Panteón Retro: Para los nostálgicos del videojuego

Hola amigos de la comunidad de Elotrolado, ante todo un cordial saludo. Me he vuelto redactor de una pagina de videojuegos independiente, hecha en Venezuela, y ya tengo 8 artículos sobre videojuegos y otros productos relacionados retro que me gustaría compartir con ustedes. Espero poder poder estar a la altura, estaré actualizando mis articulos constantemente, asi que si te gustan, te invito a seguirlos. Espero no estar rompiendo ninguna norma con esta publicación, ya que las revise y creo que no hay problema. De todas formas, me pueden indicar y con mucho gusto la cambiare (eso si por favor evitemos trampies innecesarios, como insultos y similares. Hablando correctamente se entiende la gente). Si esta no es la categoría adecuada para este post, agradezco a un moderador lo mueva hacia otra que corresponda. Espero comenten al respecto. Sus ideas y criticas constructivas serán bienvenidas. Semanalmente agregare mas artículos [oki] , para que estén pendientes. Muchas gracias Eolianos.

1)-Capitan N Primera parte
2)-http://vt-gamers.com/panteon-retro-capitan-n-2.html
3)-http://vt-gamers.com/banana-prince.html
4)-http://vt-gamers.com/cultura-gamer-club-nintendo-latinoamerica.html
5)-http://vt-gamers.com/panteon-retro-rival-schools.html
6)-http://vt-gamers.com/panteon-retro-bio-metal.html
7)-http://vt-gamers.com/panteon-retro-diddy-kong-racing.html
8)-http://vt-gamers.com/panteon-retro-bust-a-groove-1-y-2-bust-a-move.html
9)-http://vt-gamers.com/cultura-gamer-ley-sopa.html

8 artículos retro y en crecimiento [plas] .
Un Saludo [bye]
Has leido las normas del foro??
No se pueden poner links a paginas personales, salvo autorizacion expresa del moderador

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288
Me a gustado mucho recordar a Capitan N XD Y el juego de Bananan Ouji No Daibouken (Banana Prince) no lo conocía y tiene muy buena pinta.Te seguiré de cerca para ver las próximas review.Saludos y a seguir a si ;)

P.D Como a comentado el compañero,no se si los link pueden ser visibles sin autorización.
bertobp escribió:Has leido las normas del foro??
No se pueden poner links a paginas personales, salvo autorizacion expresa del moderador

hilo_normas-del-foro-y-enlaces-de-interes_1014288


Hola amigo claro que las revise antes de publicar, y dice claramente que es con fines comerciales o paginas personales (supongo propias). En primer lugar la pagina (o el dominio) no es mía, lo que es mio es el articulo y quise compartirlo con vosotros. La pagina no tiene fines de lucro, solo somos un grupo de gamers interesados en informar (yo no percibo nada en metálico por lo que escribo mas que algún agradecimiento). Si hay algo mas que objetar al respecto pues no hay problema ya escribí al moderador Jixo y dependiendo lo que me diga la eliminare o cambiare. Gracias por tu acotación [oki] .

SNK_Play_More escribió:Me a gustado mucho recordar a Capitan N Y el juego de Bananan Ouji No Daibouken (Banana Prince) no lo conocía y tiene muy buena pinta.Te seguiré de cerca para ver las próximas review.Saludos y a seguir a si

P.D Como a comentado el compañero,no se si los link pueden ser visibles sin autorización.


Oye muchas gracias, de eso se trata, de recordar esas cosas tan maravillosas que vimos cuando chicos. Ya le envié un mensaje a Jixo, estoy esperando su respuesta. Dependiendo de lo que diga, eliminare o cambiare el post. Gracias por tu comentario.

Un saludo [bye]
Te lo digo sin animo de ofenderte, de echo me encanta!! ;) Pero he visto post de blogs personales cerrados

Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web
bertobp escribió:Te lo digo sin animo de ofenderte, de echo me encanta!! Pero he visto post de blogs personales cerrados

Enlaces y publicidad (directa o indirecta) de páginas personales o comerciales sin permiso previo, sean con ánimo de lucro o no. Tienes una opción específica en tu perfil para indicar tu página web


Yo se mi amigo que lo haces de buena manera. Créeme que si algo me gusta es respetar a Elotrolado. Soy usuario desde hace un tiempito y bueno, aunque no he participado mucho si me comparo con otros usuarios mas activos, siempre trato de ir con las normas. Para serte honesto, nunca he probado esa opción que me comentas, de echo ignoraba que existía, aunque lo tomare en cuenta. Como dije antes, estoy esperando que me dice Jixo. No te preocupes si dice que debo borrarlos así sera. Si me permite dejarlos pues que bien por que pienso colocar mas a medida que escriba mas artículos. Por cierto, fue gracias a elotrolado que recordé el nombre del juego Banana Prince (en un post que por cierto un poco mas y me pegan por que no se me ocurrió revisar [buuuaaaa] ) y estoy agradecido por ello. De echo quizá si no fuese sido por eso, a lo mejor no hubiese escrito nunca el articulo. Por eso quice compartirlo con ustedes. Estoy estrenandome en esto de ser redactor y bueno tengo mucho que aprender aun. [carcajad]

La idea de postearlos aquí, no es de hacerme propaganda a mi o a la pagina, si no de compartir con ustedes mis experiencias videojueguiles, ya que soy un gamer y si notaron pongo todo mi esfuerzo al escribir esos artículos.

