¡Buscamos redactores! (Actualizado)

1, 2, 3, 4
Saludos Staff de EOL tengo una pregunta ¿Están buscando solo personal de casa o también vale de otros continentes? Tengo experiencia de manera aficionada en otra web ya extinta redactando artículos a manera de un panteón sobre videojuegos retro, de echo tuve un hilo en consolas clásicas donde colocaba los enlaces a dichos artículos http://www.elotrolado.net/hilo_panteon-retro-para-los-nostalgicos-del-videojuego_1660192. Lamentablemente ese esfuerzo se perdió debido a la desaparición de dicha página web y no tengo como demostrarles mi estilo en este momento sin embargo me gustaría participar como redactor, he mejorado mucho mi gramática y ortografía desde entonces tengo buena comprensión del inglés y estoy abierto para el aprendizaje pero soy venezolano y quisiera saber si puedo participar con ustedes desde mi país para enviarles los requisitos que piden. Yo tengo pocas participaciones en la web por que no me gusta entrar mucho en polémicas absurdas (aunque he participado en varias) pero todos los días visito la página y los foros así que si aceptan estoy dispuesto a participar.

Éxitos. [bye]
He colaborado en montón de blogs, webs, wikis, tradus, manuales, podcast... etc, pero no tengo curriculum vitae relacionado con este campo y menos experiencias serias, por lo que no se si presentarme, aunque si me cogieran le pondría unas ganas de la ostia, pues soy un freak del copón en este mundillo y me encanta el asunto. Ya estoy más de 3 horas por la face... xD

Saludos.
Pues yo porque ahora no tengo prácticamente nada de tiempo, pero me encantaría participar en esta gran comunidad que tanto he leído y tanto he participado (como he podido).

Los requisitos creo que los cumplo bastante bien, y de inglés escrito y oído creo que bastante bien también.

En fin, intentaré participar en la medida de lo posible.

Saludos.
Yo estoy como el colega Gromber no tengo una manera seria de demostrar mis habilidades en este campo. No se si el Staff puede buscar una manera de incluir a más eolianos que no tenemos currículos relacionados con lo que piden y necesitan mediante un test o algo por el estilo y escoger por sorteo u otro... ¿Que opinan?

Además como pertenezco a otro país no sé si mis estudios y cursos realizados puedan ser equivalentes respecto a su sistema educativo. Por eso quisiera saber si han tomado en consideración la participación de eolianos de otras tierras.

Saludos [bye]
Muy buena iniciativa [oki] .

Yo por mi parte ya os he mandado mi email de presentación, a ver si hay suerte.
Mail de presentación enviado, un saludo.
Ferdopa, tienes la oportunidad de tu vida para redactar con tu toque Jur... XD XD

Eso no lo tiene ningún redactor imparcial y sin fanatismos, y tu tienes todo lo que se pide ahí.

Por mi parte, te leería con mucho gusto xDDDD

Salu2
Genial, llevo más de dos años trabajando como redactor, community, etc, así que enviado XD .
La mayoria de los que posiblemente cumplen con los requisitos, no tendran la experiencia freelance que se necesita para trabajar como redactor en EOL.

Esta web necesita gente que no tenga experiencia previa en realizar articulos, pero que sea alguien que siempre este conectado, que sepa redactar una noticia y que pueda responder en caso de preguntas/dudas.

En este caso, yo hace 5 años habria cumplido perfectamente, pero ahora con el negocio no puedo ni dedicarme a mis webs y contenidos a duras penas ....
Disponer de tres o cuatro horas diarias para trabajar desde casa.
Ahí me has matado... mi tiempo es oro líquido :(
jiXo escribió:Hace unos meses cambiamos el diseño de ElOtroLado.net, con un énfasis especial en la portada para poder presentar más noticias y que estas pudieran verse de una manera más rápida. Nuestra web se ha centrado siempre en consolas y videojuegos, pero el resto de temáticas tecnológicas y de actualidad internauta también han estado muy presentes desde el principio, y necesitamos nuevos redactores capaces de cubrir todo ello.

Así es, queremos formar un equipo de editores con el objetivo de obtener una portada más completa, dinámica y actual; y creemos que la mejor forma de conseguirlos es publicando este anuncio en la propia portada. Si te interesa, o conoces a alguien que pueda estarlo, ten en cuenta lo siguiente.

