Cambiar HDD en PS4

1, 2, 3, 4, 597
Bueno yo leyendo los comentarios de la gente ya me he comprado el Hibrido

http://www.amazon.es/gp/product/B00BHRWHNI/ref=oh_details_o00_s00_i00?ie=UTF8&psc=1

Imagen

A ver que tal
La verdad es que casi no hay diferencia entre tener un SSHD y un HD. Solo son 2-3 segundos menos. ¿Vale la pena casi pagar 30/40 euros más para tener un SSHD? Lo que si tengo claro es que voy a pasarme al 1TB, o 1.5 si encuentro. ¿Algun HDD de 1.5 compatible?
gnze796 escribió:La verdad es que casi no hay diferencia entre tener un SSHD y un HD. Solo son 2-3 segundos menos. ¿Vale la pena casi pagar 30/40 euros más para tener un SSHD? Lo que si tengo claro es que voy a pasarme al 1TB, o 1.5 si encuentro. ¿Algun HDD de 1.5 compatible?


La verdad es que no. Pienso que el problema es la controladora de PS4 que posiblemente no sea Sata3...
meliman07 escribió:
gnze796 escribió:La verdad es que casi no hay diferencia entre tener un SSHD y un HD. Solo son 2-3 segundos menos. ¿Vale la pena casi pagar 30/40 euros más para tener un SSHD? Lo que si tengo claro es que voy a pasarme al 1TB, o 1.5 si encuentro. ¿Algun HDD de 1.5 compatible?


La verdad es que no. Pienso que el problema es la controladora de PS4 que posiblemente no sea Sata3...


Lo más seguro es que acabe comprando este: http://www.pccomponentes.com/toshiba_mq ... _sata.html

y tiramos.
gnze796 escribió:
meliman07 escribió:
gnze796 escribió:La verdad es que casi no hay diferencia entre tener un SSHD y un HD. Solo son 2-3 segundos menos. ¿Vale la pena casi pagar 30/40 euros más para tener un SSHD? Lo que si tengo claro es que voy a pasarme al 1TB, o 1.5 si encuentro. ¿Algun HDD de 1.5 compatible?


La verdad es que no. Pienso que el problema es la controladora de PS4 que posiblemente no sea Sata3...


Lo más seguro es que acabe comprando este: http://www.pccomponentes.com/toshiba_mq ... _sata.html

y tiramos.

Ese me he comprado tambien :/ El SSHD si es verdad que tenia una ventaja en PS3, pero PS4 no es PS3... Teneis hasta un video de comparación http://www.youtube.com/watch?v=ZDr--eyL ... 1384768276 Y son menos de 5 segundos de diferencia :/ Para mi al menos no merece la pena gastarme 40€ más en el, con la de gastos que lleva uno ya

Lo del sistema operativo de PS4 que pasa? Lo tendrán que poner en la web Española, no? O sirve el mismo de la primera página del hilo? Donde se copia y como se instala? Como una actualización? :O
Yo también creo que no merece la pena ahora pero cuando bajen mucho los ssd si que mereceran la pena

pero tengo una duda ¿el disco duro de la ps3 vale para la 4?
marcos1786 escribió:Yo también creo que no merece la pena ahora pero cuando bajen mucho los ssd si que mereceran la pena

pero tengo una duda ¿el disco duro de la ps3 vale para la 4?

Así es ;)

Otro video comparación del un disco duro normal vs Hibrido vs SSD, el hibrido no interesa :/ Son 5 segundos de diferencia, con el SSD si hay diferencia, y sobre todo el Hibrido y el SSD superan al normal con el Killzone (versión bajada de la store)

http://www.youtube.com/watch?v=HGjSJwlHK6M

Boot
Default 25.67s
Hybrid 20.3s
SSD 19.5s

Knack Disc
Default 39.67s
Hybrid 33.67s
SSD 34s

Killzone Downloaded
Default 60s
Hybrid 42s
SSD 39s

Resogun Downloaded
2/3 of a second difference

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=718745
Yuluga escribió:Así es ;)

