Problemas, averías, errores en la consola Nintendo Switch

@Julian92ESP le pasa a mucha gente entre ellos yo, es un fallo del indicador de la batería y a mi al principio me daba leves bajones y subidones como a ti , ahora es loco totalmente ayer me tire 1 hora jugando con el 1% de batería xD lo que no se sabe si es error de hardware o de software, si es de software todos tranquilos porque lo acabarán arreglando con. alguna actualización , pero como sea de hardware todos a llevar la consola al SAT , hasta entonces esperar es lo único que se puede hacer.
Julian92ESP escribió:Gente me pasa algo raro con la Switch.

Cuando pongo a cargar la consola en modo reposo y la recogo para llevarmela a trabajar la bateria al sacarla esta al 100% la apago en modo portatil saco los joycon y los guardo en mi funda.

Bien pues tras unas 2 horas y 30 media que es cuando me toca merender me encuentro con que la bateria a bajado al 91% ¿Porque exactamente pasa esto cuando la consola esta totalmente apagada y sin gastar energia?

Ah tambien decir que tras acabar pues la bateria se me queda al 79% la apago y al volver a casa se ha cargado sola al 83%

¿A alguien mas le pasa? ¿Alguna solucion?


Por lo que se sabe, es un fallo del indicador de batería que solo se reproduce si apagas del todo la consola, si la dejas en modo en espera no.

Doy por hecho que se arreglara en futuras actualizaciones.
Hola chicos. Hoy al ponerme a jugar al Zelda, al arrancar el programa me aparece un mensaje que dice "Se ha cerrado el programa a causa de un error" y ya está, ninguna clase más de información.

Lo hace tanto en modo dock como en portátil, con edición física del Zelda. Lo otro que tengo para probar es la demo del snipperclips, el King of Fighters 98, y el testfire del splatoon (aún no lo he borrado). Los 3 en digital y los 3 arrancan bien. Tengo 2 cartuchos del Zelda y lo hace en ambos, así que descarto que sea cosa del cartucho.

He visto que en algún mensaje a algún usuario le ha pasado, pero no he encontrado el porque ni como solucionarlo, si se puede. Llevo como una hora apagando y encendiendo la consola, y dejándola unos minutos parada para ver si se arregla y nada.

Llevaba sin encenderla desde el domingo pasado, ya que entre semana no suelo poder jugar con ella.

¿A alguno le ha pasado y se le ha arreglado?
Los que la hebis mandado al sat que lo hivisteis en la caja original? comentadme un poco porque lo mas probable es que la tengo que mandar ya que sigo con el problema de los joycon y empiezo a pensar que es de la consola.
@sequias as probado a soplar la zona de los cartuchos? puede ser algo de polvillo o dejar pulsado el botón power 15 seg para forzar el apagado mira a ver..
@Miyazaki el Sat te informará que sea otra caja, ya que al enviártela a caja pondrán otra diferente.
TordiVlogs escribió:@sequias as probado a soplar la zona de los cartuchos? puede ser algo de polvillo o dejar pulsado el botón power 15 seg para forzar el apagado mira a ver..


Hola! No he soplado pero me pareceria muy raro que fuese eso, ya que nunca desde el primer dia habia sacado el juego de la ranura, y fue hace ya 1 mes.

Por suerte se ha arreglado, ¿Como? Pues me he ido al menú a la gestión de datos, y en la parte del parche de actualización del zelda hay una opción para "Buscar errores", y me los ha encontrado, por lo que el sistema te dice que vuelvas a descargar la actualización. Lo he hecho y ahora ha arrancado bien! [chulito] [boing] .

Por si le sirve a alguien en el futuro. Espero que sea una solución permanente y no algo temporal, la verdad es que es algo muy extraño.
@sequias me alegro mucho de que se te haya solucionado el problema!! un abrazo
sequias escribió:
TordiVlogs escribió:@sequias as probado a soplar la zona de los cartuchos? puede ser algo de polvillo o dejar pulsado el botón power 15 seg para forzar el apagado mira a ver..


Hola! No he soplado pero me pareceria muy raro que fuese eso, ya que nunca desde el primer dia habia sacado el juego de la ranura, y fue hace ya 1 mes.

