Cable VGA PS3, existe!!!

16, 7, 8, 9, 10
Van-PI escribió:oye tron q es eso de programas de testeo demonitores??


Pues yo conozco el checkemon que es más que nada para encontrar píxeles muertos o defectuosos, pero digo yo que habrá alguna que "testee resoluciones"... No sé usa el google o este mismo foro que seguro que alguién más experimentado te puede ayudar...

Un saludo.
Kotoriano escribió:

Pues yo conozco el checkemon que es más que nada para encontrar píxeles muertos o defectuosos, pero digo yo que habrá alguna que "testee resoluciones"... No sé usa el google o este mismo foro que seguro que alguién más experimentado te puede ayudar...

Un saludo.


ok,lo intentare a ver si consigo solucionarlo, gracias tio
Tras leerme todo el post aun estoy hecho un lio, he ido a Game, mediamarkt, carrefour y no hay ningun tipo d cable VGA y nadie sabe nada :S, a si que tendre que pillarlo por internet, pero la pregunta es cual y donde?

Mas cosas, mi monitor es un LG 1919s

Panel TN
Size 19
Resolution 1280 x 1024
Pixel Pitch 0.294 x 0.294
Brightness 300 cd/㎡
Contrast Ratio 1400:1(DFC)
Viewing Angle 160/160
Response Time 8ms
Display Colors 16.7M
Sync Range
Horizontal Frequency 30 ~ 83 kHz
Vertical Frequency 56 ~ 75 Hz
Input Signal
Video Signal RGB Analog
Sync type Separate, Composite, SOG

Se supone que no podre ver los juegos a 720p, pero segun he ledio en este post ese cable no te sirve para monitores que no tienen Sync on Green, eso es cierto o con mi monitor podre ver los juegos?

Otra cosa, cual es el problema del VGA BOX? Osea he leido por aqui muchos comentarios de que se "apagan" no entiendo muy buen cual es el problema, alguien m puede explicar.

Y por ultimo para verlo todo correctamente hay que hacer la movida esa de quitar las franjas negras cada vez que quiera jugar o como? Un saludo y espero que me podais ayudar, porke estoy hecho un lio despues de leerlo todo.
En un mensaje mío anterior lo explico.

Hay dos clases de cables VGA, el real y el convertido.

El cable VGA real sólo se puede usar en monitores que soporten Sync On Green (que por cierto el tuyo lo soporta, mira la última característica), y máximo a una resolución de 480p ó 576p.

El cable VGA convertido es exactamente igual que la combinación cable componentes + VGA box pero todo embutido dentro de un único cable. Aquí sí se llegan a resoluciones de 720p o 1080i/p dependiendo del monitor.

Tu monitor permite ver señales 720p, ya que es la resolución de 1280x720. Dado que el monitor es 1280x1024, la horizontal es justo la resolución, y la vertical, puede que te añada franjas negras para mantener la proporción de imagen y verlo así panorámico, o bien que te la estire, con lo cual lo ves a pantalla completa pero deformado (lo que para mí, ver una imagen así es una aberración).
Moth escribió:En un mensaje mío anterior lo explico.

Hay dos clases de cables VGA, el real y el convertido.

El cable VGA real sólo se puede usar en monitores que soporten Sync On Green (que por cierto el tuyo lo soporta, mira la última característica), y máximo a una resolución de 480p ó 576p.

El cable VGA convertido es exactamente igual que la combinación cable componentes + VGA box pero todo embutido dentro de un único cable. Aquí sí se llegan a resoluciones de 720p o 1080i/p dependiendo del monitor.

Tu monitor permite ver señales 720p, ya que es la resolución de 1280x720. Dado que el monitor es 1280x1024, la horizontal es justo la resolución, y la vertical, puede que te añada franjas negras para mantener la proporción de imagen y verlo así panorámico, o bien que te la estire, con lo cual lo ves a pantalla completa pero deformado (lo que para mí, ver una imagen así es una aberración).

Tu comentario me ha venido muy bien.
Me gustaría que me dijieras dónde comprar un cable VGA convertido, saber el precio y familiarizarme con ellos. Si pudieras pasarme linsk, mejor.
¿O que sería mejor, un VGAbox o un cable VGA convertido?
No hay mucha diferencia de precios o sí?

Gracias!
Moth escribió:En un mensaje mío anterior lo explico.

Hay dos clases de cables VGA, el real y el convertido.

El cable VGA real sólo se puede usar en monitores que soporten Sync On Green (que por cierto el tuyo lo soporta, mira la última característica), y máximo a una resolución de 480p ó 576p.

