Cable de transferencia de datos para todos!

1, 2, 3, 4, 522
Bien, voy a empezar una iniciativa a ver que tal funciona.

El tema es que he visto recientemente por el foro de compra-venta que se estan vendiendo cables de transferencia de datos. Si, los de pasar los datos del disco de 20GB al de 120GB. La verdad es que me parece una actitud un poco rastrera y poco solidaria ya que posiblemente ese cable solo lo vas a usar una vez y me parece excesivo venderlo por 20eu como he visto por ahí.
Como yo hacé nada compré por el foro de CV un disco duro de 120GB y me venia el correspondiente cable y dvd he decidido lo siguiente: voy a mandar el cable y dvd a la persona que lo pida. La idea es ir haciendo una cadena de tal manera que todos los necesitados puedan hacer uso de él una vez y lo vuelvan a mandar al siguiente necesitado.

Si piensas que esta es tu oportunidad para hacerte con el cable de gratis y rebenderlo posteriormente: PIENSA UN POCO EN LOS DEMAS

Si finalmente te quedas con el cable y no cumples con tu obligación, es deber de todos los EOLianos buscar y exterminar dicha persona sin ningún tipo de piedad.

Para hacer el sistema un poco más seguro, he decidido que para que una persona pueda recibir el cable deba tener al menos 1 voto positivo (y ninguno negativo) en el foro de compra venta. Esto lo deberá revisar la persona poseedora del cable antes de mandarlo. Lo siento por los que son legales y podrian disfrutar de esta ventaja pero hay que curarse un poco en salud.

Y no me enrollo más. Quien necesite el cable que lo pida!!

Edito: Primero pedir disculpas por no pasarme mucho por el hilo.. He estado un poco liado últimamente y se me había olbidado por completo.
Veo que la iniciativa funciona, me alegro que esto siga adelante!

Los que pediais que se podía ir actualizando el post principal con la situación de cada cable, enteded que es un curro y que no me apetece pasarme cada día por aquí a controlar el tema.

Así que..
Para los que os enganchais tarde y quereis un cable. Leed los últimos posts en busca de alguien que disponga de uno para que os lo mande.

Saludos!
Por desgracia la mayoria de gente no es tan honrada como tu. No creo que el cable durase mucho dando vueltas de un lado a otro
Yo lo ofrezco a quien lo quiera (Soy de San Juan de Alicante).
a mi el SAT me envio un cable de esos al cabo de un mes de recibir la consola averiada del sat... no se para que me lo enviaron si el disco duro es el mismo que he tenido siempre... :o
SadooFly escribió:Por desgracia la mayoria de gente no es tan honrada como tu. No creo que el cable durase mucho dando vueltas de un lado a otro


Esta claro que no todo el mundo es muy honrado pero...
- Si esto sale mal habré perdido un cable y dvd que no habría vuelto a usar nunca más.
- Si sale bien y la gente se anima nos ayudaremos entre todos!
Estupenda iniciativa BaRNi_.

Yo de momento no tengo ningun cable de transferencia, pero si algún dia lo tengo y ya no lo necesito, tambien lo ofreceré como has hecho tu.

Este es el tipo de hilos que da gusto leer.

Un saludo.
BaRNi_ ponme ami en el post principal que yo tambien ofrezco el mio para quien lo necesite asi hay 2 cables.
fuse2k escribió:BaRNi_ ponme ami en el post principal que yo tambien ofrezco el mio para quien lo necesite asi hay 2 cables.


Oki, tienes el dvd también? Esque nose si se puede hacer la copia de los datos sin el dvd :-?
yo tb envio cablesiempreque me den los gastos de envio

saludos!
Eso se puede hacer, alomejor tu lo envias a alguien que le aga falta y seguramente seloquede, date cuenta que toda la gente no son iguales tu lo puedes regalar pero hay otros directamente que lo venden. [360º]
dev1l escribió:yo tb envio cablesiempreque me den los gastos de envio

saludos!


No voy a pedirle alguien 2eu para mandarle el cable. Él también deberá pagarlos cuando les toque enviarlo.