Por suerte se ha arreglado, ¿Como? Pues me he ido al menú a la gestión de datos, y en la parte del parche de actualización del zelda hay una opción para "Buscar errores", y me los ha encontrado, por lo que el sistema te dice que vuelvas a descargar la actualización. Lo he hecho y ahora ha arrancado bien! [chulito] [boing] .

Por si le sirve a alguien en el futuro. Espero que sea una solución permanente y no algo temporal, la verdad es que es algo muy extraño.


Pues da la sensación de que fue algún tipo de corrupción de datos.

Se te apago por falta de batería en algún momento la consola? Algún corte de luz?

Si no, simplemente un error de software, si esa opción esta ahí, es porque contemplaron que podía pasar, supongo.
darkandrew1989 está baneado por "flipao"
darkandrew1989 escribió:Sabéis si los joycon que estan a la venta ahora, ya no tienes el fallo de sincronización? Hay algun número de serie para saberlo?

Me autocito.
aioma escribió:Desde que compre el lego undercover llevo 3 errores de "se ha cerrado el juego a causa de un error" y da el error cuando quiere, os ha pasado? Se arregla?


Ídem. Desde que me pille ese juego me está pasando, debe estar mal pulido, sacaran en breve una actualización me imagino.
sequias escribió:
TordiVlogs escribió:@sequias as probado a soplar la zona de los cartuchos? puede ser algo de polvillo o dejar pulsado el botón power 15 seg para forzar el apagado mira a ver..


Hola! No he soplado pero me pareceria muy raro que fuese eso, ya que nunca desde el primer dia habia sacado el juego de la ranura, y fue hace ya 1 mes.

Por suerte se ha arreglado, ¿Como? Pues me he ido al menú a la gestión de datos, y en la parte del parche de actualización del zelda hay una opción para "Buscar errores", y me los ha encontrado, por lo que el sistema te dice que vuelvas a descargar la actualización. Lo he hecho y ahora ha arrancado bien! [chulito] [boing] .

Por si le sirve a alguien en el futuro. Espero que sea una solución permanente y no algo temporal, la verdad es que es algo muy extraño.


Me alegro de q lo hayas solucionado, y muchas gracias por poner como lo has hecho. Hay mucha gente q soluciona las cosas y no pone como lo ha hecho y siempre puede venir bien a cualquiera q le ocurra lo mismo.
Tux escribió:
aioma escribió:Desde que compre el lego undercover llevo 3 errores de "se ha cerrado el juego a causa de un error" y da el error cuando quiere, os ha pasado? Se arregla?


Ídem. Desde que me pille ese juego me está pasando, debe estar mal pulido, sacaran en breve una actualización me imagino.


al menos ya se que le pasa a mas gente y no solo a mi.
@Hide_to
La verdad que simplemente ha estado en funda, apagada completamente, desde el domingo pasado. Y al 100% de batería porque siempre juego en dock.
Desde hace un par de semanas el joystick izquierdo me suena como a muelle¿? cuando lo muevo hacia abajo, me molesta un poco sobre todo cuando no hay nada de ruido que suena como a cama vieja a cada rato.

A alguno le ha pasado lo mismo? Me lo cambiarían?
Hola.

Soy un gilipollas y un manazas. Le puse papel de forrar libros a la Switch por la parte de detrás y decidí quitarlos porque quedaban muy mal, y se ha ido el color de una parte... También puse celo en el dock junto con un trapo y se ha quedado el pegamento y no hay quien lo quite... ¿Qué puedo hacer ahora? ¿En qué caso te darían una nueva? ¿Eso entra algo en la garantía?

Joder...
Si es que.. ya sabe y se aviso, peor el remedio que la enfermedad. En mingun caso vas a poder hacer uso de garantia por ser manipulacion de usuario. Y cambio en tienda casi que lo mismo.
selezma escribió:Hola.

Soy un gilipollas y un manazas. Le puse papel de forrar libros a la Switch por la parte de detrás y decidí quitarlos porque quedaban muy mal, y se ha ido el color de una parte... También puse celo en el dock junto con un trapo y se ha quedado el pegamento y no hay quien lo quite... ¿Qué puedo hacer ahora? ¿En qué caso te darían una nueva? ¿Eso entra algo en la garantía?

