A mí se me había ocurrido abrir un hilo sobre el tema de la verificación de edad pero me parecía demasiado insustancial.
Eso sí, la forma más elegante de hacerlo ha sido,
si no me equivoco de distribución, la de Mint, Midnight BSD, donde, literalmente, han cambiando los términos de uso para no permitir su uso desde California.
Luego, tenemos esta página de GitHub que va actualizando las posiciones de las distribuciones al respecto:
https://github.com/BryanLunduke/DoesItAgeVerifyLo que sí creo que es buena noticia, como he leído comentarios por ahí, es el batacazo que pueda llevarse el virus SystemD. No va a ocurrir, pero debería.
Más que tener dependencia en SystemD, el upstream, y en última instancia las distribuciones, han elegido compilar los paquetes con dependencias de SystemD.
Otra de esas razones que me frenó en seco elegir una distribución. En mi opinión, SystemD viola el mantra
haz una cosa y hazla bien.
Todo esto del tema de la verificación de edad es una batalla perdida, de todas formas. Y ya se ha dicho todo lo que tenía que decirse en sus respectivos hilos de este foro.