Call of Duty: WWII dobla las ventas iniciales de Infinite Warfare y genera 500 millones de dólares

El regreso a la Segunda Guerra Mundial parece que le ha sentado muy bien a la saga Call of Duty. Activision ha anunciado con alegría que Call of Duty: WWII ha conseguido vender en su lanzamiento el doble de unidades que Call of Duty Infinite Warfare (2016). Ayer mismo era Ubisoft quien pronunciaba las mismas palabras cuando comparó a Assassin's Creed Origins con Assassin’s Creed: Syndicate.

Según las cuentas de Activision, Call of Duty: WWII para PlayStation 4, Xbox One y Windows PC ha conseguido generar en sus tres primeros días a la venta en todo el mundo más de 500 millones de dólares. La editora no pierde la costumbre de compararse con el cine y afirma que el medio millardo recolectado por su juego supera Thor: Ragnarok y Wonder Woman, que durante su primer fin de semana consiguieron recaudar 231,8 millones de dólares y 228,3 millones de dólares, respectivamente. Actualmente entre ambas cintas suman más de 1.200 millones de dólares de taquilla.

Activision también ha sacado pecho afirmando que Call of Duty: WWII para PlayStation 4 ha establecido un nuevo récord como el juego digital más vendido en su primer día. Este exitoso lanzamiento ha propiciado que la saga Call of Duty haya registrado el mayor número de usuarios conectados en la actual generación de consolas y PC. A pesar de la aparente buena marcha de Call of Duty: WWII la editora estadounidense se ha negado a revelar cuántas unidades se han vendido en todo el mundo.

Si echamos la vista atrás podemos comprobar que Call of Duty: WWII rinde por debajo de anteriores entregas. Por ejemplo, Call of Duty: Black Ops III (2015) generó 550 millones de dólares en tres días y Call of Duty: Black Ops II (2012) registró 500 millones de dólares en 24 horas.
y esto,señores,junto a los fifas,y algún que otro titulo,como en menor medida,como los assasins,y al gta,son los autenticos amos,y los que mueven a dia de hoy,todo el tema de videojuegos.

Los que cortan la pana.

Todo lo demás,es secundario.
Yo le tengo ganas para cuando baje de precio, que dejó de interesarme la saga cuando se hizo futurista.
5600VIDEOGAMER escribió:y esto,señores,junto a los fifas,y algún que otro titulo,como en menor medida,como los assasins,y al gta,son los autenticos amos,y los que mueven a dia de hoy,todo el tema de videojuegos.

Los que cortan la pana.

Todo lo demás,es secundario.


Así es. Pero no pasa sólo en el mundo de los videojuegos. Sólo hay que ver con que dos "peliculones" se comparan, Thor y Wonder Woman (que son los referentes de recaudación del cine actual). Y visto así, está casi peor el mundo del cine que el de los videojuegos...
Quizá esto limpie el bf1 de gente que no juega al objetivo
me gustaría saber cuantas de esas ventas son las generadas por el regalo con consolas, en especial la promo de xbox
Bueno cuando baje de precio veremos que pasa, el inconveniente que tiene es que para mi, como jugador casual total, tiene que vérselas con SWBF II y como buen fan de SW esta en desventaja en la ambientación..... de momento.
Yo soy un fiel comprador de la saga. Me los he pillado todos desde el mw. Este está muy bien ambientado y a mi su multijugador me está encantando.
naranjito escribió:Quizá esto limpie el bf1 de gente que no juega al objetivo


Pensé lo mismo del Rainbow Six, desde que salió el call of duty la cantidad de jugadores cayó. Espero que haya menos manco dando vuelta.
y a mi me lo acaban de regalar... pero no me genera interesa jugarlo no me atrae mucho este genero. Creo que le echaré un vistazo.
Se que para gustos los colores y todo eso, pero el constante éxito de esta saga es la continua aprobación tácita de las malas prácticas de negocio, aquellas que tanto aborrecemos los veteranos y que al parecer a la masa no les importa.

Gracias al pueblo, ahora la tendencia será incorporar las lootboxes de pago y que todo el mundo vea que te salió para que se anime a comprar también.