Joder...

[facepalm]

¿puedes poner una foto¿

lo del pegamento del celo en el dock, ¿has probado frotando con un trapito y alcohol?
se tendría que ir. No estamos hablando de loctite que si es abrasivo, si no de pegamento de celo.

Lo otro, pues si, ha sido una chapuza. Pero el problema, es que han empleado tinta mala en las letras y materiales baratos. No deberían de borrarse las letras tan rápidamente ni de pasar estas cosas. Luego para que la vendan a 330 euros. Nada, regalada, según algunos...

la única solución que se me ocurre, es que le pongas un skin/vinilo de esos que venden, al menos en la parte trasera de la consola, para tapar eso.
superfenix2020 escribió:
selezma escribió:Hola.

Soy un gilipollas y un manazas. Le puse papel de forrar libros a la Switch por la parte de detrás y decidí quitarlos porque quedaban muy mal, y se ha ido el color de una parte... También puse celo en el dock junto con un trapo y se ha quedado el pegamento y no hay quien lo quite... ¿Qué puedo hacer ahora? ¿En qué caso te darían una nueva? ¿Eso entra algo en la garantía?

Joder...

[facepalm]

¿puedes poner una foto¿

lo del pegamento del celo en el dock, ¿has probado frotando con un trapito y alcohol?
se tendría que ir. No estamos hablando de loctite que si es abrasivo, si no de pegamento de celo.

Lo otro, pues si, ha sido una chapuza. Pero el problema, es que han empleado tinta mala en las letras y materiales baratos. No deberían de borrarse las letras tan rápidamente ni de pasar estas cosas. Luego para que la vendan a 330 euros. Nada, regalada, según algunos...

la única solución que se me ocurre, es que le pongas un skin/vinilo de esos que venden, al menos en la parte trasera de la consola, para tapar eso.


ostia fenix, no jodas.. que tambien tienen que contemplar los fabricantes que los usuarios pongan plastico adhesivo para libros en las consolas?? Anda que no he comprado yo ds y psps de segunda mano con pegatinas y si no usas gasolina y mucho cuidado te puedes llevar un buen trozo de pintura de la carcasa. Ya se comento en el tema de las roces que ojo si poneis trapos o almohadillas y con que los sujetais, que son zonas que van a recibir calor y presion a intervalos y segun que pegamento puede quedarse muy incrustado y joder bastante la capa superficial de la consola cuando lo quieras quitar.

@selezma, No se si aconsejarte que le des para limpiar el pegamento o no la verdad, cuidado.. cuando limpio las carcasas de las consolas para quitarle pegamento, mocos y mierda varia que suelen traer las desmonto primero. No seria el primero que la jode por intentar limpiar una consola montada. Pero no desmontaria una switch con 1 mes de compra ni de coña solo para limpiarla.. a ver, puedes poner foto a ver como es de grave el destrozo y valorar soluciones?
selezma escribió:Hola.

Soy un gilipollas y un manazas. Le puse papel de forrar libros a la Switch por la parte de detrás y decidí quitarlos porque quedaban muy mal, y se ha ido el color de una parte... También puse celo en el dock junto con un trapo y se ha quedado el pegamento y no hay quien lo quite... ¿Qué puedo hacer ahora? ¿En qué caso te darían una nueva? ¿Eso entra algo en la garantía?

Joder...



Buenos dias para el tema del celo no utilices alcohol por que te llevaras la pintura mi recomendacion es que compres cinta de carrocero la de pintor no deja residuo y poco a poco a base de pegar y despegar se quitara todo resto del celo es la mejor solucion y la menos invasiva.Un saludo
Los problemas gordos van a venir de intentar evitar problemas que no hay, en fin.
Aquí las fotos. Y además cuando he ido a sacarla no respondía y se me ha reiniciado dos veces, ya si que me he cagado.
Imagen
Imagen

Me cago en mi estampa.
@selezma

Vaya :O ... mucha suerte.

Habla con el SAT antes de hacer nada (al menos es lo que haría yo).

Ya te informo que jueves y viernes lógicamente no trabajan.

