Burbuja ARK 3.51 y 3.52 usando CUALQUIER juego de PSP ¡FACIL! - Actualizado

1, 2, 3, 4, 510
ACTUALIZACIÓN 2
Acaba de salir un método para instalar una burbuja TN-V 11 para OFW 3.50, 3.51 y 3.52 que es otra alternativa a ARK, toda la info en este hilo -> hilo_noticion-bubble-de-tn-v-11-para-ofw-3-50-3-51-y-3-52-y-3-55_2127869 , no conviene instalarlo, es mas lento y menos compatible... pero es lindo [ayay]
__________________________________________________
********************************************************************************
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯


NOTA ACLARATORIA PARA NOOBS:
Existen 3 métodos para instalar una burbuja ARK en firmware 3.51 y 3.52, la primera es complicadísima y tiene su hilo acá -> hilo_tutorial-creacion-de-burbujas-en-3-52-actualizado_2125725

El segundo método es el motivo central de este hilo, es sin duda el más facil de todos (en 10 minutos tienes todo listo), pero funciona solamente para aquellos que tengan alguno de estos juegos: Pool Hall Pro (US), World of Pool (EU), Puzzle Scape (EU), Rockman Rockman (JP).

El tercer método es para aquellas personas que no tienen algunos de los juegos nombrados, sirve para cualquier juego y demo de PSP. No es necesario explicarlo acá porque en hackinformer ya tienen un tutorial bien hecho y en español, el link está aquí mismo en la parte "actualización".


En resumen, si tienes alguno de los juegos mencionados ocupa el tutorial de este hilo, si no entonces ocupa el tutorial de hackinformer.
__________________________________________________
********************************************************************************
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯


ACTUALIZACIÓN
qwikrazor87 acaba de liberar archivos para usar este hack con cualquier juego de PSP incluído demos (*), revisen acá para un tutorial que sirve para cualquier juego:
en español-> http://hackinformer.com/translations/ar ... odo-facil/
http://hackinformer.com/PlayStationGuid ... tgame.html
http://wololo.net/2015/10/04/tutorial-i ... -psp-game/
Si tienes problemas con el correo, usa ésto http://hackinformer.com/translations/re ... on-e-mail/

(*)aquí está la lista de los 3 demos en la store gringa que se pueden traspasar a la Vita desde la PS3 (mi Vita está en firmware 3.51 y actualmente Sony tiene liberado el 3.55, la PS3 está con su último firmware original 4.76), los otros 2 juegos que salen son comprados, el RCF cuesta la estratosférica cifra de 1 dólar :P, el PHP vale 4 dólares.
Imagen


¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NUNCA JAMÁS ACTUALICES LA CONSOLA POR NINGÚN MOTIVO!!!!!!!!!!!
__________________________________________________
********************************************************************************
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

Post "original", si tienes algunos de los juegos mencionados, es el método más facil que existe.

El hacker qwikrazor87 acaba de liberar su método de tener burbuja ARK usando cualquiera de éstos juegos, sirve tanto para Vita como para Playstation TV mientras estén en firmware 3.51 y 3.52:
- Pool Hall Pro (US)
- World of Pool (EU)
- Puzzle Scape (EU)
- Rockman Rockman (JP)


Para usar este método:
NOTA: ¡RESPALDA SIEMPRE TODO ANTES DE EMPEZAR A HACER CUALUIER COSA!
https://www.youtube.com/watch?v=gcQTO-1cFhQ
1.- hay que transferir el save con qcma desde el PC a la Vita (**)
2.- cargar la partida en la Vita,iniciarla
3.- saldrá pantalla en verde y se cerrará el juego
4.- Cuando se cierra el juego porque el exploit fue un éxito. Te vas a gestor de contenido y mandas ese mismo juego a tu PC y cuando ya está en tu PC lo vuelves a jalar a tu vita con qcma y ya te saldrá la burbuja ARK

NOTA: El juego que hayas usado para el exploit en este paso se perderá (se reescribe por el ARK), por esa razón es recomendable hacer un respaldo de ese juego antes de todo el proceso y guardarlo en un lugar a parte de tu PC.
5.- para verificar todo apaga y enciende la Vita

Es muchísimo mas fácil que los otros métodos y si por alguna razón se reconstruye la database la burbuja seguirá ahí, ¡no se pierde!

