bocatadecalamares escribió:Qué diferencia hay entre un arch y un debian?...
ewin escribió:@MiguelAngel LV Bien explicado.
Añadíria que la filosofía, incluso el aspecto del escritorio, es diferente. Arch busca estar a la última, mostrtando un escritorio moderno y muy funcional, con muchas opciones. Debian simplifica, siendo mucho más conservador. Pretende que todo funcione bien, a costa de no estar a la última.
Mint sigue un poco esa filosofia.Para muchos se ve cómo una versión vieja de windows 7. A mi personalmente me encanta.
MiguelAngel LV escribió:El cortafuegos habitual es ufw, es que bastante simple de usar.
Notarioh escribió:Por el amor de dios, menuda enfermedad, resulta que un desarrollador del launcher de Epic ha dicho en una entrevista que tienen en mente algún día hacer el launcher compatible con Linux y tienes a todos los canales de reddit haciendo eco de la noticia como que le van a dar soporte oficialmente a Linux.
![]()
![]()
![]()
![]()
Respecto a la tienda, si hubieran entrado de otra manera más humilde y dando la imagen de que están ahí por el usuario y no por las distribuidoras, quizá hasta tendría cuenta de Epic y todo. Por lo que ninguna prisa además viendo la velocidad de desarrollo de la EGS, antes de que eso suceda el sistema financiero colapsará.
ewin escribió:@Notarioh Sólo tengo cuenta de Epic por los juegos que regalan. A lo largo del año a veces salen algunos interesantes. Por Navidad es cuando tiran el resto.
@SirAzraelGrotesque ¿A que te refieres exactamente?
Notarioh escribió:ewin escribió:@Notarioh Sólo tengo cuenta de Epic por los juegos que regalan. A lo largo del año a veces salen algunos interesantes. Por Navidad es cuando tiran el resto.
@SirAzraelGrotesque ¿A que te refieres exactamente?
Yo es que seguramente sea la edad, pero antepongo mis valores a la limosna que me de una empresa para que pase por su aro y Epic a nivel de empresa es la típica mega corporación de mierda que echa a miles de trabajadores sin pestañear por culpa de sus políticas estúpidas y que al fin y al cabo visto en el juicio que tuvo no hace mucho, provocaba expresamente que niños del fortnite sigan enganchados o poniendo trabas para poder hacer devoluciones e incluso cancelando cuentas cuando habían reembolsos.
Unos hijos de puta de manual. No hay gente que decide no apoyar empresas por ser catalanas o por apoyar a Israel? Pues yo lo hago con los que tratan al consumidor como un mero gancho para engrandecerse.
De todos modos es mi opinión y respeto al que quiera pillar juegos en su tienda e incluso los disfrute, que cada uno haga lo que quiera, pero hacer crecer a empresas como estas es estar echándose piedras a su propio tejado como consumidor.
ewin escribió:@Notarioh Es una posición coherente y respetable. Debatir si lo que regalan es gratis o si sacan información de otra manera (estadisticas?)...pues ya no lo se. Lo que si sé es que todavía no he comprado ningún juego en Epic asi que, si su próposito principal es atraer gente a su plataforma para que, eventualmente, compren algo, conmigo no ha funcionado.
Hay un dicho en Cataluña que dice "tota pedra fa paret" (toda piedra hace pared), que viene a significar que cualquier acción, por pequeña que sea, acaba sumando a un conjunto. Intento eludir a corporaciones y que usen mis datos pero tampoco me quiero complicar demasiado todavía. Quizás un dia de el paso y empiece a hacer lo mismo
bocatadecalamares escribió:Hola buenas.
Desde que me explicásteis la diferencia entre ArchLinux y Debian, estaba mirando alguna manera de probar Arch en otra máquina y la verdad es que trasteando con el instalador, que es muy sencillote (el de arch, el archinstall), me borré la partición de Windows, o más bien, no supe redimensionarla y por lo visto borré la partición EFI en windows, y adiós!!, digo, pues na, es buen momento para hacer instalación limpia y probar ArchLinux.