Estoy a la espera de que me den el "diagnóstico" de mi Switch por el tema de los arañazos

Un saludo y ánimo
Leasim escribió:@selezma

Vaya :O ... mucha suerte.

Habla con el SAT antes de hacer nada (al menos es lo que haría yo).

Ya te informo que jueves y viernes lógicamente no trabajan.

Estoy a la espera de que me den el "diagnóstico" de mi Switch por el tema de los arañazos

Un saludo y ánimo


Pero que les digo? Que lo he hecho yo al poner eso? No hay nada que se pueda hacer, creo yo.
@selezma

La verdad, el porqué le has puesto el plástico/paño para evitar posibles arañazos mientras terminas el juego de Zelda dado que no querías perder la partida y las horas invertidas en ello.

Si son conscientes de los "pequeños" fallos que tiene la consola, te la repararán/sustituirán sin peros... si quieres, mañana/pasado cuento con el comunicado del diagnóstico de mi Switch y te puedo decir si se hacen responsables ellos o no de lo sucedido.
Leasim escribió:@selezma

La verdad, el porqué le has puesto el plástico/paño para evitar posibles arañazos mientras terminas el juego de Zelda dado que no querías perder la partida y las horas invertidas en ello.

Si son conscientes de los "pequeños" fallos que tiene la consola, te la repararán/sustituirán sin peros... si quieres, mañana/pasado cuento con el comunicado del diagnóstico de mi Switch y te puedo decir si se hacen responsables ellos o no de lo sucedido.


Vale si, muchas gracias
No se la cambiar, y encima al enviarla le cobraran los portes al ser una mas que evidente manipulacion por parte del usuario. Ojala tenga suerte, pero lo dudo, sinceramente. A unas malas podrías preguntar por el presupuesto de cambio de carcasa.
Lanza Divina escribió:No se la cambiar, y encima al enviarla le cobraran los portes al ser una mas que evidente manipulacion por parte del usuario. Ojala tenga suerte, pero lo dudo, sinceramente. A unas malas podrías preguntar por el presupuesto de cambio de carcasa.

Lo de cambiar la carcasa lo hacen seguro?
Yo creo que todo lo que sea hacer ñapas para evitar posibles problemas de la consola solo empeora la situación, si la consola tiene un problema de diseño y te da algún problema acudes al sat y punto, pero no se andar pegandole cosas a un aparato nuevo que te ha costado 330 euros...

Para limpiar los restos de pegamento del dock, lo mejor darle con alcohol y un trapo, o mojar el trapo en agua caliente y frotar suave y con paciencia.
Lo que suele ir bien en tema adhesivos es la gasolina de zippo (es menos agresivo que el alcohol) almenos eso se usa hasta con las cajas de cartón para sacar pegatinas.
Se ha ido!! No era un levantamiento de pintura si no pegamento. Me lo ha arreglado mi padre ya. Ya pondré fotos.!!

Gracias a todos cracks. Se ha quitado todo, pero lo dicho, yo creía que se había ido el color de plástico. He usado agua caliente y un trapo. Que susto me he llevado. Ya he escarmentado, nada de poner tonterías a la consola. Solo a disfrutar de ella.
Y otra cosa, se me ha re iniciado una vez la consola sola estando en el menu. Eso es puntual no? No es preocupante no?
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
selezma escribió:Se ha ido!! No era un levantamiento de pintura si no pegamento. Me lo ha arreglado mi padre ya. Ya pondré fotos.!!

Gracias a todos cracks. Se ha quitado todo, pero lo dicho, yo creía que se había ido el color de plástico. He usado agua caliente y un trapo. Que susto me he llevado. Ya he escarmentado, nada de poner tonterías a la consola. Solo a disfrutar de ella.
Y otra cosa, se me ha re iniciado una vez la consola sola estando en el menu. Eso es puntual no? No es preocupante no?

