Cable VGA PS3, existe!!!

16, 7, 8, 9, 10
es que te lo digo por que si va igual que el vga box mio,que los colores pierden viveza paso,pero si me dices que no,me lo pillo ya,un saludo.
Los colores quizá esten un poco apagados, pero bueno es que yo el monitor que tengo no es que sea muy bueno, pero por lo demás para lo que vale el cable es una buena opción. hay gente que le va bien y hay otros que no les acaba de ir bien o no les va...No sé, en mi experiencia he de decir que el cable funciona y que no es un timo, :)
matrix80 escribió:Los colores quizá esten un poco apagados, pero bueno es que yo el monitor que tengo no es que sea muy bueno, pero por lo demás para lo que vale el cable es una buena opción. hay gente que le va bien y hay otros que no les acaba de ir bien o no les va...No sé, en mi experiencia he de decir que el cable funciona y que no es un timo, :)
tu monitor es 4:3 o 16:9?
saludoss
Matrix y si mi monitor no es panoramico nada de nada no?? Es que tampoco sé a ciencia cierta si es panoramico o no, es un lcd Hanns-g HU196D

MONITOR 19 TFT HANNS-G HU196D D

Tamaño LCD: 19" color Active Matrix TFT
Color de producto: Plata / Negro
Brillo: 250 cd/m2
Contraste: 700:1
Tamaño de pixel: 0.294 (H) * 0.294 (V) mm
Resolución (máx.): SXGA 1280x1024
Tiempo de respuesta: 8 ms
Ángulo de visión: H/V 150º / 135º
Colores: 16.2 M colores
Señal de entrada: D-sub, DVI, Audio
Fuente de alimentación: Internal
Temperatura: 5-35º
Humedad: 10-85%
Peso neto: 5,7 Kg
Peso bruto: 7,2 Kg
Seguridad: TUV, CE, TCO 99

Funcionaria?? Supongo que a 720p tendria franjas, tendria que ponerlo a 480???
me lo temia como el vga box que me compre,en fin creo que no me lo pillare,gracias matrix.
ola!!!Una duda.... Segun estas instrucciones http://www.hardcore-gamer.net/foros/showthread.php?t=5099 ¿es necesario tener una tv cn conexion x componentes para configurar la ps3? Ya k segun esto ay k conectar el conector verde a la tv...¿No se puede configurar la consola sola manteniendo el boton PS durante unos segundos?
Gracias
yo me lo voy a pillar a ver si va en mi monitor philips de 17" TFT k acepta asta 1280x1024...
cokik tu monitor será parecido al mio, ya nos comentaras a ver como te va y si eso me lo pillo yo tmb. Saludos
gmg_87 escribió:Matrix y si mi monitor no es panoramico nada de nada no?? Es que tampoco sé a ciencia cierta si es panoramico o no, es un lcd Hanns-g HU196D

MONITOR 19 TFT HANNS-G HU196D D

Tamaño LCD: 19" color Active Matrix TFT
Color de producto: Plata / Negro
Brillo: 250 cd/m2
Contraste: 700:1
Tamaño de pixel: 0.294 (H) * 0.294 (V) mm
Resolución (máx.): SXGA 1280x1024
Tiempo de respuesta: 8 ms
Ángulo de visión: H/V 150º / 135º
Colores: 16.2 M colores
Señal de entrada: D-sub, DVI, Audio
Fuente de alimentación: Internal
Temperatura: 5-35º
Humedad: 10-85%
Peso neto: 5,7 Kg
Peso bruto: 7,2 Kg
Seguridad: TUV, CE, TCO 99

Funcionaria?? Supongo que a 720p tendria franjas, tendria que ponerlo a 480???


No sé si te saldrían franjas negras la verdad, aunque siendo una lcd de 19" es bastante probable que sea panorámico tu monitor. A ver si alguien lo prueba con una pantalla normal :)
_PITI_ no necesitas una tele con salida por componentes, tienes que poner el cable verde en la salida amarilla de la tele que es la de video, asi verás la pantalla en blanco y negro y podrás acceder al menu de ps3 para poder cambiarle la configuración. [oki]
Ok gracias matrix esperare a ver como le va a cokik que tiene la misma resolución máxima que yo y sobre todo a que me llegue la ps3 del SAT jeje si no, no hay na q hacer.