Requisitos:

  • Ser un apasionado de las temáticas que tratamos (consolas, videojuegos, scene, nuevas tecnologías y actualidad internatuta) y seguir su actualidad. Pero no necesariamente de todas, ya que la idea es tener redactores diferentes para cada tema o grupo de temas.
  • Un perfecto dominio del español, sin faltas de ortografía o gramaticales. También es necesario entender sin problemas el inglés escrito y oído.
  • Saber utilizar aplicaciones como lectores de feeds, mensajería instantánea, retoque de imágenes, etc. y facilidad para aprender a usar nuevas.
  • Disponer de tres o cuatro horas diarias para trabajar desde casa.
  • Ser una persona responsable, comprometida, con capacidad de aprender, de adaptarse y de trabajar en equipo.
Valoraremos:

  • Que tengas experiencia previa como redactor, ya sea a nivel profesional o como aficionado.
  • Que escribas un blog o página personal y seas activo en redes sociales.
  • Que seas usuario activo en nuestros foros.
Si estás interesado:

  • Mándanos un email de presentación a info ARROBA elotrolado.net destacando los puntos anteriores y adjuntando un currículum vitae.
  • Además, nos gustaría que nos enviaras tres artículos tuyos inéditos para valorar tu estilo y saber cómo escribes, pueden ser sobre cualquier tema de actualidad de los que tratamos habitualmente.
Por último, aclarar que el trabajo sí será remunerado.


A mí me pica la curiosidad...

Pero me gustaría que abundarais en un par de puntos que, yo al menos, no tengo muy claros:

  • Remuneración. ¿Exactamente... de qué cifras se estarían hablando? (o al menos una pista... )
  • ¿Tipo de contrato? Entiendo que al efectuarse una relación laboral, se formalizaría mediante contrato
  • ¿Es requisito tener disponibilidad para viajar? ¿Sólo consistiría en redactar?
  • Exactamente, ¿qué quiere decir "redactar"?

    • ¿Dar formato a una información recibida por terceros, y narrar su contenido?
    • ¿Buscar dicha información por nuestra parte, y posteriormente transcribirla? (de ahí la duda anterior sobre viajar)
    • Siendo lo anterior, ¿buscamos información a través de la red en exclusiva? (freeds, redes sociales, etc)

Sobre los requisitos, valoráis las aptitudes propias de un redactor que ya lo fuera anteriormente, o sea capaz de demostrar esas mismas aptitudes mediante su participación en blogs, etc. Pero los que llevamos años escribiendo (por afición, sobre todo), ¿cómo podríamos demostrar esa experiencia que también tenemos? No sólo en el uso de la gramática, la semántica, o la mera ortografía, sino también los recursos estilísticos. A los que nos encanta escribir pero nunca hemos redactado noticias, o participado en blogs de esta temática (pese a que estamos al día de lo que acontece), nos gustaría darnos a valer.

A mí me encanta escribir... cualquiera que me conozca un poco de reojo, aquí en el foro, sabe que escribo tocho-post brutales a todas horas (poniendo a prueba la somnolencia de la gente). Jaja. Y también me gusta investigar, aprender, etc. Me considero bastante "adaptable" a nuevos cambios o retos que pueda llegar a afrontar; participo en bastantes redes sociales y, como digo, escribo a todas horas.

Pero a mí me da que lo que vosotros buscáis es a un redactor ya "hecho" (que se haya dedicado a ello), que es la manera más fácil de identificar las cualidades que vosotros demandáis. Y por ahí, mucha gente que está demandando el puesto, supongo, ya tiene la cosa perdida (yo entre ellos).

¿Por qué no proponéis un tema... una noticia, un suceso, un... "algo", para que nosotros le demos rienda suelta a nuestra creatividad y podamos realmente expresar lo que llevamos dentro, para que vosotros lo podáis comprobar de la mejor forma posible, que es revisando "un posible trabajo de redacción"?

Proponéis enviar tres artículos "inéditos", es cierto, pero como digo, ¿y si proponéis un par de temas, que sean iguales para todos los interesados y así sea más fácil comparar y ver lo que más se adecúa a lo que demandáis?

Es más, ¿y si incluso los lectores de EOL pudieran votar u opinar sobre la calidad de esos escritos (que a fin de cuentas, son quienes van a consumir vuestro producto), dándoos aun más feedback sobre el perfil que demandáis?

PD:
Mi sugerencia sólo es eso, una sugerencia. Si se quiere tomar a consideración. [ayay]
WBYYO escribió:Disponer de tres o cuatro horas diarias para trabajar desde casa.
Ahí me has matado... mi tiempo es oro líquido :(


+1
WBYYO escribió:Disponer de tres o cuatro horas diarias para trabajar desde casa.
Ahí me has matado... mi tiempo es oro líquido :(


A ver el tiempo te lo pagan, lo que no se sabe es cuanto xD. Estoy leyendo cada excusa que llegan mínimo a barata [+risas].

Lo ideal sería que pusiesen una remuneración y el tipo de contrato para evitar especualciones.

