Calendario de la ley española contra el P2P

1, 2, 3, 4, 5, 6
HAPLO escribió:La situación está llegando a unos límites tan abusivos que va a reventar por algún lado. Yo creo que esto va a acabar muy mal. Pero sobre todo muy mal para ellos (los que quieren chupar del bote en general), aunque para ellos nunca va lo suficientemente mal como para hundirse.

Yo me bajo bastantes películas que en normalmente sólo veo una vez y en algunos casos ni las veo. No compro películas en DVD, lo reconozco, por el precio y porque siempre he pensado que para ver las pelis una vez no merece la pena comprarlas. Siempre he sido de alquilar, pero ahora vivo en un pueblo pequeño y tengo que hacer unos cuantos kilometros para encontrar un videoclub. Lo que si hago es ir al cine al menos 2 o 3 veces al mes y compro juegos originales para PC y PS2.

Lo que está claro es que si me imposibilitan las descargas ni de coña me voy a comprar las películas y discos que me bajo. Y por contra, de tanto tocarme los huevos y llamarme criminal, lo que si puedo hacer es dejar de ir al cine, dejar de comprar juegos... Con la música ya he empezado. Antes me compraba al menos 3 o 4 discos al año cuando los grupos que más me gustan sacaban nuevos trabajos, pero desde hace un año o así, viendo la actitud de ESTA GENTE, me niego a comprar discos por el momento.

Así que llegado el momento, me dedicaré a jugar al parchis, a las cartas, al sexo con mi mujer, a irme de senderismo, leer (aunque los precios abusivos de los libros merecen un capítulo aparte) y jugar al counter o al quake online y si me tocan mucho más los huevos, hasta me quito internet.

Lo mires por donde lo mires, son todo pérdidas para ellos.


Otra gran ejemplo. Y cómo éste, 4 millones más.

El que avísa no es traidor.
Pues si, cada día les compraré menos a esta gente. Musica paso literalmente, ya si viene el "artista" en cuestión y me gusta iré a verlo en persona, pero paso de regalar dinero a los que me llaman "pajillero" y chorradas pueriles del estilo. Las pelis, solo compraré Blurays (y la mayoría importados) pero porque es una cruzada particular por intentar consolidar algún formato HD. Y juegos... llevo un tiempo q todos los compro originales... pero claro a UK y Asia.

Para todo lo demás Megaupload y Rapidshare, más rapido, y pagando una cantidad simbolica a una empresa que como tal ya se encargará de que no les cierren el negocio. Siempre atacan a quienes no pueden responder.

Saludos!!
posaderax escribió:Tu defiendes una cultura libre, ok. ¿Pero entonces de que comen los artistas de esa cultura? de limosna?, la cultura hay que pagarla. Se ha hecho toda la vida, Mozart no hacia conciertos gratis por ejemplo.


Claro que hay que pagarla, por supuesto que muchos creadores esperan un beneficio económico, y mucha gente siente que comprando algo original en su tienda está compensando al autor y contribuyendo por tanto a la sostenibilidad al menos de la cultura que le interese. Pero si te fijas en el nuevo paradigma que nos ofrece la ventaja de compartir cualquier obra intelectual en formato digital con cualquier persona (vía p2p o vía lo que sea, siempre que nadie saque tajada del asunto), como si un milagro de panes y peces fuera, comprenderás que no tiene ningún sentido seguir intentando arropar el mecanismo clásico de difusión, ya que en la medida que lo arropes estás diciendo que el p2p no debería existir, al menos en materia de obras copyright, y que por tanto los metafóricos panes y peces, aun pudiéndose clonar, no sería correcto clonarlos.

¿Crees que una obra obtenida gratuítamente por 'x' número de personas no beneficiará al autor que invirtió 'y' ingresos y esfuerzos para llevarla a cabo? Si no hay publicidad ni esas cosas, por supuesto que no le beneficiará.

¿Crees que ese autor seguirá creando obras si no sale beneficiado? Damos por sentado que no.

Entonces, ¿de qué forma el autor podría salir beneficiado, dentro de este contexto en el que como ya digo, todo dios se copia su obra y nadie va a la tienda a comprarla?