Otro video comparación del un disco duro normal vs Hibrido vs SSD, el hibrido no interesa :/ Son 5 segundos de diferencia, con el SSD si hay diferencia, y sobre todo el Hibrido y el SSD superan al normal con el Killzone (versión bajada de la store)

http://www.youtube.com/watch?v=HGjSJwlHK6M

Boot
Default 25.67s
Hybrid 20.3s
SSD 19.5s

Knack Disc
Default 39.67s
Hybrid 33.67s
SSD 34s

Killzone Downloaded
Default 60s
Hybrid 42s
SSD 39s

Resogun Downloaded
2/3 of a second difference

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=718745


Hombre, pues con los datos que has puesto, yo creo que sí merece la pena. De hecho, la diferencia de rendimiento entre SSD y SSHD es muy poca. Y por el mismo precio, tienes mucha más capacidad en un SSHD que en un SSD...
Yo por mi 5 segundos en cargar no me merece mucho la pena :S En el Killzone bajado de la store si se nota mucho la diferencia, si fuera esa diferencia en todos los juegos si, pero gastarme 40-50€ más.... ufff T_T Ya son muchos gastos para tan pocos segundos
yo no le voy a poner 1 TB por la velocidad, se lo pongo por capacidad, pongo los pasos ke hay ke hacer para cambiar el disco duro correctamente:

www.youtube.com/watch?v=u8_nt2Dwf78
si se le cambia el hdd por uno de 1 tb y el que lleva la consola lo ponemos en una carcasa usb para usarla aparte,pc y tal, si la consola se averia que hay que hacer? ya que el de 500gb le doy otro uso no tendra el s.o de ps4 y no voy a enviarlo con el de 1 tb para que me envien otra consola y se queden el de 1 tb..
Alguien sabe que pasa si le metemos el SO 1.5 de USA a las EU? A ver si lo sacan pronto por aquí su versión :S
Yuluga escribió:
marcos1786 escribió:Yo también creo que no merece la pena ahora pero cuando bajen mucho los ssd si que mereceran la pena

pero tengo una duda ¿el disco duro de la ps3 vale para la 4?

Así es ;)

Otro video comparación del un disco duro normal vs Hibrido vs SSD, el hibrido no interesa :/ Son 5 segundos de diferencia, con el SSD si hay diferencia, y sobre todo el Hibrido y el SSD superan al normal con el Killzone (versión bajada de la store)

http://www.youtube.com/watch?v=HGjSJwlHK6M

Boot
Default 25.67s
Hybrid 20.3s
SSD 19.5s

Knack Disc
Default 39.67s
Hybrid 33.67s
SSD 34s

Killzone Downloaded
Default 60s
Hybrid 42s
SSD 39s

Resogun Downloaded
2/3 of a second difference

http://www.neogaf.com/forum/showthread.php?t=718745


Genial :) XD usare entonces el de un 1tb que tengo. Gracias :) [ginyo]
thearkymen escribió:si se le cambia el hdd por uno de 1 tb y el que lleva la consola lo ponemos en una carcasa usb para usarla aparte,pc y tal, si la consola se averia que hay que hacer? ya que el de 500gb le doy otro uso no tendra el s.o de ps4 y no voy a enviarlo con el de 1 tb para que me envien otra consola y se queden el de 1 tb..

En ese caso te tocará formatear el hdd de 500 y ponerlo en la ps4 como un hdd nuevo
marcos1786 escribió:
Genial :) XD usare entonces el de un 1tb que tengo. Gracias :) [ginyo]

A servir compi!
kaski escribió:
thearkymen escribió:si se le cambia el hdd por uno de 1 tb y el que lleva la consola lo ponemos en una carcasa usb para usarla aparte,pc y tal, si la consola se averia que hay que hacer? ya que el de 500gb le doy otro uso no tendra el s.o de ps4 y no voy a enviarlo con el de 1 tb para que me envien otra consola y se queden el de 1 tb..