Porque seguro que por ejemplo "WBYYO" le pagasen una cifra en € que él considerase consecuente por 3 horas al dia y seguro que de repente ya podría adaptarse [qmparto]

saludos.
MuR3 escribió:
WBYYO escribió:Disponer de tres o cuatro horas diarias para trabajar desde casa.
Ahí me has matado... mi tiempo es oro líquido :(


+1

Exacto. Por lo demás creo que cumplo los requisitos, pero si me quitas 4 horas me matas. (Haría esto incluso sin remuneración)
Me parece una idea muy interesante, os mandaré mi CV.

Un saludo.
Estoy interesado en la oferta y os he enviado un mail. Un saludo. :)
jiXo escribió:Requisitos:

[*]Un perfecto dominio del español, sin faltas de ortografía o gramaticales. También es necesario entender sin problemas el inglés escrito y oído.



Ya, claro, como Benzo, ¿no?
contratar de redactores a los 2 o 3 usuarios clones de miscelanea, corta y pega y arreando.
linkerm escribió:Saludos Staff de EOL tengo una pregunta ¿Están buscando solo personal de casa o también vale de otros continentes? Tengo experiencia de manera aficionada en otra web ya extinta redactando artículos a manera de un panteón sobre videojuegos retro, de echo tuve un hilo en consolas clásicas donde colocaba los enlaces a dichos artículos http://www.elotrolado.net/hilo_panteon-retro-para-los-nostalgicos-del-videojuego_1660192. Lamentablemente ese esfuerzo se perdió debido a la desaparición de dicha página web y no tengo como demostrarles mi estilo en este momento sin embargo me gustaría participar como redactor, he mejorado mucho mi gramática y ortografía desde entonces tengo buena comprensión del inglés y estoy abierto para el aprendizaje pero soy venezolano y quisiera saber si puedo participar con ustedes desde mi país para enviarles los requisitos que piden. Yo tengo pocas participaciones en la web por que no me gusta entrar mucho en polémicas absurdas (aunque he participado en varias) pero todos los días visito la página y los foros así que si aceptan estoy dispuesto a participar.

Éxitos. [bye]


No todo se pierde:

http://web.archive.org/web/201108291839 ... tan-n.html
Ex-redactor se vuelve a presentar al cargo!, un saludo chicos. :)
Email enviado. Por ahora no han contestado. Saludos a todos y suerte :-P
Mensaje enviado.

Ojalá me cojan, me haría mucha ilusión trabajar aquí...
Por aquí otro que va a probar suerte ;)
¡Saludos a todos!
-][BeldaR][- escribió:Por aquí otro que va a probar suerte ;)
¡Saludos a todos!

Tienes una web de la pera. ¿La llevas tú solo? ¡Suerte!
Buff a mi me tira mucho el royo este, he iniciado una página web del estilo, pero no se si cumplo con todos los requisitos, sobretodo inglés oído.
Me lo pensaré es muy tentadora [+risas]
Ya he enviado el correíto. Me alegran noticias como estas!

Mucha suerte a todos los candidatos y a esperar toca a ver qué sale, si niña o niño. [beer]
Gran idea chicos, sangre fresca para esta nuestra comunidad. Lastima que me viene otro retoño en camino y no voy a disponer de casi nada de tiempo, suerte a todos. Pero lo intentare, por lo menos voy a empezar algun artículo inédito, saludos
Con esto EOL se convierte en una auténtica empresa española de comunicación.

La gente que no vive en la tierra de la piruleta entenderá lo que estoy diciendo :-|
Buenas compañeros. Ya os he enviado el cv, los artículos y una pequeña carta de presentación. Suerte a todos los que como servidor aspiran a ser redactores de eol :)

Un saludo
Lo que da mas miedo es que se cuele algun fanfoy de alguna consola y cuelen noticias en plan univa
the_waterman escribió:Ex-redactor se vuelve a presentar al cargo!, un saludo chicos. :)


Ahora que pagan, no? [+risas] [+risas] [+risas]
sd-snatcher escribió:
linkerm escribió:Saludos Staff de EOL tengo una pregunta ¿Están buscando solo personal de casa o también vale de otros continentes? Tengo experiencia de manera aficionada en otra web ya extinta redactando artículos a manera de un panteón sobre videojuegos retro, de echo tuve un hilo en consolas clásicas donde colocaba los enlaces a dichos artículos http://www.elotrolado.net/hilo_panteon-retro-para-los-nostalgicos-del-videojuego_1660192. Lamentablemente ese esfuerzo se perdió debido a la desaparición de dicha página web y no tengo como demostrarles mi estilo en este momento sin embargo me gustaría participar como redactor, he mejorado mucho mi gramática y ortografía desde entonces tengo buena comprensión del inglés y estoy abierto para el aprendizaje pero soy venezolano y quisiera saber si puedo participar con ustedes desde mi país para enviarles los requisitos que piden. Yo tengo pocas participaciones en la web por que no me gusta entrar mucho en polémicas absurdas (aunque he participado en varias) pero todos los días visito la página y los foros así que si aceptan estoy dispuesto a participar.