En mi opinión, lo primero sería retirarla de la tienda y dejar de venderla, lo segundo seedear la obra por las redes de compartición, y lo tercero, ya bajo responsabilidad de los del área de cultura, que se le facilite un servicio público para la compensación de los autores, donde dicho autor pueda registrar las obras que vaya creando, y donde la gente como tú y como yo pueda ingresar su gratificación a las obras que considere pertinentes. De esta forma seremos conscientes de que si queremos que el p2p y la libre compartición sin ánimo de lucro siga adelante por los tiempos de los tiempos, tendremos que saber apreciar el esfuerzo que tanta gente hace por sacar obras que nosotros a priori, y digo a priori, obtenemos gratuítamente sin ninguna barrera, ya sea física o económica.

¿Dónde se podría realizar dicha gratificación? Desde tu casa por internet mediante por ejemplo tarjeta de crédito/débito, y si ese método te echa para atrás pues en máquinas puestas en sitios como centros comerciales etc, donde metes el dinero en efectivo y ahí decides a qué obras quieres que vayan a parar las cantidades que tú quieras.

Ya sé que suena muy utópico todo esto de hablar de voto de confianza en las conciencias ajenas y tal y cual, pero creo que es la única forma para que no se siga criminalizando al p2p y todos vivan en paz, excepto los que hasta entonces vivieron de las comisiones por proteger a sus artistas o creadores del supuesto mal (uséase, lo que ellos llaman piratería), los cuales tendrían que buscarse otra forma de mantener su nivel de vida o al menos de vivir, como hace por ejemplo el segador que pierde su trabajo cuando inventan la segadora.

¿Que crees que esto es una forma más de dar limosna? Yo no consideraría dar limosna a gratificar a un autor el cual por ejemplo ha creado una canción, un juego, un libro, etc, que me encanta, sino lo vería como una forma de apoyar la cultura que me gusta, no por lástima ni nada por el estilo. Osea, pobre de mí si no le doy algo a esa persona que se ha currado su trabajo que tanto me ha gustado, ya que si no diera nada al igual que suponte que hiciéramos todos, muy probablemente no volvería ni volveríamos a ver nada más de ese autor, ni de otros autores que quieran animarse a hacer algo de ese estilo, lo cual podría ser muy triste al menos para mí.
posaderax escribió:
saitonrock escribió:son todos unos personajes. Yo me pondré a bajar todo lo que pueda y más, 4 teras llenos de pelis, música y de todo con copyright como mínimo para antes de 2010, ya que al final van a hacer con nosotros lo que les dé la gana, eso sí, poquito a poco, gastando dinerales y dinerales en publicidad y para que por ejemplo los artistazos en ceremonias tan importantes como la gala de los goya digan 'piratería' cuando quieran decir que un ciudadano está ejerciendo su derecho a compartir y descargar sin ánimo de lucro.

Los artistazos se portaron como verdaderos campeones manifestando en actos culturales su apoyo a zp, igual con la presencia, entre miembros del psoe como si fueran uno más en el partido, de personajes del mundo del espectáculo antes y durante la noche de las elecciones, y suma y sigue con la super-TV&Radio y todos los super-actos culturales..

Y se portaron tan bien que oye, reciben su dinerito del canon público sin tener por qué mostrar las cuentas que corroboren que está correctamente repartido, como cuando de toda la vida se hace a la hora de repartir cualquier bien que es financiado por dinero público. Pero no, eso no les interesa a los amiguitos, y es que en este caso hay un matiz super-importante, tan importante que quien se encarga de repartir ese bien en concreto es nada más y nada menos que la '$shhhhhhh mejor ni nombrarla' (ya se pronunció molina con sus declaraciones al respecto en total y absoluta defensa de dicha institución en un vídeo que quitaron de youtube xD)... xDDD

¿Que la industria cultural se va a la mierda si esto sigue así y no nos controlan estas 'ansias de piratear' que tenemos?

Por supuesto. No me negarán que sobretodo en sectores como el cine y el software mucha gente que tiene un dineral y no son los creadores o artistas se acabarían rasgando las vestiduras y teniendo que trabajar de verdad después de muchos años contando ingresos y beneficios. Los creadores irían por su propia cuenta, ya que gracias a internet no necesitarían tirar de contratos y demás vínculos con terceros que los promocionen y los saquen a la palestra. ¿Qué pasaría con los espectadores? Que si no damos un céntimo a los creadores que han sacado obras que tanto nos han gustado se irían también a la mierda, por lo que el espectador acabaría siendo consciente de que, o valora la inversión del creador tanto en trabajo como en dinero, creatividad, etc, o todo se va a tomar por culo y sólo nos tendríamos que conformar con lo que nos echen los 4 insensatos que se gasten un dineral para que sólo veamos sus caras bonitas.