El cable VGA convertido es exactamente igual que la combinación cable componentes + VGA box pero todo embutido dentro de un único cable. Aquí sí se llegan a resoluciones de 720p o 1080i/p dependiendo del monitor.

Tu monitor permite ver señales 720p, ya que es la resolución de 1280x720. Dado que el monitor es 1280x1024, la horizontal es justo la resolución, y la vertical, puede que te añada franjas negras para mantener la proporción de imagen y verlo así panorámico, o bien que te la estire, con lo cual lo ves a pantalla completa pero deformado (lo que para mí, ver una imagen así es una aberración).


Gracias por tu explicacion, entonces como se si es un VGA real o convertido?
http://www.futura-online.com/e-tienda/catalog/product_info.php/products_id/13428/name/cable+vga+ps3/wii/?osCsid=la01e5ba1qee9md1qb4056mpn3
http://www.play-asia.com/paOS-13-71-zp-49-en-70-2jp6.html

Cualquiera de esos dos sirven? Y cuales serian los problemas que presentarian a 720p, falta de viveza en los colores como en el VGABOX?
Otra cosa, el tema de la resolucion vertical es muy molesto las tan comentadas franjas? Podria poner alguien alguna captura para ver mas o menos como seria, venga perdon por tantas preguntas y un saludo.
Yo en Dia busque y nunca encontre el dixoso cable me dijeron q no existe
minicloni escribió:
Gracias por tu explicacion, entonces como se si es un VGA real o convertido?
http://www.futura-online.com/e-tienda/catalog/product_info.php/products_id/13428/name/cable+vga+ps3/wii/?osCsid=la01e5ba1qee9md1qb4056mpn3
http://www.play-asia.com/paOS-13-71-zp-49-en-70-2jp6.html

Cualquiera de esos dos sirven? Y cuales serian los problemas que presentarian a 720p, falta de viveza en los colores como en el VGABOX?
Otra cosa, el tema de la resolucion vertical es muy molesto las tan comentadas franjas? Podria poner alguien alguna captura para ver mas o menos como seria, venga perdon por tantas preguntas y un saludo.


cito mi comentario pork es lo unico q m falta por saber :$
minicloni escribió:

cito mi comentario pork es lo unico q m falta por saber :$

a mi particularmente me joden bastante las franjas verticales, no por el echo de q esten, si no porq estiran la imagen verticalmente, y claro la deforma, si las franjas estuvieran si deformarla imagen no habria ningun problema x mi parte
http://www.futura-online.com/e-tienda/catalog/product_info.php/products_id/13428/name/cable+vga+ps3/wii/?osCsid=la01e5ba1qee9md1qb4056mpn3

Bueno yo me he pillado ese cable y siguiendo las faciles instrucciones lo tienes todo configurado en 2min, mi monitor es un LG 1919s y soporta 720p, ha sido un gran cambio.
Dios87 está baneado por "Spam"
Buenas , me gustaria conectar la ps3 ami monitor , tengo un Hp pavilion f1723 tft , lleva la clavija del audio , la que va al pc y la que va a la luz , ¿que debo de hacer?

gracias
Hola amigos, solo una dudilla antes de pillarme el cable vga:

Con este cable se notan menos los dientes de sierra en los juegos?, esque ahora mismo tengo conectada la play por HDMI y noto bastante los dientecillos de sierra, quisiera saber si con este cable vga se disminuirà un poco ese problema.

Gracias a todos!!
Por favor ,algunas fotillos en monitores 4:3 que no se si comprarlo o no.Gracias
em el carrefour de mi pueblo lo e visto y varato
He comprado el cable vga de futura online y espero que me sirva. Tengo el monitor LG L194WT de 19" panorámico, por el cual estoy muy contento, pero es que tengo la ps3 conectada por hdmi/dvi y se ve de fábula a 1080p escalados (1440x900) pero no pone las franjas horizontales, por lo que se ve estirado y quería el cable vga para poder tocar los ajustes del monitor y hacer que no salga estirado de forma manual, al igual que he hecho con la XBOX360 con su correspondiente cable vga. Me imagino que esto es así, ¿no? porque ni siquiera se si mi monitor tiene sync on green y me fastidia haber pagado 50 euros y que no me valga. Gracias.
minicloni escribió:http://www.futura-online.com/e-tienda/catalog/product_info.php/products_id/13428/name/cable+vga+ps3/wii/?osCsid=la01e5ba1qee9md1qb4056mpn3

Bueno yo me he pillado ese cable y siguiendo las faciles instrucciones lo tienes todo configurado en 2min, mi monitor es un LG 1919s y soporta 720p, ha sido un gran cambio.

hola! me podrias contestar al MP que te envié el otro dia? gracias!
no es lo mismo q tenerlo conectado en dvi yo la tenia en vga y se veia fatal
Me recomiendan este cable para un ACER AL1916W?