Por favor no contestéis cosas del palo "se lo van a quedar para venderlo", "la gente es muy mala", etc. Eso ya lo sabemos todos, este hilo está hecho desde la buena fe de las personas y a ver lo que dura. Todas las personas que salgan beneficiadas mejor que mejor!
Si tambien tengo el dvd.
Muy buena la iniciativa, a mi me viene de perlas ya que acabo de adquirir una elite y quiero recuperar mis datos de la otra xbox. ¿Algun amable samaritano? :) En cuanto acabara la operacion se la mandaria al proximo interesado sin problemas.
Se puede hacer un seguimiento en un hilo para saber quien es el que tiene el cable. En caso de que pase algo raro se sabrá por donde se ha roto la cadena y además para que te envíen el cable tienes que dar tu dirección al usuario que lo tiene en su poder, y yo no me arriesgaría a recibir la ira de los EOLianos... ;).
Perdón si suena quisquilloso, pero el SAT proporciona el cable gratis a quién lo pida...
Far escribió:Muy buena la iniciativa, a mi me viene de perlas ya que acabo de adquirir una elite y quiero recuperar mis datos de la otra xbox. ¿Algun amable samaritano? :) En cuanto acabara la operacion se la mandaria al proximo interesado sin problemas.


Mándame tus datos por MP, si puedo te lo mando mañana mismo. :)
Gracias! Ahora mismo te envío :)
Yo cederia tambien mi cable (a gente en la que en ese caso lleve tiempo en el foro, no es por desconfiar ni nada, simplemente porque cualquier novato puede meterse y empezar a pedir cables para hacer negocio) siempre y cuando la persona interesada en caso de que no fuese de bacelona me pagase los 5€ de gastos y embalaje que me costaria enviarlo

salu2
se podria hacer un seguimiento como ya se ha dicho, y al que se quede el cable, se le banea de EOL, que por un cable, irse del que para mi es el mejor foro que hay, lo veo tonto XD
wenas!

a lo que estais pidiendo el dinero por adelantado, no se si sabeis que existe una cosa que se llama "Envio a portes debidos", es decir, el que recibe el paquete paga.

salu2!
Es una iniciativa de las que da gusto ver, sin duda, y con la que colaboraré el día que me pase al HDD de 120 GB. Sin embargo, y dado que es una idea en pañales, siempre está bien valorar los pros y los contras (sobre todo los contras, los pros saltan a la vista), para tratar de atajarlos antes de que la idea se vaya al garete.

Como bien comentaron más arriba, cuando la iniciativa se extienda, nadie garantiza que no haya gente que se registre exclusivamente para solicitar el cable y no le volvamos a ver el pelo (ni a él ni al cable). Evidentemente, a este tipo de personajes un ban en EOL se la suda totalmente, con lo cual yo propongo algún tipo de requisito, como el que ya existe en C/V (tampoco me refiero a la necesidad de estar registrado hace 3 meses, habría que discutirlo).

En fín, es algo que se me ha ocurrido, ¿qué os parece? ¿cómo podemos tratar de garantizar que la cadena no se rompa constantemente?
waper escribió:wenas!

a lo que estais pidiendo el dinero por adelantado, no se si sabeis que existe una cosa que se llama "Envio a portes debidos", es decir, el que recibe el paquete paga.

salu2!


eso sera con seur, mrw y ese tipo de mensajerias, dudo que en correos te dejen hacer eso

salu2
Ackman escribió:
waper escribió:wenas!

a lo que estais pidiendo el dinero por adelantado, no se si sabeis que existe una cosa que se llama "Envio a portes debidos", es decir, el que recibe el paquete paga.

salu2!


eso sera con seur, mrw y ese tipo de mensajerias, dudo que en correos te dejen hacer eso

salu2


creo recordar no haber mencionado a Correos en ningun momento. yo creo que tampoco ofrecen ese servicio

salu2!
Yo tengo cable y el dvd. total para que este muerto de asco metio ne un cajon que lo use alguien.

saludos
me parece una iniciativa cojonuda, yo no tengo disco de 120gb y no me hace falta por el momenro pero seguro que en el futuro tendré que usarlo.

En el post principal puedes poner un quote e ir indicando como ya han dicho quien tiene el cable y a quien se lo envia posteriormente, para tenerlo un poco controlado.


Un saludo.
Kite escribió:
waper escribió:wenas!

a lo que estais pidiendo el dinero por adelantado, no se si sabeis que existe una cosa que se llama "Envio a portes debidos", es decir, el que recibe el paquete paga.

salu2!



Si te refieres al contrarembolso no me hace gracia la idea.