La cultura no se iría a la mierda, pero la industria seguro que sí. Yo no sé a quién se le ocurriría la feliz idea de encerrar las ideas en discos, papeles y cintas, y más en los tiempos que estamos, y no me refiero a la situación económica.

En fín, creo que si estás a favor del p2p es que estás dando tu voto de confianza a una cultura libre y una sociedad libre de expresión y por supuesto consciente de su cultura, y no presa de la publicidad, el dinero y los intereses de unos pocos a cambio de la sumisión global que todo lo envuelve por desgracia.


Varios matices:
Los Actores/artistas la mayoría no tienen ni idea de lo que es internet, tampoco tienen tiempo para indagar sobre el tema. A ellos les dicen: "No vamos a hacer tu película porque la anterior se la han descargado 234243 personas de internet""No vas a grabar cd porque no has vendido más que 4 CD's""No continuamos la serie porque la gente no la ve quando se emite, sino que la ven bajada de internet sin publicidad y la cadena nos la deja fuera de parrilla". A ellos se les dice que eso es pirateria y que por culpa de la pirateria no tienen trabajo.
Algunas veces será cierto y otras será falso. Lo que si es cierto es que las productoras españolas quieren ir a lo seguro una película barata de producir y con altísimos ingresos en cine, si tienen que invertir mucho pasan y le hechan la culpa a esta "pirateria" el no poder realizarla. No hay ni una sola pelicula española, actual con efectos especiales... ¿por que serà?.
Y claro los actores a la mínima, ya que se creen intocables, dicen cosas que los dejan en ridículo.

Tu defiendes una cultura libre, ok. ¿Pero entonces de que comen los artistas de esa cultura? de limosna?, la cultura hay que pagarla. Se ha hecho toda la vida, Mozart no hacia conciertos gratis por ejemplo. La cuestión es que las obras que se pongan a la venta sean BUENAS y tengan una edición cuidad, y no unas ediciones cutrísimas(por ejemplo las versiones PAL de muchos juegos...). Porque si al consumidor se lo trata con mimo este compra, las ediciones especiales y de coleccionista siempre suelen agotarse(si no se vendiera nada, como dicen, ¿esto como se come?). La cuestión es la siguiente: realizar estas ediciones tan cuidadas les resulta a los editores mucho más cara y ellos quieren seguir forrandose con ediciones cutrisimas hechas en 5 minutos a un precio escandalosamente caro. No quieren asumir que eso se ha terminado, el negocio está en ofrecer las Obras al público de manera que compense tenerlo original aunque tengas que pagar por ello.
Ejemplo:
Cd de música, librito(sin fotos, ni letras y dos hojas con los créditos)+10 tracks 23€ (MAL!!, este no es el camino!!)
Cd de música, Librito(con Fotos, letras, hojas cuidadosamente maquetadas)+10 Tracks, poster, tarjetas del grupo, algún que otro regalo+DVD con meking off, y el videoclip del single=13€ (SI, este es el camino, seguro que toodos los fans se lo compran).
Actualmente solo compran los FAN, los fans de X saga de videojuegos, los Fan de X cantante, de X pelicula... ya no se compra por comprar para ver que tal está, eso se descarga.

A mi las descargad previo pago no me gustan nada, porque PAGAS lo descargas. Eso que has descargado es original(por ejemplo un CD del iTunes) y ahora te los grabas a Cd pagas canon. El canon es la cosa más Estúpida que se han inventado en la vida, pero es el negocio del siglo para forrarse sin hacer nada. Nos cobran tanto a los "ilegales" como a los legales, por lo que ganan el doble. Por eso pienso que nunca acabarán del todo con el "pirateo" solo se inventarán "medidas" para callar según que bocas.


A ver una cosa sobre la cultura:

Cultura != Propiedad Intelectual.