Saludos
jur aora estoy dudando en pillarmelo por el tema de las franjas bueno si me lo pillo pongo aki las impresiones jeje
Yo tmb dudo pero supongo que si no lo podemos poner a 720 al menos a 480 si.
Hola, yo tengo un cable de estos, sin abrir, lo tengo en venta en el foro de C/V, si estáis interesados mandarme un MP y os mando el link ;-)


Un Saludo.
Tengo un monitor de resolución 1280*1024 y quiero que salgan las franjas y verlo en 16:9. Funcionaría? Aceptaría 720p?
Parece que al final este cable no es ún timo...

matrix80 ¿tú monitor es panorámico?, ¿quereis decir que solo funciona en los panoramicos? a mí me daría igual que salieran las franjas que se estire o lo que sea... poder jugar en HD por 30 euros esta de puta madre (aunque sea cutrillo)...

Y si no es mucho pedir, podrías currarte una minireview?

Gracias.

Salu2
Si, mi monitor es panorámico. Lo que no os puedo decir es si en un monitor no panorámio funciona bien porque no tengo ninguno para poderlo probar. A ver si alguien que lo tenga lo puede probar en un monitor 4:3
Wenas, tengo una preguntilla, me quiero comprar el susodicho cable, mi monitor es CRT, he leido que también funciona pero no se como instalarlo, ya que la salida vga la tiene en la parte que se conecta al ordenador, y no en el monitor para enchufar el cable.
¿Como lo hago?

Gracias.
el cable incluye un transformador de VGA macho- hembra para conectarlo [sati]
Vale, pero el lado del ordenador es macho, se conecta a la hembray el cable rgb tambienes macho, nose puede conectar al macho que queda libre no?
Hola a todos,


No me he leído el hilo entero, pero como he visto en ocasioines cierto nivel de confusión acerca de este tema, espero poder aclarar más el asunto acerca del cable VGA.

A ver, el cable como tal existe, pero con matices. Para empezar hay dos tipos de cable VGA:

[list=1]
[*]Cable VGA "puro"
[*]Cable VGA "convertido"
[/list=1]

El cable VGA puro es el cable donde los colores rojo, verde y azul van tal cual, y la señal de sincronismo va junto con el color verde. Esta configuración se llama sincronismo en verde (obviamente), y suele verse reflejada en las especificaciones de los monitores como SoG (del inglés Sync on Green). Así pues, este cable sólo funciona en monitores que soporten el susodicho sincronismo en verde.

Para poder usar este cable hay que hacer lo siguiente:

Entrar en la configuración de pantalla->Seleccionar salida AV/SCART, y entonces vereis el grave problema de la PS3, sólo deja seleccionar 480p o 576p máximo (dependiendo si la consola es PAL o NTSC). No se puede seleccionar ni 720p ni 1080i/p. Así pues, no hay forma humana (a día de hoy y parece ser que Sony no tiene intención de mejorarlo) de usar un cable VGA puro y real en PS3 a resoluciones de 720p o 1080i/p. Sólo 480p ó 576p máximo.

El cable VGA convertido es igual que una VGA Box pero todo embutido en un cable, de forma que este cable realmente lo que hace es convertir la señal Componentes a VGA con sincronismos separados.

Para usarse hay que seleccionar en la configuración de pantalla de la consola la opción Componentes (ahora no recuerdo si pone Componentes o YPbPr, pero vamos, ya me entendéis), y luego la resolución adecuada. Personalmente empezaría poniendo 480p/576p, y si esa la muestra bien, probaría luego 720p, y así.


Resumiendo, el cable VGA real existe pero sólo llega a 480p/576p y funciona sólo en monitores que soporten sincronismo en verde. Para resoluciones mayores, se necesita un cable VGA no real convertido de componentes o bien una VGA Box por narices, siendo válido en estos casos en cualquier tipo de monitores.

Para los que también querais usar el cable VGA en PS2, el cable VGA real (seleccionar salida de imagen RGB en el menú de configuración de PS2) y el cable VGA convertido (seleccionar salida de imagen YPbPr en el menú de configuración de PS2) sólo valen en juegos que soporten escaneo progresivo. Los entrelazados (el 99% de los juegos PAL y el 95% de los NTSC) no van.

Saludos.
una pregunta, tengo un monitor crt hecho en 1999, no creo que soperte 720p, ¿pero le puedo meter 480p con este cable y la PS3?
Gracias.
Hola,

Aunque tengas un monitor CRT puedes poner resoluciones de 720p y 1080p siempre y cuando el monitor soporte esas resoluciones. Si llega a 1600x1200 no consigues 1080p, pero si llega a 1920x1400 sí. Lo único que tienes que tocar la geometría de la imagen, es decir, añadir las franjas tú manualmente estrechando la imagen hasta obtener la relación de aspecto 16:9 a ojo, o con una regla a mano haces la proporción (Si la pantalla en horizontal mide X cm., pues estrechas la imagen hasta que mida de alto X/1.78 cm.