Como bien digo, estoy dispuesto a ceder el mio siempre y cuando se pague primeramente los gastos de envio, ya que en caso de no ser asi me negare a enviarlo. No pretenderas que encima de que cedo mi cable cuando bien podria enderlo tenga que pagar unso gastos de envio añadidos por ser contrarembolso y que despues si esa persona consigue el cable porque lo hubiese consefguido de microsoft o lo hubiese dejado alguien se niegue a recoger el paquete y me tenga que comer yo unos gastos paa nada...

Lo ideal en este caso seria montarlo en C/v ya que asi llevariamos mejor el control

SALU2


wenas

si yo te comprendo. por eso se busca un minimo de seriedad y de confianza usando estos "filtros"
lo suyo seria que el que va mandando va pagando asi el que te lo manda te paga lo que te cuesta mandarselo al siguiente, de modo que te sale "gratis". lo que pasa que el primero, que es el que lo cede es normal que no quiera pagar. y el 2º tendria que pagar doble o segui del mismo modo

salu2!
Kite escribió:Lo ideal en este caso seria montarlo en C/v ya que asi llevariamos mejor el control


lo siento pero eso no puede ser, si quereis llevar esta iniciativa adelante, pero tendra que ser ajeno al foro de c/v

salu2
Far escribió:Muy buena la iniciativa, a mi me viene de perlas ya que acabo de adquirir una elite y quiero recuperar mis datos de la otra xbox. ¿Algun amable samaritano? :) En cuanto acabara la operacion se la mandaria al proximo interesado sin problemas.


Si ya tenias una Xbox y ahora te has comprado la Elite llama al SAT que te mandan el cable de gratis.
A parte de esta bonita iniciativa y llamando al SAT, ¿el cable y el disco también te vienen al comprar un HDD?
Es que tenía pensado comprarme un HDD de 120Gb y en el hilo oficial sobre el SAT me habían dicho que simplemente llamara al SAT que lo enviaban gratis, por eso no acabo de entender esta propuesta.
Sí, cuando te compras un disco duro nuevo viene el cable.
Kage_Bunshin escribió:Si ya tenias una Xbox y ahora te has comprado la Elite llama al SAT que te mandan el cable de gratis.


Asi, sin mas? Llamo, pido y me lo mandan?
Yo tengo otro cable para donar, pero una pregunta el tema de los gastos de envio corre a cargo del necesitado, no?
Para que vais a liaros tanto de quien paga los gastos de envio, si alguien se lo va a quedar y esas cosas...

Llamad al sat y os lo envia gratis y nuevo...
nokerx escribió:Yo tengo otro cable para donar, pero una pregunta el tema de los gastos de envio corre a cargo del necesitado, no?


Es que si encima de ue haces el favor de donar el cable e oca pagar los gastos de envio, apañados vamos, paa eso me lo quedo y listos
Me he levantado de la cama, me he puesto a leer los foros ( como siempre ) y veo, al fin, una iniciativa que, a mi forma de entender las cosas, realmente vale la pena.
Yo me apunto, no tengo el cable, pero quién sabe si lo necesitaré.
Eso sí, habría que configurar una serie de normas con las que garantizar la seguridad de todos, y sobretodo, con la gente que altruistamente va a comenzar con la donación y con el fin de darnos confianza en el próximo necesitado.
Voy a proponer un "paquete" de normas básicas porque son estrictamente necesarias para que esto funcione:
- El usuario necesitado paga el envío.- Al fin y al cabo, y entiendo, que al necesitado no le va a suponer mucho pagar alrededor de 2 € para recibir un cable que podría suponerle un coste superior para quedárselo en propiedad.
- El usuario necesitado debe cumplir unos requisitos mínimos, valorados por nosotros. Serían unos requisitos en el foro de EOL, un tiempo mínimo de registro y/o un número determinado de mensajes escritos y/o votos positivos y votos negativos. A mi forma de entender, propondría un año de registro mínimo, ningún voto negativo y, al menos 2 votos positivos. Esto garantizaría que el usuario necesitado valora su cuenta en el foro y no se la va a jugar simplemente por un cable de datos.

Bueno, ahí queda eso. Espero que esta iniciativa se propague porque me parece fantástica.
Desconozco si, relamente, el cable es gratuíto pero viendo que hay gente que los vende y gente que los compra me hace pensar que no lo es.
En cualquier caso no me importaría participar en esta iniciativa.
He dejado mi paquete de normas básicas cuyo contenido espero que sea valorado y/o modificado por vosotros, con el fin de limarlo lo mejor posible para que esto sea algo confiable.
No es necesario todo esto, la idea es buena, pero si queremos erradicar el comportamiento es tan facil cómo no permitir vender ese cable en C/V y avisar de que se puede pedir a Microsoft gratis.
A mi parece genial, yo tengo pedido un cable al sat, que no me termina de llegar, pero en cuanto me llegue y termine de pasar mis datos, no me importaría nada cederlo, una gran idea.
BaRNi, por desgracia toda la gente no es igual que tu, si todos fueramos igual seria lo suyo, jeje. Pero hasta aqui llega la crisis tio! xD. enga saludos
Grandísima idea!