Propiedad Intelectual != Derechos de Autor

En el momento que se paga la cultura deja de ser cultura, para convertirse en un producto comercial. La cultura siempre que sea sin ánimo de lucro debería poder usarse gratis. Precisamente esta es la clave de Licencias como Creative Commons. Estas licencias posibilitan una mayor transparencia tanto para el autor como para el consumidor. Y además mezclan tanto el Copyright, como el Copyleft, pero con matices. Por ejemplo puedes hacer que tu obra no se use para ganar dinero, ni para generar otra derivada. Pero sin embargo si permitir el uso y la distribución de esta sin ánimo de lucro. Esto es un copyright menos restrictivo que el actual.

Sin embargo hay algo, que tiende a decirse y si bien muchas veces es así. No lo es siempre. Es el decir que Libre != Gratis. Por lo general es así, según las licencias y ¿Cómo se gana dinero, en la Cultura Libre?. Generalmente con servicios de valor añadido, un mayor y mejor mantenimiento. Se puede ganar con la publicidad,...

Lo que si tengo claro es que un autor que deje que su música si distribuya por iinternet, gratuitamente. No sólo hará que la gente lo tome más en cuenta, por dicho gesto sino que además tiene mayores posibilidades de que esa distribución masiva, haga que muchas más personas vayan a sus conciertos.

Lo que si tengo claro, es que respecto a los Derechos de autor, el llamado Derecho Moral o de "Reconocimiento de Autoría" debería ser inalienable, salvo que dicho autor. Entregue al Dominio Público su obra.

Salu2
Nova6K0 escribió:Lo que si tengo claro es que un autor que deje que su música si distribuya por iinternet, gratuitamente. No sólo hará que la gente lo tome más en cuenta, por dicho gesto sino que además tiene mayores posibilidades de que esa distribución masiva, haga que muchas más personas vayan a sus conciertos.


Un ejemplo:

http://es.wikinews.org/wiki/Un_disco_que_pod%C3%ADa_conseguirse_gratis_se_convierte_en_el_m%C3%A1s_vendido_en_Amazon
Bueno, todos sabiamos que era cuestion de tiempo, que el ministro de cultura y sucedaneos directos, le enseñaran la manita a la SGAE, para que gustosamente, les untara suntuosamente la manita con dulce miel ....... $$$$$$$$$
Y lo peor de todo es que es imparable....
coma´flotante escribió:Y lo peor de todo es que es imparable....


¿Imparable?

Supongo que te referirás al futuro. No pueden frenar lo inevitable. La gente seguirá compartiendo TODO. Es un DERECHO.
Knight escribió:
coma´flotante escribió:Y lo peor de todo es que es imparable....


¿Imparable?

Supongo que te referirás al futuro. No pueden frenar lo inevitable. La gente seguirá compartiendo TODO. Es un DERECHO.


Disculpa pero exactamente que es lo que es un derecho y donde esta escrito que uno pueda cojer algo que ha creado y es propiedad de otra persona, copiarla y distribuirla sin su permiso?

Supongo te refieres a que tu tienes derecho de crear TU obra, mejor registrada como tuya no vaya a ser que te la quiten, y distribuirla como a TI mejor te parezca no?

El canon no es un impuesto que se paga porque puede que piratees, es una compensacion a los autores porque se supone que ellos cobran por cada unidad original contabilizada como vendida y cualquier copia que se haga de una unidad vendida ellos quieren su compensación.
Kipplint escribió:
Knight escribió:
coma´flotante escribió:Y lo peor de todo es que es imparable....


¿Imparable?

Supongo que te referirás al futuro. No pueden frenar lo inevitable. La gente seguirá compartiendo TODO. Es un DERECHO.


Disculpa pero exactamente que es lo que es un derecho y donde esta escrito que uno pueda cojer algo que ha creado y es propiedad de otra persona, copiarla y distribuirla sin su permiso?

Supongo te refieres a que tu tienes derecho de crear TU obra, mejor registrada como tuya no vaya a ser que te la quiten, y distribuirla como a TI mejor te parezca no?

El canon no es un impuesto que se paga porque puede que piratees, es una compensacion a los autores porque se supone que ellos cobran por cada unidad original contabilizada como vendida y cualquier copia que se haga de una unidad vendida ellos quieren su compensación.


no, si yo me compro un cd, un juego, una peli, tengo el "derecho" de poder compartirla, dejarsela a amigos, regalarsela, etc etc, que ocurre por internet? pues si, pero hablamos de compartir contenido por redes p2p, y compartir es un derecho, tenga o no derechos de autor
Disculpa mi incredulidad pero me podrias decir en que parte esta legislado semejante cosa?