(**)A mi me funciona así:
-pongo mi Vita en modo avión
-la apago y prendo en ese modo
-inicio qcma en windows en modo desconectado
-después de que esté abierto qcma ahí recién enchufo por usb la Vita

PD: Con este metodo si aparecen las opciones de PSP en Vita: filtro, asignación de botones, etc :)


Fuente y descargas:
https://twitter.com/qwikrazor87/status/ ... 0015861760


También liberó el mismo método pero para firmware 3.50:
https://twitter.com/qwikrazor87/status/ ... 4364065792

¿Qué firmware es mejor?
Si tienes que elegir entre 3.51 y 3.52, es mucho mejor 3.51 porque puedes usar Rejuvenate para cargar emuladores de forma nativa, por ejemplo ahora mismo corre al 100% Snes, Neogeo, CP2 y otros con retroarch.

Si estás en 3.50 quédate ahí porque existen otros métodos igual de fáciles para tener custom firmware y Rejuvenate.


¿Cómo vinculo una cuenta a la Vita sin actualizar firmware?
http://www.elotrolado.net/viewtopic.php?p=1740097344

Para vincular una cuenta sin actualizar en la PSVita debe ser desde el inicio.

Desde el recovery debes restablecer los ajustes por defecto, luego sigue las instrucciones, en un momento de la configuración inicial te pide nombre y contraseña, conectate a tu red y listo, no obstante es necesario tenerla vinculada para usar el CMA el cual es esencial para usar el QCMA del PC.


No tengo ninguno de los juegos base ¿cómo me los "consigo" y lo mando a mi Vita?(****)
Debes comprarlo legalmente dependiendo de tu región. Si no los tenías de antes tu única opción es comprarlo y bajarlo en una PS3 que tenga el mismo perfil que la Vita y en ambas consolas los perfiles deben estar vinculadas/activadas.

1.- conectas en modo avión tu Vita a qcma en modo desconectado en el pc (si no resulta apaga y prende la Vita en modo avión, pero conecta la Vita al pc DESPUÉS de ejecutar qcma)
2.- desenchufas la Vita del PC y la enchufas por USB a la PS3
3.- te debiera salir que los controles se hacen desde la Vita
4.- En la Vita elige copiar juego desde PS3, eliges tu juego y lo copiará a la Vita.
5.- ???????
6.- ¡Ganancia!

(****)Obviamente si lo quieres hacer con un demo no te costará nada, pero igualmente tienes que hacer el procedimiento para "comprarlo", solo que te saldrá $0.00

Pucha es que no tengo PS3
Usa el de un amigo/conocido :D

Pucha es que no conozco a nadie
Tu última opción es el "Vita Update Blocker" http://wololo.net/downloads/index.php/download/8304
"tutorial" viewtopic.php?p=1740005656


Tutorial y descargas qcma:
SIEMPRE OCUPAR QCMA CON LA VITA EN MODO AVIÓN Y SI NO RESULTA, REINICIAR LA VITA EN MODO AVIÓN.
Porsiacaso en el firmware 3.51 y 3.52 no sirve instalar paquetes pkg, solo respaldar y traspasar saves y juegos (juegos TUYOS, no los que encuentras "por ahí" :P )
http://codestation.nekmo.com/qcma/
hilo_qcma-gestor-de-contenidos-de-codigo-abierto-para-linux-windows-mac_1936786
https://www.youtube.com/watch?v=y88NvPDv--Y

Menos mal que ha salido una manera facil de hacerlo para los que no entendemos mucho de esto.
Lo malo es que el PC no me detecta la Vita, ni con el CMA oficial ni con el QMCA. ¿Alguien sabe como solucionarlo?
Vaya suerte tengo... :(

Por lo que he leído tienes que eliminar TODO lo que instala el CMA y luego instalar el QCMA con la vita conectada.