Menos mal, me alegro crack ;)
tengo que mandar el joycon izquierdo al sat, se sabe cuando estan tardando de media en repararlo?
trakergc escribió:tengo que mandar el joycon izquierdo al sat, se sabe cuando estan tardando de media en repararlo?


a mi me tardaron 8 dias, te pasa lo de sincronizacion imagino no? espero que no te pase lo que a mi y tengas mas suerte.
Miyazaki escribió:
trakergc escribió:tengo que mandar el joycon izquierdo al sat, se sabe cuando estan tardando de media en repararlo?


a mi me tardaron 8 dias, te pasa lo de sincronizacion imagino no? espero que no te pase lo que a mi y tengas mas suerte.

ojala fuese eso jaja, nose por que pero no carga, mañana ire a comprar uno a ver si es realmente el mando (eso espero xD) o es la consola, aun que bueno por lo menos parece que no estan tardando mucho, la unica experiencia que e tenido con un sat fue tambien con nintendo con la ds lite y me tardaron 3 meses y eso me tiene un poco acojonado xD

PD: e visto una noticia que dice que estan mandando regalos con los joycons reparados, te dieron algo a ti?
Tengo otra duda. No se de que forma apagare la consola pero desde hoy se me apaga sola después de entrar en modo reposo y tengo que encenderla con un encendido forzado pulsándolo 12 segundos. La pongo en modo suspension, y después de pronto se enciende saliendo las letras de Nintendo Switch. Yo lo que estaba haciendo antes cuando terminaba de jugar era dar un click al botón de power. Es como si andará mal de batería pero está totalmente cargada. A ver si sabéis que puede ser pero no me huele bien....
No se me ocurre otra cosa que la este BLOQUEANDO?

Puede ser esto? Que haya tocado algo de modo de espera

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 00921.html
trakergc escribió:
Miyazaki escribió:
trakergc escribió:tengo que mandar el joycon izquierdo al sat, se sabe cuando estan tardando de media en repararlo?


a mi me tardaron 8 dias, te pasa lo de sincronizacion imagino no? espero que no te pase lo que a mi y tengas mas suerte.

ojala fuese eso jaja, nose por que pero no carga, mañana ire a comprar uno a ver si es realmente el mando (eso espero xD) o es la consola, aun que bueno por lo menos parece que no estan tardando mucho, la unica experiencia que e tenido con un sat fue tambien con nintendo con la ds lite y me tardaron 3 meses y eso me tiene un poco acojonado xD

PD: e visto una noticia que dice que estan mandando regalos con los joycons reparados, te dieron algo a ti?


lo de los regalos parece que solo es nintendo alemania a mi no me dieron nada de nada, solo el joy de nuevo roto XD.
selezma escribió:Tengo otra duda. No se de que forma apagare la consola pero desde hoy se me apaga sola después de entrar en modo reposo y tengo que encenderla con un encendido forzado pulsándolo 12 segundos. La pongo en modo suspension, y después de pronto se enciende saliendo las letras de Nintendo Switch. Yo lo que estaba haciendo antes cuando terminaba de jugar era dar un click al botón de power. Es como si andará mal de batería pero está totalmente cargada. A ver si sabéis que puede ser pero no me huele bien....
No se me ocurre otra cosa que la este BLOQUEANDO?

Puede ser esto? Que haya tocado algo de modo de espera

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 00921.html

a mi me pasa pero con el 1% de batería , si la dejo en suspensión no me deja volver a encenderla y tengo que apagarla pulsando el.boton 15% es lo del porcentaje erróneo.
TordiVlogs escribió:
selezma escribió:Tengo otra duda. No se de que forma apagare la consola pero desde hoy se me apaga sola después de entrar en modo reposo y tengo que encenderla con un encendido forzado pulsándolo 12 segundos. La pongo en modo suspension, y después de pronto se enciende saliendo las letras de Nintendo Switch. Yo lo que estaba haciendo antes cuando terminaba de jugar era dar un click al botón de power. Es como si andará mal de batería pero está totalmente cargada. A ver si sabéis que puede ser pero no me huele bien....
No se me ocurre otra cosa que la este BLOQUEANDO?

Puede ser esto? Que haya tocado algo de modo de espera

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 00921.html

a mi me pasa pero con el 1% de batería , si la dejo en suspensión no me deja volver a encenderla y tengo que apagarla pulsando el.boton 15% es lo del porcentaje erróneo.