En ese caso te tocará formatear el hdd de 500 y ponerlo en la ps4 como un hdd nuevo


ya pero imagina que la ps4 no eniende... como le meto el s.o?
thearkymen escribió:
kaski escribió:
thearkymen escribió:si se le cambia el hdd por uno de 1 tb y el que lleva la consola lo ponemos en una carcasa usb para usarla aparte,pc y tal, si la consola se averia que hay que hacer? ya que el de 500gb le doy otro uso no tendra el s.o de ps4 y no voy a enviarlo con el de 1 tb para que me envien otra consola y se queden el de 1 tb..

En ese caso te tocará formatear el hdd de 500 y ponerlo en la ps4 como un hdd nuevo


ya pero imagina que la ps4 no eniende... como le meto el s.o?



Pues no lo metes... tu lo devuelves así al sat, ellos si no arranca ya le meterán el software y ya verán que le pasa
kaski escribió:
thearkymen escribió:[

ya pero imagina que la ps4 no eniende... como le meto el s.o?



Pues no lo metes... tu lo devuelves así al sat, ellos si no arranca ya le meterán el software y ya verán que le pasa


o le metes el so a traves de un usb que tampoco cuesta tanto, es apretar un boton 7 segundos y crear 2 carpetas para un archivo descargado.
yo tengo un hdd WD 1TB 2,5" USB, me servira??
Y nadie piensa en ponerle 2 teras?
Wizher escribió:Y nadie piensa en ponerle 2 teras?


el "problema" es que sony dice que tiene que tener un ancho máximo de 9.5... y no creo que haya de 2TB con ese ancho

Yo estoy intentando encontrar si alguien pone un hdd de mas de 9.5 y no tiene problemas pero no lo encuentro, asi que yo ya pillé el hibrido :)
cgm escribió:
kaski escribió:
thearkymen escribió:[

ya pero imagina que la ps4 no eniende... como le meto el s.o?



Pues no lo metes... tu lo devuelves así al sat, ellos si no arranca ya le meterán el software y ya verán que le pasa


o le metes el so a traves de un usb que tampoco cuesta tanto, es apretar un boton 7 segundos y crear 2 carpetas para un archivo descargado.


Pero esta hablando en el supuesto de que la play no encienda, y es ella la que tiene que instalar lo que hay en el pendrive.....



Por otro lado lei que la ps4 admitia hdd de hasta 13.5 mm, desconozco que discos duros tienen esa altura, yo si cambio de disco intentare que sea de mas de 1 tera, para evitar volver a instalar otro en un año o año y medio, creo que se quedara corto cuando empiecen a sacar juegos que expriman la grafica
kaski escribió:
Wizher escribió:Y nadie piensa en ponerle 2 teras?


el "problema" es que sony dice que tiene que tener un ancho máximo de 9.5... y no creo que haya de 2TB con ese ancho

Yo estoy intentando encontrar si alguien pone un hdd de mas de 9.5 y no tiene problemas pero no lo encuentro, asi que yo ya pillé el hibrido :)


Creo que hay un seagate que si que tiene esa altura, pero claro a que precio, yo e visto en pccomponentes un hdd de 2tb de 2,5", no me acuerdo lo alto que era, pero costaba 155€ o así, y por ese precio yo no pondría 2tb, antes busco algún adaptador y pongo uno de 3,5" aunque la consola tenga que estar abierta
Ese de 2 teras tiene una altura de 15mm, en principio no valido
La altura confirmada para PS4 son 9,5mm, NO EXISTEN HDD de 2TB con esas capteristicas a día de hoy ni mundialmente ni nada, existira porque se han anunciado pero no tienen fecha y valdrá una pasta.
Acabo de leer el artículo ese del hdd/shdd/sdd y se me han puesto los dientes largos, no. Larguísimos.

Parece que los shdd sin ser la burrada de caros que son los sdd (obviamente en relación giga/euro) son cercanos en rendimiento, ¿no? ¿Cómo es posible? yo es que hasta ayer pensaba que existian meramente hdds y sdds, deconocía totalmente estos discos duros híbridos.

