Calendario de la ley española contra el P2P

1, 2, 3, 4, 5, 6
ImagenLa cuestión ya no es si en España adoptaremos medidas similares a las que se están preparando en otros países para frenar el intercambio de archivos en Internet, sino cuándo lo haremos y en qué consistirán. Lo segundo aun no está nada claro, pues son varias las alternativas que se han ido filtrando (desconexiones, bajadas de velocidad, multas, etc.), pero sí parece haber un consenso sobre que 2010 será el año de implantación, coincidiendo con la presidencia española de la Unión Europea.

En ABC amplían hoy la información, con el calendario previsto para el desarrollo de la nueva ley. Según el diario, actualmente están negociando las operadoras (Redtel), las entidades de gestión, desarrolladores de software e industria discográfica, manteniendo un pacto de silencio hasta que alcancen un acuerdo. En verano, estará listo un informe para el Ministerio de Cultura, y junto a otros ministerios se preparará el borrador de la nueva ley antes de concluir el año, estando listo para su debate político a principios de 2010.
para saber qué bajo no tendrían que "espiarme"???

No lo veo nada claro el tema...
ahora todos a base de FTP! q es mejor xD
Pues nada, habra que volverse al modem de 56 y ver paginas tardando diez años, xq a este paso se enriquecen siempre los mismos de siempre sin dar palo al agua, y no entiendo para que querremos conexiones de 100mb..porque para ver paginas..no hace falta gastarse tanta pasta.

Un saludo!!
Habria que definir 'espiar', pero si yo me uno como seed, con permiso de los dueños de los derechos (o una meta-entidad representativa) y tu tiras de mi, sin permiso evidentemente, sabre que estas descargando de forma ilegal. O si se filtran, de forma anonima ciertos patrones, y una vez tras la pista se centran en vigilar (esta vez si seria espiar).

Para cuando IPv6? sslMule, sslTorrent,...???
Intentando poner puertas al campo, están locos [carcajad] [carcajad] estos politicuchos --- siempre habrá alternativas al P2P, empanados mentales [fumando]
A todo esto... las cuentas premium de megaupload, rapidshare, etc... ¿saldrán beneficiadas de todo este lio?
Ya veras la crisis que van a tener que soportar las comañias suministradoras de adsl como nos capen el p2p
Yo hace años que no los uso, los servidores de descarga son mucho mejores, y que nos capen eso vamos...
El principio del fin ya llega, en el 2010 :) y no, no me refiero al fin del intercambio de archivos porque siempre habrá alternativas, sino al fin de la industria discográfica como tal, y que tras "eliminar" el intercambio, verá de una vez por todas que esa no era la solución a su negocio.

Y así, por fin, se adaptará a la realidad actual y no vivirá del cuento otros 30 años más, que es lo que pretenden [carcajad]

A mí me da igual que se acabe el P2P, con tal de que se peguen el batacazo padre, me muero de ganas por verlo, no hay que ser pitoniso para ello XD
normal que nos vayan a capar poco a poco el P2P.....la culpa es nuestra por no hacer manifas en contra de los opresores de mierd* estos q no dan palo al agua.

EOL MANIFA YA!!!!!!!!!!!!!
Que se iban a tomar medidas era algo que ya se sabia, que las medidas van a perjudicar a la economia mas que la van a beneficiar es algo que tambien, se mueve mas dinero en internet gracias al p2p que el que se va a mover en la calle gracias al capado y persecucion del usuario.
Internet crece, si, pero en españa ¿quien esta dispuesto a pagar alrededor de 50 euros/mes por navegar, chatear y ver paginas y publicidad, mucha publicidad?
Esto va a beneficiar mucho a los Americanos que son los grandes industriales del ocio audiovisual y muy poco al Español que de producir poco, pero de vender menos, por inversion y por calidad, olvidense las peliculas españolas, no venden por que son malas igual que Ramoncin no vende por que no hace musica.

Para mi la unica solucion real es la compensacion economica por parte de las isp a los productores de medios.
Beneficiados pagando a perjudicados.