Todo esto sólo es válido con el cable VGA "convertido" de componentes. Con el auténtico puro no, ahí hay que apechugar con la resolución más baja.
bueno pues ayer me decidi yme pille el cable de hardcore a ver q tal jejejeje
ya lo e probado en mi monitor 4:3, se ve un poco estirado pero apenas se nota y no molesta para nada, funciona alas mil maravillas [risita]
Pon unas fotuelas de como se ve y tal, por cierto que cable es el que has pillao?
vale esta noche le ago unas fotos, el cable es el mismo k ai en hardcore pero se lo e comprado a un forero de aki . :D
¿El cable RGB de PS2 es compatible con la PS3?
wako escribió:¿El cable RGB de PS2 es compatible con la PS3?


Si
bueno, ya me llego el cable esta tarde, lo primero de todo decir, lo impecable del servicio, rapido y eficaz, de verdad un 10,y lo segundo, la calidad del cable muy buena, al principio se me veia a pantalla entera en 720 pero di sin kerer a un boton q tiene mi monitor para q se ajuste solo y la cague, ahora me salen las franjas alos lados, es decir una franja negra en un lado y otra en el otro, ya sabeis, y ya no soy capaz de ponerla entera, y la configuracion anterior a esa, seme ve como a destellos, y no se en la 360 en la resolucion de 720 tambien me salen las franjas verticales negras cuando antes no me salian, asik no se supongo q se me ha jodio algo del monitor pero bueno, aun asi se ve de puta madre asik muy bien jeje
Van-Pi, qué monitor tienes?
Moth escribió:Van-Pi, qué monitor tienes?


pues tengo un HANNS-G HW191D de 19" panoramica
Van-Pi escribió:
pues tengo un HANNS-G HW191D de 19" panoramica



Y sólo te salen franjas verticales a los lados de la imagen, o también te salen unas arriba y abajo que ya te salian antes?

Lo digo porque a lo mejor, siendo la pantalla de 1440x900, te añade un marco negro por todo para así mostrar la imagen de 1280x720 sin reescalar. Más o menos serían unos márgenes verticales de 80 píxeles de grosor cada uno, y unos horizontales de 90 píxeles cada uno; aunque puede que los márgenes no sean iguales y uno aparezca más gordo y e otro más fino, pero vamos, que la cosa es mostrar la imagen sin reescalar.
Pues yo me lo acabo de pedir, ya os contaré que tal funciona en mi Benq 19" 4:3...

Salu2
pos la imagen me sale con dos rayas verticales negras horizontales no, en 360 ahora tambien, pero antes me salia a pantalla completa, asik no se ,se habra jodio el monitor a esa resolucion
lo q si pasa, esq el ventilador trabaja mas con este cable, echa el aire mas caliente, pero todo me va perfectamente asik no creo q se vaya a joder no?? creis q se a podido joder la resolucion dentro de la consola o algo? aunq no se no creo no?? viendo q tambien me pasa con la 360......
Me ha llegado esta tarde, lo he probado y funciona de puta madre [jaja] [jaja] [oki]


Hay que hacer el chanchullo de conectar primero por AV metiendo la clavija verde en el color amarillo y después configurarlo por componentes. A mí me tira a 720p, más no. Hay que acordarse de cuando le damos a la x en el sixaxis desconectar de la tele que tenemos para configurarlo y solo dejarlo por VGA al monitor que no veas que comida de olla, ya me pensaba que no iba.

A mí me salía una franja negra abajo y otra a la izquierda, hay que ajustar en el monitor la posición horizontal, la vertical y el reloj de píxel(esto es para hacer más ancha la imagen porque si no se me veía estirarda).

Lo dicho por 35 eureles con los gastos de envío está de la muerte, yo estoy contentísimo, ya no me como la olla con comprarme un monitor nuevo (bueno, sí, pero me esperaré a que bajen de precio sin prisa).


Salu2.