El tema me interesa muchísimo porque cada vez me veo más jugando en plan digital puro y duro (vease plus, o el típico juego de la store de megaoferta) ni que sea por la pereza de no tener que estar cambiando BRs, y por la comodidad de que el lector de éste no "sufra" (ya que de siempre los lectores ópticos suelen ser uno de los componentes que cascan antes). Pero ante todo, por el tema de velocidad de acceso.
(mensaje borrado)
Oye una duda que igual es un poco estúpida, haber ya tengo el sshd en casa para cambiarle el primer día, tengo claro que tengo que volver a instalarle el so desde el recovery, la cosa es el archivo para bajar que esta puesto en la pagina web es la versión de usa, en este caso el archivo valdría ese mismo o habría que esperar a que cuelguen la versión europea?
EH_Negro escribió:Oye una duda que igual es un poco estúpida, haber ya tengo el sshd en casa para cambiarle el primer día, tengo claro que tengo que volver a instalarle el so desde el recovery, la cosa es el archivo para bajar que esta puesto en la pagina web es la versión de usa, en este caso el archivo valdría ese mismo o habría que esperar a que cuelguen la versión europea?

Imagino que si..
De todas formas estoy igual que tu.. Yo me esperaria a ver que pasa el 28 en la web d sony, a ver que enlaces ponen
EH_Negro escribió:Oye una duda que igual es un poco estúpida, haber ya tengo el sshd en casa para cambiarle el primer día, tengo claro que tengo que volver a instalarle el so desde el recovery, la cosa es el archivo para bajar que esta puesto en la pagina web es la versión de usa, en este caso el archivo valdría ese mismo o habría que esperar a que cuelguen la versión europea?


cuando tengas la PS4 antes de encenderla:

http://www.youtube.com/watch?v=u8_nt2Dwf78

SO EUROPA
Buenas..

He añadido el primer post en la wiki, asi o podemos editar entre todos

Si veis que hay que modificar/eliminar o añadir contenido por favor actualizarlo :)
¿Poner un disco duro híbrido o un SSD mejora el rendimiento de los juegos? Es decir, para cargar niveles, carga de texturas y demás.

Y otra pregunta, ¿a más capacidad de disco duro más lento es?

A mi con un disco duro de 500Gb me sobra la mitad la verdad, así que tengo pensado vender el que viene de serie y comprar uno con mejor rendimiento. Pensando en un tamaño de 250Gb, ¿cúal me recomendáis?
aaalexxx escribió:¿Poner un disco duro híbrido o un SSD mejora el rendimiento de los juegos? Es decir, para cargar niveles, carga de texturas y demás.

Y otra pregunta, ¿a más capacidad de disco duro más lento es?

A mi con un disco duro de 500Gb me sobra la mitad la verdad, así que tengo pensado vender el que viene de serie y comprar uno con mejor rendimiento. Pensando en un tamaño de 250Gb, ¿cúal me recomendáis?


Un HDD híbrido no te va a merecer la pena si piensas cambiar de juego a menudo... ya que al ocupar los juegos unos 40Gb, la memoria interna del disco no da para tanto... otra cosa es si tienes pensado jugar solo a un juego... en ese caso por poner el ejemplo del KZ, si juegas siempre al KZ acabará metiendo los niveles del multijugador en dicha memoria para cargarlos antes... pero si vas a pasar del Ac4, al BF4 y al KZ... no sale a cuenta...

Sobre gustos los colores... pero yo ni loco meteria un HDD menor de 500Gb (te caberán de 8 a 12 juegos... y teniendo todos PS+ se acabaran rapido), es mas yo de pillarme me pillaria un HGST Travelstar 7K1000 (1TB a 7200rpm) o un 5K1500 (1,5TB a 5600rpm), yo me pillaré este ultimo cuando el HDD de serie se me llene (esperando que hasta entonces baje algo de precio, o salga un 7K1500... de 9,5mm)
neoryu escribió:
aaalexxx escribió:¿Poner un disco duro híbrido o un SSD mejora el rendimiento de los juegos? Es decir, para cargar niveles, carga de texturas y demás.

Y otra pregunta, ¿a más capacidad de disco duro más lento es?

A mi con un disco duro de 500Gb me sobra la mitad la verdad, así que tengo pensado vender el que viene de serie y comprar uno con mejor rendimiento. Pensando en un tamaño de 250Gb, ¿cúal me recomendáis?