Las isp que se lo piensen que 60 pavitos que estoy pagando todos los meses por mantener una estructura que ya esta amortizada van a dejar de ir a sus bonitos bolsillos.
60 pavos casi de puro beneficio, yo, yo no lo haria.
Esto no afectaría a Rapidshare ni a Megaupload ¿no?, y si afectara, ¿que pasaría con aquellas personas que pagan una cuota mensual por descargarse lo que les de la gana?
Váyanse untando bien de vaselina señores, les va a doler, no les va a gustar, van a llorar y a patalear, pero se la van a meter doblada si o si.
Siguen con lo mismo... No se dan cuenta de que el problema NO es la "pirateria"... esa "pirateria" de la que hablan no es ni mas ni menos que la solucion al problema real, que es el modelo de mercado de enriquecimiento de unos pocos con precios abusivos que hacen que se forren unos cuantos y la gran mayoria sean mileuristas.

No se dan cuenta de que el problema no es que la gente piratee y por eso no compre? No quieren entender que cuando alguien se baja un disco de internet no es una venta perdida en muchos casos, simplemente es una No-venta.

Mientras entidades privadas como la SGAE sigan gestionando impuestos publicos, el problema seguira estando. A mi me importan un pepino los grupos españoles de musica, por que da la casualidad de que el unico que escucho, Angeldark, permite que escuches sus canciones GRATUITAMENTE desde su pagina WEB(incluyendo un reproductor flotante la mar de comodo para navegar por toros sitios)! ESO es un modelo sostenible, pues escuchar su disco gratuitamente y si lo deseas, apoyarles con donaciones simbolicas en lugar de comprar el disco. Entiendo que no a todo el mundo le gusta eso, pero si en este modelo de mercado eliminamos a los intermediarios, es decir, que sean los cantantes los que vendan sus discos, sin discograficas gigantes y demas, la cosa cambiaria. Que quitan el P2P? Pues vale... yo seguire escuchando musica de grupos NO afiliados a las entidades de gestion de manera legal. Y seguire comprando canciones sueltas por Itunes por que no entiendo por que tengo que pagar 20 pavos por un disco del que me gustan dos canciones cuando puedo pagar 2 euros por las 2 canciones que me gustan y siendo legal. Intentan mantener en pie un sistema que hace mucho tiempo que murio... y si siguen intentandolo, seguiran con lo mismo.

Señores, REINVENTEN el negocio, que eso es lo que hay que hacer. Y bajen precios oigan, que no se por que un disco vale aqui lo mismo que en alemania cuando los sueldos son... bueno... dejemoslo en mas "pequeñitos" que en el pais de nuestros colegas. Comprobado, eh?? Te vas a la pagina web del grupo de musica y ves que el disco vale lo mismo alli que aqui. Por no hablar de los videojuegos, peliculas... etc. Queremos un sistema que sea sostenible, pero con los precios que tenemos... Tal y como estan las cosas a mi me encantaria tener la discografia entera de cualquiera de mis grupos preferidos, sin embargo, no la tengo y me jodo y me aguanto con las canciones que me descargo de Itunes, por que eso si, cuando un grupo me gusta, dentro de mis posibiliades, intento apoyarlo. Pero ninguno es español, asi que por que pago un canon a una entidad ESPAÑOLA por un grupo que ni siquiera da conciertos aqui??
Bajadas masivas de particulares, lo estoy viendo. Todos a usar las redes públicas para las descargas. xD
ya vendran llorando despues cuando haya bajas masivas de internet
Y digo yo... emule supongo que sera uno de los primeros en ser ojeado, proque es uno de los mas extendidos y demás, pero que pasa con las descargas directas? tambien nos meteran mano ahi? o con el bittorrent?

El otro dia le dije a un compañero medio de broma medio enserio que si Portugal (x poner un ejemplo) me ofrecia ADSL se lo cogía, aunque fuera más caro, para evitar este tipo de situaciones, que no solo son vergonzosas, sino que evitan el desarrollo tecnológico de nuestro país. Simplemente con ver la oferta de conexiones de España frente al resto de Europa ya nos deja [flipa]

Si se aprueba todo esto solo van a conseguir una cosa, que la gente salte entre compañias al recibir los 3 avisos (si se implementa esa medida) o simplemente que se acabe dando de baja... Vuelta a la edad media, a mandarse paquetes con los diskettes copiados y pasarse el Pang y el Monkey Island... pfff...
estoy deseando ver como Timofónica se rompe los dientes contra el suelo cuando caiga xDDDD ke ganas!!!!
También están en el ajo "compañías de software" ? Me gustaría saber cuales son.