Entonces puede ser eso, que se haya vuelto loca?? Aunque la mía estaba al 100 por cien de bateria
selezma escribió:
TordiVlogs escribió:
selezma escribió:Tengo otra duda. No se de que forma apagare la consola pero desde hoy se me apaga sola después de entrar en modo reposo y tengo que encenderla con un encendido forzado pulsándolo 12 segundos. La pongo en modo suspension, y después de pronto se enciende saliendo las letras de Nintendo Switch. Yo lo que estaba haciendo antes cuando terminaba de jugar era dar un click al botón de power. Es como si andará mal de batería pero está totalmente cargada. A ver si sabéis que puede ser pero no me huele bien....
No se me ocurre otra cosa que la este BLOQUEANDO?

Puede ser esto? Que haya tocado algo de modo de espera

https://www.nintendo.es/Atencion-al-cli ... 00921.html

a mi me pasa pero con el 1% de batería , si la dejo en suspensión no me deja volver a encenderla y tengo que apagarla pulsando el.boton 15% es lo del porcentaje erróneo.


Entonces puede ser eso, que se haya vuelto loca?? Aunque la mía estaba al 100 por cien de bateria

pues no se que decirte a mi solo me lo hace al 1% independientenente de la batería real que tenga , pero siempre al 1%
Hagador escribió:ostia fenix, no jodas.. que tambien tienen que contemplar los fabricantes que los usuarios pongan plastico adhesivo para libros en las consolas?? Anda que no he comprado yo ds y psps de segunda mano con pegatinas y si no usas gasolina y mucho cuidado te puedes llevar un buen trozo de pintura de la carcasa.

Yo he puesto infinidad de pegatinas en muchas consolas y mandos, y no les ha pasado nada por quitarlas con alcohol, ni se ha borrado la pintura ni las letras. :)
@superfenix2020

Esa foto es de desgaste de los joycon?

Agradecería que alguien que le haya metido 200 horas al Zelda en portátil nos dé un poco de luz.
Esas fotos no eran por la reaccion que hacia la consola a unos vinilos que vendian en una web?
No recuerdo dicha web pero esas fotos eran de esa noticia si no me equivoco.

@docobo no creo que los Joycon se queden asi ni de blas por desgaste
docobo escribió:@superfenix2020

Esa foto es de desgaste de los joycon?

Agradecería que alguien que le haya metido 200 horas al Zelda en portátil nos dé un poco de luz.

Son después de meterle un vinilo
@mazato @DominiqueToretto @superfenix2020

Aclarado el tema, esa foto no es por desgaste, de las manos o dedos.
docobo escribió:@mazato @DominiqueToretto @superfenix2020

Aclarado el tema, esa foto no es por desgaste, de las manos o dedos.

Era por usar un tipo de adhesivo en los vinilos, aqui teneis la info https://www.vidaextra.com/nintendo-swit ... accesorios

No entiendo por que la gente tiene que ir afirmando cosas de las que no tiene ni idea


PD: Tambien es cierto que el material de los joycons no me parece el mejor, 80 horas de zelda y la zona de los botones ya se notan marcas de desgaste y la serigrafia de uno de ellos donde pone por detras C E esa E le falta un cachito pequeño
@trakergc

Al ver la foto me pareció un desgaste asombroso para un uso "habitual", pero ahora esta aclarado, se les fué la mano con el adhesivo...
trakergc escribió:
docobo escribió:@mazato @DominiqueToretto @superfenix2020

Aclarado el tema, esa foto no es por desgaste, de las manos o dedos.

Era por usar un tipo de adhesivo en los vinilos, aqui teneis la info https://www.vidaextra.com/nintendo-swit ... accesorios

No entiendo por que la gente tiene que ir afirmando cosas de las que no tiene ni idea


PD: Tambien es cierto que el material de los joycons no me parece el mejor, 80 horas de zelda y la zona de los botones ya se notan marcas de desgaste y la serigrafia de uno de ellos donde pone por detras C E esa E le falta un cachito pequeño



Está claro que algunos usuarios manipulan la información para influenciar a otros usuarios, como bien comentas, esos desgastes fueron por unos vinilos que fueron retirados, pero claro, segun este forero entendido, la culpa es de Nintendo [boing] [boing]
Hay que banear a esos usuarios que mandan fotos e interpretando a su gusto la imagen
10531 respuestas