Aplausos a Activision, ellos son unos genios en saber explotar a la gente y que esta les aplauda al tiempo.
Para ti no compro basura ops3 forever para atrás ni para coger carrerilla, lo reserve probe la beta y lo dicho no me van las armas antiguas que el jugador se menee menos que un clavo lento etc. [noop] [noop] [noop] [noop] [noop]
Genial. La segunda guerra mundial funciona.
Una pena en cierto modo que sean estos juegos los que mueven la industria, que pese a no ser malos, para la mayoría de los que amamos este mundillo y no lo vemos como un pasatiempo esporádico son del montón si los comparamos con otro tipo de joyas infravaloradas.
5600VIDEOGAMER escribió:y esto,señores,junto a los fifas,y algún que otro titulo,como en menor medida,como los assasins,y al gta,son los autenticos amos,y los que mueven a dia de hoy,todo el tema de videojuegos.

Los que cortan la pana.

Todo lo demás,es secundario.


Din din din! Ni exclusivos ni historias, lo que vende a expuertas suelen ser Multis. Estoy seguro que tanto los CoD como los Fifa e incluso los GTA han vendido más consolas que los Halo o los Uncharted juntos...
¿Pero es un pay-to-win o qué? porque ahora que han dejado de lado los saltitos esta saga vuelve a interesarme ...
IridiumArkangel escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:y esto,señores,junto a los fifas,y algún que otro titulo,como en menor medida,como los assasins,y al gta,son los autenticos amos,y los que mueven a dia de hoy,todo el tema de videojuegos.

Los que cortan la pana.

Todo lo demás,es secundario.


Din din din! Ni exclusivos ni historias, lo que vende a expuertas suelen ser Multis. Estoy seguro que tanto los CoD como los Fifa e incluso los GTA han vendido más consolas que los Halo o los Uncharted juntos...

Consolas sin duda, ahora la decisión de cuál de ellas en muchos casos pudo tener más que ver el Halo o el Uncharted que el COD.
korchopan escribió:
IridiumArkangel escribió:
5600VIDEOGAMER escribió:y esto,señores,junto a los fifas,y algún que otro titulo,como en menor medida,como los assasins,y al gta,son los autenticos amos,y los que mueven a dia de hoy,todo el tema de videojuegos.

Los que cortan la pana.

Todo lo demás,es secundario.


Din din din! Ni exclusivos ni historias, lo que vende a expuertas suelen ser Multis. Estoy seguro que tanto los CoD como los Fifa e incluso los GTA han vendido más consolas que los Halo o los Uncharted juntos...

Consolas sin duda, ahora la decisión de cuál de ellas en muchos casos pudo tener más que ver el Halo o el Uncharted que el COD.


Pues, por la gente que conozco, te digo que agora mismo influye más en que plataforma tienes a los amigos jugando online que los exclusivos para decidirte por una...

Es decir, según donde tengas a los colegas jugando al CoD, Fifa, GTA, Destiny o Battlefield de turno; allí va el nuevo usuario. Estoy seguro por ejemplo, que cuando salga el PUBG en la XOne va a mover personal, y les va a dar igual que no puedan jugar al siguiente Uncharted por haberlo hecho. Todo este tipo de juegos Multi, están acaparando cada vez más mercado.
Se veía venir. De todos modos tenemos que ser conscientes que todos los que comentamos lo de las malas prácticas de la industria ahora mismo ya somos minoría, sin voz ni voto ante la gran masa de chavaleria que solo se a criado con el modelo actual de negocio y que cree que todo esto siempre ha sido así y que no hay o ha habido otra época.
Y sabemos que las cosas no van a mejar de cara al usuario sino todo lo contrario.
Es un COD, vende siempre le pese a quien le pese, a mi es que me da pereza hasta bajarlo gratis por todo lo que pesa [qmparto]
La verdad es que el rollo del cuartel general mola
Algunos tenéis un abuelismo considerable quejándoos de que hoy en día estos son los juegos que mueven la industria como si en algún momento de los últimos 25-30 años la industria no parase de hacer juegos de los géneros que arrasaban en ventas. A ver si lo de tener 20000 plataformas 2D en los 8 y 16 bits va a ser industria alternativa-indie o algo.

A fecha actual esta industria nunca ha estado mejor para cualquier tipo de jugador sea cual sea su género favorito porque hay aportes para todos los géneros y para prácticamente cualquier plataformas ya sean móviles, portátiles, sobremesas, PC, tablets o navegadores web.