Saludos, despues de haber instalado con exito ark en 3.55, me he atrevido a instarlo en la psvita de un amigo que esta en la version 3.52. Usando "Metodo 3 Facil" Hackinformer.
Todo ha ido de maravilla hasta que se instalo ARk y su Menu 138 ahora Qcma me pide actualizar la pspvita y no me deja pasar nigun arhivo.. alguna sugerencia?

Solucionado: He reinstalado QCMA, cambiado de puerto el usb y limpieza de registros.


¿Qué es ARK?
ARK es un emulador de custom firmware de PSP para la Vita. Soporta la mayoría de los homebrews de PSP, plugins, backups de PSP y juegos de PSX.
hilo_ecfw-ark-2-0x-emulador-cfw-psp-para-ps-vita_1855757
http://www.google.com/search?q=ARK+vita


¡QUIERO PONER UN MENÚ MOLÓN! (y también cambiar la apariencia del ONEMenu)
rar con menús molones -> viewtopic.php?p=1739958357
Os he preparado un rar con los dos menús mas famosos, el 138menu y el OneMenu... si quieres compi ponlo en el post principal, porque van a dar la brasa con esto.. :p
Copiar el contenido del menú que queráis dentro del save del Ark (Ark_01234) y copiarlo a la vita sobre escribiendo.

https://www.dropbox.com/s/09666nmn43241 ... L.rar?dl=0

Saludos

otra alternativa -> viewtopic.php?p=1739961158

Recopilación de temas para cambiar la apariencia del ONEMenu:
http://wololo.net/talk/viewtopic.php?f=52&t=41738


¿Cómo paso mis respaldos de PSP?
Tutorial en español-> http://hackinformer.com/translations/ps ... rk-y-tn-v/
1.- Las iso deben tener el nombre y la extensión TODO EN MAYÚSCULAS y máximo 5 caracteres y sin números, osea así-> JUEGO.ISO <-, no sirve JUEGO.iso ni Castlevania.ISO ni "gran turismo.iso", ni "TEKKEN 6.ISO". Llámalos SOTN.ISO, GRANT.ISO, TEKKS.ISO
2.-una vez con el nombre correcto, mete las iso en cualquier save de PSP y transfiéralo a la Vita usando qcma (***)
3.-Las iso tienen que estar en ms0:/ISO, si están en otro directorio puede que no te lo reconozca. Con oneMENU apreta "Select" y aparecerá el navegador de archivos, ahí puedes copiar y mover cosas apretando triángulo.

una vez el One Menu me lee los iso, cómo puedo hacer para moverlos a otro lado y no tener que estar siempre transferiendolo con el QCMA cuando quiera meter alguno nuevo? ._.




Pulsa select, saldrá un gestor de archivos, ve al save donde tienes el ISO, sobre el iso dale con el triangulo > Move, ve hacia atrás a ms0:/ISO dale con el triangulo > Paste.
Y ya puedes borrar el save.


(***) Si te sigue sin funcionar mete las iso dentro de otra carpeta de cualquier save de PSP, ejemplo:
C:\Users\MANOLO\PS Vita\PSAVEDATA\a97ccc36fb04d960\ULUS100620000\PSX\TKOF.ISO

Si instalaste todo por defecto qcma:
\MANOLO\ es tu usuario de Windows
\a97ccc36fb04d960\ es tu carpeta única exclusiva de tu Ps Vita tuya de tí única y de nadie mas
\ULUS100620000\ es el save de un juego cualquiera de PSP, puedes hasta inventarte uno, en este caso es el save del SFA3 Max
\PSX\ es una subcarpeta dentro del save
TKOF.ISO es la iso de tu respaldo de PSP, recuerda después moverlo a ms0:/ISO en tu Vita para que te lo reconozca el sistema.

Ejemplo de cómo te debiera quedar:
Imagen


Quiero que el análogo derecho mueva la cámara en el Monster Hunter
Una pregunta, habia un plugin para por ejemplo el monster hunter que el joystick derecho sea la camara, como se hacia eso?

un saludo.

No sé si hay plugins de esos o no y no sé cómo se controlará la cámara del MH, pero la propia vita te deja mapear el analógico derecho para que haga lo que quieras (Por ejemplo, que haga de pad direccional que es la cámara de MGS PW por ejemplo) manteniendo apretado el botón home.