Se vería mucho mejor que en una tele de tubo?

Calidad HD Ready? Oooh Oooh

Gracias de antemano!
una pregunta... he visto que este cable en su toma que va a la ps3 no lleva hdmi, si no la de AV, si yo conecto el cable hdmi y este vga sale la imagen por los dos? o solo sale por uno? es que qiero conectar la ps3 a una tele y a un proyector
Shumi83 escribió:no es lo mismo q tenerlo conectado en dvi yo la tenia en vga y se veia fatal
depende del monitor, es cierto que hay una gran diferencia entre dvi (hdmi) y vga pero para nada se ve mal ;)
Sabeis si este cable lo puedo encontrar en algun lado por barcelona??
Ya me llegó el cable vga de Futura Online y no me da señal. Siempre me dice que está fuera de rango en analógico, sin embargo lo conecto por HDMI y va como la seda. El tema es que quiero probar el VGA porque así puedo disimular a través del menú del monitor los ajustes para que no salga estirada la imagen, ya que por HDMI están en negrita y no se pueden tocar. Me dice señal fuera de rango y dos cifras; una es algo así como 15.3 khz y la otra al lado 30Hz. Qué puedo hacer porque no me da señal ni reseteando la ps3 y no puedo tocar nada y como la señal va por analógico, aunque intente configurar por componentes me da señal en digital pero la otra se queda en negro fuera de rango. La XBOX 360 va perfecta por vga ¿Cómo puedo solucionar esto?. Gracias.
lee las instrucciones....

si la tenias configurada por hdmi, ahora debes configurarla como salida de video por componentes.
Conecta la ps3 a la tele antes de al monitor, utilizando el cable verde de video, modifica el tipo de salida de video y ya esta.
Muchas gracias Rekmaster, lo probaré y luego cuento. Lo que no entiendo es tanta historia cuando la XBOX 360 va directa sin configurar nada. Lo puedo conectar a un adaptador de scart, no?
si, puedes conectarlo al scart, el cable verde es el de video.

La 360 tiene salida nativa de VGA, la ps3 no.
Justo es lo que pensaba yo, que la xbox está más preparada para este menester. Creo que hoy por fin podré solucionar este tema. Si supieras los cables que tengo conectados entre XBOX360, PS3, WII, demás historias y el ordenador, te asustas, jejeje.

Mi TV no es lcd y no soporta hdready. ¿Debo tener además del cable verde conectado a la tv el de vga a la vez al monitor para poder configurarlo a 720p al menos?
y no es mejor pillar el vga box de xcm??

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/5252


te sale por 55 euros y puedes alternar con un boton entre modo pc y modo consola, y ademas te trae los cables por componentes para wii, xbox360 y ps3.

por 55 euros tienes el convertidor, tres cables (wii, xbox360 y ps3), y la posibilidad de hacer switch, y para cualquier otra consola solo necesitas su cable por componentes y tambien te vale para sacar vga.

pd: vaya tocho de hilo me lo he leido todito
Gracias cobreti09, pero es que me acabo de gastar 45 en el cable vga y sé que tiene que funcionar pero hay que configurarlo antes. No he oído ni leído cosas demasiado buenas de los vgabox, que si salen rayas, que si se apaga, etc y sin embargo el cable que es convertido y no real te da la máxima resolución soportada tanto para ps3 como para wii. De todas formas gracias por la información, pero como habrás leído ya hay mucha gente que usa tanto una cosa como la otra y les va bien también.
Por favor alguien podria resolver mi duda??