Metes un juego (que es un programa) en el mismo "paquete" que la musica y las pelis que se supone que permiten la copia privada (que es lo que justifica el canon) mientras que los programas solo permiten copias de seguridad, sabes que es una copia de seguridad no? y que el unico que puede tener copias de seguridad es el que licencia para utilizar su original no? (que esta prohibido compartir, regalar, etc).

Creo que para que compartir sea un derecho ese algo tendra que ser tuyo, cuando compras un libro no te conviertes en dueño de las palabras (esas son del autor), te conviertes en dueño del papel encuadernado, no tienes derecho a sacarle copias y regalarlas o prestarlas o eso es lo que creo a menos la constitucion española ampare eso que tu llamas compartir bajo no se que pretexto.
Kipplint escribió:Disculpa mi incredulidad pero me podrias decir en que parte esta legislado semejante cosa?

Metes un juego (que es un programa) en el mismo "paquete" que la musica y las pelis que se supone que permiten la copia privada (que es lo que justifica el canon) mientras que los programas solo permiten copias de seguridad, sabes que es una copia de seguridad no? y que el unico que puede tener copias de seguridad es el que licencia para utilizar su original no? (que esta prohibido compartir, regalar, etc).

Creo que para que compartir sea un derecho ese algo tendra que ser tuyo, cuando compras un libro no te conviertes en dueño de las palabras (esas son del autor), te conviertes en dueño del papel encuadernado, no tienes derecho a sacarle copias y regalarlas o prestarlas o eso es lo que creo a menos la constitucion española ampare eso que tu llamas compartir bajo no se que pretexto.


yo no he dicho "hacer copias"
si yo me compro "un videojuego" o un "cd de musica" he pagado por el y es de mi propiedad, quien sea el autor ya cobrara por mi copia, y esa copia mia tengo el derecho de regalarla, prestarla e incluso revenderla, y eso si es un derecho
Riwer escribió:
Kipplint escribió:Disculpa mi incredulidad pero me podrias decir en que parte esta legislado semejante cosa?

Metes un juego (que es un programa) en el mismo "paquete" que la musica y las pelis que se supone que permiten la copia privada (que es lo que justifica el canon) mientras que los programas solo permiten copias de seguridad, sabes que es una copia de seguridad no? y que el unico que puede tener copias de seguridad es el que licencia para utilizar su original no? (que esta prohibido compartir, regalar, etc).

Creo que para que compartir sea un derecho ese algo tendra que ser tuyo, cuando compras un libro no te conviertes en dueño de las palabras (esas son del autor), te conviertes en dueño del papel encuadernado, no tienes derecho a sacarle copias y regalarlas o prestarlas o eso es lo que creo a menos la constitucion española ampare eso que tu llamas compartir bajo no se que pretexto.


yo no he dicho "hacer copias"
si yo me compro "un videojuego" o un "cd de musica" he pagado por el y es de mi propiedad, quien sea el autor ya cobrara por mi copia, y esa copia mia tengo el derecho de regalarla, prestarla e incluso revenderla, y eso si es un derecho


Disculpa que te lleve la contraria pero creo que es un error pensar que a un video juego se le pueden hacer copias o siquiera una que no vaya a ser utilizada por ti, el dueño de la licencia de uso del original (que eres dueño de eso no del contenido), con la musica existe el rollo de la copia privada (que si esta permitida), que se supone que para eso es el canon pero con programas y video juegos... eso es copia de seguridad y por algo se le llama así, no es legal descargarse de internet el ripeo de un juego ni lo es el compartirlo o regalarlo ya sea en persona o mediante P2P. (A menos que esten equivocadas tambien las normas de este foro)

Por cierto si es cierto con tu original puedes hacer lo que quieras, a menos la licencia de uso diga lo contrario, pero las copias de ese original cuando ya no este en tu poder tienes que destruirlas o darlas con el original.
una de dos: o el copyright desaparece (ojo, en el sentido del 'no compartir ni gratuítamente'), o el p2p desaparece

Y digo esto porque cada vez es más gente la que se pone internet en su casa y la que va prestando interés al tema del p2p

Si el creador siguiera apoyando el copyright en el sentido estricto del 'prohibido compartir', los espectadores acabaríamos 'apaleaos' a multas, ya que de toda la vida se ha estado compartiendo, lo que pasa que ahora es cuando más se les toca los huevos de oro a los 4 ricos que lo manejan todo (o al menos eso creerán).