Éxitos. [bye]


No todo se pierde:

http://web.archive.org/web/201108291839 ... tan-n.html


Que bueno me ha dado mucha alegría ver que mis artículos aún sobreviven pensé que se habían perdido para siempre ya que puse mucho cariño y esfuerzo en ellos. Bueno Staff allí tienen mi estilo como redactor si consideran que vale la pena espero me tomen en cuenta ya que me gusta esforzarme y mejorar todos los días. Y claro he mejorado mucho desde entonces. Aunque no se puede acceder directamente a todos mis artículos ya comprobé que están todos en línea haciendo copy paste con los enlaces originales de la web VT-GAMERS en esa webarchive en la barra de dirección sustituyendo la parte correspondiente a los enlaces de VT_GAMERS. Respecto al currículo eso si no sé como armarlo, estoy de acuerdo con lo que ha dicho Gromber sobre de que existimos algunos que tenemos aptitudes para el cargo pero no tenemos una forma seria de demostrarlo y allí entra lo que propuse y la idea de Ray_McCoy sobre buscar una forma alternativa menos formal de incluir a los Eolianos que quieran participar realmente y con seriedad en la redacción.

Saludos. [bye]
kurosakicarlos escribió:
-][BeldaR][- escribió:Por aquí otro que va a probar suerte ;)
¡Saludos a todos!

Tienes una web de la pera. ¿La llevas tú solo? ¡Suerte!


No, la llevo junto a otro amigo, además de los redactores que hay en ella.
Un saludo y gracias ;)
¡Me encanta esta propuesta! Estoy deseando ver los nuevos contenidos.
Scylla escribió:¡Me encanta esta propuesta! Estoy deseando ver los nuevos contenidos.


Sí es cierto. A mí en particular me gustaría seguir con esas propuestas que tenía en la extinta VT-Gamers el Panteón Retro y Cultura Gamer tuve mucha aceptación con esos artículos y me gustaría retomarlos si me adoptan en EOL [sonrisa]

Saludos [bye]
Mandado. Espero que con mi trabajo actual de currar en 4 revistas web (2 de ellas jefe) más la mía propia sirva como experiencia XD. Siempre es agradecido trabajar para amigos.
Contad conmigo, en un ratito os envío el CV, que ahora me habéis cogido fuera de casa...
Que suerte que ofrezcan esto XD, yo cmo nunca he sido redactor pues no puedo tener este curro xD
Buenas, ya he enviado lo necesario.
¡Suerte a todos los candidatos!
Ya he enviado el currículo ojalá se me considere. [tadoramo]

Saludos. [bye]
Una faena, cumplo los requisitos pero me falta tiempo!!! Enhorabuena a los futuros elegidos!!
Deberian tener secciones especificas para los analisis de los juegos como otras paginas y anidar los analisis de los foros. Elotrolado es el reducido grupo de paginas que tiene no se cuantos años y que apesar del tiempo crece y para satisfaccion de muchos mejor.
Ya he enviado mi currículum para probar suerte, a ver si consigo ese puesto ^^ Mucha suerte a todos los candidatos :)
ultra2013 escribió:Deberian tener secciones especificas para los analisis de los juegos como otras paginas y anidar los analisis de los foros. Elotrolado es el reducido grupo de paginas que tiene no se cuantos años y que apesar del tiempo crece y para satisfaccion de muchos mejor.

Yo suelo hacer análisis y reportajes (y para mi web guías) y parece mentira pero se leen mucho. Y si es de algún título triple A ni te cuento. Además que las batallas campales en los foros están aseguradas jajaja
Yo tengo una duda:
¿Hay un plazo durante el que recibais curriculums para luego evaluarlos? ¿O la búsqueda comienza ya y en cuanto encontréis un candidato adecuado termina la búsqueda?

Saludos.
Me da error el correo de info@elotrolado.net desde gmail. :(

¿A alguien más le ha pasado?

Edito: Solucionado!
sois la primera pagina que veo que pagan a los redactores, y me parece bien, porque viendo el volumen de visitas que tenéis y lo que ingresáis por publicidad, por lo menos, así el redactor vera recompensado algo de su tiempo.....de todas formas, para alguien que estudie periodismo, no estaría mal
Lástima que ande muy ocupado ahora mismo . Todo lo que sea ayudar a esta gran comunidad de EOL esta genial !
OZIMANDIAS1978 está baneado por "Troleos y faltas de respeto"
Me resulta muy curioso el hilo: algunos se dedican a darse publicidad y a vender la moto.
Si te interesa la oferta manda tu curriculum y santas pascuas. En el curriculum podran ver tu experiencia, no hace falta empezar a decir en el foro la gran experiencia que tienes y lo mucho que escribes en web.
En fin, lo de algunos es lamentable.
156 respuestas
1, 2, 3, 4