También me he hecho eco de algunas noticias resaltantes publicadas aquí, y bueno siempre pongo la fuente Elotrolado.net, nunca he realizado plagio alguno. Esto lo digo para que vean que yo respeto a nuestra comunidad.

Un saludo [bye]
Que buena la serie del capitán N, otra serie de videojuegos que es casi imposible de conseguir en castellano a buena calidad, que lástima.
Leugrim escribió:Que buena la serie del capitán N, otra serie de videojuegos que es casi imposible de conseguir en castellano a buena calidad, que lástima.


Si esa serie fue muy buena, aunque lastimosamente tuvo muchos detractores. Por cierto había un proyecto de revivirla en el 2006 si mal no recuerdo, pero como que quedo en el aire aquello... [buuuaaaa]

He realizado otro articulo, por si quieren checarlo http://vt-gamers.com/cultura-gamer-club-nintendo-latinoamerica.html

Un saludo y gracias por la aceptación. Esa es la idea, compartir mis experiencias con ustedes [bye]
Hola amigos como prometí, iré agregando mas artículos para todos aquellos que quieran seguirlos. Esta vez es sobre el juego rival School de Psx. Un saludo [bye].

http://vt-gamers.com/panteon-retro-rival-schools.html
Gracias amigo, lo seguiremos con ilusion!! ;)
Buena iniciativa compañero, gracias por tu esfuerzo y dedicación ;)
Mientras se mantengan en este hilo no hay problema con los enlaces.
Hola mis amigos Eolianos; aquí les dejo otro panteón retro, esta vez del juego BioMetal de SNES. Espero les guste, y bueno comenten sus impresiones, ideas y recomendaciones.

Pronto les dejare mas panteones, les invito a seguir pendientes de este proyecto que con mucho esfuerzo estoy llevando a cabo.

Un saludo [bye].

http://vt-gamers.com/panteon-retro-bio-metal.html
ohh interesante aporte,muchas gracias compañero [oki]
De nada compañero la intención es recordar y desempolvar esos juegos de antaño que nos hicieron vivir horas y horas de sano entretenimiento. Pronto realizare otros panteones de juegos que vale la pena rememorar [sonrisa]

un saludo [bye]
Saludos eolianos aquí les dejo otro panteón retro, esta vez del juego Diddy Kong Racin espero os guste. Un saludo [bye]

http://vt-gamers.com/panteon-retro-diddy-kong-racing.html
hola, estuve leyendo tus artículos y me surgieron algunas dudas, la primera y mas interesante para mi, es si en venezuela no se pueden comprar revistas de video juegos, supongo que tampoco se pueden comprar video juegos, es decir xbox, ps3 y el mercado de segunda mano? Sería muy interesante que contaras como viven los jugadores venezolanos con esa norma y como se han adaptado.

Sobre la club nintendo, tengo la suerte de tener varias de esas revistas, incluso tengo la número 6 pero bueno, esa revista es hecha en mexico pero luego se adaptaba a los diferentes paises, donde se les agregaban publicidad y a veces dibujos o se adaptaba ciertos modismos.