Traspasé mi ISO de mi juego de PSX pero no me funciona
No va con isos, va con EBOOT.PHP (hay que convertir la iso de psx o buscarlo ya convertido). Ojo de momento van sin sonido y todo en mayúsculas, así EBOOT.PHP, no sirve EBOOT.php ni tampoco sirve eboot.php ni eboot.PHP


Mi juego de PSX se ve chiquito o no aparece
Alguien sabe como subir la resolución de los juegos de psone? Se me ven pequeñitos y cuando le doy a select como en otros no hace nada.

Dentro del juego deja pulsado el botón PS y ve a ajustes.


También hay problemas para que aparezca en pantalla, revisar aquí viewtopic.php?p=1739958817


Traspasé mi hombrew install.zip pero no me funciona o no puedo traspasarlo
El nombre y la extensión debe estar en mayúscula para funcionar, así: INSTALL.ZIP
Se traspasa a la vita igual que los isos de PSP, en un save cualquiera de cualquier juego de PSP con qcma.

Tuve que instalar el 138menu para poder hacer lo de instalar el INSTALL.ZIP que te descargas de ahi, con el one menu no era capaz de instalar nada, no veia como.

Un saludo


Emuladores empaquetados listos para copiar a la burbuja:
hilo_homebrew-vita-emulators-installer-ark-tn-v_2127768
http://hackinformer.com/2015/01/28/psvi ... -for-vhbl/

tutorial Como correr sus isos sega cd con picodrive con musica en picodrive psvita ark 3.52
https://www.youtube.com/watch?v=OcJT5Se80dQ
Que bien, aun asi hice el tutorial largisimo y detallado de lo otras manera y ahora sale esto uffff, en fin bueno, aqui dejo el link del tutorial que hice si alguien tiene una duda de algo mas esta en el video
(Paciencia es que esta subiendo, anda como el h***o subiendo yeso quele baje la calidad [+risas] ) https://www.youtube.com/watch?v=R121qExHYiE
Probado con WOP y funciona perfectamente.
Hay que cargar la partida,iniciarla,saldrá pantalla en verde y se cerrará el juego.
Hacer una copia del juego con QCMA y al restaurarla ya tendremos nuestra burbuja del ARK sustituyendo al WOP.
Por fin! Que maravilla así si! Anda que se ha dado prisa el tío en liberarlo! [+risas]

Que mucha gente que ya tenía uno de estos juegos ha pasado por caja y por el terrible metodo de crear ARK alternativo. Menos mal que no me metí en ese fregado!

Voy a probarlo :)
LINKr2 escribió:Por fin! Que maravilla así si! Anda que se ha dado prisa el tío en liberarlo! [+risas]

Que mucha gente que ya tenía uno de estos juegos ha pasado por caja y por el terrible metodo de crear ARK alternativo. Menos mal que no me metí en ese fregado!

Voy a probarlo :)

Pues yo sigo prefiriendo hacerme mi burbuja de cada juego y no tener que entrar en el ARK para cargarlos.
Pa gustos colores. [looco]
bieeeeen, voy a probar con puzzle scape.

tenía entendido que se pueden hacer burbujas también con los juegos del Ark, no? :D
Me voy a poner a hacerlo y comentaré si me ha funcionado con el Sega MegaDrive Collection (disponible por 4€ en la store)
pabloc escribió:
LINKr2 escribió:Por fin! Que maravilla así si! Anda que se ha dado prisa el tío en liberarlo! [+risas]

Que mucha gente que ya tenía uno de estos juegos ha pasado por caja y por el terrible metodo de crear ARK alternativo. Menos mal que no me metí en ese fregado!

Voy a probarlo :)

Pues yo sigo prefiriendo hacerme mi burbuja de cada juego y no tener que entrar en el ARK para cargarlos.
Pa gustos colores. [looco]


Eso sí! Además funcionaba con Ape Quest demo así que ninguna queja.

Me refería a todo el chanchullo de ARK posterior.
Ostras pues parecere torpe, pero yo al abrir el scape mini me sale que tengo que cargar perfil o crear perfil, en cargar no sale nada, osea creo un perfil y luego no se cargar partida jaja solo aparece autoload y autosave.

un saludo.

