (muy importante).



Gracias por la info, lo acabo de pedir en amazon a si que ya comentaré como me va cuando me llegue :D

PD: Yo no entiendo mucho pero mirando otras recomendaciones de la propia página, he visto algunos de 2TB por el mismo precio, supongo que serán más lentos y de menor calidad... pero joder, da rabia ver que los tienes por el mismo precio con el doble de espacio xD Ahora que por lo poco que he leído en varios foros, parece que el mencionado arriba de 1TB es de lo mejorcito en relación velocidad/precio.
Una duda, el HDD de ps4 se puede poner en ps3? Tengo pensado cambiarlo nada más comprarla y en la ps3 sigo con el de 80GB, así que mataría dos pájaros de un tiro [+risas].
PeGA escribió:Una duda, el HDD de ps4 se puede poner en ps3? Tengo pensado cambiarlo nada más comprarla y en la ps3 sigo con el de 80GB, así que mataría dos pájaros de un tiro [+risas].


Sip
PeGA escribió:Una duda, el HDD de ps4 se puede poner en ps3? Tengo pensado cambiarlo nada más comprarla y en la ps3 sigo con el de 80GB, así que mataría dos pájaros de un tiro [+risas].

No lo se del cierto, pero no deberia haber ningun pero, ambos son 2,5 :)
El disco de 1TB me llega el 17, igual que la consola xD Pero bueno, la probaré a fondo unos días antes de ponerlo por si me toca cambiarla, cuando vea que la consola funciona bien ya se lo pondré...

Con el de 500GB que viene de serie he pensado en comprar una cajita de estas para hacer un disco duro externo, así lo aprovecho :D
Gracias a los dos por contestar, suponía que debería funcionar sin problemas, pero me quería asegurar al 100%


Salu2!
zatu_21 escribió:El disco de 1TB me llega el 17, igual que la consola xD Pero bueno, la probaré a fondo unos días antes de ponerlo por si me toca cambiarla, cuando vea que la consola funciona bien ya se lo pondré...

Con el de 500GB que viene de serie he pensado en comprar una cajita de estas para hacer un disco duro externo, así lo aprovecho :D

QUe buena idea, salen muy caras? Pq en pc no creo q se pueda poner "a pelo", no?
creo que sí, que existe un adaptador de 2´5"" a 3´5", se atornilla el HDD ahí y luego se atornilla el adaptador a la bahía del PC.

mira aqui hay uno:

http://www.pccomponentes.com/adaptador_bahia_de_2_5__a_3_5_.html?gclid=CNigy5KCsrsCFejpwgod6FcAhA
kekonline escribió:creo que sí, que existe un adaptador de 2´5"" a 3´5", se atornilla el HDD ahí y luego se atornilla el adaptador a la bahía del PC.

mira aqui hay uno:

http://www.pccomponentes.com/adaptador_bahia_de_2_5__a_3_5_.html?gclid=CNigy5KCsrsCFejpwgod6FcAhA

Gracias tio [oki]
Cuando tenga tiempo me lo miro por dentro del pc!
alexito_fcb escribió:
kekonline escribió:creo que sí, que existe un adaptador de 2´5"" a 3´5", se atornilla el HDD ahí y luego se atornilla el adaptador a la bahía del PC.

mira aqui hay uno:

http://www.pccomponentes.com/adaptador_bahia_de_2_5__a_3_5_.html?gclid=CNigy5KCsrsCFejpwgod6FcAhA

Gracias tio [oki]
Cuando tenga tiempo me lo miro por dentro del pc!



A mí me han hablado muy bien de este que vale 10€: http://www.amazon.es/Conceptronic-C20-2 ... disco+duro


Se monta en 5 minutos y ya tienes disco duro externo [oki]


PD: kekonline, eso que tu dices no es lo mismo, ese es para instalar en el PC, yo me refiero a uno externo :D
Tambien es buena opcion, para llevarte por ahi tus cosas. :)
alexito_fcb escribió:Tambien es buena opcion, para llevarte por ahi tus cosas. :)


Sí, yo es que en el ordenador tengo Gb's de sobra, prefiero comprar la cajita y encima estará más seguro por si algún día tengo que cambiar la consola... de mientras lo lleno de pelis/series y lo dejo puesto en la TV xDDD
zatu_21 escribió:
alexito_fcb escribió:
kekonline escribió:creo que sí, que existe un adaptador de 2´5"" a 3´5", se atornilla el HDD ahí y luego se atornilla el adaptador a la bahía del PC.

mira aqui hay uno:

http://www.pccomponentes.com/adaptador_bahia_de_2_5__a_3_5_.html?gclid=CNigy5KCsrsCFejpwgod6FcAhA

Gracias tio [oki]
Cuando tenga tiempo me lo miro por dentro del pc!