Para muestra un ejemplo de dos géneros que la gente considera olvidados simplemente porque no son primera plana o producto de consumo de masas en los últimos años así de memoria me salen estos:
1-Plataformas: Cuphead, Mario Oddysee, Hat in Time, Crash Remaster, Sonic Mania, Sonic Forces, Shovel Knight, Yooka&Layleem etc.

2-Terror: Resident Evil 7, Outlast 2, Layers of Fear, SOMA, The Evil Within 2, Alien Isolation, etc.

Incluso un género muy muy minoritario como suele ser el rol de estrategia por turnos (y por rol me refiero a a rol con un mundo abierto con el que interactuar, hablar, etc no a un Final Fantasy de los 90) ha recibido un montón de joyitas en los últimos años. Si lo que se lleva ahora son los CoD y venden pues bienvenidos sean, peor era antes que sino te gustaban los plataformas te quedabas sin el grueso del catálogo bueno y ya como te gustasen los rpgs en occidente hasta la PSX te comías los mocos con entregas a cuentagotas.
Nunca entenderé el odio y menosprecio que se le tiene a esta saga :-?
A VER SI CON ESTO NOS DEJAN JUGAR AL BF1 COMO DEBE SER JODER [poraki]
@IridiumArkangel hombre eso sí, pero yo creo que a estas alturas la mayoría de los que juegan mucho online con sus amigos ya se la compraron, no creo que esperen tanto, que los amigos son muy pesados convenciéndote de comprarla XD Yo no me compré aún consola pero tampoco juego online.
El cine es caro, pero querer compararse en beneficios con el es absurdo.
Por fin un Call of Duty en toda regla, por fin algún juego que me gusta.

Porque Advance no avanzaba mucho, que Infinite no era muy infinito, que Black Ops III no le llega altura al II, este en definitiva, si siguen así vendrán mucho más.

Solo falta un Call of Duty centrado a la primera guerra mundial para variar.
Reflexionando un poco, realmente nunca nos obligaron a comprar en el pasado cada entrega de COD, es obvio que los veteranos ya estamos quemados con esta saga, pero también tenemos nuestra parte de culpa y no nos hagamos algún día también corrimos a comprarlo, dejemos que los millenians se diviertan como lo hicimos nosotros.
naranjito escribió:Quizá esto limpie el bf1 de gente que no juega al objetivo


Ojala sea así, porque es algo que nunca entenderé porque esto no se sanciona... [facepalm] [facepalm] [facepalm] gente que no captura una bandera (ya no hablemos de defenderla), no recogen chapas...etc [uzi]
Pues otro más que va caer. Este mes la cartera está que tiembla jaja

Dejé de interesarme en los últimos COD por la excesiva futurizacion de estos. Ahora al volver a las raíces..pues me atrae bastante. Ahora a ver si el Modo historia de un jugador no es una porquería...
Joder ahora que han vuelto a comprarlo nada mejor que sangrarlos a dlc, total lo van a comprar todo.
A mi me llama más este que los futuristas, me pasó igual con el BF1.
lo compro dentro de 6 meses a mitad de precio y con 2 dlc incluidos !
Calculinho escribió:Algunos tenéis un abuelismo considerable quejándoos de que hoy en día estos son los juegos que mueven la industria como si en algún momento de los últimos 25-30 años la industria no parase de hacer juegos de los géneros que arrasaban en ventas. A ver si lo de tener 20000 plataformas 2D en los 8 y 16 bits va a ser industria alternativa-indie o algo.

A fecha actual esta industria nunca ha estado mejor para cualquier tipo de jugador sea cual sea su género favorito porque hay aportes para todos los géneros y para prácticamente cualquier plataformas ya sean móviles, portátiles, sobremesas, PC, tablets o navegadores web.

Para muestra un ejemplo de dos géneros que la gente considera olvidados simplemente porque no son primera plana o producto de consumo de masas en los últimos años así de memoria me salen estos:
1-Plataformas: Cuphead, Mario Oddysee, Hat in Time, Crash Remaster, Sonic Mania, Sonic Forces, Shovel Knight, Yooka&Layleem etc.

2-Terror: Resident Evil 7, Outlast 2, Layers of Fear, SOMA, The Evil Within 2, Alien Isolation, etc.