EDIT: hay que ir a gallery y cargar el save, y te sacara del juego, pero apago luego la consola y no veo ninguna burbuja de ARK

un saludo.
El ARK puede cargar CSO, no? Que son más ligeras que las ISO
schuko1982 escribió:Ostras pues parecere torpe, pero yo al abrir el scape mini me sale que tengo que cargar perfil o crear perfil, en cargar no sale nada, osea creo un perfil y luego no se cargar partida jaja solo aparece autoload y autosave.

un saludo.

EDIT: hay que ir a gallery y cargar el save, y te sacara del juego, pero apago luego la consola y no veo ninguna burbuja de ARK

un saludo.

Cuando se cierra el juego tienes que hacer un backup de el con el QCMA y luego restaurarlo en la Vita y ya sale el Ark.
OJO que esto sustituye tu juego original en el PC.
pabloc escribió:
schuko1982 escribió:Ostras pues parecere torpe, pero yo al abrir el scape mini me sale que tengo que cargar perfil o crear perfil, en cargar no sale nada, osea creo un perfil y luego no se cargar partida jaja solo aparece autoload y autosave.

un saludo.

EDIT: hay que ir a gallery y cargar el save, y te sacara del juego, pero apago luego la consola y no veo ninguna burbuja de ARK

un saludo.

Cuando se cierra el juego tienes que hacer un backup de el con el QCMA y luego restaurarlo en la Vita y ya sale el Ark.
OJO que esto sustituye tu juego original en el PC.



Gracias!!! ahora sí.

un saludo.
Que maravilla, de lo fácil que es parece mentira! Jaja, que pasada! Hecho y funcionando en segundos y con apenas dos clics [+risas]

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
los emuladores y homebrew como irian? un saludo
schuko1982 escribió:
pabloc escribió:
schuko1982 escribió:Ostras pues parecere torpe, pero yo al abrir el scape mini me sale que tengo que cargar perfil o crear perfil, en cargar no sale nada, osea creo un perfil y luego no se cargar partida jaja solo aparece autoload y autosave.

un saludo.

EDIT: hay que ir a gallery y cargar el save, y te sacara del juego, pero apago luego la consola y no veo ninguna burbuja de ARK

un saludo.

Cuando se cierra el juego tienes que hacer un backup de el con el QCMA y luego restaurarlo en la Vita y ya sale el Ark.
OJO que esto sustituye tu juego original en el PC.



Gracias!!! ahora sí.

un saludo.


pues yo soy aun mas torpe xD una vez se pone la pantalla en verde y se sale sola de la app que hay que hacer eactamente xD?
@zangepsu cierra la ventana y transfiere el scape mini al pc, (el juego) , y luego vuelve a transferirlo, y automaticamente el scape mini se convertira en ARK , aprobecha a crear una carpeta en save de qmca de PSX y PSP y mete iso de psp en mayuscula de 6 caracteres y transfierelo tambien.

un saludo.
así sí :D

gracias qwikrazor!
Hola me suscribo,se que se a repetido pero como me bajo esos juegos sin actualizar?
Probe el metodo de hace unos dias y solo tengo la demo del ape quest ya luego actualizaron a 3.55.

Voy perdidisimo y agradecere cualquier ayuda y mas si dicen que es tan facil,ya que me las vi canutas con el primer tuto de largerokiller.

SALUDOS
solrac18 escribió:Hola me suscribo,se que se a repetido pero como me bajo esos juegos sin actualizar?
Probe el metodo de hace unos dias y solo tengo la demo del ape quest ya luego actualizaron a 3.55.

Voy perdidisimo y agradecere cualquier ayuda y mas si dicen que es tan facil,ya que me las vi canutas con el primer tuto de largerokiller.

SALUDOS

Busca el Vita Update Blocker en google y ya podrás entrar en la Store y descargar tus juegos.
Solo para firms 3.52
Hola buenos dias .al final los emuladores y homebrew como irian? Ise pede usar el vitaftp?un saludo i gracias [beer]
Ese es el mismo Ark del otro metodo que es el 1, o es el Ark-2?
cosvel escribió:Ese es el mismo Ark del otro metodo que es el 1, o es el Ark-2?