A mí me han hablado muy bien de este que vale 10€: http://www.amazon.es/Conceptronic-C20-2 ... disco+duro


Se monta en 5 minutos y ya tienes disco duro externo [oki]


PD: kekonline, eso que tu dices no es lo mismo, ese es para instalar en el PC, yo me refiero a uno externo :D


esa caja la tengo yo, esta bastante bien, eso si es todo de plastico barato
Y porque ya que mirais una carcasa externa par meter el Hdd no mirais que sea USB 3.0 que total te va a costar 5€ mas o poco mas???

http://www.amazon.es/ADVANCE-disco-exte ... o+duro+3.0

http://www.pccomponentes.com/natec_rhin ... b_3_0.html
EL_BECARIO escribió:Y porque ya que mirais una carcasa externa par meter el Hdd no mirais que sea USB 3.0 que total te va a costar 5€ mas o poco mas???

http://www.amazon.es/ADVANCE-disco-exte ... o+duro+3.0

http://www.pccomponentes.com/natec_rhin ... b_3_0.html



Esa la he visto antes mirando en amazon, pero se quejan de que "baila" un poco el disco duro dentro de la caja y que no conecta bien.


La otra de pccomponentes tiene mejor pinta.
Al igual que han preguntado más atrás, no cabe la posibilidad de pasar las cosas de un disco duro a otro sin tener que empezar de cero? Gracias
asamiya escribió:Al igual que han preguntado más atrás, no cabe la posibilidad de pasar las cosas de un disco duro a otro sin tener que empezar de cero? Gracias

Tambien me gustaria saberlo. Los save no hay problema pq los tengo en la nube, pero todos los juegos duele bajarlos otra vez.
Hoy me ha llegado el disco duro y esta noche se lo voy a poner... sólo necesito 2 destornilladores de estrella uno pequeño y otro normal y bajarme la actualización 1.02 de la consola para meterla con un Pendrive no?.
Debes bajarte la 1.50, luego la 1.51 o no se si de la 1.50 te puedes instalar la 1.52
asamiya escribió:Debes bajarte la 1.50, luego la 1.51 o no se si de la 1.50 te puedes instalar la 1.52



Oks gracias, por si acaso las pondré por separado xD
asamiya escribió:Debes bajarte la 1.50, luego la 1.51 o no se si de la 1.50 te puedes instalar la 1.52


Desacarga directamente el firm 1.52 (el que pesa 8XX mg). Cambias el disco duro, entras en modo seguro y seleccionas "[Inicializar la PS4™ (reinstalar software del sistema)]."
Es muy fácil...
asamiya escribió:Debes bajarte la 1.50, luego la 1.51 o no se si de la 1.50 te puedes instalar la 1.52


Yo tenía la consola con la 1.52, y al cambiar el disco he metido un pendrive con la 1.51 que tenía bajada y tururú, me ha pedido la 1.52.
Sí, ya lo tengo instalado y hay que poner la 1.52

Todo perfecto!! que gozada tener instalados el Killzone, Resogun y Contrast y seguir con 817GB de espacio libre.... [babas] [babas]

Imagen

Y para rematar es más silenciosa que antes :D
Si la actualice a 1.52 se puede cambiar el disco duro? ?

Cual es la capacidad máxima???

Se puede ssd o híbrido supongo q si saldra más a cuenta hibrido???


Tampoco lo veo mal 500 gigas de serie.

Alguna característica especial el disco duro porque lei mejor 3.0 ?!?!?
yo se lo cambié nada mas tenerla, abri la tapa fuera el de 500 y le meti el SSHD de 1TB, y sin problemas ninguno
4834 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 697