Estos siguen pensando que bloqueando el P2P se venderá más... ilusos, a ver que se inventan cuando vean que esto no es así...
¿Pero aún sigue esto hacia delante?. Yo no me lo creeré hasta que no lo vea que funciona
Creo que las proveedores de internet en cuanto vean cuanta gente se dara de Baja, presionaran para que gente pueda seguir bajando y por otro lado, lo logico me parece seria que si nos van cortar las descargas nos quiten los impuestos (canon) ridiculos de los soportes digitales. o no???
nos capan y encima nos siguen cobrando el canon...
Pero entonces el canon no los quitan ¿no?

PO VA A SER QUE NO
Conoceis la red Kad? Kad sera nuestra salvadora(por un tiempo)
Yo creo que estos políticos se creen que somos deficientes mentales o algo. Ya es hora de demostrarles que sabemos más que ellos.
j0se242 escribió:Yo creo que estos políticos se creen que somos deficientes mentales o algo. Ya es hora de demostrarles que sabemos más que ellos.


Pues esperate otros tres añitos y medio y se lo dices en las elecciones. Y está claro que no se libra NINGÚN PARTIDO, pero está claro que quienes están ahora son muy amiguitos de los sacacuartos de Teddy.
Me encanta este gobierno, cada vez esta haciendo que la gente tengo menos reparos en bajarse cosas.

En cuanto pongan esta medida se acabo comprar NADA original.

Y lo mas gracioso es que no van a conseguir absolutamente nada, la gente se va a seguir bajando lo que el de la gana.

Ya sabeism seguid votando al PSOE las proximas elecciones, el mandato que viene con suerte nos meten una sonda seguidora por el cul*
una carta una denuncia
Holyman escribió:estoy deseando ver como Timofónica se rompe los dientes contra el suelo cuando caiga xDDDD ke ganas!!!!


Eso no se lo cree nadie (por desgracia).


Si creen que así van a conseguir algo van listos. Habrá que ir usando filtrado de ips, cifrados....

Menuda panda de ladrones, sin hacer nada, viviendo de cintas piratas de hace mucho años y forrandose a nuestra costa y aquí nadie hace nada.

Todas los implicados han suscrito un pacto de silencio para que no se filtre ninguna información hasta que se haya llegado a un acuerdo.


Encima con puertas traseras... que pena no poderlas escuchar, seguro que a más de uno se le caia la cara de verguenza.
Entraremos en una dictadura cybernética dominada por ''señores con traje y corbata'' que en lugar de arreglar los problemas de economía, paro, hambre, y un largo etc... se entretienen con estas gilipolleces de joder a lo internautas.
Total...para que están las descargas directas ?.
el problema es que el 90% de la poblacion pasara por el aro sin darse de baja pues no tienen ni idea de esos lios, cuantos todavia no saben la exitencia del canon y que se lo estan metiendo por todos los sitios? todavia ay gente que se sorprende cuando se lo cuento, y mientras tengan a la masa comprandoles su chusma seguiran enriqueciendose aunque nosotros, 4 gatos, que defendemos nuestros derechos les intentemos hacer la puñeta..
AzureusPT escribió:Y digo yo... emule supongo que sera uno de los primeros en ser ojeado, proque es uno de los mas extendidos y demás, pero que pasa con las descargas directas? tambien nos meteran mano ahi? o con el bittorrent?

El otro dia le dije a un compañero medio de broma medio enserio que si Portugal (x poner un ejemplo) me ofrecia ADSL se lo cogía, aunque fuera más caro, para evitar este tipo de situaciones, que no solo son vergonzosas, sino que evitan el desarrollo tecnológico de nuestro país. Simplemente con ver la oferta de conexiones de España frente al resto de Europa ya nos deja [flipa]

Si se aprueba todo esto solo van a conseguir una cosa, que la gente salte entre compañias al recibir los 3 avisos (si se implementa esa medida) o simplemente que se acabe dando de baja... Vuelta a la edad media, a mandarse paquetes con los diskettes copiados y pasarse el Pang y el Monkey Island... pfff...