Yo estoy dispuesto a seguirla a rajatabla! Soy usuario de fiar y tengo algunos votos positivos.



Saludos!
Por favor, si, es lo que me hacia falta, microsoft no me quiere mandar cable por no tener elite y tengo el hdd de 120 GB que compre por EOL hace poco muerto de risa, si alguien hace el grandisimo favor de mandarmelo yo se lo mandare a otro sin problema :)
me parece buena idea,sobre que alguien se lo quede pues mira halla con su conciencia...si se queda un cable es que esa persona vale bastante poco...

esta claro que algun cable se perdera porque siempre hay algun listo que se lo queda o tiene pereza de ir a correos a enviarlo,pero si en el hilo oficial que habramos del cable tenemos 10 cables pasandolos de unos a otros ,cables siempre va a haber cuando uno lo necesite,a mi por ahora no me hace falta pero quien sabe si algun dia me compro un un hdd de 120 gb y quiera pasar los datos de un disco duro a otro,y si es verdad que microsoft lo da gratis pero tambien tarda 1 mes o 2 en que te llege...

si se pierden muchos con el tiempo pues volvemos a pedir algunos y yasta...
pedrinxerez escribió:me parece buena idea,sobre que alguien se lo quede pues mira halla con su conciencia...si se queda un cable es que esa persona vale bastante poco...

esta claro que algun cable se perdera porque siempre hay algun listo que se lo queda o tiene pereza de ir a correos a enviarlo,pero si en el hilo oficial que habramos del cable tenemos 10 cables pasandolos de unos a otros ,cables siempre va a haber cuando uno lo necesite,a mi por ahora no me hace falta pero quien sabe si algun dia me compro un un hdd de 120 gb y quiera pasar los datos de un disco duro a otro,y si es verdad que microsoft lo da gratis pero tambien tarda 1 mes o 2 en que te llege...

si se pierden muchos con el tiempo pues volvemos a pedir algunos y yasta...

Pues a mi no me lo quieren mandar por no tener una elite }:/

Si algun alma caritativa me manda el cable... XD
Alguien me pasa el cable un ratito...
yo estaria interesado tambien, he pillado una xbox de 60gb y me gustaria pasar todo al disco duro nuevo. Si alguien es tan amable :3
Gran iniciativa, mi enhorabuena :D
Yo necesitare uno, soy de barcelona aqui acabo de empezar pero en otros foros tengo bastantes votos positivos, a mi si alguien me lo deja o lo devolveria al propietario o a alguien que lo necesitara si es propietario esta de acuerdo.
que grandes sois!! pues me parece perfecta la idea, yo ahora mismo lo necesito y acavo de escrivir un mensaje con una peticion y resulta que ahora veo esto [+risas] mis disculpas y saludos amigos!

PD: Alguien me podria ayudar con mi hilo luego tendriamos un cable más por hacer cruceros :)
esto si que es una internet de calidad , una red de compañeros [oki] , cosas asi mantenedlas vivas y hara que comunidades como estas de gusto participar en ellas , yo ni tengo el cable aun ni lo necesito tampoco pero animo a todos a compartirlo para los que no puedan obtenerlo de microsoft

Un saludo [plas] [plas]
Bueno, yo tengo un cable de transferencia + cd que no me importa enviárselo a alguien que lo necesite. Si hay alguien de Barcelona (Hospitalet ya sería cojonudo) y se acerca a La Farga ún día lo podría hacer en mano sino no me importa enviarlo por correos.

Lo que sí que estaría bien es que fuéseis haciendo una lista, algo parecido a:

TCR

El siguiente usuario cita la lista anterior y se agrega a la misma:

TCR
TCR2

Y así sucesivamente sino es un mega lío y habrá malos rollos porque se lo das a uno y no a otro.
Hola! la verdad ami me interesa, soy de gerona y pueda que el siguiente finde suba a barna, o sino por correo, como lo ves??

gracias por ayudar
1095 respuestas
1, 2, 3, 4, 522