Incluso un género muy muy minoritario como suele ser el rol de estrategia por turnos (y por rol me refiero a a rol con un mundo abierto con el que interactuar, hablar, etc no a un Final Fantasy de los 90) ha recibido un montón de joyitas en los últimos años. Si lo que se lleva ahora son los CoD y venden pues bienvenidos sean, peor era antes que sino te gustaban los plataformas te quedabas sin el grueso del catálogo bueno y ya como te gustasen los rpgs en occidente hasta la PSX te comías los mocos con entregas a cuentagotas.



Bueno la poca variedad de géneros en las primeras generaciones de consolas creo que se debe mas a la limitación de hardware o potencia que a otra cosa... A medida que evoluciono el tema fue incrementando la variedad de generos y la cantidad, se fueron puliendo otros generos o agregando formulas nuevas, etc.

Igual entiendo tu punto, lo comparto en parte,,, Me hago cargo que tengo una especie de abuelitis aguda, cuando analizamos la situación actual del mundo de los videos juegos puede que este influenciada por la nostalgia que despierta generaciones anteriores que marcaron la niñez o adolescencia, Y se tiende a idealizar lo pasado....

Pero por otro lado creo que hay argumentos para criticar o hay indicios para alarmarse con la actualidad de los videos juegos...
Una de las cosas que yo critico es el modelo de negocio, que busca exprimir al jugador cada vez mas ofreciendo un producto incompleto, un producto donde corres con desventaja si otro decide invertir mas dinero, etc. Y la linea se va corriendo cada vez mas, online de pago, mapas de pago, dificultades de pago, dlc, pases de temporadas, microtransacciones, cofres, etc.
Y eso da pie a una de las primeras comparaciones que surgen, que lindo que era cuando comprabas un juego completo y los extras los desbloqueabas jugando... Salvo algunas expansiones de algunos juegos puntuales.


Incluso se fuerza a ciertos juegos a cambiar su esencia o estilo para que encaje en esos modelos de negocio o atraer mas gente.. Por ejemplo shooterizar ciertas sagas y mandarle microtransacciones.

Bueno y hablando de COD creo que es el fiel exponente de ese modelo exprimidor de negocio.. Me despierta una contradicción, por un lado creo que es un buen y entretenido juego dentro del genero y se merece vender bien. Pero por el otro lado toda esa mierda que lo rodea sumado a que por la tremenda ganancia que le sacan podrian ofrecer un mejor producto, me hace desear que se coma un boicot algun dia ( es utopico...) de parte de los jugadores.

Por suerte todavía salen juegos de otros géneros como bien indicas , pero me da la sensacion que hay una tendencia a que cada vez haya menos variedad al menos en cantidad en ciertos generos. Eso no es culpa de las desarrolladora, eso es toda responsabilidad nuestra...Por ejemplo cuando lees noticias con estadisticas que indican que la mayoria no se terminan la campañas de grandes juegos...Normal que vayan a lo seguro y donde esta el negocio gordo.
Hasta que no lo pille por 10/15 euros nada, pero este se vendrá a la estantería.
Uff soltar 60 pavos por este para Ps4 duele.....sobre todo estando el Sombras De Guerra a 30 o el Origins a 40 para PC. Y si, para Ps4, porque en PC la franquicia COD hace mucho tiempo que murió.
Y yo que soy de los que pienso que juegos como este son el problema real de esta industria.....

Estoy fuerísima de la nueva generación de videojuegos, supongo que no entiendo nada a las nuevas generaciones :)

Para mí todas estas sagas anuales son lo peor que ha parido la industria y lo que acabará matando a los videojuegos como los conocíamos, pero la sociedad gamer parece querer la misma mierda una y otra y otra y otra y otra y otra vez...

En fin, lo dicho, al final supongo que el que esta fuera soy yo.
@xeneize1 en los primeros hardwares había otras limitaciones cierto, pero seguía habiendo buenos juegos de otros géneros como lucha, rpg, estrategia, puzzles, aventuras gráficas, etc. Sin embargo el género que se explotaba era el de las plataformas porque era lo que triunfaba en ventas y no había ni que traducir textos como quien dice. Si del 85 al 95 nadie comprase juegos plataformas, pero sí RPG por millones la industria hubiese inundado el mercado de este género. En estos años hay menos variedad no por las limitaciones, sino porque el mercado es más pequeño y cerrado, por tanto no existe suficientes consumidores potenciales para productos minoritarios. Que es justamente lo contrario a lo actual donde cada día pequeños grupos de consumidores de a pie financian entre todos pequeños proyectos por ejemplo.