Y después de estar trasteándolo, me ha gustado bastante. A ver, estoy acostumbrado a usar el terminal para muchas cosas, actualizar el sistema, instalar programas, etc.. y lo malo es que yo estoy acostumbrado a apt, apt-get o apt-cache search, por ejemplo para buscar o instalar programas.
Cosa que en Arch, no estoy acostumbrado a usar pacman.
Entonces, me ayudaría mucho algunas puntualizaciones sobre pacman, el programa instalador de paquetes, y de paso si me recomendáis cambiar debian por arch en mi sobremesa (hice la prueba de arch en un portátil MSI Pulse 16 AI C1V, con gráfica Nvidia), a sabiendas que tengo todo el sistema compatible con linux, y que lo usaré para jugar o ya por el uso que le voy a dar, no merece la pena el cambio a arch.
No sé, ¿qué recomendáis?
Notarioh escribió:bocatadecalamares escribió:Hola buenas.
Desde que me explicásteis la diferencia entre ArchLinux y Debian, estaba mirando alguna manera de probar Arch en otra máquina y la verdad es que trasteando con el instalador, que es muy sencillote (el de arch, el archinstall), me borré la partición de Windows, o más bien, no supe redimensionarla y por lo visto borré la partición EFI en windows, y adiós!!, digo, pues na, es buen momento para hacer instalación limpia y probar ArchLinux.
Y después de estar trasteándolo, me ha gustado bastante. A ver, estoy acostumbrado a usar el terminal para muchas cosas, actualizar el sistema, instalar programas, etc.. y lo malo es que yo estoy acostumbrado a apt, apt-get o apt-cache search, por ejemplo para buscar o instalar programas.
Cosa que en Arch, no estoy acostumbrado a usar pacman.
Entonces, me ayudaría mucho algunas puntualizaciones sobre pacman, el programa instalador de paquetes, y de paso si me recomendáis cambiar debian por arch en mi sobremesa (hice la prueba de arch en un portátil MSI Pulse 16 AI C1V, con gráfica Nvidia), a sabiendas que tengo todo el sistema compatible con linux, y que lo usaré para jugar o ya por el uso que le voy a dar, no merece la pena el cambio a arch.
No sé, ¿qué recomendáis?
Una transición suave a Arch sería usar Manjaro, tiene un gestor de paquetes propio con interfaz, es bastante más estable que un Arch normal ya que no actualizan a la última y así te vas familiarizando con el.
De todos modos pacman está chupado, sudo pacman -S firefox y instalas solo que lo escribas una vez en la terminal ya te vale, después con el cursor puedes volver a buscar comandos que ya escribiste y solo con que cambies el nombre de la app al final ya lo tendrías.
[drm:gfx_v11_0_priv_reg_irq [amdgpu]] *ERROR* Illegal register access in command stream
amdgpu 0000:29:00.0: ring gfx_0.0.0 timeout, signaled seq=96915203, emitted seq=96915205
amdgpu 0000:29:00.0: Process tf_linux64 pid 2248592 thread dxvk-submit pid 2248753
amdgpu 0000:29:00.0: Starting gfx_0.0.0 ring reset
amdgpu 0000:29:00.0: Ring gfx_0.0.0 reset succeeded
ewin escribió:Lo he comentado en el hilo de novedades de scene retro en Retro, pero tambien lo comento por aqui. Han sacado una recompilación estática del Blue Dragon, un JRPG exclusivo de xbox 360 (y que NO funcionaba con el emulador de la consola) y la buena noticia es que el mismo creador informa que es compatible con Steam deck.
https://github.com/zolaware/reblue
La "versión" para linux ya la ha empaquetado con appimage:
https://github.com/zolaware/reblue/releases/tag/v1.0.0
@cpcbegin No se en que hilo ponerlo, porque no es un juego libre pero tampoco un juego comercial f2p :/
@Notarioh Un regalo para el canal de los amigos
@OhmEro Bájatelo, que este es de los buenos JRPG de hace 2 generaciones

ewin escribió:@cpcbegin No se en que hilo ponerlo, porque no es un juego libre pero tampoco un juego comercial f2p :/