En todo lo demás estan bastante interesantes los artículos, solo que no me gustó mucho que hagas mencón al rival school de dreamcast como igual al de psx cuando es mucho ma completo y rico tanto em jugabilidad como en cantidad de personajes, entre otros
Hola amigo Chepoxx me ha gustado mucho tu comentario y bueno me contenta el hecho que te agraden los artículos que con mucho esfuerzo hago. Respecto a tus dudas, déjame comentarte que lo que esta prohibido son los videojuegos con contenidos bélicos, es decir videojuegos donde aparezcan todo tipo de armamento de fuego (pistolas, ametralladoras, etc) o con contenidos extremadamente violentos. Esta medida surgió luego de que sus proponentes vieran con preocupación que en el juego Mercenaries II el protagonista "invade" a Venezuela. También por el echo que en nuestro país no era nada raro ver a niños en salas de juego jugando videojuegos con contenidos no aptos para su edad. Ahora bien, aunque la intención de la ley era buena; el problema con la mencionada ley, es que la misma es muy subjetiva en su contenido y que prácticamente refleja las opiniones de sus proponentes y aprobantes, mas que el hecho de haber sido un marco legal que regulase debidamente los videojuegos como ya ha pasado en muchos países; siendo pues tajantemente prohibitiva tanto en uso, posesión, creación, desarrollo y venta de dichos videojuegos. El articulo 24 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece que ninguna ley sera retroactiva. La ley de Prohibición de Videojuegos y Juguetes Bélicos, entro en vigencia el 3 de marzo de 2010. Comparando esto con el articulo mencionado, tenemos que la misma solo es aplicable a cualquier videojuego salido después o el 3 de marzo de 2010. Sin embargo debido al desconocimiento y retrogradismo de las autoridades que hacen cumplir la ley, han ocurrido diversos atropellos injustos con videojuegos anteriores y posteriores a la fecha de vigencia de la ley, puesto que la misma prácticamente deja a criterio de las autoridades lo que hay que hacer y tiene unos castigos relativamente excesivos si lo comparamos por ejemplo con la posesión ilegal de un arma de fuego real. La ley tiene un articulo que establece que esta prohibido suministrar información o propaganda por cualquier medio de los videojuegos que sean considerados bélicos. Y pues lamentablemente esto afecta a todas las publicaciones que tengan que ver con videojuegos, como la mencionada revista club nintendo que salio de circulación en mi país por lo establecido en la ley. Existen otras publicaciones nacionales, pero se limitan ha hablar o comentar sobre puros juegos de deportes, puzzles o cualquier otro sin contenido violento. Entonces lo que estamos tratando de lograr los videojugadores venezolanos, es que se flexibilice la ley de mera prohibición, a la adopción de alguna clasificación para videojuegos propia o preexistente y bueno hacer conciencia en la población para detener pues tanta incomprensión hacia los videojuegos [buuuaaaa] . Y ya hemos logrado importantes pasos, aunque falta mucho camino por recorrer.

En cuanto a tu comentario de rival schools para Dc, pues no ha sido mi intención menospreciar dicho videojuego. Yo tengo los 3 videojuegos, los 2 de Psx y el de DC, pero honestamente y en mi humilde opinión, las 2 ultimas versiones no trajeron ninguna innovación mas que algunos personajes, niveles (escenarios) y gadgets extras, y una mera mejora gráfica en la versión de DC, puesto que la jugabilidad y movimientos fue mas de lo mismo. De hecho la música de la primera versión de psx es muy buena y de hecho aunque gráficamente el juego es bastante pobre, la música es excelente, te producía esa sensación de emoción mientras te enfrentas a los adversarios, pero la versión de DC, almenos en mi opinión tiene la música monótona y aburrida. Pienso que la versión de Dc pudo haber aprovechado mejor el potencial de la Dreamcast en aquella época. Es que hasta los modelos 3D de los personajes son iguales y todos cuadrados como los de psx, con pocos polígonos que le dieran mejor forma a los peleadores. Para alguien que no halla jugado la versión de Psx, y pruebe la de Dc opinara que en efecto el juego es muy bueno, por que lo es; pero alguien con un poco mas de experiencia que halla previamente probado la versión de psx, estoy seguro que notara o tendrá un sentimiento muy similar al que describo y por ello fue que no quise ahondar mucho con dichas versiones en el articulo.

Aunque trato de ser lo mas imparcial posible, escribo los artículos en base a las experiencia que como videojuagdor he vivido, y doy pues mi opinión al respecto cuando me parece que algo esta mal.

Bueno amigo te invito a seguir los artículos puesto que semanalmente iré redactando los panteones retro. Si tienes alguna duda, sugerencia o petición no dudes en dejarme tus comentarios que son muy bien recibidos.

Saludos amigo y estamos leyéndonos [bye]
felicidades compañero por los articulos que nos traes, ha sido genial volver a ver los personajes del capitan N, yo seguí en su momento esta serie que me gustaria volver a ver, pero eso es algo bastante complicado, bueno lo dicho muchas gracias por tus articulos y espero seguir viendo un monton de ellos por aqui
Hola amigos disculpen mi ausencia, tuve problemas con un virus informático y mis deberes estudiantiles. Aquí les traigo un panteón retro de un par de juegos rítmicos algo olvidados, ne refiero a bust a groove 1 y 2 (bust a move).

Espero les guste amigos, déjenme sus comentarios y sugerencias. Un saludo [bye]

http://vt-gamers.com/panteon-retro-bust-a-groove-1-y-2-bust-a-move.html
Hola amigos un nuevo año, un nuevo articulo; espero lo disfruten y me den sus comentarios; pronto les traeré un panteón retro para enfocarnos en lo que nos interesa; aunque este tema no esta de mas por que también nos concierne saludos [bye]

http://vt-gamers.com/cultura-gamer-ley-sopa.html
21 respuestas