ARK-2 ;)
Creo que no... Ve mirando sus twts, es el Ark-1, o sea, el mismo del otro metodo.
cosvel escribió:Creo que no... Ve mirando sus twts, es el Ark-1, o sea, el mismo del otro metodo.


Yo lo tengo instalado y pone ARK-2, más allá de eso no sabría decirte XD
Se supone que tiene que salir la burbuja de ARK con su icono y todo?

A mí me sale una burbuja de ARK pero con el logo de Puzzle Scape.

Edit: Apagando y encendiendo ya sale el icono de ARK :D
Todo correcto con el Puzzle Scape, eso sí, cuando entro me sale una pantalla negra para navegar, no había un menú bonico o algo así? XD
Y ahora, como hago para pasar el contenido que yo quiera cargar? :O
LINKr2 escribió:
cosvel escribió:Creo que no... Ve mirando sus twts, es el Ark-1, o sea, el mismo del otro metodo.


Yo lo tengo instalado y pone ARK-2, más allá de eso no sabría decirte XD


Yo ya me hago un lio, tendre que probarlo.. XD

Por cierto, parece ser que este metodo si vale para pstv, por si quieres añadirlo al post principal.
Acabo de hacerlo con el juego base de Sega y he conseguido que funcione la burbuja de Ark, después de volver a transferir mi respaldo del juego base del pc a la vita.
Una vez que abro el ark escanea y me dice que no hay juegos, le doy a select y me salen las carpetas incluyendo la que pase en la que se incluyen los .iso pero no muestra nada.
skarletx92 escribió:Acabo de hacerlo con el juego base de Sega y he conseguido que funcione la burbuja de Ark, después de volver a transferir mi respaldo del juego base del pc a la vita.
Una vez que abro el ark escanea y me dice que no hay juegos, le doy a select y me salen las carpetas incluyendo la que pase en la que se incluyen los .iso pero no muestra nada.


Las iso tienen que estar en ms0:/ISO.
Soy muy novato en este tema, yo lo que hice fue pasar las iso en una carpeta llamada PSP dentro de savedata.
La ruta que tu me dices cual es?
Por favor, ahora que este hilo aún está limpio

Alguien que explique en modo tutorial para tontos lo siguiente:

1: Como poner un menú molón y no el navegador que trae este (aunque nos puede servir) y que se pueda configurar (como dije en otro post con el otro método el onemenu que me venía solo me deja navegar pero no aparecia la iso que metí por ninguna parte, le daba a todos los botones y no me aparecían opciones para configurar nada)

2: como copiar isos de psp, es decir, la estructura exacta de carpetas que debemos copiar (yo lo intenté así PSAVEDATA/numerosblablabla/PSP/nombre.iso y no aparece) el nombre de la iso con 6 letras y .iso por cierto

3: lo mismo de arriba pero para juegos psx

4: lo mismo para homebrews, con eso si que no me he puesto, pero algo he leido que hay que hacer un install.zip con los archivos dentro

Ya si alguien se pudiese hacer un pack con un menú resultón y pasarlo estaría de puta madre

gracias de antemano a quien eche una mano

EDIT: veo que las isos tienen que ir a ms0:/ISO pero como las movemos si no nos aparecen?
skarletx92 escribió:Acabo de hacerlo con el juego base de Sega y he conseguido que funcione la burbuja de Ark, después de volver a transferir mi respaldo del juego base del pc a la vita.
Una vez que abro el ark escanea y me dice que no hay juegos, le doy a select y me salen las carpetas incluyendo la que pase en la que se incluyen los .iso pero no muestra nada.


El sega megadrive collection lo tengo que pasos seguiste?