Es como si en un tramo de autovía que siempre ha estado señalizado a 120 km/h, pues resultara que ponen un disco de 80 como límite, y por donde siempre has estado pasando a diario para ir al trabajo. Si ese tramo está cubierto por uno de los super-radares ya puedes estar esperando como mínimo una cartita certificada con la multa. Pues imaginemos si lo hicieran en todas o la mayoría de los tramos aparentemente susceptibles de ir, como siempre, acorde al antiguo límite establecido durante décadas inclusive. Se arma la de san quintín.

¿Pero qué hace papá estado al respecto en este caso? Avisar, avisar y avisar. Hacer saber con medios como 'el país' desvirtuando el derecho a compartir cada vez que soplan algo relacionado con el tema, o los globos sonda de que si la $shhhh (mejor ni nombrarla) está haciendo acuerdos o está dialogando con estas u otras partes del sistema, o con las declaraciones de artistas y también personajes del círculo político (véase molina con su querida medida 'anti-popular').

Avisarán hasta cansarnos, para que el día en que eso sea una realidad todos nos callemos y no salgamos a la calle a protestar viendo cómo con tanta claridad violan nuestros derechos 4 adinerados y miles de artistas que les dan la razón porque ellos, las pobres y verdaderas víctimas en todo este asunto, no ven otra salida que la que les proponen éstos, en vez de arriesgar por una cultura sin copyright, libre y consciente de su sostenibilidad, donde cada espectador sepa que si no contribuye a gratificar lo que ha consumido y le ha gustado, no verá ni esa ni ninguna otra obra más de ese creador o esos creadores que tanto dinero y esfuerzo invirtieron.

¿canon? ¿respuesta gradual? ¿monitorización de los contenidos individuales de cada ciudadano?

Yo diría confianza en nuestra propia cultura. Es como las plantas, donde si las quieres y no las riegas a menudo, pues se mueren, por mucho que las quieras. Y encima en este caso son personas que si ven que por ejemplo un buen juego de lucha que a lo mejor tanto has disfrutado no es gratificado, pues ni se lo pensarán a la hora de invertir en más proyectos de ese estilo, lo dejarán sin duda y pensarán en otra cosa. ¿Tekken 20?... dependería de nosotros si ese fuera el camino a tomar.

Y esa es la única vía que tengo clara y en la que por lo menos yo confiaría. Lo que pasa es que donde esté la palabra de una persona que esté inflada de dinero llevando familias de artistas bajo el ala... que se quite lo demás xD
repito "no estoy hablando de copias" me estaba refiriendo a compartir cosas tuyas originales, de todas formas aun asi, es "alegal" mientras no haya animo de lucro,
ahora bien, hablamos del "p2p", es decir, redes de una arquitectura especifica que actualmente se utilizan "sobretodo" para programas de compartir archivos, y ahi es donde veo yo el error, hay muchisimas paginas warez que te dan todo lo que buscas en DD, y son de "la pirateria" de lo que cobran compañias como las de rapishare o megaupload, la gente se baja cosas con copyright, no pagan una cuenta premium para subir un album de fotos y que otros las descarguen, si se quiere "afrontar la pirateria" multar por el uso de redes p2p es absurdo, lo que pasa claro, es un programa para "compartir tus archivos", solo que no borras los tuyos, de ahi "la distribucion".
pero tampoco es "ilegal" de ahi que la ley este cambiando, aunque en mi opinion va muy mal.
Yo no hablo de si es legal o si es ilegal. Eso es aparte y no importa porque si la ley te impide ejercer un derecho fundamental inherente a la naturaleza del ser humano, ¿acaso veis que se tenga que cumplir?

Con esto quiero decir que la ley está mal hecha. Una cosa es robar algo a alguien, arrebatarle algo y dejarle sin eso. Y otra es compartir copiando, cosa que, por mucho que digan que no, en realidad BENEFICIA a los autores porque multiplica las ventas al dar a conocer LO BUENO. Con los malos productos pasa lo contrario, y eso también es bueno porque la gente no gasta su dinero en algo que realmente no vale la pena.