Un HDD híbrido no te va a merecer la pena si piensas cambiar de juego a menudo... ya que al ocupar los juegos unos 40Gb, la memoria interna del disco no da para tanto... otra cosa es si tienes pensado jugar solo a un juego... en ese caso por poner el ejemplo del KZ, si juegas siempre al KZ acabará metiendo los niveles del multijugador en dicha memoria para cargarlos antes... pero si vas a pasar del Ac4, al BF4 y al KZ... no sale a cuenta...

Sobre gustos los colores... pero yo ni loco meteria un HDD menor de 500Gb (te caberán de 8 a 12 juegos... y teniendo todos PS+ se acabaran rapido), es mas yo de pillarme me pillaria un HGST Travelstar 7K1000 (1TB a 7200rpm) o un 5K1500 (1,5TB a 5600rpm), yo me pillaré este ultimo cuando el HDD de serie se me llene (esperando que hasta entonces baje algo de precio, o salga un 7K1500... de 9,5mm)

Lo primero, gracias por contestar.

A ver, yo con 3 juegos instalados en el HDD tengo suficiente, el fifa, el Battlefield y otro con historia. Cuando me termino el juego con historia, lo borro y vuelvo a instalar otro diferente. Y así siempre, en la PS3 tengo 160Gb y me sobran unos 100Gb siempre, porque me gusta pasarme los juegos de uno en uno.

En la PS4, con 250Gb me sobra para tener esos 3 juegos, así que el de 500Gb no lo voy a sacar partido. Ahora viene mi pregunta, ¿cuál es el mejor disco duro en cuánto a rendimiento para que todo funcione más rápido? ¿Un SSD de 250Gb seria la solución óptima para mi caso?
EH_Negro escribió:Oye una duda que igual es un poco estúpida, haber ya tengo el sshd en casa para cambiarle el primer día, tengo claro que tengo que volver a instalarle el so desde el recovery, la cosa es el archivo para bajar que esta puesto en la pagina web es la versión de usa, en este caso el archivo valdría ese mismo o habría que esperar a que cuelguen la versión europea?


Buenas.

Que disco has comprado y donde ?¿
Ando interesado.

Salu2.
ZaNGieD escribió:
EH_Negro escribió:Oye una duda que igual es un poco estúpida, haber ya tengo el sshd en casa para cambiarle el primer día, tengo claro que tengo que volver a instalarle el so desde el recovery, la cosa es el archivo para bajar que esta puesto en la pagina web es la versión de usa, en este caso el archivo valdría ese mismo o habría que esperar a que cuelguen la versión europea?


Buenas.

Que disco has comprado y donde ?¿
Ando interesado.

Salu2.


Pues e comprado un sshd Toshiba de 1tb, la referencia es MQ01ABD100H por 120€ en Amazon.
Hay sshd de 1,5Tb o se van mucho de precio? (No veo a mucha gente preguntando por este)

Se notara mucho la diferencia de carga entre 1Tb y 1,5Tb?

Y entre 5400rpm y 7200rpm?
:-?
EH_Negro escribió:
ZaNGieD escribió:
EH_Negro escribió:Oye una duda que igual es un poco estúpida, haber ya tengo el sshd en casa para cambiarle el primer día, tengo claro que tengo que volver a instalarle el so desde el recovery, la cosa es el archivo para bajar que esta puesto en la pagina web es la versión de usa, en este caso el archivo valdría ese mismo o habría que esperar a que cuelguen la versión europea?


Buenas.

Que disco has comprado y donde ?¿
Ando interesado.

Salu2.


Thx funciona seguro en la ps4 no ?
A ver si mañana la pillo ya.
Que tengo un contacto por ahi ;).

Pues e comprado un sshd Toshiba de 1tb, la referencia es MQ01ABD100H por 120€ en Amazon.
Buenas, ayer compre un hdd de 2'5 de 2Tb y la cagué ya q venia con carcasa y al abrirlo me di cuenta q es de 13,5 mm y no de 9,5 mm... así que tendré q ir a descambiarlo ya q parece ser q de ese tamaño no vale. Ahora no se si esperarme a que los ssd bajen de precio y tirar con el de serie de la consola o esperar a que salga al mercado en los próximos días un hdd nuevo de seagate de 2TB con 9,5mm de grosor. Aquí os dejo la noticia...

http://es.gizmodo.com/el-disco-duro-de- ... 1459374601

Que haríais ustedes?? [comor?] [comor?] [comor?]
Jur...