Quisiera saber si con el cable vga se reducen los dienttes de sierra en los juegoas, tal y como pasa en xbox360, muchas gracias por su ayuda, esque estoy apunto de pillarme el cable pero quisiera saber mas de él antes de pillarlo.
Ya tengo el cable vga configurado en la ps3 y tengo que decir que la calidad en un TFT es malísima, supongo que debido a que la ps3 no tiene una salida vga nativa, como es el caso de la XBOX360. Si puedo lo devolveré y me quedaré con el HDMI, aunque se vea la imagen estirada porque a 1080p es brutal la calidad. Confío en que Sony saque algo para arreglar la resolución en monitores 16:10, si es que no la hay ya.¿Alguien podría explicarme por qué en las conexiones DVI de los monitores no se pueden tocar los ajustes de reloj y ajustes horizontales y verticales? Supongo que pasará esto en todos los TFTs. Mi monitor es un LG L194WT 19" panorámico.
pues algo tendrás mal configurado, yo lo he probado en un tft brimax 19" y funciona a las mil maravillas
Pero qué puede ser, porque ya te digo que lo configuré poniendo el cable verde a una tv y el vga al monitor. Puse la salida por componentes y enseguida me dio señal, pero solamente a 720p y muy borrosa. Nada que ver con HDMI ni tocando parámetros ni nada. Dime cómo lo tienes configurado tú a ver si hago algo mal. Gracias.
Yo tengo el cable de futura online, y juego en mi monitor LG L1919S de 19" a 720p, se configura solito y no sale nada de rayas horizontales ni verticales, tienes Syc o como se escriba :$

La calidad es bastante buena, pero le encuentro un fallo, la iluminacion no la controla muy bien, me explico en juegos donde salen partes muy iluminadas se ve fatal y apenas puedes apreciar bien, eso me ha pasado en pequeñas partes de algunos juegos como el Uncharted, no es por el sol cuando se ve directamente en la selva y demas sino cuando por ejemplo en la zona del castillo refelja el sol en los muros y estos se "iluminan" demasido y no se aprecia bien por donde tienes que saltar, como digo apenas pasa en varias zonas del castillo, en la selva y todo demas donde hay sol y refleja por todo se ve excepcional. Tambien he probado el Unreal 3 y esto no me ha pasado en ninguna zona, mas que nada porke la iluminacion no es tan "real" y es muy diferente el ambiente, en el TimeShift tambien todo bien, pero en juegos como el Colin Mcrae lo probe en una prueba de tierra y se ve fatal la tierra, se "ilumina" demasiado y se ve horriblemente mal, a si que mi conclusion por ahora con los juegos que tengo es satisfactoria, cuando pueda probar mas juegos por completo vere si ese fallo es para tanto, Un saludo.
Por fin tengo el cable, mi monitor es un LG L1919S e notado que las imagenes se me estrechan verticalmente, como puedo arreglarlo?
A nEo500 -> Redimensionando a mano la imagen en las opciones del monitor hasta que le añadas las franjas necesarias para verse proporcionado.
nEo500 escribió:Por fin tengo el cable, mi monitor es un LG L1919S e notado que las imagenes se me estrechan verticalmente, como puedo arreglarlo?

Creo que mi monitor no me deja redimensionar. tengo la opcion de mover la imagen horizontalmente o vertical pero no meterle franjas :(
Entonces a ver si me aclaro, tengo una tft de 17", para mi es suficiente, y tiene una entrada scart(supongo k sera euroconector) y una entrada vga. La ps3 se ve mas borrosa k con una tele tradicional de tubo. Si compro un cable de esos de futura u otra pagina, se resolvera el problema de la imagen borrosa y se vera a 720p nitido, o se seguira viendo borrosa pero a 720p(vamos no tan nitido).
He aki mi pregunta, si alguien me la responde se lo agradecere.

PD: la tele es una airis MW147
nEo500 escribió:Creo que mi monitor no me deja redimensionar. tengo la opcion de mover la imagen horizontalmente o vertical pero no meterle franjas :(


dale a configuracion automacia, el 4 boton empezando por arriba.
minicloni escribió:
dale a configuracion automacia, el 4 boton empezando por arriba.

Le doy a ese botón pero sigo viendo las imagenes encogidas verticalmente, los jugadores del pro salen muy delgados xD

Si no es mucha molestia me podrias decir que valores tienes puesto tanto en el menú del monitor y en la PS3?
Saludos a todos.


Tengo la PS3 y un monitor 19' LG flatron L1915S de 4/3 enchufaos con el cable vga wii/ps3.
la verdad no me ha convencido nada.. la resolucion que tengo es 480p, ya que 720 esta esha para panoramicas y se me ve estirada la imagen.
cada tres o cuatro minutos la imagen desaparece durante uno o dos segundoS (algo incomodo a la larga), arriba siempre se ve una raya blanca horizontal dividida en unos 20 trozitos, no tiene mucha nitidez, y la diferencia entre sombras y luces es muy alta.

puedo acer algo para mejorar su rendimiento? gracias
adrigrapa escribió:Saludos a todos.


