Cajón desastre Linux (noticias, opiniones, debate)

1, 2, 3
Por cierto, yo me enteré de este jaleo de AUR no por aquí, sino siguiendo a un youtuber que habla sobre todo el ecosistema linux. A veces me resulta insufrible su manera de hablar, pero bueno, creo que sabe de lo que habla aunque los temas que toca no afectan a muchos usuarios.

No deja de ser youtuber para lo bueno y para lo malo, pero como resumen de noticias y salseos de la comunidad me viene bien, me lo suelo poner de podcast mientras trabajo y a veces hasta aprendo algo.

Se llama Brodie Robertson, por si a alguien le interesa, yo no me entero del 90% de las cosas que menciona porque soy bastante reciente como usuario en linux
@Mr.Gray Fox Lo buscaré esta noche en yt a ver cómo es su contenido. Personalmente con que no "pontifique" con sus opiniones y hable con cierta cadencia y ritmo me es suficiente. Lo que no soporto es a los que hacen videos con la voz en off que parece que un succubu les está robando la energía cada noche y no tienen ganas de vivir.

Cómo notícia destacada tenemos un nuevo desktop de linux, Starling, que se distingue del resto por la particularidad de haber sido creado en 6 meses por una sólo persona con ayuda de herramientas de IA. Creo que es un interesante debate el de si estas aportaciones realmente aportan algo o son otro copy/paste de ideas ajenas -la IA raramente inventa, sólo coge de aqui y de allá-. ¿El futuro cercano será un desktop creado por cada usuario, multiplicando la fragmentación en linux?
@ewin habla con cierta cadencia, pero de tanto oirlo creo que podría reconocerlo en cualquier parte, tiene un estilo... peculiar XD

Respecto a lo del nuevo desktop, creo que de momento me quedo en KDE, lo tengo bastante personalizado y mi trabajo me ha costado, aunque si que le eché un ojo a Hyprland por el tema de tiling que me llamaba la atención lo bonito que quedaba. Si este nuevo mezcla ambos de una forma elegante igual hay que probarlo aunque no me entusiasma el tema de que se haya hecho con IA, pero más a futuro, este es el PC que uso para trabajar y no me puedo permitir estar trasteando con cosas durante el poco tiempo libre que tengo.
Chic@s, necesito una ayuda. Se me ha muerto la reproducción de vídeo dentro del navegador Firedragon. Esto, creo, ha ocurrido tras actualizar unos paquetes referentes a códecs de vídeo. ¿Os suena de algo este problema y cómo solucionarlo?

Como digo, el navegador es Firedragon. El sistema operativo, Garuda Linux. Y los síntomas son que o bien ni siquiera carga el contenido de vídeo en la página (lo más normal) o que, si lo hace, va a baja resolución y a trompicones. En el navegador Vivaldi, sin embargo, sigue funcionando correctamente.
103 respuestas
1, 2, 3