Manda un mp si quieres y me vas explicando si eres tan amable,ya que logre entrar a la store peero son se pago y no tengo fondo en el monedero pero ese juego si que lo tengo el sega megadrive
thafestco escribió:Por favor, ahora que este hilo aún está limpio

Alguien que explique en modo tutorial para tontos lo siguiente:

1: Como poner un menú molón y no el navegador que trae este (aunque nos puede servir) y que se pueda configurar (como dije en otro post con el otro método el onemenu que me venía solo me deja navegar pero no aparecia la iso que metí por ninguna parte, le daba a todos los botones y no me aparecían opciones para configurar nada)

2: como copiar isos de psp, es decir, la estructura exacta de carpetas que debemos copiar (yo lo intenté así PSAVEDATA/numerosblablabla/PSP/nombre.iso y no aparece) el nombre de la iso con 6 letras y .iso por cierto

3: lo mismo de arriba pero para juegos psx

4: lo mismo para homebrews, con eso si que no me he puesto, pero algo he leido que hay que hacer un install.zip con los archivos dentro

Ya si alguien se pudiese hacer un pack con un menú resultón y pasarlo estaría de puta madre

gracias de antemano a quien eche una mano

EDIT: veo que las isos tienen que ir a ms0:/ISO pero como las movemos si no nos aparecen?


1- En teoria descargate el rar del otro metodo de burbujas, dentro hay una carpeta llamada menu con diferentes menus, en teoria es copiar estos archivo en tu save y sobreescribir antes de pasarlo a la vita.

2- Tiene que estar todo en mayusculas, la vita solo copia archivos en mayusculas, ej: JUEGO.ISO

3- No funciona psx que yo sepa.

4- Lo mismo que el 2, todo en mayusculas, INSTALL.ZIP
Si copiais las ISO en una carpeta llamada "ISO" la podéis copiar con el mismo menu soso que viene a la raíz ms0:/ISO

PSAVEDATA/ISOS PSP/ISO/NOMBRE.iso

Copiais la carpeta ISO/NOMBRE.ISO a ms0:/ISO, y ya tendréis ISO funcionando :) Con el menú que viene por defecto.


PD: Con este metodo si aparecen las opciones de PSP en Vita: filtro, asignación de botones, etc :)
Supongo que para 3.18 esto no anda no?

un saludo y gracias
Alguna manera de bajar alguno de estos juego sin tener que actualizar la vita.
Dispongo de una ps4.
alonso123 escribió:Alguna manera de bajar alguno de estos juego sin tener que actualizar la vita.
Dispongo de una ps4.

Solo se puede desde Vita o PS3 [+risas]
¿Que versión de VHBL habría que usar con este nuevo método?
¿Alguien tiene la burbuja de ARK creada con este método y juegos de PSX cargados (como .PBPs)? No logro hacer que ONEMenu/ARK "lea" los juegos de PSX y los ponga en una lista como los de PSP. Solo los puedo ejecutar desde el navegador...
alonso123 escribió:Alguna manera de bajar alguno de estos juego sin tener que actualizar la vita.
Dispongo de una ps4.

si estás emn 3.52 puedes conectarte con vita update blocker, pero hazlo ya que en unos días ya no funcionará


@cosvel gracias por el detalle, no me habia dado cuenta de que la había metido como NOMBRE.iso y no NOMBRE.ISO (probado y funciona)

Ahora me tocará trastear un poco y creo que me voy a quedar con este método antes que con el otro que cada vez que hacía una cosa se fastidiaba algo y tenía que restaurar el juego base
He creado la burbuja de ark, pero me sale en negro, no me sale ningun menu, ni nada. lo que contiene la carpeta ark_01234, hay que meterlo dentro del save del exploit??
thafestco escribió:Por favor, ahora que este hilo aún está limpio

Alguien que explique en modo tutorial para tontos lo siguiente:

1: Como poner un menú molón y no el navegador que trae este (aunque nos puede servir) y que se pueda configurar (como dije en otro post con el otro método el onemenu que me venía solo me deja navegar pero no aparecia la iso que metí por ninguna parte, le daba a todos los botones y no me aparecían opciones para configurar nada)

2: como copiar isos de psp, es decir, la estructura exacta de carpetas que debemos copiar (yo lo intenté así PSAVEDATA/numerosblablabla/PSP/nombre.iso y no aparece) el nombre de la iso con 6 letras y .iso por cierto

3: lo mismo de arriba pero para juegos psx

4: lo mismo para homebrews, con eso si que no me he puesto, pero algo he leido que hay que hacer un install.zip con los archivos dentro

Ya si alguien se pudiese hacer un pack con un menú resultón y pasarlo estaría de puta madre

gracias de antemano a quien eche una mano

EDIT: veo que las isos tienen que ir a ms0:/ISO pero como las movemos si no nos aparecen?