Tema aparte es tu segunda interpretación, el modelo de negocio ha cambiado y busca exprimir al jugador con los nuevos sistemas de micropagos, cajas, etc. Pero esto nada tiene que ver con que haya más o menos variedad de juegos, cualquier género por estúpido que sea tiene como mínimo un juego reciente sólo hay que darse una vuelta por Steam donde hay simuladores de ser una cabra o una rebanada de pan vamos [carcajad]

Lo de las micropagos tengo dos opiniones enfrentadas por un lado reconozco que no quiero pagar una cuota mensual por los servidores de batallas multijugador o MMO por lo que tienen que financiarse de alguna forma, así que supongo que sólo queda tragar los micropagos y además creo que prefiero que se enfoquen en esto y abandonen la política de cien DLC con chorradas y regresen a lo de antaño de sacar una o dos expansiones gordas por 20€ cada año o dos. Y la segunda opinión pues lo que dices tú, hoy en día todo trae micropagos y se fuerza al juego a usarlos aunque no venga a cuento, muchas veces rompen la neutralidad entre jugadores otorgando ventajas a quien tiene más recursos económicos,etc.


Saludos!
Interesenta. La saga COD siempre vende montones y la gente luego se queja de que son malos juegos tras comprarlos.

No me siento tan atraida por shooters futuristas pero con este talvez le de una oportunidad.
Igual no creo que supere a los Medal Of Honor de PS1 que me estoy jugando recientemente y son super en todo.

Aunque veo que el Battlefield 1 es mejor que este COD al menos en graficos y fisicas.
Rubi. escribió:Interesenta. La saga COD siempre vende montones y la gente luego se queja de que son malos juegos tras comprarlos.

No me siento tan atraida por shooters futuristas pero con este talvez le de una oportunidad.
Igual no creo que supere a los Medal Of Honor de PS1 que me estoy jugando recientemente y son super en todo.

Aunque veo que el Battlefield 1 es mejor que este COD al menos en graficos y fisicas.

No te equivocas en nada b1 para mi por todo lo que mueve gráficos físicas vehículos número de jugadores es el ejemplo a poner como shooter en esta generación hablo solo en consolas
me parece el juego mas de lo mismo...ya aburre
Hay que reconocer que por los gameplays que visto tiene buena pinta. Yo deje la saga cuando se subió al espacio y me pasé al battlefield (estamos hablando de la época de Battlefield 3).
No descarto comprármelo, pero desde luego que sigue siendo un arcade y un no juego de objetivo como el Battlefield, y creo que os mapas son pequeños, no como en el Battlefield que casi todo es a campo abierto.
@yabajo
Aahn creo que tienes razon.
De igual forma el COD vendera mas que B1 como es costumbre.

Aunque espero lo contrario ya va siendo hora que dejen de sacar CODs que ya los sobrexpletoraon mucho.
sera para consola porque en PC muere a las 3 semanas xD
Cada día mas contento de haberme quedado en la anterior generación con mi maravillosa 360. Si esto sigue así de vomitivo no creo que me interese lo más mínimo por la siguiente generación, esto va cuesta abajo y sin frenos. Todo para el mismo público de siempre.
Hola, yo soy el rarito que se juega las campañas de los Call Of Duty (a año vencido, lógicamente, para no pagar el pastizal del mismo año).

Vengo a reivindicar la del Infinite, que no estaba nada mal ambientado y era entretenida.

Me voy ya, sigan rajando de los que juegan al CoD....
Han vuelto a las raíces y han mantenido la personalización de arma, apariencia, emblema y forma de jugar con las divisiones y sus ventajas pasivas.

No digo que este COD sea perfecto, que no lo es, pero viniendo de donde venimos, se agradece muchísimo.

@bartletrules estoy de acuerdo. La campaña del Infinite era bastante decente, pero mucha gente no toca ese modo y solo juega al multijugador.
50 respuestas
1, 2