Nociones básicas a modo de recopilación:

1- El disco duro debe ser de 2,5" (el habitual de los ordenadores portatiles) y SATA

2- Debe tener de máximo una altura de 9,5mm

3- La capacidad mínima del disco duro debe ser de 160GB

4- El espacio "libre" para usar del disco duro una vez instalado en PS4 es de unos -100GB con respecto a su capacidad nominal. Ejemplos: si utilizas un disco duro de 500GB quedarán libres para usar 400GB; si utilizas un disco duro de 250GB quedarán libres para usar unos 150GB.

5- PS4 puede utilizar HDD (disco duro "tradicional"), SSD (disco duro de memoria sólida) y SSHD (discos duros híbridos, parte SSD y parte HDD).

6- Una vez que cambies el disco duro en la consola, y antes de utilizar PS4, se debe instalar el firmware desde Modo Seguro y utilizando un pendrive USB. El firmware puede descargarse de la página oficial de Sony (estará disponible antes del lanzamiento de la consola).

Un saludo.
Existe algun sshd de 1,5Tb? Podeis pasar el enlace?
El recovery update se ejecuta igual que el update, creando la misma estructura de carpetas y renombrandolo, o hay que hacerlo de otra manera/opcion de menu?
rockamora escribió:El recovery update se ejecuta igual que el update, creando la misma estructura de carpetas y renombrandolo, o hay que hacerlo de otra manera/opcion de menu?


Creo que si se hace de la misma manera.
Pero por si quieres puedes seguir este minituto de Sony
http://us.playstation.com/support/systemupdates/ps4/new-install/#installationSteps
EH_Negro escribió:
rockamora escribió:El recovery update se ejecuta igual que el update, creando la misma estructura de carpetas y renombrandolo, o hay que hacerlo de otra manera/opcion de menu?


Creo que si se hace de la misma manera.
Pero por si quieres puedes seguir este minituto de Sony
http://us.playstation.com/support/systemupdates/ps4/new-install/#installationSteps

Gracias compañero, pero me suena que en el menú recovery hay una opción especifica para recuperar backups, por lo menos en el de ps3, por eso lo preguntaba

como esta noche algún compañero le cambiara ya el disco mañana tendremos todo mas claro

Un saludo
rockamora escribió:
EH_Negro escribió:
rockamora escribió:El recovery update se ejecuta igual que el update, creando la misma estructura de carpetas y renombrandolo, o hay que hacerlo de otra manera/opcion de menu?


Creo que si se hace de la misma manera.
Pero por si quieres puedes seguir este minituto de Sony
http://us.playstation.com/support/systemupdates/ps4/new-install/#installationSteps

Gracias compañero, pero me suena que en el menú recovery hay una opción especifica para recuperar backups, por lo menos en el de ps3, por eso lo preguntaba

como esta noche algún compañero le cambiara ya el disco mañana tendremos todo mas claro

Un saludo


Sino mañana al mediodia lo cambiare yo y lo comento tambien
Jur...

Aviso importante para todos aquellos usuarios que vayan a cambiar el HDD a de PS4.

EDITADO: Acaban de corregir el error (parece que nos siguen) XD

Podeis descargarlo e instalarlo sin problemas de la web española


http://es.playstation.com/ps4initialise/


El firmware de INICIALIZACIÓN ocupa 859 megas. Este firmware es el que debeis utilizar si cambiais el HDD de la consola (no debeis instalar el de 300 megas).

Un saludo.
Muchas gracias

todo preparadito en un pendrive a la espera de la consola [360º]
una pregunta, que tal va de capacidad el hdd con los juegos del plus y los comprados, sobra algo? lo digo por que cuando me la compre pillar un hdd de 1tb o no
4834 respuestas
1, 2, 3, 4, 597