Aunque cambiemos de país no va a pasar nada. ¿Porque siempre la gente cree que solo se lucha contra el P2P en España? Ademas, esa no es la causa (Si es que el que anuncien que van a tomar medidas es una 'causa') de que el ADSL de aqui sea una mierda.
Y hay otras maneras de jugar a juegos: ORIGINALES. Que si, que estamos en crisis y que no podemos comprarnos lo que queramos... y yo tambien quiero un Ferrari y un piso en Australia y tampoco puedo permitirmelo. [fumando]
Ademas lleva razon uno que ha hablado antes... siempre hay gente dispuesta a saltarselo todo y me jugaria algo a que dentro de nada ya habra alternativas para que podais 'compartir vuestra cultura libre' [poraki]
Y Holyman, si, Timofonica es una gran cagada, pero creo que aún no puede aprobar leyes, asi que si les culpas de esto, FAIL!... Ademas de que se joderan practicamente todas las compañias por igual.

Lo que yo digo es, menos lucha por la pirateria y mas facilidades para el usuario final. Que traduzcan los juegos al español, que se curren ediciones coleccionistas, que bajen los precios, que no nos traten como PALetos, que no lanzen los juegos como si fueren Betas, que no pongan protecciones abusivas... digan lo que digan, es posible hacer que un original valga lo que pagues por el y hacer que lo prefieran antes de la copia pirata. Ahi tienen la Xbox o World of Warcraft, en los que prefiero pagar y tener On-Line y estar en los servidores oficiales que no hacerlo y renunciar al on-Line o jugar en servidores casi desiertos.

Por cierto, mucha razon quien ha dicho que capando el P2P no se vende mas.

Otra cosa, y ya que hay tanto revuelo en el post, digo yo ¿Ya se sabran cuales son las medidas no? [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

Al de arriba (Mas arriba): Tambien muchos de nosotros tratamos a los politicos como corruptos, gilipollas y retrasados sin siquiera conocerlos tan solo por el hecho de no ser de nuestra ideologia.
Voy a poner mi frase de siiempre cuando sale una noticia de este estilo:


"Espaaaaña el pais de la patraaaña, de trapiiiicheos m pelotaaaaazos y demáaaaas!
y aqui no pasa nada , nos comemos la tostada... ni siquiera te levantas del sofaaaaa
homer49 escribió:Intentando poner puertas al campo, están locos [carcajad] [carcajad] estos politicuchos --- siempre habrá alternativas al P2P, empanados mentales [fumando]



Ya ves... por ejemplo yo me bajo una pelicula en 20 minutos sin el ares ni el emule, es una descarga normal y corriente... y si intentan proibir eso entonces proibiran todas las descargas sean lo que sean...
bregan90 escribió:Aunque cambiemos de país no va a pasar nada.

Lo decia por el hecho del ancho de banda, aunque en el resto de paises de Europa se aplique la norma de reducir el ancho de banda en la conexión en caso de que "te pillen" bajando P2P. El porcentaje que se pueda aplicar (si es que se aplica el mismo) se notará menos en una conexión de 20Mb real que en lo que venden aqui, aparte que pagas LA MITAD ya de entrada como poco, por lo que tambien lo notas mucho menos en el bolsillo.

Obviamente medidas puede haber en cualquier lado, pero pagando 3 veces más por la conexion que en ningun sitio, pues como comprenderas aqui se nota mucho más una restricción que en otro lado que a lo mejor estes pagando 10€ por la conexion de 20 megas.

EDIT: Fuera de España (que yo sepa) no te cobran canon por los discos duros y demas cosas... :P
mucha razon tiene bregan90 defendiendo las facilidades para el usuario final, cuantos juegos he descartado de comprar por llevar el puñetero SecuROM o medidas igual de estupidas como 3 intalaciones?¿
quien narices son para decirme cuantas veces puedo instalarlo ¬¬

anda que no da gusto pagar por las cosas bien hechas, bien presentadas con un diseño cuidado, esos juegos de antes que la edicion normal y corriente era como si fuera de coleccionista
ahora la cajita de plastico del malo que se raya con la mirada y si quieres la edicion decente saca ai 70€ minimo si no es eso lo que cuesta la version cutre ya..
pepi oni escribió:
homer49 escribió:Intentando poner puertas al campo, están locos [carcajad] [carcajad] estos politicuchos --- siempre habrá alternativas al P2P, empanados mentales [fumando]



Ya ves... por ejemplo yo me bajo una pelicula en 20 minutos sin el ares ni el emule, es una descarga normal y corriente... y si intentan proibir eso entonces proibiran todas las descargas sean lo que sean...