Tengo la PS3 y un monitor 19' LG flatron L1915S de 4/3 enchufaos con el cable vga wii/ps3.
la verdad no me ha convencido nada.. la resolucion que tengo es 480p, ya que 720 esta esha para panoramicas y se me ve estirada la imagen.
cada tres o cuatro minutos la imagen desaparece durante uno o dos segundoS (algo incomodo a la larga), arriba siempre se ve una raya blanca horizontal dividida en unos 20 trozitos, no tiene mucha nitidez, y la diferencia entre sombras y luces es muy alta.

puedo acer algo para mejorar su rendimiento? gracias

A mi me pasa exactamente lo mismo que a ti, si ubiera alguna forma de disminuir la pantalla de arriba abajo seria perfecto para que la imagen en 720p no se viera alargada
con un panoramico va bien, yo lo enshufo en una tele panoramica a traves de vga, y a 720 se ve de escandalo, se sale de su sitio la imagen pero va perfe. asi ke abra ke sacar de argun lao una pantalla panoramica.. xD
adrigrapa escribió:Saludos a todos.


Tengo la PS3 y un monitor 19' LG flatron L1915S de 4/3 enchufaos con el cable vga wii/ps3.
la verdad no me ha convencido nada.. la resolucion que tengo es 480p, ya que 720 esta esha para panoramicas y se me ve estirada la imagen.
cada tres o cuatro minutos la imagen desaparece durante uno o dos segundoS (algo incomodo a la larga), arriba siempre se ve una raya blanca horizontal dividida en unos 20 trozitos, no tiene mucha nitidez, y la diferencia entre sombras y luces es muy alta.

puedo acer algo para mejorar su rendimiento? gracias


Menos mal que lei tu respuesta, tengo justamente el mismo monitor que tu y estaba pensando comprar el cable VGA, pero viendo lo que te pasa me voy ahorrar el dinero, Un saludo
Yo no tuve que tocar a nada y veo las imagenes sin margenes a los lados ni estiradas ni nada ¬¬
Para el que pregunta la configuracion tengo, horizontal y vertical 50.
Reloj 50, Fase 87 y nitidez 2 y en disposicion 50 y 50 tambien.

Yo sigo diciendo que el fallo de este cable es la iluminacion y algo los colores, para quien no tenga otra manera de jugar esta bien, pero no es paradigma ni nada, porque me he encontrado juegos con los que son imposible jugar debido a que se ve demasiado iluminado, quiza sea mi monitor y en otros se vea bien.
No te lo vas a creer, nose que coño e tocado en el monitor que cuando estoy en el pc se me ven las letras como borrosas, como si tuvieran un relieve transparente xD y no se como solucionarlo, al puntero del ratón tambien le pasa, sale como una peñela sombra transpareden a su lado como si fuera doble, y en los iconos igual, alguien tiene alguna idea de como solucionar esto?

PD: minicloni en cuanto pueda te pasare alguna foto del uncharted para que veas como lo veo yo con el LG L1919S
nEo500 escribió:No te lo vas a creer, nose que coño e tocado en el monitor que cuando estoy en el pc se me ven las letras como borrosas, como si tuvieran un relieve transparente xD y no se como solucionarlo, al puntero del ratón tambien le pasa, sale como una peñela sombra transpareden a su lado como si fuera doble, y en los iconos igual, alguien tiene alguna idea de como solucionar esto?

PD: minicloni en cuanto pueda te pasare alguna foto del uncharted para que veas como lo veo yo con el LG L1919S


Vale, ya te digo que hay varias zonas donde es casi imposible donde saber donde ir debido a la iluminacion, pero son muy pocas zonas, otras alucine con los graficos.
nEo500 escribió:No te lo vas a creer, nose que coño e tocado en el monitor que cuando estoy en el pc se me ven las letras como borrosas, como si tuvieran un relieve transparente xD y no se como solucionarlo, al puntero del ratón tambien le pasa, sale como una peñela sombra transpareden a su lado como si fuera doble, y en los iconos igual, alguien tiene alguna idea de como solucionar esto?

PD: minicloni en cuanto pueda te pasare alguna foto del uncharted para que veas como lo veo yo con el LG L1919S


Eso es porque has cambiado la resolución del monitor, si no lo tienes en su resolucion nativa no se te vera nunca nitido.
isra03 escribió:
Eso es porque has cambiado la resolución del monitor, si no lo tienes en su resolucion nativa no se te vera nunca nitido.

como la cambio a nativa? nose como hacerlo, el monitor no me deja cambiar de resolución creo
pero porke no le das al boton que te ajusta todo automaticamente
ahora se me ve bien el pc, creo que es el puto switch que me compré lo que hace que se me viera mal, luego probare a ver como se me ve directamente la ps3 al monitor
460 respuestas
16, 7, 8, 9, 10