1- No sé muy bien como va pero en el pack de ark que yo tengo vienen 3 tipos de menús, creo que es simplemente sustituir archivos y ya.
2- Yo las ISOs/CSOs las copio en la carpeta de un savedata, y la verdad es que no he tocado el nombre para nada, tengo juegos con mayúsculas y minúsculas y de distinta longitud y sin problemas.
Luego dentro del menú de ARK pulso Select y me sale como un gestor de archivos, ahí puedes navegar y copiar/mover archivos, entonces la cosa es que aunque así puedes encontrar la ISO y ejecutarla lo mejor es moverlo a la carpeta ISO de la raíz para que te lo autodetecte.
3- Con PSX lo mismo, aunque de momento van sin sonido al menos en mi ARK.
4- Lo mismo, pero si quieres que te lo autodetecte mueve el homebrew a PSP/VHBL

PD: Todo esto es mi experiencia con el ARK de aquí: http://hackinformer.com/2015/09/30/qwik ... ark-again/ Igual el de este hilo funciona distinto.
Al fin conseguí pasar un juego de PSP y que me lo leyera el ARK. Mucho cuidado con los nombres de las isos.
Ponerlos siempre en mayusculas y la extensión también o no los leerá.

Pongo una captura

http://i62.tinypic.com/2j3qgj7.jpg
Os he preparado un rar con los dos menús mas famosos, el 138menu y el OneMenu... si quieres compi ponlo en el post principal, porque van a dar la brasa con esto.. :p
Copiar el contenido del menú que queráis dentro del save del Ark (Ark_01234) y copiarlo a la vita sobre escribiendo.

https://www.dropbox.com/s/09666nmn43241 ... L.rar?dl=0

Saludos
¿Que diferencia hay entre ark1 y 2?

Tengo el otro método pero estoy por poner este también
schuko1982 escribió:@zangepsu cierra la ventana y transfiere el scape mini al pc, (el juego) , y luego vuelve a transferirlo, y automaticamente el scape mini se convertira en ARK , aprobecha a crear una carpeta en save de qmca de PSX y PSP y mete iso de psp en mayuscula de 6 caracteres y transfierelo tambien.

un saludo.


GRACIAS ! ya me cambio el scape pero ahora al iniciarlo me da error c1-2858-3 XD
zangepsu escribió:
schuko1982 escribió:@zangepsu cierra la ventana y transfiere el scape mini al pc, (el juego) , y luego vuelve a transferirlo, y automaticamente el scape mini se convertira en ARK , aprobecha a crear una carpeta en save de qmca de PSX y PSP y mete iso de psp en mayuscula de 6 caracteres y transfierelo tambien.

un saludo.


GRACIAS ! ya me cambio el scape pero ahora al iniciarlo me da error c1-2858-3 XD


Tienes que copiar un menú de los que ha puesto el compi arriba.

Un Saludo.
pues al final voy ha hacer este metodo. ya que la anterior tengo como juego base el gta vcs y como no puedo borrarlo, tengo un juego de 1.2 gigas gastando espacio
cosvel escribió:Os he preparado un rar con los dos menús mas famosos, el 138menu y el OneMenu... si quieres compi ponlo en el post principal, porque van a dar la brasa con esto.. :p
Copiar el contenido del menú que queráis dentro del save del Ark (Ark_01234) y copiarlo a la vita sobre escribiendo.

https://www.dropbox.com/s/09666nmn43241 ... L.rar?dl=0

Saludos


gracias @cosvel , todo perfecto con tu onemenu.
Confirmo que funciona en PS TV con OFW 3.52 y el mini puzzle scape, más facil de instalar que el mecanismo de un chupete.
458 respuestas
1, 2, 3, 4, 510