Mr.Gray Fox escribió:Si te refieres a Guadalinex, la verdad es que era un SO bastante mediocre, una reskin de Ubuntu que no hacía nada especial. Creo sinceramente que lo mejor que le puede pasar a Linux es su enorme mejora en los últimos años con respecto al gaming y experiencia de usuario.
Estaba hablando de Linex, Guadalinex era la de Andalucía que surgió después.
Curiosamente Guadalinex 2004 fue la primera distro con la que me planteé en serio mandar a la porra el arranque dual y Windows, porque fue la primera con la que podía hacer todo lo que necesitaba hacer con el PC.
Esta versión estaba basada en Debian Sarge y era soberbia, pero en la siguiente ya se basaron en Ubuntu y la cagaron, adiós a la robustez y ligereza de la anterior.
Paradógicamente, 3 años después terminé dando la patada a Windows en favor de Ubuntu, pero hoy todos los equipos los tengo con Debian
![Ok! [oki]](/images/smilies/net_thumbsup.gif)
Guadalinex tuvo mucho éxito fuera de España y fue el germen para el nacimiento de muchas distros institucionales en otros países, empezando por latinoamérica.
También contribuyó a completar la castellanización de GNU/Linux, incluso aportaron voces para síntesis de voz.
Los países que adoptaron linux que mencionas lo hicieron años después.