P.D. Este finde a ver si me da tiempo y os pongo unas fotillos.
Yo tengo una pantalla de ordenador plana de 19" CAPTIVA de 4:3 ,no me acuerdo de el modelo, pero no tiene hdmi ni dvi, aunque tiene vga y querría saber si podría ponerla a 720p.
Kotoriano escribió:Me ha llegado esta tarde, lo he probado y funciona de puta madre [jaja] [jaja] [oki]


Hay que hacer el chanchullo de conectar primero por AV metiendo la clavija verde en el color amarillo y después configurarlo por componentes. A mí me tira a 720p, más no. Hay que acordarse de cuando le damos a la x en el sixaxis desconectar de la tele que tenemos para configurarlo y solo dejarlo por VGA al monitor que no veas que comida de olla, ya me pensaba que no iba.

A mí me salía una franja negra abajo y otra a la izquierda, hay que ajustar en el monitor la posición horizontal, la vertical y el reloj de píxel(esto es para hacer más ancha la imagen porque si no se me veía estirarda).

Lo dicho por 35 eureles con los gastos de envío está de la muerte, yo estoy contentísimo, ya no me como la olla con comprarme un monitor nuevo (bueno, sí, pero me esperaré a que bajen de precio sin prisa).


Salu2.

P.D. Este finde a ver si me da tiempo y os pongo unas fotillos.

ola colega, oyes, una pregunta, a ti te salen dosfranjas verticales una a cada lado de la pantalla? como si no rellenara la pantalla entera, esq yo aun habiendo puesto al maximo el reloj de pixeles me siguen saliendo esas franjas y la imagen estirada, lo q me jode esq la primera vez q lo puse se me veia a pantalla entera, pero di sin kerer al boton de ajustar del monitor y ahora la imagen no rellena la pantalla completamente , ya he probado todo, restablecer el monitor, volver a congigurar la ps3 para vga y nada, y lo curioso es q para 360 tambien me pasa lo mismo en esa resolucion de 720, cuando antes se me veia a pantalla entera, no se toy jodido por eso la verdad... ojala me pudierais ayudar
Pues no sé, Van-Pi. La verdad es que es muy raro lo que te pasa tronco. Cuando dices que has restablecido el monitor supongo que te refieres a que lo has dejado en ajustes de fábrica, y si aún así no te vuelve a ir como al principio pues no sé... Pero si te pasa también con la 360 parece que tiene que ser del monitor. Solo se me ocurre que pruebes con programas de testeo de monitores.

Joseph David escribió:Yo tengo una pantalla de ordenador plana de 19" CAPTIVA de 4:3 ,no me acuerdo de el modelo, pero no tiene hdmi ni dvi, aunque tiene vga y querría saber si podría ponerla a 720p.


Por los comentarios que hay en la página de Hardcore Gamer y mi propia experiencia parece que funciona en todos los monitores, sean 4:3, 16:9 o sin HDCP.


Salu2
Y espero ke no me salgan franjas negras?
franjas negras no pero se ve algo estirado, y el monitor tiene k soportar 720p
LA RESOLUCIÓN MÁXIMA DE MI MONITOR DE 4:3 ES DE 1280 X 1024. ¿Podré poner la ps3 a 1080p?
Joseph David escribió:LA RESOLUCIÓN MÁXIMA DE MI MONITOR DE 4:3 ES DE 1280 X 1024. ¿Podré poner la ps3 a 1080p?

No.
1080p no pero a 720p si k te va a ir [risita]
Pero es ke los monitores 4:3 no pueden ponerse a 1080 porque son 4:3, no puede ser que reesacale para arriba. Weno, pues aunque no pueda 1080p si que podrá 720p no?
Joseph David escribió:Pero es ke los monitores 4:3 no pueden ponerse a 1080 porque son 4:3, no puede ser que reesacale para arriba. Weno, pues aunque no pueda 1080p si que podrá 720p no?

Si.
Y no se pueden poner a 1080p porque la resolución mínima para tener 1080p es 1920x1080.
y aparte es imposible reescalar los 1080p en un 4:3
Dado que la relación de aspecto es 16:9
Teniendo el ordenador apagado pero la pantalla encendida funciona el cable?
Kotoriano escribió:Pues no sé, Van-Pi. La verdad es que es muy raro lo que te pasa tronco. Cuando dices que has restablecido el monitor supongo que te refieres a que lo has dejado en ajustes de fábrica, y si aún así no te vuelve a ir como al principio pues no sé... Pero si te pasa también con la 360 parece que tiene que ser del monitor. Solo se me ocurre que pruebes con programas de testeo de monitores.



Por los comentarios que hay en la página de Hardcore Gamer y mi propia experiencia parece que funciona en todos los monitores, sean 4:3, 16:9 o sin HDCP.


Salu2

oye tron q es eso de programas de testeo demonitores??
460 respuestas
16, 7, 8, 9, 10