No te hagas ilusiones, si no han hundido en la miseria a las páginas de descargas directas, es porque de momento son minoritarias.
pepi oni escribió:
homer49 escribió:Intentando poner puertas al campo, están locos [carcajad] [carcajad] estos politicuchos --- siempre habrá alternativas al P2P, empanados mentales [fumando]



Ya ves... por ejemplo yo me bajo una pelicula en 20 minutos sin el ares ni el emule, es una descarga normal y corriente... y si intentan proibir eso entonces proibiran todas las descargas sean lo que sean...


es decir que si nos quitan el p2p tarde o temprano empezaran a caer como moscas las descargas directas tipo megaupload y rapidshare, y nunca más podremos ver capitulos de por ejemplo bleach hasta que traigan el dvd a españa???? yo no lo entiendo, porque no hacen como hizo radiohead con su disco, que lo puso a descargar en interenet y tu pagabas lo que tu creias oportuno (gratis en la mayoria de los casos) por lo que escuchas o ves, al final radiohead sacó más pasta de lo que le pagaban las discográficas.... y si, que saquen una versión de lujo para los que lo quieran tenerlo fisicamante, y así todos contentos, los creadores con su dinerito y nosotros disfrutado viendo cosas por el precio que nosotros consideremos....el problema son los intermediarios que nos quieren sangrar.
cuanta razon llevas fases tronco. Me siento identificado con todo lo que has comentado xD
solo decir una cosa,cuantos años llevamos con el "miedo" de la ley anti-p2p?2010 y casualmente solo un diario es el que sabe el tema?no me lo creo. [poraki]
Que poca visión tienen, en vez de beneficiarse del P2P (la mejor red de distribución de productos audiovisuales de la historia) tratan de erradicarlo a lo Torquemada. Yo no tendría ningún problema en seguir pagando el canon y que éste luego sea repartido equitativamente. Es decir, llevar una especie de seguimiento de los archivos más descargados y luego repartir la pasta en función del número de descargas x archivo.

Ahora, si quitan el P2P, que quiten hasta el último canon que nos están endosando.

Este gobierno me vuelve a defraudar una vez más... ¬_¬
Pararegistros escribió:Pues esperate otros tres añitos y medio y se lo dices en las elecciones. Y está claro que no se libra NINGÚN PARTIDO, pero está claro que quienes están ahora son muy amiguitos de los sacacuartos de Teddy.


Todo da sus frutos y este "apoyo" que tuvo zp de los titiriteros de siempre, fue a cambio de todo lo que esta saliendo poco a poco y lo que queda. [carcajad]

Imagen
Lo diré SIEMPRE:

"En una democracia, algo que está BIEN visto socialmente, jamás podrá considerarse DELITO."

A partir de esto, si me ponen "travas" como multas, bajadas de velocidad ectra... al final me quedaré con el operador que mejor funcione para mis necesidades.

Un saludo.
¿Conque capar no?

Pues conexion P2P encriptada de user a host y viceversa.A ver como hacen para pillarme....o si no FTP y a tomar por culo.Pero intercambiar,vamos a intercambiar,no se dan cuenta de que no pueden detenernos.

PD:Otra;proxy y cambio de IP por una de mozambique xD.
Que capen todo lo que quieran siempre y cuando todo lo que me descargo ahora mismo, tenga opción de comprarlo. A ver si son capaces de eso que es lo que más me asusta.
Voy a considerar la opción de montar un ciber, algo me dice que no me faltarán clientes :)
A mi me la suda bastante si quitan el emule o los p2p.
Pero mi unico miedo és qué traten a todos por igual en terminos de 'trafico alto de tu linia', por ejemplo viendo series o peliculas online, y lo catalaguen de " si este xupa tanto, es porque está descargando y punto, multa! "

Entonces sí qué pagariamos justos por pecadores ....
korsario escribió:A mi me la suda bastante si quitan el emule o los p2p.
Pero mi unico miedo és qué traten a todos por igual en terminos de 'trafico alto de tu linia', por ejemplo viendo series o peliculas online, y lo catalaguen de " si este xupa tanto, es porque está descargando y punto, multa! "

Entonces sí qué pagariamos justos por pecadores ....


Eso ya seria para ir con una escopeta al politico de turno y dejarlo hecho un colador xD
270 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6