Y con los juegos lo mismo que con la música, las películas, los libros, los comics... todo es lo mismo: CULTURA. Y por mucho que una ley MAL HECHA quiera separarlos, no se puede.

Otra cosa son los programas, que ahí supongo que podrían decir algo porque son herramientas de trabajo. Pero ni con esas, porque si uno en casa usa un programa de forma personal no debería haber ninguna ley que se lo impida (y si realmente le parece útil y bien hecho, lo comprará). En cambio, si se usa un programa en un negocio para sacar beneficio, entonces si que se debería tener original si o si.

Es que son conceptos tan claro que no hace falta tanta explicación.

Cuando nació la doble platina, la música estaba condenada. NO FUÉ ASÍ.
Cuando nació el VHS, el cine estaba condenado. NO FUÉ ASÍ.
Ahora con internet, todo está condenado. NI DE COÑA. Todo lo contrario. Somos más consumistas que nunca. Todos los mercados que he mencionado en éstas lineas obtienen cada vez más beneficios, año tras año. Todo porque compartir es dar a conocer y cuanto más conoces, MAS COMPRAS.
como decia el maestro yoda, pequeño padawan, si el p2p ves desaparecer, una leccion debes aprender , y es que al campo puertas no puedes poner . ya que lo siguiente sera ipip, o mp3mp , y luego que haran los sith?
Mientras los puertos 20 y 21 permanezcan abiertos en tu PC, no hace falta más, quizá lo que tenemos es que mirar atrás, en lugar de adelante. A ver cómo cierran eso.

Me parece que se va a tirar un montón de dinero en gilipolleces, dinero que debería servir para mejorar las comunicaciones en este país que es una auténtica vergüenza.
(mensaje borrado)
ladernawe está baneado por "spam"
Riwer escribió:repito "no estoy hablando de copias" me estaba refiriendo a compartir cosas tuyas originales, de todas formas aun asi, es "alegal" mientras no haya animo de lucro,
ahora bien, hablamos del "p2p", es decir, redes de una arquitectura especifica que actualmente se utilizan "sobretodo" para programas de compartir archivos, y ahi es donde veo yo el error, hay muchisimas paginas warez que te dan todo lo que buscas en DD, y son de "la pirateria" de lo que cobran compañias como las de rapishare o megaupload, la gente se baja cosas con copyright, no pagan una cuenta premium para subir un album de fotos y que otros las descarguen, si se quiere "afrontar la pirateria" multar por el uso de redes p2p es absurdo, lo que pasa claro, es un programa para "compartir tus archivos", solo que no borras los tuyos, de ahi "la distribucion".
pero tampoco es "ilegal" de ahi que la ley este cambiando, aunque en mi opinion va muy mal.


No te había entendido disculpa, te refieres al derecho que tienes de dejarle a un conocido un libro, un disco, una revista, un juego, etc. Se me olvido que en realidad todas esas cosas que uno compra en realidad son copias de un original, hay quien les llama copia original o copia con licencia de uso (programas y juegos) se supone que los juegos y programas vienen con licencias (contratos) que hay que aceptar, entre las condiciones suele incluirse que tipo de uso se les puede dar (si es para estudio, no lo puedes utilizar para ganar dinero en un negocio) en cuantos ordenadores pueden estar instalados o en cuantos se puede utilizar a la vez (algunas licencias te permiten uso simultaneo en el sobremesa y portátil de la misma persona) algunas licencias son tan estrictas que consideran que ejecutar el mismo programa en mas de un procesador a la vez no esta permitido.

Me parece surrealista total, el modelo de donación, por lo menos en este mundo capitalista en el que vivimos, te imaginas un pintor, albañil, mecánico, electricista, etc. cobrando solo el material por adelantado y dejando que le paguen todo al finalizar el trabajo, lo que el cliente estime?

Quizás entonces deberían de existir dos tipos de cultura, la gratis y libre creada ya desde su inicio con ese concepto y con esas condiciones (abierta a donaciones al autor) y la cultura de carácter capitalista y que cada quien apoye las obras que le apetezca.
Estos asuntos me recuerdan a...
Imagen
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6